23/08/2020.-
El dúo Maddie y Tae vuelven a estar de enhorabuena porque esta semana han conseguido llegar al número uno de las Listas 'Country Airplay' con su canción Die From A Broken Heart. De esta forma, consiguen el ascenso al primer puesto en las listas de reproducción de música country de Billboard y MediaBase.
El single ha estado 70 semanas en las listas de éxito hasta que ha podido llegar a la cima. Es la segunda canción con la que consiguen llegar al primer puesto tras su éxito de 2014, Girl In A Country Song.
En la composición de Die From A Broken Heart, Maddie Marlow y Taylor Dye, contaron con la colaboración de Deric Ruttan y Jonathan Singleton.
"Son dos de nuestros escritores favoritos de la ciudad", afirmaba Marlow en una entrevista para una publicación digital. "Son dos escritores con los que realmente nos unimos porque les encanta escribir desde un lugar más profundo, por lo que conectamos con ellos en ese aspecto".
El tema se ha incluido en un destacado álbum que lanzaron hace unos meses con el título 'The Way It Feels'.
Una cima que han alcanzado conociéndose mejor a ellas mismas como personas y como artistas.
"La canción que llega al número uno es como la guinda más grande del pastel", dice Dye, "pero en realidad es solo la guinda por el crecimiento que hemos tenido como humanos, como mejores amigas y artistas de éxito para nosotras".
Así lo atestigua Marlow, que está totalmente de acuerdo: "Es más una victoria por lo que somos como seres humanos y nuestro proceso de construcción de carácter como mujeres. Hay más confianza cuando has superado algunas cosas realmente difíciles y sales más fuerte, algo que nadie en el mundo puede quitarte".
Por otro lado, desde American Songwriter dicen textualmente sobre Die From A Broken Heart: "Sobresalen en la construcción de música melodiosa y líricamente auténtica, sincera tocando un nervio sin sacudirlo". Y es que en muchas de las emisoras de radio de música country emiten la canción constantemente. Por cierto, que recientemente la RIAA le otorgó el certificado de platino.
Una canción que llegó en un momento complicado para ellas, porque fue justo cuando su anterior sello, Dot Music, cerró antes de su llegada a Universal Music Nashville.
Después de irrumpir en la escena del country a los 18 años, oteniendo su primer número uno con el sencillo debut Girl in a Country Song, las dos artistas lucharon por forjar su propia identidad en medio de señales contradictorias en su sello. Y es que la etiqueta cerró en 2017, se quedaron a la deriva y temieron que su carrera hubiera terminado a los 21 años. Cuando fueron invitadas a formar parte de otro sello ese mismo año, su confianza estaba maltratada, pero decidieron luchar por encontrar y reclamar su voz.
Los frutos de su trabajo han sido evidentes durante el último año y medio con el lanzamiento de un EP en la primavera de 2019, el lanzamiento de Die From a Broken Heart, obtuvieron un lugar en la gira de Carrie Underwood, y el pasado mes de abril, el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, 'The Way It Feels', en el que el dúo coescribió 14 de sus 15 canciones.
Un álbum en el que se incluye este éxito, número uno esta semana, Die From a Broken Heart:
0 comentarios:
Publicar un comentario