Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

22 mar. 2017

DELTA RAE, 'UNA LARGA Y FELIZ VIDA'

(22/03/2017)

El grupo de country-folk Delta Rae han publicado el single, "A Long and Happy Life", canción que dará título a su próximo EP. Un tema que hace referencia a amar tus raíces, tu gente y tu vida.
Con sus armonías e instrumentación pulida, Delta Rae suena como una banda con experiencia. La banda está formada por seis personas: dos chicas y cuatro chicos cuyos nombres son Liz Hopkins y Brittany Holljes frente al grupo con sus armonías vocales, Eric Holljes al piano y Ian a la guitarra, así como Mike McKee en la batería y Grant Emerson al bajo completan la banda . Se formó en 2009 y tienen sede en Carolina del Norte. Durante este tiempo hasta ahora han estado mejorando sus habilidades actuando en más de 100 conciertos en un año, incluyendo algunos festivales.

El próximo viernes, 24 de marzo, Delta Rae lanzarán su EP 'A Long and Happy Life', a través del sello Valory Music Co. Tras dos álbumes de estudio y uno en directo, hasta ahora no habían publicado ningún EP, por lo que será el primero de la carrera de este grupo. Un trabajo que resaltarán con el sonido y el talento de este grupo y con letras apasionadas y honestas. Dicen que es un homenaje a la literatura del sur haciendo referencia a libros como 'El príncipe de las mareas' de Pat Conroy o 'A Long and Happy Life' de Reynolds Price entre otros.

La canción que da título al EP forma parte de cuatro canciones y con ella nos quieren traer recuerdos de verano.

"Como banda, nos esforzamos para que las personas se sientan como si estuvieran conectados entre sí a través de un lugar, una emoción o un momento intenso en el tiempo", cuenta Brittany Holljes. "Al escuchar estas canciones imaginas el mejor verano de tu vida. Un amor, la angustia, la familia y lo salvaje, un montón de aventura".

Delta Rae salen a la carretera en mayo en su gira de verano 2017 A Long and Happy Life, durante la cual van a visitar más de 50 ciudades.

Disfrutamos de su música en directo:

13 mar. 2017

TONY JACKSON, DE CÁDIZ A NASHVILLE

13/03/2017

Hoy queremos compartir contigo una de esas profundas voces que no pasan desapercibidas dentro de nuestro estilo musical. Tony Jackson, un artista que queremos darte a conocer.
Tony nos llega a recordar a la tonalidad de, su tocayo en apellido, Alan Jackson. Es evidente que se ha ganado el respeto dentro de la comunidad musical. Al interpretar una versión hace que sea distintamente suya, distinguiéndola.

Este cantante, hijo de un hombre de la Marina, estuvo viviendo de niño con su familia en la Base de Rota (Cádiz) durante tres años. Sus primeros antecedentes musicales fueron "White Christmas", en una obra de Navidad en sexto grado. Igualmente cantó en el coro de la iglesia, obligado por su madre. Hasta aquí fue su curriculum musical hasta hace diez años, cuando un amigo le propuso tocar en su banda sustituyendo a un cantante. En ésta continuó durante años.

Dos semanas después de graduarse en la escuela secundaria, Jackson se unió a los Marines. Le gustaba la infórmatica y durante su estancia en el Cuerpo de Marines comenzó a estudiar en una escuela de ciencias de la informática. Tras su servicio en la Marina, el Banco de América en Richmond le contrató para trabajar en su departamento de Tecnología de la Información. Un trabajo que ha dejado para iniciar y centrarse en su carrera musical.

Fue durante su estancia en España cuando comenzó a prestar atención a la música country: "Cuando yo vivía en Estaña, desde los 10 a los 13 años, Randy Travis vino hasta allí dentro de una gira. Algunos amigos estábamos allí temprano cuando estaban montando el escenario, y llegamos a hablar con él antes de darnos cuenta de que era el tipo que iba a actuar más tarde. Él era muy bueno para nosotros. Cuando escuchábamos estas canciones de country que hablaban de la familia, el hogar, realmente te atrapaban". 

No imaginaba Jackson a esa edad que esa afición que estaba comenzando en él por la música country le iba a llevar a grabar en Nashville.

Así, el cantante, hace unos días publicaba un tema clásico de country. Un tributo a George Jones a la vez que le da su toque personal. El tema musical, "The Grand Tour", está acompañado por un clip filmado en la histórica mansión Glen Leven en Nashville. El escenario de la antigua casa de la guerra civil encaja perfectamente con el tema de la canción.

Su álbum de debut homónimo está previsto que salga el próximo 5 de mayo.