12 oct. 2020

VUELTA A CASA CON JIM STANARD Y SU SINGLE "HOME"

 12/10/2020.-


Hoy echamos el lazo a Jim Stanard, con un estilo que nos recuerda al que nos ofrecía Johnny Cash, nos brinda un joya titulada Home. En ésta le acompaña Peter y Bethany Yarrow

El artista de Florida (Colorado) explica: "Creo que lo principal que cualquier artista tiene para ofrecer es su propia perspectiva", afirma el cantautor. "Mis canciones tratan sobre cómo veo a la gente y cómo veo el mundo. Creo que eso es lo más importante que un artista puede comunicar". Un comentario que se entiende tras ver el vídeo del nuevo single de Stanard. Su habilidad para pintar imágenes vívidas son sus letras nunca es más evidente en el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Color Outside The Lines', con el sello Manatee Records. 

La canción Home y el vídeo que lo acompaña dejan sintiendo el dolor de los refugios a lo largo de los siglos. Con imágenes crudas y la voz desgastada de Jim con los coros de Peter Yarrow y su hija Bethany, que crean un clip casi inquietante de la canción. 

Stanard conoció a Peter Yarrow en un evento humanitario en el Carter Center que creó el expresidente Jimmy Carter. Se hicieron amigos gracias a su participación mutua en los grupos Braver Angels y No Labels, dos bandas dedicadas a reducir la polarización política. 

Ingresó en el negocio de la música a una edad avanzada, aunque no olvidaba la música. "Toqué mucha música en los años 60 y principios de los 70, tocando solo en cafés universitarios durante quince años", recuerda Stanard. "Luego me ocupé de otras cosas y dejé de tocar, pero siempre llevaba la música conmigo". 

El nuevo álbum ha sido producido por el artista/ productor nominado al Grammy, Kip Winger, contando con notables músicos como el guitarrista Jon Skibic.

Así suena y se ve Home con Peter y Bethany Yarrow:

0 comentarios: