Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

30 abr. 2016

MATT STILLWELL, RECUERDA A SU PADRE EN "HEY DAD"

(30/04/2016)

Hasta nuestra web llega hoy Matt Stillwell, y lo hace echando de menos a su padre, al que recuerda en su nuevo single, "Hey Dad".
Nativo de Sylva (Carolina del Norte), Matt jugó al béisbol en la Universidad de Western Carolina, donde fue un gran jugador, participando en importantes campeonatos. Pero no solo ama este deporte, porque también descubrió su amor por la música a la que ha puesto también su atención. Y en ésta no está pasando desapercibido, porque ha estado viajando por los EE.UU. encabezando sus propios espectáculos, así como abriendo conciertos de grandes estrellas actuales de nuestro género musical.

Stillwell tiene tres singles en la lista de Billboard y tiene vídeos posicionados en diferentes charts. 

Su último single, "Hey Dad" fue escrito el pasado año después de que su padre falleciera, y ya cuenta con más de 10.000 descargas.

El clip que le acompaña recrea lo que el cantante recuerda y echa de menos a su padre. En éste le vemos recogiendo sus cosas y recuerdos, y lo que hizo junto a sus hermanos para estar preparados para el funeral, recordando con imágenes y vídeos a su padre:

23 abr. 2016

SPENCER'S OWNS PUBLICAN SU PRIMER SENCILLO, "LIVIN' IN THE MOMENT"

(23/04/2016)

Spencer's Owns se están convirtiendo en una de las bandas más interesantes y prometedoras dentro de la escena de la country music. Ahora podemos por fin disfrutar de su primer sencillo "Livin' in the Moment" de su EP homónimo con el que debutan.
La banda está compuesta por cinco hermanos: Nate, Morgan, Nic, Jordan y Quinn, y han co-escrito todas las canciones de su nuevo EP juntos. "Nos sentimos como que hemos estado escribiendo nuestra historia de la vida, experiencias, y lo más importante, vertiendo nuestro corazón y alma para este disco", dice Nate. "No podemos esperar para compartir nuestra música con el mundo".

El single recientemente ha hecho su debut ha hecho su lanzamiento en el Music Row Country Breackout Chart en la posición 57. Ya se ha ganado varios elogios de la crítica y de las emisoras de radio entre las que se ha podido escuchar que 'el grupo de cinco hermanos tienen la armonía al dedillo. Cada uno de los miembros parece saber lo que los otros van a hacer mucho antes de que lo hagan, eso es lo que se llama precisión'.

El grupo también ha lanzado el vídeo musical oficial de su single, que podemos ver a continuación. "Livin' in the Moment", un título que seguro representa lo que están haciendo ellos.

Spencer's Owns, una banda a tener en cuenta en este 2016:

17 abr. 2016

"NOT YOUR WOMAN", EL NUEVO SINGLE DE JESSICA LYNN

(17/04/2016)

Nos ha llegado el último single de Jessica Lynn, acompañado de su vídeo, "Not Your Woman" es su título.
Jessica es la chica de campo de Nueva York siendo aclamada como la "Nueva Mujer de la música country" y según algunos críticos, la sucesora de Shania Twain. Se está haciendo un nombre dentro de nuestro género. Ha participado en dos especiales de televisión, 'This Much Fun - Live from the Winery at St. George'. Y el siguiente en este último año, 'Jessica Lynn - Takin 'Over - Live at the Paramount' que se emitió a nivel nacional y  fue visto por millones de personas en los Estados Unidos.

Ha compartido escenario con nombres como Brad Paisley, Tim McGraw, Keith Urban, Lady Antebellum, The Band Perry, Thompson Square, Sammy Kershaw, Clint Black, Montgomery Gentry y Phil Vassar.   entre otros. Ha cantado el Himno Nacional  de los EE.UU. en dos ocasiones por invitación especial en el famoso Madison Square Garden de Nueva York.

Una artista que desprende gran energía sobre el escenario que no ha pasado desapercibida para muchos críticos que la llaman 'Rocket Force'. Recientemente ha estado en la carretera con Jo Dee Messina haciendo una gira por la costa oeste.

Actualmente está terminando su primer EP del que ha lanzado su primer vídeo musical oficial y sencillo como te indicábamos. Así suena y se ve "Not Your Woman":

14 abr. 2016

SAM OUTLAW EN MADRID Y BARCELONA

(14/04/2016)

Ya te hablamos de Sam Outlaw y de su último single "Angeleno". Ahora te informamos de que llega a Madrid y Barcelona este próximo fin de semana.
Outlaw es un cantante y compositor del sur de California, influenciado por la música y los mitos del sonido country de la Costa Oeste. Así absorbe las vibraciones clásicas del sonido Bakersfield de los 60 al honky tonk de los 70, pasando por los trovadores de Laurel Canyon. Lo transforma en un sonido que él mismo define como 'SoCal country' o lo que es lo mismo 'música country con un espríritu californiano', dándole un matiz triste pero optimista a la vez.

"Todas las canciones, incluso las felices, están escritas desde un lugar de tristeza, de la sombra de la pérdida de lo que solía ser pero con un optimismo residual", cuenta Outlaw.

El cantante creció en un ambiente conservador, y su primera experiencia musical fue en una iglesia. A pesar de no estarle permitido escuchar la radio, su padre era un amante de los Beatles, y su madre, fanática de los Beach Boys y los Everly Brothers, de quienes aprendió el sentido de la melodía y la armonía. Aunque su verdadera revelación fue descubrir las voces de country de Emmylou Harris y George Jones, lo que le llevó definitivamente a plantearse componer sus propias canciones, guitarra en mano.

Anteriormente te hablábamos de su nuevo single, "Angeleno", que se abre con un ritmo fronterizo, de melodía brillante y vientos mariachis como en "Who Do You Think You Are?" o "I'm Not Jealous" que tiene un inteligente toque de twist de honky tonk. En "Love Her For A While" rezuma el aroma de Poco de los primeros 70. "Jesus Take The Wheel (And Drive Me To Bar)" es un himno de sábado noche donde Outlaw demuestra su gran sentido del humor en su poesía de cowboy.

Los productores, Joachim Cooder y su padre, el legendario guitarrista Ry Cooder han rodeado de sabrosos arreglos la voz de Outlaw en este disco que lleva el título de su último single, 'Angeleno'. Un tono en el que de la misma manera Jackson Brown o Glen Frey aglutinaban en sus voces ese conjuro californiano de melancolía a corazón abierto.

Grabado en Megawatt Studios de Los Ángeles, con una banda formada por Bo Koster, Taylor Goldsmith, Gabe Witcher y Chuy Guzmán. 'Angeleno' le ha valido para abrirse muchas puertas, telonear los conciertos de algunos de sus ídolos como Dwaight Yoakam y Clint Black, y recibir las alabanzas del mismísimo Ryan Adams.

Ahora puedes disfrutar de su música en directo:

Sábado 16 de abril en Madrid. Sala Boite Live. Entradas en Ticketea.com

Domingo 17 de abril en Barcelona. Sala Rocksound. Entradas en Ontheroadmusic.es





NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * "ANGELENO", EL NUEVO SINGLE DE SAM OUTLAW

10 abr. 2016

"FRIENDS IN LOW PLACES" DE GARTH BROOKS, LA NUEVA VERSIÓN Y VÍDEO DE HOME FREE

(10/04/2016)

Home Free nos vuelven a sorprender ahora con una versión a capella del éxito de Garth Brooks "Friends in Low Places". Una tema que suena igual de refrescante que el vídeo que lo acompaña, en el que nos incitan a escucharla este próximo verano en la playa o en la piscina.
La banda, compuesta por Austin Brown, Tim Foust, Rob Lundquist, Adam Rupp y Chris Rupp filmó el vídeo en una magnífica playa en la que se sienten ya los meses de verano. Prácticamente se puede degustar el agua salada y sentir la arena entre los dedos...

Pero además de darnos envidia en este clip, en el que no lo pasaron mal para grabarlo, podemos escuchar una vez más sus prodigiosas voces con esta canción de Brooks.

"Nos divertimos mucho haciendo este vídeo", reflexiona Foust.

Este clip será uno de los últimos que en el que aparecerá Chris Rupp, ya que ha anunciado la salida del grupo que él y su hermano Adam co-fundaron en la década del 2000. Después del concierto que harán el 8 de mayo en Minnesota, Adam Chance probablemente se una a Home Free en su lugar.

Desde la victoria que obtuvieron en el programa televisivo Sing-Off en la NBC, Home Free han vendido más de 150 álbumes y acumulado más de 69 millones de visitas en Youtube. Y es que tienen tal tonalidad y técnica en sus voces que es difícil creer que canten a capella cuando se les escucha.

Actualmente se encuentran haciendo su gira Don't It Feel Good. Un recorrido de conciertos que iniciaron el 10 de febrero y está programado que termine a principios de mayo.

Recuerda que su más reciente disco se llama 'Country Evolution'.

Así suena y se ve esta versión de "Friends in Low Places":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * HOME FREE EN EL OPRY, "RING OF FIRE"


  * HOME FREE Y THE OAK RIDGE BOYS SE UNEN PARA INTERPRETAR A CAPELLA 
     "ELVIRA"

6 abr. 2016

FALLECE MERLE HAGGARD A LOS 79 AÑOS DE EDAD

(06/04/2016)

No está siendo un buen año para la música country. Hace casi un mes nos dejaba Joey Feek y ahora es uno de los iconos de nuestro género el que se nos va: Merle Haggard, a fallecido hoy, 6 de abril, día en el que cumplía 79 años debido una neumonía.

Haggard pospuso en diciembre algunas de sus actuaciones después de haber estado hospitalizado por ese mismo padecimiento. A finales de enero canceló dos conciertos en Nuevo México para continuar recuperándose. El 2 de febrero, Haggard tomó la decisión de cancelar la totalidad de sus conciertos de ese mes, haciendo lo mismo también en marzo.
"Soy muy afortunado de estar vivo", decía Haggard en febrero. "Fui todo el camino con un dolor alrededor de mi ombligo hasta que al final se me puso alrededor de mi espalda. Le pregunté al médico, 'Qué es ese dolor?' Me dijo: 'Fue la muerte'".

Merle Haggard Ronald nació el 6 de abril de 1937, en Oildale (California), y vivió en un vagón de carga convertido. Su padre falleció de una hemorragia cerebral en 1945, y su madre trabajó como bibliotecaria para mantener a la familia. Cuando Haggard tenía 12 años, su hermano Lowell le dio una guitarra usada.

Si embargo, esa guitarra no mantuvo a Haggard fuera de los problemas. Tuvo un período de rebelión en sus años más jóvenes, cometiendo hurtos, cheques sin fondos entre otros actos... por lo que estuvo dentro y fuera de los centros de detención de menores. Pero una vez, al ver a Lefty Frizzell en concierto, Haggard supo que quería ser cantante.

Los problemas continuaron para Haggard, que pasó un tiempo en varias cárceles y régimen de aislamiento, incluso fue despedido de algunos puestos de trabajo de las prisiones. Pero después de que un compañero de prisión fuera ejecutado, Haggard se comprometió a cambiar su vida. Como un preso más, vio a Johnny Cash en concierto en la prisión de San Quentin en 1959. Esto le animó aún más para unirse a la banda de la prisión. Así sería puesto en libertad en 1960.

Después de la prisión, Haggard volvió a Bakersfield y trabajó para su hermano, excavando zanjas. Comenzó a tocar la guitarra en una banda local, y en 1962, decidió convertirse en músico. Haggard se hizo amigo de Lewis Tallery y Fuzzy Owens, los propietarios de Tally Records, e hizo sus primeras grabaciones. Su primer single en 1963 vendió sólo 200 copias, pero la canción que se siguió, "Sing Me a Sad Song", llegó al número 19 en el Billboard Country Chart. Merle firmó con Capitol después de 'All My Friends Are Gonna Be'.

Durante este tiempo el cantante, junto con su banda de acompañamiento, The Strangers, se fueron abriendo hueco. Su álbum debut, 'The Strangers', incluía el single "I'm a Lonesome Fugitive" que se elevó a la cima de las listas de country music. Y su composición "Branded Man" le dio su primer número uno.

Con éxitos como "Okie From Muskogee", "I Wonder If They Think of Me" y "The Fightin' Side of Me", Haggard fue subiendo poco a poco a la cima de nuestro género.

Merle posicionó más de 100 sencillos en las listas, obteniendo 38 números uno y ha lanzado cerca de 70 álbumes. Tocó para el presidente Nixon en 1973 y más tarde hizo lo mismo con Reagan. Tenía más de 600 canciones en su haber; y de éstas escribió alrededor de 250. Nos deja álbumes memorables y de éxito como 'The Fightin' Side of Me' (1970), 'Someday We'll Look Back' (1971), 'If We Make It Through December' (1974) y 'A Working Man Can't Get Nowhere Today' (1977). Haggard ha colaborado además con Willy Nelson en el álbum 'Django and Jimmie' que debutó en el Nº1 y que nos dejaba canciones como "It's All Going to Pot".

A lo largo de su carrera, Haggard ganó el premio Artista del Año, numerosos premios Grammy, el premio Crystal Milestone, un Kennedy Center Honor y otros muchos. Fue incluido en el Salón de la Fama de los compositores en 1977, y en 1994, fue incluido en el Country Music Hall of Fame.

Merle se casó con su quinta esposa, Theresa Lane, en 1993. Tenía seis hijos, dos de ellos, Janessa y Ben, con Theresa. En 2008 luchó contra un cáncer de pulmón.

Le recordamos con su "Mama Tried", en compañía de dos buenos amigos comos son Willie Nelson y Toby Keith.

Descanse en paz Merle Haggard.

4 abr. 2016

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS ACM 2016

(04/04/2016)

Jason Aldean, Chris Stapleton y Miranda Lambert destacaron ayer por la noche en los Premios ACM 2016. Una noche en la que Aldean se alzó con el máximo galardón, Artista del Año, mientras que Stapleton casi barrió en las categorías en las que estaba nominado, exceptuando Colaboración Vocal del Año). Lambert recibió su séptimo trofeo a Vocalista Femenina del Año.
Chris Stapleton sosteniendo uno de sus premios
Los recién llegados Kelsea Ballerini y Old Dominion, así como las estrellas establecidas, tales como Eric Church y Florida Georgia Line también se llevaron premio. Te dejamos la lista completa de ganadores junto a los nominados de cada categoría:

Artista del Año

Jason Aldean - GANADOR

Garth Brooks
Luke Bryan
Eric Church
Miranda Lambert

Vocalista Masculino del Año

Jason Aldean

Dierks Bentley
Eric Church
Brett Eldredge
Chris Stapleton - GANADOR

Vocalista Femenina del Año

Kelsea Ballerini

Jana Kramer
Miranda Lambert -GANADORA
Kacey Musgraves
Carrie Underwood

Grupo Vocal de Año

Eli Young Band

Little Big Town - GANADOR
Old Dominion
Rascal Flatts
Zac Brown Band

Dúo Vocal del Año

Brother Osborne

Florida Georgia Line
Joey +Rory
Maddie & Tae
Dan + Shay


Album del Año

'Mr. Misunderstood': Eric Church
'Montevallo': Sam Hunt
'Tangled Up': Thomas Rhett
'Traveller': Chris Stapleton - GANADOR
'I'm Comin' Over': Chris Young

Nuevo Vocalista Masculino del Año

Brett Eldredge

Chris Janson
Thomas Rhett
Chase Rice
Chris Stapleton - GANADOR

Nueva Vocalista Femenina del Año

Kelsea Ballerini - GANADORA

Cam
Mickey Guyton
RaeLynn

Nuevo Dúo Vocal o Grupo del Año

A Thousand Horses

Brothers Osborne
Maddie & Tae
Old Dominion - GANADORES
Parmalee

Vídeo del Año (Premio a los Productores/Directores/Artistas(s))

"Biscuits": Kacey Musgraves (Director: Mark Klasfeld/ Productor: Nicole Acacio)
"Burning House": Cam (Director: Trey Fanjoy/Productor: Trent Hardville)
"Girl Crush": Little Big Town (Director: Karla Welch y Matthew Welch/Productor: Amanda Prunesti)
"Mr. Misundestood": Eric Church (Director: Reid Long y John Peets/Productor: Megan Smith)-GANADOR
"Riser": Dierks Bentley (Director: Wes Edwards/Productor: Jennifer Rothlein)

Evento Vocal del Año (Premio a los Artistas/Productores/ Sello Discográfico

"Hangover Tonight": Gary Allan feat. Chris Stapleton (Productores: Gary Allan, Greg Droman/ Sello: MCA Nashville)

"Home Alone Tonight": Luke Bryan feat. Karen Fairchild (Productores: Jeff Stevens, Jody Stevens/ Sello: Capitol Nashville)

"Raise 'Em Up": Keith Urban feat. Eric Church (Productores: Nathan Chapman, Keith Urban/ Sello: Hit Red, Capitol Nashville)

"Smokin' and Drinkin": Miranda Lambert feat. Little Big Town (Productores: Chuck Ainlay, Frank Liddel, Glen Worf/ Sello: RCA Nashville) - GANADOR

"Wild Child": Kenny Chesney con Grace Potter (Productores: Buddy Cannon, Kenny Chesney/ Sello: Blue Chair, Columbia Nashville)

Single del Año (Premio a los artistas/ Productores/ Sello Discográfico)

"Burning House": Cam
"Buy Me a Boat": Chris Janson
"Die a Happy Man": Thomas Rhett - GANADOR
"Girl Crush": Little Big Town
"I'm Comin' Over": Chris Young
"Take Your Time": Sam Hunt

Canción del Año (Premio a los Compositores/ Editores/ Artistas)

"Burning House": Cam (Compositores: Jeffrey Bhasker, Tyler Johnson, Cam/Editores: Mervelous Oaks Records, Creative Pulse Music (BMI), One Year Yesterday Publishing BMI), Sony/ ATV Songs LLC (BMI), These Are Pulse Songs (BMI), Way Above Music (BMI))

"Girl Crush": Little Big Town (Compositores: Hillary Lindsey, Lory McKenna, Liz Rose/ Editores: Hillarody Rathbone Music, Hoodie Songs(BMI), Songs of Crazy Girl Music (BMI), Song of Universal Inc (BMI), Warner-Tamerlane Publishing Corp. (BMI)).

"Nobody to Blame": Chris Stapleton (Compositores: Chris Stapleton, Barry Bales, Ronnie Bowman/ Editores: House of Sea Gayle Music (ASCAP), WB Music Corp (ASCAP), Quackhead Music (BMI), RayLynn Publishing (BMI)) -  GANADOR

"Raise 'Em Up": Keith Urban feat. Eric Church (Compositores: Tom Douglas, Jaren Johnston, Jeffrey Steele/ Editores: Jeffrey Steele Music (BMI), Sony/ATV Tree Publishing (BMI), Tom Douglas Music (BMI), Sony/ATV Harmony (ASCAP), Texa Rae Music (ASCAP)).

"She Don't Love You": Eric Paslay (Compositires: Eric Paslay, Jennifer Wayne/ Editores: Five Stone Publishing (ASCAP), Spirit Two Nashville (ASCAP), Songwriters of Platinum Pen Publishing (BMI)).

Compositor del Año

Rodney Clawson
Ross Copperman - GANADOR
Ashley Gorley
Shane McAnally
Josh Osborne

Nos quedamos con esta canción de Rhett Thomas que ha recibido el premio a Single del Año, "Die a Happy Man":

JASON ALDEAN, PROCLAMADO ARTISTA DEL AÑO EN LOS PREMIOS ACM 2016

(04/04/2016)

Jason  Aldean se ha llevado a casa el máximo honor de la noche en los Premios ACM: El cantante ha sido el ganador del premio a Artista del Año.
El actor Tom Hiddleston, protagonista de la película 'I Saw the Light' fue el encargado de presentar el trofeo de Aldean.

"Estaba empezando a pensar que éste premio no estaba en las cartas para mí y tengo una cantidad de personas a las que agradecérselo", dijo un sorprendido Aldean.

"Amo este negocio, me encanta la gente que hay en él, y amo a los aficionados que lo apoyan. Muchas gracias. Lo aprecio. Esta es una de las mejores noches de mi carrera profesional", continuó diciendo Jason.

A principios de la emisión, Aldean interpretó "Lights Come On" de su próximo séptimo álbum de estudio.

Este es el primer premio ACM de Aldean a artista del año. Un galardón reñido entre los que se encontraban para conseguirlo Luke Bryan, Garth Brooks, Eric Church y Miranda Lambert, que también fueron nominados en la categoría. Aldean también fue nominado para el Premio ACM Vocalista Masculino del Año, premio que ha conseguido Chris Stapleton.

Aldean ganó el premio ACM a Vocalista Masculino del Año en 2015. Y ha estado nominado a artista del año dos veces. Un galardón que por fin este año ha conseguido.