19 ago 2017

ADIÓS A GLEN CAMPBELL

(19/08/2017)


El pasado 8 de agosto, nos dejaba Glen Campbell tras vivir con la enfermedad de Alzheimer durante estos últimos años. Falleció en Nashville en una instalación para pacientes con la misma enfermedad. El día después, 9 de agosto, era enterrado en Arkansas.

Nacido en 1936 en Arkansas, Glen Campbell se mudó a Alburquerque a los 18 años para unirse a la banda de su tío. Después de dos años actuando con su tío formó su propia banda, The Western Wranglers, trasladándose a Los Ángeles en 1960 para ser un músico de estudio. Sus habilidades con la guitarra le sumó puntos para colaborar con artistas como Bobby Darin, Nat King Cole, Merle Haggard, Elvis Presley y los Monkees entre otros.

El primer álbum de Campbell como artista, 'Big Bluegrass Special', fue lanzado en 1962. Sin embargo, no fue hasta 1967 que consiguió llegar al Nº1 con 'Gentle on My Mind'. El artista publicó más de 30 álbumes en Capitol Records, proyectos que generaron hits como "Wichita Lineman", "Galveston" y "Try a Little Kindness", entre otros, antes de trasladarse a Atlanta Records a principios de los años ochenta.

Campbell también encontró el éxito en la televisión y el cine, en películas como 'True Grit' y 'Norwood' y como anfitrión de programas de televisión como 'The Glen Campbell Goodtime Hour' y 'The Glen Campbell Music Show'.

En 2011, Campbell reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer y se embarcó en una gira de despedida que terminó en 2012. Sus actuaciones finales, así como su batalla con la enfermedad, están documentadas en el aclamado documental 'Glen Campbell... I'll Be Me'. Una enfermedad que le ha ido robando los recuerdos hasta su muerte. Durante su vida, Campbell fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country y ganó varios premios importantes, incluyendo numerosos premios Grammy, dos premios CMA y varios ACM entre otros. Su último álbum, 'Adios', fue lanzado en junio.

Casado cuatro veces, el cantante tiene ocho hijos. Entre éstos, Ashley Campbell, la hija más joven del cantante, que quiere seguir los pasos de su padre como cantante y compositora y que escribía: "Le debo todo lo que soy y todo lo que seré".

Glen Campbell, se convierte en una leyenda que ha dejado un legado de canciones. Canciones que han guiado a muchos artistas. 

Te dejamos con este vídeo en el que aparece su hija, Ashley, entregando la guitarra de su padre para que llegue al mar... 

0 comentarios: