10 dic 2015

CALLIE TWISSELMAN Y SU NUEVO SINGLE, "HUNG ME ON THE LINE"

(10/12/2015)

Desde Nashville nos llega hasta nuestra redacción artistas como Callie Twisselman, a la que te queremos presentar por si todavía no la conoces.

El pasado mes de febrero de este mismo año Callie publicó un EP con el título de 'Party Lights'. Hoy te proponemos que escuches su nuevo single "Hung Me On The Line", aunque es una canción que no fue incluida en su EP.

"Esta no es una canción que actualmente esté en mi EP", cuenta Callie." Pero es un tema que se grabó hace un par de años y nunca tuvo su oportunidad de brillar. Fue una decisión difícil para mí decidir que canción dejar fuera, pero un día que la escuché en mi coche me llegó, esta es la canción! Un amigo mío la escribió, y me quedé enamorada desde la primera vez que la escuché. A pesar de ser la primera canción que dejé fuera de las que yo no escribí, es tan fácil identificarse para mí, y la siento como algo que podría haber escrito. Desde su ritmo pegadizo divertido y sus geniales letras descaradas, quién no la ama!

Callie ha compuesto la mayor parte de las canciones que ha grabado. Ella dice que le gusta tomar las emociones de las personas y convertirlas en arte.

"A veces escribo cosas que están sucediendo en mi vida. Pero, yo también escribo sobre amigos y familiares que me rodean. Todo lo que es real", cuenta Callie.

Admite que su estilo de escritura ha progresado en los últimos años, después de haber escrito su primera composición. Revela que todavía tiene la mayor parte de esas canciones en una caja en casa.

"Hay un montón de canciones de cuando era más joven que había escrito a máquina. Es interesante volver atrás y ver las diferencias en la forma en que las escribí".

La artista se ha criado en el rancho de su padre y ha estado rodeada de música dentro de su familia, que han influido en sus opciones musicales.

"Recuerdo que mis padres escuchaban mucha música country, junto con un poco de rock sureño, y mi madre también cantaba en una banda de country. Por lo tanto creo que tengo que escuchar lo que ellos escucharon junto con mis propios gustos musicales, que incluyen musicalmente country aunque también pop de los maravillosos 90", comenta Callie, a la que también le encanta tocar la guitarra.

Un amor por la música que finalmente la conduciría a la mismísima Ciudad de la Música.

"Mi primera vez en Nashville, recuerdo que estaba visitando a mis primos que vivían allí. Yo tenía dieciocho años. Es una gran ciudad donde todo el mundo quiere hacer lo mismo, y que puede ser muy intimidante. Cuando grabé mi primer disco fue una experiencia inolvidable. También me sorprendí por la extraña habilidad de los músicos para convertir una idea en oro de forma sonora. Aprendí muchos de todos en el estudio, que realmente han ayudado a mis canciones que vienen a la vida", recuerda Callie.

"Los músicos son tan talentosos, y ellos vienen con tantas ideas creativas. Son rápidos para saber exactamente lo que estás pensando y donde quieren que vaya. Me hice amiga de muchas personas allí, y he aprendido acerca de la composición. De hacer letras que se leen como historias y que tienen un potencial de éxito", continúa Callie.

Una artista que se ha puesto en el camino para luchar por sus sueños.

"Me gustaría tocar en el Grand Ole Opry algún día y estar más en la carretera para compartir mi música con la gente. Mi sueño es el de hacer esto para vivir. Siento un enorme nivel de emoción cuando estoy en el escenario, y me gusta hacer felices a los demás y verlos pasar un buen rato!".

Sube el volumen y disfruta de su vídeo y single "Hung Me On The Line":

0 comentarios: