Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

29 mar. 2016

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE JENNIFER NETTLES, "UNLOVE YOU"

(29/03/2016)

Ya podemos escuchar un avance del próximo álbum de Jennifer Nettles, 'Playing With Fire'. El tema y vídeo del que ya podemos disfrutar es "Unlove You". 
La canción toca un tema difícil, que es cuando dos personas están casadas y se encuentran atraídos por otra persona. El vídeo comienza en un bar en el que Jennifer está sentada bebiendo una copa y esperando, mientras mira el reloj y observa a una pareja. A partir de la atracción y la emoción de culpa y arrepentimiento, la cantante lleva a los espectadores por una montaña rusa emocional.

Nettles muestra las emociones que se juntan en un conflicto emocional como éste. Su personaje termina saliendo del bar, aunque los espectadores se pueden preguntar lo que sucede a continuación y que dirección toma con respecto a esa situación. Eso será una incógnita con la que nos deja.

Jennifer co-escribió la canción con Brandy Clark. 'Playing With Fire' saldrá a la venta el 13 de mayo.

"Estoy muy orgullosa de este disco", dice Nettles. "Estoy impaciente por compartirlo con mis fans y escuchar sus reacciones. Se trata de una tonelada de emoción y diversión". 

Así suena su single "Unlove You":

26 mar. 2016

"ANGELENO", EL NUEVO SINGLE DE SAM OUTLAW

(26/03/2016)



Hoy te hablamos de Sam Outlaw, este joven artista de Los Ángeles que nos presenta su nuevo single, "Angeleno".

Sam nació en Dakota del Sur, aunque actualmente reside en Los Ángeles (California). No solamente canta, también compone canciones en las que trata de capturar el espíritu de artistas clásicos de la música country como George Jones, Willie Nelson, Don Williams, Dwight Yoakam y Poco.

Su primera aparición en la escena de nuestro estilo musical fue en 2014. Desde entonces ha estado actuando y ha completado su nuevo álbum de larga duración que lleva el título de la canción que le da nombre, 'Angeleno'. Un trabajo producido por el conocido Ry Cooder, una de las leyendas de la música de raíces, quien también está de guitarrista en este single.

Nos encontramos también con Jesús "Chuy" Guzmán, uno de los colaboradores que no podía faltar en los álbumes de habla hispana de Linda Rondstadt de los años ochenta.

Dentro de este single y en el vídeo vemos la presencia de mariachis, que le han influenciado para hacer algunas de sus composiciones.

"No se puede pasar mucho tiempo en el sur de California sin ser influenciado por la cultura mexicana-estadounidense", dice Sam.

Una mezcla que da un buen resultado en este trabajo del artista en el que se arremolinan temas sobre el amor, el licor y la vida en la Costa Oeste. Con canciones que nos llegan a recordar a aquellos crooners de antaño.

"Al hacer música country en Los Ángeles, puede perderse un poco de la fantasía", dice Sam. "No tenemos ese mundo de salas de honky-tonks y baile aquí, por lo que le toca al artista en convertir el lugar en el que está tocando en un honky-tonk esa noche".

Así suena y se ve "Angeleno", la canción que da título al álbum de Sam Outlaw:

24 mar. 2016

LONESTAR LANZARÁ NUEVO ÁLBUM, 'NEVER ENDERS'

(24/03/2016)

Con grandes éxitos como "No News" y el inolvidable "Amazed", Lonestar consolidó rápidamente su estatus como uno de los grupos más grandes de la música country en la década de los 90. La banda ha estado en silencio en los últimos años. En abril, sin embargo, Lonestar lanzará su 10º álbum de estudio que llevará el título 'Never Enders'.
Concretamente saldrá a la venta el 29 de abril. 'Never Enders' llegará con 10 nuevas canciones de Lonestar que según un comunicado de Shanachie Entertainment, el sello de la banda, "lleva la marca de sonido del escenario contemporáneo".

La canción que da título al álbum deja claro la longevidad del grupo, un manifiesto optimista de una banda que ha estado tocando en más de 100 espectáculos cada año durante los últimas dos décadas.

Lonestar tienen más de 10 Números 1 y han vendido más de 10 millones de discos. Aunque la última década ha estado llena de altibajos para ellos. Tras el éxito la banda comenzó a decaer a mediados de la década del 2000. El cantante Richie McDonald dejó el grupo para perseguir una carrera en solitario. Después volvería en 2011y, dos años más tarde lanzaron 'Life As We Know It' que llegó a la tercera posición en el Billboard Top Country Chart.

Ya podemos escuchar la canción que da título al álbum y que además sirve para presentarlo, "Never Enders":

21 mar. 2016

ALAN JACKSON PUBLICARÁ UN DVD EN VIVO, 'KEEPIN' IT COUNTRY-LIVE AT RED ROCKS'

(22/03/2016)

Alan Jackson está listo para lanzar un nuevo DVD en vivo, grabado en el Red Rocks Amphitheater en Colorado. El título será 'Keepin' It Country-Live at Red Rocks'.

Está previsto que salga a la venta el 6 de mayo, casi un año después de que fuera filmado durante la actuación en el lugar mencionado el 17 de mayo de 2015. Estará compuesto por 26 temas musicales de muchos de sus grandes éxitos entre los que se incluyen: "Gone Country", "Small Town Southern Man", "Chattahoochee", "Where Were You (When the World Stopped Turning)", "Remember When", "Where I Come From", "It's Five O'Clock Somewhere"...

Jackson pasó gran parte de 2015 en la carretera celebrando su 25 aniversario con su gira Keepin' It Country Tour y planea hacer lo mismo en este 2016.
"Tengo seguidores que han estado viniendo a mis espectáculos durante 25 años!" Me encuentro con ellos y algunos me sacan una foto que me tomaron hace 25 años", cuenta Jackson. "A algunas personas no les gusta hablar de cuantos años han estado actuando porque les hace sentir viejo. Pero yo estoy orgulloso de ello y feliz de hacerlo".

'Keepin' It Country-Live at Red Rocks' estará disponible en DVD y formatos digitales. A continuación te dejamos los temas que lo componen:

  1. "Gone Country"
  2. "I Don't Even Know Your Name"
  3. "Livin' on Love"
  4. "Good Time"
  5. "Small Town Southern Man"
  6. "The Blues Man"
  7. "Who's Cheatin' Who"
  8. "Little Bitty"
  9. "Country Boy"
10. "Drive (for Daddy Gene)"
11. "Where Were You (When the World Stopped Turning)"
12. "Don't Rock the Juckbox"
13. "Here in the Real World"
14. "Wanted"
15. "Chasin' That Neon Rainbow"
16. "It Must Be Love"

Y a la espera de que salga ese DVD vamos escuchando una de las canciones que contendrá, en la que deja bien claro que él es un "Country Boy":

16 mar. 2016

VÍDEO EN MEMORIA DE JOEY FEEK

(16/03/2016)

Un vídeo con fotos personales e imágenes grabadas de Joey Feek se mostró en el funeral privado de la cantante.
Joey fue enterrada en un funeral privado en la propiedad de los Feek en Tennesee el pasado martes 8 de marzo. En un reciente post, Rory Feek detalla la ceremonia, que se llevó a cabo en la sala de concierto que tienen y enterrada en el cementerio privado de la familia.

"Cuando pensaba que ya no podía llorar más lágrimas... mostraron un vídeo que celebra la vida de Joey que nuestros amigos Daniel y Gabe hicieron", recuerda Rory. "Y mis lágrimas fueron reemplazadas por sonrisas, alegría y más lágrimas. Fue hermoso..."

En el vídeo se puede escuchar la canción "After You're Gone" de Iris Dement. Rory explica que a su esposa le encantó la canción y deseó que sonara en su funeral. El clip muestra un aspecto increíble de la vida de la artista en casa e incluye fotos y grabaciones de Joey y Rory juntos. Imágenes de Joey Feek trabajando en su granja de Tennessee y bellos momentos compartidos con su hija Indiana.

Después de una dura batalla durante meses con el cáncer, Joey Feek fallecía el pasado 4 de marzo. Además de su funeral, un homenaje conmemorativo público se llevó a cabo el domingo 13 de marzo.

"Joey simplemente no aprendió la receta secreta del amor; ella buscó hacia fuera", dijo Rory Feek durante el funeral. "No en los libros de autoayuda o conferencias de bodas, pero sí en nuestro Señor. En su ejemplo y sus palabras...él le dijo como amar, como él nos ama. Hizo todo lo posible para hacerlo hasta el final".

"Si se toma algo de la vida que ha vivido, sería: amor", añadió Feek. "Si quieres sentir esa clase de amor, tienes que dar primero...".


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * SE APAGA LA VOZ DE JOEY FEEK (JOEY+RORY) A LOS 40 AÑOS DE EDAD

12 mar. 2016

NUEVO ÁLBUM RECOPILATORIO DE ÉXITOS DE LORRIE MORGAN, 'A PICTURE OF ME-GREATESTS HITS & MORE'

(12/03/2016)

Lorrie Morgan acaba de lanzar un nuevo álbum a mediados de febrero, y ya tiene otro proyecto en camino. En tan solo unos días, el 18 de marzo, la cantante lanzará una nueva colección de éxitos que llevará el título 'A Picture of Me-Greatest Hits & More'.
Producido por Matt Legge, 'A Picture of Me' cuenta con algunas de las canciones más conocidas de Morgan, incluyendo "Watch Me", "Something in Red", "Five Minutes" y "Except for Monday". Todos estos éxitos y más recién grabados nuevamente. 

Además podremos disfrutar de dos temas nunca antes esuchados, "I Went Crazy fo Awhile" y "Hopelessly Yours", escrita y co-escrita respectivamente por su difunto marido, Keith Whitley. 'A Picture of Me' también incluye versiones como la de Tammy Wynette "Till I Can Make It on My Own" y de George Jones "Loving You Could Never Be Better". 

'Letting Go... Slow' es nueva música acerca de donde estoy en este momento y por lo que he pasado. Me he visto obligada a aprender sobre todo a lo largo de este viejo y loco viaje llamado vida", cuenta Morgan en un comunicado de prensa. "Y 'A Picture of Me - Greatest Hits & More' es una representación de lo lejos que he llegado. Este álbum álbum recopilatorio es, en verdad, una imagen de mí, mis mayores éxitos y esas canciones que me han golpeado en lo más duro o me han inspirado a lo largo de los años. Estoy muy orgulloso de los dos". 

'Letting Go... Slow' es su último álbum hasta ahora, que publicaba el pasado mes de febrero, y recuerda, el próximo 18 de marzo se lanza 'A Picture of Me - Greatest Hits & More', compuesto por 16 canciones que harán las delicias de sus seguidores y de los amantes a nuestro estilo musical. A continuación te dejamos el listado de canciones: 

  1. "Watch Me"
  2. "Something in Red"
  3. "Don't Worry Baby"
  4. "Good as I Was to You"
  5. "Till I Can Make It on My Own"
  6. "Five Minutes"
  7. "Except for Monday"
  8. "A Picture of Me (Without You)"
  9. "Loving You Could Never Be Better"
10. "What Part of No"
11. "Here Comes My Baby"
12. "Take Me to Your World"
13. "Wherever You Are Tonight"
14. "I Went Crazy for Awhile"
15. "Mirror, Mirror"
16. "Hopelessly Yours"

Nos quedamos con esta magnífica versión de Lorrie Morgan del éxito de los Beach Boys "Don't Worry Baby", que grabó junto a ellos para el álbum 'Stars and Stripes Vol.1 y que aparece en este recopilatorio de éxitos:

10 mar. 2016

JENNIFER NETTLES VERSIONA "BOHEMIAN RHAPSODY" DE QUEEN EN DIRECTO

(10/03/2016)

Sabemos que entre nuestros lectores hay muchos seguidores de Queen y para ellos y para los que no los son tanto queremos una curiosidad. La versión que hizo Jennifer Nettles, el pasado 5 de marzo en Grand Ronde (Oregon), del éxito de la mítica banda de rock "Bohemian Rhapsody".
En el momento en que comenzaba a tocar la conocida melodía de la canción, la cantante se ganó los aplausos de la multitud. Hacía que pareciera fácil interpretarla, haciendo resonar cada palabra, nota por nota.

Una de las partes más sorprendentes de la actuación es que su banda y sus coristas no habían tocado "Bohemian Rhapsody" hasta ese mismo concierto. Sin embargo demostraron que podían hacer justicia a la canción que ha sido cuádruple platino.

Un tema que fue escrito por Freddie Mercury para el álbum de estudio de Queen de 1975 'A Night at the Opera', y que ha pasado a convertirse en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, llegando al número uno dos veces en las listas británicas.

Actualmente Nettles se encuentra encabezando la gira Next Woman of Country Tour junto a Brandy Clark, Lindsay Ell y Tara Thompson, que estarán en la carretera hasta el 22 de abril.

Así sonaba este "Bohemian Rhapsody" en la versión de Jennifer Nettles: 

5 mar. 2016

SE APAGA LA VOZ DE JOEY FEEK (JOEY+RORY) A LOS 40 AÑOS DE EDAD

(05/03/2016)

No queríamos que llegara nunca este momento pero la cantante Joey Feek nos ha dejado. Su voz se ha apagado a los 40 años tras la dura batalla que ha mantenido contra el cáncer que padecía. 
Así nos lo hacía saber su marido Rory a través de su blog: "El mayor sueño de mi esposa se ha hecho realidad hoy. Ella está en el cielo. El cáncer se ha ido, el dolor ha cesado, y todas las lágrimas se han secado. Joey está en los brazos de su amado hermano Justin y usando su bonita voz para cantar a su salvador".

Joey nació el 9 de septiembre en 1975. Se crió en Alexandria en el estado de Indiana. Fue la tercera de cinco hermanos. Su padre Jack era un veterano de la Guerra de Vietnam y tocaba la guitarra, y su madre cantaba música gospel, por lo que no hace falta decir que llevaba la música en su sangre.

La primera actuación de Joey fue en un concurso de talentos en primer grado; cantó el tema de Dolly Parton "Coat of Many Colors" en el que su padre tocaba la guitarra. Amaba los caballos, y después de graduarse en la escuela secundaria, trabajó como veterinaria antes de trasladarse a un pequeño pueblo agrícola al sur de Nashville. Allí continuó su trabajo con los caballos y trabajó para cumplir sus sueños en la música.

Feek se casaba con el amor de su vida, Rory Feek Lee, el 15 de junio de 2002. Después de trabajar como artista en solitario y compositor, respectivamente, durante varios años, los Feek comenzaron a cantar juntos como Joey + Rory. Hicieron el tercer puesto en la primera temporada del programa Can You Duet en la CMT. A partir de ahí firmaron son Sugar Hill Records y lanzaron su disco debut, 'The Life of a Song' en 2008.

El segundo disco de la pareja lo titularon apropiadamente 'Album Number Two', que lo publicarían en 2010. A este le siguió 'A Farm House Christmas' en 2011, y 'His and Her' en 2012. En 2013 el dúo anunciaba que había grabado un álbum gospel 'Inspired: Songs of Faith & Family'. Así publicaron su quinto álbum de estudio, 'Made to Last' en ese mismo año. En mayo de 2014 lanzaban 'Country Classics:  A Tapestry of Our Musical Heritage'.

Además de la música Joey Feek abrió un restaurante, Marcy Jo's Mealhouse, con su hermana en Pottsville (Tennessee). Los Feek también actuaron en televisión en 2012 con la crónica de su vida en la granja, actuaciones, el negocio del restaurante, etc...


El 17 de febrero nacía Indiana Boone, la hija de los Feek. Tan sólo unos meses después del nacimiento de Indy, Joey Feek fue diagnosticada de cáncer de cuello uterino. Por entonces se detectó a tiempo, y después de una histerectomía fue declarada libre de ese cáncer.


Desgraciadamente, en junio de 2015, se informó a los Feek de que a Joey le había vuelto el cáncer y que había progresado a la etapa IV. Se sometió una cirugía y a un intenso periodo de cinco semanas de quimioterapia y radiación, demostrando que era una luchadora y aceptando el duro camino que le quedaba por delante con su habitual optimismo y esperanza. 



Joey terminó su pimera ronda de tratamiento a principios del mes de octubre y fue citada para continuar con otra ronda más tarde ese mes, pero el 23 de octubre, Rory Feek compartía una noticia devastadora con los fans: El cáncer de Joey Feek volvió después de los duros tratamientos y no había nada más que hacer. Así en lugar de continuar con sus tratamientos programados, los Feek decidieron regresar a su casa a Tennessee "no para morir, sino para vivir".

Joey Feek entraría en cuidados paliativos en noviembre, pero en los cuatro meses transcurridos, ella consiguió celebrar grandes momentos como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo; el cumpleaños de los dos años de su hija Indy; el nombramiento para mejor Dúo Country/Grupo en los premios Grammy; un homenaje en el estdo de Indiana; y el éxito en los charts del último álbum de la pareja, 'Hymns That Are Important to Us'. Tan solo hace unos días Rory Feek informaba de que le quedaban pocos días a su esposa. 

Hoy más que nunca desgraciadamente cobra sentido esa canción y vídeo que publicaban en 2012: "When I'm Gone". Desde aquí nuestro pésame y condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz. 

3 mar. 2016

LA VOZ DE JOEY FEEK (JOEY + RORY) SE VA APAGANDO

(04/02/2016)

Desde que Joey + Rory reveló en octubre que el cáncer que tenía Joey Feek era terminal sus familiares, amigos, seres queridos y sus fans han estado temiendo lo que viene después: la muerte.
Feek pasó a cuidados paliativos en noviembre, pero desde entonces ha podido llegar a celebrar grandes hitos y momentos para ellos: Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo; el segundo cumpleaños de su hija Indiana, el nombramiento de la nominación a mejor interpretación de Dúo Country/ Grupo en los Premios Grammy; un homenaje del estado de Indiana; la increíble subida en el chart de su nuevo y último álbum 'Hymns That Are Important to  Us'

Desgraciadamente en una nueva entrada del blog de Rory anuncia que finalmente puede ser el momento para que su esposa se vaya.

Rory Feek revela que "ha estado dormida desde hace días, y su cuerpo se está cerrando rápidamente. La enfermera del hospicio vino de nuevo esta mañana y dijo que Joey lo más probable es que vaya a estar con nosotros durante unos días más... a lo sumo".

"En las últimas semanas, su dolor había empeorado, y su salud había seguido disminuyendo rápidamente"., escribe Rory Feek. "Y no mucho después del cumpleaños de Indy, mi esposa decidió que 'ya es suficiente'. Estaba dispuesta a dejar de luchar. Dijo que las flores pronto seguirían creciendo de nuevo en Tennessee. Es hora de irse a casa". 

"Joey reunió a su familia alrededor de ella, y se despidió de cada uno de ellos... de su madre, de su padre y sus tres hermanas. Hubo un montón de lágrimas mientras explicaba a cada uno lo mucho que los amaba y que ella se iría pronto a casa. Que su tiempo aquí se hizo, y que iba a dormir pronto", continúa Feek. "Y entonces ella me pidió que le llevara a nuestro bebé. Y así que... llevé a nuestra pequeña Indy con Joey, y todos lloramos con mi esposa cuando ella le dijo lo mucho que su madre la quería y... que sea una niña grande para su papá... y que mamá vela por ti. Luego se retiró de Indiana y la besó. Un último beso", así lo contaba Rory.

Estos próximos días, al igual que en los últimos meses, estarán llenos de tristeza, aunque en su escritura, Rory Feek parece estar en paz con la muerte inminente de su esposa de quien dice que ha llevado "una vida bien vivida" y "una vida bien-amada".

"Sólo Dios da a cada uno de nosotros una cierta cantidad de tiempo para estar en esta tierra, y todos los días al despertar, tenemos la oportunidad de decidir cómo vamos a pasar esos preciosos minutos y horas. No hay segundas oportunidades, no hay vuelta atrás, no hay próximos tiempos para hacerlo bien. Joey lo sabía, y ha hecho que cada uno y cada día cuente", señala Feek. "Una de las últimas cosas que Joey dijo antes de sumirse en el sueño profundo en el que ha estado estos días es, "No me arrepiento... Puedo decir sinceramente que he hecho todo lo que quería hacer y he vivido la vida que siempre he querido vivir". 

Y añade: "En el momento en que Dios la llamó... Creo que Joey ha dado todo lo que podía dar. Ella ha amado todo lo que podía amar y vivió todo lo que podía vivir. Y su fe... sí, es lo suficientemente fuerte como para salvarla". 

In The Time That You Gave Me from Hickory Films on Vimeo.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * DEVASTADOR DIAGNÓSTICO PARA JOEY FEEK (JOEY AND RORY)


  * CONCURSANTES DE 'CAN YOU DUET' SE UNEN PARA ALEGRAR LA NAVIDAD A 
     JOEY Y RORY


  * ARTISTAS DE LA COUNTRY MUSIC SE UNEN EN UN VÍDEO PARA DAR SUS MENSAJES
     DE CARIÑO A JOEY Y RORY


  * PRÓXIMO ÁLBUM DE JOEY AND RORY, 'HYMNS THAT ARE IMPORTANT TO US'