Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

31 ene. 2015

LISTA DE NOMINADOS A LOS PREMIOS ACM 2015

(31/01/2015)

Ya te podemos adelantar la lista de nominados a los Premios de la Academia de la Country Music 2015. Y hay una mujer que domina las nominaciones.

Miranda Lambert, la actual Vocalista Femenina del Año, tiene un total de ocho nominaciones, incluyendo a Artista del Año por cuarta vez y novena nominación consecutiva a Vocalista Femenina del Año. También está nominada a artista y compositor, por Canción del Año.

Dierks Bentley, le pisa los talones a Lambert. El artista ha recibido siete nominaciones. Ha sido también nominado a Canción del Año, como artista y compositor. Florida Georgia Line están al lado de ellos, con cinco nominaciones.

Eric Church ha conseguido cuatro nominaciones y está nominado como artista y compositor a Canción del Año. Kenny Chesney tiene tres nominaciones, a Vídeo del Año, Single del Año y a Canción del Año. En esta última categoría nos encontramos también a Luke Bryan.

En la lista nos encontramos también a Garth Brooks nominado a Artista del Año. A toda una leyenda como es Glen Campbell, nominado a Vídeo del Año.  Los cantantes Jason Aldean y Carrie Underwood también se encuentran en la lista de nominados, con tres nominaciones cada uno. Y entre otros artistas también se encuentran Blake Shelton, Kacey Musgraves y Little Big Town.

Todavía quedan los votos de los fans en las categorías de Artista del Año y Nuevo Artista del Año.

Los Premios de la ACM se celebrarán el 19 de abril en el Estadio AT&T, en Arlington (Texas). Te dejamos la lista completa de los nominados:

Artista del Año

Jason Aldean
Garth Brooks
Miranda Lambert
Luke Bryan
Florida Georgia Line

Vocalista Masculino del Año

Jason Aldean
Luke Bryan
Dierks Bentley
Brad Paisley
Blake Shelton
Eric Church

Vocalista Femenina del Año

Brandy Clark
Martina McBride
Miranda Lambert
Carrie Underwood
Kacey Musgraves

Dúo Vocal del Año

Brothers Osborne
Dan + Shay
Florida Georgia Line
The Swon Brothers
Maddie & Tae

Nuevo Artista del Año

Brett Eldredge
Sam Hunt
Tyler Farr
Kip Moore
Chase Rice
Thomas Rhett
Dan + Shay
Cole Swindell

Álbum del Año

'Platinum': Miranda Lambert
'Riser': Dierks Bentley
'Pain Killer': Little Big Town
'The Outsiders': Eric Church
'Old Boots, New Dirt': Jason Aldean

Canción del Año

"Drink A Beer": Luke Bryan
"Automatic": Mirnada Lambert
"American Kids": Kenny Chesney
"Follow Your Arrow": Kacey Musgraves
"I Hold On": Dierks Bentley
"Give Me Back My Hometown": Eric Church

Single del Año

"American Kids": Kenny Chesney
"Drunk on a Plane": Dierks Bentley
"I Don't Dance": Lee Brice
"Dirt": Florida Georgia Line
"Automatic": Miranda Lambert

Video del Año

"American Kids": Kenny Chesney
"Drunk On a Plane": Dierks Bentley
"I'm Not Gonna Miss You": Glen Campbell
"Cop Car": Keith Urban
"Somethin' Bad": Miranda Lambert y Carrie Underwood

Evento Vocal del Año

"Lonely Tonight": Blake Shelton y Ashley Monroe
"Meanwhile, Back at Mama's": Tim McGraw y Faith Hill
"The South": The Cadillac Three con Florida Georgia Line y Dierks Bentley
"Somethin' Bad": Miranda Lambert y Carrie Underwood
"This Is How We Roll": Florida Georgia Line y Luke Bryan

Compositor del Año

Josh Osborne
Rodney Clawson
Chris Tompkins
Luke Laird
Ashley Gorley

Y mientras llegan los premios, disfrutamos con uno de los temas nominados a Canción del Año, como es "Drink a Beer" de Luke Bryan, en esta versión acústica desde su Farm Tour:

30 ene. 2015

REGRESA EL 'C2C:COUNTRY TO COUNTRY' 2015 CON DOS NUEVOS LUGARES MÁS

(30/01/2015)

Se aproxima la nueva edición del Festival Country to Country. Este año se celebrarán los días 7 y 8 de marzo, y como el pasado año se hará en Londres y Dublín, además de otros dos lugares más.

En esta tercera edición podremos disfrutar de artistas como Luke Bryan, Florida Georgia Line, Lee Ann Womack, Brandy Clark, Lady Antebellum, Jason Aldean, Brantley Gilbert y Kip Moore. Un elenco de artistas únicos actuando en Gran Bretaña e Irlanda. Algunos de ellos visitan estos lugares por primera vez, en un acontecimiento que algunos comparan con el CMA Fest.

El en la edición del año pasado podíamos incluso ver a Dierks Bentley sobre el escenario diciendo: "Cuando llegue a casa voy a decir a mis amigos Luke Bryan, Jason Aldean y Miranda Lambert que tienen que venir". No sabemos si Aldean y Bryan vienen por la recomendación que les hizo Dierks. Lo que sí sabemos es que es una oportunidad para ver a estos grandes artistas del género un poco más cerca de lo que suelen estar.

Artistas que actualmente están dominando los charts de country music. Luke Bryan, actual ganador del premio CMA Artista del Año, rompiendo récords de venta de entradas y con 20 premios en su haber, junto con 11 sencillos que han llegado al número uno y más de 6 millones de discos vendidos, es cabeza de cartel de esta edición del C2C. Y lo es junto al trío Lady Antebellum, ganadores 7 veces del Grammy.

Otro de los artistas destacados es Lee Ann Womack, que fue la última en confirmar su asistencia. Una artista que está presente desde mediados de los años 90 con 10 álbumes y 14 premios, incluyendo un Grammy. También ha grabado canciones con George Strait. Toda una novedad verla sobre el escenario.

No solamente serán los escenarios del O2 de Londres y del 3 Arena en Dublín, los que pisarán los artistas este año, porque el acontecimiento se dirige más hacia Europa con eventos adicionales en Suecia, en el Ericcson Globe, y en Noruega en Oslo, en el Oslo Spektrum Arena, el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Tampoco faltará el CMA Songwriters Series, donde este año estarán Kix Brooks, Brandy Clark, Sam Palladio, Jessi Alexander y Jon Randall, el 6 de marzo.

Repasamos los respectivos días y los lugares en los que actuarán:

El sábado 7 de marzo actuarán en Londres, en el O2: Luke Bryan, Florida Georgia Line, Lee Ann Womack, Brandy Clark, y el domingo 8 de marzo lo harán en Dublín en el 3 Arena.

Lady Angebellum, Jason Aldean, Brantley Gilbert y Kip Moore actuarán el sábado 7 de marzo en Dublín en el 3 Arena y el domingo 8 de marzo en el O2 de Londres.

En Oslo, en el Oslo Spektrum Arena (Noruega):
Lady Antebellum, Jason Aldean, Brantley Gilbert, Kip Moore, actuarán el sábado 28 de febrero. El domingo 1 de marzo: Luke Bryan, Florida Georgia Line, Lee Ann Womack y Doug Seegers.

En Estocolmo, en el Ericsoon Globe:
Luke Bryan, Florida Georgia Line, Lee Ann Womack y Doug Seegers, actuarán el sábado 28 de febrero. El domingo 1 de marzo: Lady Antebellum, Jason Aldean, Brantley Gilbert y Kip Moore.

Las entradas se pueden comprar a través de Ticketmaster y Axs. Te dejamos los enlaces según el lugar:

O2 de Londres

3 Arena, Dublín

Ericcson Globe, Estocolmo

Oslo Spektrum Arena, Oslo

CMA Songwriters, O2 de Londres

Una de las canciones de Luke Bryan que seguro no faltará en el Festival C2C será "Roller Coaster":

28 ene. 2015

MIRANDA LAMBERT Y SU SINGLE "LITTLE RED WAGON"

(28/01/2014)

El más reciente sencillo de Miranda Lambert es "Little Red Wagon", un tema perteneciente a su álbum 'Platinum'. La canción fue escrita por la compositora Audra Mae, quien la incluyó en su álbum 'Audra Mae & The Almighty Sound', pero lo que no se imaginaba es que Miranda Lambert, cinco veces ganadora del premio CMA a Vocalista Femenina del Año iba a querer grabar su canción.
"Al parecer, alguien había escuchado mi disco y le sugirió la canción a ella", recuerda Mae. "Comenzaron a escucharla, y a ella le gustaba realmente. Ella es una de las artistas más conectadas a la Tierra, gente humilde como jamás conocerás, también una chica de Texas".

Y aunque Miranda pueda ser uno de los rostros más famosos de la música country, aún siente timidez cuando se encuentra con un verdadero talento.

"Ella estaba al parecer nerviosa por ponerse en contacto conmigo, así que su marido (Blake Shelton) se acercó a mi editor en una entrega de premios de country en Las Vegas y le dijo: '¿Me podría conseguir su número? porque mi mujer ha escuchado este disco todo el tiempo, y ella es demasiado tímida para hacer nada al respecto'", recuerda Mae. "Ella me telefoneó y me invitó a una fiesta que estaban teniendo para la final de The Voice, por lo que fue la primera vez que la conocí".

Las dos artistas se reunieron unos meses más tarde, y Lambert preguntó amablemente a Mae si podía interpretar "Little Red Wagon" para obtener su aprobación y saber lo que opinaba.

"Pensé que era gracioso porque es no es común en todos", dice Mae. "En realidad no es necesario, sobretodo si eres un gran artista, porque puedes hacer lo que quieras! Pero ella es distinta, de la vieja escuela", cuenta Audra.

Ahora que Mae ha llegado a pasar rato con Lambert y Shelton, ya no es sólo una fan, también es una amiga.

"No podría decir tantas cosas buenas que tienen ellos", dice ella. "Son reales, no están haciendo ningún papel ni jugando a ningún juego. No actúan, es muy importante que la gente sepa esto sobre ellos".

La compositora también ha co-escrito el nuevo single de Kelly Clarkson, "Heartbeat Song" y está trabajando en el nuevo álbum de The Band Perry.

Así suena el último single de Miranda Lambert, "Little Red Wagon":

26 ene. 2015

NUEVO SINGLE DE LEE ANN WOMACK: "SEND IT ON DOWN"

(26/01/2015)

Lee Ann Womack ha lanzado un nuevo single con el título de "Send It on Down", un tema perteneciente a su álbum 'The Way I'm Livin'. Una melodía sobre la vida, la pérdida y el anhelo de escapar.
Con frases como: "Jesus, ¿puedes salvarme/ de lo que me está volviendo loca?/ Necesito un poco de ayuda para salir de esta ciudad/ ¿Hay respuestas/ hasta en el más allá?/ Oh, si tienes algo, ¿no quieres enviarlo hacia abajo/ mientras soy capaz de encontrarlo?", las letras y su voz prueban que Womack es todavía una de las voces reinantes en la música country.

"'The Way I'm Livin' ha sido el primer disco que jamás haya grabado sin preocuparme de lo que otras personas podrían, o no podrían, disfrutar", cuenta Womack.

"Creo que lo que se llama música country, lo que se comercializa como música country, ha cambiado definitivamente", explica la cantante. "No hay nada de malo en eso. Hay un montón de gente que quiere escuchar eso. Soy una amante de la música country de verdad, lo que pienso que es la música country harcore. Y echo de menos eso. Y veo a gente todo el tiempo que también lo echa de menos. Así que puse mucho de eso en este disco".

Hay que decir que su álbum 'The Way I'm Livin' está nominado a un Premio Grammy por Mejor Álbum de Country.

Así suena ese nuevo single de Lee Ann Womack, "Send It on Down":

24 ene. 2015

ENTREVISTA A RED BEARD. ÚLTIMO TREN A SANTA CRUZ

Por  Deif Rosa.

(24/01/2015)

Vestido como mandan los cánones (botas, jeans, camisa denim y sombrero de ala ancha) Red Beard sube a la tarima del Espacio Guimerá de la capital tinerfeña, se sienta con su acústica, cierra los ojos y comienza a interpretar un viejo espiritual popularizado por Johnny Cash.

Así se inicia un viaje en el que una voz gruesa y profunda que arruga las palabras, transportó a los que compartimos la fría noche santacrucera con el artista canario.

Recorrimos los parajes rurales del Medio Este estadounidense, hogar del bluegrass; conocimos la pureza del Country de Nashville; e incluso pisamos el Salvaje Oeste cuando la épica del western que impregna “The Fence” o la inédita “From The Deep” con homenaje a Ry Cooder incluido, inundó la sala.

Un viaje que comienza a aumentar la velocidad con “Hard Feelings ", ya con toda la banda sobre las tablas. “No Matter Where´s The End” aprieta al público frente al escenario y ya cuando acometen el single “Here Comes The Storm”, la audiencia aúlla literalmente. 


El rush final iniciado con la incendiaria “Folsom Prison Blues” del man in black, hace volar las copias que estaban a la venta de su adictivo EP 'Nobody´s Gonna Bring Me Down. Vol. I' (2014), fetiche de una noche de raíz profunda en la memoria de todos los allí presentes.

Tras volver a “aterrizar” en Tenerife, un exhausto y feliz Red Beard recibe a Country Music España en su camerino:

Country Music España: Antes de nada, enhorabuena por tu nuevo disco y por el gran concierto de esta noche. Comentaste que era la primera vez que actuabas en Tenerife. ¿Esperabas tan buena acogida?

Red Beard: Veníamos sin expectativas. En Las Palmas sí hemos tenido muy buena respuesta y veníamos un poco a probar qué tal nos iba por aquí. Sí nos comentaron que se habían vendido muchas entradas anticipadas y ha sido genial salir y ver la sala llena.

C.M.E: Háblanos de tus orígenes, de cómo te decides a dedicarte profesionalmente a la música. ¿Lo tuyo siempre ha sido el Country?

R.B: Yo soy productor musical y hacía música para publicidad. No obstante, desde adolescente ya componía y me gustaba este estilo de música, entre muchos otros. Tenía mis canciones guardadas en un cajón y cuando las tocaba con amigos, ellos me decían que estaban muy bien y eso me animó a darle forma a este proyecto.

C.M.E: Tras este Nobody´s Gonna Bring Me Down Vol. I (2014), próximamente, se publicará el Volumen II, y en medio una sorpresa. ¿Tienes pensado dedicarte exclusivamente a Red Beard o vas a alternarlo con otros proyectos musicales?

R.B: En principio, no. Tengo objetivo reales con este proyecto que creo que iremos alcanzado paso a paso con el esfuerzo de mi manager Juan Salan que está haciendo un trabajo fantástico. Estamos actuando a nivel local y en breve haremos el salto a Península (Sevilla, Madrid, Valencia…). Más adelante, nos gustaría actuar en algún festival europeo.

C.M.E: ¿Por qué crees que se mantienen en este país ciertos prejuicios con la música Country? ¿Por qué aún tenemos que explicar la razón de que nos guste el Country y, en tu caso, decidas formar una banda de ese estilo?


R.B: Buena pregunta. Quizás es porque es una música que no ha estado en nuestra cultura, al contrario de otras que sí lo están o que entran fácilmente a nivel global. Es verdad que siempre me lo preguntan y que lo tengo que explicar, y es algo que no pasa con otros géneros.

C.M.E: Háblame de tus canciones ¿En qué te inspiras para componer?

R.B: Me suelo inspirar en vivencias personales, en historias que me han hecho sentir mal. El hacer canciones con ello y meterle algo de esperanza me sirve de descarga. Hay gente que va al gimnasio, que sale a correr o que golpea la pared…yo hago canciones.

C.M.E: En el concierto de esta noche, aparte de “The Fence” que está en el Volumen I, se han oído otros temas, que tienen esa atmósfera de Spaguetti Western, de Banda Sonora de Ennio Morricone…

R.B: Me encanta Morricone y en el Volumen II vamos a ir más allá con esto y será donde esté la salsa, el mojo de mi proyecto.

C.M.E: ¿Qué grupos estas escuchando ahora?¿Con qué artista actual te gustaría colaborar?

R.B: Escucho Ray LaMontagne, The White Buffalo…y me tiene frito el Rock Sureño de Blackberry Smoke. A mí me da igual el estilo. Me encanta la gente que hace las cosas bien, que suenan bien y que se toman en serio sus proyectos y lo hace con ilusión. Eso es algo que dignifica a esta profesión. Yo no me creo ni más ni menos que un carpintero, soy un trabajador más. La música es lo que me gusta, lo que me apasiona y lo que sé hacer y lo estoy intentando. Es como el que abre un bar y, hasta dos años después no ve los resultados…pues yo estoy abriendo el bar ahora.

C.M.E: Con respecto a la banda ¿A todos les gustaba el Country o tú les has ido introduciendo en este género?

R.B: Con respecto a los músicos de cuerda frotada (violín, violonchelo), ellos provienen del Clásico y todavía tenemos muchas cosas que trabajar, pero llegaremos porque son unas personas fantásticas y unos currantes. Si viviéramos en Nashville, sería distinto…aquí tengo que trabajar con ellos para que entiendan el lenguaje. Pero son geniales, e incluso, he conseguido engancharlos al Country, y ya me piden material de este estilo…

Quizá esa sea la clave, promover el Country entre todos, para que llegue el día en el que no se tenga que explicar. Muchas gracias a Red Beard

Para finalizar, decir que "Nobody´s Gonna Bring Me Down" (Nadie Me Va a Hundir) no es únicamente el título del EP de Red Beard. Prácticamente es una declaración de principios basada en la convicción de alguien que enfrenta lo que hace con talento y honestidad. Del que entiende que no hace falta nacer en Kentucky, y que un pibe (como bien se dice también en las Islas Canarias) de treinta años de Gran Canaria también puede sentir el Country como algo propio:

22 ene. 2015

LA SAXOFONISTA MINDI ABAIR INTERPRETA "ALWAYS ON MY MIND" EN EL ESCENARIO DEL OPRY

(22/01/2015)

Hoy queremos poner la mirada en una de las últimas actuaciones sobre el escenario del Grand Ole Opry. Una de las mejores saxofonistas de los EE.UU., como es Mindi Abair, estuvo en ese mítico lugar de la Country Music para hacer una versión de la canción "Always On My Mind", que popularizaron Elvis Presley y Willie Nelson.

Mindi es una de las saxofonistas más conocidas, que ha hecho giras con Aerosmith, Josh Groban, Duran Duran, Mandy Moore o Gregg Alman entre muchos otros artistas y bandas.

La actuación fue prácticamente un homenaje a Nelson y a Elvis, éste último fue el artista que encumbró esta canción. A Mindi la podemos ver con su inseparable saxofón con el que nos deleita con un solo, al igual que el pedal steel que le acompaña.

Recordemos que Abair aparecía hace unos años en el programa American Idol donde se la pudo ver haciendo varias versiones con su saxofón. Dejó impresionado a Steven Tyler, que estaba de jurado en el concurso y sin pensárselo quiso que formara parte de su banda Aerosmith, no solo para tocar el saxofón, también para tenerla como corista.

Así fue la actuación de Mindi Abair en el Opry interpretando "Always On My Mind":

21 ene. 2015

ROO ARCUS PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM 'COWBOYS AND SUNSETS'

(21-01-2015)

Estábamos impacientes por la publicación del cuarto álbum del australiano Roo Arcus y ya podemos disfrutarlo. Ayer se publicaba 'Cowboys and Sunsets'.

Un trabajo que llega con el sonido country al que nos tiene acostumbrados. Compuesto por 12 canciones que harán las delicias de todos los amantes de nuestro género musical favorito. El título se lo da la primera canción que aparece en el álbum, un tema para abrir boca de todo lo que podrás escuchar y que mejor que comenzar con cowboys y puestas de sol, al que le sigue una balada que no tiene desperdicio como es "This Ain't No Suit".

En 'Cowboys and Sunsets', nos encontramos con joyas como "Half Hearted Love Affair" al más puro estilo de antaño, ese primer corte del que te hemos hablado y muchas más a lo largo del disco. El pedal steel y el violín son dos de los instrumentos protagonistas en este álbum.

Roo ha pasado dos semanas en Gallatin, a las afueras de Nashville, donde grabó este trabajo y donde estuvo encantado de estar entre los paisajes y la gente que lo inspiraron cuando era niño. El encargado de producir el álbum ha sido nada menos que Jerry Salley (Brad Paisley, Reba McEntire o Joe Nichols entre otros).

"Fue muy impresionante porque lo grabamos en menos de doce horas y luego hicimos todo lo vocal", recuerda Arcus.

"Cuando publiqué 'This Here Cowboy', en ese momento yo no estaba seguro de cómo la gente iba a reaccionar. El ser tan bien recibido y con más éxito de lo que podríamos haber esperado, hace que me sienta más confiado acerca de este nuevo álbum porque es casi una continuación de ese disco. Yo sé lo que soy, y mi música va a seguir así", cuenta Roo.

Actualmente, Roo comparte su tiempo, en la propiedad que tiene, con ganado, su familia y la composición de canciones, con ese sonido personal e inconfundible del artista.

El álbum ya lo tenemos disponible en la plataforma digital de iTunes, donde lo podemos adquirir.

Podemos además disfrutar del primer single y vídeo, "Let's Get Out Of Here", de ese nuevo álbum. Una canción que expresa la sensación que todo el mundo tiene de vez en cuando, cuando la vida y el trabajo ha cobrado su precio, de escapar. Todos tenemos ese lugar a donde nos gusta escapar y esta canción nos lleva allí:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * ROO ARCUS PUBLICA NUEVO VÍDEO "OUT ON THE FARM"

  * ROO ARCUS, TODO UN VAQUERO AUSTRALIANO

20 ene. 2015

SANDRA LYNN Y LA POSITIVIDAD EN LAS RELACIONES CON "AFTER PARTY"

(20/01/2014)

Ya te hablamos de ella el pasado año cuando publicaba su canción "You Belong", ella es Sandra Lynn y su último single es "After Party".

Últimamente la cantante no ha parado de ir de su estado natal, California a Nashville, su hogar adoptivo. Y lo hace trabajando en sus nuevas canciones, que son un seguimiento a su EP debut homónimo, que fue producido por Jay DeMarcus de Rascal Flatts. Además ha trabajado con el productor Ross Copperman, que entre sus créditos nos encontramos con Dierks Bentley y Brett Eldredge.

"Cuando yo iba al estudio para hacer la última ronda de canciones nuevas, quería ir con ese tipo de canciones que llevan como tema la diversión en las relaciones", cuenta Lynn. "Me senté con Ross Copperman y le encantó todo lo que yo estaba pensando".

El mismo Copperman co-escribió la canción con Nicolle Galyon y Jana Kramer. "Me encantó la primera vez que la escuché", recuerda Lynn. "Yo estaba como, 'Esto es lo que quiero'. Es divertida, es optimista y melódicamente me he encariñado con ella, así como líricamente. Así que yo estaba como, 'Tenemos que ir al estudio con esto'".

La canción ofrece mucha positividad en las relaciones. "Te vas a casa con la persona que es tu mejor amigo, y la persona que amas, al final del día y al cabo de todos los días con esta persona", explica Lynn. "Esta es la persona con la que quieres hacer esto por el resto de tu vida. No importa lo que esteis haciendo juntos, tú estás teniendo un muy buen tiempo con esta persona. Así que yo creo que es una manera muy divertida de decir, 'Este tipo de amor es mi fiesta posterior con alguien'".

Aunque Sandra Lynn, es una nueva cara dentro del country para la gran mayoría, ella es una cantante veterana cantando en vivo, algo que le encanta.

"Comencé a cantar desde una edad temprana, por lo que siempre he estado acostumbrada a estar frente a una multitud o en el escenario", cuenta. "Me encanta estar en el escenario. Es una especie de lugar de consuelo para mí, donde me siento como que puedo conectar con un público y una multitud, y es algo que yo siempre trato de hacer, y hacer más de estos espectáculos".

Tiene también experiencia en abrir espectáculos para artistas como Kenny Chesney, Cole Swindell, Scotty McCreery y Kenny Rogers.

"He cantado para más de 3000 personas en un anfiteatro al aire libre, y estar abriendo para Kenny Rogers fue como, "Oh, Dios mío, esto es increíble!", exclama Lynn. "Siento que es un gran honor para mí llegar a aprender de una leyenda viva de esa manera".

Y mucho está aprendiendo poco a poco Sandra Lynn. Nos quedamos con su "After Party" cantando en vivo:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * SANDRA LYNN Y SU VÍDEO "YOU BELONG"

19 ene. 2015

PRÓXIMO SINGLE DE TIM MCGRAW, "DIAMONDS RINGS AND OLD BARSTOOL", CON CATHERINE DUNN

(19/01/2014)

Del último álbum de Tim McGraw, 'Sundown Heaven Town', ya se han extraído tres single de éxito, pero el artista está muy entusiasmado con su próximo single, "Diamonds Rings and Old Barstool". Tiene mucha ilusión en esta canción porque un miembro de su familia se une a él, y en esta ocasión no es su esposa, Faith Hill.
"Mi prima, Catherine Dunn, está en el disco", cuenta Tim. "Es una gran cantante y compositora".

Según McGraw, después de la publicación de sus anteriores single en la radio y observar lo bien que han funcionado (recordemos que la pasada semana fue número uno en el chart Airplay con "Shotgun Rider"), "Diamonds Rings and Old Barstool", es una canción perfecta para la radio.

"Es un clásico, una gran canción country", dice McGraw. "Cuando te encuentras con este tipo de canciones, te permiten excavar en ellas, teniendo un poco de nostalgia country, pero también un toque moderno. Cuando me encuentro con una canción así, no puedo esperar para entrar ene el estudio y grabar".

McGraw dice que ha aprendido a ser muy exigente al elegir canciones para incluir en sus álbumes.

"Para mí, la combinación perfecta son aquellas canciones que tienen letra y música involucradas", explica. "Dar con la lírica en el clavo perfecto y la melodía es algo que se canta en la práctica".

Este verano se echará de nuevo a la carretera para hacer disfrutar a sus fans de su 2015 Shotgun Rider Tour.

Disfrutamos el próximo single del cantante, "Diamonds Rings and Old Barstool", y acompañado por Catherine Dunn en el Hammerstein Ballroom en Nueva York:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * NUEVO VÍDEO DE TIM MCGRAW "MEANWHILE BACK AT MAMA'S"

16 ene. 2015

LA CANCIÓN "I'M NOT GONNA MISS YOU", DE GLEN CAMPBELL, NOMINADA A UN OSCAR

(16/01/2015)

La conmovedora canción de Glen Campbell "I'm Not Gonna Miss You" ha recibido una nominación al Oscar en la categoría de canción original.

Un tema que está junto a otras canciones originales nominadas a esta categoría como son "Glory" (De la película Selma) interpretada por John Legend; Tegan and Sara y The Lonely Island's con la canción "Everything Is Awesome" (de Lego Movie) ; Adam Levine con "Lost Stars" (de Begin Again) y Rita Ora con "Grateful" (de Beyond the Lights).

"I'm Not Gonna Miss You" está incluida en el documental 'Glen Campbell... I'll Be Me', que narra la vida del cantante, la gira de despedida y experiencia con la enfermedad del Alzheimer, que le diagnosticaron en 2011. Él escribió la canción con el compositor y productor Julian Raymond, y la grabaron como despedida a su legendaria carrera.

El documental da una mirada desgarradoramente íntima, honesta de la lucha de Campbell con su diagnóstico. De la banda sonora de la película se incluyen cinco canciones de Campbell a parte de la ya mencionada: "Wichita Lineman", "A Better Place", "Home Again" y "Gentle on My Mind".

"I'm Not Gonna Miss You" también recibió dos nominaciones a los Grammy de este año. El vídeo musical que acompaña a esta pieza musical se dio a conocer en octubre. Un artista al que es imposible no echarle de menos:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * 'GLEN CAMPBELL... I'LL BE ME' EL DOCUMENTAL DE UNA LEYENDA DE LA MÚSICA

  * GLEN CAMPBELL SE DESPIDE DE SUS FANS CON 'SEE YOU THERE"

  * THE BAND PERRY PUBLICA EL VÍDEO DE "GENTLE ON MY MIND"

14 ene. 2015

NUEVO SINGLE DE KIP MOORE, "I'M TO BLAME"

(14/01/2015)

Kip Moore tiene nuevo sencillo, "I'm To Blame". Un tema que ha estado interpretando durante varios años en directo, por lo que a muchos seguidores del artista les sonará.

Es una canción, que es una pequeña biografía de tan sólo dos minutos. Donde echa la mirada hacia atrás para ver sus errores con cierta claridad.

"Si no está roto, puedes apostar a que voy a romperlo/ Si hay un camino equivocado, estoy absolutamente seguro de que lo voy a tomar/ Donde hay humo, mi bolsillo más ligero desató el fuego...", canta Moore para abrir la canción.

Un tema que el nativo de Georgia lanza con pasión a las emisoras de radio, como lo hace con todos. Cómo bien lo hizo con sus dos últimos sencillos "Young Love" y "Dirt Road". Una carrera que se asemeja a la de Eric Church.

La canción es una ventana a la personalidad de Moore. Así suena su nuevo single "I'm To Blame":

13 ene. 2015

PURO COUNTRY EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE SCOTTY MCCREERY

(13/01/2015)

Scotty McCreery está ya trabajando en su próximo álbum, del que según ha dicho incluirá un sonido country más clásico.
"Acabamos de tener una reunión con el sello, y el álbum es una oportunidad", dice McCreery. "Y voy a hacer un disco de pura música country. Eso es lo que tenía que tratar de transmitir a la etiqueta. Crecí con ese tipo de música. Quiero tener un poco de profundidad y retratar un lado diferente".

Scotty siempre ha mostrado una tendencia ligeramente más tradicional que algunos de sus homólogos modernos, pero su música sigue conteniendo una cierta dosis de pop. Canciones como "Carolina Moon" de su segundo álbum o "See You Tonight", dan una buena indicación de la dirección que espera que vaya su carrera.

"Tengo canciones como esas, con Alison Krauss haciendo coros, y esas son mis canciones favoritas de las que he hecho. Voy a tratar de mantenerme fiel a lo que me gusta", cuenta McCreery.

El próximo single de Scotty se extraerá de su próximo álbum, que se espera en el tercer o cuarto trimestre de 2015.

El joven cantante ha estado trabajando con algunos de los mejores compositores de Nashville, incluyendo a Ashley Gorley y a Ross Copperman, y espera co-escribir gran parte del nuevo álbum.

"Me encanta escribir canciones, que es una manera de explorar lo que está pasando", dice. "Estos escritores son los mejores de mundo, y yo sólo trato de recoger pequeñas cosas del mundo".

Impacientes estamos de escuchar ese próximo álbum de Scotty McCreery, de momento nos quedamos con una de las canciones que hemos mencionado como es "Carolina Moon", con los coros de Alison Krauss:

9 ene. 2015

'MAN AGAINST MACHINE' DE GARTH BROOKS CONSIGUE SER PLATINO

(09/01/2015)

Garth Brooks ha regresado a lo grande al panorama musical country y está de enhorabuena. Su primer álbum en 13 años, 'Man Against Machine' ha recibido la certificación de platino.
Un premio que le dieron ayer dentro del programa televisivo Today Show. Desde el lanzamiento de su álbum en noviembre ha vendido ya más de un millón de copias en CD y en formato digital.

"Nunca pensé que vería otro de estos", admite Brooks. Una hazaña que es especialmente encomiable, porque el cantante no ha estado en la escena musical desde 2001, cuando decidió apartarse de su carrera para criar a sus hijos y ser un padre a tiempo completo, una decisión sobre la que no se arrepiente.

"El mayor regalo que he recibido fue el tiempo para criar a nuestros hijos", dice el cantante. "Pero tengo que decir... que el mayor regalo que he recibido fue la oportunidad de hacerlo todo de nuevo. Estamos teniendo un buen momento".

Brooks se ha embarcado en una gran gira mundial junto a su esposa Trisha Yearwood, batiendo records ahí donde va y a la vez disfrutando del viaje de regreso a la cima de la música country.

Ahora está promocionando su segundo single "Mom", que cantó ayer junto a su inolvidable pieza musical "Friends In Low Places".

Además el programa hacía referencia al día en que Elvis hubiera cumplido sus 80 años, apuntando a la Recording Industry Association of America y los tres artistas que más han vendido de todos los tiempos: Elvis, The Beatles y Garth.

Si no viste el programa te traemos dos de los momentos, cuando interpretaba "Mom" y "Friends In Low Places:


, ,
,

8 ene. 2015

KELLIE PICKLER: "NOS ENAMORAMOS EN ESAS SILLAS MECEDORAS" ("ROCKAWAY")

(08/01/2014)

Hoy nos quedamos con una de las canciones del tercer álbum de estudio de Kellie Pickler, '100 Proof'. Un trabajo lanzado en enero de 2012, que contiene 11 canciones, de las cuales seis co-escribió la cantante. Una de las joyas en forma de canción que nos encontramos es "Rockaway (The Rockin' Chair Song)".

El tema lo co-escribió con Brent Cobb y Barry Dean, que según Pickler, fue inspirado por su primera cita con su ahora esposo Kyle Jacobs. Una bonita historia que cuenta así Kellie:

"Nuestra primera cita fue en Cracker Barrel, donde tienen todas las mecedoras alineadas fuera, que puedes comprar o simplemente sentarse y esperar a que seas llamado para entrar a comer. Nos sentamos allí en esas sillas mecedoras por Dios sabe cuánto tiempo y nos hicimos 20 preguntas que hicieron que nos conozcamos el uno al otro. Hablamos y hablamos y nos enamoramos en esas sillas mecedoras fuera de Cracker Barrel.

Entonces para mi cumpleaños, fue a Cracker Barrel, compró dos mecedoras y talló nuestros nombres en ellas. Las tenemos en el porche delantero, y ahí es donde nos gusta ir a sentarnos y tratar de resolver todos los problemas del mundo! Así, 'Rockaway' trata de esas sillas".

'100 Proof' es un álbum que si aún no lo tienes, te recomendamos desde aquí.

"Hay un montón de violín, un montón de acero y algunos de mis instrumentos favoritos", dice Kellie, una cantante de la vieja escuela.

Ahora también podemos disfrutar de su último trabajo 'The Woman I Am', que publicaba el pasado 11 de noviembre, otro de los trabajos que no pueden faltar en tu colección.

Y si todavía no has escuchado "Rockaway (The Rockin' Chair Song)", siéntate en tu silla favorita, y si es posible que sea una mecedora, y disfruta del sonido y la voz de Kellie Pickler:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * KELLIE PICKLER A PUNTO DE LANZAR SU NUEVO ÁLBUM 'THE WOMAN I AM'

7 ene. 2015

MADDIE & TAE PUBLICAN SU SEGUNDO SINGLE, "FLY"

(07/01/2015)

Dejamos atrás la Navidad, esperando que las hayas disfrutado al máximo. Como aquí disfrutamos de la información y la música que nos llega en esta ocasión de un dúo de chicas, Maddie & Tae, que llegan con nuevo single.

El pasado mes de diciembre llegaron a la primera posición de la lista Billboard Country Airplay con "Girl in a Country Song". Además, con este primer single, consiguieron la certificación de oro. Ahora quieren repetir el éxito con su segunda canción, una balada que lleva el título de "Fly", en la que muestran su lado más suave. Es el segundo single de su EP debut que lanzaban el pasado otoño.

Un tema con una instrumentación más sencilla y que les da la oportunidad de mostrar sus hermosas armonías vocales, porque cantan juntas las estrofas durante la mayor parte de la canción.

"Hemos llegado hasta aquí, no te asustes ahora / Porque puedes aprender a volar en el camino", dice una parte del estribillo de "Fly". Y como seguro que estás deseando escuchar esa canción y mientras dejar volar tu mente con sus armonías, te dejamos ese nuevo single de Maddie & Tae, "Fly":