Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

31 mar. 2015

EL ÚLTIMO SINGLE DE LITTLE BIG TOWN, "GIRL CRUSH", CARGADO DE POLÉMICA

(31/03/2015)

Little Big Town pensaron que podrían tener un nuevo número uno con su último single, "Girl Crush", de su reciente álbum, 'Pain Killer'. Aunque no han comenzado bien con este tema, ya que algunas emisoras de radio han decidido no incluirla después de que algunos oyentes cuestionaran el contenido de ésta.

La canción, escrita por las compositoras Lori McKenna, Hillary Lindsey y Liz Rose, trata de una mujer que tiene celos de la nueva novia de su ex-novio. Una pieza musical country-soul.

"Son unos genios líricos, una canción muy bien escrita sobre los celos", dice Karen Fairchild, componente de la banda.

Con frases como, "Quiero su largo pelo rubio/ Quiero su toque mágico/ Sí, porque tal vez entonces/ tú me quieras apenas tanto... Y aunque la canción contiene un mensaje que ha sido popular a lo largo de la historia de la música country, el título y la letra no están gustando tanto como esperaba la banda, algo que es preocupante para ellos.

"Es muy chocante para mí, la mentalidad cerrada de que se trate a la canción sobre el contenido", añade Fairchild. "Es sólo una cuestión de escuchar la canción por lo que es".

Al parecer, ni siquiera las estaciones de radio estaban preparadas para la reacción negativa de la canción, que fue la que más comenzó a sonar en las emisoras de country cuando fue lanzada en diciembre.

"Podría ser un cambio de juego en la radio del country en este momento", comenta Fairchild. "No hay muchas mujeres en la radio y no hay muchas baladas con este tipo de contenido lírico. Estamos muy emocionados, ya que el apoyo de la radio ha sido enorme aunque ocurra esto".

El propio sello discográfico del grupo, Capitol Records, filmó un corto comercial para aclarar el mensaje de la canción, pero sólo el tiempo dirá si sirve de alguna ayuda.

Te dejamos el vídeo lírico de este tema, "Girl Crush", que suena así:

30 mar. 2015

LA NUEVA CANCIÓN DE BRIAN WILSON JUNTO A KACEY MUSGRAVES, "GUESS YOU HAD TO BE THERE"

(30/03/2015)

Ya te adelantábamos anteriormente la colaboración que Kacey Musgraves iba a hacer en una canción del nuevo álbum de Brian Wilson. El tema lleva el título de "Guess You Had to Be There".
Y te lo traemos hasta nuestra web para que puedas disfrutar de la optimista melodía que nos traen estos dos artistas, en una mezcla de sonido country y tropical.

"Después de tres intentos, Kacey la clavó", dice Wilson. "Me gusta la forma en que ella simplemente se desliza sobre las notas. Tiene un sonido muy fresco".

Hace tiempo que Musgraves revelaba en un tweet, que estaba trabajando con Wilson. Por aquel entonces la canción fue titulada en un primer momento "Sharing a New Day", una frase que forma también parte de la letra.

"Tengo el reciente honor de colaborar en una canción  en un nuevo álbum del legendario Brian Wilson", escribía Musgraves en su momento. "Una experiencia increíble!".

"Guess You Had To Be There", es uno de los 13 temas en el próximo álbum de Wilson, 'No Pier Pressure'. Un trabajo producido por Jeff Beck que cuenta también con la colaboración de Nate Ruess, She & Him, Al Jardin, David Marks y Blondie Chaplin de los Beach Boys. Mañana, 31 de marzo, será el día de su publicación.

Recordamos que Kacey está trabajando en su segundo álbum, del que recientemente lanzó su primer single, "Biscuits".

Actualmente también se encuentra en la carretera con su 2015 Same Tour, Different Trailer Tour.

Así suena esta colaboración de Kacey Musgraves con Brian Wilson, "Guess You Had To Be There":

26 mar. 2015

NUEVO SINGLE Y VÍDEO LÍRICO DE GRANGER SMITH, "BACKROAD SONG"

(26/03/2015)

Hoy ponemos la mirada en el nuevo single de Granger Smith, que lleva por título "Backroad Song", de la que ya podemos disfrutar de su vídeo lírico.

La melodía viene de la mano del éxito del cantante a través de su Yee Yee Nation Tour, una gira que ha tenido que ampliar en este año debido a la alta demanda de sus fans. Su álbum 'Dirt Road Driveway' fue el disco más vendido de country independiente, en términos de ventas digitales, en 2013.

"He tomado un camino único", dice el tejano, "que ha sido en parte planificado, pero muy gratificante. A mi equipo y a mí, nos suben y bajan juntos, pero el ascenso se siente muy inspirador cuando sabemos que hemos creado este impulso desde la base".

"Cada día estoy más agradecido y emocionado", añade Smith. "El mundo siempre necesitará nueva música, y por suerte, puedo conseguir nueva música de mi cabeza".

'Dirt Road Driveway', llevó a Granger a un nuevo nivel como artista, lo que significa que está a punto de trabajar aún más duro para mantener su impulso.

"Me sorprende mucho, y cada día estoy agradecido por el viaje que me ha llevado al lugar que soy ahora", dice el cantante. "'Dirt Road Driveway' realmente abrió paso, y pudimos salir delante de las muchedumbres asombrosas en nuevos mercados, y la gente empezó a correr la voz".

Y así está sonando su nuevo single, "Backroad Song", en las emisoras de country, del que podemos ya ver su vídeo lírico:

23 mar. 2015

BRAD PAISLEY VERSIONA "LAYLA" DE ERIC CLAPTON

(23/03/2015)

Brad Paisley quería dar una sorpresa a sus fans que además son amantes del rock. Y lo hizo con una  interpretación especial versionando el tema clásico de Eric Clapton "Layla".

Paisley interpretó la canción en el Show de Bobby Bones, y mientras que a él le costaba un poco recordar la letra, lo compensaba con sus habilidades para tocar su guitarra acústica.

"Layla" fue escrito por Clapton y Jim Gordon para su banda Derek and the Dominos, y publicada en su álbum 'Layla and Other Assorted Love Songs'. Curiosamente la versión original de este tema no fue un éxito. Sin embargo, una versión reducida de Clapton en el MTV Unplugged, que grabó y publicó en 1992, la llevó al éxito, funcionando muy bien en los charts.

Paisley no solamente ha ganado fans por su música, sino por sus hablidades con la guitarra también. Recientemente el cantante llevó al guitarrista Dale Baum, de 21 años, a los escenarios, después de que el joven llamara la atención de Brad con un vídeo que hizo mostrando sus habilidades con la guitarra como lo hace Paisley.

Escuchamos esa curiosidad, de la que te hablamos. Brad Paisley haciendo la versión de "Layla":

21 mar. 2015

NUEVA CANCIÓN DE REBA MCENTIRE A DÚO CON JENNIFER NETTLES

(21/03/2015)

Reba McEntire nos sorprende con un teaser de su nueva canción "Enough", un dueto con Jennifer Nettles. Un tema que trata sobre el dolor de dos mujeres enamoradas del mismo hombre.
Una letra sencilla y honesta: "Él me dice que está trabajando hasta tarde", canta McEntire. "Él me dice que no puede permanecer demasiado tiempo", canta Nettles. "Así que apagué las luces". Una lírica con la que cualquier persona que haya experimentado ese dolor en una situación similar puede relacionarse rápidamente.

"Estoy muy emocionada de compartir otra canción de mi nuevo álbum, 'Love Somebody', cuenta Reba. ""Enough" es un dueto con mi amiga Jennifer Nettles. Cantó la parte de fuego de esta canción, y estoy muy contenta de que ella dijera que sí a cantar conmigo".

Habrá seguidores de McEntire que piensen que esta historia de la canción les suene familiar, a ésto la cantante añade: "Me gusta referirme a esta canción como la versión de 2015 a "Does He Love You", que es una canción que Reba registró en 1993 a dúo con Linda Davis.

En "Enough", el coro continúa, "Pero cada vez que pienso que he tenido suficiente/ Él viene y me envuelve en amor/ Y termino cediendo/ Porque me da lo suficiente".

Y al final de la canción, ambas mujeres están de acuerdo en que en una situación así no hay felicidad ni satisfacción.

El tema aparecerá en el próximo disco de Reba, 'Love Somebody', que también cuenta con el tema optimista "Going Out Like That". El álbum está compuesto por 12 temas musicales, más dos exclusivos para los aficionados que compren el disco completo. Está previsto que sea lanzado el 14 de abril.

19 mar. 2015

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE THE ROYS, "THOSE BOOTS"

(19/03/2015)

Siempre es un placer acercarte la música de The Roys hasta nuestra web, en esta ocasión lo hacemos con su nuevo single, "Those Boots", y el videoclip que lo acompaña. La canción pertenece a su cuarto álbum de estudio, 'The View'.

""Those Boots" es una canción que escribí con mi buen amigo, Jenee Fleenor", cuenta Lee Roy. "Tuvimos la idea de escribir historias que abarquen las botas: un agricultor, los militares y luego, obviamente el cantante, saliendo al escenario del Grand Ole Opry".

El vídeo musical cuenta con escenas correspondientes a cada historia, así como clips de trabajadores de la construcción, bomberos, intercaladas con imágenes de The Roys interpretando el tema.

"Fue una canción que no estábamos seguros de si íbamos a incluir, hasta que llegamos al estudio", añade Lee. "Y nos dimos cuenta de que teníamos que ponerla en el expediente. Estoy muy orgulloso de esta canción".

'The View' cuenta con 11 canciones en las que se incluye "Those Boots", y ha sido el resultado de un arduo trabajo del dúo de hermanos.

"Siempre vamos al estudio con la mentalidad de que este es nuestro último disco", dice Lee Roy. "Uno nunca sabe si habrá un nuevo álbum a la vuelta de la esquina o lo que va a suceder. Así que hicimos lo que realmente somos. Somos un poco ritmo de bluegrass y un poco country, y es lo que somos. Así que tratamos de entrar y grabar un disco y no preocuparnos, ¿esto suena a pista de bluegrass?, ¿Tiene sonido country?"

"Durante años nuestros fans nos han estado diciendo que realmente aman las canciones que escribimos", dice Elaine Roy. "Realmente queríamos explorar... Este álbum, más de lo que hemos hecho hasta ahora tiene nuestra firma en él, de principio a fin".

Un álbum que recomendamos desde nuestra web, 'The View'. Así suena y se ve este nuevo sencillo de los hermanos Roy, "Those Boots":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * PRÓXIMO ÁLBUM DEL DÚO DE BLUEGRASS THE ROYS, 'THE VIEW'

  * THE ROYS CONSIGUEN EL PREMIO TOP BLUEGRASS ARTIST

18 mar. 2015

STEVEN TYLER (AEROSMITH) PUBLICARÁ UN ÁLBUM DE MÚSICA COUNTRY

(18/03/2015)

Una buena noticia para los seguidores de Steven Tyler y que a la vez les gusta la música country. El líder de Aerosmith tiene previsto publicar un álbum country.
El cantante firmará un acuerdo con el sello Big Machine Group para lanzar un conjunto de canciones de nuestro estilo musical favorito, hacia el mes de noviembre. Aunque de momento no hay mucha información sobre el proyecto. El reparto de la grabación todavía no ha sido anunciado oficialmente. Tyler se trasladó a Nashville en enero, donde algunos compositores ya le están escribiendo las canciones. Entre éstos están Brett James y Jaren Joshnston, de Cadillac Three.

Recordamos que Tyler es juez del famoso programa American Idol, y a la vez ha hecho algunas incursiones dentro del género country. En los últimos años ha filmado un episodio de una serie para la CMT con Carrie Underwood, con la que recordemos actuó en los Premios ACM 2011. En 2014 aparecía en los Premios CMA y en el especial CMA Country Christmas. También ha trabajado con Jana Kramer en la canción "Bullet".

Incluso en Twitter, en octubre aludía a un mayor esfuerzo en tendencia country.

"Voy a bajar a Nashville en enero, febrero, marzo, abril, para escribir y ver lo que tenemos", comentaba Tyler. "Ya sabes, hacer un álbum es una especie de lavado de oro. Te dan mucha arena y tierra hasta encontrar una pequeña pepita, y se trabaja en la pepita..."

"Crecí con los Everly Brothers, incluso "Cryin" lo hiciemos un poco 'twang'... Por supuesto que tenía que hacerlo Aerosmith", añade Tyler. "Hay una parte de mí a la que le encanta mucho el country, y no estoy seguro de que tipo de country es, pero tiene la quinta armonía... Es ese tipo de melodías que son tan, tan buenas...".


Esperaremos con impaciencia ese primer disco country de Tyler, uniéndose así a artistas rockeros que han hecho música country como Sheryl Crow y Darius Rucker.

Recuperamos el momento en el que aparecía Carrie Underwood y Steve Tyler sobre el escenario de los Premios ACM en 2011: 

16 mar. 2015

PRIMERA RONDA DE ACTUACIONES EN LOS PREMIOS ACM 2015

(16/03/2015)

Ya se ha anunciado los artistas que actuarán en la ceremonia de los Premios ACM 2015. Entre éstos destacamos la presencia de Garth Brooks, Luke Bryan y Miranda Lambert.

En el escenario nos podremos encontrar a Jason Aldean, Blake Shelton, George Strait, Kenny Chesney, Reba McEntire, Keith Urban y Florida Georgia Line. También estarán sobre ese escenario del estadio AT & T de Arlington (Texas), los recién llegados y nominados a Nuevo Artista del Año: Sam Hunt, Thomas Rhett y Cole Swindell.

Una de las novedades, según informa la Academia de la Música Country, será el debut de una de las canciones de George Strait.

Como anfitriones, un año más, estarán Shelton y Bryan, amenizando la que es una de las grandes fiestas de la música country.

Lambert lidera las nominaciones, con ocho, incluyendo una nominación al premio más importante de la noche como es Artista del Año. Detrás de ella se encuentra Bentley con siete nominaciones, y los chicos de FLG con cinco. Miranda comparte nominación a Artista del Año con FLG, Jason Aldean, Brooks y Bryan.

Para que el fin de semana de los Premios sea más emocionante, la tercera edición del ACM Party for a Cause, que tendrá lugar el 17 de abril y el 18, cuenta con muchos de los artistas anteriormente mencionados, así como Clint Black, Patty Loveless, Ronnie Milsap, Darius Rucker, Dwight Yoakam, Alabama y Eli Young Band entre otros. En definitiva, Arlington se convertirá en un goteo incesante de grandes artistas de la música country durante ese fin de semana, algo que servirá además para celebrar el 50º aniversario de estos premios.

Los Premios ACM 2015 serán retransmitidos en directo el 19 de abril por la cadena CBS.

Nos remontamos a los Premios ACM de 2013, para recuperar este momento de George Strait interpretando "Give It All We Got Tonight":

14 mar. 2015

NUEVO SINGLE DE MONTGOMERY GENTRY, "FOLKS LIKE US"

(14/03/2015)

Montgomery Gentry han publicado un nuevo single que lleva el título de "Folks Like Us".
La canción quiere ser un himno country para la clase obrera y los valores, con el dúo cantando acerca de vivir una vida sencilla, y aparecerá en su próximo álbum.

"Es lo que se podría esperar oír de Montgomery Gentry", dice Troy Gentry. "Es una canción sobre la sociedad estadounidense y llegar a fin de mes. Se trata de ser patriótico y mostrar su fé y amor a la familia. Es una de esas canciones por las que hemos sido conocidos por hacer durante mucho tiempo".

La canción producida por Michael Knox fue compuesta por Ash Bowers, Adam Craig y Neal Coty, con un sonido reconocible para los fans del dúo, siendo una canción con el sello Montgomery Gentry. 

Nuestros fans y oyentes de radio reconocen cuando suena nuestra música en la radio donde quiera que escuchen nuestra música. Creo que es muy identificable, y es lo que nos ha hecho únicos y nos mantuvo dentro durante el tiempo que hemos estado algo alejados. Somos un poco diferentes a lo que hacen los demás", dice Gentry. "De vez en cuando, se podría tratar de cambiar las cosas musicalmente, cuando alguien de la compañía quiere hacer algo diferente, pero siempre hemos sabido que nuestro público quiere que hagamos lo que mejor sabe Montgomery Gentry, y una de las cosas es cantar a los trabajadores que trabajan duro". 

13 mar. 2015

THE MCCLYMONTS, "FOREVER BEGINS TONIGHT"

(13/03/2015)

Hoy queremos traer hasta nuestra web una de las últimas canciones de las hermanas McClymonts, como es "Forever Begins Tonight", una balada que se ha convertido en el último single de las chicas.

El tema aparece en el último álbum del trío, 'Here's To You And I' que alcanzó la primera posición en los charts australianos, dentro de la música country.

Una pieza musical en la que vemos el lado más romántico de ellas, y que decidieron incluir, porque decían que si no lo hacían, el álbum no estaría completo sin una canción dedicada a las bodas. Además cuando lo publicaron Samantha estaba preparando la suya. Así rodaron el vídeo en el que ese fue el tema central.

"Nos han contactado algunos fans recientemente para decirnos que la están usando para su primer baile de boda", cuenta Mollie McClymont. "Te sientes genial al tener una canción que es tan personal y que nos puede conectar con otras personas".

Una canción que no faltó en la boda de Samantha el pasado mes de diciembre.

Además, Mollie, Brooke y Samantha han sido las ganadoras de dos guitarras de oro en los Premios Golden Guitar, siendo su este último trabajo el Álbum del Año en Australia.

Ahora el grupo está de gira. Un recorrido que comenzaron en Dubbo el pasado 7 de febrero con todas las entradas agotadas, y que terminarán el 16 de mayo en Campbelltown. Dicha gira lleva el nombre de ese último single, 'Forever Begin Tonight Tour'. Un camino en el que se les unirá artistas australianos como Mickey Pye, Kaylee Bell o Christie Lamb entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * PRÓXIMO NUEVO ÁLBUM DE THE MCCLYMONTS

  * NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE THE MCCLYMONTS "HERE'S TO YOU AND I"

11 mar. 2015

JAKE OWEN VERSIONA DOS CANCIONES DE GARTH BROOKS

(11/03/2015)

Bien es sabida la admiración que sienten muchos cantantes hacia Garth Brooks. Ese es el caso de Jake Owen quién se ha atrevido a interpretar dos de las canciones de Brooks. Una curiosidad que te hemos querido traer hoy.

El nativo de Florida hizo el cover de "Unanswered Prayer" y "Much Too Young (To Feel This Damn Old)", temas que interpretó como parte del programa televisivo Bobby Bones Show's Joy Week. Cantó las canciones como si estuvieran hechas para él.

Jaren Johnston de The Cadillac Three, que ha estado de gira con Owen, decía del artista: "Cuando él va a cantar una canción de TG Sheppard o una canción de Merle Haggard, interpreta cada palabra y sonido como ellos. Él es un verdadero artista del country. Es uno de esos tipos que realmente creció escuchando a Merle y a toda esa gente".

Owen también tendrá muchas oportunidades de mostrar sus habilidades vocales cuando salga a la carretera con Kenny Chesney, que hará los actos de apertura en el 2015 Big Revival Tour, que comienza el 26 de marzo en Nashville.

Por otra parte Brooks continúa con su gira mundial junto a su esposa Trisha Yearwood.

Así suena el cover de Jake Owen de "Unanswered Prayer" y "Much Too Young (To Feel This Damn Old)":



5 mar. 2015

SHANIA TWAIN REGRESA A LA CARRETERA EN SU 'ROCK THIS COUNTRY TOUR'

(05/03/2015)

Shania Twain ha vuelto con fuerza, como ha ocurrido con el regreso de Garth Brooks, y ha anunciado su regreso a la carretera en Rock This Country Tour. Así lo ha dicho en el programa Good Morning America.
"Finalmente, después de 11 años, voy a volver de gira", anunciaba Shania entre aplausos del público. "Ha sido un largo tiempo".

Su Rock This Country Tour comenzará el 5 de junio en Seattle. La cantante pasará la mayor parte del mes de junio actuando en Canadá, después regresará e los EE.UU. para que su espectáculo pase por lugares como California, Nueva York, Texas entre otros. Una gira que durará hasta finales de agosto.

Wes Mack, actor canadiense y músico country, será el encargado de abrir los conciertos de Twain en Seattle y Canadá, y Gavin DeGraw se hará cargo de la apertura de los restantes espectáculos.

Twain también ha revelado que este viaje será el último.

"Me siento como que estoy lista para colgar mi sombrero en ese sentido", dijo la cantante.

Para los interesados en asistir a alguno de los espectáculos de la gira de Shania Twain, la artista ofrecerá una pre-venta a través de su sitio web a partir del 10 de marzo. Los detalles de la venta de entradas también estarán disponibles en el sitio web de Twain.

El pasado 3 de marzo, la cantante lanzó 'Still the One Live From Vegas', un CD y DVD con material de su estancia en las Vegas, que concluyó en diciembre. Ya han pasado 13 años desde la última vez que lanzó un álbum con material nuevo.

2 mar. 2015

PRÓXIMO ÁLBUM DE DARIUS RUCKER, 'SOUTHERN STYLE'

(02/03/2015)

Darius Rucker, un artista que lleva tres álbumes en su haber y otro que está en camino, sin mencionar su etapa anterior como líder de Hootie and the Blowfish. Ahora está preparando la llegada de su próximo álbum 'Southern Style'.

Será el seguimiento a su anterior trabajo, 'True Believers'. De este disco que está por llegar dice que será una reinvención. El cantante ha estado revelando poco a poco detalles de este nuevo disco a través de entrevistas y está claramente emocionado por lo que viene.

El título del álbum, 'Southern Style', se lo da una de las canciones que contiene. Dice que es una canción representativa de todo el tema del disco, que es más sobre canciones de fiesta y menos de canciones de amor.

De momento podemos disfrutar del primer adelanto, "Homegrown Honey", un sencillo que fue lanzado el pasado 25 de agosto de 2014. La canción fue co-escrita por Rucker, Charles Kelley (Lady Antebellum) y el compositor y productor Nathan Chapman. El tema es una reminiscencia de éxitos anteriores de Rucker, de hecho, él lo llama una "canción de fiesta country".

"Es un poco diferente para mí", dice Rucker del tema. "Es realmente una canción de fiesta country. Se habla de una chica de campo que vive en Nueva York. Tiene mucho gancho".

Rucker quiere definir el disco como 'divertido'. "Queríamos tener un poco más de diversión en este disco", cuenta el cantante.

Una de las canciones que destaca del álbum es "I Sang" y "Down Here". La primera es una oda a cuando se convirtió en cantante, mientras que "Down Here" da una vuelta sobre la vida en la tierra, escrita por Frank Rogers.

Además Rogers es el productor al igual que lo fue de sus últimos discos de estudio, como cantante de música country. Recuerda que el álbum será publicado el 31 de marzo.

Después de la publicación del álbum, Rucker iniciará su gira 'Southern Style'. Se unirán a él como artistas invitados como Brett Eldredge, Brothers Osborne y A Thousand Horses.