Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

30 may. 2015

MO PITNEY Y SU "COUNTRY"

(30/05/2015)

Nuevas voces van llegando a Country Music España y nos hacemos eco de ellas. Es el caso de Mo Pitney, que queremos presentártelo con "Country", el nuevo single de este joven artista.
Pitney llega con un estilo refrescante y tradicional en su música, algo que fue valorado por los aficionados a nuestro estilo musical que se encontraban en el Grand Ole Opry en el momento de su debut, que se pusieron en pie brindándole una gran ovación cuando terminó de cantar.

Nacido en Cherry Valley (Illinois), Mo tiene 21 años y toda una vida por delante. Desde niño le llamaba la atención la música, a los seis comenzó a tocar la batería y a los doce empezó a tocar la guitarra de su padre, al que le pidió que le enseñara a tocar algunos acordes. Lo que no se imaginó su padre, es que ese hecho sería clave en la vida de su hijo. A los 15 años creó una banda con su hermano y un amigo, y comenzó a escuchar a grandes cantantes como Keith Whitley, Johnny Cash, Randy Travis, Buck Owens y Daryle Singletary. Y escuchando a estos artistas y canciones del género, se enamoró de la música country. Unos años después se mudaría a Nashville con un pensamiento:

"Las personas que han hecho esto durante mucho tiempo piensan que hay un lugar para mi música, y espero que ese sea el caso", dice Pitney. "Me encantan las cosas sencillas, me encanta la sencillez en las canciones, porque me encanta la sencillez en la vida."

En sus canciones refleja temas acerca de jóvenes, amor, la fe, la familia, los amigos y su amor por la naturaleza. Un artista que recupera el sonido tradicional de la Country Music que muchos echan de menos.

Un cantante que no comete el error de ser demasiado pulido y que nos puede llegar a recordar a Ronnie Dunn e incluso a Dwight Yoakam. Poco después de mudarse a Nashville firmó con el sello Curb, y su álbum debut ha sido producido por Tony Brown, que ha trabajado con grandes figuras como George Strait. A Mo le llegan incluso a comparar con Johnny Cash, aunque veremos hacia donde se dirige su carrera. Estamos seguros de que tiene mucho que contar a través de sus canciones y mucha ilusión por hacernos disfrutar de ellas. De momento, en su despegue, ha comenzado bien.

Le encanta la música country, y eso lo deja claro en su nuevo sencillo, al igual que con el que debutó, "Let Me Tell You About Country". En "Country", su nueva canción, deja claro en tres minutos y dieciséis segundos, quién es. Un tema que le sirve para presentarse a los que aún no le conocen...

29 may. 2015

NUEVO SINGLE DE JON PARDI, "BACK ON THE BACKROAD"

(29/05/2015)


Jon Pardi ha publicado su nuevo single "Back On the Backroad", una canción refrescante para disfrutar este verano que se acerca, y que seguramente escucharemos habitualmente en las emisoras de radio de country music.

La canción y el vídeo es un homenaje al country, en el que se incluyen camionetas, perros, caballos, chicas, amigos y fiesta en el campo alrededor del fuego. No falta el humor, con Pardi actuando como un vaquero de los viejos tiempos durante unas secuencias en blanco y negro.

El título lo dice todo, es una vuelta a las carreteras secundarias, donde está la vida sencilla. La canción pertenece a su EP lanzado recientemente, 'The B Sides, 2011-2014', en el que se incluyen seis temas musicales que fueron grabados para su álbum debut, 'Write You a Song', pero no se llegaron a incluir.

Una buena forma de rescatarlos y de que sus fans puedan disfrutar de ellos, mientras esperan su segundo álbum de estudio, en el que está trabajando actualmente.

Al igual que hizo en su primer álbum, el cantante ha co-producido y co-escrito las canciones de 'The B Sides'. El resultado final es un proyecto del que está muy orgulloso.

Jon Pardi ha estado hasta hace unos días en la gira de Alan Jackson 'Keepin It Country Tour'.

Con este artista volvemos a esas carreteras secundarias para disfrutar de esa vida sencilla a través de su vídeo:

24 may. 2015

TYLER FARR PUBLICA NUEVO SINGLE, "WITHDRAWALS"

(24/05/2015)

"Withdrawals" es el título del nuevo single de Tyler Farr, un tema que se extrae de su álbum 'Suffer in Peace'.

La canción está escrita por los veteranos compositores Gordie Sampson y Hillary Lindsey, que la han hecho líricamente fuerte. Y en la que Farr puede mostrar impresionantes variaciones vocales de su voz.

El cantante ya ha estado compartiendo el nuevo single con sus fans en sus conciertos.

"Hemos estado tocando "Withdrawals", que es una de mis canciones favoritas del álbum", dice Farr. "Ha estado funcionando muy bien".

Farr dice que él sabía que la melodía sería un single y la haría única dentro del álbum.

"El álbum es tan diverso cuando se trata de canciones", dice. "Yo sabía que "Withdrawals" sería un single, pero eso es probablemente lo más difícil, escoger uno para empezar y el que va a venir después... Hay tantas direcciones por las que puedes optar, así que esa es la parte difícil".

Farr tiene varios conciertos próximamente, así como las fechas en los actos de apertura de la gira de Jason Aldean '2015 Burn It Down Tour'.

Escuchamos a continuación el nuevo sencillo de Tyler Farr, "Withdrawals":

22 may. 2015

DRAKE WHITE NOS QUIERE HACER SENTIR BIEN CON "IT FEELS GOOD"

(22/05/2015)

Drake White nos quiere acompañar este verano que se aproxima con su nueva canción, "It Feels Good", de la que ya ha lanzado su vídeo musical.
El clip se ajusta al ambiente alegre de la canción, con White de anfitrión en el pantano de Lousiana, pescando cangrejos con amigos, bebiendo y bailando, creando una atmósfera alegre.

"It Feels Good", es una canción, como dice el título, para sentirse bien. Fue inspirada en una de las canciones más populares del año pasado, "Happy" de Pharrell. El tema musical lo ha escrito White junto a Derek George y el bajista Phillip Pence.

"Fue uno de esos días en que el rocío estaba en el suelo", dice White. "Recuerdo pensar en la canción de Pharrell, "Happy", y lo optimista que es y cómo te atrapa. Asique me fui de nuevo a escribir, a orillas del río, descalzo y tratando de impresionar a las chicas. Esa es la canción, no es intensamente profunda, pero yo quería que el que la escucha se sintiera bien. Si puedes hacer que los niños, los ancianos y las personas de mediana edad bailen, entonces tienes algo".

White dice que la canción es perfecta para el verano, y él está contento de tener un tema que los fans no tomarán demasiado en serio.

"Es una de esas canciones con la que te puedes dejar llevar y no pensar demasiado profundo", dice. "Vas a bailar durante un atasco en el coche".

El cantante que llegó a un acuerdo con el sello Mercury, prepara un lanzamiento en otoño. White dice que su duro camino hacia el éxito hace que "se sienta bien".

"Si alguien te dice que no puedes hacer algo, y realmente quieres hacerlo tienes que trabajar duro para demostrar que todos estaban equivocados", cuenta. "Cuando estaba cayendo, inmediatamente me puse a pensar positivamente, y todo dio la vuelta".

Y ese es el reflejo de la nueva canción de Drake White, "It Feels Good":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  *DRAKE WHITE Y SU "VIDA SENCILLA"

20 may. 2015

LUKE BRYAN ANUNCIA NUEVO ÁLBUM, 'KILL THE LIGHTS'

(20/05/2015)

Luke Bryan ha comenzado recientemente su 2015 Kick the Dust Up Tour, acaba de anunciar un nuevo álbum que llevará por título 'Kill the Lights'. Y además ha publicado nueva canción, precisamente la que da nombre a su gira.
"Kick The Dust Up" es el primer sencillo de un nuevo proyecto que Bryan lanzará este verano. Escrito por Dallas Davidson, Chris DeStefano y Ashley Gorley, el mismo equipo del tema "That My Kind of Night", la canción cuenta con un ritmo de resonancia electrónica y una sencilla melodía en los versos.

"Vamos camino donde no hay nadie/ Convertimos este campo de maíz en un partido", canta Bryan en el coro.

El cantante ha estado abriendo sus shows recientes con esta nueva canción. Él nunca antes comenzó un concierto con una canción inédita.

"La confianza que tenemos en la canción es bastante impresionante", dice Bryan. "Nos dimos cuenta de que los eventos comenzarían con la iluminación y el tema, y la gente se empezaría a aprender las palabras. Una vez que llegue a la radio, la gente va a hacerla popular muy rápido".

Los fans que han ido a sus últimos conciertos les será familiar, al abrirlos con este single.

"Hemos estado interpretando la nueva canción en la gira durante esta primavera, usándola para abrir los conciertos", dice Bryan. "Nos encanta la reacción del público a la misma, y no puedo esperar para poder compartir más música este verano. Ya han pasado dos años desde que publiqué un nuevo álbum".

'Kill the Lights' es el siguiente proyecto a su álbum de mayor éxito hasta la fecha, 'Crash My Party'. Un disco que dio lugar a seis números uno, vendiendo más de dos millones de copias y ocho millones de descargas digitales, certificándose como doble platino.

La gira de Luke tiene programada fechas hasta finales de octubre, y ahora también hará un recorrido por diversos programas televisivos para presentar su nueva canción y próximo álbum.

Un trabajo que está previsto que se publique el 7 de agosto. De momento nos conformaremos con la canción que lo presenta, "Kick The Dust Up".

16 may. 2015

NUEVOS LANZAMIENTOS DISCOGRÁFICOS EN JUNIO 2015

(16/05/2015)

Falta medio mes para que llegue junio, y hoy te vamos a adelantar los estrenos discográficos que nos trae, porque viene cargado de ellos.

Un mes en el que comienza el verano, y que mejor que acompañarlo con la música que nos llega.

El día 2 de junio Billy Currington publicará 'Summer Forever'. Ese mismo día también es el elegido por Gloriana para lanzar 'Three'. The Kentucky Headhunters en colaboración con el pianista de blues Johnnie Johnson publicarán 'Meet Me in Bluesland'. Maddie & Tae también publican ese mismo día su álbum debut, 'Star Here'. También llega 'Django and Jimmie', de dos leyendas vivas de nuestro género musical como son Willie Nelson y Merle Haggard.

El 9 de junio publican su primer álbum A Thousand Horses que lleva el título de 'Southernality'. También llega el esperado álbum de Sammy Kershaw, 'I Won't Back Down'. El dúo Montgomery Gentry lanzará 'Folks Like Us'. Ese mismo 'Call Me Insane', el nuevo trabajo de Dale Watson también verá la luz.

El 23 de junio Kacey Musgraves publicará 'Pageant Material', Cannaan Smith lanzará 'Bronco' y Corey Smith publicará 'While the Gettin' Is Good'. También es el día elegido por Easton Corbin para lanzar 'About to Get Real'. JB and the Moonshine Band también publicarán 'Mixtape'.

16 lanzamientos confirmados hasta hoy, que te exponemos a continuación:

- Billy Currington: 'Summer Forever'
- Gloriana: 'Three'
- The Kentucky Headhunters and Johnnie Johnson: 'Meet Me in Bluesland'
- Maddie & Tae: 'Start Here'
- Willie Nelson y Merle Haggard: 'Django and Jimmie'
- A Thousand Horses: 'Southernality'
- Sammy Kershaw: 'I Won't Back Down'
- Montgomery Gentry: 'Folks Like Us'
- Dale Watson: 'Call Me Insane'
- The Lonesome Trio: 'The Lonesome Trio'
- The SteelDrivers: 'The Muscle Shoals Recordings'
- Kacey Musgraves: 'Pegeant Material'
- Canaan Smith: 'Bronco'
- Corey Smith: 'While the Gettin' Is Good'
- Easton Corbin: 'About to Get Real'
- JB and the Moonshine band: 'Mixtape'

"Trouble", el último single de Gloriana, estará incluido en su álbum 'Tree':

15 may. 2015

JON WOLFE, 'NATURAL MAN'

(15/05/2015)

Hoy echamos el lazo a Jon Wolfe, un cantante y compositor que ha lanzado su esperado nuevo álbum, 'Natural Man'. Un trabajo que presenta con el single, "Smile On Mine", donde muestra de forma simplificada el sonido del artista.

Wolfe ha tenido sobretodo éxito en la composición de canciones, como el éxito interpretado por Joe Nichols "I Can't Take My Eyes Off You", y el número uno de Aaron Watson "Summertime Girl".

Jon se ha subido al escenario en más de 400 conciertos en los últimos cuatro años y ha compartido conciertos con estrellas como Merle Haggard, Dwight Yoakam y Dierks Bentley.

"Smile On Mine" se encuentra actualmente en el puesto número siete en las listas de radio de Texas, algo que le es demasiado familiar estar entre esas primeras posiciones, después de haber tenido seis números uno con sus singles en en los charts de las emisoras de radio de Texas.

Su nuevo trabajo, 'Natural Man', está compuesto por 13 canciones donde fusiona el sonido tradicional de Wolfe, influenciado por algunas de las grandes leyendas de la música country como George Strait, Garth Brooks, Clint Black y Dwight Yoakam, con una energía moderna. Él describe el álbum como un viaje personal.

"'Natural Man' es un concepto que he querido grabar durante años. Este disco me hace crecer como artista y como vocalista, mientras que se mantiene fiel a lo que soy. He sabido como quería que sonara, y cómo quería que se viera desde hace algún tiempo. He estado visualizando este álbum durante mucho tiempo, y se siente genial para finalmente llevarlo a la vida!"

Un trabajo que ya puedes encontrar en Amazon y en iTunes

"Smile On Mine" sirve como presentación de ese nuevo álbum de Jon Wolfe:

12 may. 2015

'NASHVILLE' RENUEVA POR UNA CUARTA TEMPORADA

(12/05/2015)

Los seguidores de la serie Nashville están de enhorabuena, porque ha sido renovada para rodarse una cuarta temporada.

Así lo ha revelado la cadena ABC. La ciudad que le da nombre a la serie ha luchado duro para mantener la serie emitiéndose y el rodaje en la Ciudad de la Música. Así dicha ciudad colabora en la financiación de la exitosa serie.

Como curiosidad te contamos que el espectáculo televisivo da trabajo a 500 personas a tiempo completo cuando se está rodando y produciendo, y durante todo el año mantiene entre 150 y 200 empleos. Además, casi el 80 por ciento del equipo de producción de la serie es local.

Las estrellas de la serie han estado recientemente en una gira de primavera para promocionar el exitoso programa televisivo. Un pequeño tour que comenzó el 29 de abril en Nueva York y terminó el pasado 10 de mayo en Phoenix (Arizona).

"Es muy emocionante y gratificante ver nuestro increíble reparto de artistas en vivo y ver esa relación íntima con nuestros fans de Nashville", dice Down Soler, vicepresidente de música de ABC Entertainment Group.

Nos quedamos con unos de esos momentos musicales que nos brinda la serie Nashville. Hayden Panettiere interpretando "Nothing In This World Will Ever Break My Heart Again":

9 may. 2015

RAINEY QUALLEY, CON MIRADA CONTEMPORÁNEA

(09/05/2015)

Hoy echamos el lazo al primer single de una joven compositora con residencia en Nashville como es Rainey Qualley. El tema lleva el título "Turn Me On Like the Radio", al que acompaña un divertido vídeo.

Rainey, ha incursionado además en el mundo de la interpretación en la serie emitida en los EE.UU, 'Mad Men'. Nació en Nueva York aunque su familia se trasladó a Missoula (Montana) cuando ella solamente tenía dos años. Así se vivió en una granja en la que podía disfrutar de la naturaleza y el campo, algo que ama al igual que los animales. Cuando tenía nueve años su familia se trasladó a Carolina del Norte.

"Nosotros no teníamos televisión, por lo que mi hermano, mi hermana, yo y mis amigos nos pasábamos el tiempo fuera jugando a capturar salamandras, trepar a los árboles..., todo lo que la mayoría de los niños hacen fuera", recuerda Rainey.

Le encantan las artes escénicas desde que era pequeña, siendo una participante apasionada en obras escolares, concursos de baile y coros durante toda su infancia. Y entre esa pasión y la música que su padre escuchaba en casa y la que tocaba en sus propias bandas aprendió a amar la música. Johnny Cash, Dolly Parton, Otis Redding, Etta James, The Temptations y otros grupos y artistas ayudaron a ese amor.

"Estar en los Montes Apalaches, y escuchar esos sonidos que son realmente nativos a mis oídos es encantador. Me gusta mucho el elemento histórico de la música country, tan originario de Estados Unidos", dice. "El country es innatamente terrenal y me siento atraída por ello".

Rainey comenzó a crear sus propias canciones cuando era una niña, y su padre la enseñaría a tocar la guitarra. Su amor por la composición la ha llevado a Nashville, donde se ha sumergido en la comunidad creativa.

"Me encanta el ambiente de composición de Nashville. Todo el mundo está haciendo música, y hay un verdadero sentido de comunidad aquí", cuenta Rainey.

 La hemos comenzado a escuchar en las ondas de las emisoras de radio de country music a partir del pasado mes de enero. Su primera canción, tiene un sonido country clásico con una mirada contemporánea, algo que posiblemente guste a los fans de la música country de más edad y a los más jóvenes.

El vídeo es divertido y da un giro a los clips tradicionales de nuestro género musical. La canción será incluida en un álbum de larga duración que está previsto que se publique este verano.

7 may. 2015

NUEVO VÍDEO DE ASHLEY MONROE, "ON TO SOMETHING GOOD"

(07/05/2015)

Ashley Monroe ha lanzado el vídeo de su más reciente sencillo, "On to Something Good". La canción es el primer single de su próximo álbum, aún sin título.

Monroe co-escribió la canción con Luke Laird y Barry Dean. El vídeo está dirigido por Rachel McDonald, y muestra a Monroe paseando por las calles de su ciudad actual Nashville. De compras de discos de vinilo y jugando a los bolos en el moderno restaurante Pinewood Social.

"Me gusta de la canción que tiene esperanza, y es como si estuviera diciendo, 'Hey, todos hemos estado ahí'", dice Monroe. "Todos sabemos lo que se siente al estar abajo y fuera, pero hay esperanza si sigues adelante. Y si lo haces estarás camino de algo bueno".

El próximo nuevo conjunto de canciones de Monroe será el seguimiento de su aclamado álbum por la crítica, 'Like a Rose', que fue producido por Vince Gill y Justin Niebank. Los dos han vuelto a producir el próximo álbum, con Monroe en los créditos como co-productora también. La cantante también co-escribió todas las canciones del disco, aunque dice que la composición de las canciones más felices era toda una lucha para ella".

"Es muy difícil para mí escribir una canción positiva", dice Monroe. "Tenía muchas ganas de desafiarme a mí misma. Traté de pensar en algunas canciones de Sheryl Crow, en el que hay amor y un ritmo uptempo, que te hacen sentir bien.  Me encantan esas canciones, nunca he escrito una".

Monroe se pasará gran parte del su verano en la carretera, y estará en el acto de apertura de Little Big Town en su 2015 Pain Killer Tour, antes de que se una a Miranda Lambert en su Roadsider Bars and Pink Guitars Tour.

Escuchamos y vemos ese nuevo vídeo del último sencillo de Ashley Monroe, "On to Something Good":

3 may. 2015

SAMMY KERSHAW ANUNCIA NUEVO ÁLBUM, 'I WILL NOT BACK DOWN'

(03/05/2015)

Sammy Kershaw ha firmado un nuevo contrato discográfico y se está preparando para lanzar nuevo álbum este verano.
El título de ese nuevo trabajo será 'I Will Not Back Down' y tiene prevista su publicación para el 9 de junio a través del sello Cleopatra Records. El proyecto será su primer lanzamiento con esta etiqueta, donde también están los Oak Ridge Boys, Wanda Jackson y Glen Campbell entre otros.

"Sammy Kershaw es una de esas voces que reconoces desde el momento en que los oyes", dice el presidente de Cleopatra Records, Tim Yasui. "Nosotros en Cleopatra estamos muy contentos de trabajar con un artista de la talla de Sammy".

'I Will Not Back Down' es la primera colección de Kershaw de nuevas canciones en cinco años, y el que volviera a publicar nueva música es algo que los fans le han estado pidiendo al cantante.

"En todos los conciertos, o dondequiera que vaya, la gente me sigue preguntando por la nueva música. Me alegro de tener un nuevo registro de canciones porque han estado esperando un tiempo", dice Kershaw. "El otro aspecto del nuevo álbum que hace que sea emocionante es conseguir una oportunidad de trabajar con Tim Yasui y todo el personal de Cleopatra Records. Juntos, estamos listos para poderlo publicar".

Kershaw, nativo de Louisiana, en julio del año pasado lanzó un álbum tributo a George Jones, a quien consideraba un buen amigo. El álbum fue su primer lanzamiento Top 40 en más de una década, debutando en el puesto 37.

"Cuando yo tenía cuatro o cinco años, puedo recordar oír a George Jones cantar, y a pasar de que aún no había vivido ninguna de esas canciones desgarradoras, podía escuchar esa lágrima natural en su voz, y conseguía hacerme llorar", recuerda Kershaw. "Sentía cada palabra en cada historia que él cantaba. Recuerdo que, cuando era niño, sentía como si ya lo conociera".

Te adelantamos el listado de canciones que compondrán ese nuevo álbum de Sammy Kershaw, 'I Won't Back Down':

   1. "Take a Letter Maria"
   2. "Lay Back Down"
   3. "Grillin' and Chillin'"
   4. "Fixer Upper"
   5. "Groove"
   6. "I Won't Back Down"
   7. "I Had to Give That Up Too"
   8. "I Can't Wait to Waste a Little Time"
   9. "Send inthe Rodeo Clowns"
 10. "Don't Move"
 11. "Why You Wanna Do Me This Way"
 12. "Let's Lay Here Forever"

Y mientras llega ese nuevo álbum, nos quedamos con una de sus canciones y vídeo, "Mean To Be":

1 may. 2015

NUEVA CANCIÓN DE MIRANDA LAMBERT PARA UNA PELÍCULA

(01/05/2015)

Miranda Lambert ha prestado su talento para una próxima película titulada 'Hot Pursuit', protagonizada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara. Aunque a la cantante no se la verá en la pantalla grande, pero sí se escuchará su voz.
Lambert ha compuesto y cantado una canción que formará parte de ese film, "Two of a Crime", a petición de una de las actrices principales de la película.

"Reese me envió un mensaje y me contó sobre la película y me dijo si quería componer algo o cantar, o ambas cosas", revela Lambert. "Me inspiré. Amo a Reese y a Sofía. Fue un poco como Thelma y Louise".

"Es realmente muy divertido ser parte de ésto", añade. "Ha sido la primera vez que he escrito una canción específicamente para una película, así que ha sido una experiencia diferente para mí".

Witherspoon dijo a Lambert que estaba buscando una canción con "un Sur y un sabor latino", y Lambert se puso a ello. La letra de la canción encaja perfectamente con la trama de la película, sobre una policía (Witherspoon) que se une a la viuda de un traficante de drogas (Vergara).

Lambert escribió la canción con sus compañeros frecuentes de composiciones, Natalie Hemby y Nicole Gallyon, siendo claramente una decisión inteligente porque los tres son los actuales ganadores de la Canción del Año en los Premios ACM, por el hit "Automatic".

Actualmente Miranda también está envuelta en su 2015 Certifed Platinum Tour, y todavía tiene un montón de fechas este verano.

"Hot Pursuit' se podrá ver en los cines de los EE.UU a partir del 8 de mayo.

Así suena "Two of a Crime":