17 feb. 2017

"ALL AROUND YOU", EL NUEVO SINGLE DE STURGILL SIMPSON

17/02/17

"All Aroud You", la nueva canción de Sturgill Simpson, ya tiene vídeo musical. El cantante ha hecho el clip poco después de interpretar este single en la gala de los Premios Grammy, el pasado domingo, 12 de febrero.

El vídeo ha sido dirigido por Matt Mahurin, que también creó los clips de "In Bloom" y "Brace for Impact (Live a Little)". Muy característicos y creativos en imágenes. En éste último podemos ver a un niño, vestido con una capa de superhéroe y una máscara, que encuentra un anillo en forma de corazón... pero no es un anillo común, más bien actúa como una brújula y una guía.

El anillo se va haciendo cada vez más grande, hasta que llega al final de la búsqueda: un hombre en la penumbra, sin rostro con una camisa blanca, corbata roja y traje oscuro (asemejándose al presidente Donald Trump). El anillo del niño se estrella a través de un muro, y personas de todas las edades caminan a través de la abertura en forma de corazón mientras Simpson canta: "Habrá días/ Cuando el sol no brilla/ Cuando parece que todo el mundo está contra ti/ no tengas miedo/ la vida es cruel/ puedes dejar de lado el dolor si lo decides".

El cantautor obtuvo el galardón a mejor álbum de country en los Premios Grammy 2017, por 'Sailor's Guide to Earth', en el que aparece "All Around You". Este es un disco más personal que los dos anteriores, así como el más ambicioso. Viene a ser un ciclo de canciones escritas como una carta conmovedora de un marinero a su mujer y al hijo que dejó atrás y que no sabe si alguna vez volverá a casa. Podemos escuchar varios estilos musicales en uno.

"Yo quería que fuera una exploración de todos los diferentes tipos de música que amo, un viaje musical", cuenta Simpson. "Escucho un montón de Marvin Gaye, una gran cantidad de Bill Withers. Me gusta la manera en que George Harrison canta y trato de incorporar eso. Algunas personas dirán que estoy tratando de salir del country, pero nunca voy a hacer otra cosa que no sea un disco de country. Tan pronto como abro la boca, va a ser una canción de country".

Actualmente está preparando una gira para este 2017 que se extiende desde la primavera hasta principios de octubre.