15 jun 2020

LAS DIXIE CHICKS REGRESAN CON NUEVO ÁLBUM TRAS 14 AÑOS, 'GASLIGHTER'

15/06/2020.-

Las Dixie Chicks han anunciado la fecha para el lanzamiento de su próximo nuevo álbum, 'Gaslighter'. De esta forma, el trío lanzará su primer álbum en 14 años. La fecha que han anunciado es el 17 de julio

Así lo han hecho saber a sus fans a través de una foto en las redes sociales en la que aparecen tres participantes de un concurso de belleza, con las caras más jóvenes de las componentes de la banda superpuestas.

La nueva fecha de publicación se revela a través de las correspondientes cintas que cada una lleva. 

El trío formado por Natalie Maines, Emily Strayer y Martie Maguire anunciaron inicialmente el lanzamiento de 'Gaslighter' para el 1 de mayo, pero se retrasó por la pandemia del coronavirus. El nuevo álbúm llevará el sello de Columbia Records.
Imagen en la que las Dixie Chicks anuncian la fecha de su nuevo álbum en Twitter
Este trabajo marcará el primer álbum del trío desde 'Taking the Long Way', en 2006. Un disco que lanzaron después de los comentarios negativos que Maines hizo sobre el entonces presidente George W. Bush durante el periodo previo a la invasión 
estadounidense de Irak en 2003. La reacción de esos comentarios dieron como resultado que las emisoras de country prohibieran su música en todo Estados Unidos.

Un incidente se llegó a convertir en una 'caza de brujas' en pleno siglo XXI, poniendo en entredicho la primera enmienda de la Constitución de ese país sobre la libertad de expresión, y cambiando la carrera de las Dixie Chicks. No sería hasta 2016 cuando hicieron una pequeña gira por Estados Unidos. Recientemente han colaborado con Taylor Swift en Soon You'll Get Better, una canción de su álbum 'Lover'. 

Este año habían planeado hacer un tour y presentar este nuevo álbum, pero no está claro donde se quedan estos planes a la luz de la pandemia. 

De momento nos conformamos con el single, Gaslighter que aporta el nombre a su próximo nuevo álbum. El vídeo que acompaña a esta canción es una alegato al movimiento feminista. Está dirigido por Seanne Farmer. Además, muestra el sonido de lo que puede ser el nuevo álbum. 

En este clip representan la fuerza de las mujeres durante siglos y cómo se muestran inquebrantables manteniendo su vínculo aún en las circunstancias de la vida que llegan sin avisar. 

Podemos ver imágenes antiguas entre invasiones militares con las Dixie Chicks, clonadas para representar un frente con tres veces la fuerza del trío. El enfoque indica que estas tres artistas han regresado, y esta vez, exigen ser escuchadas.

"Nuestro último álbum fue el más personal y autobiográfico que hemos hecho", dijo Maines. "Y este es diez veces más que eso". 

Las Dixie Chicks llegan con fuerza en este Gaslighter después de todo lo vivido.


0 comentarios: