Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

23 sept. 2015

"CRAZY OVER ME" ES EL NUEVO SINGLE DE DYLAN SCOTT

(23/09/2015)



Hace dos años ya te hablábamos de Dylan Scott, un artista que es todo un apasionado de la música, pero en particular de la música country. Hoy te presentamos su nueva canción "Crazy Over Me" al que acompaña su respectivo clip. Un tema que ha incluido en una serie de grabaciones llamada 'Stripped'

Pero por si todavía no le conoces te contamos que el nativo de Louisiana ha crecido escuchando música y viviéndola de una forma casi directa, ya que su padre fue guitarra de leyendas del country como Freddy Fender y Freddy Hart. Él enseñó a Dylan cuando era un niño los conceptos básicos de cantar y tocar la guitarra, y así se presentó al mundo de la música.

Un artista al que le encanta el aire libre y que cuando estudiaba, mientras sus amigos estaban ansiosos de ir a la universidad, o tratando de averiguar lo que iban a hacer con sus vidas, Dylan lo que quería y deseaba es ir a Nashville y convertirse en cantante de música country. Por ello estaba constantemente perfeccionando sus habilidades para dominar la guitarra, aprendiendo a tocar el piano y a escribir canciones o trabajando en sus habilidades vocales.

Mientras era un adolescente actuaba en pequeños festivales, ferias e iglesias como miembro de un trío evangélico. A los 17 años, en un viaje a Nashville, grabaría cuatro canciones con el compositor y productor Charlie Craig. Una de eso temas musicales fue "Between an Old Memory and Me", escrito por Craig y que fue un gran éxito por el cantante que Dylan había idolatrado desde la infancia, Keith Whitley.

Esta fue una canción que le abriría puertas porque llamó la atención de la compañía discográfica Curb Records y pronto firmaría un contrato de grabación.

Con el famoso productor y la etiqueta musical, Dylan ha grabado numerosas canciones, una de las cuales "Making This Boy go Crazy", estableció al cantante como artista country emergente al que se le comenzaba a augurar un brillante futuro. Hasta ahora el tema musical ha vendido más de 130.000 unidades con más de 2,5 millones de visitas al vídeo musical.

Dylan se está estableciendo rápidamente como alguien a tener en cuenta en la música country. Para ello está trabajando, realizando actuaciones en locales y lugares de los EE.UU, intentando establecer una base fans que le será necesaria para impulsarle al siguiente nivel.

Para ello se encuentra también en el estudio trabajando en nuevas canciones, además de ir de gira con su banda. También aprovecha para ir de vez en cuando a Louisiana a ver a sus familiares y amigos o irse con su coche a hacer cualquier actividad al aire libre que tanto le gusta.

Su reciente single ha vendido 16.000 unidades en su primera semana y ha debutado en el puesto 14 del chart Billboard Country Digital Songs.

Pero si todavía no has escuchado su profunda voz, te dejamos su nuevo tema musical con el clip que lo acompaña, "Crazy Over Me":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

   * DYLAN SCOTT:"HABLAR DE KEITH WHITLEY ES COMO HABLAR DE ELVIS PARA MÍ"

21 sept. 2015

NUEVO SINGLE DE DUSTIN LYNCH, "MIND READER"

(21/09/2015)

Dustin Lynch ha elegido "Mind Reader" para que sea su más reciente single de su segundo álbum, 'Where It's At'.
La instrumentación en "Mind Reader" se mantiene al estilo country, pero en la letra y la voz de Lynch se le nota la influencia de R&B que tiene el cantante. La canción fue co-escrita por Ben Hayslip y Rhett Atkins.

"Nena eres una pequeña mente, nena, eres un pequeño lector de mente/ Sí, eso es lo que eres/ Juegas a ser un poco tímida, pero, nena, eres una ladrona de corazones", canta Lynch a través de su canción. "Y aquí en este coche/ Es como que sabes que la sonrisa se me va a fundir/ Es como si supieras que esos labios son lo que estoy necesitando ahora..."

"Mind Reader" le sigue a su anterior single "Hell Of a Night" que se convirtió en su segundo número 1 consecutivo. "Where It's At", es el título de la canción que da título a su segundo álbum, y que se convirtió en la primera en subir a la primera posición de los charts.

Lynch ha estado este verano abriendo los conciertos de Luke Bryan en su '2015 Kick the Dust Up Tour'. En noviembre comenzará su gira con su '2015 Hell of a Night Tour'.

Hasta que nos llegue el audio original de "Mind Rider" para poder compartirlo con toda su instrumentación original, nos quedamos con Dustin Lynch cantando este mismo tema en directo:

19 sept. 2015

"DIE A HAPPY MAN", EL NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE THOMAS RHETT

(19/09/2015)

Thomas Rhett se pone romántico para ofrecernos el vídeo y su último single "Die a Happy Man". La canción es el segundo sencillo de su próximo álbum 'Tangled Up', que será publicado dentro de unos días, concretamente el 25 de septiembre.

"Mi esposa ha estado detrás de mí durante años para que escribiera algo para ella como el tema de Tim McGraw "Just To See You Smile", cuenta Thomas Rhett en un comunicado. "Obviamente, no es exactamente como esa canción, pero es mi propia interpretación. Es cien por cien una autobiografía de nuestra relación en una balada de tres minutos y medio. Es probablemente mi canción favorita de las que he escrito, y será increíble mostrarle el vídeo a nuestros nietos algún día".

Con frases como, "Si no llego a ver las luces del Norte/ O si no vuelvo a ver la Torre Eiffel en la noche/Oh, si todo lo que tengo es tu mano en mi mano/ Nena, yo podría morir como un hombre feliz", que podemos escuchar acompañando el vídeo que está filmado en Hawai. Y la protagonista, como no podía ser de otra manera es su esposa en la vida real, Lauren.

"Mi esposa es una de esas personas que no quieren ser el centro de atención o salir en los vídeos, pero era inevitable para ella estar en éste porque escribí la canción para ella y por ella", dice Rhett.

El cantante dice que realmente actúan como en el vídeo la mayor parte del tiempo cuando las cámaras no están rodando.

"Realmente somos nosotros", cuenta Rhett. "Hicimos exactamente lo que haríamos sin las cámaras, a excepción de la escena en las que nos besamos en el agua. Eso es algo que no solemos hacer".

Anteriormente Thomas Rhett se puso en la primera posición de las listas con "Crash and Burn", su primer single de 'Tangled Up'.

Así es y así suena este nuevo single y vídeo de Thomas Rhett, "Die a Happy Man":

16 sept. 2015

JIMMY CHARLES, "SUPERMAN"

(16/09/2015)

No podemos dejar pasar el vídeo y la canción de Jimmy Charles, titulada "Superman". Y no está dirigida precisamente al famoso superhéroe.
Este single de Charles está acompañado por un emotivo clip que está dedicado a los que luchan y están luchando la batalla contra el cáncer. Una canción que fue escrita para ayudar a salvar e inspirar a tantas personas que están pasando por esta terrible enfermedad.

"Muchos de nosotros pensamos que somos invencibles y que eso es algo que puede suceder a otros, pero no olvidemos que no somos "Superman"", cuenta Jimmy Charles. Igualmente conciencia sobre el cáncer de próstata, y de que si se trata a tiempo tienen una tasa de supervivencia de casi el 100%.

El vídeo está patrocinado por la campaña ZEROCancer (zerocancer.org), y la mitad de los ingresos de las ventas en iTunes se destinará a esta organización benéfica.

De Jimmy te contamos que es una persona que le gusta ayudar a otras personas que lo necesitan. Actualmente está haciendo un extenso trabajo de caridad para varias organizaciones sin ánimo de lucro contra el cáncer. Apoyar eventos benéficos de caridad contra la enfermedad y los niños son sus principales prioridades. A parte de cantar da discursos motivacionales para los niños en las escuelas primarias, animándoles a perseguir sus sueños, escuchar a sus padres y maestros y nunca darse por vencido, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Además es Director y Organizador de 'Gobble Gobble Give' en Nashville con el que el día de Acción de Gracias de 2014 alimentó a más de 2000 personas desfavorecidas.

Con respecto a su carrera profesional, tuvo un buen comienzo como concursante de la Temporada 9 de 'Nashville Star' con elogios muy positivos. Ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la música de nuestro género musical abriendo conciertos para Lady Antebellum, Kip Moore, Montgomery Gentry y Kacey Musgraves entre otros.

Jimmy está trabajando en su nuevo álbum, al que le está dando una nueva visión de la vida. Al darse cuenta de lo corta y preciosa que es la vida en realidad, él lo ha titulado 'Live Today', que le da nombre uno de los temas que incluye. El álbum inspira a la gente a correr riesgos, a ir adelante, y a no esperar para vivir cada día al máximo. También hablará de amor y de divertirse, en definitiva, de lo que han sido las experiencias en la vida del artista. Él ha escrito y co-escrito el 95% de su música hasta la fecha.

Y Charles tiene un lema con el que nos quedamos: "No importa dondes estés en la vida, la felicidad que te rodea solo hay que buscarla en los lugares correctos y encontrarla...".

Así es Jimmy Charles. Te dejamos su nuevo single y el vídeo que lo acompaña, "Superman" y por supuesto el importante mensaje que nos deja:

12 sept. 2015

NUEVO VÍDEO DE KACEY MUSGRAVES CON WILLIE NELSON, "ARE YOU SURE"

(12/09/2015)

Kacey Musgraves ha lanzado el vídeo musical de "Are You Sure" donde hace un dueto con Willie Nelson. El vídeo muestra a Musgraves y a Nelson sentados en un bar, antes de que tomen el escenario bajo una luz de tonos rosados cantando la balada juntos.

La canción aparece en el reciente álbum de Kacey 'Pegeant Material' y fue grabada originalmente por Nelson en 1965 en su trabajo 'Country Willie - His Own Songs' y la cantante la ha querido rescatar para su nuevo disco. Una idea que se le ocurrió mientras estaba en el autobús de gira del mítico cantante.

"A mí realmente me encantó", recuerda Musgraves. "Es muy honesta y muy country. Él sacó una guitarra y comenzó a tocar. Yo, por supuesto me moría por dentro un poco".

Una admiración que va en ambos sentidos porque Nelson admite que tiene un gran respeto por la cantante.

"Es lo que quería hacer", dice Nelson. "Es una de esas canciones oscuras que escribí hace muchos años en Nashville".

"Me encantó grabar con ella", añade. "Ella es una gran artista".

Ella no solo se inspiró por Nelson, también por otras leyendas de la música country en la grabación de 'Pegeant Material'.

"Yo estaba inspirada por una gran cantidad de registros clásicos y artistas que amo: Glen Campbell, Jim Croce, Bobbie Gentry, Marty Robbins, Roger Miller, Charley Pride", dice Musgraves.

Así quedó el dueto y el clip de "Are You Sure":

9 sept. 2015

NOMINADOS A LOS PREMIOS CMA 2015

(09/09/2015)

Ya sabemos los nombres de los nominados en la 49º edición de los Premios CMA. Los encargados de anunciarlos han sido Steven Tyler y Kelsea Ballerini a través del programa televisivo Good Morning America.
Junto a los nominados más esperados como Miranda Lambert, Carrie Underwood, Blake Shelton y Luke Bryan, las categorías incluyen algunas sorpresas. Una de ellas es que Ballerini aparece nominada a Nuevo Artista del Año y a Vocalista Femenina del Año junto a grandes estrellas, algo que le resultaba increíble.

"Me senté como fan el año pasado en los Premios CMA", recordaba la cantante, "y ahora ¡¿Qué es esto?!"

Los más artistas nominados han sido Little Big Town, que este año han obtenido seis. Les siguen Kenny Chesney y Eric Church con cinco nominaciones cada uno y luego Lambert con cuatro. Sam Hunt, Chris Stapleton, Kacey Musgraves y Maddie & Tae han obtenido tres nominaciones cada uno. Carrie Underwood, Luke Bryan, Shelton y Ballerini tienen dos nominaciones.

La ceremonia de los Premios CMA se celebrará el 4 de noviembre. Por octavo año, Brad Pasley y Underwood han sido nombrados como anfitriones.

Te dejamos la lista completa a continuación de los nominados en sus correspondientes categorías:

Artista del Año

 - Garth Brooks
 - Luke Bryan
 - Miranda Lambert
 - Eric Church
 - Kenny Chesney


Álbum del Año (Se concede al Artista y a los Productores)

 - 'Old Boots, New Dirt': Jason Aldean
 - 'Pageant Material': Kacey Musgraves
 - 'The Big Revival': Kenny Chesney
 - 'Pain Killer': Little Big Town
 - 'Traveller': Chris Stapleton

Artista Femenina del Año

 - Kacey Musgraves
 - Miranda Lambert
 - Lee Ann Womack
 - Kalsea Ballerini
 - Carrie Underwood

Artista Masculino del Año

 - Dierks Bentley
 - Eric Church
 - Chris Stapleton
 - Blake Shelton
 - Luke Bryan

Grupo Vocal del Año

 - Little Big Town
 - Rascal Flatts
 - The Band Perry
 - Zac Brown Band
 - Lady Antebellum

Canción del Año (Se concede a los Compositores)

 - "Girl Crush": Little Big Town (Escrita por Lori McKenna, Hillary Lindsey y Liz Rose)
 - "American Kids": Kenny Chesney (Escrita por Rodney Clawson, Luke Laird y Shane McAnally)
 - "Like a Cowboy": Randy Houser (Escrita por Randy Houser y Brice Long)
 - "Like a Wrecking Ball": Eric Church (Escrita por Eric Church y Casey Beathard)
 - "Take Your Time", Sam Hunt (Escrita por Sam Hunt, Josh Osborne y Shane McAnally)

Dúo Vocal del Año

 - Brothers Osborne
 - Florida Georgia Line
 - Maddie & Tae
 - Dan + Shay
 - Thompson Square

Nuevo Artista del Año

 - Sam Hunt
 - Thomas Rhett
 - Kalsea Ballerini
 - Chris Stapleton
 - Maddie & Tae

Single del Año (Se concede al Artista y a los Productores)

 - "American Kids": Kenny Chesney (Producido por Budyy Cannon y Kenny Chesney)
 - "Girl Crush": Little Big Town (Producido por Jay Joyce)
 - "I Don't Dance": Lee Brice (Producido por Lee Brice)
 - "Talladega": Eric Church (Producido por Jay Joyce y Arturo Buenahora Jr.)
 - "Take Your Time": Sam Hunt (Producido por Zach Crowell y Shane McAnally)

Evento Musical del Año

  - "Lonely Tonight": Blake Shelton feat. Ashley Monroe
  - "Django and Jimmie": Willie Nelson y Merle Haggard
  - "Raise 'Em Up": Keith Urban feat. Eric Church
  - "Smokin' and Drinkin': Miranda Lambert feat. Little Big Town
  - "Wild Child": Kenny Chesney con Grace Potter

Vídeo Musical del Año (Se concede al Artista y al Director)

  - "Biscuits": Kacey Musgraves  (Dirigido por Marc Klasfeld)
  - "Girl Crush": Little Big Town (Dirigido por Karla Welch y Matthew Welch)
  - "Girl in a Country Song": Maddie & Tae (Dirigido por TK McKamy)
  - "Little Red Wagon": Miranda Lambert (Dirigido por Trey Fanjoy)
  - "Something in the Water", Carrie Underwood (Dirigido por Raj Kapoor)

Músico del Año

  - Sam Bush: mandolina
  - Jerry Douglas: dobro
  - Dann Huff: guitarra
  - Mc McAnally: guitarra
  - Paul Franklin: steel guitar


 Nos quedamos con "Girl Crush", una de las canciones que han sido todo un éxito para Little Big Town y que está nominada a Canción y Single del Año, al igual que su clip a Video del Año:

7 sept. 2015

DIERKS BENTLEY MUESTRA LA REALIDAD DE MUCHAS PERSONAS EN SU CONMOVEDOR VÍDEO "RISER"

(07/09/2015)

Nos ha impactado el nuevo vídeo de Dierks Bentley que acompaña a su canción "Riser" que llega a ser un reflejo de la realidad. El clip cuenta la historia de una madre soltera sin hogar, que intenta luchar por encima de las circunstancias para dar una vida mejor a su familia.
"Tenía muchas ganas de reflejar en este vídeo los problemas por los que mucha gente pasa", dice Bentley. "Y para mí era importante que la historia fuera real".

Bentley se inspiró en las familias que llegan a vivir incluso en sus coches, con la ayuda del director de vídeos Wes Edwards. El clip cuenta con Amy que se encontraba justamente en esa situación. Edwards la conoció  a través de Safe Heaven, un programa de Nashville basado en proporcionar vivienda a las familias necesitadas, y Bentley decidió contar su historia.

"Lo primero que pensé cuando conocí a Amy era que nunca hubiera sabido que ella había estado viviendo en su coche con dos niñas sin tener un lugar a donde ir", dice Dierks. "Su historia es un ejemplo tan sólido de esa gente que pasa a nuestro alrededor todos los días y que están pasando por momentos difíciles. A todos está dedicado "Riser".

El vídeo en blanco y negro narra como Amy y sus hijas viven en su coche tratando de seguir una vida normal en esas circunstancias extremadamente difíciles. Todo se hace en el vehículo, se lavan en los baños públicos y Amy lucha por encontrar un techo para sus hijas.

Con la ayuda de Safe Heaven, Amy fue capaz de volver a su propia casa y recibir apoyo y orientación. Bentley planea promover "Riser" sin ánimo de lucro en las próximas semanas.

"Riser es diferente de otros éxitos como "Drunk on a Plane" y "Am I the Only One", resonando en la voz de Bentley en un nivel más profundo. "Durante el tiempo que trabajé en este álbum, el objetivo era llegar a esta canción como una sola", dice Bentley. "Las canciones más animadas se necesitan en mis actuaciones para mantener el ambiente animado y divertido, para poder entrar de vuelta con una canción como "Riser" a mitad del show y llegar al corazón de la gente".

Aunque "Riser" ha sido un éxito más lento en la radio comercial, Bentley se enorgullece de la canción. "Todo lo que podemos hacer es esperar que se escuche", dice el cantante que actualmente está terminando su 2015 Sound of Summer Tour.

Así es el nuevo vídeo de Dierks Bentley, "Riser":

2 sept. 2015

CHRIS YOUNG EN EL GRAND OLE OPRY, "I'M COMIN' OVER"

(02/09/2015)

Ya te presentábamos en el mes de junio el nuevo vídeo de Chris Young que acompaña a su último single "I'm Comin' Over", un tema que sonó a principios del mes de agosto en el escenario del Grand Ole Opry.
La voz del cantante brillaba con fuerza ante el micrófono en una actuación que destacamos hoy. Recordamos que la canción es el primer single del que será su próximo álbum. Y ese nuevo trabajo llevará el título de la canción, 'I'm Comin' Over' que está previsto que se publique el 13 de noviembre.

""I'm Comin' Over" es sinceramente un puente sonoro para mí, entre lo que sonaba en el último disco y lo que hemos hecho en este caso", revela el cantante. "Creo que esta canción es muy buena introducción a lo que se escucha en el resto de este disco".

El nativo de Mufreesboro (Tennessee), se ganó la atención del público de la música country en 2006 al ganar el concurso se talentos Nashville Star. Posteriormente su firma con RCA Records conllevaría una cadena constante de éxitos entre los que se incluyen "The Man I Want To Be", "Tomorrow" o "Aw Naw".

Su último single, "I'm Comin Over" está en la 26º posición en el chart de Country Airplay y ha vendido más de 308.000 descargas hasta ahora.

Ya te podemos adelantar que el nuevo álbum incluirá un dueto con la ganadora de The Voice, Cassadee Pope. Cantaron una de las canciones juntos en un concierto y le gustó tanto que ha querido grabarla a dúo con ella.

También podremos escuchar a Vince Gill, uno de los héroes de la infancia de Young interpretando juntos un tema titulado "Sober Saturday Night", en el que además incluye un solo de guitarra.

Al respecto, como curiosidad te contamos que Gill invitó a su casa a Chris para grabar la parte que le correspondía, y luego le dijo que se sintiera con libertad para reemplazar el solo de guitarra si le resultaba algo distinto de lo que quería.

"Miré a mi derecha, y vi una pared llena de Grammys", dice Young. "Y le dije: No, puedes seguir adelante y tocar lo que quieras...".

Chris Young saldrá de gira mundial el 30 de septiembre con su 'I'm Comin' Over World Tour' que le llevará entre otros lugares a Suiza, Londres, Dublín, Berlín, Munich, Estocolmo y por supuesto a destinos de los Estados Unidos.

Te mostramos la actuación de Chris Young en el Grand Ole Opry interpretando "I'm Comin' Over":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  *CHRIS YOUNG Y SU NUEVO VÍDEO "I'M COMIN' OVER"