Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

28 feb. 2015

SCOOTER LEE PUBLICA UN NUEVO ÁLBUM DE COUNTRY LINE DANCE, 'I'M GONNA LOVE YOU FOREVER'

(28/02/2015)

A Scooter Lee le encanta el country line dance y eso lo hace notar cuando canta. La hemos podido ver en algunos vídeos incluso dando instrucciones sobre dicho baile. Dentro de unos días publicará un nuevo disco que lleva el título de 'Im Gonna Love You Forever', que hará las delicias de los country line dancers.

La artista rubia de Nueva Orleans no sólo proporciona justo lo que quieren los amantes al baile, porque además publica regularmente álbumes country. Desde su aclamado debut en 1994 con 'Honky Tonk Twist', Scooter Lee ha sido considerada uno de los nombres más consistentes para el mundo del line dance y el sonido country.

El último álbum que está por publicar lleva el título de 'I'm Gonna Love You Forever'. Fue grabado en los estudios Sound Emporium de Nashville y producido por Rodney Mills y tiene todo lo que se puede pedir: buenas canciones, buenos músicos y una voz como la de Scooter Lee. Un paquete de energía formado por 13 canciones, en los que podemos disfrutar de clásicos como "Hello Walls" (Willie Nelson) y "Take These Chains" (Hank Williams).

También nos encontramos con títulos como "This Is My Country, This Is My Flag" y la balada "I'm Gonna Love Your Forever" que da título al disco, y con creaciones propias para bailar como es "Old School Bop". Ella dice que domina las tuercas y tornillos del Country, el Blues y el Rock and Roll plenamente.

Destacamos además sus versiones de "Why I Don't Know" de Lyle Lovett y de "Country Down To My Soul" de Lee Roy Parmell. Para hacer este nuevo álbum se ha rodeado de grandes músicos de estudio de Nashville como Lonni Wilson y Paul Franklin.

'Im Gonna Love You Forever' se publica el próximo lunes 2 de marzo. En definitiva, un álbum para no parar de bailar y llenarnos de energía...

Te ofrecemos el listado de canciones que podrás disfrutar en 'I'm Gonna Love You Forever' de Scooter Lee:

  1. Hello Walls
  2. Take These Chains
  3. I’m Gonna Love You Forever
  4. The City Put The Country In Me
  5. Life Here On The Farm (The Honeybee Song)
  6. Someone Must Feel Like A Fool
  7. Country Down to My Soul
  8. Let’s Have A Party Tonight
  9. Old School Bop
10. Hole In The Wall
11. Why I Don't Know
12. Somewhere Under The Rainbow
13. Move Across The River
14. This Is My Country, This Is My Flag

Recuperamos una de sus canciones como es "Honky Tonk Twist":

27 feb. 2015

KACEY MUSGRAVES ANUNCIA NUEVO SINGLE, "BISCUITS"

(27/02/2015)

Ya sabemos cuál será el próximo nuevo single de Kacey Musgraves. "Biscuits" es el título de la canción que será lanzada a las emisoras de radio el próximo 16 de marzo. Estará disponible para su descarga a través de iTunes a partir del 17 de marzo.

"Biscuits" es el primer sencillo de su próximo álbum, que será el segundo que publique la artista.

"Creo que es la vista previa perfecta para el registro que estamos haciendo", dice Musgraves. "El sonido de esta canción representa muchas de las cosas que me gustan de la música country".

Un tema que ha sido escrito por Musgraves, Shane McAnally y Brandy Clark. Un trío que ya consiguieron un gran éxito con "Follow Your Arrow", que fue nombrada la Canción del Año en los Premios CMA 2014. En este caso, "Biscuits", cuenta con el lema de "vivir y dejar vivir", algo que es frecuente en muchas melodías de Kacey Musgraves, ajustado a unas melodías llenas de vida y que se transporta a través de metáforas divertidas.

La cantante ha estado interpretando "Biscuits" desde finales de 2013 en los conciertos. Musgraves dice que su nuevo álbum aún no tiene fecha de lanzamiento, en cuanto lo anuncie te lo contaremos.

"Sólo tengo que centrarme en eso que he encontrado a mi paso y estoy haciendo algo que tiene sentido para mí. Yo sólo voy a seguir haciendo eso", cuenta Kacey.

Actualmente la artista está en la carretera llevando a cabo su 2015 Different Trailer Tour. Disfrutamos de la voz de Kacey Musgraves interpretando su próximo single "Biscuits" en vivo:

26 feb. 2015

MADDIE & TAE PUBLICAN EL VÍDEO MUSICAL DE "FLY"

(26/02/2015)

Hace un tiempo escuchábamos el segundo single de Maddie & Tae "Fly". Desde entonces estábamos esperando poder disfrutar del vídeo que lo acompañaría, y ya podemos hacerlo. La canción pertenece a su EP debut, autotitulado que fue lanzado en noviembre.

"Fly"  es una canción que contrasta con su primer single "Girl in a Country Song", donde realzan con humor a las mujeres que son retratadas en la música country. Un tema con el que llegaron a la cima de la lista Billboard Country Airplay. En cambio, el nuevo single muestra la capacidad vocal de las dos artistas en una balada como ésta.

"Hemos llegado hasta aquí, no te asustes ahora/ porque puedes aprender a volar en el camino...", dice una estrofa de la canción.

El vídeo musical de "Fly" muestra a las dos jóvenes cantando mientras están sentadas en unas sillas encaramadas en lo alto de una pared. Haciendo así un recordatorio creativo y conmovedor del mensaje de la canción, que era exactamente lo que esperaban cuando contrataron al reconocido director de vídeos Brian Lazarro.

"Al igual que no queríamos que nuestro segundo sencillo fuera como el primero, no queríamos que nuestro segundo vídeo fuera algo como el primero, y fue muy divertido", explica Tae. "Creo que Brian realmente tomó lo idea y encontró maneras que no eran literales para representarla".

Maddie añade, "Brian es increíble: La idea de las escaleras y las sillas para mostrar la subida? Es como te sientes cuando quieres que las cosas sucedan, pero estás atrapado en una especie de lo que se quiere y cómo es. Pero de eso trata la canción también, esos son los momentos en los que realmente tienes que seguir intentándolo".

Un buen consejo que nos da Maddie. Así es el nuevo vídeo de estas dos artistas, de su último sencillo "Fly":

NOTICIAS RELACIONDAS: 
  * MADDIE AND TAE PUBLICAN SU SEGUNDO SINGLE "FLY"

23 feb. 2015

HOMENAJE DE TIM MCGRAW A GLEN CAMPBELL EN LOS OSCARS 2015

(23/02/2015)

Emocionante momento el que nos brindó ayer en la ceremonia de los Oscars 2015 Tim McGraw. El artista salió al escenario haciendo un homenaje a toda una leyenda musical como es Glen Campbell. Y lo hizo interpretando su canción "I'm Not Gonna Miss You".

Campbell no podía cantarla sobre el escenario debido a su enfermedad de Alzheimer. McGraw, vestido con un esmoquin negro y sobrero vaquero, se sentó en el centro de un escenario vacío, sólo iluminado, llevando a cabo su interpretación de las hermosas letras de Campbell. Cuando terminó, las cámaras enfocaron a Kim, la esposa de Glen, que estaba visiblemente emocionada.

"No es más que un verdadero artista", dijo McGraw de Campbell en la alfombra roja de los Oscars, antes de su actuación. "Increíble, y la canción de la familia es muy especial. Me siento horado de estar aquí para hacerlo".

"I'm Not Gonna Miss You" es un tema que pertenece también a la banda sonora del documental sobre el artista 'Glen Campbell... I'll Be Me', donde se incluyen crónicas de su vida y la gira de despedida de Campbell después de que le diagnosticaran en 2011 de Alzheimer. Una pieza musical que estaba nominada a los premios Oscars 2015 en la categoría de Canción Original.

"No podíamos pensar en nadie mejor que McGraw para celebrar adecuadamente la nominación al Oscar de Glen Campbell", decían los productores Craig Zadan y Neil Meron cuando McGraw fue anunciado como intérprete. "Tim es un artista consumado del country y traerá un poco de Nashville a los Oscars".

"I'm Not Gonna Miss You" fue escrita por Campbell y el compositor Julian Raymond como despedida a la increíble carrera en la música country de Campbell. La canción se llevó a casa el Premio Grammy 2015 a Mejor Canción Country.

"A todos nos gusta Glen mucho", añadía la esposa de McGraw, Faith Hill, en la alfombra roja, "y es un honor estar aquí apoyándolo".

De momento no podemos rememorar ese momento de Tim sobre el escenario, pero disfrutamos de esa canción en la voz del propio Glen Campbell. Con un vídeo no menos emocionante que la escena de ayer de McGraw sobre el escenario, donde aparece el artista disfrutando con lo que más quería, su familia y la música:


NOTICIAS RELACIONADAS:

 * LA CANCIÓN "I'M NOT GONNA MISS YOU", DE GLEN CAMPBELL, NOMINADA A UN OSCAR

* 'GLEN CAMPBELL... I'LL BE ME', EL DOCUMENTAL DE UNA LEYENDA DE LA MÚSICA

20 feb. 2015

ENTREVISTA A RAIHANNA ESTRADA, DULZURA Y NOSTALGIA EN 'TAKE ME BACK'

(20/02/2015)

Hoy nos fijamos en Raihanna Estrada, una cantante a la que conocemos no solamente por sus versiones, también por su primer Ep. Ahora ha publicado el segundo con el título de 'Take Me Back', compuesto por cinco canciones. Un trabajo más acústico que el anterior y que es una delicia escuchar.

Ha sido producido por Douglas Charles Showlater  y mezclado por Lucas Fackler en Los Ángeles, y en este trabajo podemos descubrir cinco piezas musicales con letras nostálgicas, con grandes músicos como Eric Bickerstaffe, Alex Balderston, Kevin Campos, Adam Hall, Darren Augustus y Aubrey Richmond. En la copia física del Ep nos encontramos una nota de Raihanna que dice: "Para la persona que tiene este disco, estoy muy feliz de que encontrara un camino en las manos. Estoy muy orgullosa de estas canciones y emocionada de que las escuchen! Gracias por ser parte de mi viaje musical!"

Un EP que Raihanna ha querido compartir con todos los lectores de Country Music España, y hemos tenido el placer de hablar con ella para que la conozcas un poco mejor.

Country Music España: ¿Desde cuando te gusta la música country?

Raihanna Estrada: La música country me ha gustado desde que era una niña. Mi madre se crió en Texas y mi padre era un gran fan de Merle Haggard y Alan Jackson. Comencé realmente a cantar country alrededor de los 11 años de edad.

C.M.E.: ¿Por qué te gusta la música country?

R.E.: Me encantan las historias de la música country y todos los instrumentos que les dan vida, como el banjo, el dobro, el violín y por supuesto el acento de una guitarra eléctrica. Las canciones de country realmente siempre han tenido una manera de llegar a mi corazón. Y es lo bueno de la música country, ya que atañe a muchas emociones. Hay canciones que son parte de ti, canciones que te hacen llorar y algunas de las composiciones más inteligentes que he oído nunca.

C.M.E.: ¿Cuando decidiste ser cantante?

R.E.: Comencé a escribir canciones a los 13 años, pero en realidad me lo tomé en serio cuando me mudé a Los Ángeles, California, para asistir al Programa Vocal en el Musicians Institute en 2009. Fue allí donde tuve mi primera banda y empecé a tocar conciertos alrededor de Los Ángeles.

C.M.E.: Raihanna, hay un momento clave en tu vida cuando un día le preguntaste a tu madre: ¿Qué artista debo cantar?, ¿qué pasó desde entonces?

R.E.: Cuando era más joven, aprendí a cantar escuchando a los artistas del momento que sonaban en la radio (principalmente cantantes de country) y rápidamente comencé a imitar su sonido. Asi que un día, mientras mi madre y yo íbamos en coche a Napa decidí convertirlo en un juego y le dije: "Mamá me piden que cante como cualquier artista y voy a sonar como ellos! Elige uno!" Y ella respondió: "¿Qué pasa con Raihanna?¿Cómo suena Raihanna?" Y en ese momento me hizo empezar a pensar en lo que había aprendido, en las cosas que me encantaban de mis artistas favoritos y cómo hacer que mi voz sea mía.

CME: ¿Cuál fue la primera canción country que cantaste?

R.E.: La primera canción que canté en público fue en el rancho. Yo crecí en el lago Berryessa, California. El Lodge a veces tenía noches de karaoke los fines de semana y cuando tenía 11 años me levanté y canté la canción "Change My Mind" por un artista de country de los 90's, John Berry.

C.M.E.: ¿Quiénes son tus influencias musicales? ¿Quién es tu ídolo?

R.E.: He tenido un montón de diferentes artistas que me han influenciado como compositora/ cantante durante años. Crecí en los años 90 con la música country, así que aprendí mucho de artistas como Jo Dee Messinna, Phil Vassar, LeAnn Rimes, Tim McGraw, Faith Hill, Travis Tritt, Dixie Chicks, etc.
Me encanta Miranda Lambert y realmente la admiro como artista. Ella es increíble!

C.M.E.: ¿Cuál ha sido tu mejor momento en la música?

R.E.: Ha habido un montón de grandes momentos a lo largo de este viaje, pero tengo que decir que mi mejor momento en la música hasta ahora es mi último lanzamiento de mi EP 'Take Me Back'. Es muy especial para mí y me ha ayudado a crecer como artista. Estoy muy orgullosa de estas canciones! He trabajado para crearlo con grandes músicos / amigos en Los Ángeles, que he conocido en los últimos años. Tuve un productor increíble, Douglas Charles Showalter, quien realmente ha atado todo maravillosamente. Era perfecto para salir de Los Ángeles y comenzar de nuevo en Nashville.

C.M.E: ¿De qué hablan las letras de tus canciones?

R.E.: La mayor parte de mis letras de basan en algo que de verdad he pasado, una experiencia, un sentimiento. O simplemente una muy buena historia con la que conecto, que viene a la vida en mi cabeza a través de las letras. Todas las canciones grabadas en mis dos EP's se basan en historias de mi vida.

C.M.E.: ¿Cuál es la diferencia entre el primero y segundo EP?

R.E.: Mi primer EP contó con una banda completa. Oirás batería y la guitarra eléctrica, teclado y más de un sonido country/pop.  El segundo EP es acústico. Oirás banjo, dobro, violín y guitarra acústica con más sensación tradicional de cantautor country. Otra diferencia es que dos de las canciones del segundo EP 'Take Me Back' las escribí enteramente por mí misma ("Puppeteer" y "Summer For Lovers").

CME.: ¿Hay alguna canción a la que tienes más afecto en tu EP 'Take Me Back'?

R.E.: Tengo una conexión con todas ellas, por supuesto, pero realmente me encanta la sensación de cantar "Take Me Back".

C.M.E.: ¿Por qué elegiste 'Take Me Back' como título del EP?

R.E.: Elegí la pista 'Take Me Back' como título, porque todas las canciones del EP eran nostálgicas para mí y, literalmente, es una mirada hacia atrás a los tiempos que una vez fueron. "Summer For Lovers", un amor de verano pasado. "Puppeteer", una relación que no se siente muy bien en ese momento, pero que aprendió a ser más fuerte y no conformarse por el final de la misma. "Fireball", un vistazo de nuevo a 'la mejor noche de tu vida' mientras Fireball Whisky.

C.M.E.: Ahora te has mudado a Nashville, ¿cómo es tu nueva vida en la Ciudad de la Música?

R.E.: Realmente estoy amando Nashville hasta ahora! La vida en la Ciudad de la Música es grande. Es un lugar inspirador donde estar y la gente es muy amable aquí. Hay mucho talento en Nashville y estoy muy emocionada de tocar más conciertos aquí pronto!

C.M.E.: ¿Cuál es tu sueño en la música?

R.E.: Mi esperanza para mi en la música es que las personas se conecten a las canciones que escribo. Siempre he disfrutado del proceso de escritura y creación de una canción de la nada, por lo que ser una compositora establecida en la escena de la música country es mi enorme sueño. También espero ir de gira con mi música porque me encanta tocar en vivo, viajando a nuevos lugares y me encanta conocer gente nueva. Tal vez voy a tener que ir a hacer una gira por España un día!


Y sería algo que nos encantaría, poder disfrutar de su música en directo. Ella es Raihanna Estrada y esperamos que este segundo EP, que no nos cansamos de escuchar, sea un paso para que consiga su gran sueño.

Su EP 'Take Me Back' lo puedes adquirir a través de iTunes, Amazon y CDbaby (para cd's físicos).

Así es Raihanna Estrada, una luchadora por sus sueños, sencilla, dulce como lo es su voz, una voz que encandila y que nos transporta a esos momentos nostálgicos, que de una forma u otra todos hemos vivido, y lo hace a través de sus canciones, cinco piezas musicales para perderse dulcemente en el tiempo con este nuevo EP, 'Take Me Back':

18 feb. 2015

NUEVO SENCILLO DE BRAD PAISLEY, "CRUSHIN IT"

(18/02/2015)

Brad Paisley lanza nuevo sencillo, ahora es el turno para "Crushin' It", un tema perteneciente a su álbum 'Moonshine in the Trunk'.
Con esta canción, Brad vuelve a sus raíces, contando con letras e inteligentes juegos de palabras de Paisley, al igual que hizo en sus anteriores singles "Alcohol" y "Camouflaje". Paisley y los co-escritores Kelley Lovelace y Lee Thomas Miller dispusieron contar la historia de un hombre que ha perdido su suerte, pero tiene grandes planes para cambiar las cosas.

"Es un tipo de canción de vaso medio lleno para personas que trabajan duro y juegan duro", dice Paisley. Una canción que también está hecha para interpretarla en directo.

El año pasado el cantante pedía ayuda a los fans para hacer el vídeo de la canción.

La pieza musical también da nombre a su 2015 Crushin' It World Tour que comienza en mayo:
.

16 feb. 2015

SCOTTY MCCREERY VERSIONA "HELLO DARLIN" DE CONWAY TWITTY

(16/02/2015)

Hoy nos quedamos con una curiosidad, como la que nos deja Scotty McCreery haciendo una versión de todo un clásico de Conway Twitty como es "Hello Darlin". Un tema que le viene como anillo al dedo con su voz profunda.
Así lo hizo sobre el escenario del Grand Ole Opry de Nashville, donde McCreery quiso rendir un homenaje a Twitty, con uno de sus éxitos de la década de los 70. Una pieza musical que han versionado varios artistas del género como George Jones entre otros. Como te puedes imaginar, el público presente se sentía encantado de escuchar este tema en la voz de Scotty. Tan pronto como se dieron cuenta comenzaron a aplaudir.

Una vez más el joven cantante nos muestra su talento ante canciones como "Hello Darlin", con la que se le observa cómodo. Cuando cantó las últimas notas de la canción, el público volvió a aplaudirle.

Impacientes estamos también por escuchar las nuevas canciones de Scotty que están por llegar en este 2015 como ya te adelantábamos.

De momento, disfrutamos de su homenaje al inolvidable Conway Twitty con "Hello Darlin":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * PURO COUNTRY EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE SCOTTY MCCREERY

14 feb. 2015

10 CANCIONES IMPRESCINDIBLES PARA SAN VALENTÍN 2015

(14/02/2015)




Hoy día especial para el amor, San Valentín, queremos celebrarlo desde nuestra web con 10 canciones imprescindibles que no pueden faltar en un día como el de hoy. Ya lo hicimos el pasado año y hoy te ofrecemos otras 10 propuestas de amor. Esperamos que las disfrutes, y si es en compañía mejor...

 1. George Strait: "Carrying Your Love With Me"


  2. John Michael Montgomery: "I Love The Way You Love Me"


  3. Tim McGraw y Faith Hill: "I Need You"
  

  4. Josh Turner: "Lay Low"


  5. Luke Bryan: "I Don't Want This Night To End"


  6. Jake Owen: "Don't Think I Can't Love You"
 

  7. Chris Young: "Tomorrow"
  

  8. Brad Paisley: "We Danced"


  9. Kenny Chesney: "Somewhere With You"

10. Lee Ann Womack: "You've Got To Talk To Me"


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * 10 CANCIONES IMPRESCINDIBLES PARA SAN VALENTÍN 2014

12 feb. 2015

SARA WATKINS, SARAH JAROSZ Y AOEIFE O'DONOVAN, TRES GRANDES PROMESAS DEL BLUEGRASS, LLEGAN A ESPAÑA

(12/02/2014)

Si te gusta el bluegrass, estás de enhorabuena porque tienes una cita tres jóvenes artistas como son Sara Watkins, Sarah Jarosz y Aoeife O'Donovan que estarán actuando conjuntamente en Badalona dentro de la gira 'I'm With Her', en el marco del Festival Blues & Ritmes.
Son tres promesas de este género que ya se merecen el título de nuevas reinas del bluegrass, representando todo un símbolo de la nueva efervescencia de los Estados Unidos. Sus discos en solitario o con algunos de los grupos de los que forman parte (Watkins milita en los exitosos Nickel Creek; O'Donovan lo hace en Crooked Still) suman nominaciones a los Grammy y alabanzas en los medios con más prestigio dentro de nuestro género musical.

Ahora, en España, presentarán una alianza repleta de sonrisas, complicidades diversas y armonías vocales de primerísima división, alimentada con canciones originales de cada una de ellas, versiones y melodías tradicionales folk. Ninguna de ellas ha actuado jamás en el Estado español y ahora lo harán en una velada íntima y cercana, en una oportunidad única de ver a estas grandes y jóvenes artistas juntas.

Sara Watkins ha grabado seis álbumes con Nickel Creek y un recopilatorio. En solitario ha publicado dos álbumes hasta ahora. El primero fue un álbum homónimo que grabó en Nashville y Los Ángeles en 2009. Y su segundo trabajo es 'Sun Midnight Sun', publicado en 2012, donde aparece como artista invitado Jackson Brown, con el que estuvo durante ese año y el siguiente abriendo sus conciertos en su gira.

Sarah Jarosz publicó su primer álbum 'Song Up in Her Head' en 2009 donde se incluía la canción "Mansinneedof" que fue nominada a un premio Grammy en la categoríá de Mejor Interpretación Instrumental Country. Ha publicado hasta ahora tres álbumes, el segundo, 'Follow Me Down" se publicó en 2011. Y el tercero 'Build Me Up from Bones' en 2013, nominado a Mejor Álbum de Folk en la 56º edición de los Premios Grammy, al igual que la canción que da título a este tercer trabajo, que fue nominada en la categoría de Mejor Canción de Raíces Americanas.

Aoife O'Donovan como te hemos contado es miembro del grupo Crooked Still. A parte de tocar con Sara Watkins y Sarah Jaroz también ha tocado con reconocidos artistas de la escena del bluegrass y el folk. Sus artistas de referencia son Joan Baez y Bob Dylan. No ha pasado desapercibida para cantates como Alison Krauss, quien grabó la canción "Lay My Burden Down" en su álbum 'Paper Airplane'.

En 2010 publicó su primer álbum en solitario titulado 'Blue Light'. Su álbum de larga duración, 'Fossils', se publica en 2013.

Así son estas tres grandes y jóvenes artistas, y así actuarán en Badalona:

Sara Watkins – Voz, violín, guitarra y ukelele
Sarah Jarosz – Voz, banjo y mandolinas
Aoife O’Donovan – Voz, guitarra y ukelele


El lugar será en el Teatre Principal, el domingo 19 de abril a las 19 h. El precio de la entrada es de 16 €. Las puedes adquirir a través de ticketea. Te dejamos a continuación unos vídeos musicales de estas tres artistas por si todavía no las has escuchado:

Sara Watkins: "You and Me"


Sarah Jarosz: "Come On Up To The House"

Aoife O'Donovan: "Red & White & Blue & Gold


Sarah Jarosz & Aoife O'Donovan: "Some Tyrant"


10 feb. 2015

DWIGHT YOAKAM Y BRANDY CLARK "HOLD MY HAND", SOBRE EL ESCENARIO DE LOS PREMIOS GRAMMY

(10/02/2015)

Hoy nos fijamos en una de las actuaciones más esperadas en la noche de los Premios Grammy dentro de nuestro género musical, como fue la interpretación que hicieron Dwight Yoakam y Brandy Clark. Los dos cantantes hicieron una versión acústica de la canción de Brandy "Hold My Hand", una pieza musical que podemos encontrar en su álbum '12 Stories'.
Así los dos artistas cantaron muy bien armonizados sobre una mujer cuyo novio se encuentra con un antiguo amor. No era la primera vez que se juntaban en el escenario, porque también lo hicieron el año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, una noche en la apertura de un concierto de la gira de Eric Church.

"Le conocí la última noche de la gira, y yo he sido una fan de él siempre", explica la cantante.

Igualmente Yoakam se convirtió rápidamente en un fan de Clark también.

"Yo estaba caminando detrás del escenario, en los pasillos, a punto de hacer el pre-show, nos encontramos y nos saludamos", recuerda Dwight. "Ahí es donde me familiaricé con Brandy".

Él además conocía muchos éxitos de Clark como compositora, incluyendo "Follow Your Arrow", que interpreta Kacey Musgraves.

Recordamos que Brandy fue nominada para dos premios Grammy  este año, a Mejor Álbum Country y Mejor Nuevo Artista.

Te traemos ese momento en que Dwight Yoakam y Brandy Clark interpretaban sobre el escenario de la noche de los Premios Grammy, "Hold My Hand":

9 feb. 2015

LISTA DE GANADORES DE LA MÚSICA COUNTRY EN LOS PREMIOS GRAMMY 2015

(09/02/2014)

Ayer por la noche se celebró la ceremonia de los Premios Grammy, la gran fiesta de la música. Y por supuesto, la música country también brilló dentro de tan ansiados premios.
Entre los ganadores dentro de los apartados de nuestro género musical, nos encontramos a Miranda Lambert, dentro del Mejor Álbum Country con 'Platinum' y todo un placer encontrarnos a toda una leyenda musical como es Glen Campbell premiado a Mejor Canción Country con "I'm Not Gonna Miss You", entre otros. Rosanne Cash ha sido también una de las triunfadoras de la noche con tres premios.

Y para que salgas de dudas de quienes han sido todos los ganadores, te dejamos el listado de nominados y premiados a continuación dentro de cada categoría:

Mejor Álbum Country

Eric Church: 'The Outsiders'
Dierks Bentley: 'Riser'
Miranda Lambert: 'Platinum' - GANADORA
Brandy Clark: '12 Stories'
Lee Ann Womack: 'The Way I'm Livin'

Mejor Canción Country

Kenny Chesney: "American Kids"
Glen Campbell: "I'm Not Gonna Miss You" - GANADOR
Miranda Lambert: "Automatic"
Tim McGraw (feat. Faith Hill): "Meanwhile, Back at Mama's"
Eric Church: "Give Me Back My Hometown"


Mejor Interpretación Individual

Keith Urban: "Cop Car"
Hunter Hayes: "Invisible"
Eric Church: "Give Me Back My Hometown"
Carrie Underwood: "Something in the Water" - GANADORA
Miranda Lambert: "Automatic"

Mejor Interpretación de Dúo / Grupo Country

Miranda Lambert y Carrie Underwood: "Somethin Bad"
The Band Perry: "Gentle On My Mind" - GANADORES
Little Big Town: "Day Drinking"
Keith Urban (feat. Eric Church): "Raise 'Em Up'"
Tim McGraw (feat. Faith Hill): "Meanwhile, Back at Mama's"

Mejor Álbum Americana

John Hiatt: 'Terms of My Surrender'
Rosanne Cash: 'The River & the Thread' - GANADORA
Keb' Mo': 'Bluesamericana'
Nickel Creek: 'A Dotted Line'
Sturgill Simpson: 'Metamodern Sounds in Country Music'

Mejor Canción de Raíces Americana

Jesse Winchester: "Just So Much"
Rosanne Cash: "A Feather's Not a Bird" - GANADORA
Steve Martin and the Steep Canyon Rangers (feat. Edie Brickell): "Pretty Little One"
John Hiatt: "Terms of My Surrender"
Del McCoury Band: "The New York Trains"

Mejor Interpretación de Raíces Americana

Billy Childs (feat. Alison Krauss y Jerry Douglas): "And When I Die"
Nickel Creek: "Destination"
Rosanne Cash: "A Father's Not a Bird" - GANADORA
Keb' Mo' (feat. The California Feet Warmers): "The Old Me Better"
Greg Allman and Taj Mahal: "Statesboro Blues"


Mejor Álbum de Bluegrass

Bryan Sutton: 'Into My Own'
Earls of Leicester: 'The Earls of Leicester' - GANADORES
Frank Solivan and Dirty Kitchen: 'Cold Spell'
Rhonda Vincent: 'Only Me'
Noam Pikelny: 'Noam Pikelny Plays Kenny Baker Plays Bill Monroe'

Mejor Álbum Folk

Alice Gerrard: 'Follow the Music'
Old Crow Medicine Show: 'Remedy' - GANADORES
Eliza Gilkyson: 'The Nocturne Diaries'
Jesse Winchester: 'A Reasonable Amount of Trouble'
Mike Auldridge, Jerry Douglas and Rob Ickes: 'Three Bells'

Dentro de otras categorías musicales de los Premios Grammy también nos encontramos con artistas nominados como Taylor Swift con su canción "Shake It Off" a Grabación, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop individual. A Mejor Nuevo Artista tenemos a Brandy Clark, que se encontraba dentro de los nominados.

Glen Campbell también estaba entre los nominados dentro de la categoría de Mejor Canción Escrita con "I'm Not Gonna Miss You". El álbum de Hank Williams, 'The Garden Spot Programs' fue el ganador en la categoría de Mejor Álbum Histórico.

Disfrutamos de The Band Perry, ganadores en la categoría de Mejor Interpretación de Dúo / Grupo Country con su versión de "Gentle On My Mind", y la actuación que hicieron dentro de los Premios CMA del pasado año:

7 feb. 2015

DIERKS BENTLEY HACE UNA VERSIÓN ACÚSTICA EN DIRECTO DE "RISER"

(07/02/2014)

Nos fijamos hoy en la actuación de Dierks Bentley con su banda en Nueva York, concretamente en el Late Show con David Letterman. Donde hicieron una destacada interpretación de "Riser" en acústico.

Unos días antes estuvieron en el 'Show de Ellen' donde hicieron una versión diferente de "Say You Do". En el programa de Letterman, la canción que da título al álbum de Bentley, la tocaron con una guitarra, una mandolina, un violín y un bajo.

De momento "Riser" no ha sido anunciada como single. Pero es una canción llena de emoción al igual que el álbum, el más personal que ha hecho hasta ahora. Recordemos que fue escrito el año después en que falleció su padre.

"Cuando escuché esa canción por primera vez realmente me golpeó duro. Pensamos que sería la piedra angular del álbum", recuerda Bentley.

"Riser" es una canción sobre perseverar y resistir, algo que hace que la naturaleza de esta actuación sea aún más potente.

Además, mañana domingo, Bentley estará presentando los Premios Grammy en el apartado de nuestro género musical.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * DIERKS BENTLEY "NO HAY SUFICIENTE BOURBON PARA MÍ EN KENTUCKY PARA OLVIDARTE"

  * NUEVO SINGLE DE DIERKS BENTLEY "SAY YOU DO"

  * DIERKS BENTLEY "HEY BROTHER", DESDE EL COUNTRY2COUNTRY

6 feb. 2015

DWIGHT YOAKAM PUBLICARÁ NUEVO ÁLBUM EN PRIMAVERA, 'SECOND HAND HEART'

(06/02/2015)

El veterano Dwight Yoakam ha anunciado la publicación de su nuevo trabajo, será su 15º álbum de estudio. Saldrá esta primavera y llevará el título de 'Second Hand Heart'.

El artista tiene previsto su lanzamiento el 15 de abril. Él mismo ha producido el álbum junto a Chris Lorde-Alge y ha escrito ocho de las diez canciones que lo componen.

Una curiosidad es que incluye la interpretación personal de "Man Of Constant Sorrow", popularizado en la película 'O Brother, Where Art Thou'.

Este nuevo trabajo será el primer álbum de Yoakam desde su regreso a Reprise Records, donde pasó la mayor parte de su carrera anterior. El cantante ha tenido una carrera meteórica desde la década de 1980, vendiendo más de 25 millones de discos. También le hemos podido ver en su faceta de actor en algunas películas.

Este año además actuará con Brandy Clark en la ceremonia de los Premios Grammy 2015. A continuación puedes ver el listado de canciones que componen 'Second Hand Heart', y escuchar un adelanto en directo de la canción que da título al álbum:

  1. "In Another World"
  2. "She"
  3. "Dreams of Clay"
  4. "Second Hand Heart"
  5. "Off Your Mind"
  6. "Believe"
  7. "Man of Constant Sorrow"
  8. "Liar"
  9. "The Big Time"
10. "V's of Birds"

5 feb. 2015

NUEVO VÍDEO DE BILLY CURRINGTON, "DON'T IT"

(05/02/2015)

Billy Currington ya ha publicado el vídeo de su single "Don't It". Un avance del que será el sexto álbum de estudio del cantante. Un trabajo que tiene previsto lanzar este año.

En el clip podemos ver escenas de Currington con una banda, mezcladas con otras en las que aparece románticamente con una mujer, todo ello al ritmo de la canción.

"Don't It" fue escrita por Ashley Gorely, Jaren Johnson y Ross Copperman y es una idea de lo que nos encontraremos en ese álbum del cantante, que está por llegar.

"Estoy emocionado de dar a los fans un sabor de mi nuevo álbum con "Don't It". El sonido de esta canción realmente guía la dirección del nuevo proyecto", dice Currington. "La próxima primavera, voy a salir a la carretera con nueva música".

Billy comienza su tour el 25 de febrero en San Antonio (Texas). Disfrutamos de ese vídeo que acompaña a su canción "Don't It":

3 feb. 2015

PRÓXIMO EL NUEVO ÁLBUM DE LOS MAVERICKS, 'MONO'

(03/02/2015)

Quedan unos días para la publicación del nuevo álbum de los Mavericks, que llevará el título 'Mono'. Será el segundo trabajo de la banda desde la ausencia que tuvieron de ocho años, después de que en 2013 publicaran 'In Time'.

"A todas las partes a las que fuimos, no importa donde fuéramos, la gente nos preguntaba cuando estaríamos de nuevo juntos. Era como algo que teníamos pendiente", cuenta el cantante Raul Malo. "Yo realmente no creía que continuaría, pero sin importar el idioma en el que cante, o en que parte del mundo, siempre era: ¿cuando volverán a estar los Mavericks juntos?, ¿qué están haciendo los Mavericks?... asique realmente debemos mucho de esto a ellos y a su amor por la banda".

El nuevo trabajo saldrá a la venta a través del sello Valery Music Co., el próximo 17 de febrero.

"Nos dejaron hacer un disco en esta etapa. Sé que la gente probablemente tiene dificultades para imaginar esto, porque no es lo más fácil de conseguir en estos días, ser capaz de hacer discos y consegir un contrato discográfico", dice Raul.

Dos días después del lanzamiento del álbum, la banda se echará a la carretera para hacer disfrutar a sus fans y promocionar su nuevo trabajo en su Mono Mundo Tour. Comenzarán en Boston y pasará por ciudades de los Estados Unidos, Europa y  Gran Bretaña, y concluirá el 23 de junio. Para saber las ciudades por las que pasará la gira pincha aquí.

En esta ocasión Raul, Eddie Pérez, Paul Deakin y Jerry Dale McFadden, no podrán compartir la gira con Robert Reynolds (bajista y vocalista del grupo y uno de los fundadores del grupo). En diciembre, los cuatro componentes anunciaron que habían echado a Reynolds debido a su adicción a los opiáceos.

"Me siento un poco enojado y molesto porque, hombre, él debería estar aquí disfrutando de ésto con nosotros", dice Pérez. "Estamos teniendo bastante popularidad y estamos entusiasmados con este nuevo capítulo que estamos haciendo, pero es mejor tener alejado a Robert y su adicción".

Recalcaron que, sobre este asunto, no tomaron la decisión a la ligera, y que darán la bienvenida a Reynolds con los brazos abiertos si él va a rehabilitación y se limpia. Esperemos que así sea y se rehabilite, y podamos verle de nuevo como parte del grupo.

A continuación te mostramos las canciones de las que podremos disfrutar en ese nuevo trabajo de los Mavericks, 'Mono':

  1. "All Night Long"
  2. "Summertime (When I'm With You)"
  3. "Pardon Me"
  4. "What Am I Supposed to Do"
  5. "Stories We Could Tell"
  6. "What You Do to Me"
  7. "Let It Rain (on Me)"
  8. "The Only Question Is"
  9. "Out the Door"
10."(Waiting for) the World to End"
11. "Fascinate Me"
12. "Nitty Gritty (bonus track)

Y así llegan ellos de nuevo hacia sus seguidores, como llegaron en 2013, después de su larga ausencia, y que mejor título que este "Back In Your Arms Again":

2 feb. 2015

EL NUEVO ÁLBUM DE BRIAN WILSON, EN EL QUE COLABORA KACEY MUSGRAVES, YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

(02/01/2015)

Ya casi está preparado el nuevo álbum de Brian Wilson para su publicación, que incluye a una de las voces más destacadas dentro de nuestro género musical como es la de Kacey Musgraves.

Cómo te contábamos tiempo atrás en nuestra web, la cantante a parecerá en el 11º de estudio en solitario de cantante del grupo mítico The Beach Boys, que llevará el título de 'No Pier Pressure', que saldrá a la venta el 7 de abril, con el sello Capitol Records.

La cantante se une a varios invitados especiales más como son Nate Ruess y She & Him, junto a David Marks y Blondie Chaplin. Y Kacey, como es de suponer, está encantada de colaborar con una de las voces más emblemáticas de la música.

"Es un honor colaborar en una canción en el nuevo disco del legendario Brian Wilson", expresa la artista. "Una experiencia increíble!".

El álbum debut de Musgraves 'Same Trailer Different Park', fue directo al número uno cuando se lanzaba en 2013, obteniendo cuatro hits. Entre ellos el tema "Follow Your Arrow". Pero ahora está trabajando en su próximo proyecto, del que sabemos que va a seguir siendo fiel a ella misma y a su instinto.

"Voy a seguir mi instinto en las canciones", dice Musgraves. "Solo tengo que centrarme en lo que he encontrado a mi paso y hacer algo que tiene sentido para mí. Yo sólo voy a seguir haciendo eso".

Recuerda que a partir del 7de abril podrás disfrutar del nuevo álbum de Brian Wilson. Y mientras llega vamos disfrutando del éxito de Musgraves, "Follow Your Arrow":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * KACEY MUSGRAVES COLABORA EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE BRIAN WILSON