Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

26 oct. 2016

KIP MOORE PUBLICA NUEVA CANCIÓN, "ALL TIME LOW"

(26/10/2016)

Kip Moore está preparando la publicación de su nuevo EP que llevará el título de 'Underground'. Hasta que llegue ese momento, el cantante nos está dando pistas de cómo va a sonar. Y lo ha hecho publicando su nueva canción "All Time Low".
No es exactamente una canción alegre, su estribillo dice: "Mi nena se ha ido/ estoy en el punto más bajo". Pero la canción tiene algunos tonos alegres, como en el sonido de la guitarra. En resumen, está tomando una situación negativa que a la vez resulta divertida para cantar.

"All Time Low" es la segunda canción de 'Underground' que Moore ha compartido hasta ahora. La primera fue "My Kind".

'Underground' tiene previsto su lanzamiento en poco tiempo, concretamente el 28 de octubre y estará formado por cinco canciones. Además de esta publicación, Moore está preparando su Me and My Kind Tour, que comenzará a principios de diciembre.

Así suena este nuevo tema de Kip Moore, "All Time Low":

18 oct. 2016

"VÁMONOS! (LET'S GO)" ES EL NUEVO SINGLE DE STEPHANIE URBINA

(18/10/2016)

Hoy te traemos hasta nuestra web a una cantante y compositora latina llamada Stephanie Urbina. En su último sencillo "Vamonos! (Let's Go)" nos invita a irnos a una isla paradisíaca.
Urbina ya ha tenido éxito en la listas de música de Texas. Su single "Shakin' Things Up" hizo historia ya que fue la primera artista femenina en obtener el puesto número uno en el Chart de Música de Texas y mantenerlo durante cinco semanas consecutivas. Desde entonces cinco sencillos de Stephanie se han colocado en puestos altos de la lista.

Como curiosidad te contamos que fue también la primera artista country en firmar con la Gibson Guitars' Latin Division.

Nativa de San Antonio (Texas) es una apasionada de la herencia hispana y latina en la música country. En los últimos años ha estado ganando reconocimiento internacional, rompiendo fronteras y géneros tradicionales de la industria musical. Desde pequeña ha escuchado a los grandes del género country junto a su abuela en divertidas barbacoas de domingo.

Ahora llega con su nuevo single "Vamonos! (Let's Go)", que se extrae de su quinto álbum, 'Fiery Angel'. Un nuevo trabajo en el que refleja lo que es y lo que ha vivido y amado, siendo éste su disco más personal hasta la fecha. Un trabajo lleno de fuerza, tras una ruptura matrimonial que la dejó totalmente desanimada, y por la que apunto estuvo de dejar la música.

"Esta música es mi bautismo de fuego", dice Urbina, quien escribió 9 de los 11 temas del disco. "Escribí a pesar de todo y por suerte volví con mi canto en el corazón, levantándome como un fénix de las cenizas, viviendo una vida más significativa, con conexión a la tierra y más agradecida que nunca. Hubiera sido fácil alejarse, pero he querido devolver los regalos que me habían dado a través de estas canciones. En ellas he encontrado una fe y fuego que me movía a través del dolor que estaba viviendo. Y he vuelto a una vida mejor".

Su nuevo single es una divertida canción tropical en la que además en su clip nos transporta a una isla, concretamente a Isla Mujeres (México) donde fue grabado, a 13 millas de la costa de la Península de Yucatán.

13 oct. 2016

"I MET A GIRL" DE WILLIAM MICHAEL MORGAN LLEGA AL Nº1

(13/10/2016)

William Michael Morgan debutaba el pasado año con su canción "I Met a Girl. Una canción de amor al estilo tradicionalista resaltada por su voz fuerte y suave a la vez.
Líricamente el cantante nos describe como es la chica a la que ha conocido: "Conocí a una chica/ Ella me hizo sonreír, ella me hizo esperar/ Cruzó la calle, cruzó mi corazón/ Ella rasgó su vestido, ella se mordió el labio, ella me iluminó.... La forma en que se mueve está cambiando mi mundo...." canta Morgan en el estribillo.

Y aunque la pieza musical la publicaba en 2015 ha sido esta semana cuando ha llegado a la primera posición de la lista Country Music Singles Airplay. Un tema que incluso bien podría haber cantado el mismísimo George Strait.

En noviembre del año pasado publicaba el clip oficial de "I Met a Girl" en el que aparece el cantante con su guitarra acompañando a las escenas que se suceden en el que aparece una chica preparándose para ir a una fiesta junto a su chico, donde además está el cantante. En ésta disfrutan además de un vídeo de recuerdo: