2 jul 2017

RORY FEEK VOLVERÁ A SUBIRSE AL ESCENARIO

02/07/2017

Antes del fallecimiento de su esposa, Rory Feek dijo que no actuaría sin ella. Sin embargo, lo va a hacer en apoyo a una buena causa. A principios de septiembre, Feek ha anunciado que hará dos conciertos en solitario en apoyo a la Music Health Alliance (Alianza por la Salud de la Música).

Esta institución es una organización sin ánimo de lucro, que cuida la salud de los profesionales de la música, proporcionándoles soluciones médicas y financieras. De esta forma protege a sus clientes con seguro de salud y formas alternativas de pagar la atención médica, prestándoles orientación hasta que se resuelvan sus necesidades. Según Music Healht Alliance, el 76% de los profesionales de la música no tienen acceso a un seguro de salud.

Durante esta semana, la entidad ha avanzado algunos planes para el "Día de Curación de la Música", que celebrarán a finales de octubre. Este día servirá para ayudar a crear conciencia del trabajo de la organización sin ánimo de lucro y que los artistas puedan ofrecer una parte de sus ganancias a la organización. Así mismo, Feek reveló que donará todas las ganancias de sus dos actuaciones, el 8 y 9 de septiembre, en la sala de conciertos de su propiedad. Recordamos que el 9 de septiembre habría sido el cumpleaños de Joey Feek.

"He estado pensando mucho en la música...", comparte Feek durante una rueda de prensa. "No porque lo necesito. Siento una responsabilidad. Debería subir al escenario y ver lo que hay, lo que hay en las tiendas, lo que voy a decir, lo que iba a cantar si fuera por mí. Pero el problema es que no había tenido una buena razón hasta ahora".

Como Feek explicó, durante la rueda de prensa que ofreció con motivo del "Día de Curación de la Música", la Music Health Alliance ayudó tremendamente a Joey durante su batalla contra el cáncer. Cuando se le diagnosticó, quería ser tratada en un hospital concreto, y esta entidad hizo que así fuera. 

Este año no será las dos únicas veces que se suba al escenario, ya que hace unos meses, se subía a un escenario para recoger el Grammy a Mejor Álbum Gospel de Raíces, 'Hymns', que ambos grabaron juntos antes del fallecimiento de Joey. Un trabajo que aterrizó en el Nº1 en la lista de Billboard Country y en los charts de Música Cristiana Contemporánea, marcando su mayor debut en listas. 

"Ella interpretó las canciones en habitaciones de hotel mientras le daban radiación y quimioterapia. Nos sentamos juntos en los últimos días y vimos esta entrega de premios, el año pasado. Y ella dijo: 'si nos nominan prométeme que vas a ir'. Y le dije: 'Lo haré'.

Y así fue, Rory recogió el galardón, el cual, se lo dedicó a su esposa. Nos quedamos con ese momento: 


NOTICIAS RELACIONADAS:

   * SE APAGA LA VOZ DE JOEY FEEK (JOEY + RORY) A LOS 40 AÑOS DE EDAD

0 comentarios: