30 ene 2020

VUELTA AL COUNTRY NEOTRADICIONALISTA CON RANDALL KING,"HEY COWGIRL"

30/01/2020

El artista Randall King nos ofrece un clip y una canción con el título Hey Cowgirl, con un estilo neotradicionalista que tanto se añora en la música country actual.

King, orgulloso de su regreso al country que se hacía antes, y teniendo por bandera a George Strait, debutó en 2016 con el EP Another Bullet, que no pasó desapercibido en su Texas natal.

Hijo de un camionero, King creció en la pequeña ciudad de Hereford, en el oeste de Texas. Creció escuchando a George Strait, Keith Whitley y Merle Haggard en su casa. Cuando llegó a la mayoría de edad, se mudó a Lubbock en 2009 con la intención de obtener un título en negocios.

Mientras estaba en la Universidad pudo disfrutar de conciertos locales de artistas como Josh Abbot. Así, decidió comenzar a interpretar canciones. Dos años más tarde, se trasladó a South Plains College, donde estudió producción musical a la vez que continuaba tocando su música.

Formó un grupo llamado Randall King Band, con los que lanzó un álbum titulado 'Old Dirt Road'. Más tarde se separaron y King decidió seguir solo y cantar música country tradicional. De esta manera, lanzó el EP 'Another Bullet' en 2016. Dos años después publicó Tuggin 'on My Heartstring, el primer single de su primer álbum de larga duración y homónimo.

El artista ha querido comenzar el año con un nuevo single, Hey Cowgirl, que publicaba el pasado 17 de enero. No sólo ya podemos disfrutar del sonido neotradicionalista de esta pieza musical, si no que también podemos observar el vídeo que lo acompaña. En éste aparece Randall cantando el tema con su guitarra y la imagen de una chica, a la vez que se difuminan con diversos paisajes.


0 comentarios: