Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

25 jun. 2016

"HEY ELVIS", EL ÚLTIMO SINGLE DE BILLY RAY CYRUS

(25/06/2016)

Hoy es el turno para el nuevo sencillo de Billy Ray Cyrus, "Hey Elvis", un tema dedicado al Rey del Rock. Podemos ver también el clip que le acompaña.
"Hey Elvis" fue escrito originalmente por Bryan Adams y Gretchen Peters hace casi 20 años. Cyrus se enamoró inmediatamente de la canción después de oírla. La nueva versión combina las fuerzas de Cyrus, Adams, y de Glen Hughes (que aparece en la canción junto a Adams), miembro del Hall of Fame del Rock and Roll. El vídeo musical se estrenaba en el puesto 20 del chart de CMT.

La canción es uno de los tres singles que Billy Ray Cyrus ha publicado de su álbum 'Thin Line' que lanzaba el pasado 9 de septiembre. El artista describe el álbum como un "equilibrio de arte y la realidad; la forma en que vivo mi vida. Ésto se encuentra en cada una de las 15 canciones del disco", dice el artista.

Este trabajo cuenta también con varios invitados especiales como sus hijos Miley y Braison, Shooter Jennings y Joe Perry de Aerosmith entre otros. 

Su últmo single también se relaciona bien con otros nuevos proyectos de Cyrus como una serie de televisión titulada 'Still the King' que se estrenaba en CMT hace unos días. Así mismo sirve como vehículo promocional para la mencionada serie. 

En el clip también podemos ver alguna cara conocida como la de Randy Travis.

18 jun. 2016

RORY FEEK HACE UN HOMENAJE A SU ESPOSA CON EL DOCUMENTAL 'TO JOEY, WITH LOVE'

(18/06/2016)

Todavía nos parece incierto que hace poco se nos fuera Joey Feek. Su marido, Rory Feek, ha encontrado una manera especial para mantener el legado de ella. Ha elaborado un documental sobre su vida juntos.
En una entrada en su blog, This Life I Live, Rory Feek explica que pasó el aniversario de su boda, el 15 de junio, con su hija Hopie visitando la pequeña ciudad de Pleasant (Tennessee). Allí fue donde él y Joey se conocieron, y donde se casaron.

"He tenido un montón de tiempo en estos últimos meses para pensar en el regalo de aniversario que quería darle a mi esposa este año, qué podía hacer para ella, que le gustaría si estuviera aquí", escribe Rory. "Así que con ayuda de algunos amigos, voy a tratar de darle un regalo incluso después de que se haya ido".

En este regalo, en forma de documental, Rory comparte algunas de las fotografías que había hecho a su esposa a través de los años. Desde Provident Films en Nashville, el realizador y su equipo se ofrecieron para convertirlo en un documental. De acuerdo con Rory, la película de larga duración, titulada 'To Joey, With Love', comenzará justo antes del nacimiento de su hija Indiana en febrero de 2014. "Una película sobre nuestras vidas durante estos dos años y medio. Nuestro amor. Nuestras luchas. Y más aún, de nuestra fe en Dios y la esperanza de un plan... más grande que el que podemos ver en nuestros propios ojos".

Feek cuenta que "lloró como un bebé" en la tumba de su esposa cuando vio el trailer del documental. También lo ha compartido con la familia de Joey Feek, que igualmente se emocionaron al verlo.

"La mayoría de la gente sabe los cinco meses que Joey y yo pasamos en Indiana, los hermosos y terribles días y semanas del otoño e invierno, los cuales hemos compartido íntimamente a través de mi blog. Todos vieron a Joey muriendo con valor y pasar al otro lado con honor", escribe Rory Feek.

"Pero me gustaría que la gente tenga lo oportunidad de ver a mi esposa viviendo. Para ver la increíble mujer que era antes de que los médicos dijeran que no había nada más que pudieran hacer... para que puedan entender mejor el impacto increíble que ha tenido ésto sobre mí y todos a su alrededor después de enterarnos de que el final estaba cerca", continúa Rory.

'To Joey With Love' llegará a la pantalla en los EE. UU. solo por una noche, el 20 de septiembre.

Después de ser diagnosticada de cáncer terminal el pasado verano de 2015, Joey Feek  fallecía el 4 de marzo de este año. Este documental cumple con el deseo que compartía con su marido antes de su muerte, ya que Rory Feek dijo de su esposa: "Me habló acerca de cómo ella quiere continuar contando nuestra historia".


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * SE APAGA LA VOZ DE JOEY FEEK A LOS 40 AÑOS DE EDAD

  * VÍDEO EN MEMORIA DE JOEY FEEK

13 jun. 2016

CMT ACOGERÁ LA QUINTA TEMPORADA DE 'NASHVILLE'

(13/06/2016)

Los seguidores de la serie 'Nashville' han conseguido su deseo, porque después de que ABC hubiera decidido poner punto y final, será emitida la quinta temporada a través de la cadena CMT.
Así ha sido anunciado por la cadena CMT que informaba de que de que se había llegado a un acuerdo con Lionsgate, ABC Studios y Hulu, para que la quinta temporada sea emitida por ésta misma cadena.

"CMT escuchó a los aficionados. La ola de amor y aprecio que han desatado por 'Nashville' ha sido abrumadora", dice Brian Philips, presidente de la CMT. Nashville es un complemento perfecto para nuestra evolución de grandes musicales, documentales y series originales. Vemos a nuestros fans y a nosotros mismos en este espectáculo, y vamos a atesorarlo como ninguna otra red. Nashville pertenece ahora a la CMT".

Se espera que vuelva el elenco completo, aunque se informa que aún no han sido oficialmente alcanzados los acuerdos.

Según medios especializados estadounidenses, se había grabado un final alternativo para emitir como final de la serie. Pero Lionsgate y ABC Studios convencieron a la cadena para utilizar el final ambiguo que se emitió para intentar que potenciales compradores se hicieran cargo de una serie que, en realidad, no había tenido un final en la cuarta temporada.

La quinta temporada de 'Nashville' será de 22 episodios. La cadena donde se emitía, ABC, cancelaba la emisión de la serie el pasado 12 de mayo, y casi de inmediato la productora de la serie y sus seguidores comenzaron a buscar un nuevo sitio para que se siguiera emitiendo. El 25 de mayo la serie se despedía de la cadena donde había estado desde el principio con el final de la temporada 4. La productora contaba que cuatro o cinco plataformas diferentes habían expresado su interés en dar cabida a 'Nashville' durante una temporada adicional.

De esta manera esperan desde la productora que se emita la quinta temporada y que se siga hablando de esta serie en los próximos años.