6 oct. 2019

DESDE ITALIA A BARCELONA, ELENA LEY: 'AND SO ON...'

06/10/2019

Desde Italia llega la artista Elena Ley, afincada en Barcelona. Este año ha sacado a la luz su segundo álbum, "And So On...". Y hasta Country Music España nos llega un avance, que sirve para presentar a esta artista, su banda y su estilo. 

A esta cantante, nacida en Milán (Italia), le viene la afición a la música desde niña. A los doce años comenzó su carrera dando clases de canto. Dos años después, decidió fundar su primera banda de rock-pop que se hacían llamar Toys and a Dolly, con la que recorrió Italia actuando en locales nocturnos, bares, restaurantes y festivales. 

Un periodo en el que ganó su primer premio "Shooting Star" en un concurso de rock denominado Rock Limbiate, que le dio la oportunidad de grabar su primera canción que llevaba el título Save the best for last. Así, le siguió sus primeras apariciones en televisión como cantante de coro en un programa.

Fue en 1993 cuando decidió trasladarse a Colonia (Alemania) para estudiar. Un hecho que marcaría un antes y un después en su amor por la música, ya que durante este periodo y con la banda The Groove Box se enamora del 'Southern Rock' y la Música Country, algo que ha perdurado hasta la actualidad.

Una afición y un amor hacia estos estilos que llevó a Elena a viajar a Nashville para poder conocer de cerca a sus ídolos y llevar su voz a la Ciudad de la Música.

El talento de esta artista no pasó desapercibido allí, y un patrocinador secreto la invitó a diversos conciertos, conociendo diferentes cantantes y compositores que hacieron que despertara su gusto por tocar la guitarra, además de cantar.

Un patrocinador al que nunca llegó a conocer. Toda esta experiencia la incentiva para grabar su disco "And So On...", producido por Steve Williams.

Este segundo trabajo refleja la influencia de diversos artistas de la Country Music, muy diferente a 'Brividi', su primer trabajo que lanzó en 2007 junto a su actual esposo Matthias Moritz, producido por ellos. En éste, ella fue la compositora de todas las canciones, que hablaban de amor, de pasión y de pérdidas.

Además, fue un periodo en el que comenzó a trabajar como presentadora de televisión en Italia.

Fue en 2013, cuando se traslada a Barcelona, donde toca con diferentes bandas buscando nuevas inspiraciones y su propio sonido. De esta manera, graba este segundo álbum con canciones que se produjeron durante su estancia en Nashville, decidiendo llevar esas piezas musicales a los escenarios, a la radio y a sus seguidores. 

Este trabajo contiene canciones como "If You Came to Me Tonight", "Wish You Were", "Lost" entre otras. 

Nos quedamos con esta mezcla de temas, entre los que se presenta y nos permite conocer a su banda (Elena Ley Band):


0 comentarios: