Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

27 dic. 2015

CONCURSANTES DE 'CAN YOU DUET' SE UNEN PARA ALEGRAR LA NAVIDAD A JOEY Y RORY

(27/12/2015)

Joey + Rory se hicieron un nombre a sí mismos en el programa del canal CMT Can You Duet en 2008, donde la pareja obtuvo el tercer puesto en la primera temporada del concurso de música. Este año, Joey y Rory siguen haciendo frente al cáncer terminal que padece Joey. Y los competidores de ese programa se han reunido para enviar algo de alegría navideña al dúo.
Los concursantes, de varias ediciones de 'Can You Duet' se han vuelto a juntar a mediados de diciembre para filmar junto un clip interpretando el tema "It Must Be Christmas" de Steve Mandile. Entre los artistas que se unieron se encuentran Meghan Linsey, The Stellas y Sixwire. Al final del vídeo enviaron unos mensajes especiales a Joey y Rory.

Rory Feek ha compartido el vídeo en Facebook, señalando que 2016 marcará ocho años desde que él y su esposa aparecieron en el programa.

"No teníamos ni idea en ese momento de lo mucho que iban a cambiar nuestras vidas. ¡Qué maravillosa bendición!", escribe Feek. "Casi tan maravilloso como la tarjeta de vídeo especial de Navidad que recibimos anoche de algunos miembros de reparto y personal para alegrar la Navidad de mi esposa. ¡Realmente lo hicieron! Gracias amigos. Feliz Navidad. Los amamos a todos".

Recordamos que a finales de octubre Rory informaba a través de su blog que los tratamientos de quimioterapia y radiación que había recibido su esposa  no habían resultado efectivos. A principios de noviembre Rory Feek revelaba que Joey había comenzado a recibir cuidados paliativos en casa.

"Rezo para que una mañana simplemente no despierte. Pero yo no le temo a nada porque estoy cerca de Dios y hemos hablado muchas veces de ésto. Yo sé que él está cerca. Y sé que él me ama", dice Joey Feek. "Estoy muy en paz. Sigo creyendo que hay curación en la oración".

En febrero se publicará 'Hymns That Are Important To Us'. Las ganancias irán a la Fundación del síndrome Loeys-Dietz, en honor a la mejor amiga de la hija de los Feeks, Indiana, que padece ese síndrome. Mientras tanto los fans y artistas están haciendo una campaña para conseguir que la canción de Joey + Rory "When I'm Gone" lanzada en 2012 se coloque en la cima de las listas de iTunes.

Así suena "It Must Be Christmas", interpretado por los concursantes de Can You Duet:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * PRÓXIMO ÁLBUM DE JOEY AND RORY, 'HYMNS THAT ARE IMPORTANT TO US'


 * ARTISTAS DE LA COUNTRY MUSIC SE UNEN EN UN VÍDEO PARA DAR SUS MENSAJES 
    DE CARIÑO A JOEY AND RORY


 * JOEY Y RORY PIDEN A SUS FANS QUE SE UNAN A ELLOS EN UNA VIGILIA POR
    JOEY FEEK


 * DEVASTADOR DIAGNÓSTICO PARA JOEY FEEK (JOEY AND RORY)


26 dic. 2015

ENTREVISTA A RED BEARD. PREDICANDO LA PALABRA

Por Deif Rosa.

(26/12/2015)
Red Beard sobre el escenario en Tenerife.   Foto: Mar Pérez
El pasado viernes 18 de Diciembre, por tercera vez en un año, Red Beard visitó Tenerife como síntoma claro de la buena acogida que tiene la ya banda por estas tierras. Y es que es difícil resistirse a que te unjan con las esencias de la música popular norteamericana, estos cinco colonos que reciben al invitado con los acordes de la morriconiana “The Fence”.

Tras ella, la canción que da título a su obra y lema vital “Nobody´s gonna bring me down” a la que sigue el hillbilly desbocado de “I´m trying to do my best”. Suficiente para comprobar que los kilómetros de carretera, han engrasado una banda que introduce nuevos arreglos, aportando mayor vuelo a su repertorio en directo.

En su actual setlist cabe el aroma a western de “I can´t handle this” y “From the deep”, canciones del primer EP (“Hard Feelings”, la taciturna “Here comes the storm”), versiones (la bluegrass “Drinking dark whiskey “ de Chris Stapleton , “Hey, good looking” del padre del Country, Hank Williams, la mítica “Folsom Prison Blues” del mejor contador de historias o “Sweet Home Chicagodel bluesman maldito Robert Johnson) y temas nuevos (la clásica “Fever For Your Love” o la instrumental “Road to el Barrio”), conformando una estimulante amalgama de sensaciones que sacó flotando de la Sala Multicultural de Caja Canarias a un público que estoy seguro que repetirá la experiencia.

Del grupo, destacar la entrega de Ali Butler que con su armónica, su washboard y su simpatía conquistó a la audiencia y, por supuesto, un Jaime Jiménez Fleitas, más grande, con más pelo y más barba, que cantó, tocó su guitarra y golpeó el suelo con sus botas, con la misma intensidad que transmite al sentarse de nuevo a charlar, ya con los focos apagados, con Country Music España.

Country Music España: La última vez que hablamos, no muy lejos de aquí, me comparabas tu proyecto musical con un bar que estaba abriendo sus puertas y que tardaría en dar beneficios. Hoy, casi un año después y con todo lo que ha pasado (nuevo EP, larga gira por península, cambios en la formación de la banda…) ¿Cómo le va a tu bar?

Red Beard: Pues el bar está empezando a funcionar. Estamos muy contentos sobre cómo nos marchan las cosas. Nuestra cuarta gira peninsular ha sido, para nosotros, todo un éxito. Tanto la asistencia a los conciertos, como la venta de discos, merchandising, camisetas, y, sobre todo, la reacción de la gente que salía encantada y repetía. Por ejemplo, en Bilbao actuamos en la sala Riviera y la sala Satélite, y nos encontramos con espectadores que, tras vernos por primera vez, acudieron una segunda, acompañados por amigos y familia. Eso, para nosotros, es la mayor recompensa, por lo tanto, debo decir que el bar empieza a asentarse y que pretendemos que continúe abierto.

C.M.E: Con respecto a la banda, veo que ha habido bastantes cambios en la formación. De hecho, creo que del concierto de Enero de este año sólo queda Álvaro Betancor al violín.

R.B: Eso es, el violín es el más veterano de la banda. El que el proyecto fuera creciendo más y más, hizo que necesitase músicos con mucha disponibilidad y eso me ha llevado a esta formación con la que estoy muy satisfecho. Son grandes profesionales que lo dan todo y que han hecho que contemple Red Beard no como un proyecto en solitario, sino como un grupo.


C.M.E: Acerca de eso, te quería comentar que, a diferencia del Volumen I, en este nuevo EP, 'Nobody´s Gonna Bring Me Down Vol. II', en la portada apareces tú junto al resto de compañeros, lo que da la sensación de una labor más colectiva.

R.B: Eso es. Al final me di cuenta que este equipo funcionaba y no sólo sobre el escenario. Con ellos, comparto furgoneta, comparto hoteles, comparto mi vida y siempre me he sentido muy apoyado. Por lo tanto, decidí que, pese a que esto lo inicie como un proyecto personal, ahora ya somos una banda.

C.M.E: Con respecto a la gira peninsular. Desde la distancia daba la impresión de que se fue extendiendo y que las fechas se iban multiplicando conforme avanzaba el año. ¿Tienes algún recuerdo especial de una ciudad, de algún concierto en particular…?

R.B: Difícil pregunta. He de decir que nos han tratado de lujo en todas las ciudades a las que fuimos. Nos hospedaron en grandes hoteles, nos llevaban a comer a sitios buenísimos y, las salas en las que actuamos contaban con un equipo técnico brutal. Nos hemos sentido auténticas 'rockstars' sin serlo.
Si tengo que nombrar alguna ciudad, he de decir que Bilbao fue una gran plaza. También estamos muy contentos con la experiencia en Santander, Murcia, Málaga y, por supuesto, Madrid.

C.M.E: ¿Qué me podrías comentar sobre tu reciente colaboración en directo con Santiago Campillo (M-Clan)?

R.B: Con Santi muy bien. Ya lo consideramos parte de la familia y tenemos un proyecto entre manos con él, del que aún no puedo hablar que ojalá se concrete pronto.

C.M.E: Centrándonos en tu último EP. En este Volumen II, se percibe una mayor variedad y hay temas que se distancian de lo que fue el sonido de tu primer trabajo. Por ejemplo, hay canciones como “Heading Home”, que parece de grupo alternativo de los 90s con influencias folkies o “Fever for your love” cuya esencia Country te transporta al Grand Ole Opry de Nashville. ¿Existe la intención de continuar esa línea y de que haya esta variedad en futuros trabajos?

R.B: Pienso que sí, y sobre todo ahora que el resto de los músicos tienen mucha más participación. Sí tengo que decir que para el próximo trabajo, tenemos pensado recuperar esas raíces western de temas como “Here comes the storm” del primer EP. Espero que no tarde demasiado en salir el próximo disco para el que tenemos algunas ideas, pero que aún necesitan algo más de maduración.

C.M.E: También felicitarles por su reciente nominación a Mejor Artista Español 2015 en el programa Toma Uno de Radio 3.

R.B: Brutal. Para nosotros, es todo un honor el que nos haya nominado un personaje como Manolo Fernández, en un programa tan veterano como Toma Uno. En las otras categorías hay artistas de la talla de Chris Stappleton, y oír tu nombre junto al de ellos, de la boca de Manolo Fernández, es algo que nos dejó sin palabras.

C.M.E: Por último, háblame sobre tus proyectos de futuro ¿Es cierto que Red Beard visitarán los EE.UU?

R.B: Sí. Tenemos una gira programada para el mes de Mayo y, si todo sale bien, visitaremos Oregón y tocaremos en Eugene, Corvallis, Portland…Si podemos también visitaremos el estado de Washington e iremos a Seattle y demás. He de decir que, a través del gobierno español y la embajada estadounidense, en breve actuaremos, nada menos que en Guinea Ecuatorial.

Y así se presenta el horizonte de Red Beard: volviendo al origen y derribando fronteras para la música Country. Subiendo una y otra vez al escenario para continuar una labor evangelizadora que consiga borrar prejuicios y que el gran público abrace sin reservas este estilo.

Por lo pronto, en este último concierto, ya no sintió la necesidad de explicar porqué se dedica al Country. Señal de que avanzamos en el camino y de que la meta está cada vez más cerca.

22 dic. 2015

NUEVO VÍDEO DE JOHN MICHAEL MONTGOMERY "A DADDY'S PRAYER"

(22/12/2015)

Durante la época de Navidad de 2001, tras el 11-S, John Michael Montgomery se sentó a escribir una canción para sus hijos pequeños, Madison (de 4 años) y Walker (de 2 años). Quería que supieran lo mucho que les amaba y se preguntó en que clase de mundo crecerían si él no estuviera ahí, y lo que un padre diría si se tratara de su última oración por sus hijos.

Lo que salió de su corazón ese día fue un mensaje de esperanza. Grabó la canción titulada "A Daddy's Prayer" y la incluyó en su álbum de Navidad de 2003, 'Mr Snowman'.

Al observar los acontecimientos y las dificultades vividas durante este año en el mundo, se acordó de la canción que escribió hace tantos años y se puso a grabar un vídeo nuevo para ese tema. Y lo ha hecho con la idea de poder compartir su mensaje durante este tiempo de esperanza.

"He estado queriendo hacer un vídeo sobre la canción desde que la escribí después del 11-S, ya que la línea de la historia se acerca a cómo cambiaron para siempre nuestras vidas", dice John Michael. "Yo no sabía que 15 años más tarde esta canción golpearía a casa tanto como lo hizo en aquel entonces".

21 dic. 2015

WILLIE NELSON INTERPRETA "IMAGINE" DE JOHN LENNON

(21/12/2015)

A principios de diciembre una gran cantidad de estrellas de la música se reunieron en la ciudad de Nueva York para celebrar el que hubiera sido el 75 cumpleaños de John Lennon. En éste destacamos la actuación de Willie Nelson haciendo una versión de "Imagine".

El evento se celebró casi dos meses después del día de su nacimiento en el Madison Square Garden, el pasado 5 de diciembre. Aunque fue emitido el pasado sábado 19 de diciembre por la cadena AMC.

En el centro del escenario se situó Nelson para hacer su versión particular de la famosa canción. Su banda de apoyo incluía a un músico que tocaba la armónica, que junto con la voz de Nelson y su toque de guitarra, añadió un toque country a esta pieza musical por la paz.

No faltaron a la cita musical dentro de este evento por el 75 cumpleaños de Lennon estrellas de la música como Eric Church, Steven Tayler, Chris Stapleton, Aloe Blacc, Sheryl Crow, Peter Frampton, Juanes, Kriss Kristofferson, The Roots, Pat Monahan y Tom Morello.

"Es hermoso ver a tantos músicos maravillosos y con tanto talento uniéndose para este espectáculo especial para celebrar el cumpleaños de John", dice la viuda de Lennon, Yoko Ono. "El arte de John continúa para dar esperanza, luz y felicidad a generaciones de personas de todas partes. Su creencia en que cada uno de nosotros puede cambiar el mundo sigue inspirando a la raza humana a creer en sí mismos, y su influencia es eterna en los corazones de todos, ya que todos compartimos las posibilidades y el poder de la música".

Disfrutamos del momento de Willie Nelson interpretando "Imagine":

17 dic. 2015

JONATHAN JACKSON VERSIONA "UNCHAINED MELODY" EN EL OPRY

(17/12/2015)

El cantante y actor Jonathan Jackson, (Avery Barkley) en la serie Nashville, se ha atrevido a llevar al escenario del Grand Ole Opry, el éxito de los Righteous Brothers "Unchained Melody".

Jonathan, de 33 años, ha trabajado duro no solamente en películas y series en las que le podemos ver, entre éstas se encuentran Hospital General, El Prisionero de Zenda, One Tree Hill y en algunos episodios de Yo y el Mundo entre otras. Ha ganado cinco premios Emmy por sus trabajos como actor.

Actualmente está promocionando su nuevo DVD grabado en vivo en Nashville con su banda Enation, y preparando cinco nuevas canciones para su nuevo EP.

También se le puede ver en algunos locales de Nashville en estos días con su banda cantando temas propios y haciendo versiones de clásicos de Roy Orbison y versiones de bandas como REM o U2 entre otras.

Y seguro que estás deseando escuchar esa versión de 'Unchained Melody' con un toque country en la voz de Jonathan Jackson, una curiosidad que te traemos hasta aquí...

10 dic. 2015

CALLIE TWISSELMAN Y SU NUEVO SINGLE, "HUNG ME ON THE LINE"

(10/12/2015)

Desde Nashville nos llega hasta nuestra redacción artistas como Callie Twisselman, a la que te queremos presentar por si todavía no la conoces.

El pasado mes de febrero de este mismo año Callie publicó un EP con el título de 'Party Lights'. Hoy te proponemos que escuches su nuevo single "Hung Me On The Line", aunque es una canción que no fue incluida en su EP.

"Esta no es una canción que actualmente esté en mi EP", cuenta Callie." Pero es un tema que se grabó hace un par de años y nunca tuvo su oportunidad de brillar. Fue una decisión difícil para mí decidir que canción dejar fuera, pero un día que la escuché en mi coche me llegó, esta es la canción! Un amigo mío la escribió, y me quedé enamorada desde la primera vez que la escuché. A pesar de ser la primera canción que dejé fuera de las que yo no escribí, es tan fácil identificarse para mí, y la siento como algo que podría haber escrito. Desde su ritmo pegadizo divertido y sus geniales letras descaradas, quién no la ama!

Callie ha compuesto la mayor parte de las canciones que ha grabado. Ella dice que le gusta tomar las emociones de las personas y convertirlas en arte.

"A veces escribo cosas que están sucediendo en mi vida. Pero, yo también escribo sobre amigos y familiares que me rodean. Todo lo que es real", cuenta Callie.

Admite que su estilo de escritura ha progresado en los últimos años, después de haber escrito su primera composición. Revela que todavía tiene la mayor parte de esas canciones en una caja en casa.

"Hay un montón de canciones de cuando era más joven que había escrito a máquina. Es interesante volver atrás y ver las diferencias en la forma en que las escribí".

La artista se ha criado en el rancho de su padre y ha estado rodeada de música dentro de su familia, que han influido en sus opciones musicales.

"Recuerdo que mis padres escuchaban mucha música country, junto con un poco de rock sureño, y mi madre también cantaba en una banda de country. Por lo tanto creo que tengo que escuchar lo que ellos escucharon junto con mis propios gustos musicales, que incluyen musicalmente country aunque también pop de los maravillosos 90", comenta Callie, a la que también le encanta tocar la guitarra.

Un amor por la música que finalmente la conduciría a la mismísima Ciudad de la Música.

"Mi primera vez en Nashville, recuerdo que estaba visitando a mis primos que vivían allí. Yo tenía dieciocho años. Es una gran ciudad donde todo el mundo quiere hacer lo mismo, y que puede ser muy intimidante. Cuando grabé mi primer disco fue una experiencia inolvidable. También me sorprendí por la extraña habilidad de los músicos para convertir una idea en oro de forma sonora. Aprendí muchos de todos en el estudio, que realmente han ayudado a mis canciones que vienen a la vida", recuerda Callie.

"Los músicos son tan talentosos, y ellos vienen con tantas ideas creativas. Son rápidos para saber exactamente lo que estás pensando y donde quieren que vaya. Me hice amiga de muchas personas allí, y he aprendido acerca de la composición. De hacer letras que se leen como historias y que tienen un potencial de éxito", continúa Callie.

Una artista que se ha puesto en el camino para luchar por sus sueños.

"Me gustaría tocar en el Grand Ole Opry algún día y estar más en la carretera para compartir mi música con la gente. Mi sueño es el de hacer esto para vivir. Siento un enorme nivel de emoción cuando estoy en el escenario, y me gusta hacer felices a los demás y verlos pasar un buen rato!".

Sube el volumen y disfruta de su vídeo y single "Hung Me On The Line":

5 dic. 2015

ARTISTAS DE LA COUNTRY MUSIC SE UNEN EN UN VÍDEO PARA DAR SUS MENSAJES DE CARIÑO A JOEY AND RORY

(05/12/2015)

El pasado 26 de noviembre, el día de Acción de Gracias en los EE.UU., el canal de Radio Rural SiriusXM emitió un maratón de cinco horas de Joey +Rory Show, en honor a Joey Feek y su lucha contra el cáncer terminal que padece. Esa noche se emitió un vídeo especial, lleno de mensajes personales y buenos deseos para los Feek. El título del clip es 'To Joey + Rory With Love'.
Artistas de country como Dolly Parton, Reba McEntire, Marty Stuart, Connie Smith, Brenda Lee y Tania Tucker, entre muchos más, envían su cariño a través de un vídeo de 15 minutos. En éste ofrecen oraciones y anécdotas personales a Joey Feek y su marido, Rory Feek.

"Te he amado durante años. Tengo todas tus canciones...", dice Parton en su mensaje. Ella continúa agradeciendo a Joey Feek las versiones de sus canciones y ser una fan, y agrega: "Tenemos algo en común: Ambas creemos en un poder superior. Creemos que, a través de Dios, todas las cosas son posibles, por lo que sigamos rezando, voy a seguir rezando por ti..."

McEntire, Kix Brooks, Ronnie Dunn y toda su banda se unieron también para enviar un mensaje desde Nashville, haciéndose eco de lo que muchos compañeros y seguidores de Joey Feek han estado diciendo: "Nuestros corazones, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están contigo en este momento, y nosotros te amamos con todo nuestro corazón":



NOTICIAS RELACIONADAS:

  * PRÓXIMO ÁLBUM DE JOEY AND RORY, 'HYMNS THAT ARE IMPORTANT TO US'

  * JOEY Y RORY PIDEN A SUS FANS QUE SE UNAN A ELLOS EN UNA VIGILIA POR JOEY
     FEEK

  * DEVASTADOR DIAGNÓSTICO PARA JOEY FEEK (JOEY AND RORY)

2 dic. 2015

TRAILER OFICIAL DE 'I SAW THE LIGHT', LA PELÍCULA BIOGRÁFICA DE HANK WILLIAMS

(02/12/2015)

Dentro de unos meses se estrena en los EE.UU. la película biográfica del mítico Hank Williams que lleva por título 'I Saw the Light'. Ya podemos ver un avance a través de su trailer oficial.
En dos minutos de visualización destaca la interpretación de Tom Hiddleston, muchos le conocerán porque hace el papel de villano en la película Marvel Los Vengadores. En este caso interpreta a Williams, así como Elisabeth Olsen que interpreta a Audrey Williams. Dentro de éste se puede escuchar a Hiddleston cantando temas como "Hey Good Lookin" y "I Saw the Light", la canción que da título al film. Y es que el actor también se atreve con las canciones de Hank para interpretarlas él mismo.

"Todo el mundo tiene un poco de oscuridad en ello. Hablo de cosas como la ira, la tristeza, la vergüenza. Yo lo muestro, y ellos lo escuchan, y no tienen que llevarlo a casa", dice Hiddleston, como Williams, en el trailer. "La música country, es sincera".

'I Saw the Light' se basa en la biografía de Colin Scott sobre Hanks Williams. Ha sido dirigida por Marc Abraham. El director musical ha sido Rodney Crowell. El film narra el rápido ascenso a la fama del cantante y los efectos trágicos posteriores.

'I Saw the Light' tiene previsto su estreno el 25 de marzo de 2016 en los EE.UU.