28 abr 2018

STEVE EARLE & THE DUKES Y STEPHANIE QUAYLE ENTRE LOS ARTISTAS DEL HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2018

28/04/2018

Steve Earle & The Dukes, uno de los grupos que encabezan el cartel de este año, serán los encargados de cerrar la quinta edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio en Riaza (Segovia). El festival que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa contará también con John Hiatt & The Goners, además de artistas como Stephanie Quayle y Jaime Wyatt.

En la rueda de prensa de presentación del festival, el presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha vuelto a destacar, junto al excelso nivel de los artistas, el compromiso de ser diferente, resumido en las tres divisas del festival: vida sana, mundo rural y música country. 

La apertura será el viernes con la visita de Jaime Wyatt, la gran esperanza del Country californiano, con canciones inspiradas por las decisiones imprudentes de la vida y sus consecuencias. 

Luego será el momento de The Cadillac Three, el mejor Southern rock llegado desde Nashville, con himnos para cantar, ritmos para bailar desgastando las botas y baladas llenas de emoción. 

Y como cierre a la primera jornada, el legendario cantante y compositor de Country-blues, John Hiatt, junto a The Goners con el "rey del Slydeco", Sonny Landreth en sus filas. Vienen a celebrar los 30 años de la edición de Slow Turning, un álbum seminal lleno de melodías twang, blues añejo, rock outlaw y sentimiento country que engloba el puro concepto Americana. 

El sábado abre Stephanie Quayle, que se ha convertido en la nueva voz femenina del Country y ha hecho de su vida una verdadera road-trip, añorando siempre los espacios abiertos y la vida del campo. 

Le seguirán, desde la tejana ciudad de Austin, The Band Of Heathens, música de raíces norteamericana en su más pura expresión. Country rock con tintes de psicodelia, folk instrospectivo y el rock n' roll más enérgico. 


Steve Earle & The Dukes, con su homenaje al Outlaw Country, serán los encargados de encabezar el cartel y cerrar las actuaciones en el campo de fútbol de Las Delicias. Aclamado como trovador folk, rockabilly, bluesman contemplativo, revitalizador del honky-tonk y el bluegrass y rockero vitalista, ahora vuelve a sus orígenes, a la música que le hizo coger una Telecaster para completar este nuevo álbum.

Las actividades de Country Line Dance que con tanto éxito se han venido realizando en las anteriores ediciones del Huercasa Country Festival, se amplían este año en oferta y calidad. Se extienden al domingo, 8 de julio, y con la participación de varios de los mejores coreógrafos e instructores del panorama nacional.

Se mantienen asimismo las actividades infantiles. El festival persiste en su carácter familiar con el doble propósito de fomentar la música entre los más jóvenes, así los menores de 16 años seguirán entrando gratis y permitirá a los padres disfrutar sin agobios del evento mientras los niños se entretienen en la zona infantil. 

Las entradas anticipadas, a la venta en ticketea, cuestan 35 euros para el viernes, 6 de julio y 45 euros para el sábado, 7 de julio. El coste del abono para los dos días será de 60 euros. En breve se pondrán a la venta entradas físicas anticipadas en la Oficina Municipal de Turismo de Riaza y el Camping de dicha villa segoviana con los mismos precios. A partir del día 6 de julio los precios serán de 40 euros el viernes, 50 euros el sábado y 70 euros el abono de dos días. 

Estos son los ases de un festival que ya se ha convertido en el mejor de España en su género. 

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival con el objetivo de difundir un estilo de vida cercano a sus valores, apostando por la sostenibilidad y el carácter diferenciador. 

Stephanie Quayle estará actuando el sábado, 7 de julio, en este festival y no faltará su último single, "Selfish":







0 comentarios: