13 sept 2020

ERIC PASLAY CUENTA CON EL "CAMEO" DE VARIOS ARTISTAS COUNTRY EN SU NUEVO VÍDEO, 'NICE GUY'

 13-09-2020.-


Eric Paslay vuelve al panorama musical con nuevo trabajo, 'Nice Guy', y ya podemos disfrutar de la canción principal además del vídeo de ésta. 

Para entender por qué la canciones de Eric Paslay suenan únicas, hemos de recordar esa noche del mes de marzo pasado, cuando un tornado arrasó su vecindario de Nashville. Aunque el daño a su casa sólo incluyó algunas puertas y ventanas deterioradas junto con un árbol caído y una cerca rota, otras personas perdieron la vida y algunas casas quedaron completamente destruidas. Eric rápidamente se puso a trabajar ayudando a sus vecinos a limpiar los árboles de las aceras, calles, callejones y preparó los accesos a las carreteras para que fueran accesibles a los equipos de emergencia. Después, volvió la atención a su propiedad. 

"Empecé a reconstruir vallas", recuerda. "Afortunadamente, me gusta construir. Me gustan las cosas que están bien construidas, lo que generalmente requiere paciencia y tiempo. Para mí es como escribir canciones: usas lo que has aprendido para hacer el trabajo".

Con su mentalidad y enfoque, Eric está feliz de informar que gran parte del daño se ha corregido, y la mejor noticia es que está listo con un nuevo álbum, 'Nice Guy'. 

El vídeo de la canción que lo presenta incluye algunos cameos de artistas como Jason Aldean, Maddie y Tae, Bobby Bones y Cassadee Pope entre otros. 

Eric Paslay se comprometió con la música desde muy joven. Creció cantando y tocando la guitarra con el grupo de jóvenes de su iglesia en Temple (Texas). Se mudó al área de Nashville para estudiar negocios musicales en la cercana Universidad Estatal de Middle Tennessee en Murfreesboro. Después de pasar  años escribiendo varias canciones nuevas al día, firmó su primer contrato de composición con EMI y ha compuesto para artistas como Lady Antebellum, Big & Rich, Dierks Bentley, Sheryl Crow, Hunter Hayes, Craig Morgan; Kenny Rogers y muchos más. Cuatro de sus composiciones se han posicionado como número uno, incluyendo Barefoot Blue Jean Night de Jake Owen, Even If It Breaks Your Heart de Eli Young Band, Angel Eyes de Love & Theft y Rewind de Rascal Flatts

Como compositor, ha tenido múltiples nominaciones a la Canción del Año de ACM y CMA, así como una nominación al GRAMMY a Mejor Canción Country

También como intérprete ha encabezado las listas con su sencillo Friday Night, que marca su quinto número uno. Obtuvo otra nominación al GRAMMY por "Mejor interpretación de grupo/dúo country" por su grabación de "The Driver" con Dierks Bentley y Charles Kelley. Ha abierto shows en mega-giras para Garth Brooks y Tim & Faith. Y a parte de actuar en Estados Unidos, lo ha hecho también en Europa lanzando su último álbum en vivo, 'Live in Glasgow' el año pasado. Diabético tipo 1 de toda la vida, actuó en la Gala Promise 2020 de la JDRF Virtual (Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil) para recaudar fondos para combatir la diabetes juvenil. Además, es miembro de la Junta dentro de esta organización. 

Y ahora tenemos la ocasión de escuchar este último single, Nice Guy, y disfrutar de las colaboraciones que aparecen en el vídeo que lo acompaña: 

0 comentarios: