Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

29 feb. 2016

EMOCIONANTE ACTUACIÓN DE KELLY CLARKSON INTERPRETANDO "PIECE BY PIECE"

(29/02/2016)

Ya sabes que nos gusta traerte momentos especiales y curiosos como el que queremos compartir hoy contigo. La interpretación de Kelly Clarkson cantando "Piece by Piece" que emociona al público.
Ocurría el pasado jueves 25 de febrero en el programa televisivo American Idol. Clarkson sorprendió con su emocionante interpretación de "Piece by Piece". Solamente acompañaba a su voz un piano y la propia cantante, visiblemente emocionada también, tuvo dificultades para seguir la melodía. Un tema acerca de cómo su marido, Brandon Blackstock, se ha convertido en el padre de su hija (y del hijo que pronto llegará), como no lo fue el padre de la artista. Ella obtuvo una ovación en pie de los jueces, entre los que se encontraba emocionado Keith Urban, y de la multitud, que gritaban su nombre. 

"Esto es muy memorable, yo llorando", bromeó Clarkson después de terminar de cantar. No es la primera vez que la artista derrama alguna lágrima con "Piece by Piece". También le ocurrió en una actuación en agosto, cuando reveló que estaba embarazada de nuevo.

"No me gusta esta canción en este momento", dijo a la multitud del programa Kelly. "Mi maquilladora está detrás del escenario odiándome en este momento. Es solo que no quiero que piensen que estoy con pastillas o borracha..."

Así fue ese momento en el que Kelly Clarkson interpretaba "Piece by Piece" en American Idol:

27 feb. 2016

HOME FREE EN EL OPRY, "RING OF FIRE"

(27/02/2016)

Ya te presentábamos a Home Free el pasado verano. Una banda a la que no les hace falta cargar, montar o recoger los instrumentos musicales porque ya los llevan incorporados en sus propias voces. Y es así porque cantan a capella. Y lo han hecho también en el escenario del Grand Ole Opry. Un momento que no podíamos dejar pasar para compartir contigo.
El pasado año recordamos que se juntaron incluso con los Oak Ridge Boys para deleitar a nuestros oídos interpretando "Elvira", el éxito de 1981 del mítico grupo . El vídeo que grabaron fue todo un espectáculo musical.

Un 2015 que significó mucho para ellos por su debut en el Grand Ole Opry donde dejaron momentos memorables como la versión que hicieron del éxito de Johnny Cash "Ring of Fire", con la que se ganaron la ovación del público presente y una invitación del vicepresidente del Opry, Pete Fisher.

"Nos quedamos abrumados por la respuesta de la multitud durante nuestro debut en el Grand Ole Opry", contaba Foust. "Es un honor para nosotros estar entre la realeza del country... Nunca nos imaginamos que recibiríamos multiples ovaciones en pie y ser invitados de nuevo al Opry".

A últimos de enero estuvieron en Birmingham y Londres donde agotaron todas las entradas.

El año pasado también hicieron la publicación de su álbum 'Country Evolution', que lo lanzaban el 18 de septiembre.

Así sonaba "Ring of Fire" en las magníficas voces de Home Free sobre el escenario del Opry:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * HOME FREE Y THE OAK RIDGE BOYS SE UNEN PARA INTERPRETAR A CAPELLA 
     "ELVIRA"


  * NUEVO VÍDEO DE HOME FREE, "FISHIN' IN THE DARK/ DOWN IN THE BOONDOCKS"

21 feb. 2016

JAKE WORTHINGTON, LA NUEVA PROMESA DE LA COUNTRY MUSIC PRESENTA SU NUEVO SINGLE, "JUST KEEP FALLING IN LOVE"

(21/02/2016)

Concursos como The Voice a veces nos hacen conocer a cantantes como Jake Worthington. Ahora nos presenta su nuevo single, "Just Keep Falling in Love", al que acompaña su respectivo vídeo.
Un joven artista, nativo de Laporte (Texas), que nos demuestra una vez más que no hace falta ganar un concurso de televisión para tener éxito, ya que quedó en la segunda posición en la sexta edición del famoso programa televisivo. 

Ama la pesca y los coches. Se rompió la espalda jugando al fútbol y tuvo que tomárselo con calma durante unos meses, lo que le hizo descubrir su verdadera pasión: la música. No era la primera vez que pisaba el escenario de The Voice, porque ya lo hizo en la edición anterior, en la que fue eliminado por el jurado. Pero lejos de desanimarse y perder la esperanza, después de preguntarles con respeto en qué podía mejorar, con toda su ilusión se puso a trabajar en lo que fallaba. 

Un cantante que con tan sólo 18 años, ha robado el corazón al público con su talento, su voz y ese acento sureño que le delata de donde es

Un viaje que ha comenzado a través del famoso programa televisivo que comenzaba interpretando una canción de Keith Whitley, "Do not Close Your Eyes", que por supuesto no pasó desapercibido para Blake Shelton, que al escucharle le quiso en su equipo, al igual que Adam Levine. Después de una lucha dialéctica entre los dos miembros del jurado, Jake eligió a Shelton con el que se sentía más identificado, por su amor a la música country. 

A través de los programas le hemos podido escuchar defendiendo temas como "Anymore" de Travis Tritt, "Run" de George Strait, "Hillbilly Deluxe" de Brooks & Dunn, "Good Ol 'Boys" de Waylon Jennings y "Heaven" de Bryan Adams. También tuvo la oportunidad de cantar a dúo con su coach, Shelton, "A Country Boy Can Survive". En poco tiempo tres de las canciones  que cantó Jake alcanzaron el Top Ten en las listas de iTunes. 

Destacable además el último tema musical que cantó en el programa, la versión del éxito de Richard Marx "Right Here Waiting".

Dos de sus canciones alcanzaron el top 20 en el chart de Billboard Heatseekers: "Right Here Waiting" y "Don't Close Your Eyes". Ambas canciones también alcanzaron el top 15 en el chart de Billboard Country Top Digital Downloads. En este aspecto, su mayor logro fue la versión de "Heaven" de Bryan Adams que fue el camino al tercer puesto en el Billboard Country Top Digital Songs

Su último single, "Just Keep Falling in Love", es una canción de amor que se mantiene fiel al country tradicional, revistiéndolo con la magnífica voz de Jake Warthington. Un artista que ha tenido un buen despegue y que esperamos que suba muy alto dentro de nuestro estilo musical:

19 feb. 2016

KACEY MUSGRAVES SE ATREVE CON "CRAZY" DE GNARLS BARKLEY

(19/02/2016)

Nos gusta traerte de vez en cuando a nuestra web curiosidades como la que te mostramos hoy. Ni más ni menos que a Kacey Musgraves haciendo un cover de una canción que no pertenece a nuestro estilo musical. Pero ella la convierte en country junto con su banda. El tema es "Crazy" de Gnarls Barkley
Cee Lo Green y Danger Mouse conocidos como Gnarls Barkley llevaron al éxito su canción "Crazy en 2006. Diez años más tarde Musgraves la comparte con su público haciendo su propia versión en directo. Así lo hizo en un original festival que se desarrolla en un crucero, '2016 Cayamo Cruise'.

Kacey comienza la canción a capella y a un ritmo un poco más lento que la versión original, pero aumentando el ritmo cuando empieza a intervenir su banda, pudiendo ser incluso la banda sonora de cualquier western. La artista llega a hacer suya la melodía. 

Actualmente Musgraves se encuentra de gira en su Country & Western Rhinestone Reveu, que comenzó a finales de agosto y que está programada para concluir a principios de marzo. 

Y si todavía no sabes a que canción nos referimos, no dudes en escucharla a continuación porque seguro que te va a sonar...

16 feb. 2016

LISTA DE GANADORES EN LA COUNTRY MUSIC DE LOS PREMIOS GRAMMY 2016

(16/02/2016)

Ayer lunes, 15 de febrero, la protagonista fue la música porque se celebró la ceremonia de los Premios Grammy 2016. Y no faltaron los premios en las diferentes categorías dentro de nuestro estilo musical.

Little Big Town y Chris Stapleton fueron dos de los grandes ganadores de la música country en los Premios Grammy de este año. Te dejamos la lista de nominados y ganadores en la categoría de country a continuación:


Mejor Álbum Country 

- 'Montevallo', Sam Hunt
- 'Pain Killer', Little Big Town
- 'The Blade', Ashley Monre
- 'Pageant Material', Kacey Musgraves
- 'Traveller', Chris Stapleton - GANADOR

Mejor Canción Country (otorgado a los compositores)

- "Chances Are", Lee Ann Womack
- "Diamond Rings and Old Barstool", Tim McGraw feat Catherine Dunn
- "Girl Crush", Little Big Town - GANADORES
- "Hold My Hand", Brandy Clark
- "Traveller", Chris Stapleton

Mejor Interpretación Individual Country 

- "Traveller", Chris Stapleton - GANADOR
- "Burning House", Cam
- "Little Toy Guns", Carrie Underwood
- "John Cougar, John Deere, John 3:16", Keith Urban
- "Chances Are", Lee Ann Womack

Mejor Interpretación Dúo/ Grupo Country

- "Stay a Little Longer", Brothers Osborne
- "If I Needed You", Joe + Rory
- "The Driver", Charles Kelley, Dierks Bentley y Eric Paslay
- "Girl Crush", Little Big Town - GANADORES
- "Lonely Tonight", Blake Shelton feat. Ashley Monroe

Mejor Album Americana (otorgado a los compositores)

- 'The Firewatcher's Daughter', Brandy Carlile
- 'The Traveling Kind', Emmyloy Harris y Rodney Crowell
- 'Something More Than Free', Jason Isbell - GANADOR
- 'Mono', The Mavericks
- 'The Phosphorescent Blues', Punch Brothers

Mejor Canción de Americana

- "All Night Long", The Mavericks
- "The Cost of Living", Don Henley y Merle Haggard
- "Julep", Punch Brothers
- "The Traveling Kind", Emmylou Harris y Rodney Crowell
- "24 Frames", Jason Isbell - GANADOR

Mejor Interpretación de Americana

- "And Am I Born to Die", Bela Fleck y Abigail Washburn
- "Born to Play Guitar", Buddy Guy
- "City of Our Lady", The Milk Carton Kids
- "Julep", Punch Brothers
- "See That My Grave Is Kept Clean", Mavis Staples - GANADOR

Mejor Álbum de Bluegrass

- 'Pocket Full of Keys', Dale Ann Bradley
- 'Before the Sun Goes Down', Rob Ickes y Trey Hensley
- 'In Session', Doyle Lawson & Quicksilver
- 'Man of Constant Sorrow', Ralph Stanley & Friends
- 'The Muscle Shoals Recordings', The SteelDrivers - GANADORES

Mejor Álbum de Folk

- 'Wood, Wire & Words', Norman Blake
- 'Bela Fleck and Abigail Washburn', Bela Fleck y Abigail Washburn - GANADORES
- 'Tomorrow Is My Turn', Rhiannon Giddens
- 'Servant of Love', Patty Griffin
- 'Didn't He Ramble', Glen Hansard



Nos vamos hacia el Opry porque así sonaba hace un tiempo el tema ganador a Mejor Canción Country y Mejor Interpretación de Grupo, 'Girl Crush', que han llevado al éxito Little Big Town. Una pieza musical compuesta por Hillary Lindsey, Lori McKenna y Liz Rose que también subieron al escenario de los Grammy a recoger el premio.

11 feb. 2016

'1 ST ALBUM', PRIMER ÁLBUM DE FOLSOM PRISON BAND

(11/02/2016)

Puede parecer que el grupo del que te vamos a hablar pudiera venir del sur de Estados Unidos. Pero son de Madrid, se llaman Folsom Prison Band, una banda formada por seis miembros. Tres chicos y tres chicas que quieren hacernos disfrutar con su música, algo que consiguen concierto tras concierto y ahora con su primer álbum, precisamente llamado así, '1st Album', algo que nos deja entrever que habrá más...

La banda, fundada por Daniel López y el percusionista Kike Hernández en 2010, toca todos los palos de la música country... desde el bluegrass, pasando por el country tradicional, hasta el country rock más actual. Sus influencias musicales van desde Travis Treet, Dwight Yoakam, Alan Jackson entre otros. El nombre de la banda hace un guiño a las raíces con una de las míticas canciones de Johnny Cash.

Unos compases de nuestro estilo musical que invitan a todos los que asisten a sus conciertos a practicar el 'line dance', con el que disfrutan mayores y niños. Es una de las cosas que más les gusta a la banda, el ambiente que se crea a través de la música country.

"Hoy todavía se respira un ambiente familiar en el que los niños disfrutan junto a sus mayores en los conciertos, de las reuniones en las que el abuelo saca el banjo y el tio la guitarra", nos cuenta Dany.

Durante los años que llevan en los escenarios han pasado por sus filas músicos de gran prestigio como la cantante Aurora Vázquez y el guitarrista Javier Peyote entre otros, que también forman parte del disco.

La formación actual incluye seis músicos de gran talento y nivel musical como es la violinista Adela Torres, la bajista/ contrabajista María Castillo, la vocalista Alejandra Durán, el guitarrista Juan Murat, el percusionista Kike Hernández, y el cantante y armonicista Dany 'Rock Daniels'. Además en este disco han contado con la colaboración de Chisum, Álvaro Labiano y Alicia Morales.

Ahora nos hacen disfrutar con este primer álbum, esperado por sus seguidores. Un trabajo en el que han intentado recoger una muestra de lo que les gusta y saben hacer bien. De esta manera nos encontramos temas como el que abre el álbum, "Tell Me Lord", una canción con el que además terminan en su versión instrumental, y que no nos deja indiferentes. Esa primera canción sirve para trasladarnos a través de su instrumentación y su letra a aquellos parajes del lejano oeste. A historias de los westerns o las que nos cuentan esas canciones de nuestro estilo musical de épocas pasadas y que bien podría haber interpretado el mismísimo Johnny Cash.

Historias que ocurren en la barra de un bar como nos cuentan en "Mejor Dos", y en el que nos dejan claro la música que les gusta en "Soy así".

Letras en castellano y en inglés, en el que nos encontramos también con canciones con un toque más rockero como "Downtown", el primer single que extraen y del que han hecho un video-clip realizado por Marian Lucas. O "My Heart On The Rocks" con la que nos vuelven a adentrar en parajes lejanos.

Folsom Prison Band, una banda que, según nos cuentan, esperan tocar durante muchos años, haciéndonos disfrutar de sus conciertos, de sus canciones y sobretodo de hacer un trabajo digno. Algo que como nos han hecho comprobar ya han conseguido a través de ese recorrido por varios estilos de la música country por el que nos llevan a través de sus nueve piezas musicales que forman este primer álbum, '1st Album'. Un primer trabajo del que da buena cuenta su primer sencillo, "Down Town": 

10 feb. 2016

HOMENAJE DE VINCE GILL A GLENN FREY (EAGLES) EN EL OPRY INTERPRETANDO "PEACEFUL EASY FEELING"

(10/02/2016)

El pasado 18 de enero nos dejaba Glenn Frey, guitarrista de los Eagles. Hace unos días la melodiosa voz de Vince Gill sonaba en el Grand Ole Opry en honor a Frey.
Los Eagles comenzaban su andadura en la década de los 70, dando el relevo a los Byrds que abrieron camino una década antes y por los cuales pusieron ese nombre a la banda, en homenaje al mítico grupo de los 60.

Frey fue uno de los fundadores de la banda junto a Don Henley. Nos han hecho disfrutar con temas inolvidables como "Take It Easy", compuesta por Jackson Browne con la ayuda de Glenn. O "Desperado" compuesto por Frey, y en el que dejaba claro que tenía talento como compositor. Inolvidable también uno de los hoteles más famosos de la música como es "Hotel California" y tantas canciones que podríamos mencionar... Aunque en 1980 se separaron, se volvieron a juntar en 1994. En 2009 incluso llegarían a visitar España.

Pero el 18 de enero Glenn Frey fallecía en Nueva York a los 67 años debido a complicaciones derivadas de una artritis reumatoide con colitis ulcerosa y neumonía, según emitía un comunicado del grupo.

Vince Gill le ha querido hacer un homenaje desde el escenario del Grand Ole Opry con "Peaceful Easy Feeling". La canción fue el tercer single del primer álbum de la banda 'Eagles' que publicaban en 1972. La canción, en la que Frey aparecía como voz principal y tocando la guitarra acústica.

Y no cesará el homenaje a este artista porque el próximo lunes 15 de febrero, en los Premios Grammy, Jackson Browne junto al resto de los Eagles rendirán otro tributo a Frey.

Así suena "Paceful Easy Feeling" en la voz de Vince Gill en este homenaje a Glenn Frey:

7 feb. 2016

BRANDI CARLILE PUBLICA SU NUEVO SINGLE, "THE THINGS I REGRET"

(07/02/2016)

Hoy te hablamos de Brandi Carlile, una artista que está destacando dentro de la escena americana music. Ha presentado su nuevo single "The Things I Regret", y  lo ha querido hacer en directo, desde su nuevo vídeo.
Un tema que sigue a su anterior single "Wherever is Your Heart". El clip de este nuevo tema fue grabado en directo en un concierto con entradas agotadas, concretamente en Red Rock (Colorado). Con una interpretación musical, que fue una de las muchas que la ha puesto en la vanguardia de la escena americana de hoy.

Su álbum publicado el pasado año 2015, The Firewatcher's Daughter, contiene estas dos canciones mencionadas, "Wherever is Your Heart" y "The Things I Regret" alcanzaron la primera posición en las listas de Folk al igual que en las listas de álbumes independientes. El noveno puesto en Billboard. Entró ademas en el Top Ten de las listas de Americana llegando a la tercera posición en 2015.

The Firewatcher's Daughter también ha sido nominado en los Grammy a Mejor Album de Americana. El disco contiene 12 canciones llenas de energía y armonías cristalinas, representando el inicio de un nuevo capítulo para Carlie. Fue grabado casi en su totalidad en la primera toma, sin ningún tipo de demos y con poco ensayo en Bear Creek Estudio, en Washington.

Ann Powers de NPR Music describe el disco como "apertura emocional, hermosas melodías y ricas texturas que reflejan un profundo compromiso con muchas esquinas diferentes de la música americana".

Actualmente está presentando su disco en los escenarios y está siendo cabeza de cartel en algunos conciertos junto a Old Crow Medicine Show.

Escuchamos y vemos ese nuevo single, "The Things I Regret":

4 feb. 2016

"IT DON'T HURT LIKE IT USED TO", EL NUEVO SINGLE DE BILLY CURRINGTON

(04/02/2016)

Billy Currington ha seleccionado "It Don't Hurt Like It Used To" como tercer single de su álbum más reciente 'Summer Forever', que publicaba el año pasado, ya que ha sido un éxito entre sus seguidores. 
"Después de publicar un álbum observo signos en la audiencia, o vemos canciones en los medios sociales. La gente te dice las canciones que les gustará cuando el disco salga. Ahora el que surgió fue "It Don't Like It Used To", cuenta Currington.

El cantante compuso la canción con Cary Barlowe y Shy Carter, pero admite que él ni siquiera la consideraba para el álbum, y mucho menos imaginó que sería un single.

"Para ser honesto, cuando escribimos la canción, yo ni siquiera tenía pensado ponerla en el álbum. No le hubiera dado al sello o a la banda nada de eso. La acabé de escribir y la puse a un lado", explica Billy. "Me llamó mi manager, y me preguntó sobre la canción que había escrito. Necesitas grabar esa canción, me dijo. Y fue como, 'No, no'. Pero gracias a John Dennis, mi manager, la grabé".

Currington ya lleva años escribiendo canciones, una faceta que comenzaba cuando era niño.

"He estado escribiendo canciones desde que era un niño pequeño. Simplemente sucede de forma natural, no es nada que me haga pensar demasiado", dice el artista. "Pero cuando se llega a poner 10 canciones en un álbum, las 10 mejores ganarán siempre, sin importar quién las escribió. No me importa si nunca he oído a estos chicos; Ni siquiera importa si ellos no tienen ni siquiera un contrato de edición. El que escribió la mejor canción, es el que aparecerá en el álbum".

Y así suena "It Don't Hurt Like It Used To", el tercer sencillo de "Summer Forever":