16 jun. 2019

DE "CALIFORNIA A OHIO" CON THE SHOOTOUTS

16/06/2019

The Shootouts combinan la alta energía del honky tonk y la música tradicional con americana y western swing. Con esta mezcla nos traen un sencillo y el vídeo que lo acompaña titulado "California To Ohio". Se basa en la historia de amor, en la vida real, de los abuelos del líder, Ryan Humbert

En febrero de 1953, el cabo Ronald Dean Humbert, se cruzó en auto-stop todo el país, a partir de Camp Pendlenton (California) con destino a su casa en Hartville (Ohio), para ver a su esposa, Norma, y su hija recién nacida, Denise. De esta forma, aprovechó un permiso de diez días que le dieron mientras estuvo en el Cuerpo de Marina de Estados Unidos. Ronald terminaría compartiendo casi 65 años de amor y felicidad antes de que falleciera en 2016.

Este nuevo vídeo está dedicado a su memoria, lleno de imágenes de viejas fotos de la familia. Un clip sincero, emotivo y patriótico, con un ritmo que nos transporta a las raíces de la música country.

Así nos llegan The Shootouts, con reminiscencias de artistas como Roy Orbison, Marty Stuart y Dwight Yoakam, ofreciendo una vuelta a los sonidos de los años dorados de la música country. Han compartido escenario con Jim Lauderdale, Elvis Costello, Zac Brown Band y The Nitty Gritty Dirt Band.

La banda está compuesta por Ryan Humbert (voz principal y guitarra acústica), Brian Poston (guitarra eléctrica y acústica), Ryan McDermott (bajo), Dylan Gomez (batería y percusión) y Emily Bates (voz de armonía). 

Con base en Akron (Ohio), The Shootouts se formaron cuando los miembros fundadores Humbert y Poston se unieron por un amor mutuo por la sincera y auténtica música country. Mientras los dos estaban ocupados interpretando canciones de pop-rock originales de Humbert, a menudo planteaban la idea de comenzar una nueva banda para aprovechar esta pasión. Así la banda llevó a cabo su primera actuación en octubre de 2016. Estaba destinado a ser un proyecto musical paralelo al que tenían, pero pronto Humbert se dio cuenta de que había mucho más que compartir con sus seguidores.

"Crecí rodeado de música country", dijo Humbert. "Mi madre escuchaba la radio country cuando era niño, y tocaba canciones clásicas de gospel y country con mi abuelo mientras aprendía a tocar la guitarra. Siempre he tenido un profundo amor por este género, y al comenzar Shootouts, finalmente siento que he encontrado mi camino a casa, por así decirlo". 

Una vuelta a casa que suena así:

0 comentarios: