Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

29 may. 2016

MAX TYLER Y FOLSOM PRISON BAND JUNTOS EN MADRID

(29/05/2016)

El próximo sábado, 4 de junio, tenemos la oportunidad de disfrutar de Folsom Prison Band y Max Tyler en directo. 

A Folsom Prison Band ya les conocemos, de los que ya adelantábamos en febrero el lanzamiento de su primer álbum, '1st Album'. Son una banda madrileña formada por seis músicos de gran talento y nivel musical como es la violinista Adela Torres, la bajista/ contrabajista María Castillo, la vocalista Alejandra Durán, el guitarrista Juan Murat, el percusionista Kike Hernández, y el cantante y armonicista Dany 'Rock Daniels'. Una muestra de lo que hacen se puede comprobar en ese primer trabajo que no puede faltar en la colección de todo buen amante de nuestro estilo musical.

Con un género claramente country abarcando varios estilo dentro de éste que van desde el bluegrass, el country tradicional  y hasta el country rock actual.

Durante el tiempo que llevan tocando han pasado por numerosas salas a nivle nacional y han participado en grandes festivales de música country.


Max Tyler, nació musicalmente en Bay Saint Louis, MS y creció escuchando a los grandes clásicos del country que escuchaba en las bandas sonoras de las películas del género, de las que su padre era un gran fan.

Sus principales influencias son Johnny Paycheck, Johnny Cash, Merle Haggard, Waylon Jennings, Randy Travis, entre otros. Sin embargo, incluso declarado como un seguidor de la "vieja escuela", Max Tyler ha logrado pasar a través del tiempo la tradición hasta nuestros días, por lo que la música es a la vez auténtica y muy bailable. Prueba de ello fue el premio que le ha concedido la Asociación Internacional de Baile en Línea como mejor artista de música country en noviembre de 2014.

Max Tyler, combina a la perfección, en sus espectáculos, los grandes clásicos de la música auténtica country con temas originales. Cuando se trasladó a Europa, formó la banda Back to Texas, donde estaba como vocalista principal, vendiendo 35.000 copias de su primer CD llamado 'Line Dance with Back to Texas'.

Más de 20 años en los escenarios avalan el show en vivo de este extraordinario artista, para el que no hay ningún evento pequeño o grande, ofreciendo 100% auténtica música country. Ha colaborado con artistas como WC Edgar (EE.UU.), Billy Keeble (EE.UU.), Patrick Glenn (EE.UU.), Dave Jorgenson (EE.UU.), Steff Nevers (NOR) o Big John Mills (EE.UU.), entre otros... y ha compartido escenario con Wanda Jackson (EE.UU.), Billy Yates (EE.UU.), Rick Treviño (EE.UU.), Flying Burrito Brothers (EE.UU.) entre otros... Su primer éxito "Trucker Man" ha sido producido por Steff Nevers (3 nominaciones a los premios Grammy), grabado y mezclado en Nashville.

Pero si unimos a Folsom Prison Band y a Max Tyler en una actuación, el resultado puede ser una noche memorable, en la que no faltará el Country Line Dance.


Podremos disfrutar de este show en Madrid, el Sábado 4 de junio en la Sala Lemon (Avda del Brasil, 5) a las 20:00h.

Max Tyler + Folsom Prison Band

American Party

10 Euros entrada anticipada en ticketea.com

12 Euros en taquilla

8 Euros Oferta especial 25 primeras entradas en ticketea.com







NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * '1 ST ALBUM', PRIMER ÁLBUM DE FOLSOM PRISON BAND

23 may. 2016

NUEVO VÍDEO Y SINGLE DE THOMPSON SQUARE, "YOU MAKE IT LOOK SO GOOD"

(23/05/2016)

Thompson Square, el dúo compuesto por Keifer y Shawna Thompson, marido y mujer, han lanzado un vídeo musical hecho en su propia casa para su nuevo single, "You Make It Look So Good".
La estrella del vídeo no es otro que el bebé de la pareja, Rigney Cooper Thompson, el primero después de 17 años de matrimonio. La pareja grabó clips de su vida en su casa con sus  teléfonos y lo han subido a iMovie para crear un vídeo musical sencillo.

Keifer ha explicado la premisa de la canción, diciendo: "Cuando era más joven, pensé que nunca me casaría. Yo no quiero tener nada que ver con eso, pensaba. Y cuando se encuentra a la persona correcta... es como, 'Tal vez estar atado a una persona no es tan malo...' y muy pronto, todo cambia".

Parece ser que podremos escuchar más canciones nuevas próximamente del dúo, porque están escribiendo bastante material en la carretera. "Mucho acerca de Cooper", adelanta Shawna Thompson.

Todavía no sabemos mucho de su próximo álbum, pero el dúo lo han descrito como "el mejor registro que Thompson Square han publicado nunca". Por lo tanto, nos dejan con las ganas de escucharlo. Esperemos que no tarden mucho...

Mientras tanto vamos disfrutando de canciones como "You Make It Look So Good", con la que dejan claro en el clip que los Thompson están enamorados de su bebé:

16 may. 2016

NUEVO SINGLE DE PAUL BOGART, "GROW"

(16/05/2016)

Ya te presentábamos el pasado año a Paul Bogart. Un artista con canciones frescas, y aunque es un hombre joven, tiene alma de antaño con habilidad especial para capturar las tradiciones consagradas en el tiempo, a la vez que resume los sentimientos clásicos en canciones pegadizas. Ahora ha publicado un nuevo single, "Grow" al que acompaña un vídeo.
Este tema musical surgió poco después de que él y su esposa Tanya se enteraran de que estaba embarazada.

"Es una canción sobre la vida", afirma el cantante. "A la vez que me venía una lluvia de ideas, visualicé a nuestro hijo mientras él crecía en el vientre de su madre y al mismo tiempo visualicé un majestuoso roble, que una vez fue solo un brote, pero creció para ser un gran árbol maduro. También consideré nuestra propia fe, y el amor que tenemos para alguien".

Es lo que cuenta Bogart sobre su nuevo single. Un artista que refleja sinceridad y que es una apuesta actual de la música tradicional de la música country. "No quiero que mi música se quede solo debajo de un sombrero vaquero", dice Paul. "Quiero que la gente la disfrute conmigo, que sean auténticos, porque eso es lo que mi música es: canciones honestas, sinceras con la que la gente pueda identificarse".

Con corazón de vaquero y espíritu de caballero no olvida lo que una vez su padre le dijo: "Desde el momento en que era sólo un niño, lazando becerros, mi padre me enseñó que si eres bueno, la gente lo verá, por lo que nunca hay necesidad de presumir", recuerda Bogart. Una actitud que impregna al cantante en todo lo que hace hoy en día, tanto si se trata de recorrer cientos de kilómetros tocando en más de 90 conciertos al año o escribiendo canciones con algunos de los grandes nombres de Nashville de la música country.

A la vez es algo que podemos comprobar, como ya hacíamos el año pasado cuando rendía tributo a los legendarios cowboys, y en esta ocasión, nos hace reflexionar con su nuevo single y vídeo en el que comparte imágenes personales con su esposa, "Grow":

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * PAUL BOGART RINDE TRIBUTO A LOS LEGENDARIOS COWBOYS EN "COWBOY RIDE"

8 may. 2016

GIRA DE CORB LUND POR ESPAÑA


(08/05/2016)

Corb Land estará los próximos días en España presentando su nuevo trabajo. Grabado con su inseparable banda de acompañamiento, The Hurtin’ Albertans (Grant Siemensa a la guitarra eléctrica y lap steel, Kurt Cieslaal al bajo y Brady Valgardson en la batería), su último álbum, ‘Things That Can’t Be Undone’ es una colección de canciones que muestra el característico estilo compositivo de Corb  Lund, esa mezcla de sincera Americana, honky tonk rodante y nuevo country.
Todo ello potenciado por la producción del actual gurú del nuevo sonido americana, el productor Dave Cobb (Shooter Jennings, Sturgill Simpson, Jason Isbell y Chris Stapleton). El resultado es un disco altamente influenciado por el rock y el country de los 60 y los 70, que suena orgánico y retro a partes iguales. “Washed-Up Rock Star Factory Blues”, escrita junto a Evan Felker de los Turnpike Troubadours, se erige como una respuesta al clásico “Take This Job and Shove It”: de Johnny Paycheck.

El ritmo de “Talk Too Much”trae a la mente a Mick Jagger contorneándose con el sonido de los Stones. La inicial “Weight Of A Gun” tiene el pulso seductor y cadente del mejor northern soul. Así hasta completar los diez cortes de historias de cowboys en los que el canadiense tan pronto suena como un  granjero Jason Ringenberg, tomando un whisky reposado, como a un Billy Bragg en un western polvoriento o un Chris Isaak tocando en un saloon del viejo oeste, cuadra incluida.

En definitiva, ‘Things That Can’t Be Undone’ viene a confirmar la buena senda que ya apuntaba su anterior disco, ‘Cabin Fever’ (2012), que le valió un número 1 en Canada en su primera semana a la venta, la certificación de disco de oro, y la llamada de Miranda Lambert para invitarle a abrir sus shows por estadios americanos junto a Dierks Bentley.

Esta será su primera gira por España, que promete confirmarle como uno de los más prometedores talentos del nuevo sonido de raíces americano.

Estas serán las citas de Corb Lund en España:

10 de mayo. Loco Club, Valencia
11 de mayo. Kafe Antzokia, Bilbao
12 de mayo. Boite Live, Madrid‬
13 de mayo. Legends Dance Hall, Terrasa (Barcelona)
14 de mayo. La Ley Seca, Zaragoza