18/12/2020.-
Este año tenemos que lamentar otra despedida, en nuestro ámbito musical, ya que hace unos días nos dejaba Charley Pride, a los 86 años. Antes de su muerte, el pasado sábado 12 de diciembre, por complicaciones en la enfermedad de la COVID-19, Pride había estado hospitalizado con síntomas del virus desde finales de noviembre, según indicó su familia en un comunicado.
El cantante, según explica su familia, "fue ingresado en el hospital a finales de noviembre con síntomas de COVID-19"."A pesar de los increíbles esfuerzos, la habilidad y el cuidado de su equipo médico durante las últimas semanas, no pudo superar el virus", continúa el comunicado. "Charlie se sintió bendecido por tener admiradores tan maravillosos en todo el mundo. Y querría que sus fans se tomaran este virus muy en serio".
Cuando se conoció la noticia de la muerte de Pride, el sábado por la tarde, los fans comenzaron a preocuparse de que el cantante contrajera la COVID-19 en los Premios CMA 2020, que se celebraron el 11 de noviembre. Este icono del country recibió el Premio Willie Nelson Lifetime Achievement Award de la CMA esa noche, en la que actuó con Jimmie Allen. Ofreció un sincero discurso y charló con personal de prensa en una sala virtual entre bastidores.
Aunque la Asociación de Música Country requirió que los artistas, el personal y otros asistentes de los Premios CMA se sometieran a las pruebas pertinentes y pusieran en práctica otras medidas de seguridad planificadas, los espectadores de la entrega de premios se sorprendieron al ver a los artistas sin mascarillas. Los seguidores también criticaron la colocación de asientos de la noche, lo que llevó a la CMA a publicar un comunicado durante el evento, reiterando los protocolos.
"Todos los asistentes a los Premios CMA siguieron estrictos protocolos de prueba establecidos por el departamento de salud de la ciudad y los sindicatos. Charley fue examinado antes de viajar a Nashville y examinado al aterrizar en Nashville, y nuevamente el día del evento con todos los resultados negativos. Después de regresar a Texas, tras el evento, Charley volvió a dar negativo en varias ocasiones", indicaba la CMA en un comunicado emitido en la noche del pasado sábado.
"Todos nosotros en la comunidad de la música country estamos desconsolados por el fallecimiento de Charley. Por respeto a su familia durante su período de duelo, no comentaremos más sobre esto", concluye el comunicado.
Pride nació en Sledge (Mississippi) el 18 de marzo de 1934, hijo de Tessie Stewart Pride y Mack Pride. Creció en la pobreza como hijo de un aparcero en una granja de algodón. Su infancia siempre estuvo rodeada de música, ya que su padre escuchaba en la radio las emisiones del Grand Ole Opry. Fue a los 14 años cuando su padre le compró una guitarra Sivertone. Charley aprendió a tocarla escuchando canciones de la radio y comenzó a evolucionar.
Pride estuvo un tiempo jugando al béisbol y en el ejército antes de mudarse a Nashville para seguir su carrera musical. Firmó con RCA Records en 1966 y, ese mismo año, obtuvo su primer éxito en el Top 10, "Just Between You and Me". A esa canción le siguió una larga serie de 52 éxitos en el Top 10 de country durante varias décadas, incluidas las canciones que llegaron al número uno como "Is Anyboy Goin 'to San Antone", "Kiss an Angel Good Mornin", "I'd Rather Love You" y "I'll Be Leaving Alone" entre otros.
De esta forma, se convirtió en la primera superestrella negra de la música country, así como en el primer miembro negro del Salón de la Fama de la Música Country.
Pride deja atrás a su esposa, Ebby Rozene Cohran Pride, que le ha acompañado durante casi 60 años; y a sus hijos Carlton Kraig, Charles Dione y Angela Rozene. Sus nietos, Carlton Kraig Jr., Malachi, Syler, Ebby, Arrentino, Skyler y Carlton Kraig III. El cantante también deja a sus hermanos Harmon, Stephen, Catherine y Maxine, así como varias sobrinas y sobrinos.
Descanse en Paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario