17 dic. 2017

VIVIENDO LA NAVIDAD CON FOLSOM PRISON BAND

17/12/2017

Se acercan las fechas navideñas y las bandas y los cantantes de nuestro género musical lo reflejan en sus publicaciones musicales a las puertas de estas fechas tan señaladas. Es el caso de la banda madrileña Folsom Prison Band, que nos sorprenden con su nuevo tema musical "Living Navidad Folsom Prison Band", al que le acompaña su correspondiente videoclip. De esta forma, nos quieren felicitar la Navidad.

"Living Navidad Folsom Prison Band" nace casi por casualidad, un día en que Dany, cantante del grupo, comienza a jugar con la guitarra y se fijó en unas notas que le salieron sin darse cuenta y que sonaban a villancico. Y así le llegó la idea. Nos confiesa que incluso es algo que querían hacer desde hace tiempo.

Juan Murat (guitarra) ideó el comienzo con unas notas tristes de violín, planificando unirlas a un sonido que expresase una mayor alegría. De ahí surgió una pequeña historia para hacer el clip: un hombre toca su violín en la calle. Por allí aparece Dany que le ofrece un café y le invita a ir con él a un local de ensayo, decorado con iluminación navideña, en el que brinda y toca con los demás músicos de la banda.

"A veces una sola taza de café marca una diferencia, un pequeño detalle, una sonrisa... porque cualquiera de nosotros podría ser ese músico callejero", señala Dany a Country Music España.

Un vídeo que comenzaron a grabar a finales de noviembre y con el que quisieron aprovechar la experiencia de Murat, que ha trabajado durante años en la industria del cine. En el clip reflejan el buen ambiente que tienen entre ellos y alguna anécdota que ocurría durante el rodaje como recuerda el cantante: "Ayudó mucho la cara de lástima que tenía el violinista (Hugo Solana) en ese momento, por la fiebre y escalofríos, debido a la gripe que tenía. Pero lo pasamos todos muy bien, llegamos a grabar casi cincuenta veces una escena en la que nos partíamos de risa, nos caíamos, no llegábamos a tiempo... fue muy divertido".

La mayor parte de esa pequeña historia, en la que toca toda la banda, fue grabada en los locales de ensayo de Revirock, en Vicálvaro.

"Living Navidad Folsom Prison Band" ha sido un broche con el  finalizan un año de actuaciones en pequeños y grandes sitios, como su participación en el Garaje Sound Fest, un festival en el que el rock es el protagonista y nada tiene que ver con la música country, así, agradecen que contaran con ellos porque para el grupo fue una gran experiencia.

También ha sido un año de cambios para la banda. "Nos dejó nuestra contrabajista y amiga María Castillo, una excelente persona además de excelente músico, y se incorporó Jose Carlos "Josefus" al bajo. Mirándolo todo con perspectiva, un año de cambios y de mucha lucha, pero un año sinceramente positivo", expresa Dany, al que le preguntamos ¿cómo está llevando la banda los cambios que ha habido hasta ahora? "Los cambios previstos se encajan bien, porque manejas los tiempos y la elección, pero los cambios que te suceden sin tu previsión te afectan más, porque desajustan el funcionamiento normal de una banda, una empresa o una familia, somos un poco las tres cosas. No obstante, siempre hemos enfocado cualquier cambio en positivo, nos reinventamos cada año", responde el cantante.

Actualmente la banda está formada por Dany Rock Daniels (voz, armónica y guitarra acústica), Kike Hernández (batería), Juan Murat (guitarra eléctrica y coros), Hugo Solana (violín) y José Carlos Cristobal (bajo).

Desde el comienzo de Folsom Prison Band hasta ahora, Dany decide quedarse con los errores por el aprendizaje que les ha aportado: "Después de un error debe haber una reflexión, y si es la correcta avanzas, por eso en vez de verlos como algo negativo, creo que forman parte indispensable del proceso de aprendizaje, ya sea en un grupo musical o en la vida misma".

Folsom Prison Band desea acercar este estilo musical cada vez a más gente, con diferentes franjas de edad, destacando lo bien que se lo pasan los niños en sus conciertos. Y es lo que quieren, que todas las personas que asisten a sus actuaciones disfruten, se diviertan haciendo que sus conciertos sean un verdadero show.

Algo que esperan seguir haciendo durante el nuevo año, 2018, que lo reciben con la ilusión de cumplir muchas metas que esperan alcanzar con esfuerzo y trabajo, en el que desean crecer musicalmente y continuar comprometiéndose con cada proyecto y actuación que llevan a cabo.

Actuación como la que sus seguidores podrán disfrutar el próximo día 23 de diciembre, en el Vagón y Establo de Albatros en Mejorada del Campo (Madrid). Más información la podéis encontrar en nuestro apartado de "Agenda". Un concierto en el que no faltará su nuevo tema musical, "Living Navidad Folsom Prison Band":

0 comentarios: