Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

31 oct. 2015

REBA MCENTIRE Y BROOKS AND DUNN, JUNTOS EN LOS PREMIOS CMA 2015

(31/10/2015)

Se van aproximando los Premios CMA y ya conocemos a más artistas que se van incluyendo en la lista de actuaciones de la ceremonia.

Entre ellos Reba McEntire y Brooks & Dunn estarán actuando juntos sobre el escenario. Riba dice estar muy emocionada por ese reencuentro,

Los tres cantantes se unen así a la lista de artistas que estarán actuando ese día en los Premios CMA: Florida Georgia Line, Little Big Town, Zac Brown Band, Luke Bryan, Blake Shelton, Jason Aldean, Sam Hunt, Kenny Chesney, Kelsea Ballerini, Miranda Lambert, Maddie & Tae, Kacey Musgraves, Eric Church y Hank Williams Jr., Thomas Rhett y Fall Out Boy, Keith Urban con John Mellencamp y Dierks Bentley con la violinista Lindsey Stirling. Brad Paisley y Carrie Underwood, los anfitriones un año más en la ceremonia, también tienen previsto actuar durante el show.

McEntire y Brooks & Dunn incluso han incluido recientemente fechas de actuaciones en Sin City a sus calendarios, concretamente en diciembre de este año y en mayo del año que viene, en el Coliseo del Caesars Palace.

"Este no será nuestro último 'hurra'", adelanta Riba.

Te recordamos que los Premios CMA 2015 se llevarán a cabo en Nashville el 4 de noviembre.

28 oct. 2015

PAUL BOGART RINDE TRIBUTO A LOS LEGENDARIOS COWBOYS EN "COWBOY RIDE"

(28/10/2015)

Hoy traemos hasta nuestra web a Paul Bogart, un cantante que nos trae canciones frescas de corte clásico. Él mismo es un alma vieja con una habilidad especial para captar las tradiciones consagradas por el tiempo y reflejando esos sentimientos clásicos.

Temas musicales de elementos a lo Brad Paisley mezclados con otros de George Strait, irradiendo una música llena de autenticidad.

"Toda mi música simplemente encaja bajo un sombrero vaquero", dice Paul, explicando su sonido. "Quiero que la gente se vea directamente en mí, que sean reales y eso es lo que mi música es; canciones sinceras y honestas con la que la gente pueda identificarse".

Y además de cantante, compone con una ética de trabajo que se mezcla entre pasión e integridad.

"Desde que era niño, mi padre me enseñó que si eres bueno, nunca hay necesidad de alardear", cuenta Bogart. Una actitud que impregna lo que el artista hace día a día, tanto si se trata de recorrer las carreteras de los EE.UU. tocando en más de 90 conciertos al año o componiendo con algunos de los grandes nombres de Nashville de la música country. Un cantante que tiene corazón de vaquero y espíritu de caballero.

Le encanta el rodeo. Comenzó a compertir en la Asociación American Quarter Horse a los 12 años, y no ha parado. Algo que le ha ayudado además a conseguir becas para la universidad. Así consiguió varios títulos mundiales en su haber.

La actitud de "poder hacer" y su disposición natural le han servido en todos los ámbitos de la vida, pero su historia en la industria de la música comienza como un cuento de hadas.

Nacido y criado en Oologah (Oklahoma), Bogart había tocado en espectáculos en todas partes alrededor de la universidad. Y a él le hacía ilusión tocar en su ciudad natal, por lo que durante su primer año en la Universidad Estatal de Rogers, se puso en contacto con una escuela local para saber si necesitaban a alguien para recaudar fondos. La persona que planificaba los eventos aceptó, y pronto, folletos caseros improvisados fueron publicados por todas partes alrededor de la ciudad anunciado el evento.Unos días más tarde, Bogart recibió una llamada de teléfono que no se esperaba en la casa de su padre.

"Cogí el teléfono y el chico en el otro extremo me dice: 'Hola, mi nombre es Floyd y trabajo para Garth Brooks. Garth vio tus carteles y quiere conocerte'. Bueno, pensé que era una broma, así que me inventé una excusa en la que le dije que tenía que revisar mi agenda!", relata Bogart con incredulidad. "Una semana después, el chico volvió a llamar y me preguntó de nuevo si tenía tiempo para reunirme con Garth, y esta vez  le pregunté: ¿Hablas en serio? Verificó todo,  y por supuesto, Garth había conseguido de alguna manera un ejemplar de mi disco de demostración de la universidad y quería hablar de música".

Ese encuentro se convirtió en una gran fuente de estímulo para Bogart, con Brooks animando a Paul a mudarse a Nashville para ver si era un buen paso.

"Recuerdo a Garth diciéndome, 'eres un cantante exitoso porque estás en Oklahoma; si quieres ser un músico de éxito, tienes que moverte a Nashville'. Y así lo hizo tras su graduación en la universidad. Y con determinación e integridad, optó por trabajar duro y empezar de cero. Poco a poco se fue metiendo en la composición y colaborar con todo el mundo que pudo. Pronto se encontró componiendo con nombres como Billy Montana ("Bring on the Rain", Jo Dee Messina), Tom Douglas (Lady Antebellum, "Run to You"), y Jamie O'Hara (The Judds, "Grand Pa (Tell Me 'Bout the Good Ol' Time')"). Al respecto Bogart dice: "Sólo agradezco la oportunidad de estar simplemente en la misma habitación con estos escritores, tocando y aprendiendo de ellos".

Y justo cuando Bogart estaba asentando su vida en Nashville, su mundo se puso al revés. En la inundación de Nashville en 2010, toda la casa de Paul fue casi arrasada. "Mi esposa y yo salimos de la casa con la ropa a nuestra espalda, todo lo demás en nuestro pequeño mundo estaba en ruinas".

Sin seguro y con el pago de la hipoteca, el artista tenía dos opciones o aprender a poner paneles de yeso o hacer lo que mejor sabía, hacer música.

 "Empecé a llamar a todo el mundo donde jamás había tocado, con el sombrero en la mano, y les dije: 'No sé si su evento necesita algún artista, pero estoy seguro de que podría hacer ese trabajo'". Y a partir de ahí consiguió toda una gira.

"De repente yo estaba haciendo rodar las ruedas de mi camión y tocando en 90 conciertos en un año", dice con una sonrisa enorme."No fue nada menos que un milagro".

Así, Bogart decidió que era hora de grabar un álbum de larga duración, con la ayuda de algunas de las personalidades más exitosas de Nashville. Un repertorio de 10 canciones compuestas y coproducidas por él y Jim Beavers (Luke Bryan, Tim McGraw). Un trabajo que lleva por título 'Oklahoma Wind'.

Y en este álbum nos encontramos canciones como su último single "Cowboy Ride", un tributo a esos hombres y mujeres que inspiraron a generaciones de cantantes. Así suena este tema en el vídeo que lo acompaña:


24 oct. 2015

DEVASTADOR DIAGNÓSTICO PARA JOEY FEEK (JOEY AND RORY)

(24/10/2015)

Nos gustaría darte siempre noticias buenas, pero la realidad manda y tenemos que informar sobre el devastador diagnóstico de Joey Feek del dúo musical country Joey and Rory. La cantante fue diagnosticada de cáncer de cuello de útero tiempo atrás y después de completar la quimioterapia el cáncer le ha llegado de nuevo, por lo que han decidido dejar los tratamientos.

Los dos cantantes, que además son matrimonio y padres de una niña, están pasando por el peor momento de sus vidas.

"A veces simplemente no son suficiente las cirugías, medicos, quimioterapia u oraciones", dice Rory Feek en el blog de la pareja, This Life I Live. "Y tienes que limpiarte las lágrimas de tus mejillas y decir las palabras que tuviste la esperanza de no tener que decir... 'Basta'".

"Joey se había estado sintiendo bien en general la última semana o dos y estaba lista para iniciar la siguiente fase de tratamiento", continúa Rory Feek. "Todo esto ha sido muy duro para ella, pero ella sabía que todo era parte de algo mejor, por lo que ha sido un soldado y se ha mantenido muy positiva a pesar de todo. Había hecho todo lo que tenía que hacer. Ha seguido todas las instrucciones que le habían dado y se ha tomado cada duro golpe de la mejor forma posible, y volvió y siguió luchando".

Sin embargo, las últimas pruebas revelaron que los resultados de la primera ronde de Joey Feek de quimio no eran buenas.

"Antes de la próxima ronda de quimioterapia que iba a comenzar el pasado jueves 22 de octubre en Atlanta, los médicos programaron una prueba el día antes", explica Rory Feek. "Esta era su primera exploración importante desde antes de que tuviera una operación importante en julio. Así que el objetivo era ver como había respondido su cuerpo, después de la eliminación del todo del cáncer y las primeras cinco semanas de tratamiento y asegurarse de que no había signos de que el cáncer estuviera alrededor".

Según las últimas pruebas médicas a Joey Feek, dos tumores de cierto tamaño ya han aparecido en la misma zona en la que los médicos la habían estado tratando con la quimioterapia y la radiación. Además varios tumores más le han aparecido en el abdomen.

La triste noticia a hecho que la pareja detenga todos los tratamientos médicos y regresar a su granja de Tennessee.

"Nos volvimos a casa", escribe Rory Feek. "No para morir. Pero sí para vivir. Para poner nuestras manos en la del otro y sentarnos en el porche de atrás, ver el sol poniéndose y ver como nuestra pequeña y dulce niña juega en una manta en frente de nosotros. Para disfrutar de la gloria de una vida hermosa con la que Él nos ha bendecido. Y no tratar de cuestionar por qué no podemos tener más de ella juntos, y por qué Él está permitiendo que esto suceda". 

Los Feek son padres de una niña de un año de edad y admiten que están devastados por los últimos acontecimientos.

"Decir que mi esposa está con el corazón roto es un eufenismo", reconoce Rory Feek. "Y decirles que no estamos asustados sería una mentira. Este es el tipo de cosas que sucede a otra persona, no a nosotros. Pero luego tengo que recordar... somos otras personas también".

El cantautor pide oraciones a sus fans y amigos que han recorrido este camino con ellos.

"Uno de los mantras que siempre trato de vivir es teniendo grandes esperanzas, pero las expectativas son bajas", dice. "Así que, a pesar de que sabemos que hemos llegado al final de lo que la medicina puede hacer, mientras nos preparamos para lo que Dios ha puesto delante de nosotros...Joey y yo seguiremos rezando por un milagro. Pedimos sus oraciones, también. Por un milagro. Y más aún por la paz con su decisión. Es suficiente".

Desde aquí nuestro cariño y nuestro ánimo para esta querida y gran pareja de artistas, con la esperanza de que ese milagro se pueda producir.

20 oct. 2015

ACTUACIONES ANUNCIADAS EN LOS PREMIOS CMA 2015

(20/10/2015)


Hoy te adelantamos a los artistas que estarán actuando en los Premios CMA 2015. Entre ellos están incluidos Luke Bryan y Blake Shelton que junto a otras superestrellas estarán sobre el escenario de la ceremonia.

Por el momento Jason Aldean, Sam Hunt y Kenny Chesney también han sido añadidos dentro de las actuaciones que se realizarán, según la Country Music Association. Lo que no nos han adelantado ha sido las canciones elegidas por los artistas.

Los cinco cantantes están nominados dentro de los Premios CMA 2015: Bryan a Artista del Año y Vocalista masculino del Año; Aldean tiene la oportunidad de llevarse el premio a Álbum del Año. Hunt ha obtenido nominaciones a Canción del Año, Artista Revelación del Año y Single del Año; y Chesney competirá por Artista del Año, Álbum del Año, Single del Año y Evento Musical del Año.

También se han anunciado a las artistas femeninas: Miranda Lambert, Kelsea Ballerini, Maddie & Tae y Kacey Musgraves, así como varias colaboraciones: Eric Church y Hank Williams Jr., Thomas Rhett y Fall Out Boy y Keith Urban junto a John Mellemcamp.

Brad Paisley y Carrie Underwood repiten como anfitriones por octavo año consecutivo, los dos artistas han acumulado bastantes momentos inolvidables durante este tiempo. Y seguro que este año habrá más...

Recuerda que la ceremonia de los Premios CMA 2015 será el 4 de noviembre en Nashville.

Nos quedamos con el último sencillo y vídeo de Luke Bryan, "Strip It Down"...

15 oct. 2015

BLAKE SHELTON Y BRAD PAISLEY INTERPRETAN "THE FIREMAN" DE GEORGE STRAIT

(15/10/2015)

Blake Shelton y Brad Paisley nos sorprendieron hace poco haciendo un cover de la canción de George Strait de 1985 "The Fireman" en The Voice.

Paisley es el mentor del equipo de Shelton durante esta temporada del famoso concurso de televisión y en uno de los ensayos, las dos estrellas del country mostraron sus propias habilidades musicales.

Ambos artistas tocaron la guitarra y armonizaron durante toda la melodía y se les puede ver que lo disfrutaron y se lo pasaron bien juntos, intercambiándose miradas de complicidad.

Y por supuesto no sería una actuación de Paisley sin un solo de guitarra, a los que nos tiene acostumbrados.

Brad fue nombrado mentor del equipo de Shelton para la novena temporada de The Voice.

"Ha sido realmente bueno para mí, y el hecho de tenerle a él aquí y aconsejar a mi equipo tenía mucho sentido, porque en realidad es un mentor para mí", dice Shelton.

Así Paisley se une a una larga lista de músicos que han sido mentores del equipo de Shelton en los últimos años, entre ellos Miranda Lambert, Cher, Meghan Trainor, The Band Perry y muchos otros.

Aunque ahora se está emitiendo la temporada nueve del programa, Shelton ya ha firmado para la temporada 10 de The Voice, que está programada para comenzar en febrero de 2016.

Así sonaba el cover que hicieron de "The Fireman":

10 oct. 2015

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE ALAN JACKSON, 'GENUINE:THE ALAN JACKSON STORY'

(10/10/2015)

Alan Jackson ha anunciado el lanzamiento de 'Genuine: The Alan Jackson Story', una colección de tres CDs que se publicarán el 6 de noviembre. 

Será un pack que no puede faltar en nuestra colección. Estarán incluidos algunos de los mayores éxitos de la carrera del nativo de Georgia como "Chasin' That Neon Rainbow", "Midnight in Montgomery", "Livin' on Love", "Between the Devil and Me" o "Where Were You (When the World Stopped Turning)" entre otros. El set de tres discos cuenta también con canciones inéditas, incluyendo una versión en vivo de los Eagles, "Seven Bridges Road", y otra versión rara del tema "The Star-Spangled Banner" registrada en 2001.

Serán en total 59 canciones las que se incluyen en 'Genuine: The Alan Jackson Story' entre las que además aparecen homenajes por Kenny Chesney, Alison Krauss, Martina McBride, George Strait, Steven Tyler, Carrie Underwood, Lee Ann Womack y el fallecido George Jones

En su extraordinaria carrera de más de 25 años, Jackson ha tenido 35 singles que han llegado al Nº1 y ha vendido más de 40 millones de discos. Catorce de sus álbumes han aterrizado en la parte superior de los charts. 

Te dejamos el listado de las canciones que nos encontraremos en 'Genuine: The Alan Jackson Story', que recuerda se publicará el 6 de noviembre: 

Disco Uno: 

  1. "Blue Blooded Woman"
  2. "Here in the Real World"
  3. "Wanted"
  4. "Chasin' That Neon Rainbow"
  5. "I'd Love You All Over Again"
  6. "Don't Rock the Jukebox"
  7. "Someday"
  8. "Dallas"
  9. "Midnight in Montgomery"
10. "Love's Got a Hold on You"
11. "She's Got the Rythm (And I Got the Blues)"
12. "Tonight I Climbed the Wall"
13. "Chattahoochee"
14. "Mercury Blues"
15. "(Who Says) You Can't Have It All"
16. "Summertimes Blues"
17. "Gone Country"
18. "Born Too Late" (Versión inédita)
19. "If Tears Could Talk" (Versión inédita)
20. "Seven Bridges Road - LIVE" (Versión inédita)

Disco Dos:

   1. "Livin' on Love"
   2. "I Don't Even Know Your Name"
   3. "Tall, Tall Trees"
   4. "I'll Try"
   5. "Home"
   6. "Little Bitty"
   7. "Who's Cheatin' Who"
   8. "There Goes"
   9. "Between the Devil and Me"
 10. "A House With No Courtains"
 11. "I'll Go on Loving You"
 12. "Right on the Money"
 13. "Gone Crazy"
 14. "Little Man"
 15. "Pop a Top"
 16. "The Blues Man"
 17. "It Must Be Love"
 18. "Wings" (Versión inédita)
 19. "Seguro Que Hell Yes" (Versión inédita)
 20. "The Star-Spangled Banner" (Versión inédita)

Disco Tres:

   1. "Where I Come From"
   2. "When Somebody Loves You"
   3. "Where Were You (When the World Stopped Turning)"
   4. "Drive (for Daddy Gene)"
   5. "Work in Progress"
   6. "That'd Be Alright"
   7. "It's Five O'Clock Somewhere (con Jimmy Buffet)
   8. "Remember When"
   9. "Too Much of a Good Thing"
 10. "Monday Morning Church"
 11. "Like Red on a Rose"
 12. "A Woman's Love"
 13. "Small Town Southern Man"
 14. "Good Time"
 15. "Country Boy"
 16. "Sissy's Song"
 17. "As She's Walking Away" (Zac Brown Band con Alan Jackson)
 18. "Love Is Hard" (Versión inédita)
 19. "Ain't Just a Southern Thing" (Versión inédita)

8 oct. 2015

"I LOVE THIS LIFE" ES EL NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE LOCASH

(08/10/2015)

Locash nos presenta su nuevo vídeo y single, "I Love This Life", un título que lo dice todo y que es un homenaje a esos placeres sencillos que a veces no les damos el valor que se merecen.

Chris Lucas y Preston Brust ya disfrutaron tiempo atrás de éxitos con canciones como "Keep in Mind" y "The Best Seat in the House". A los que se suman sus temas escritos por ellos y que se convirtieron en hits como "You Gonna Fly" de Keith Urban y "Truck Yeah" de Tim McGraw.

El dúo ha construido su marca a través de actuaciones en directo y apariciones en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, compartiendo conciertos con Tim McGraw o Kiss entre otros.

Este año se han estrenado en Reviver Records, un nuevo sello de Nashville, y están muy contentos porque dicen que ahora podrán centrarse más en su música y el sonido que siempre han querido hacer, por lo que les escucharemos más genuinos, más 'Locash'. Aunque por supuesto no olvidan esas canciones de las que han sido responsables, de las cuales se sienten orgullosos y de que hayan sido artistas de la talla de Urban y McGraw quienes las hayan interpretado.

"Creo que nuestra canción "You Gonna Fly", que interpretó Keith Urban, llegara al número uno realmente lo cambió todo, y escuchar a Tim McGraw haciendo "Truck Yeah" meses más tarde fue enorme para nosotros como compositores. Ser parte de eso fue un gran momento para nosotros. También fue un gran momento tocar en el Grand Ole Opry", ahí fue donde nos dieron la idea para "The Best Seat in the House". Todo se convierte en un gran viaje y en una gran memoria de la que estamos entusiasmados", cuenta Brust.

El dúo llega con energía y con fuerza. "Hemos tirado leña por todo el lugar, ahora es hora de encenderla", dice Brust. Y la están encendiendo con temas como el que nos llega, "I Love This Life". Una canción optimista y como decíamos al principio todo un homenaje a esas cosas sencillas de la vida. En el clip podemos ver al dúo actuando frente a multitudes de aficionados combinando escenas, en las que les vemos conduciendo por caminos y pasando el rato en hermosos lugares situados en Colorado.

Actualmente se encuentran nominados al premio CMA para la categoría de Dúo Vocal del Año y haciendo conciertos por EE.UU.

Así suena y se ve "I Love This Life":

1 oct. 2015

JON WOLFE VUELVE A TRAER EL VERANO EN SU NUEVO VÍDEO "DON'T IT FEEL GOOD"

(01/10/2015)

Volvemos a traer hasta nuestra web a Jon Wolfe, porque nos presenta su nuevo vídeo y single, "Don't It Feel Good".
Una canción pegadiza acompañada por su clip en el que el artista nos quiere transportar de nuevo al verano y al buen tiempo y hacernos sentir bien durante el tiempo que dura el vídeo. En éste podemos ver a una pareja pasándoselo bien que se juntan con amigos y disfrutan de la buena compañía. Durante la noche la pareja decide ir a disfrutar de un concierto de Jon Wolfe, que el cantante celebraba en la ciudad de Corpus Christi (Texas).

El tema musical aparece en su último álbum 'Natural Man', que ya te presentábamos en mayo. En éste podemos encontrar 13 piezas musicales entre las que nos encontramos su dos anteriores singles como "Natural Man", la canción que da título a este trabajo y "Smile on Mine", con la que lo presentaba. El disco debutó en el puesto número 23 en el Soundscan Country Album Chart. Él define su álbum como un viaje personal.

"'Natural Man' es un concepto que querido grabar durante años. Este disco me hace crecer como artista y como vocalista, mientras que se mantiene fiel a lo que soy. He sabido como quería que sonara, y cómo quería que se viera desde hace algún tiempo. He esto visualizando este álbum durante mucho tiempo, y se siente bien para finalmente llevarlo a la vida!", cuenta Wolfe.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * JON WOLFE, 'NATURAL MAN'