6 ago 2017

MARY SARAH CUENTA LA HISTORIA DE SU NUEVO SINGLE, "WITHOUT YOU"

(06/08/2017)

Hace más de tres años que la cantante Mary Sarah fue entrevistada por Country Music España, tras publicar 'Bridges' con grandes figuras de la música country. Desde entonces,  su evolución ha sido notoria musicalmente y personalmente. Ahora con 22 años nos brinda un single, "Without You", en el que podemos notar ese avance en ella. 

Esta nueva canción fue lanzada el mismo día de su vigésimo segundo cumpleaños, el 7 de julio. Un tema en con el que nos anima a vivir la vida por nuestra cuenta. Y ella está practicando con lo que predica. Mary Sarah se ha mudado recientemente a su primer apartamento. 

"Recuerdo que, no hace mucho tiempo, estaba hablando con mi madre acerca de conseguir mi propio lugar, pagar mis propios proyectos y ser cada vez más independiente. Y ahora estoy haciendo todas esas cosas", cuenta la cantante. "Siempre hago cosas por mí misma todo el tiempo: películas, la cena, incluso fui a pintar cerámica por mí misma la otra noche! Encontrar quién eres y lo que amas es importante al igual que dedicarte tiempo a ti misma. Y no solo eso, también es importante encontrarse y amarse a sí misma".

Para la artista no fue una lección que obtuvo fácilmente. Fue a raíz de una ruptura de una relación de varios años en medio de su carrera lo que hizo que tomara esta filosofía de vida. 

"Cuando te esfuerzas tanto para hacer que las cosas funcionen, empiezan a perderse, porque si das más de lo que puedes hace que te vacíes. Y eso es lo que me pasó", recuerda Mary Sarah. "Rompimos en un punto muy importante de mi carrera, y no podía permitirme perder el tiempo pensando en él y en lo que había perdido. La situación en la que estuve me obligó a darme cuenta de que podía optar por llorar o seguir adelante y centrarme en lo positivo: encontrarme de nuevo. Y eso eso lo que hice". 

Ese proceso de encontrarse llevó a Mary Sarah a conocer una nueva red de personas en Nashville que contribuyeron a crear "Without You", incluyendo a David García, Mike Walker y Bart Butler. La cantante dice que todos conectaron y la magia sucedió. 

"Cuando se tiene un gran ambiente en la sala de escritura, no es demasiado difícil terminar una canción", señala. "La creamos en una sesión porque todo fluyó".

"Without You" surgió como reflejo de Mary Sarah como persona, por lo que fue fácil seleccionarla como single.

"Tengo muchas canciones que podrían haberlo sido, pero esta canción me identifica mucho. Me relaciono con cada letra, y sentí que esta canción podría inspirar a otras personas al igual que me ayudó a mí a seguir adelante", dice la cantante. "Lo que queríamos logar con esta canción era un reflejo de quién soy, líricamente, musicalmente... Así mismo, crecí escuchando música country tradicional, pero cuando crecí, me presentaron diferentes géneros y música. Nuestro objetivo, a su vez, era lograr una gran mezcla entre esos dos conceptos".

Mary Sarah, la niña de Oklahoma que creció persiguiendo sus sueños musicales, ahora está en la Ciudad de la Música, oficialmente, construyendo una vida propia. 

Aunque está en un lugar diferente a cuando rompió con aquel chico, el sentido de la canción no ha cambiado para ella: "Cuando escucho la canción , me hace pensar en cuando escogí, para mí, que yo era buena sin él", dice. "Es una canción que tiene una gran influencia para mí, y espero que la tenga para cada persona que la escuche".


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * ENTREVISTA A MARY SARAH: 'BRIDGES'

  * DUETO DE MARY SARAH CON RAY PRICE, "HEARTACHES BY THE NUMBER"

  * MARY SARAH JUNTO A MERLE HAGGARD SOBRE EL ESCENARIO, "THE FIGHTIN' SIDE OF ME"


0 comentarios: