Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

27 sept. 2014

NUEVO SINGLE DE DIERKS BENTLEY, "SAY YOU DO"

(27/09/2014)

Dierks Bentley lanza un nuevo single de su álbum 'Riser'. Es el turno para "Say You Do". Es una balada, "más dolorosa" que las anteriores, y por supuesto eso es algo bueno para la audiencia.

Una joya en forma de canción escrita por Matt Ramsey, Shane McAnally y Trevor Rosen con una magnífica lírica.

Aunque Bentley está felizmente casado, desempeña el papel de persona desesperada. Así cualquier hombre dispuesto a identificarse en sus cicatrices encontrará algo en cada verso. "Bueno, no te preocupes por el daño hecho/ Deja que esas palabras salgan de tu lengua/ Incluso si estás mintiendo", canta Bentley al comenzar el tema.

Con 'Riser', el cantante ha elevado el listón a una altura que no sabemos si podrá ser capaz de alcanzar de nuevo. De lo que sí estamos seguros es que nos brindará álbumes realmente buenos, si no es como éste será casi como 'Riser'.

En esta balada el artista vuelve a demostrar que puede hacer también un tema angustioso como cualquiera en la música country. Incluso dicen algunos críticos que "Say You Do" es una de las grandes baladas de todos los tiempos.

Una canción de la que Bentley se enamoró desde la primera vez que la escuchó, y con la que ha querido encontrar el momento adecuado para lanzarla como single:

26 sept. 2014

APRIL KRY, "BEAUTY QUEEN"

(26/09/2014)

Nos gusta traerte lo que nos llega desde Nashville y todo lo que por allí se mueve. En esta ocasión te damos a conocer a una nueva cantante, su nombre April Kry.

La artista lleva cantando desde pequeña y espera convertirse en una gran artista como algunas de sus influencias, Miranda Lambert, Carrie Underwood y Hunter Hayes. Su nueva canción, "Beauty Queen", ya le ha abierto un poco el camino.

Para conocerla un poco mejor te contamos que April comenzó a cantar en la iglesia cuando apenas tenía 5 años. A los 13 años, cantó "God Bless America" en una gala en la que el artista principal era el legendario cantante Jermaine Jackson (hermano de Michael Jackson y componente de The Jackson 5). Desde ese momento ella sabía que estaba destinada a ser una cantante profesional. Ha cantado además un fondo musical para la cantante de new-age Enya.

April aprendió a tocar la guitarra y así descubrió que le gustaba escribir canciones con las cosas que pasan en la vida cotidiana. "Me gusta escribir sobre las luchas o el dolor de corazón por las pasan las personas en la vida porque creo que es algo en lo que todo va relacionado", cuenta April.

Atraída por la música country y por las líricas empleadas en el género, llevó a April a Nashville, donde se sintió como en casa, para grabar un EP con el título 'Music Speaks'. "Me encanta estar en Nashville. ¡Me siento como que debería haber nacido aquí!", dice April. "Había estudios y músicos en cada esquina y era el paraíso para mí. Volví a conectar con algunos músicos con los que había colaborado en mi primera grabación y que estaban aquí en Nashville. Eran mi banda, productores, escritores y compañeros, todo en uno!"

La artista ha conseguido que algunas de sus canciones terminen en algunos programas televisivos. Ha trabajado con la ex-American Idol, Charity Vance y Javier Colon, el ganador de la primera temporada de The Voice.

Ahora podemos escuchar el poder de la voz de April en su nueva canción "Beauty Queen", un tema escrito por Jennifer Pappas, JP Rende y Kathryn Raio. Un tema que trata la historia de una belleza local de un pueblo cerca de Memphis. El personaje central se encuentra a sí misma con ganas de liberarse del pasado y de una vida que ella ve como una calle sin salida. Una intriga peligrosa en la línea de "soy una mala chica detrás de esta cara bonita, y no saldré de este lugar". El clip fue filmado en Nueva York, concretamente en una granja de Long Island.

April revela que ha disfrutado haciendo el vídeo de la canción. "Fue mi primera sesión de vídeo profesional y fue un día muy largo, pero nos divertimos mucho", dice con entusiasmo. "Teníamos la esperanza de que hiciera buen tiempo y lo conseguimos hasta que un aguacero comenzó a caer justo cuando estábamos filmando la escena final". Sin embargo, ella dice que está satisfecha con la forma en que salió.

Las letras son una parte importante de por qué April escribe e interpreta la música. "La razón por la que me encanta hacer música es que atrae realmente a la gente. Sinceramente, creo que la letra es el corazón de una canción, y si no tiene sustancia no puedo crear una impresión duradera. No importa de dónde eres o qué idioma hables, la música es un lenguaje universal y si puedo tocar a una sola persona con una melodía o lírica mía ya habré hecho mi trabajo".

Su nuevo tema, "Beauty Queen", será incluído en un EP que planea lanzar a principios de 2015:

23 sept. 2014

KAYLA ADAMS, "SOBER & SORRY"

(23/09/2014)

Desde Montana nos llega Kayla Adams. Una prometedora cantante con ganas de hacer algo grande en Nashville. Muchas ganas y gran ilusión no le faltan.

Su sueño de ser una cantante de música country comenzó cuando era una niña y se convirtió en realidad cuando hizo una audición para formar parte de una banda de gospel. Así comenzó a realizar conciertos con el grupo en la escuela secundaria.

Se trasladó a Nashville para asistir a la Universidad de Belmont, pero pronto trasladaría sus estudios al Musicians Institute College of Contemporary Music, donde le dieron unos conocimientos más enfocados a convertirse en una cantante como ella quería, de grabaciones en estudios y giras.

A partir de ahí, Kayla ha salido a la carretera para mostrar su música, y está siendo una intérprete cautivadora dentro de nuestro género musical. Una cantante que además se adapta muy bien a las baladas con una armonía vocal que no deja indiferente.

Te adelantamos el tema "Sober & Sorry" que es parte de un EP de 5 canciones. A esta pieza musical le acompaña un vídeo que ha sido grabado en Montana para capturar el espíritu de su ciudad natal y para que amigos y familiares pudieran participar en él:

20 sept. 2014

NUEVO DÚO FORMADO POR MADRE E HIJA, 'BELLES & WHISTLES"

(20/09/2014)

En Country Music España nos gusta conocer nuevos artistas que comienzan en nuestro género musical. Es el caso de un dúo formado por una madre y una hija que componen su propia música. Se hacen llamar Belles & Whistles.
Kelli, la hija, dicidió siendo adolescente no solamente seguir los pasos de su madre, también unirse a ella y formar el dúo. En poco tiempo han conseguido más de lo que podían esperar porque han tocado en ferias, festivales, clubes y programas de radio de todo el país. Se escuchan ya en más de 70 emisoras de radio, tienen 1800 puntos de venta y están siendo escuchadas en sitios como la CMT.

Están dedicadas a trabajar duro para llevar a sus fans buenos espectáculos y nuevo material. Un material que en el que podemos encontrar letras personales de lo que les ha pasado en la vida, de relaciones personales, patriotismo, heroes, de fuerza y perseverancia. También de las inquietudes de una adolescente y una madre, como han reflejado en algunas de sus canciones. Han tocado con artistas como Kenny Rogers, Brett Eldredge, Jerrod Niemann, Scotty McCreery, Gloriana y muchos más.

Ahora llegan con un nuevo single que no queremos dejar pasar para conocerlas un poco mejor. Su título "Princess". Un tema que es una introspección, de como la hija va haciendo su propio viaje hacia la madurez sin los ojos de su madre.

"Empecé a trabajar en la idea de la canción acerca  de cómo muchos de mis amigos mantuvieron secretos con sus padres. Partidos de fútbol o estudiar para los exámenes, se trata de algunos temas de la vida muy reales", cuenta Kelli. "Cuando escribí esta canción yo quería que fuera lo suficientemente amplia para incluir muchos temas; sexualidad, embarazos accidentales, drogas o alcohol, miedo a salir, y más... Por suerte, y tal vez es porque paso mucho tiempo en la carretera con mi madre, tengo una relación muy estrecha con ella".

"En una sesión de escritura cuando leí las ideas líricas de esta canción, pensé que tenía un gran mensaje", dice Jaymie, su madre. "Esto hizo que me duela el corazón al saber que muchos niños están luchando con temas tan pesados por sí mismos. Creo que muchas madres sentimos que queremos ayudar a nuestros hijos en todo lo que podamos, incluso si sienten que podrían decepcionarnos".

Y añade Kellie: "Muchos niños sienten la presión de tener que ser perfectos, pero nadie lo es,  todo el mundo va creciendo a través de la gran cantidad de luchas".

De esta forma ellas esperan abrir un diálogo entre los adolescentes y sus padres acerca de las cosas que pueden ser difíciles de hablar.

Belles & Whistles están inmersas en sus grabaciones y espectáculos durante este 2014 y 2015. Con unas armonías vocales que han sido comparadas por un portal del género, diciendo que están entre Los Everly Brothers y Las Bangles.

Pero que mejor que escucharlas y disfrutar de las voces de Belles & Whistles en este "Princess":

19 sept. 2014

LÁGRIMAS DE MIRANDA LAMBERT EN PLENA ACTUACIÓN POR UNA FAN

(19/09/2014)

Miranda Lambert mostró su lado más vulnerable durante un reciente concierto en Corpus Christi (Texas), dejando escapar algunas lágrimas.

La cantante esta cantando su canción "Over You", escrita por ella y su marido Blake Shelton en respuesta a la muerte del hermano de Shelton. Lambert vio a una niña en la primera fila, luchando claramente contra el cáncer, con su cabeza sin pelo y cubierta por un sombrero de vaquero rosa y una máscara sobre su boca para evitar contraer gérmenes.

La cantante comenzó el coro, "Pero se fue/ ¿Cómo te atreves, te echo de menos...", mientras cogía la mano de la niña. Vencida por sus emociones en ese momento, Lambert fue incapaz de terminar la canción. En cambio, ella sostuvo la mano de la niña, mientras la banda y el lleno total terminaron la canción para ella.

El nombre de la niña es Brooke Hester, y está luchando contra el cáncer desde que se le diagnosticó con tan solo tres años de edad.

"Me encanta esa canción, y siento que es el momento para mí de demostrar que tengo ese lado que es más vulnerable", dice Lambert de "Over You".

Te traemos ese momento:

17 sept. 2014

PRIMER SINGLE DEL NUEVO ÁLBUM DE BIG & RICH, "LOOK AT YOU"

(17/09/2014)

Ya podemos disfrutar del primer single del próximo álbum de Big & Rich, 'Gravity'. "Look at You" es el título de esa primera canción. Y no solo la podemos escuchar, porque también la podemos ver en el nuevo vídeo que ha hecho el dúo para este tema musical.

El vídeo refleja una historia de dos personas que se enamoran en Las Vegas, mientras se puede ver a Big & Rich cantando.

"Esta es una canción que, cuando la escuché, me encontré con una letra un poco inusual", dice Big Kenny. "Porque es verdad, cuando te metes en el comienzo del estribillo, te sientes como que buscas a la persona que amas para decirle lo mucho que la amas".

La canción la escribió Rich junto a Shannon Lawson.

El vídeo parece ser el comienzo de una historia que se desarrollará a medida que sean publicados más sencillos. De esto nos dan una pista al final del clip en el que aparece un mensaje que dice "The Gravity Quadrilogy, part two, coming soon".

'Gravity' será lanzado el 23 de septiembre. En éste además hay una colaboración de Tim McGraw.

Te dejamos el listado de canciones que nos encontraremos en ese nuevo trabajo de Big & Rich:

   1. "Look At You"
   2. "Lovin' Lately (feat. Tim McGraw)
   3. "Gravity"
   4. "Brand New Buzz"
   5. "Rollin Along"
   6. "Run Away With You"
   7. "Lose a Little Sleep"
   8. "Don't Wake Me Up"
   9. "That Kind Of Town"
 10. "Thank God for Pain"
 11. "I Came to Git Down"

13 sept. 2014

"BABY BE MY LOVE SONG", EL SEGUNDO SINGLE DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE EASTON CORBIN

(13/09/2014)

Easton Corbin ha lanzado su segundo single, "Baby Be My Love Song", desde su próximo nuevo álbum. La canción, escrita por creadores de éxitos como son Brett James y Jim Collins, la quiso el cantante incluír desde la primera vez que la escuchó.

"Yo dije "Hombre, esa canción suena muy bien", recuerda Corbin. "Así que la seguí esuchando y sentía que cada vez que la escuchaba sonaba mejor y era más contagiosa".

Un tema con pegadizas frases, "Baby, sé mi canción de amor/ Baby, sé toda mi noche/ Sé el zumbido en mi vaso de papel..."

"Estoy muy entusiasmado con esta canción, para ver lo que pasará", señala. "Creo que es un sonido muy fresco".

El último álbum de Corbin, el segundo de su carrera, 'All Over the Road', que fue lanzado en 2012, pero el cantante dice que nunca deja de centrarse en su próximo proyecto.

"Siempre estoy pensando en ello", dice Corbin. "Creo que el proceso creativo siempre debe continuar, y estoy en busca de nuevas canciones y escritura".

De momento no ha anunciado más datos sobre ese próximo trabajo. A principios de este año recordemos que lanzaba su primer single, "Clockwork". Ahora está centrado también en sus actuaciones, ya que pasará los próximos meses en la carretera.

NOTICIAS RELACIONADAS: 
 * EASTON CORBIN NOS OFRECE UN AVANCE DE SU NUEVO VÍDEO Y SINGLE "CLOCKWORK"

12 sept. 2014

BRAD PAISLEY LLEGA CON LA "TORMENTA PERFECTA"

(12/09/2014)

Se va terminando el verano y de las piscinas, los ríos y las playas pasamos a las tormentas y la lluvia. Brad Paisley nos trae algo más que una tormenta perfecta en su nuevo single "Perfect Storm". Una balada llena de melodías de guitarras magistrales, mezclada con poderosas letras y arreglos vocales.

El cantante ha tomado una canción de amor sencilla y la ha convertido en algo más sinfónico con un título "peligroso" como es "Perfect Storm". La protagonista de la canción, dulce y complicada a la vez para Paisley, es toda una tormenta perfecta.

"Ella es un paseo dominical mezclado con una persecución de velocidad/ Ella no es sólo una canción/ Ella es toda la mixtape/ Ella es tan complicada/ Esa es la manera en que Dios la hizo/ El brillo del sol mezclada con unos pocos huracanes...", dice la letra de la canción.

La canción refleja a una chica de ensueño que es compleja, sumándose la melodía al drama. El manejo de la guitarra de Paisley se muestra por toda la pieza musical, creando también esa tormenta con poderosos riffs, combinados con la batería que mantiene cautivo a los oyentes durante la canción. Añade esos coros sutiles, firma de Paisley, que salpican los últimos proyectos del artista, obteniendo una canción tan compleja y hermosa a la vez como la chica de Brad del tema.

"Perfect Storm", es el nuevo single del cantante de su décimo álbum de estudio 'Moonshine in the Trunk'. Un trabajo que inspira y motiva al oyente con cada canción, como este nuevo sencillo, que anima al amor incluso cuando es difícil y con un poco de tormenta.

Así suena esta "Tormenta Perfecta" de Brad Paisley:

11 sept. 2014

MARY SARAH JUNTO A MERLE HAGGARD SOBRE EL ESCENARIO, "THE FIGHTIN' SIDE OF ME"

(11/09/2014)

Mary Sarah es una de las jovenes promesas de la música country. La cantante ha cumplido uno de sus sueños como ha sido grabar su álbum 'Bridges'. Un trabajo en el que aparece cantando junto a míticos artistas, algo que ha sido muy especial para ella. Al igual que es especial para ella poder cantar en directo junto a Merle Haggard. Sobre el escenario han interpretado el tema que grabaron para el disco, "The Fightin' Side Of Me".

La canción fue escrita por Merle Haggard y la publicaba en 1969 desde su álbum con el mismo título.

El pasado mes de mayo tuvimos el honor desde CME de hablar con la artista y hacerle una entrevista en la que nos contaba su inolvidable experiencia de grabar 'Bridges' junto a cantantes como Dolly Parton, Ray Price y Big & Rich entre otros. Un álbum que contiene 13 joyas musicales. Uno de los trabajos destacados de este 2014 que no nos cansamos de escuchar, en el que la magnífica voz de Mary Sarah brilla en todos los temas.

Nos quedamos hoy con ese momento tan feliz para ella como ha sido el reencuentro con Merle Haggard sobre el escenario para interpretar juntos "The Fightin' Side Of Me":



NOTICIAS RELACIONADAS:

  * ENTREVISTA A MARY SARAH: 'BRIDGES'

10 sept. 2014

DANIELLE BRADBERY Y SU NUEVO COVER "BREATHE" DE FAITH HILL

(10-09-2014)

Comenzamos el nuevo curso después de las vacaciones de verano con Danielle Bradbery. No queremos dejar pasar el cover que hace la joven cantante de uno de los éxitos de Faith Hill como es "Breathe".

Una canción que ha hecho por una petición de una de sus fans. Un tema en la que se la ve cómoda. En el vídeo podemos escuchar a Amy, su seguidora diciéndole: "Me encanta tu single "Young in America". Me encantaría escucharte cantar "Breathe" de Faith Hill. Creo que sería absolutamente increíble. Te quiero Danielle, que tengas un buen día".

Al igual que se atrevió con la petición que le hicieron de la canción de Adele, "Say Something", también se atreve con "Breathe", dándole un toque más de dulzura al tema, con la presencia del coro que hace que la voz de Bradbery brille aún más...



NOTICIAS RELACIONADAS:

  *DANIELLE BRADBERY Y SU COVER "SAY SOMETHING"

3 sept. 2014

LUCAS HOGE SE RESISTE A TERMINAR EL VERANO CON "FLIP FLOPS"

(03/09/2014)

Cuando el verano está ya prácticamente dando sus últimos coletazos, nuestros artistas se resisten a que termine. Como Lucas Hoge que quiere que lo que queda de está época de sol y playa la disfrutemos a ritmo de su último tema "Flip Flops".

Hoge, natural de Nebraska, se aventuró y salió en su Dodge Ram pickup de Hubbell, su pequeño pueblo, en el que casi todos sus habitantes fueron a su concierto de despedida, sorprendiéndole con 2.500 dólares que le ayudó para empezar, cuando decidió buscar fortuna en la música. Así salió a la carretera, con un destino: Su Sueño.

Después de horas y kilómetros de viaje Lucas llegó a Nashville, donde se dio cuenta de que para hacerse notar, se necesita además sacrificio. Trabajaba durante todo el día para formar los cimientos de su carrera. Pasó su primer año viviendo en un apartamento trabajando a tiempo completo en la construcción. Pero no paraba, porque cuando salía de trabajar, las tardes las dedicaba a realizar conciertos en los honky-tonks. Además cada fin de semana, dedicaba las tardes a la escritura.

Las cosas comenzaron a mejorar para Lucas cuando recibió una llamada de Warner Brothers, en la que le dijeron que presentara su canción "If I Only Could" para la exitosa serie Smallville. "Me emocioné mucho de recibir la llamada de Warner Brothers. Veia la serie todo el tiempo, que era una de mis favoritas, así que incluir mi canción en la Temporada 5 era surrealista".

Poco después, Lucas hizo temas musicales para una serie de HBO TV, escribió un jingle para Lipton Tea. Aprovechó el tirón para grabar dos álbumes de estudio de country y un EP de gospel. Y aunque con trabajo y tesón, el artista se va haciendo hueco, no quiere olvidar sus orígenes.

"La escritura es mi pasión. No me veo como un granjero con el pelo largo, pero no dejo que mi mirada engañe. Crecí en un pequeño pueblo agrícola y es una gran parte de lo que soy, por lo que siempre estará en mi música. Escribo muchas canciones acerca de la agricultura y el trabajo en la tierra".

De ahí el título del corte de su álbum con el que debutó, 'Dirt', que se ha convertido en uno de los aspectos más destacados de ese trabajo. Un trabajo que ha recibido muy buenas críticas, ha sido múltiple ganador de premios de la música, incluyendo la categoría de 'Álbum Country del Año' en la 16ª edición de Los Ángeles Music Awards.

Lucas hizo su debut en el Ryman en Nashville en 2011, tocando con el legendario George Jones, donde recibieron una ovación de pie.

Ahora es "Flip Flops" lo que está sonando en las emisoras de country. Lo acompaña un vídeo musical, en el que nos transporta a la playa, a la diversión a la luz del sol, al calor del verano y a esas noches veraniegas de diversión con amigos. Un clip que convierte, los poco más de tres minutos de duración, en unas pequeñas vacaciones en la playa, transmitiendo optimismo y diversión...

¿Te vienes a refrescarte con Lucas Hoge y sus amigos?

1 sept. 2014

SUNNY SWEENEY Y SU NUEVO ÁLBUM 'PROVOKED'

(01/09/2014)

No queremos dejar pasar el nuevo álbum de Sunny Sweeney. Es su tercer trabajo de estudio y lleva por título 'Provoked'.

Una nueva colección de canciones, que transmiten los altibajos de su vida en los últimos años. "El álbum es un viaje de casi tocar fondo, perder todo personalmente, recuperar mi equilibrio y ser capaz de encontrar mi verdadero yo y la verdadera felicidad", cuenta Sweeney.

Este es un álbum que ha grabado directamente con la ayuda de sus fans. Recaudó dinero y lanzó 'Provoked' a través de una campaña. Ella ha co-escrito once de los trece temas que aparecen en el disco, trabajando con algunos de los mejores compositores de Nashville, entre los que se encuentra Angaleena Presley, Brandy Clark, Brett Beavers y Natalie Hemby.

"Mis fans reconocen que esto es algo diferente, y reconocen que estoy escribiendo acerca de la verdad", afirma la cantante. "Han pasado por mucho conmigo , y me he visto en lugares buenos y en los malos, y los comentarios que recibo de ellos es que sienten como que este es mi verdadero yo".

El primer single del álbum es "Bad Girl Phase". Otro de los temas que nos encontramos en el álbum es "My Bed", un dueto con Will Hoge que escribió con Angaleena Presley y Ashley Monroe. La canción narra una de esas experiencias personales dolorosas para ella.

El álbum se lanzó el pasado 5 de agosto a través del sello Thirty Tigers. Una parte de los ingresos de cada disco vendido irá a la organización sin fines de lucro CASA (Court Appointed Special Advocates), para las necesidades de los niños maltratados y abandonados.

Te dejamos el listado de canciones de 'Provoked':

   1. "You Don't Know Your Husband"
   2. "Bad Girl Phase"
   3. "Second Guessing"
   4. "Carolina on the Line"
   5. "Find Me"
   6. "Can't Let Go"
   7. "Front Row Seats"
   8. "My Bed"
   9. "Uninvited"
 10. "Sunday Dress"
 11. "Used Cars"
 12. "Backhanded Compliment"
 13. "Everybody Else Can Kiss My Ass"

Un álbum que recomendamos, que no puede faltar en tu colección: