9 nov 2019

DYLAN SCOTT HACE UN HOMENAJE A KEITH WHITLEY, 'DON'T CLOSE YOUR EYES'

09/11/2019.-


El artista Dylan Scott está de vuelta con un nuevo single y vídeo musical. En esta ocasión ha querido hacer un homenaje a Keith Whitley interpretando uno de sus éxitos como es "Don't Close Your Eyes".

El single llega después de que su álbum de debut homónimo de Scott alcanzara el número 5 en la lista Billboard Top Country. Este hecho le sitúa en un lugar codiciado entre las nuevas caras de la música country en este 2019. 

Ahora nos quiere sorprender con esta nueva canción, que incluye en su último EP An Old Memory, un tributo a Keith Whitley. Este trabajo ha sido producido por Jim Ed Norman, Matt Alderman y Curt Gibbs e incluye a legendarios músicos de estudio como Carl Jackson, Biff Watson, Larry Paxton, Eddie Bayers y Mac McAnally. Fue grabado en el Sound Emporium, lugar en el que se grabaron muchas de las canciones de Whitley. 

También agregaron toques adicionales al disco, Jesse Keith Whitley, el hijo del inolvidable cantante, que proporcionó la voz en el tema "Im Over You". Incluso cuenta con la colaboración de Scott, Scotty, que tocó la guitarra en "When You Say Nothing At All". Un trabajo que ha llegado a contar con Lorrie Morgan, que unió su voz a la de Scott en "Tell Lorrie I Love Her". Recordamos que Lorrie estaba casada con Whitley en el momento de su muerte. 

El batería, Eddie Bayers, comentó que fue especial ver a Scott exactamente en el mismo lugar del estudio en el que Whitley estaba hace años. 

An Old Memory tiene siete canciones y comienza con "Don't Close Your Eyes" (Bob McDill). Keith Whitley lanzó este tema en marzo de 1988 y resultó ser un gran éxito, alcanzando el número uno en el Hot Country Single de Billboard ese año, al igual que consiguió esa primera posición en la lista Billboard US Hot Country Songs. 

"Crecí escuchando las canciones de Keith Whitley con mi padre", afirma Socott. "El tono de su voz era único y como compositor, sus melodías y sus letras me inspiran. Francamente, "Between An Old Memory and Me" es la canción que me ayudó a conseguir mi contrato de grabación. Keith es realmente uno de mis héroes musicales".

Así suena "Don't Close Your Eyes" en la voz de Dylan Scott:


0 comentarios: