13 may. 2017

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25º ANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

(13/05/2017)

Billy Ray Cyrus está celebrando los 25 años del aniversario de "Achy Breaky Heart", grabada para su álbum 'Some Gave All'. La canción  llegaba al Nº1 en 1992. Una celebración que está haciendo con el lanzamiento de una versión multilingüe en colaboración con el grupo musical mexicano Caballo Dorado.

El quinteto de Ciudad Juarez, hizo una adaptación al español en la década de los noventa con el título de "No Rompas mi Corazón", dando inicio a la "locura" de esta canción y del baile line-dance al sur de la frontera.

El grupo era desconocido hasta ese momento, pero igual que "Achy Breaky Heart" hizo por Cyrus, "No Rompas mi Corazón" lanzó a Caballo Dorado al estrellato en México.

"Esta banda explotaron con esta simple canción como me pasó a mí", dice Cyrus. "Esto es realmente un canto universal, y ha sido una maravilla tener este tipo de registro con nosotros".

Recordemos que esta canción lanzó igualmente al éxito al cantante Dax Alejando La Rosa, conocido como Coyote Dax, que la incluyó en su álbum 'Me vale' publicado en 2001, catapultándola a la popularidad en España.

La colaboración de Cyrus con Caballo Dorado también cuenta con  Ronnie Milsap al piano.

0 comentarios: