Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

30 jul. 2014

TIM MCGRAW ADELANTA DETALLES SOBRE SU PRÓXIMO ÁLBUM 'SUNDOWN HEAVEN TOWN'

(30/07/2014)

Tim McGraw ha revelado más detalles acerca de su próximo álbum 'Sundown Heaven Town', que estará disponible a partir del 16 de septiembre. Además ya a adelantado también la carátula de ese nuevo proyecto, la lista de canciones y las colaboraciones.

"Este álbum abarca mucho de todo lo que he hecho en mi carrera", dice McGraw. "Creo que es un buen microcosmos de lo que mis 20 o más años en la música han sido, en muchos sentidos. Por supuesto que puedes escuchar parte de mi carrera a través de todos estos temas, así como el futuro y hacia donde se dirige mi música. Para mí, el título del álbum es todo acerca de ese momento en el que dejé de hacer lo que tenía que hacer, y comencé a hacer lo que quiero hacer".

McGraw ha co-producido el nuevo álbum en Byron Gallimore. Cuenta con 13 canciones, así como una versión de lujo con 18 temas.

No ha pasado mucho tiempo desde que lanzara su anterior trabajo, 'Two Lines of Freedom' que publicaba en febrero de 2013, y ha explicado por qué el nuevo disco ha tardado poco tiempo en llegar.

"Siento que tengo un montón de música en mí... Estoy muy entusiasmado hacia donde me lleva la música y hacia donde voy a llevar mi música".

Tim está teniendo una buena respuesta de los aficionados a la música country con las canciones que ya ha adelantado de su próximo proyecto como "Shutgun Rider", "City Lights", "Overrated" y "Meanwhile Back at Mama's" (esta última con Faith Hill).

Dentro de ese nuevo trabajo se incluyen colaboraciones de Kid Rock y Catherine Dunn. Te dejamos el listado completo de 'Sundown Heaven Town':

   1. "Overrated"
   2. "City Lights"
   3. "Shotgun Rider"
   4. "Dust"
   5. "Diamond Rings and Old Barstool" (con Catherine Dunn)
   6. "Words Are Medicine"
   7. "Sick Of Me"
   8. "Meanwhile Back At Mama's" (con Faith Hill)
   9. "Keep On Truckin"
 10. "Last Turn Home"
 11. "Portland, Maine"
 12. "Lookin' For That Girl"
 13. "Still On The Line"

DELUXE TRACKS:

 14. "Kids Today"
 15. "Lincoln Continentals and Cadillacs" (dueto con Kid Rock)
 16. "The View"
 17. "I'm Feelin' You"
 18. "Black Jacket"

Escuchamos en directo el tema que abre el álbum "Overrated":

28 jul. 2014

NUEVA CANCIÓN Y VÍDEO DE REBA MCENTIRE, "PRAY FOR PEACE"

(28/07/2014)

Reba McEntire llega con una canción y un vídeo que nos llega dentro, "Pray for Peace".

El proyecto comenzó con McEntire pidiendo a los aficionados del country y sus fans que enviaran vídeos de sí mismos orando por la paz. Ella tomó los vídeos y los incorporó en su visión más amplia para el proyecto, que comenzó de forma sencilla, pero se convirtió en algo más grande.

"Siento que esta canción es un regalo de Dios", dice Riba. "Nunca he trabajado en una canción como ésta. Se pasó de un tambor a un violín, a cantantes como artistas invitados, añadiendo más instrumentos e incluso un coro y una gaita! Es un acto de la perseverancia, la oración, la esperanza, el compañerismo y sobre todo el amor".

Ronnie Dunn, que pone su voz también en la canción y buen amigo de McEntire, le recomendó lanzar el vídeo a través de Facebook, porque según decía "no hay sello discográfico que supiera que hacer con ello".

Así suena y se ve este "Pray for Peace":

27 jul. 2014

BRAD PAISLEY CELEBRARÁ EL LANZAMIENTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM CON UNA FIESTA EN LA PISCINA

(27/07/2014)

Brad Paisley celebrará el lanzamiento de su próximo álbum 'Moonshine in the Trunk', con una fiesta en la piscina del elegante Cosmopolitan en Las Vegas, el miércoles 27 de agosto.

"Vamos a tener el mejor tiempo", dice Pasley. "Hay algo en esa ciudad".

El cantante, cuyo primer single "River Bank" ya está subiendo en las listas, admite que el tema del agua se ha quedado a través de toda su carrera incluyendo el nombre de su H2O Tour que duró dos años y que comenzó en 2010.

"Parece como si no fuera cierto", dice Paisley cuando se le ha preguntado si él está un poco obsesionado con el agua. "He tenido muchas canciones sobre ello", (recordemos su canción "Water").

El vídeo de "River Bank" muestra a Brad con su banda tocando la guitarra en el agua, lo que hace suponer que los instrumentos quedaron inutilizables. Pero el cantante dice que las guitarras estaban en realidad ya estropeadas por la inundación de Nashville en 2010.

"Me he llamado a mí mismo, desde hace dos años, una rata de río", explica de su amor al agua. "Mis mejores recuerdos con mi abuelo están asociados al agua".

Las entradas para la fiesta en la piscina están ya a la venta. Actualmente el cantante está atravesando los EE.UU. con su Country Nation World Tour, con Randy Houser, Charlie Worsham, Leah Turner y Dee Jay Silver como invitados especiales de la gira.

Su álbum 'Moonshine in the Trunk' será publicado el 26 de agosto.


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * BRAD PAISLEY SOBRE SU PRÓXIMO ÁLBUM: "TENDRÁ ALGUNAS DE LA MEJORES CANCIONES QUE HE HECHO"

  * VÍDEO LÍRICO DE "RIVER BANK", EL NUEVO SINGLE DE BRAD PAISLEY

25 jul. 2014

COMIENZA EL RODAJE DE LA TERCERA TEMPORADA DE 'NASHVILLE'

(25/07/2014)

Ya se han puesto manos a la obra con la esperada tercera temporada de la serie 'Nashville' que sigue rodándose en la Ciudad de la Música.

Se habían considerado otros lugares para su rodaje, incluyendo Georgia y Texas, pero de nuevo veremos como decorado la famosa ciudad donde se han rodado las temporadas anteriores. Allí comenzaron a grabar el pasado 17 de julio.

El equipo de guionistas de Los Ángeles han regresado a Nashville a escribir la tercera temporada, se han reunido además con Sara Evans y el alcalde Karl Dean, así como con miembros del Grand Ole Opry y el Bluebird Cafe, entre otros lugares.

La serie está protagonizada por Connie Britton, Hayden Panettiere, Charles Esten y Clare Bowen. El que lleve el nombre de la ciudad donde se graba, ha hecho que aumente el turismo.

"Ha sido aplastantemente bueno para la ciudad", dice el alcalde Dean. "Tenemos una fuerte economía del turismo, algo que nunca hubiéramos sido capaces de hacer por nosotros mismos".

La tercera temporada está prevista que se estrene el 24 de septiembre en la cadena ABC.

Nos quedamos en esta ocasión con Hayden Panettiere interpretando "Nothing In This World Will Ever Break My Heart Again" junto a sus dos compositoras, Sarah Buxton y Kate York:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * 'NASHVILLE' SEGUIRÁ RODÁNDOSE EN LA CIUDAD DE LA MÚSICA

  * NUEVO ÁLBUM DE LA SERIE 'NASHVILLE'

  * ANUNCIADA LA TERCERA TEMPORADA DE LA SERIE 'NASHVILLE'


23 jul. 2014

LUCY HALE Y SU NOCHE EN EL GRAND OLE OPRY

(23/07/2014)

Lucy Hale es nuestra anfitriona hoy para llevarnos al Grand Ole Opry. La cantante y actriz hizo su debut el mes pasado y ahora sus seguidores tienen la oportunidad de revivir esa noche tan memorable para la cantante. Además aprovechó para estrenar su nuevo single "Lie a Little Better".

Una noche muy especial e increíble para Lucy. "No podía dejar de sonreír. Lloré, sabía que lo iba a hacer, pero esperé hasta el final. Es todo lo que pensé que sería. Y más..."

La artista, de 25 años de edad, tuvo que posponer su primera aparición en el famoso escenario del Grand Ole Opry, que estaba inicialmente prevista para febrero, pero enfermó y no pudo actuar. Pero Hale dice que definitivamente ha valido la pena esa espera.

"Las chicas sueñan con su vestido de novia", dice Hale sobre su noche inolvidable. "Yo soñé con el vestido que iba a usar en el Opry".

"Lie a Little Better" es el segundo single de Hale de su primer álbum 'Road Between', que fue lanzado el 3 de junio.

"Este ha sido uno de mis sueños desde que era niña cuando cantaba canciones de Faith Hill y Shania Twain con mi cepilllo para el cabello delante del espejo", recuerda Hale. "Es a la vez excitante y aterrador para mí haber sido tan vulnerable a la hora de hacer este álbum, pero resultó ser algo genuinamente mío y algo que estoy muy orgullosa de compartir".

Así fue esa noche tan especial para ella en el Grand Ole Opry:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * LUCY HALE REVELA LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE SU PRIMER ÁLBUM

  * LA ACTRIZ LUCY HALE DEBUTA CON "YOU SOUND GOOD TO ME"

22 jul. 2014

NUEVO DOBLE ÁLBUM DE LUCINDA WILLIAMS, 'DOWN WHERE THE SPIRIT MEETS THE BONE'

(22/07/2014)

Lucinda Williams está ya dando los últimos detalles a su próximo nuevo álbum doble que lanzará en otoño.

Llevará el título 'Down Where the Spirit Meets the Bone', en el que podremos escuchar nuevas canciones desde que publicara 'Blessed' en 2011. El lanzamiento del nuevo trabajo está previsto para el 30 de septiembre.

"Fuimos al estudio y grabamos 35 canciones nuevas", comenta Williams. "He estado aprendiendo a escribir diferentes estilos de canciones. El nuevo material va a llegar lejos".

20 de esas canciones saldrán a la luz en los dos discos, que serán publicados en el sello de Lucinda, Highway 20 Records. Una canción del álbum "Compassion", se basa en un poema de su padre Miller Williams.

"Me di cuenta de que es difícil tener un poema y convertirla en una canción", dice la cantante. "Pero ahora creo que me he dado cuenta de la fórmula. Se ha mantenido fiel a  la letra".

"He madurado como compositora", añade. "Me he vuelto más confiada".

A continuación te exponemos las 20 canciones que podrás encontrar en ese álbum doble 'Down Where the Spirit Meets the Bone':

   Disco uno:

   1. "Compassion"
   2. "Protection"
   3. "Burning Bridges"
   4. "East Side of Town"
   5. "West Memphis"
   6. "Cold Day in Hell"
   7. "Foolishness"
   8. "Wrong Number"
   9. "Stand Right by Each Other"
 10. "It's Gonna Rain"

   Disco dos:

   1. "Something Wicked This Way Comes"
   2. "Big Mess"
   3. "When I Look at the World"
   4. "Walk On"
   5. "Temporary Nature (Of Any Precious Thing)
   6. "Everything But the Truth"
   7. "This Old Heartache"
   8. "Stowaway in Your Heart"
   9. "One More Day"
 10. "Magnolia"

21 jul. 2014

GARTH BROOKS ANUNCIA LA PRIMERA CIUDAD DE SU GIRA MUNDIAL

(21/06/2014)

Muchos de los fans están ansiosos por saber las ciudades por donde pasará su gira mundial y ya ha adelantado el primer lugar y la fecha en la que comenzará. El resto de ciudades por las que pasará la gira sigue siendo una incógnita.

Será en Chicago (Illinois) la primera parada, el 4 de septiembre.

"Estoy rebosando alegría en el anuncio de Chicago y la apertura de la Gira Mundial... entre Chicago y Dubín ha sido una montaña rusa de emociones", cuenta el cantante. "Estamos empezando el recorrido, cada ciudad tendrá su propio anuncio. La música, Garth y mucho más... todo está viniendo. Vamos a crecer juntos. Aquí vamos!"

El nativo de Oklahoma dice que Chicago era el lugar perfecto para dar inicio a su viaje mundial, que se espera que dure tres años.

"Como artista, te piden mucho", añade Garth. ¿Cuáles son las mejores ciudades para tocar? Sin duda, uno de los cinco o seis mejores lugares de la lista para tocar incluye siempre Chicago. Es la ciudad perfecta para lanzar la gira mundial!".

El concierto se llevará a cabo en el Allstate Arena. Las entradas estarán a la venta el 25 de julio a través de Ticketmaster. Todas las entradas tendrán un precio de 65,50 dólares.

Recordamos el momento en el que reaparecía el año pasado en los Premios ACM junto a George Strait haciendo un homenaje a Dick Clark:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * GARTH BROOKS ADELANTA NUEVOS DATOS SOBRE SU GIRA MUNDIAL



20 jul. 2014

PRÓXIMO ÁLBUM DE LADY ANTEBELLUM, '747'

(20/06/2014)

Podemos ir adelantando algunos detalles del próximo álbum del grupo Lady Antebellum. Un trabajo que llevará el título '747'.

Está previsto que se publique en septiembre con el sello Capitol Records Nashville. El trío ha co-producido las once canciones que lo componen con el productor Nathan Chapman.

El primer sencillo del álbum, "Bartender" ya está en la radio, y la banda ha lanzado un vídeo que lo acompaña. También ha adelantado ya la portada que tendrá.

"Por unanimidad sabíamos que el título del álbum tenía que ser '747'", dice Hillary Scott. "El espíritu sobre él resume nuestras actitud en este momento. Nos estamos empujando a nosotros mismos como banda y como compositores, manteniéndonos fuera de nuestra zona de confort y sin tomarnos demasiado en serio. Hay una urgencia y una energía que jamás hemos lanzado antes".

"Conseguir la reacción que hemos recibido de "Bartender" sólo ha hecho que nos entusiasmemos con el resto de estas canciones", añade Charles Kelley.

El grupo ha participado ampliamente en la composición de las canciones para el nuevo proyecto, pero también han participado algunos de los mejores compositores de country para encontrar canciones de forma externa a la banda.

"Tuvimos la oportunidad de escribir con algunos nuevos compositores y buscar canciones del exterior que deseábamos haber escrito", dice Dave Haywood. "A medida que las llevamos al estudio, cambiamos nuestro enfoque y nos desafiamos a nosotros mismos para probar algunas cosas nuevas que estaban fuera de lo que habíamos hecho antes".

La publicación de '747' está prevista para el 30 de septiembre. Actualmente el trío está inmerso en su Take Me Downtown Tour.

Te dejamos el listado de canciones que nos encontraremos en '747':

  1. "Long Stretch of Love"
  2. "Bartender"
  3. "Lie With Me"
  4. "Freestyle"
  5. "Down South"
  6. "One Great Mystery"
  7. "Sounded Good at the Time"
  8. "She Is"
  9. "Damn You Seventeen"
10. "747"
11. "Just a Girl"

19 jul. 2014

TIM MCGRAW BRINDA UN MOMENTO DE FELICIDAD A UNA JOVEN FAN SOBRE EL ESCENARIO

(19/07/2014)

Tim McGraw de vez en cuando nos sorprende con sus detalles hacia sus fans. El último a destacar fue cantarle la canción de "You Are So Beautiful" a una joven fan sobre el escenario.

Todo un detalle por la parte de McGraw, que demuestra ser una persona cercana y sencilla hacia sus seguidores. En una reciente parada en Georgia hizo que el mundo de una niña brillara cantándole en el escenario. Después le regaló su guitarra.

El cantante decidió tocar "You Are So Beautiful" el pasado 13 de julio y así acercarse un poco más a sus fans, sentándose con las piernas colgando fuera del escenario. Fue entonces cuando una chica con síndrome de Down saltó al escenario y se unió a MacGraw en una interpretación hermosa e inesperada.

El tema comenzó como una canción para sus hijas y la fe, pero rápidamente el centro de la pieza musical fue la chica del escenario que se encontraba junto al cantante. Mientras cantaba McGraw, la niña irradiaba alegría, sonriendo, balanceándose y riéndo, con cierta incredulidad.

Después de terminar la canción, McGraw abrazó a la chica, dándole un beso en la frente. Entonces, la multitud enloqueció cuando él empieza a firmar su guitarra acústica antes de entregársela a la niña como recuerdo. Un recuerdo que seguro no olvidará.

Así lo grabó una fan, Kelly Samford, con su teléfono, colgándolo en su Facebook y comenzando su comentario con "¿Por qué me encanta Tim McGraw y la música country?"...


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * TIM MCGRAW REANIMA A UNA FAN EN PLENO CONCIERTO

 * TIM MCGRAW SORPRENDE CON UN BESO A UNA FAN ENFERMA DE CÁNCER

 * TIM MCGRAW: "LA MÚSICA COUNTRY ES UN CONJUNTO DE VALORES"

16 jul. 2014

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE OLD CROWN MEDICINE SHOW, "SWEET AMARILLO"

(16/07/2014)

La banda Old Crown Medicine Show vuelven a la carga después de su éxito de "Wagon Wheel", un tema que relanzaba Darius Rucker obteniendo el primer puesto de las listas de éxitos y ganando un Grammy este año. Ahora es el turno para "Sweet Amarillo".

La canción pertenece a Bob Dylan, quién quedó bastante contento con lo que hicieron con "Wagon Wheel". Recordemos que el tema pertenecía originalmente al cantante de folk, quién lo tituló en un principio "Rock Me Mama" y fueron Old Crown Medicine Show quién le dio forma y lo completó poniéndole la letra que le faltaba a ese pegadizo estribillo. Lo grabarían en 2004.

Dylan estaba encantado de cómo había quedado "Wagon Wheel" y el recibimiento que había tenido el tema. "Recibimos un correo electrónico del manager de Bob Dylan dándonos las felicitaciones por el éxito que había obtenido Darius Rucker, llegando al número uno. No todos los días la música country reconoce a este gran pionero y gran influencia como es Bob Dylan. Bob no tiene muchas canciones Nº1 en ningún género. Así que fue una gran cosa conseguir uno", cuenta Ketch Secor.

"Después de esa nota, un par de semanas más tarde, nos envió una demo de parte de Dylan que dijo: 'Aquí hay una canción que yo nunca terminé. Se grabó un par de días después de "Rock Me Mama". Nos gustaría darles la oportunidad a los chicos de Old Crown Medicine", recuerda Secor.

La canción resultó ser "Sweet Amarillo".

"Es bastante sorprendente para mí", dijo Secor por conseguir esta oportunidad de una canción de Bob Dylan."Bob limpió su cajón de la cómoda y encontró un trozo y dijo 'Toma, prueba esto'. Sólo para saber de qué es la materia de la que están hechos los sueños. Ni siquiera podría escribir un guión. El público no lo creeria. Entonces Bob Dylan llamó y dijo 'Ok, terminar esta canción ahora'.

Secor cuenta que luego terminó la canción con su banda Old Crown Medicine Show y lo envió de vuelta a Dylan. "Él dijo, 'Hey, eso suena muy bien, pero creo que Ketch debe tocar el violín, no la armónica, y creo que el coro debe de ir antes. Hicimos exactamente lo que Bob nos dijo y a la canción le salieron alas y voló".

El vídeo musical fue dirigido por Philip Andelman (Taylor Swift, Avett Brothers, Jay-Z). Cuenta la historia de las relaciones tumultuosas entre un vaquero y una vaquera.

El tema lo podemos encontrar en su último álbum 'Remedy', que fue publicado el pasado 1 de julio. Actualmente están de gira por los EE.UU y Canadá y en octubre estarán en Irlanda, Los Países Bajos e Inglaterra en diversas actuaciones.

Así suena y se ve "Sweet Amarillo", ¿se convertirá en otro éxito?

13 jul. 2014

NUEVO VÍDEO DE SCOTTY MCCREERY, "FEELIN IT"

(13/07/2014)

Scotty McCreery nos quiere hacer sentir el verano y hacer que nos sintamos bien con su música. Es lo que hace con su nuevo vídeo "Feelin It".

La canción es su último single y el clip ha sido grabado en su ciudad natal, en Carolina del Norte en la playa de Outer Banks. Unos momentos divertidos en los se lo pasó muy bien con sus amigos.

El cantante disfruta de las vistas y los sonidos de la playa de Carolina del Norte con sus amigos. También aparece conduciendo un Jeep, incluso le podemos ver de la mano de una chica. Un clip que tiene todos los ingredientes del verano como es el sol, la playa, la amistad...

En el clip podemos ver también a McCreery disfrutando del agua, y cantando las letras de "Feelin It" con sus amigos, convirtiéndose el momento en casi una fiesta en la playa.

11 jul. 2014

GARTH BROOKS ADELANTA NUEVOS DATOS SOBRE SU GIRA MUNDIAL

(11/07/2014)

Desde Irlanda han viajado periodistas a Nashville para preguntarle a Garth Brooks sobre la cancelación de los cinco espectáculos programados en Dublín y el cantante no se contuvo, echando la culpa a los funcionarios del gobierno: "El problema no está aquí".

Brooks recordó ayer, en una conferencia de prensa, por qué cancelaba los cinco espectáculos en vez de hacer los tres que se le permitían. Dijo que nunca había ofrecido asientos VIP o Asientos de Oro en los conciertos y que no le gusta dar un tratamiento especial. Hacer tres espectáculos para sus seguidores sobre los otros dos no lo ve correcto. 

"No está bien para mí, no estoy de acuerdo en que esa sea la manera de tratar a la gente", admite el cantante.

En repetidas ocasiones, Brooks destacó que los irlandeses tendrán su cariño para siempre. Él solamente tiene el corazón roto por lo que ha sucedido. "Con un simple sí, pueden hacer felices a 400.000 personas", dijo Garth. Aunque su tono no fue nada optimista dejaba a los fans una brizna de esperanza.

Brooks ha revelado además que su nueva gira incluirá una gran pantalla de vídeo. También habló sobre su nuevo álbum y su decisión de publicar su música en plataformas digitales.

La planificación de su gran gira mundial está en marcha y el cantante ha anunciado un enorme plan para reafirmarse en el mercado del country de nuevo. En la conferencia, Garth tocó puntos como qué pueden esperar los fans de la gira, el álbum y los medios de comunicación social. Uno de los temas más esperados fue si publicaría su música en internet para que fuera vendida en plataformas digitales, a lo que finalmente ha accedido, algo a lo que era reacio hasta ahora.

Todavía los detalles sobre la gira son pocos, pero Garth está planeando algo grande. De momento sabemos lo de la gran pantalla que tiene preparada. Será un tour que durará de dos a tres años, con el que dará la vuelta al mundo. Las entradas, según a adelantado, serán baratas, aunque no ha dicho cuanto exactamente, pero dijo que está muy contento con el nivel de precios que se está barajando.

La primera fecha y lugar de la gira será anunciada el 14 de julio. Todavía no ha anunciado fechas ni lugares por donde pasará la gira.

Sobre el álbum, ha adelantado que podría ser un álbum doble, en el que incluirá un montón de canciones de varios compositores. El sello será RCA Nashville y será producido por el veterano ingeniero Mark Miller.

Todavía no ha llegado a un acuerdo con iTunes, pero Garth tiene previsto publicar su colección digital a través de su web. Dice que va a suceder pronto, con una ventana, en la que el precio de toda su música, según él, será barato. Lo que no ha dejado claro es si los fans se podrán descargar canciones individuales o los álbumes completos.

Sobre las redes sociales, hay que decir que hasta ahora Garth no tiene presencia en éstos, y no ha dejado claro si seguirá así o no. Actualmente si el cantante hubiera estado presente en los medios sociales, seguramente hubiera podido manejar mejor la situación de Irlanda, al menos a los ojos del público.

Sobre esto nos ha llegado la información de que el primer ministro irlandés Enda Kenny está tomando cartas en el asunto. Ha pedido al alcalde de la ciudad, Christy Burke, y al director ejecutivo de la corporación municipal que se reúnan para tratar de solucionar un asunto que está acaparando la atención de los medios, declarando además, que un grupo de residentes del barrio Ballybough (cerca del estadio) le han dicho que tienen la intención de llamar al presidente estadounidense, Barack Obama, para que inste a Brooks a que actúe en Berlín.

¿Y que opinan en Dublín de la cancelación de los cinco conciertos de Garth Brooks? Los compañeros de la cadena pública RTÉ le han preguntado a la gente de la ciudad:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * CANCELADOS TODOS LOS CONCIERTOS DE GARTH BROOKS EN IRLANDA

10 jul. 2014

NATHAN CARTER NOS REFRESCA ESTE VERANO CON "GOOD TIME GIRLS"

(10/07/2014)

Ayer te hablábamos de Irlanda por la cancelación de los conciertos de Garth Brooks, y allí tenemos a uno de nuestros artistas conocidos como es Nathan Carter, gran fan de Garth y que se encontraba apenado por lo ocurrido. Pero hoy nos fijamos en el último vídeo de Carter, el que acompaña a la canción "Good Time Girls".

Estamos en verano y que mejor que escuchar la música fresca y alegre de Carter. El último sencillo de Carter es un tema que nos hará bailar y cantar una y otra vez por lo pegadizo que es.

En el vídeo podemos a la banda que le acompaña, a él caminando y siendo seguido por personas que se van uniendo al paso, acompañándole con las palmas. Y así continúa cantando en el remolque de un tractor y en la feria.

Y como seguro que estás deseando verlo y disfrutarlo te lo dejamos a continuación, advirtiéndote de que seguramente tus pies y tus manos se pongan a bailar sin que te des cuenta... "Good Time Girls"...

9 jul. 2014

CANCELADOS TODOS LOS CONCIERTOS DE GARTH BROOKS EN IRLANDA

(09/07/2014)

Mala noticia para los aficionados que iban a ir a Irlanda a ver en directo los conciertos de Garth Brooks. Las 5 actuaciones programadas en el Croke Park, en Dublín, han sido canceladas.

Una decisión tomada por los promotores debida a la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Dublín al concederles las licencias para tres noches en lugar de las cinco programadas.

Así lo han anunciado los promotores: "Con gran pesar Promociones Aiken anuncia hoy que los cinco conciertos del Garth Brooks Comeback Special Event en el Croke Park han sido cancelados. No tendrán lugar los conciertos. El proceso de devolución de las entradas se llevará a cabo. Promociones Aiken ha agotado todas las vías en cuanto a la puesta en escena de este evento. Estamos muy decepcionados por los 400.000 aficionados que compraron boletos para el evento especial Garth Brooks Comeback".

Brooks tenía previsto realizar cinco actuaciones con todas las entradas vendidas desde el 25 de julio al 29 en el Croke Park, dando inicio así a su gira mundial de regreso, pero como decimos, el Ayuntamiento de Dubín se negó a conceder las licencias de las dos últimas noches en una reunión que mantuvieron la semana pasada.

Una respuesta en la que ha tenido que ver la presión de la Asociación de Residentes de Croke Park, que se habían opuesto a los espectáculos, citando un acuerdo con Croke Park en el que no se podrían realizar más de tres conciertos allí en un año.

Después de que el Consejo llegara a tomar la decisión, Brooks dio un ultimátum, diciendo que iba a hacer todos los espectáculos, o ninguno de ellos. "Es como pedirte elegir un hijo sobre otro", afirmó el cantante que no quería decepcionar a ninguno de los 400.000 aficionados que habían comprado las entradas.

En estos días las esperanzas se han ido desvaneciendo y la noticia de que no van a conceder las otras dos licencias se confirmaba.

"Es una gran decepción, teniendo en cuenta que 400.000 personas iban a venir a Dublín para estos conciertos", dijo el ministro de Artes Jimmy Deeniham. "Es una gran pérdida también para la ciudad, y va a resultar dañada la reputación del país también".

Si tienes alguna entrada de alguno de los conciertos en el Croke Park te dejamos el siguiente enlace donde encontrarás información a través de Ticketmaster Irlanda: Pincha aquí.

Lo que sí sigue en pie es la gira mundial de Garth Brooks de la que próximamente dará más detalles, de los que ya ha adelantado que contará con nueva música y podría durar hasta tres años.

7 jul. 2014

PRÓXIMO ÁLBUM DEL DÚO DE BLUEGRASS THE ROYS, 'THE VIEW'

(07/07/2014)

A los que les guste el bluegrass y The Roys están de enhorabuena porque el dúo ya está listo para lanzar su próximo álbum 'The View'.

El proyecto tiene previsto su lanzamiento en septiembre y cuenta con 11 nuevas composiciones del dúo compuesto por los hermanos Lee y Elaine Roy.

Los dos han colaborado con algunos de los compositores más populares de la actualidad, incluyendo a Steve Dean, Larry Alderman, Jenee Fleenor y Keesy Timmer, así como Josh Thompson en las nuevas canciones del álbum.

"Elaine y yo hemos vertido nuestras almas en este proyecto", dice Lee. "Nos hemos centrado mucho en la escritura de lo que había en nuestros corazones. Hemos contado con nuestra banda, y grabado y producido en nuestro estudio. Es un poco desconcertante repartir mucho de nosotros mismos por ahí, pero queríamos que este álbum contara la historia de The Roys".

La canción que da título al álbum fue compuesta con la ayuda del icono del Salón de la Fama y del Grand Ole OpryBill Whisperin Anderson. La canción sirve como un homenaje a los abuelos de The Roys, adentrándose en su última morada en Saint Mary's (Canadá).

"Durante años nuestros fans nos han estado diciendo que realmente aman las canciones que escribimos", dice Elaine. "Tenemos muchas ganas de explorar... Este álbum es más de lo que hemos hecho hasta el momento y tiene nuestra firma de principio a fin. Estamos muy orgullosos y emocionados de que lo oigan nuestros fans".

El nuevo álbum de The Roys 'The View' está compuesto por 11 temas:

  1. "No More Lonely"
  2. "Those Boots"
  3. "Heaven Needed Her More"
  4. "Sometimes"
  5. "Live the Life You Love"
  6. "The View"
  7. "No More Tears Left to Cry"
  8. "Northern Skies"
  9. "Black Gold"
10. "Mended Wings"
11. "Mandolin Man"

Y mientras llega ese nuevo álbum vamos escuchando canciones como "Trailblazer" que estaba incluida en su álbum 'Lonesome Whistle':

NOTICIAS RELACIONADAS: 
 * THE ROYS CONSIGUEN EL PREMIO TOP BLUEGRASS ARTIST

5 jul. 2014

DESDE CANADÁ, GORD BAMFORD

(05/07/2014)

Hoy ponemos en el punto de mira de nuestra web a Gord Bamford. Un artista que llega desde Canadá para hacernos disfrutar de su voz y canciones compuestas por él.

Bamford, de 38 años, es nuevo en los Estados Unidos pero casi una superestrella en Canadá donde es conocido entre los seguidores de la música country. Un artista que tiene una canción para cada ocasión. Su último álbum publicado en Canadá, "Country Junkie", ha debutado en el Nº1 en la lista de ventas de country en Canadá y lo dará a conocer a finales de este año en los Estados Unidos.

A sus espaldas lleva cinco álbumes anteriores y dos éxitos destacados en su carrera como es "Unreal" y "When Your Lips Are So Close", éste último ha obtenido la certificación de oro. Ha obtenido además varios premios por la Canadian Country Music Association.

Canciones con pura poesía. En "Unreal", Bamford describe a una mujer como "una gota de lluvia a partir de un claro cielo azul" y "como una madreselva que florece en la nieve". Un artista que tiene una gran habilidad para componer, tratando temas de amor, la familia, los hijos, los amigos, que ilustra vivamente con su voz.

Está siendo también conocido en Reino Unido donde ha aparecido en la portada de algunas revistas de country y line dance, donde le describen como la respuesta de Canadá al country puro.

La forma en que Gord Bamford vive su vida trasciende a través de su música y sus composiciones. Nos quedamos con una de sus canciones como es "My Daughter's Father", un tema que capta muchas de las experiencias y sentimientos de los padres con respecto a una hija y con el que muchos se sentirán identificados:

3 jul. 2014

JUSTIN MOORE RINDE TRIBUTO EN SU ÚLTIMO VÍDEO A LA BANDA DE ROCK MOTLEY CRUE

(03/07/2014)

Justin Moore ha publicado un nuevo vídeo de la versión que ha hecho del clásico de la mítica banda de rock Motley Crue, "Home Sweet Home". Un tema que aparecerá en el álbum tributo a la banda, 'Nashville Outlaws: A Tribute To Motley Crue'.

Shane Drake ha dirigido el vídeo, que representa todo el día de la vida de Moore en la carretera.

"Tomamos un día y lo dividimos en seis partes para que se sienta como que Justin está en la carretera", explica Drake. "En su autobús de gira, de una habitación verde a un lugar diferente, un estudio de grabación para una etapa de verificación de sonido. Y en todo esto, tuvimos la idea de que la canción "Home Sweet Home" era una canción querida por él, por lo que podía resonar con las letras y acompañarle con lo que está sucediendo".

Drake añade que su parte favorita es la sorpresa final, en la que aparece Moore con la mítica banda de rock and roll.

"Hemos conectado a Motley Crue a través de este vídeo, verlos caminar por Brodway en nuestro vídeo, ir al bar para escuchar a nuestro Justin Moore rockear. No sólo eso, el cantante de la banda, Vince Neil se levanta y canta el último coro con él", explica Shane.

Moore admite que tenía algunos temores de cómo quedaría su nueva versión de Motley Crue, pero se tranquilizó al ver que todo salió perfecto.

"Ha sido una emoción convertirse en amigos de los chicos Motley y aprender lo mucho que aprecian la historia de la música country", dice Moore. "Ellos son realmente una de esas bandas con repercusión en su generación y me siento honrado de ser capaz de hacer un cover de una de mis canciones favoritas de Crue de todos los tiempos, "Home Sweet Home". Ha sido un momento increíble con Vince Neil".

El álbum 'Nashville Outlaws: A Tribute to Motley Crue' incluye las colaboraciones de Rascal Flatts, Florida Georgia Line, Brantley Gilbert, Gretchen Wilson y The Mavericks entre otros. Está previsto que salga a la venta el 19 de agosto.

Te dejamos el listado de canciones y artistas de 'Nashville Outlaws: A Tribute to Motley Crue'

  1. Rascal Flatts: "Kickstart My Heart"
  2. Florida Georgia Line: "If I Die Tomorrow"
  3. LeAnn Rimes: "Smokin' in the Boys Room"
  4. Justin Moore: "Home Sweet Home"
  5. Cassadde Pope con Robin Zander: "The Animal in Me"
  6. Aaron Lewis: "Afraid"
  7. Big & Rich: "SOS"
  8. Sam Palladio y Clare Bowen: "Without You"
  9. Eli Young Band: "Don't Go Away Mad"
10. Lauren Jenkins: "Looks That Kill"
11. The Cadillac Three: "Live Wire"
12. The Mavericks: "Dr. Feelgood"
13. Brantley Gilbert: "Girls, Girls, Girls"
14. Gretchen Wilson: "Wild Side"
15. Darius Rucker: "Time for Change"

1 jul. 2014

RANDY HOUSER NOS TRASLADA AL OESTE EN SU NUEVO VÍDEO "LIKE A COWBOY"

(01/07/2014)

Randy Houser vuelve a otra época en el vídeo de su último single "Like a Cowboy".

El cantante grabó el vídeo en Tucson (Arizona), bajo la dirección del director de Hollywood, Dustin Rikert. Para hacer el clip necesitaron más de 75 personas, incluyendo a los veteranos actores de Hollywood, William Shockley y Tim Murphy, así como 50 cabezas de ganado, que ayudaron a completar la sesión de vídeo que duró varios días.

"Tenía muchas ganas de dar a los fans tanto como yo posiblemente podría darles en un vídeo de música y siento que esta canción realmente se prestaba a hacer algo único y especial, algo que se ve un poco más allá de donde hemos estado", explica Houser.

"Escribimos la canción hace unos años", explica el cantante. "Yo crecí en el rodeo y en torno a un montón de vaqueros. Siempre me di cuenta de que los vaqueros viajaban. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos fue Red Headed Stranger, y todas esas viejas películas de Clint Eastwood".

Y además añade: "Siempre ves al vaquero ir a casa, descansar y tratar de sembrar los campos y hacer las cosas del hogar. Me parecía que los músicos de hoy en día se parecen mucho a un viejo vaquero. Salimos y tratamos de hacer nuestra vida. Ahí está esa típica foto de alguien que tiene que salir y viajar para ganarse la vida, y vuelve a casa con su familia. Eso es lo que significa para mí".

La canción pertenece a su álbum 'How Country Feel'. El clip de "Like a Cowboy" es como una pequeña película western...


NOTICIAS RELACIONADAS:

 * NUEVO VÍDEO DE RANDY HOUSER "GOODNIGHT KISS"

 * RANDY HOUSER CONSIGUE EL CERTIFICADO DE ORO CON "HOW COUNTRY FEEL"

 * RANDY HOUSER: "MI ESPOSA CAMBIÓ MI VIDA"