17 nov. 2013

B.J. THOMAS 'THE LIVING ROOM SESSIONS'

(17-11-2013)

Hoy queremos hablarte de un cantante que es toda una institución en la música como es B.J. Thomas. Es una de la voces con mayor versatilidad, obteniendo éxitos dentro de nuestro género, el pop y el gospel. Un artista que ha trabajado con los prestigiosos Burt Bacharach con canciones tan conocidas como "Raindrops Keep Fallin 'On My Head".

Un artista que comenzaba a despuntar en la década de los setenta y que incluso Elvis Presley se fijó en él, haciendo un cover de su tema "I Just Can't Help Believing". También hemos podido escuchar su voz en banda sonoras de películas y series televisivas.

Su carrera comenzaba con su banda The Triumphs con quienes publicó un álbum en 1966 con el título 'I'm So Lonesome I Could Cry'. En éste aparecía un magnífico cover de la conocida canción de Hank Williams, del que vendió más de un millón de copias y fue galardonado con un disco de oro.

A partir de ahí vinieron numerosos éxitos en la década de los 70 y 80. En 1981 se convertía en el 60º miembro del Grand Ole Opry. También ha ganado cinco premios Grammy a lo largo de su carrera, en la cual ha vendido más de 70 millones de discos.

Y nos queremos fijar en su último álbum 'The Living Room Sessions', una manera de celebrar su medio siglo en la música. En éste invita a sus fans de siempre y a los recién llegados a su sala de estar. Un trabajo que es un acústico íntimo de 12 de sus más conocidas canciones, producido por Kyle Lehning que ha trabajado con artistas como George Strait, Randy Travis y Willie Nelson. A todo esto se suma el respaldo de los mejores músicos de estudio de Nashville, donde ha sido grabado el álbum.

Y en esa sala de estar tan acogedora y cálida, nos encontramos además a invitados como Vince Gill o Lyle Lovett entre otros artistas no solamente de nuestro género. Éxitos que se prestaban perfectamente a grabarse en unplugged, y con músicos conocidos como Bryan Sutton en la guitarra acústica, guitarra de cuerdas y dobro.

Un álbum que recomendamos desde Country Music España y que seguro vas a disfrutar tanto si ya eres seguidor de este artista como si le comienzas a conocer. A continuación te ofrecemos el listado de canciones que te encontrarás en este trabajo, y como seguro que estás deseando escuchar alguna pieza te dejamos "I Just Can't Help Believing", con la colaboración de Vince Gill:

                     The Living Room Sessions

  1. "Don't Worry Baby"
  2. "I Just Can't Help Believing"
  3. "Most Of All" ( con Keb Mo)
  4. "Eyes Of A New York Woman"
  5. "(Hey Won't You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song" (con Richard Marx)
  6. "I'm So Lonesome I Could Cry" (con Isaac Slade)
  7. "Rock And Roll Lullaby" (con Steve Tyrell)
  8. "New Looks From An Old Lover" (con Etta Britt)
  9. "Whatever Happened To Old Fashioned Love
 10."Hooked On A Feeling" (con Sara Niemietz)
 11."Raindrops Keep Fallin' On My Head" (con Lyle Lovett)
 12."Everybody's Out Of Town"





0 comentarios: