Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

29 ene. 2017

MARTY STUART PUBLICARÁ NUEVO ÁLBUM, 'WAY OUT WEST'

29/01/2017

Marty Stuart está listo para lanzar su 18º álbum de estudio a principios de marzo. El proyecto, titulado 'Way Out West', está catalogado como una "carta de amor" al oeste de los Estados Unidos, y en particular a California.
'Way Out West' será su nuevo álbum
Para su nuevo proyecto Stuart se centró en la soledad de la costa oeste y los beneficios espirituales de encontrarse a sí mismo en las vastas áreas abiertas de la región.

"Si uno va y se sienta por sí mismo en medio del desierto de Mojave, en el ocaso, y sigue siendo la misma persona a la mañana siguiente, cuando sale el sol, sería una gran sorpresa", cuenta el artista en una nota de prensa. "El mundo espiritual de occidente me encanta".

'Way Out West' ha sido producido por Mike Campbell, productor de Tom Petty y los Heartbreakers. Cuenta con un fondo instrumental de la banda de toda la vida de Stuart 'The Fabulous Superlatives'. En este álbum podremos disfrutar de 15 temas musicales, entre los que nos encontramos instrumentales y algunas versiones como "Air Mail Special" de Benny Goodman y "Lost On The Desert" que fue grabada por Johnny Cash.

Por el momento, Stuart ha extraído solamente una pista de su próximo álbum. Este single, que ya podemos disfrutar, lleva el título de "Whole Lotta Highway (With A Million Miles To Go)" y rinde homenaje a las canciones de camiones de antaño. "Una canción de camión es un verdadero canto, vivido a través de años de experiencia", dice Stuart. "Los Fabulous Superlatives y Mike Campbell trabajaron dejando sus corazones en esta pista".

Está previsto que 'Way Out West' salga a la venta el 10 de marzo. El proyecto estará disponible en CD, vinilo y digital.

A continuación te dejamos el listado de canciones que compondrán este nuevo álbum de Marty Stuart:

  1. "Desert Prayer (Part 1)
  2. "Mojave"
  3. "Lost in the Desert"
  4. "Way Out West"
  5. "El Fantasma del Toro"
  6. "Old Mexico"
  7. "Time Don't Wait"
  8. "Quicksand"
  9. "Air Mail Special"
10. "Torpedo"
11. "Please Don't Say Goodbye"
12. "Whole Lotta Highway (With a Million Miles to Go)"
13. "Desert Prayer (Part 2)
14. "Wait for the Morning"
15. "Way Out West (Reprise)"

Así suena "Whole Lotta Highway (With a Million Miles to Go)", el single que se extrae de su próximo álbum:

24 ene. 2017

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

(24/01/17)

"Everywhere" es el último single que se extrae de su álbum 'Behind This Guitar' y que te traemos hasta nuestra web.
La canción fue escrita por Pitney junto con Phil O'Donnell y Dean Dillon, una leyenda perteneciente al Nashville Songwriters Hall of Fame. Éste escribió muchos de los éxitos de George Strait. Mo Pitney vuelve con una canción que es la más cercana al pop, aunque el cantante nunca se aleja mucho de sus raíces.

Mientras unos escucharán una canción de amor, otros podrán disfrutar de un canto a la fe. Mo Pitney, recién casado, pone primero a Dios en su vida y con esta pieza musical es capaz de cambiar el estado de ánimo de cualquiera que la escuche.

"Everywhere", tiene un ritmo más rápido que sus dos anteriores sencillos, que los hizo en un alarde relajado que permitía que cada nota penetrara en nuestros oídos profundamente. En este single no hay tanto tiempo para respirar como en "Country", siendo el toque contemporáneo una nueva faceta de este joven cantante con talento.

Ese anterior single, "Country", llegó al Top 40 en las listas Billboard Hot Country y Country Airplay. Actualmente, con su último álbum se está moviendo hacia arriba en los charts de música country.

Así suena "Everywhere", un tema musical para escuchar en todas partes:

7 ene. 2017

JAMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY, "SLEEPOVER"

(07/01/2017)

Jamie Lynn Spears no hace nada si no es serio. Así lo demuestra en su último sencillo, "Sleepover", que sirve para consolidar que se ha convertido en una cantautora en el transcurso de estos años a tener en cuenta.
Recordemos que lanzó su primer single, "How Could I Want More", en 2014. Una balada muy personal que no pasó desapercibida. El año pasado hizo algunas incursiones en la radio, cuando co-escribió con Jana Kramer "I Got the Boy", que llegó al Top 10 en listas. También ha sido protagonista en un documental que se emitía en televisión, en Estados Unidos, en junio.

La artista de 25 años, casada y con una hija de 8 años de edad, deja claro en "Sleepover" que quiere una relación a largo plazo y sin juegos. "Esto no es ninguna fiesta de pijamas", se advierte en la letra. Un tema que escribió junto a Liz Rose, Tina Parol y Corey Crowder.

Sin embargo, aunque la canción tiene un mensaje subyacente sólido, Spears mantiene el tono ligero y juguetón en su interpretación de la letra. La cantante interpreta el papel de una mujer en la primera parte de una relación, con ganas de tomarse su tiempo y esperando que se entiendan y respeten sus deseos.

""Sleepover" ha puesto realmente el tono para mi próximo capítulo como artista", dice Spears en un comunicado de prensa. "A veces me olvido de que tengo solo 25 años, así que quería abrazar eso, el lado más joven y divertido de mí misma. Nosotras, las mujeres podemos ser madres y esposas, pero todavía podemos estar seguras, atractivas y coquetas. "Sleepover" realmente me ayudó a entender más partes de mí".
Veremos con el tiempo si esta canción marcará la línea a seguir por la artista.

Así suena "Sleepover" desde el escenario del Auditorio Ryman:


NOTICIAS RELACIONADAS:

  * JAMIE LYNN SPEARS ADELANTA SU PRIMERA CANCIÓN Y VÍDEO

  * JAMIE LYNN SPEARS "HOW COULD I WANT MORE" DETRÁS DE LAS ESCENAS