Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

31 ene. 2016

CAM VERSIONA "CAN'T HELP FALLING IN LOVE" EN EL OPRY

(31/01/2016)

Estamos escuchando versiones muy destacables en el Opry como la que nos llega de la voz de Cam. Ella se atreve con "Can't Help Falling In Love", el tema que llevó al éxito Elvis Presley.
Cam nació en California y se crió en Lafayette, una pequeña comunidad en la parte norte del estado.Su nombre completo es Camaron. La artista pasó mucho tiempo con sus abuelos, que vivían en una comunidad rural, donde absorvió las tradiciones y la vida en el campo y las musicales como Patsy Cline.

Estudió psicología en la universidad, aunque a ella lo que más le apasionaba era escribir canciones, pero además tenía buena voz para interpretarlas. Así decidió trasladarse a Los Ángeles y abrirse hueco dentro de la música.

El primer álbum fue de estilo pop como Camaron Ochs en 2010 con el título 'Heartforward' en 2010. Pero en 2012 abrevió su nombre, primero en Cam Ochs y más tarde simplemente en Cam, y pasó a escribir y cantar música country.

En 2013 se trasladó a Nashville y grabó un álbum en el que colaboró el compositor y productor Tyler Johnson, quién ha creado canciones para Taylor Swift y Pink. También contó con la colaboración del productor Jeff Bhasker, que ha trabajado con Bruno Mars, Beyoncé y Fun.

Con la canción "Down This Road", co-escrita por Cam, Johnson y Douglas Charles, impresionó a los programadores de WSIX-FM en Nashville, tanto que la pusieron al aire regularmente, a pesar de que Cam todavía no tenía contrato discográfico.

Fue el pasado año 2015, cuando firmó un contrato discográfico con Arista Nashville/ RCA Records, con un EP de cuatro canciones, 'Welcome to Cam Country'.

Y cuando no está ocupada escribiendo sus propias canciones escribe canciones para otros artistas.

Así suena esta versión que hizo sobre el escenario del Grand Ole Opry:

28 ene. 2016

DYLAN SCOTT PUBLICA EL CLIP OFICIAL DE "CRAZY OVER ME"

(28/01/2016)

El pasado mes de septiembre ya te presentábamos el nuevo single de Dylan Scott, "Crazy Over Me". A éste le acompañaba un vídeo acústico en el que podíamos ver a Scott ante el micrófono en plena acción. Ahora, a través de esa canción nos transporta a las montañas nevadas, contrastando con la calidez de su profunda voz.

Un tema que no nos dejaba indiferentes y con el que ahora mezcla el paisaje de la montaña, el aire libre que tanto le gusta, en el que no faltan tampoco los caballos, y por supuesto una chica. El clip ha sido rodado en Jackson Hole (Wyoming). Cuenta con pintorescas vistas de cumbres nevadas de las Montañas Rocosas y ha sido dirigido por Eric Welch.

Recordamos que a los 17 años, en un viaje a Nashville, grabaría cuatro canciones con el compositor y productor Charlie Craig. Uno de esos temas fue la canción "Between an Old Memory and Me" que llevó al éxito Keith Whitley, el cantante que había idolatrado Dylan desde la infancia.

Esta canción le abrió las puertas porque llamó la atención de la compañía discográfica Curb Records y pronto firmaría un contrato de grabación, con el que grabaría numerosas canciones. Entre ellas "Making This Boy go Crazy", una pieza musical que estableció al cantante como artista country emergente al que se le comenzaba a augurar un brillante futuro.

Y con su último single "Crazy Over Me" ha vendido más de 22.000 descargas en sus dos primeras semanas, debutando en el puesto 14 del chart Billboard Country Digital Songs.

Así se ve el nuevo clip de "Crazy Over Me":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * "CRAZY OVER ME" ES EL NUEVO SINGLE DE DYLAN SCOTT

  * DYLAN SCOTT: "HABLAR DE KEITH WHITLEY ES COMO HABLAR DE ELVIS PARA MÍ"

23 ene. 2016

DESDE CANADÁ, BLAKE REID: "STAY HOME"

(23/01/2016)

Desde Alberta (Canadá) llega hasta nuestra web Blake Reid, y lo hace con su nuevo single "Stay Home".

Reid lanzaba su segundo álbum en octubre del pasado año con el sello Royalty Records. Viene de una familia de granjeros de cinco generaciones, y ese hecho lo representa bien en su estilo rústico a través de sus canciones. Temas musicales de cosecha propia.

"Stay Home" es el segundo single que publica con este sello, después de "Sounds Like a Song" dentro de su álbum 'Rust', donde nos encontramos 11 temas compuestos por él.

Como curiosidad te contamos que hay una historia que nos gusta y que resume bien el último álbum de Reid: él tiene un pickup Chevy del 72 de su abuelo y lo ha arreglado para que siguiera funcionando. Un día, el hijo de reid le preguntó por qué nunca ha repintado el lugar desgastado del borde de la ventana de la puerta del lado del conductor. La respuesta de Reid fue que ese es el lugar donde el codo de su abuelo siempre ha descansado y encubrirlo sería borrar parte de su historia.

'Rust' rebosa de historias similares, mostrando el talento de Reid como poeta, siguiendo los pasos de Merle Haggard y Tom T. Hall. Al mismo tiempo Reid le da ese toque de country tradicional. Y llega a ser un toque maestro porque el productor canadiense Phil O'Donnell, que ha trabajado con George Strait, Blake Shelton y Brad Paisley, ha colaborado también con él.

'Rust' es un álbum que Blake Reid ha construido con pedazos de su vida, y se escucha en cada línea y cada nota. Y aunque la música country haya evolucionado, hay algo que nunca cambia: la autenticidad. Y Reid es tan real y auténtico como se expresa y así lo hace entender en canciones como "Stay Home":

20 ene. 2016

"ALWAYS ON MY MIND", EN LA VOZ DE RAINEY QUALLEY

(20/01/2016)

El pasado año te presentábamos a Rainey Qualley. Esta artista que nos embaucava con su música y con canciones como "Me and Johnny Cash". Ahora la podemos escuchar regalándonos una versión de una de las joyas de la música como es "Always On My Mind".

Qualley ha cantado este tema tras el escenario del Opry, mostrándonos que tras ese famoso escenario también se escuchan voces, canciones y versiones fascinantes. 

Su primer single, "Turn Me On Like the Radio", recibió muy buenas críticas y no menos su tema "Me and Johnny Cash". En ésta última hablaba del Hombre de Negro, uno de los artistas que ha sido una de sus influencias musicales y que sonaba mucho en su hogar. Recordamos que ella es hija de la famosa actriz Andie McDowell.

La música y su amor por la composición la llevaron a Nashville:

"Me encanta el ambiente de composición de Nashville. Todo el mundo está haciendo música, y hay un verdadero ambiente de comunidad aquí", contaba Rainey.

Además ha estado haciendo sus pinitos, siguiendo los pasos de su madre como actriz, en la serie emitida en los EE.UU., Mad Men. 

Así suena "Always On My Mind" en la voz de Rainey Qualley:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * RAINEY QUALLEY, CON MIRADA CONTEMPORÁNEA

  * NUEVA CANCIÓN Y VÍDEO DE RAINEY QUALLEY, "ME AND JOHNNY CASH"

15 ene. 2016

"SOUTHERN CHARM", EL ÚLTIMO SINGLE Y VÍDEO DE ABBEY CONE

(15/01/2016)


El pasado mes de junio ya te presentábamos a Abbey Cone. Ahora nos llega con su último single, "Southern Charm", al que acompaña su vídeo musical.
La joven cantante nos hacía enamorarnos de su música el pasado año con su canción "Love Like Him Again", en la que nos mostraba la versatilidad de su voz. Así se está haciendo un nombre como artista joven ascendente y no deja de llamar la atención.

Nativa de Fort Worth (Texas), Abbey lanzó un álbum acústico muy esperado el pasado mes de julio titulado 'Abbey'. Un trabajo en el que las composiciones y experiencias de Cone brillan a través de su música, en el que compuso quince de las dieciséis canciones. En éste, como ya te contábamos, late la música country, con ciertas influencias de R & B y soul que dan juego a la poderosa voz de Abbey.

La artista compone desde los 13 años. Fue desde que Abbey se enfrentó a la muerte prematura de un amigo, cuando descubrió el compositor que vivía dentro de ella. A esa edad escribió su primera canción original,"I'll See You", a raíz de la tragedia, y desde entonces no ha dejado de componer.

En el vídeo de su último single, "Southern Charm", de forma ficticia podemos ver a una Abbey de pequeña con su amigo de toda la vida con el que se termina casando. Así la podemos ver incluso vestida de novia.

Pero a su joven edad, todavía le queda mucho camino por recorrer y mucha música por cantar y hacernos disfrutar...


NOTICIAS RELACIONADAS:

  * ABBEY CONE, UNA JOVEN PROMESA DE LA COUNTRY MUSIC DESDE TEXAS

11 ene. 2016

DIERKS BENTLEY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM, 'BLACK'

(11/01/2016)

Dierks Bentley ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum que llevará el título de 'Black'. Está previsto para la primera mitad de este año, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.
'Black' será el octavo álbum de estudio de Bentley. Su último disco, 'Riser' fue lanzado en febrero de 2014. En un comunicado de prensa, el cantante describe el proyecto como "un álbum de relación".

"Para hacerlo bien, tuve que cavar hondo como escritor, cavar en la comunidad de compositores de Nashville, y grabar canciones que exploran las sombras y bordes del corazón, explica Bentley. "Las canciones en 'Black' van desde la soledad de una relación imposible a las que describen la sensación de encontrar a esa persona que te hace olvidar a la que rompió tu corazón".

Bentley comenzó a grabar 'Black' con el productor Ross Copperman y el productor ejecutivo Arturo Buenahora Jr. También estuvo el equipo de que estuvo detrás de 'Riser'. Aunque se ha tenido que tomar un descanso en el estudio para hacer su 2015 Sounds of Summer Tour y posteriormente volvería para continuar grabando.

"Hay un carácter real en las canciones, el proceso y la producción. Y el título... 'Negro' es misterioso y sexy", dice Bentley. "Mucho de esto sucede por la noche, en el negro de la noche. Es personal también... 'Black' es el nombre de soltera de mi esposa".

Según un comunicado de prensa, el primer single de 'Black' se dará a conocer en las próximas semanas.

De momento nos quedamos con la canción que daba título a su anterior álbum, "Riser":

5 ene. 2016

MIRANDA LAMBERT INTERPRETA "DESPERADO" EN HOMENAJE A LOS EAGLES

(05/01/2016)

Miranda Lambert ha rendido un homenaje especial a los Eagles en el evento 2015 Kennedy Center Honors. Lo ha hecho con una versión del éxito de la banda, "Desperado".
Los Eagles estuvieron invitados para hacerles un tributo en esta ceremonia anual, que tuvo lugar el 6 de diciembre y salió al aire el 29 de diciembre, debido a la reciente cirugía de estómago del co-fundador Glen Frey. El grupo compuesto por Frey, Don Henley, Timothy Schmit y Joe Walsh, decidieron posponerlo por un año más.

El anfitrión del evento, Stephen Colbert, explicó durante la emisión que los Eagles decidieron retrasar ese honor porque querían "aceptar su honor en la forma en que hacen su música:... Juntos", decía. "Pero como el resto de nosotros estamos aquí, vamos a celebrarlo de todos modos".

Colbert presentó entonces a Lambert, quien cantó su versión de "Desperado" que fue escrita por Frey y Henley y se convirtió en un éxito para la banda en 1973. Lambert le hizo justicia a la canción con su voz.

Numerosos artistas de la música country, como Merle Haggard, George Jones, Dolly Parton, Loretta Lynn, Willie Nelson, Johnny Cash, Roy Acuff entre otros, han sido homenajeados en los 38 años que se hace el Kennedy Center Honors.

Así sonó la versión de Miranda Lambert a los Eagles, con "Desperado":

2 ene. 2016

"COWBOY'S LOVE", EL NUEVO SINGLE DE LEAH TURNER

(02/01/2016)

Este nuevo año nos trae canciones como el nuevo single de la californiana Leah Turner, "Cowboy's Love".

Un tema musical que llega después de su éxito "Take the Keys" que la llevó a abrir conciertos de Brad Paisley en su 2014 Country Nation Tour. Con esta canción se dio a conocer cuando la publicaba en octubre de 2013, después de firmar con Columbia Records.

Turner vivía en el rancho de su familia en California. Asistió a clases de composición en la Universidad de Santa Barbara. Allí en una de sus actuaciones cantó antes de Kenny Loggins, quién la convenció para mudarse a Los Ángeles. En 2012 se mudaría finalmente a Nashville donde firmaría con Columbia.

Ahora la podemos escuchar en esta nueva canción. "Cowboy's Love" co-escrita por Leah, Niko Moon y el ganador de un Premio Grammy Tim Nichols, éste último compositor de canciones como "Live Like You Were Dying" que llevó al éxito Tim McGraw. El tema es una analogía de un hombre que está al lado de su mujer, y es duro y fuerte, pero sabe ser tierno a la vez. La canción está inspirada por el padre de Leah, un campeón de rodeo que se ganaba la vida como vaquero, y su amor por su madre. El vídeo ha sido dirigido por Michael Mapes.