Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

29 oct. 2014

'CARTA DE DESPEDIDA' DE CRYSTAL YATES

(29/10/2014)

Hoy queremos darte a conocer a Crystal Yates, por si todavía no has escuchado nada de ella. Una  artista que lleva en la industria de la música casi 15 años. Conoce muy bien lo que es la composición, la realización y la grabación, después de haber tocado en los EE.UU y Europa Occidental en los últimos 5 años.

Crystal compone frecuentemente, y a veces lo hace con colaboraciones con compositores como todo un número uno como es Don Poythres, ganador un premio CMA, con Jennie Lee Riddle ganadora de un premio Dove o con el compositor y productor de Nashville, Michael Farren, entre otros. "Ellos se basan en el amor, la vida y las relaciones", dice Crystal. "Yo escribo desde mi corazón, lo que he vivido y aprendido".

En 2011 se lanzaba su álbum 'Love Wins' que obtuvo muy buenas críticas y dieron lugar a actuaciones posteriores en importantes festivales y varias apariciones en televisión. En 2012 publicaba un álbum de Navidad que llevaba el título 'Christmastime For You and Me'. En 2013 podíamos disfrutar de 'Live at LoneStar Wine Cellars', un álbum que ofrecía una actuación en directo unplugged en su ciudad natal, McKinney (Texas).

En enero de este año 2014, se emitió a nivel nacional desde el Auditorio Ryman el National Country Showdown, el concurso de música country más grande y de más larga duración, en el que fue nombrada la ganadora, con el apoyo de LeAnn Rimes. Un concurso que ha incluido a cantantes como Brad Paisley, Garth Brooks, Sara Evans y muchos más. Y no sólo se quedó en ese premio, Crystal, ya que además fue nombrada 'Best New Act' en la música country.

Portada de 'I Believe', de Crystal Yates
Su último álbum ha sido producido por el ganador del Grammy, Charlie Peacock, que ha trabajado con The Civil Wars y Holly Williams. Fue lanzado el pasado 21 de octubre con el título de 'I Believe'.

Nos lo presenta con la canción "Goodbye Letter" y un vídeo que lo acompaña. Un tema sobre el daño que producen las infidelidades. Un tema que fue inspirado por la situación de una amiga de Crystal.

"Recientemente yo había estado ayudando a un amiga que estaba pasando por un divorcio, y quería escribir algo que le inspirara y le ayudara con su dolor. De tener esperanza y ser alentados a pasar a cosas mejores", cuenta Yates. "Ser amado y luego mentir y engañar es el núcleo de cualquier buena canción country, así que la idea de seguir adelante y hacer lo que quiera, pero sin que él esté con ella, simplemente se convirtió en la idea de carta de despedida. Dos de mis queridos amigos y compositores increíbles como son Jack Doyle y Jennie Lee Riddle me han ayudado a elaborarla.

"En la creación de la toma de vídeo, realmente quería a alguien que pudiera ayudarnos a crear una historia, algo que podría representar el tema de la canción. Pero también tuve esta idea de salir de la fantasía de toda mujer que ha sido engañada: tirar todas sus cosas lejos, rompiendo sus cosas, quemando todo. Esos fragmentos de ideas era lo que tenía en la cabeza. Luego nos presentaron al maravilloso director, Jon Collins. Él tiene una trayectoria increíble, y su trabajo es muy creativo y relevante. Encima él disfrutó de la canción, así que cuando nos enteramos de que quería involucrarse, estuvimos muy emocionados. Su entusiasmo y sus ideas fueron increíbles. Fue realmente Jon el que adaptó mis ideas dispersas en la forma final, y se le ocurrió tantos pequeños detalles que hicieron que todo fuera mágico", recuerda Crystal.

"Creo que hay más gente de la que pensamos que puede identificarse con el tema central de esta canción, y es mi esperanza que todo el mundo que haya pasado por este tipo de situación pueda encontrar un poco de consuelo y una esperanza de cara al futuro para seguir adelante", desea Crystal.

Y nos quedamos con su voz, su canción, "Goodbye Letter" con la que presenta su nuevo álbum 'I Believe'. Una cantante a tener en cuenta...

27 oct. 2014

LITTLE BIG TOWN, NUEVOS MIEMBROS DEL GRAND OLE OPRY

(27/10/2014)

Little Big Town recibió un gran honor el pasado viernes, 17. El grupo fue incluido en la familia del Grand Ole Opry. Sin duda, un lugar muy especial para ellos.

Los encargados de introducirles dentro de esa familia fueron Little Jimmy Dickens y Vince Gill. Éste último les explicó lo que significa ser parte de esa sede tan emblemática.

"La palabra 'familia' realmente significa algo aquí. Realmente vais a hacer amigos como el que yo tengo con este hombre aquí", dijo acerca de Dickens. "Vais a ser bendecidos por los amigos que vais a hacer aquí, y os van a durar toda la vida. Bienvenidos a la familia, y recordar venir tan a menudo aquí tanto como sea posible", decía Gill.

Invitaron a Vince a volver al escenario para unirse a ellos en una canción final durante esa noche tan especial. Así cantaron  "Why Me", un tema de Kris Kristofferson. Todo un deleite para el público que al final se pusieron en pie y les dieron una ovación.

"Bienvenidos a casa", dijo Gill después de la actuación.

La invitación a unirse al Opry les fue echa recientemente por Reba McEntire en el escenario. Una invitación que emocionalmente Little Big Town no podían rechazar.

Además ya tienen excusa para volver, porque están nominados a Grupo Vocal del Año en los Premios CMA 2014, que se celebrará el 5 de noviembre. El evento será emitido en vivo por la cadena ABC.

Recordamos ese momento en que se producía la invitación sobre el escenario del Opry, toda una gran sorpresa para ellos:

25 oct. 2014

PARKER MILLSAP, ENTRE FUEGO Y AZUFRE

(25-10-2014)

Parker Millsap, un joven que con tan sólo 21 años está llamando la atención a los medios de comunicación y a los críticos de nuestro género. Y lo está haciendo con una "música y sonido salvaje y sucio", además de su carisma.
Millsap no pasa desapercibido en sus actuaciones en vivo, con su cautivante sonido. A principios de este año ha lanzado su álbum debut auto-titulado. Se ha ganado una nominación de la Asociación de Música Americana 2014 a Artista Emergente del Año y ha recibido elogios de The Wall Street Journal y algunas de las publicaciones más destacadas de los EE.UU.

Parker creció en la pequeña ciudad de Purcell (Oklahoma), donde asistía a una iglesia Pentecostal con su familia tres veces a la semana, algo que duró la mayor parte de su juventud. Aunque Parker no se considera muy religioso a día de hoy, podemos observar que la religión forma parte de sus composiciones. Una combinación entre fuego y azufre, predicando con el gospel, el rock, el country y el blues que dan forma a un sonido personal y único.

A los nueve años, empezó a tocar la guitarra acústica, formando parte de un grupo que hacía versiones de Eric Clapton y Stevie Ray Vaugham llamado Fever in Blue. Aún hoy uno de los compañeros de aquel grupo, Michael Rose, toca con él. Después de graduarse en la escuela secundaria se trasladó al norte de California donde estuvo haciendo algunas grabaciones y componiendo, lanzando un álbum indie, 'Palisade', que vendía desde la parte trasera de su camioneta.

Tocando en Nashville en una ocasión, en el Tim Pan South Songwriter's Festival fue visto por el representante de Old Crow Medicine Show, quién le invitó a abrir algunos conciertos para la banda. Y de ahí ha llegado a tocar en el Auditorio Ryman, además de abrir conciertos para más cantantes.

"Me gusta establecerme metas que son imposibles de alcanzar", explica Parker. "De esa manera, siempre tengo algo para aspirar a hacer una mejor canción, diferentes personajes, nuevas historias. Sólo quiero pagar las cuentas y alimentar a mi perro, y tal vez comprarme una nueva guitarra de vez en cuando. Eso es todo lo que necesito. Yo no quiero ser Elvis Presley, aunque no me quejaría si un millón de chicas gritaran por mí".

Así nos ofrece canciones como "Truck Stop Gospel", donde como decíamos anteriormente se nota su educación Pentecostal. En el clip del tema podemos ver un remolque de un camión convertido en iglesia rodante. Millsap deja a nuestra imaginación decidir las verdaderas intenciones del predicador itinerante:

24 oct. 2014

SARA EVANS PUBLICARÁ UN ÁLBUM NAVIDEÑO, 'AT CHRISTMAS'

(24/10/2014)

Todavía falta un tiempo para llegar a las fechas navideñas, pero Sara Evans ya casi está viviendo el espíritu de la Navidad. Algo que espera contagiar a sus fans cuando publique su nuevo álbum navideño. Un trabajo que lleva el título 'At Christmas'.
El álbum estará compuesto por 10 temas y está previsto que se lance el 17 de noviembre, justo a tiempo para ir abriendo boca para esas fechas tan señaladas. Podremos escuchar canciones como "Silent Night", "Oh Holy Night" o "Winter Wonderland" entre otros. También nos encontramos con "12 Days of Christmas", en el que aparecerán las voces de sus dos hijas.

La canción que da título al álbum 'At Christmas', es un tema original y optimista compuesto por Shane Stevens y Toby Lightman. El disco ha sido producido por Mark Bright.

Además ella participará en el especial de dos horas 'CMA Country Christmas' de este año, algo que le vendrá bien para la promoción del álbum. En esta edición cuenta entre otros artistas con la participación de Carrie Underwood, Hunter Hayes, Can + Shay, Brett Eldredge, LeAnn Rimes y Little Big Town. El espectáculo contará un año más con Jennifer Nettles como presentadora y será emitido por la cadena ABC el 1 de diciembre.

Y mientras esperamos a que llegue ese álbum navideño de Sara Evans nos quedamos con temas como "Low":

NOTICIAS RELACIONADAS: 
  * SARA EVANS EN LA SERIE 'NASHVILLE'

22 oct. 2014

DESDE HOUSTON, OLIVIA LANE

(22/10/2014)

Hoy es el turno para hablarte de una cantante de Houston como es Olivia Lane. Con canciones de melodías frescas y compuestas por ella misma.

Como muchos otros cantantes tomó la decisión de perseguir su sueño, así hizo las maletas y se fue a la Ciudad de la Música. En poco tiempo se ha convertido en una artista casi imprescindible en los principales  lugares de Nashville, estableciéndose además como compositora.

Incluso ha escrito con algunos de los grandes compositores y colaborado en un gran proyecto con el galardonado productor y músico Ilya Toshinskiy que ha trabajado con artistas como Strait, Sheryl Crow, Dolly Parton, Carrie Underwood y Luke Bryan entre muchos otros.

"Lo bueno es que estoy bendecida con toda la energía que me hace seguir adelante", dice Lane. "Sé mucho de la unidad, el talento y la determinación que se necesita para tener éxito en este negocio. He visto, he soñado y ahora puedo decir que estoy dispuesta a presentar mi música a las masas".

Desde que era niña comenzó a imitar a su madre, que era cantante de música country con influencias como Linda Ronstadt, una voz con la que mide el éxito que Olivia espera alcanzar algún día. Cuando era adolescente comenzó a tocar la guitarra y cuando dominó los acordes empezó a componer canciones. Así se trasladó a Los Ángeles para graduarse en la USC (Universidad del Sur de California), enfocando su carrera hacia la música, la composición y la actuación.

Durante su formación conoció a Tony Ryan, quien la introdujo del todo en la música, que fue quién le animó para viajar a Nashville. "Entiendo el valor de un gran equipo y valoro el espíritu de éste y su calificación para conducirnos a la meta", comenta Lane. "Eso lo tenemos, y estoy lista para tomar mi lugar en el escenario".

Olivia Lane llega ahora con canciones que ha escrito o co-escrito como "Steal Me Away", "Boys", "Love Thing", y otros. Incluso su voz ha sido comparada con la de Jennifer Nettles o Sara Evans, con un sonido que es totalmente suyo. "Me encanta cuando recibo tan altos elogios de otros con respecto a mi sonido. Como se suele decir "la familiaridad es una buena cosa".

Así es ella y así nos canta una de sus canciones, "Steal Me Away":

20 oct. 2014

GARTH BROOKS, "PEOPLE LOVING PEOPLE"

(20/10/2014)

"People Loving People" es el primer single del muy esperado nuevo álbum de Garth Brooks que según anunció el cantante llevará el título de 'Man Against Machine'.
Garth Brooks y el primer single de su próximo álbum
El tema musical, que sirve para presentar su primer disco en 13 años, fue escrito por Busbee, Lee Thomas Miller y Chris Wallin. La canción tiene un mensaje positivo a la igualdad, un tema para sentirse bien, que se inscribe a la naturaleza caritativa de Brooks, que desde su retiro en 2001 ha estado realizando en su mayoría conciertos de caridad.

Garth Brooks, que tiene hasta la fecha más de 134 millones de álbumes vendidos, ha querido abrir su disco con todo un mensaje en forma de canción.

"Son personas amando a las personas/ Ese es el enemigo de todo lo que está mal/ no hay una solución rápida al final de una aguja/ Son sólo personas que aman a las personas...", dice una parte del estribillo:



NOTICIAS RELACIONADAS:

   * GARTH BROOKS ANUNCIA NUEVOS DATOS SOBRE SU NUEVO ÁLBUM

ANGALEENA PRESLEY Y SU ÁLBUM DEBUT, 'AMERICAN MIDDLE CLASS'

(20/10/2014)

Para Angaleena Presley la publicación de su álbum debut 'American Middle Class' es un sueño hecho realidad por múltiples razones, incluyendo un dueto con uno de sus ídolos musicales de toda la vida. La cantante cuenta con la colaboración de Patty Loveless en la canción que da título al disco.

"Crecí amándola. Nos conocimos a través de Miranda Lambert. Salió en un espectáculo de Pistol Annies en Atlanta y conectamos al instante, como si fuéramos almas gemelas", cuenta Angaleena.

"Yo estaba en su casa un fin de semana, en la cocina cantando, y le interpreté en bruto la canción", recuerda Presley. "A ella le llamó la atención "American Middle Class".Ella dijo que era una especie de "Coal Miner's Daughter" moderna. Le preguntó si le gustaría cantarla conmigo, y lo hizo. Es mi historia de como me crié en la puerta de la pobreza".

Presley también hizo la canción por su padre, un ex minero del carbón, el cual hace una introducción en el tema. La canción es un homenaje de dolor a las dificultades y alegrías de su propia infancia.

"Mi madre recortaba algunas marcas de zapatos y las pegaba en los zapatos que nos compraba para que su hija pudiera tener calzado "de marca", y pudiera ir con la cabeza alta y estar orgullosa hasta que tuviera algo para estar orgullosa", cuenta Angaleena. "Funcionó. Estoy muy orgullosa de que mis padres tuvieran esa ética. Me empujaban. Ellos me obligaron a ir a la universidad, y luego me dieron mi título. Y dije a mi madre: 'Estoy aquí mamá. Voy a Nashville'. Tengo todas estas historias sobre las que escribir, y yo realmente no tendría tanto que escribir si no me hubieran obligado a crecer antes de venir aquí".

La cantante, miembro de Pistol Annies, dice que todo el disco es un vistazo a su vida personal.

"Es como mi autobiografía. Cada una de las canciones es un capítulo de mi vida. He vivido, literalmente, cada minuto de este disco", cuenta Angaleena. "Mi madre no está nada contenta de que difunda mi vida, pero tengo que hacerlo. Es la experiencia de mi vida desde que nací hasta ahora".

El disco lo puedes encontrar en iTunes y en Amazon

18 oct. 2014

JEFF BATES PUBLICARÁ UN DISCO HOMENAJE A CONWAY TWITTY

(18/10/2014)

Jeff Bates publicará un disco homenaje a Conway Twitty que llevará el título 'Me And Conway'. Un trabajo que estará disponible a partir del 11 de noviembre.

Será toda una delicia para nuestros oídos escuchar la profunda voz de Bates cantando al legendario cantante.

 "La gente siempre me dijo que sonaba como Conway y aunque nunca estuve de acuerdo, siempre lo tomé como un cumplido", explica Bates. "Creo que es porque los dos somos de Mississippi, y ambos tenemos el sonido grave en nuestras voces. En 2002 cuando me reuní con Joe Galante y Renee Bell en RCA, por primera vez, interpreté "Long Slow Kisses" y "I Wanna Make You Cry" para ellos. Y me enteré de que Renee había sido representante de Conway en MCA y que había convocado la reunión para averiguar quién es el tipo que le recordaba mucho a su amigo Conway".

"Hice un gran esfuerzo para explicarle realmente que no sueno mucho a él como ella pensaba y si no oía las enormes diferencias", continúa. "Ella sólo sonrió con su sonrisa y dijo: "Cariño, no es una cosa mala en absoluto. Pero cuando cantas, oigo el alma de Conway en tu voz!"

Así, el cantante, dice que después de escuchar su voz en comparación con la leyenda de la música country durante tanto tiempo, decidió que era el momento de honrar a su héroe musical.

"Si la gente quiere pensar que sueno como él, entonces que así sea", dice Bates. "Podría pasar mi vida discutiendo sobre él, o podía seguir escribiendo canciones y cantar lo que sentía. Entonces hace unos tres años, decidí que 'así sea'".

'Me And Conway' incluye seis canciones de Twitty y seis otras personales para que los aficionados puedan hacer sus propias comparaciones. Bates incluye uno de los mayores éxitos de Twitty, a dúo con Loretta Lynn en la canción "After the Fire is Gone". La cantante accedió a cantar en el nuevo disco de Bates, quedando impresionada por sus habilidades.

"Él es uno de los mejores cantantes que he escuchado en mi vida", dice Lynn de Bates. "Lo amo y a Conway Twitty le habría encantado!".

"Conway siempre parecía decir las cosas que tenía que decir o quiso decir cuando no podía encontrar las palabras", señala Bates. "Me gustaría cantar sus canciones en locales musicales y en las ferias durante toda mi carrera, porque esas canciones, sus canciones, significan algo para mí personalmente. Yo nunca conocí  a ese hombre, pero él ha tenido un impacto importante en mi carrera. Espero que él estuviera orgulloso de este homenaje".

Te dejamos a continuación el listado de canciones del disco homenaje de Jeff Bates a Conway Twitty, 'Me And Conway':

   1. "Me and Conway"
   2. "Don't Take It Away"
   3. "Sleepin' In"
   4. "She's Got a Single Thing in Mind"
   5. "If Heaven Had a Phone"
   6. "I'd Love to Lay You Down"
   7. "That Thing We Do"
   8. "That's My Job"
   9. "Slow Burn"
 10. "Lost in the Feeling"
 11. "Heaven is a Hell of a Woman"
 12. "After the Fire is Gone (dueto con Loreta Lynn)

Y así suena la canción que presenta el álbum:

16 oct. 2014

SARA EVANS EN LA SERIE 'NASHVILLE'

(16/10/2014)

Sara Evans tiene prevista su aparición en la exitosa serie 'Nashville'. Se une así a otras estrellas del country que han aparecido en la serie de televisión. Florida Georgia Line hizo una aparición en el estreno, y Luke Bryan también ha hecho un cameo.

Actualmente, Evans está muy ocupada promocionando su último álbum 'Slow Me Down' que lanzó la pasada primavera, también con la aparición en el nuevo álbum de los Doobie Brothers y ahora con su papel en 'Nashville'.

"Todavía estoy en estado de shock", dice Sara. "Ninguna de estas cosas nunca parecen real. Dentro de un año o dos, será como 'Yo realmente cantaba en un álbum de Doobie Brothers. Yo realmente estaba en la serie de televisión 'Nashville'. Cuando estás metida dentro no se puede ver como lo que es, porque estás haciendo tu trabajo".

Los fans del country de momento tendrán pocas ocasiones de ver a Evans en televisión o en el cine, porque está muy ocupada con su música, pero valora el trabajo que hacen los actores.

"He pensado en ello en los último años", admite. "Me han enviado guiones para diferentes películas y programas de televisión, pero estoy muy ocupada con mi carrera, nunca he sido capaz de encontrar el tiempo. Tengo mucho respeto por lo que estos actores hacen. Es realmente un trabajo duro y mucho tiempo".

Una cantante que no para, de concierto en concierto y muy centrada en su carrera, así es Sara Evans.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * SARA EVANS PUBLICA "SLOW ME DOWN", EL PRIMER SINGLE DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

  * UN BEBÉ SE EMOCIONA CON LA CANCIÓN "MY HEART TELL YOU NO"

  * IMPRESIONANTE COVER DE AURORA VÁZQUEZ DE LA CANCIÓN DE SARA EVANS "ANYWHERE"

13 oct. 2014

SIMON ANDERSSON, DESDE SUECIA A LA MÚSICA COUNTRY

(13/10/2014)

Hoy queremos conocer un poco mejor a Simon Andersson. Un cantante que se convirtió en el primer no estadounidense en ganar el premio a "Mejor Canción Country del Año" en los Premios HMM (Hollywood Music in Media Award) de Hollywood en 2012.

Andersson nació en Suecia y creció tocando música desde una edad muy temprana. Él cambió los tambores por el piano antes de aprender a tocar la guitarra. Trae una voz única a la música country con su mezcla de country y rock y componiendo su propias canciones. Una música que ha sido comparada con la de Brad Paisley y la de Bon Jovi. Ha estado en varias bandas hasta que decidió seguir su propio camino. La música country llegó a su vida cuando tenía 20 años. Ha actuado con la banda de Tim McGraw hasta que se le dio la oportunidad de grabar en los estudio más legendarios de Nashville, Ocean Way.

Su primer lanzamiento es "Mia", una canción a la que acompaña un vídeo musical. En el tema Simon confiesa su amor por Mia, proclamando que él no quiere estar solo. El clip se rodó en una granja a las afueras de Nashville.

El sencillo pertenece a su álbum 'A Brand New Day', producido por él mismo. En éste podemos observar la variedad de influencias musicales que Simon ha tenido a lo largo de su vida. Un trabajo de once temas entre los que nos encontramos con descubrimientos bastante interesantes.

Así suena "Mia", el single que presenta ese primer álbum de Simon Andersson, 'A Brand New Day':

10 oct. 2014

ZAC BROWN BAND, PREPARANDO SU PRIMER ÁLBUM DE GRANDES ÉXITOS

(10/10/2014)

Los chicos de Zac Brown Band ya se están preparando para lanzar al mercado su primera antología de canciones. Una recopilación de grandes éxitos titulada 'Greatest Hits So Far...'.

Está previsto que el álbum salga a la venta el 10 de noviembre a través de Southern Ground / Atlantic Records. En éste se incluirán las 14 canciones más populares de la banda, incluyendo sus 11 sencillos que han llegado a la primera posición de las listas, entre los que se encuentran "Chicken Fried" y "Sweet Annie".

La banda ha trabajado duro para no llegar a ser fiel a su propio sonido, experimentando con la música, sin centrarse en conseguir llegar a los primeros puestos de los charts. Una fórmula que ha terminado por ofrecerles un gran éxito comercial.

"No sólo vamos a incluir algunas canciones de un grupo de Nashville, donde las personas están sentadas alrededor de un círculo tratando de escribir canciones pegadizas para que puedan venderlos a una banda como la nuestra", cuenta Brown. "Se puede decir que todas nuestras canciones vienen de nosotros y de nuestros artistas, las personas que escribimos viajamos juntas. Puedes oír en las canciones la química de nuestra banda porque vivimos juntos como una banda".

"No creo que un montón de bandas y artistas trabajen tan duro como lo hacemos nosotros en la creación, en la escritura, los arreglos y la grabación en nuestro formato", añade.

Y para que no te quedes con las ganas de saber que canciones incluíran en esa recopilación te mostramos el listado a continuación:

Zac Brown Band 'Greatest Hits So Far...':

   1. "Chicken Fried"
   2. "Whatever It Is"
   3. "Toes"
   4. "Free"
   5. "Highway 20 Ride"
   6. "As She's Walking Away" (con Alan Jackson)
   7. "Colder Weather"
   8. "Knee Deep" (con Jimmy Buffet)
   9. "Keep Me in Mind"
 10. "No Hurry"
 11. "The Wind"
 12. "Jump Right In"
 13. "Goodbye in Her Eyes"
 14. "Sweet Annie"

Recordamos el clip y el tema "As She's Walking Away", con la colaboración de Alan Jackson. Toda una delicia...

8 oct. 2014

DEANA CARTER PUDO HABER SIDO RAYNA EN LA SERIE 'NASHVILLE'

(08/10/2014)

Actualmente Deana Carter está ocupada con su carrera musical, incluyendo su álbum 'Southern Way of Life'. Pero, ¿sabes que pudo haber ocupado el papel de Rayna en la serie 'Nashville'?

Ella tenía la esperanza de trabajar en la exitosa serie como una de las actrices principales. Fue al casting, antes de que una actriz con experiencia ocupara ese papel por el que ella participaba.

"Hice una audición para Rayna", admite Carter. "Yo sé que muy pocas personas lo hicieron. Creo que Connie Britton hace un gran trabajo. Y me encanta la serie, yo soy una gran fan".

Aún así, Carter se las arregló para tener una conexión con 'Nashville'. Co-escribió una canción, "I Know How To Love You Now", que interpreta Esten (Dicon), cantándola en vivo y que aparece en unos vídeos de la serie.

La cantante ha lanzado 'Southern Way of Life' en su propio sello discográfico Little Nugget, algo que le ha dado la capacidad de lanzar el álbum que siempre ha querido hacer.

"La mayoría de estas canciones imitan mi propia vida", explica. "Instintivamente autobiográfico, el proyecto teje a través de muchos niveles de emociones y situaciones".

Pero nosotros vamos a irnos hacia atrás en el tiempo para recordar y recuperar su gran éxito "Strawberry Wine":

5 oct. 2014

CHARLIE WORSHAM, "WANT ME TOO" EN EL GRAND OLE OPRY

(05/10/2014)


Charlie Worsham se sube al escenario de Gran Ole Opry donde interpreta "Want Me Too", el segundo sencillo que extraía de su álbum debut 'Rubberband'.


El artista siempre nos sorprende con sus covers, a los que le da su toque de bluegrass, dinamismo y sentido del humor, en los que demuestra lo que ama la música. Según decía de "Want Me Too", no es necesariamente la mejor canción del disco, pero es un reflejo de lo que es el álbum. Un tema que habla de tener el corazón bloqueado, algo que esperamos que no le pase a él.

'Rubberband', el álbum donde está incluido el tema fue producido por Ryan Tyndell, que ha co-escrito y co-producido la mayoría de las canciones que aparecen. Hay que recordar que Tyndell está detrás del éxito de Eric Church, "Springsteen".


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * CHARLIE WORSHAM Y LAS VIRTUDES DE LA JUVENTUD EN "YOUNG TO SEE"

  * CHARLIE WORSHAM SE ATREVE CON "ROAR" DE KATY PERRY

4 oct. 2014

GARTH BROOKS ANUNCIA NUEVOS DATOS SOBRE SU PRÓXIMO ÁLBUM

(04/10/2014)

Garth Brooks acaba de revelar algunos detalles sobre su nuevo álbum de estudio. El primero en 13 años, que publicara 'Scarecrow' en 2001.

El título será 'Man Against Machine'. "La música siempre ha sido un reflejo de donde está la humanidad en el tiempo", comenta Brooks. "Durante 14 años, he visto el corazón y el alma, los sueños y el individualismo, la lucha por su propia existencia en un mundo cada vez más tecnológico. Este álbum es un recordatorio para todos lo que sueñan, trabajan y luchan por lo que creen; y no renuncian a su visión".

'Man Against Machine' contará con un nuevo single, "People Loving People", así como "Send". Garth dice que ha utilizado otros compositores "de fuera" para las nuevas canciones. "No me fío de mi pluma todavía", dice Brooks. "Estoy un poco oxidado. He estado fuera de ello por un tiempo".

El nuevo álbum está previsto que esté disponible el 11 de noviembre. Mientras tanto, Brooks continúa con su tour de reaparición junto a su esposa Trisha Yearwood.

2 oct. 2014

JOSH TURNER DA VALOR A LOS PLACERES SENCILLOS EN 'LAY LOW'

(02/10/2014)

"Lay Low" es el último single de Josh Turner, con el que hace un homenaje a las cosas sencillas que hacen que la vida valga la pena. Un tema que seguro encantará a sus seguidores y que aparecerá en su próximo álbum.
Hay una gran cantidad de canciones de country que hablan de amor, perdido y encontrado. "Lay Low" tiene un toque diferente, pero con un sentimiento muy popular. Es una gran canción de añoranza, no para una mujer (aunque ella esté ahí también), si no para un lugar sencillo de paz y tranquilidad. ¿Quién no quiere desaparecer del bullicio de la ciudad y de las responsabilidades de la vida de vez en cuando?

El tema está escrito por Ross Copperman, Tony Martin y Mark Nesler. Con letras sencillas y significativas, una melodía directa y constante, y una interpretación vocal fuerte y sincera. La profunda voz de Turner está en primer plano, con coros y un ritmo robusto que redondean la canción lo suficiente para mostrar una vez más su talento como cantante que se adapta constantemente a cada tema, para el deleite de los oyentes.

Es una pieza musical refrescante en la escena del country actual porque muchos de los éxitos de hoy en día toman como tema central el consumo excesivo de alcohol, enredadas historias de amor y venganzas rebeldes. Es un toque de aire fresco escuchar a Turner cantar sobre placeres sencillos como cabañas rústicas, la lluvia en los techos viejos de hojalata, y la luz que viene tan solamente de la luna y el fuego.

Por cierto, que el cantante vuelve a estar de enhorabuena, porque el pasado 4 de septiembre nacía su cuarto hijo.

Así suena "Lay Low", el último single de Josh Turner:


NOTICIAS RELACIONADAS:

  * JOSH TURNER SOBRE SU PRÓXIMO DISCO: "ESTÁ SIENDO EL ÁLBUM MÁS DIFÍCIL DE MI CARRERA"

1 oct. 2014

THE BAND PERRY, "GENTLE ON MY MIND"

(01/10/2014)

Los chicos de The Band Perry se han atrevido con la canción "Gentle on My Mind", la canción que llevó Glen Campbell al éxito, con la que ganó dos Premios Grammy e incluso fue incluída en el Grammy Hall of Fame.

Glen Campbell escuchó en la radio la versión original por John Hartford y se enamoró del tema. El trío de hermanos son fieles al espíritu de la historia de la canción. Kimberly Perry le da la energía necesaria para que suene como si fuera un tema nuevo después de cientos de versiones y 47 años. Este cover lo podremos escuchar en la banda sonora del documental 'Glen Campbell I'll Be Me' que ya está lista para ser estrenada este mes. Concretamente el 24 de octubre en algunos de los cines de los EE.UU. A parte de The Band Perry varias celebridades aparecen en la película, como Sheryl Crow, Keith Urban o Paul McCartney entre otros.

La pieza musical es una obra maestra que a lo mejor los más jóvenes no conocen bien. Pero los hermanos Perry han hecho su trabajo en la recreación de este tema para que no sea desconocida para su público. La canción incluso puede encajar en su catálogo actual por la musicalidad y la profundidad de sus letras.

The Band Perry capturan el espíritu original de Glen Campbell haciéndole justicia, además de todo un homenaje en forma de canción. Ya se atrevieron hace un tiempo a hacer la versión en los Premios Grammy y ahora la han vuelto a recuperar para ese documental, algo que agradecen nuestros oídos...