11 mar 2020

RUTHIE COLLINS RECUERDA LA HISTORIA DE AMOR DE ALAN PARSON Y EMMYLOU HARRIS EN "JOSHUA TREE"

11/03/2020.-


Ruthie Collins se abre deja fluir sus emociones en su más reciente vídeo Joshua Tree filmado en su Parque Nacional. 

El vídeo es una versión moderna de la trágica historia de Alan Parsons, que precisamente fallecería en Joshua Tree, en un motel de carretera, por sobredosis de drogas. En parte, Ruthie se siente identificada con la historia que refleja: "Yo acababa de salir de una relación, en la que luché por una adicción que tenía el chico con el estuve, pasando por una situación similar", afirma la cantante. 
"Me doy cuenta de que no sólo el vídeo musical coincide con la historia que inspiró la canción, si no que también refleja el tema general de la totalidad de mi disco". 

Ruthie fue criada en una granja en Fredonia (Nueva York) y combina lo volátil, lo vulnerable y lo sereno en sus canciones. Unas piezas musicales que cruzan la línea entre Americana, Bluegrass y Country, en las que a veces llega a recordar al oyente a sus iconos musicales como son Patty Griffin y Emmylou Harris. 

"Joshua Tree" es el primer sencillo de su nuevo álbum 'Cold Comfort'. En esta canción se inspiró en la historia de amor, convertida en tragedia, entre Emmylou Harris y Gram Parsons. Según explica la cantante, este tema lo siente como "un amuleto de buena suerte", infundido con la energía especial de un lugar al que ha regresado muchas veces en busca de inspiración, recarga y paz. 

"Esta canción significa muchas cosas para mí ahora. No es sólo una instantánea de una gran historia de amor que casi fue, pero es la idea de que el amor nunca se ha ido realmente, porque el amor no puede morir. No importa donde se encuentre en el mundo o en el tiempo, el amor siempre existe", asevera Ruthie. 

El vídeo es una mezcla de lo surrealista y espeluznante, pero también es belleza inquietante, en la que la cantante muestra su vulnerabilidad en esa historia de amor y pérdida. 

El álbum, 'Cold Comfort', que contiene esta canción, será publicado el 3 de abril, en digital, CD y en vinilo. 


0 comentarios: