Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

31 ago. 2015

NUEVO VÍDEO DE HOME FREE, "FISHIN' IN THE DARK / DOWN IN THE BOONDOCKS"

(31/08/2015)

Están siendo la sensación de este año, la banda Home Free está gustando y eso se hace notar en las visitas que tienen sus vídeos a través de Youtube. Su clip más reciente, en el que mezclan dos canciones a capella, "Fishin' in the Dark" de Nitty Gritty Dirt Band y "Boondocks" de Little Big Town está siendo un éxito de visitas.
"Cuando empezamos la lluvia de ideas acerca del espíritu que evocan las canciones de lo que queremos transmitir en nuestro nuevo álbum, pensamos, ¿cuáles son algunos de los mayores éxitos del country?¿Por qué no "Fishin' In The Dark" con algo más reciente? "Boondocks" de Little Big Town". No pensarías que encajan tan bien, pero lo hacen", dice Austin Brown en un comunicado. "El vídeo es una maravilla también!".

El vídeo tiene un estilo vintage que hace la canción atractiva también. Hay que decir que es parte del plan del grupo para ganar fans, no sólo a través de su sonido, sino también a través de vídeos que llamen la atención.

"Youtube es una plataforma masiva para poder mostrar lo que hace Home Free", dice Austin. "Este portal ha sido la mayor parte de nuestro éxito para llegar al público y darles algo para disfrutar".

Su álbum, 'Country Evolution' como ya adelantábamos días atrás, también incluye una colaboración con los Oak Ridge Boys, para cantar su éxito de 1981, "Elvira". Un trabajo que será publicado el 18 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * HOME FREE Y THE OAK RIDGE BOYS SE UNEN PARA INTERPRETAR A CAPELLA 
     "ELVIRA"

28 ago. 2015

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE LITTLE BIG TOWN, "PAIN KILLER"

(28/08/2015)

Después de hacernos disfrutar de la melodía de "Girl Crush" y llevarla al éxito a pesar de las controversias suscitadas que te contábamos meses atrás, ahora Little Big Town llegan con nuevo single titulado "Pain Killer".
La banda hace subir la temperatura de este verano mostrándonos una idílica ubicación tropical, mostrando a sus fans lo divertido que es ser parte de este grupo. Karen Fairlchild, Kimberly Schlapman, Jimi Westbrook y Phillip pasean por la playa, en un barco e incluso cantan bajo el agua durante el clip.

Ellos hacen lo que cualquier persona que visite un paraíso tropical haría: yoga en la playa, beber un poco, nadar, bailar y mucho más. Su atuendo veraniego y sus enormes sonrisas hacen que incluso el día más triste cobre vida, siendo este vídeo un remedio para cualquier persona que esté un poco deprimida. Agua turquesa, arena similar al azúcar en polvo, sol brillante y una buena dosis de relajación son ingredientes buenos para el cuerpo y el alma, algo que contiene este vídeo.

Hace unos meses tuvieron que parar porque Westbrook se sometió a una cirugía en las cuerdas vocales, y el grupo se vio obligado a cancelar parte de su gira para que pudiera restablecer de nuevo su voz.

"Todo está bien. Estoy hablando, y esto es ya una bendición", decía Westbrook hace unos días.

Afortunadamente Jimi está recuperándose bien y el pasado sábado día 22 regresaron de nuevo a la carretera para seguir con sus actuaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * LITTLE BIG TOWN ESTRENAN EL VÍDEO MUSICAL DE "GIRL CRUSH"

  * EL ÚLTIMO SINGLE DE LITTLE BIG TOWN, "GIRL CRUSH", CARGADO DE POLÉMICA

  * MIRANDA LAMBERT Y KAREN FAIRCHILD INTERPRETAN EN DIRECTO "GIRL CRUSH"

24 ago. 2015

HOME FREE Y THE OAK RIDGE BOYS SE UNEN PARA INTERPRETAR A CAPELLA "ELVIRA"

(24/08/2015)

No podemos pasar de mostrarte esta curiosidad. Se han unido el grupo Home Free con los Oak Ridge Boys para hacer una versión a capella de uno de los éxitos de este último grupo como es "Elvira".

Esta nueva versión cuenta con los cinco miembros de Home Free y los cuatro de Oak Ridge Boys, intercambiando y jugando con las voces, incluso nos llegan a recordar a las armonías vocales de The Beach Boys. Un tema que aparecerá en el próximo álbum de Home Free, 'Country Evolution'.

Está siendo un año crucial para Home Free, el cantante Tim Foust dice en un comunicado: "Estamos entrando en Country Evolution de forma fresca, y en nuestros talones el debut en el Grand Ole Opry. Hemos llegado a colaborar con iconos de la música como los Oak Ridge Boys y Charlie Daniels y estamos emocionados por ello".

Como Foust adelanta, además en 'Country Evolution' también contará con una colaboración de Daniels, con la clásica canción de este último, "The Devil Went Down to Georgia".

Home Free hicieron su debut en el Opry en julio, cantando el tema de Tom Cochrane "Life is a Highway" y el clásico de Johnny Cash "Ring of Fire" ganándose la ovación del público presente y una invitación del vicepresidente del Opry, Pete Fisher.

"Nos quedamos abrumados por la respuesta de la multitud durante nuestro debut en el Grand Ole Opry", recuerda Foust. "Es un honor para nosotros estar entre la realeza del country... Nunca nos imaginamos que recibiríamos múltiples ovaciones en pie y ser invitados de nuevo al Opry".

La banda también aparecerán en una de las canciones de Kenny Rogers de su álbum de Navidad, 'Once Again It's Christmas'.

El anterior álbum de Home Free fue 'Crazy Life' que alcanzó el Top 10 en Billboard Top Country Albums. Este nuevo trabajo estará disponible el 18 de septiembre.

Así quedo la versión que hicieron Home Free y Oak Ridge Boys de "Elvira":

20 ago. 2015

MO PITNEY, "IT'S JUST A DOG" EN ACÚSTICO

(20/08/2015)

A Mo Pitney ya te lo presentábamos esta pasada primavera y poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama musical de la música country. Acaba de mostrarnos una nueva canción con el título "It's Just a Dog".

El artista pone especial cuidado en crear las canciones, adornándolas de pureza y de corazón, como si de un regalo de Navidad hecho a mano se tratara, en lugar de ser un regalo comprado en el último momento. 

Lo interpreta en acústico desde el backstage del Grand Ole Opry. 

El protagonista de la canción no es una chica como en muchos temas musicales, un coche, un lugar... es un perro. Tampoco es algo nuevo, pero Pitney muestra su devoción hacia el country esta vez con su perro.

Hace que en "It's Just a Dog" todo gire alrededor de una mascota convirtiendo la pieza musical en algo conmovedor. Sobre tener algo que puede significar mucho para nosotros, incluso si no tiene sentido racional para cualquier otra persona, reconociendo el amor y la perdida que se puede sentir cuando se va. Todos los que tengan una mascota se pueden sentir muy identificados con esta canción.

Una combinación de honestidad, poesía e interpretación que hacen de este tema musical una pieza memorable:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * MO PITNEY Y SU "COUNTRY"

17 ago. 2015

NUEVOS ÁLBUMES EN SEPTIEMBRE 2015

(17/08/2015)

Ya podemos adelantarte los álbumes que verán la luz y están confirmados para el próximo mes de septiembre.
Nuevos trabajos que se publicarán el 11, el 18 y el 25 de septiembre.

Apunta bien porque el 11 de septiembre Jewel estrenará 'Picking Up the Pieces', un disco en directo que será el primero después de cinco años. También es el turno para Brett Eldredge que publicará 'Illinois', su esperado segundo álbum.

El siguiente viernes, día 18 de septiembre, será la legendaria banda Alabama que nos proponen 'Southern Drawlwill'. Un trabajo que ya están esperando impacientemente sus seguidores. Ese mismo día también estrena álbum el compositor, músico de estudio y productor MacAnally con 'A.K.A Nobody'.

El 25 de septiembre es Thomas Rhett el que nos ofrece su nueva propuesta musical con 'Tangled Up'. Ese será el día también en el que Don Henley estrenará 'Cass County'. Un nuevo álbum en solitario que tendrá colaboraciones entre el fundador de The Eagles y Merle Haggard, Alison Krauss, Miranda Lambert, Martina McBride, Ashley Monroe, Dolly Parton, Lucinda Williams y Trisha Yearwood, entre otros.

Por lo tanto, el listado de álbumes que se publicarán en septiembre serán:

- Jewel: 'Picking Up the Pieces'
- Brett Eldredge: 'Illinois'
- Mc McAnally: 'A.K.A. Nobody
- Alabama: 'Southern Drawl'
- Don Henley: 'Cass Country'
- Thomas Rhett: 'Tangled Up'

Nos quedamos con "I Do", una de las canciones que Jewel publicaba en 2008 para su álbum 'Perfectly Clear':

15 ago. 2015

STEPHANIE QUAYLE, "THAT'S WHAT I'M TALKING ABOUT"

(15/08/2015)

Hace casi un año ya te presentábamos a Stephanie Quayle, ahora ha publicado un nuevo single titulado "That's What I'm Talking About".

Una canción optimista que gustará a los jóvenes y a los jóvenes de corazón. Stephanie Quayle combina ambos estilos de country contemporáneo y tradicional.

A esta canción le acompaña ya un vídeo dirigido por Chris Conner que muestra a Stephanie con su banda en el estudio. Con una voz muy versátil como nos muestra en su canción "Roller Coaster", Stephanie continúa intentendo conseguir su sueño de cantar en el Grand Ole Opry o realizar una actuación en el Auditorio Ryman.

Aunque la vida de esta artista es un torbellino, es donde ella ha querido estar desde que era pequeña y destacamos una frase que dijo: "Quiero que mi música sea la banda sonora de la vida de todos", hasta ahora no sabemos si lo está consiguiendo pero lo que si sabemos es que está dando lo mejor de ella misma para que así sea, y lo está intentando con canciones como esta que te presentamos hoy, "That's What I'm Talking About":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * STEPHANIE QUAYLE Y SU NUEVO VÍDEO "SUGAR HIGH"

14 ago. 2015

"DIE A HAPPY MAN", EL NUEVO SINGLE DE THOMAS RHETT SOBRE SU ESPOSA

(14/08/2015)

El nuevo single de Thomas Rhett será "Die a Happy Man", un tema musical compuesto sobre su esposa Lauren y que encontraremos en su próximo álbum 'Tangled Up'.

"Todo lo que necesito en la vida es tu loco amor", canta Rhett durante la canción que es la cuarta pista del disco. Para él, ninguna de las grandes maravillas de la Tierra se podría comparar jamás con Lauren, a quien conoció en la secundaria.

"Si no llego a ver la aurora boreal/ O si no llego a ver la Torre Eiffel en la noche/ Oh, si todo lo que tengo es tu mano en mi mano/ Baby, yo podría morir como un hombre feliz", canta Rhett durante el coro.

Mientras que algunos cantantes escriben canciones de amor en base a las experiencias pasadas que han tenido o para el público en general, Rhett dice que "Die a Happy Man" fue escrita específicamente para una persona.

"Hay una canción en el disco titulada "Die a Happy Man" que espero que algún día se convierta en una de las canciones de boda de la gente", dice Rhett. "Es una súper, súper, canción de amor que escribí acerca de mi esposa".

Una canción con una bonita letra que seguro acompañará buenos momentos bajo la luna a partir del 25 de septiembre que será cuando salga el disco. Un trabajo en el que Rhett ha escrito siete de las 13 canciones que incluirá.

Y si estás impaciente de saber somo suena "Die a Happy Man", te dejamos a Rhett cantándola en directo y en acústico:

10 ago. 2015

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE CRAIG CAMPBELL, "TOMORROW TONIGHT"

(10/08/2015)

Craig Campbell está mostrando a sus fans una cara más sexy de sí mismo en su nuevo vídeo de su reciente sencillo, "Tomorrow Tonight". La canción es el primer lanzamiento de su próximo álbum que publicará con el sello Red Bow Records.

"Tuve que romper con mis habilidades de actuación en este vídeo", dice Campbell de sus escenas románticas. "Definitivamente muestra un lado de mí que no ha estado frente a la cámara todavía. Estoy emocionado de que todo el mundo pueda verlo!".

Campbell, que co-escribió "Tomorrow Tonight" con Justin Wilson y Vicky MGehee, dice que la canción es una manera perfecta de introducir su próximo conjunto de canciones.

"Abarca la totalidad de lo que me gusta en la música country en este momento", explica Campbell. "Tiene un balance de lo que pienso de los sonidos más modernos y más tradicionales también. Realmente creo en la búsqueda de una manera de conocer lo que se hace y se ha hecho, que me permite estar orgulloso de la música que hago y estoy escribiendo".

Campbell, de 36 años de edad, que lanzó dos álbumes y dos EPs con su anterior sello Bigger Picture Music Group, dice que está muy entusiasmado con las posibilidades que le ofrece ahora un sello discográfico más grande.

"Creo que hicimos un gran trabajo en Bigger Picture con los recursos que teníamos. Ahora me siento como si estuviera aquí para hacer las cosas más grandes de lo que las he hecho", cuenta Craig.

"Cuando firmé con Red Bow, en diciembre pasado, sentí como si el siguiente nivel estuviera a punto de llegar", continúa. "Comenzamos a crear algunas canciones nuevas y finalmente conseguimos elegir una para que fuera el primer single".

Un primer single, "Tomorrow Tonight", que suena y se ve así:

6 ago. 2015

NUEVO SINGLE DE THE CAINS, "JOURNEY'S END"

(06/08/2015)

Ya te hablábamos de ellos el año pasado y The Cains vuelven a hacer su aparición en nuestra web. Esta banda compuesta por Taylor, Madison y Logan Cain, tres hermanos que llegan de Hartselle (Alabama).

El pasado 21 de julio publicaban un EP auto-titulado en el que incluyen canciones co-escritas por los tres hermanos y por compositores como Jaida Dreyer, Stephony Smith, Billy Lawson, Ed Hill, Becki Devries y Dave Thompson.

The Cains también hicieron aparición en la escena británica de la música country en el festival Country to Country (C2C) en Londres. El grupo fue tan bien recibido que fueron invitados a hacer el acto de apertura de Sasha McVeigh de su 'I Stand Alone UK Tour' a partir del próximo mes de septiembre con varias actuaciones reservadas incluyendo: Glasgow, Oxford, Manchester y Londres.

Hoy nos quedamos con su single "Journey's End". Un tema en el que exhiben sus armonías vocales y su impresionante maestría musical, y al que acompaña un clip. En éste se muestra la camaradería entre los hermanos, que hace que cualquier persona quiera ser parte de la familia Cain.

Un vídeo personal que está lleno de recuerdos de la infancia del grupo en el que vemos como crecen juntos, en el hogar, en Navidad..., mezcladas con imágenes en el campo o se les ve caminar y reencontrarse...

Pero mejor que lo veas y disfrutes de "Journey's End":


NOTICIAS RELACIONADAS:

  * LAS ARMONÍAS VOCALES DE THE CAINS TRIO

3 ago. 2015

FALLECE LA VOZ DEL "JARDÍN DE ROSAS", LYNN ANDERSON

(03/08/2015)

Tenemos que decir adiós a uno de los iconos femeninos de la música country como es Lynn Anderson. Una cantante que sobretodo ha sido conocida por la famosa canción "(I Never Promised You) a Rose Garden" compuesta por Joe South.

La cantante sufrió un ataque al corazón en la noche del pasado jueves (30 de julio) y falleció en el Vanderbilt Medical Center. Ella había sido hospitalizada con neumonía después de un viaje a Italia. Tenía 67 años.

Nacida el 26 de septiembre de 1947, en Grand Forks (Dakota del Norte), Lynn René Anderson creció en California, en una familia de músicos. Sus padres, Casey y Liz Anderson, eran compositores. Su madre escribió "(My Friends Are Gonna Be) Strangers" y "I'm a Lonesome Fugitive", dos canciones que interpretó Merle Haggard.

Con 19 años, Anderson publicó su primer single, "For Better or For Worse", un dueto con Jerry Lane, en 1966. Después lanzaría "Ride, Ride, Ride", un tema que caló entre los fans de la música country. El tercer sencillo fue "If I Kiss You (Will You Go Away)", que fue un Top 5 en las listas de los EE.UU.

La cantante se mudó a Nashville y firmó con Columbia Records en 1970, seguidamente publicaría "Rose Garden". La melodía pasó cinco semanas en el número uno en las listas de country y con ella ganó un premio Grammy a Mejor Interpretación Vocal Femenina Country y además se llevó también el Premio a Vocalista Femenina del Año en los Premios CMA.

Sobre Anderson, Riba McEntire decía: "Yo soy una gran fan de Lynn. Ella siempre fue muy amable conmigo. Hizo mucho por las mujeres en la música country. Siempre allanó el camino para que lo siguieran. Me encantó su música y su amor por los caballos. "Rose Garden" era una canción que canté en la escuela secundaria en nuestra banda Kiowa Cowboys High School Band. La vamos a extrañar".

Durante su carrera, Anderson también recibió el Premio a Vocalista Femenina del Año en los Premios ACM dos veces. A Artista Femenina Country en los Premios American Music. A Artista Favorita Country en los Premios People's Choice. Obtuvo tres álbumes Nº1 y 12 canciones en la primera posición de los charts. Ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

"Lynn Anderson ayudó a expandir los límites de la música country", comenta el locutor del Grand Ole Opry Eddie Stubbs.

En 1968 se casó con el productor y compositor Glen Sutton, quien escribió y produjo algunos de sus hits. Se divorciaron en 1977.

Anderson lanzó su último álbum con Columbia en 1980. Más tarde firmó con Permian Records, con el que obtuvo su último single Top 10, "You're Welcome to Tonight", un dueto con Gary Morris en 1983. Su álbum de 2004, 'The Bluegrass Sessions', obtuvo la nominación al Grammy por Mejor Álbum de Bluegrass. Y a principios de este año lanzó un álbum de gospel que lleva el título de 'Bridges'.

Siempre la recordaremos escuchando cantar ese famoso "Rose Garden" que nos ha acompañado y nos acompañará seguramente durante mucho tiempo: