24 mar 2018

JENNY TOLMAN LLEGA CON "ALGO DE LO QUE QUEJARSE"

24/03/2018

Jenny Tolman es una cantante y compositora a la que a menudo comparan con Emmylou Harris. Ahora se sube al tren de la actualidad musical con su nuevo tema, "Something to Complain About".

Con una voz sorprendente en sutileza y vibrante en personalidad con la que reviste su nuevo lanzamiento, no está pasando desapercibida en plataformas digitales ni en emisoras de radio especializadas en nuestro estilo musical. 

La canción es una pieza perteneciente a su álbum de debut, 'Jennyville', que ha sido producido por el ganador de un premio Grammy, Dave Brainard. Este productor ha colaborado en trabajos de Brandy Clark, Jerrod Niemann y Sunny Sweeney entre otros, manteniéndose fiel al espíritu de la música country clásica, que tanto echan de menos muchos aficionados a este estilo. 

Al título de su álbum, la artista le ha querido dar un aire de ciudad ficticia donde se encuentran trabajadores ambiciosos, mujeres pavoneándose, parejas enamoradas y almas frágiles. Explorando a la ciudadanía, los oyentes incluso pueden encontrarse a sí mismos. 

Éste es el primer álbum de Tolman, aunque no es su primer proyecto de grabación, ya que a los 18 años lanzaba un EP homónimo en el que resumía sus años en la adolescencia. 

Este nuevo trabajo musical es más positivo y esperanzador que aquel EP. "Hay tanto odio y tanta negatividad en el mundo que es abrumador", lamenta la artista. "Creo que muchas veces el amor y la bondad son pasados por alto, pero hay mucho más de lo que la gente piensa".

Ser hija de un cazatalentos del género no fue el camino por el que Jenny se fijara en la música country. Lo que tocó la tecla de este estilo musical en Jenny fue una canción: Cuando sus padres la llevaban a casa, de vuelta de su clase de baile con 6 o 7 años de edad, por los altavoces del vehículo se deslizó "We Dance" de Brad Paisley. Para ella, cada línea de esta canción, configuraba los detalles por la que dos personas encuentran sus almas gemelas.Algo que llegó al corazón de la joven Jenny.

La cantante ha sido nombrada recientemente por la revista Rolling Stone como "Nuevo artista country que necesitas conocer". Una artista que ha recorrido miles de kilómetros desde que terminó de grabar su álbum para llevarlo a multitud de lugares de los EE.UU., abriendo conciertos para artistas como Cole Swindle, Michael Ray, Brandy Clark y Alabama

"Something to Complain About"se estrenaba hace unos días en CMT y ya muchos críticos la auguran un buen futuro en la música country. 



0 comentarios: