Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

24 jun. 2015

ABBEY CONE, UNA JOVEN PROMESA DE LA COUNTRY MUSIC DESDE TEXAS

(24/06/2015)

Ponemos la mirada en una joven artista llamada Abbey Cone. Con tan solo 16 años y una voz que encandila, tiene toda una carrera por delante y un primer álbum a la vuelta de la esquina.

Originaria de Fort Worth (Texas), Abbey a su corta edad ya se ha ganado la admiración y el apoyo de algunos de los nombres más influyentes en la música de Texas. Con una poderosa voz que ha sido muy bien recibida en la comunidad musical de Nashville. Y aunque ya está teniendo muy buenas oportunidades profesionales, Abbey tiene en cuenta el sabio consejo que le dio Josh Abbott, un artista con experiencia en el negocio de la música. Le dijo que fuera paso a paso y no se dejara llevar. Algo que va en conjunción con la increíble ética de trabajo que tiene para su edad.

A los nueve años se ganó el concurso musical "Favorite wrist sixteen years and under", que ganaría durante tres años consecutivos. Y a una edad tan temprana en vez de salir con los amigos, ir a los partido de fútbol o a los conciertos, Abbey decidió cambiar todo eso y sacrificarse voluntariamente en su educación musical. Así ha cambiado la vida de un niño de esa edad por la de un músico.

Y a diferencia de la mayoría de los niños de su edad, ella es una chica que sabe exactamente hacia donde se dirige. Y no solamente canta, porque también compone desde los 13 años. No fue hasta que Abbey se enfrentó a la muerte prematura de un amigo, que descubrió el compositor que vivía y respiraba dentro de ella. A esa edad escribió su primera canción original, "I'll See You", a raíz de la tragedia, y desde entonces no ha dejado de componer.

La joven artista ha pasado mucho tiempo componiendo en Nashville, haciendo malabares para viajar a Texas y sacando como podía tiempo para continuar con su trabajo como voluntaria en el Cook Children's Hospital.

En el último año se le ha podido escuchar bastante en diferentes emisoras de radio de Texas, siendo nominada a "Nueva Vocalista Femenina" en los premios 'Texas Regional Radio Music Awards'. Y últimamente ha estado ocupada haciendo una gira de radios recientemente en apoyo a su nuevo single, "Love Like Him Again".

El próximo 10 de julio Abbey Cone, lanzará su primer álbum con el título de 'Abbey'. Un trabajo que promete, producido por Rocky Gribble y Curtis Jones, buenos amigos y mentores de la joven cantante. Un disco con una colección de canciones en el que late la música tradicional country, con ciertas influencias de R & B y soul que darán juego a la poderosa voz de Abbey. La joven artista ha escrito quince de las dieciséis canciones que compondrán el álbum.

Así suena este adelanto de Abbey Conne, "Love Like Him Again", y esto es solo el principio para esta joven artista...

22 jun. 2015

NUEVO VÍDEO DE NEIL YOUNG CON PROMISE OF THE REAL, "WOLF MOON"

(22/06/2015)

Neil Young y Promise of the Real, la banda de Lukas y Micah Nelson, hijos de Willie Nelson, han lanzado el video musical de "Wolf Moon" que estará incluida en su próximo álbum, 'The Monsanto Years'.

El vídeo ha sido filmado en el histórico Teatro de Oxnard (California), donde el grupo también grabó su álbum a principios de este año. Es un clip sencillo en el que aparecen Neil, Lukas y Micah.

'The Monstanto Years' es un álbum protesta contra la empresa agroquímica Monsanto. Young ha hablado abiertamente sobre su oposición a la compañía, que produce aditivos como ingredientes de muchos productos alimenticios. Y públicamente se ha mantenido contrario hacia alguna cadena de cafeterías que utilizan sus productos.

El cantante dice que se opone a la empresa en su conjunto, pero que él no quiere hacer daño a ninguna persona en concreto.

"Yo realmente no tengo nada sobre las personas que trabajan en Monsanto", cuenta Neil.

La fecha de lanzamiento de 'The Monsanto Year's" está fijada para el 29 de junio, y "Wolf Moon" es el adelanto de ese álbum:

20 jun. 2015

NUEVO SINGLE DE KENNY CHESNEY, "SAVE IT FOR A RAINY DAY"

(20/06/2015)

Kenny Chesney acaba de lanzar su nuevo single, después de haber obtenido tres números uno consecutivos con "American Kids", "Til It's Gone" y "Wild Child" de su álbum The Big Revival. El nuevo sencillo del cantante lleva el título de "Save It for a Rainy Day".

Un tema 'uptempo' con el que el cantante quiere probar la misma suerte que sus tres singles anteriores.
"Porque el sol es demasiado brillante, el cielo es demasiado azul/ La cerveza está demasiado fría para estar pensando sobre ti/ Toma ese desamor y mételo en la basura/ Guárdalo para un día lluvioso", dice la canción.

"Hay mucho más en el country que los camiones y los lechos de arroyos", observa Chesney. "Eso es divertido, pero si nos fijamos en lo que se enfrenta la gente todos los días, en lo duro que a veces son las cosas. Es mostrar que sabes que hay más para ellos".

El nativo de Tennessee se encuentra actualmente en su gira 2015 The Big Revival Tour, con Brantley Gilbert, Jake Owen, Chase Rice y Cole Swindell y Old Dominion, que actúan en la apertura de varios conciertos. Incluso cuenta con la presencia de Jason Aldean y Eric Church en algunas fechas.

Así suena el nuevo single de Kenny Chesney, "Save It for a Rainy Day":

18 jun. 2015

LAS DIXIE CHICKS REAPARECERÁN EN EUROPA EN 2016

(18/06/2015)

Las Dixie Chicks quieren reaparecer el año que viene, 2016, y de momento lo hacen en Europa.

Las tres componentes, Natalie Maines, Emily Robison y Martie Maguire han anunciado, una gira de 6 conciertos en Europa, previstos entre abril y mayo del 2016. La banda irá al Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos.

Esperamos que no solamente se queden en 6 fechas y se amplíe el número de conciertos.

Recordamos que la última gira de las Dixie Chicks por Europa fue en 2014 con su Long Time Gone Tour. La banda fue vetada en diversas emisoras de los EE. UU. tras los comentarios que hizo Maines en 2003 sobre el presidente George W. Bush en un concierto en Londres, que cambiaron el destino de las tres chicas.

"Siento que estamos manchadas", dice Maines. "Si comenzamos un tour no sé si la gente vendrá".

Así el grupo llegó a diluirse y sus tres componentes siguieron carreras distintas, Maguire y Robison por un lado y Maines por otro, sin el éxito que tuvieron estando juntas.

Tiempo atrás han se han unido para tocar en diferentes conciertos y en 2016 volveremos a disfrutar de verlas juntas como las Dixie Chicks en los siguientes lugares:

20 de abril - Amsterdam, Países Bajos en el Heineken Music Hall
29 de abril - Birmingham, Inglaterra en el Barclaycard Arena
30 de abril - Manchester, Inglaterra en el Arena
01 de mayo - Londres, Inglaterra en el O2 Arena
03 de mayo - Glasgow, Escocia en el SSE Hydro
04 de mayo - Dublín, Irlanda en el 3 Arena


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * LAS DIXIE CHICKS NUEVE AÑOS ATRÁS

  * NATALIE MAINES: "SIENTO QUE LAS COSAS FUERON CONTAMINADAS
     PERMANENTEMENTE"

  * GIRA DE LAS DIXIE CHICKS POR CANADÁ: "LONG TIME GONE TOUR"

14 jun. 2015

THE MAVERICKS EN ESPAÑA

(14/06/2015)

La banda de Raul Malo vuelve a España próximamente. Será a finales de este mes de junio en dos únicos conciertos dentro de su gira mundial.

Hace 17 años que nos visitaron y ahora tenemos la ocasión de volver a disfrutar de la música de The Mavericks. Presentarán su último álbum 'Mono', un álbum grabado como su título indica recordándonos las grabaciones y el sonido de aquellas grabaciones de antaño, y tendremos también la oportunidad de disfrutar de algunos de sus éxitos anteriores.

Una visita que se enmarca dentro de su gira mundial 'Mono Mundo Tour 2015', con la que además siguen celebrando sus 25 años de carrera musical.

La banda iniciaba su carrera en 1989 en Florida. Grabaron y compartieron muchos kilómetros de carretera antes de su separación en 2004 para dedicarse a otros intereses. A partir de ahí, el cantante del grupo, Raul Malo publicó seis álbumes en solitario, y Robert Reynolds (bajista) lanzó dos EPs.

Fue en 2013 cuando se volvieron a reunir para publicar 'In Time' con el sello Big Machine Records. Según comentaba Eddie Pérez, miembro de la banda, la primera canción que grabaron fue "Back in Your Arms Again", un tema muy apropiado para su reencuentro en el estudio. Al álbum le siguió la gira de promoción que acabó de unirles definitivamente de nuevo. Con este disco consiguieron llegar a las primeras posiciones de numerosos charts, entre éstos alcanzó la octava posición en el Billboard Country Albums.

Y nuestro reencuentro con ellos será en Barcelona y Madrid, el 29 y 30 de junio respectivamente. La apertura de puertas en cada una de las salas está prevista a las 19 hrs.

 * Barcelona: Sala Razzmatazz. 29 de junio.
 * Madrid: Sala La Riviera. 30 de junio.

Las entradas las puedes adquirir a través de Ticketmaster.es para Barcelona y Madrid.

Nos quedamos con "Back In Your Arms Again". Así sonaban en el emblemático escenario del Grand Ole Opry el pasado año donde estuvieron actuando:

13 jun. 2015

LITTLE BIG TOWN COLABORAN EN EL PRÓXIMO SINGLE DE MIRANDA LAMBERT, "SMOKIN' AND DRINKIN'"

(13/06/2015)

Miranda Lambert ha elegido "Smokin' and Drinkin'" como el próximo single de su álbum 'Platinum'. Un tema en el que podemos disfrutar también de Little Big Town, ya que colaboran con ella.

Te contamos como curiosidad que el cuarteto quería esta canción, escrita por Natalie Hemby, Luke Laird y Shane McAnally, en su álbum del año pasado 'Pain Killer', pero Lambert ya la tenía en espera.

"Karen Fairchild, miembro de Little Big Town, me dijo: Tienes una canción que quiero!", recuerda Lambert. "Así que le dije, ¿y si vosotros cantáis en ella? Esto fue en los Premios CMT, simplemente bromeando en el vestuario. Pero cuando fui a grabarla pensé: Me gustaría que Little Big Town cantaran en ella. Ahora no puedo ni imaginar como sonaría sin ellos", añade.

Miranda dice que su nuevo sencillo es lo más cerca que llegará a una canción de fiesta, y que la melodía puede inspirar un poco la mala conducta en su propia vida.

"Realmente me dan ganas de fumar y de beber", dice ella. "No fumo. Pero bebo. Mucho."

"Siento que esta es mi canción de fiesta", continúa Lambert. "Quiero salir de fiesta cuando escucho esta canción, a mi manera. Es por eso que he conectado con este tema".

Recordamos que Lambert se unió a Little Big Town en los pasados Premios CMA de 2014 para interpretar este mismo tema, "Smokin' and Drinkin'".

11 jun. 2015

KENNY CHESNEY Y MIRANDA LAMBERT INTERPRETAN EN DIRECTO "YOU AND TEQUILA"

(11/06/2015)

Recuperamos una de las actuaciones de Kenny Chesney junto a Miranda Lambert hace unos días. Fue concretamente en el Soldier Field de Chicago, dentro de la gira de Chesney 2015 The Big Revival Tour , donde ambos interpretaron "You and Tequila".
La canción es cantada originalmente por Chesney y Grace Potter. Y aparece en el álbum del artista de 2010 'Hemmingway Whisky'.

"Miranda es una buena artista y cantante de talla mundial", dice Chesney. "Fue increíble cantar con ella "You and Tequila".

Los dos cantantes interpretaron también el éxito de George Strait "Carried Away".

"No hemos podido hacer una sola", continúa Chesney. "Lambert ama a George Strait tanto como yo, así que entiende el núcleo de lo que trata "Carried Away".

No es la primera vez que actúa en el Soldier Field, pero el otro día hay que apuntar que rompió su récord de asistencia, pero él dice que ese éxito pertenece a sus fans.

"Tocar en un lugar tan histórico como el Soldier Field es un verdadero honor, pero tener esa audiencia dispuesta a compartir así la música hace que sea uno de los espectáculos cada gira", comenta Chesney.

"Tal vez ha sido el año de descanso, pero cada noche que hemos salido, la banda realmente puede sentir la multitud: su energía, su pasión, su forma de vivir estas canciones tanto como las aman", añade Kenny.

Durante la gira del artista, Chesney ha invitado también a varios cantantes a unirse con él en varias fechas de su viaje, incluyendo a Jason Aldean, Old Dominion, Eric Church, Jake Owen, Brantley Gilbert y  a Chase Rice.

9 jun. 2015

THOMAS RHETT NOS HACE REGRESAR A LOS 80'S EN EL VÍDEO DE "CRASH AND BURN"

(09/06/2015)

Thomas Rhett regresa a la década de los ochenta en su nuevo vídeo, perteneciente a su canción "Crash and Burn". Un clip en el que trata de recuperar el amor de una chica.

El vídeo arranca con el cantante vistiendo una beisbolera y sentado en un descapotable rojo, donde su novia le deja diciendole: "Yo estoy por encima de ella. Ya he terminado", antes de saltar fuera del coche.

Pero Rhett no acepta un no por respuesta, y se dispone a ganar la batalla utilizando el método del personaje de John Cusack, Lloyd Dobler de la película de 1989 'Say Anything'. Así va con un gran reeadiocassette a todo volumen hacia la ventana de la chica.

"Creo que todos los tíos pueden relacionarse con las escenas de este vídeo", dice Rhett. "Todos hemos estado en los zapatos de este tipo, tratando de hacer lo que sea para recuperar a una chica!".

"Crash and Burn" es el primer sencillo del segundo álbum de Rhett, y él dice que la canción es emblemática para tener la esperanza y animarse él mismo con el nuevo proyecto.

"La primera vez que escuché esta canción, inmediatamente me encantó la paradoja de que refleja felicidad, a pesar de que la letra es de un tipo que pierde en el amor", cuenta el artista. "También es sin duda una de las canciones vocalmente más exigentes de las que he grabado. Pero para el nuevo álbum, tenía muchas ganas de probar cosas nuevas, para probarme a mí mismo y explorar esa lado de mi sonido...".

"Va a ser genial para mostrar un poco más mi lado vulnerable", añade Rhett. "Aún así las canciones son divertidas y te hacen sentir bien".

Actualmente Thomas se encuentra de gira con Florida Georgia Line en su 2015 Anything Goes Tour.

¿Pero funcionará la estrategia de Rhett en "Crash and Burn"? Para saberlo que mejor que ver el vídeo:


7 jun. 2015

MADDIE & TAE REVELAN EL LISTADO DE CANCIONES Y LA PORTADA DE SU ÁLBUM DEBUT

(07/06/2015)

Maddie & Tae han revelado la portada y el listado de canciones que nos encontraremos en su álbum debut, 'Start Here'. Un trabajo que incluirá su single Nº1 "Girl in a Country Song" y su último single "Fly".

Incluirán 11 canciones en total y está previsto que se publique el 28 de agosto. Será el resultado de duro trabajo de las dos chicas, Maddie Marlow y Tae Dye, que co-escribieron todas las canciones del álbum.

"Hemos estado componiendo este registro durante cinco años, que nos ha hecho evolucionar en la música", señala Dye. "Nuestro viaje en los últimos cinco años ha cambiado mucho, pero ha sido divertido para nosotras, porque hemos llegado a escribir sobre ello y hemos sacado nuestras emociones fuera".

Y Marlow añade, "Es una experiencia divertida llegar a crear algo de la nada y con tu mejor amiga. Hay muchas canciones de este disco, que nos hace recordar cuando las escribimos, compartiendo esa historia y hacer que todos se unan".

Maddie y Tae pasarán el verano atravesando los EE.UU. para actuar en los actos de apertura de Dierks Bentley en su '2015 Sounds of Summer Tour'. Meses en los que estarán ocupadas esperando aliviar la ansiedad que puedan tener en el lanzamiento de su primer álbum.

"Nosotras hemos vertido todo el corazón en 'Start Here' y estamos impacientes para mostrar  a nuestros fans nuestras canciones", dice Marlow.

Canciones que serán las siguientes:

  1. "Waitin' on a Plane"
  2. "Girl in a Country Song"
  3. "Smoke"
  4. "Shut Up and Fish"
  5. "Fly"
  6. "Sierra"
  7. "Your Side of Town"
  8. "Right Here, Right Now"
  9. "No Place Like You"
10. "After the Storm Blows Through"
11. "Downside of Growing Up"

Nos quedamos con su último single mientras llega el álbum completo de estas dos chicas que nos hacen volar con sus canciones... "Fly", en directo:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * MADDIE & TAE PUBLICAN EL VÍDEO MUSICAL DE "FLY"

5 jun. 2015

JUSTIN MOORE ACERCA EL CIELO AL ESCENARIO INTERPRETANDO "IF HEAVEN WASN'T SO FAR AWAY"

(05/06/2015)

Justin Moore dejó uno de los momentos más especiales en directo en uno de los festivales de música country que se celebra en los EE.UU. como es el iHeartRadio Festival. El artista cantó "If Heaven Wasn't So Far Away" y el público encendió sus teléfonos móviles, encendedores, linternas.
Recordemos que la canción fue el primer single de su disco 'Outlaws Like Me' que publicó en 2011. La interpretación de esa canción durante el evento fue especialmente emotivo porque dedicó la canción a los estadounidenses que han perdido su vida luchando por su país.

"Quiero dedicar esta canción a todos los hombres y mujeres militares que nunca llegaron a casa junto a nosotros", dijo desde el escenario.

Con estas palabras Moore puso a la multitud en pie mientras sostenían encendedores, linternas, teléfonos móviles y cualquier cosa que tenían para iluminar.

Moore presentó su canción diciendo: "Hombre, si el cielo no estuviera tan lejos, podría ir hasta allí y cantarles esto a ellos yo mismo".

Una interpretación absolutamente hermosa en el Frank Erwin Center en Austin (Texas), donde se llevó a cabo el espectáculo. Diminutas luces por todas partes, que llegaban a parecer el cielo nocturno lleno de estrellas brillantes.

Al final de la actuación, Moore colgó el sombrero en el pie de micro, se quedó atrás y lanzó un beso al cielo.

Actualmente el artista se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio, pero mientras conocemos más datos sobre ese nuevo trabajo disfrutamos de este momento que hoy te traemos:

3 jun. 2015

CHRIS YOUNG Y SU NUEVO VÍDEO "I'M COMIN' OVER"

(03/06/2015)

Chris Young ya ha compartido el vídeo de su último single, "I'm Comin' Over". La canción es primer single de su próximo nuevo álbum.
""I'm Comin' Over" describe ese sentimiento cuando no puedes dejar ir a alguien de tu mente y solo cabe estar con esa persona sin importar las consecuencias", cuenta Young acerca de su más reciente sencillo.

De momento el nativo de Tennesee no ha adelantado una fecha de lanzamiento de su nuevo disco, pero lo que sí ha avanzado es que tiene dos invitados especiales en el álbum: Cassadee Pope y Vince Gill.

"Tenía que preguntárselo, porque me encanta su voz, y ella es una cantante fenomenal", dice Young de la colaboración de Cassadee. "Y yo le pregunté, y ella dijo 'Por supuesto, me encantaría'. Así que nos metimos en el estudio".

"I'm Comin' Over" ha conseguido más de 70.000 descargas en la primera semana de lanzamiento, y mientras algunos artistas optan por no mirar los números ni la posición en los charts, Young dice que los estudia meticulosamente.

Y mientras Chris Young adelanta más datos sobre su nuevo álbum nos quedamos con este avance que comparte con todos, "I'm Comin' Over":

1 jun. 2015

MONTGOMERY GENTRY LANZA EL VÍDEO DE "FOLKS LIKE US"

(01/06/2015)

Montgomery Gentry ha lanzado un vídeo musical de la canción principal de su próximo álbum de estudio. El título como el de su álbum es "Folks Like Us".
El clip muestra a la gente disfrutando de su vida cotidiana en Estados Unidos, mientras el dúo canta al lado de una fogata. Ha sido dirigido por Stephen Shepherd y se ha rodado en las afueras de Springfield (Tennessee). El clip es indicativo del estilo propio del dúo, teniendo por objeto recordar a los fans de Montgomery Gentry el sonido que aman.

"Es lo que se podría esperar oír de Montgomery Gentry", dice Troy Gentry de este tema musical. "Es una canción sobre la sociedad estadounidense y de como llegar a fin de mes. Se trata de ser patriótico y mostrar la fe y el amor a la familia. Es una de esas canciones por las que hemos sido conocidos durante tanto tiempo".

Una pieza musical que se incluirá en el que será el octavo álbum de estudio de Montgomery Gentry, el primero con el sello Blaster Records.

"La firma con estos chicos fue fácil cuando vimos el equipo que tienen para ponerlo a nuestra disposición", dice Gentry de su nuevo sello. "Es un gran grupo de personas que esperamos tengan interés en trabajar con nosotros".

En una industria donde muchos artistas no dejan de evolucionar para perseguir las últimas tendencias, Montgomery Gentry dicen que su música se mantendrá como está.

"Nuestros fans y oyentes de radio reconocen cuando suena nuestra música. Creo que es muy identificable, y es lo que nos ha hecho únicos y nos está manteniendo en lo alto", explica Gentry. "Somos un poco diferentes de lo que todos los demás están haciendo".

El 9 de junio, como ya te adelantábamos tiempo atrás, estará disponible el nuevo álbum de Montgomery Gentry, 'Folks Like Us':