Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

30 jun. 2014

NUEVO COVER DE THE MCCLYMONTS "SAY SOMETHING"

(30/06/2014)

Las hermanas McClymonts nos están acostumbrando mal últimamente con sus covers. Ahora es el turno para la canción "Say Something" del dúo A Great Big World, una canción que grabaron posteriormente con la cantante de pop Christina Aguilera.

El trío australiano se han vuelto a unir en el estudio para hacer sonar sus voces, a la vez que hacen que la espera para su nuevo álbum sea más llevadera.

Las melódicas voces de Brooke, Samantha y Mollie suenan con el brillo que las caracteriza. Las tres aparecen en este clip con sus instrumentos de cuerda embelleciendo aún más la canción.

Recuerda que su nuevo álbum 'Here's To You and I' saldrá a la venta el próximo 4 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS: 
 * THE MCCLYMONTS INTERPRETAN "AFTER THE GOLDRUSH" DE NEIL YOUNG

29 jun. 2014

NUEVO VÍDEO DE TIM MCGRAW "MEANWHILE BACK AT MAMA'S"

(29/06/2014)

Tim McGraw ha estrenado el vídeo de "Meanwhile Back at Mama's". Y lo ha hecho incluyendo imágenes de su vida real junto a Faith Hill.

El cantante hizo el debut del videoclip en 'Good Morning America' el pasado jueves (26 de junio) por la mañana.

El nuevo clip mezcla escenas de la vida pública y privada de la pareja, en el que podemos ver escenas tranquilas en su granja a las afueras de Nashville. El tema fue estrenado en los Premios ACM, y aparecerá en el próximo álbum de McGraw 'Sundown Heaven Town', que se publicará en septiembre. El cantante ha aprovechado varias apariciones en televisión para hacer un adelanto de algunas de las canciones que se escucharán en su nuevo proyecto. También ha utilizado algunas aplicaciones de móviles para dar la oportunidad a sus seguidores de obtener contenido adicional exclusivo.

El álbum saldrá a la venta concretamente el 16 de septiembre. Actualmente Tim está pasando el verano en la carretera en su Sundown Heaven Town Tour, con la apertura de los conciertos de Kip Moore y Cassadee Pope.

"Cuando terminamos de hacer un disco, lo único que queremos es escucharlo tan pronto como sea posible", comenta McGraw. "Estoy en una posición este año en la que soy capar de ir por delante del disco y presentar a los aficionados estas canciones antes de tiempo. Nunca he hecho nada como esto antes, pero en un mundo impulsado por gratificar inmediatamente, quiero ser capaz de tocar una canción en vivo y en algún lugar tenerlo luego disponible para su descarga en ese mismo momento. Va a ser un verano divertido!".


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * NUEVO SINGLE DE TIM MCGRAW "MEANWHILE BACK AT MAMA'S"

28 jun. 2014

MIRANDA LAMBERT Y CARRIE UNDERWOOD ESTRENAN EL VÍDEO DE "SOMETHIN' BAD"

(28/06/2014)

De nuevo Carrie Underwood vuelve a la palestra con otra compañera de profesión. Anteriormente lo hacía con Jennifer Nettles sobre el escenario del Grand Ole Opry como te contamos y ahora es con Miranda Lambert. Underwood aparece en escena en el nuevo vídeo del dúo que acompaña a la canción "Somethin' Bad".
El clip comienza como un cortometraje, en el que se ve a las dos artistas haciéndose fotos policiales para ser fichadas. Luego las escenas van hacia atrás en el tiempo para contar la historia de cómo aparentemente atracan un banco, en el que trabaja el personaje que representa Miranda. También aparecen en una partida de póquer y escapando en motocicletas.

La canción aparece en el nuevo álbum de Lambert 'Platinum'. Ella decía que quería mostrar un lado diferente a lo que nos tiene acostumbrado.

El dúo de chicas estrenaron la canción en los Billboard Music Awards.

26 jun. 2014

JENNIFER NETTLES Y CARRIE UNDERWOOD INTERPRETAN "9 TO 5" SOBRE EL ESCENARIO DEL OPRY

(26/06/2014)

Jennifer Nettles y Carrie Underwood nos han dejado un momento inolvidable en el Grand Ole Opry. Las dos cantantes interpretaron el clásico de Dolly Parton "9 to 5".

Una canción escrita e interpretada originalmente por Parton. El tema lo publicaba en 1980 para una comedia que llevaba el mismo título y en la que debutaba la cantante. Ha sido remasterizada y remezclada para incluirla en recopilaciones de la artista. De la pieza musical se han hecho varias versiones, entre éstas, la de Mark Wills.

"9 to 5" es el horario de trabajo que tiene la protagonista de la canción, en la que habla de su trabajo y de su jefe.

En el Opry, Nettles comenzó la canción sobre el escenario arrancándose a bailar, la cual llevaba un vestido negro con las mangas transparentes. Su voz era respaldada por una banda que le acompañaba mientras ella cantaba y bailaba. Después presentaba a Underwood, que salía al escenario y se unía a Jennifer cantando. Las voces de las dos artistas y los saxofones daban vida al famoso tema que suena así:

24 jun. 2014

THE MCCLYMONTS INTERPRETAN "AFTER THE GOLDRUSH" DE NEIL YOUNG

(24/06/2014)

Las hermanas McClymonts nos dejan una muestra de sus armonías vocales cantando a capela "After the Goldrush", un tema de Neil Young.

Un cover recién salido del horno y que nos brinda la banda australiana para ir abriendo boca para su próximo trabajo 'Here's To You and I'. El disco está previsto que se publique el 4 de julio. De momento ya hemos podido escuchar dos singles como han sido "Going Under (Didn't Have To)" y la canción que da título al nuevo proyecto "Here's To You and I".

En el clip podemos ver a las chicas en el estudio interpretando la canción en perfecta sincronización vocal.

NOTICIAS RELACIONADAS: 
 * NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE THE MCCLYMONTS "HERE'S TO YOU AND I"
 * PRÓXIMO NUEVO ÁLBUM DE THE MCCLYMONTS

NUEVO VÍDEO DE LUKE BRYAN "ROLLER COASTER"

(24/06/2014)

Ha llegado el verano y Luke Bryan nos ambienta en esta época con su nuevo vídeo, que acompaña a su single "Roller Coaster".

El clip se rodó en la playa de la ciudad de Panamá (Florida). "Cada vez que puedo estar en una playa y filmar un vídeo es un buen día", dice Bryan.

El nuevo single aparece en el álbum del cantante 'Crash My Party', y fue escrita por Michael Carter y Cole Swindell, éste último se está haciendo un nombre como artista en solitario con temas como "Chillin' It".

"No podría estar más orgulloso de ellos", dice Bryan. "Es una de las primeras canciones que escuché de este álbum, y está muy bien diseñada".

Hay que decir que Bryan tiene una fuerte conexión con la ciudad de Panamá, porque él y su esposa, Caroline, solían pasar las vacaciones de primavera allí cada año, cuando iban a la universidad. Él todavía sigue actuando en un concierto anual. La pareja también compró hace poco una casa de playa en la zona.

El cantante actualmente se encuentra de gira con su That's My Kind of Night Tour, que finalizará en Los Ángeles en octubre.

Súbele el volumen a tu altavoz porque así suena y se ve "Roller Coaster":

21 jun. 2014

KACEY MUSGRAVES COLABORA EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE BRIAN WILSON

(21/06/2014)

Kacey Musgraves colaborará en el próximo álbum de Brian Wilson, mítico componente del grupo los Beach Boys. Está muy contenta con esa colaboración, para ella está siendo una experiencia increíble.

La cantante, nacida en 1988, curiosamente el año del último single de los Beach Boys que llegaba al número uno como fue "Kokomo", es fan de los Beach Boys y de Brian Wilson. Esa admiración es mutua porque lo mismo le ocurre a Brian Wilson, que es fan de Musgraves. Y tanto es así, que le propuso colaborar en su próximo álbum, en el que además participan Lana del Rey, Frank Ocean y Zooey Deschanel. Un trabajo que está produciendo el guitarrista Jeff Beck.

"Tenemos ocho o nueve canciones hechas, y necesitamos tres o cuatro canciones más", dice Wilson. "La mayor parte son de tipo suave con armonía suave, no mucho rock and roll todavía. Es un disco bastante único. Es muy diferente a todo lo que he hecho".

Wilson, que se rumorea que también está trabajando en un álbum instrumental, dice que está encantado con la forma en que está quedando el disco.

"¡No teníamos ni idea de que podríamos sacar esto adelante!", admite el cantante.

La voz de Kacey la podremos escuchar en la canción "Sharing a New Day". El proyecto de Wilson será publicado por Capitol Records. La fecha de lanzamiento y el título aún no han sido anunciados.

Los Beach Boys han puesto banda sonora a la vida de muchas personas y generaciones con unas armonías vocales inconfundibles. La Country Music también les hizo un homenaje en 1996 que se recoge en el DVD 'The Beach Boys-Nashville Sounds', en el que varios artistas del género cantaban con ellos sus míticas e inolvidables canciones, como Lorrie Morgan que interpretaba así "Don't Worry Baby":

20 jun. 2014

JON PARDI PUBLICA UN VÍDEO MUSICAL INTERACTIVO DE "WHAT I CAN'T PUT DOWN"

(20/06/2014)

Jon Pardi ha publicado un vídeo-clip interactivo de su canción "What I Can't Put Down".

Un vídeo innovador que permite al espectador dirigir la acción que va a ver a continuación por medio de una serie de opciones. Eligiendo entre cerveza o whisky, un traje blanco o negro, la chica rubia o morena.

Pardi co-escribió el single junto con otras nueve canciones en su álbum 'Write You a Song'.

"Escribimos esta canción el año pasado", cuenta Pardi. "Todo es sobre las cosas divertidas que no puedo dejar. El coro es una especie de himno de lo que no se puede hacer, lo que no puedo poner en el suelo, no en el mal sentido... beber, chicas, tocar música... todo lo que no puedo poner en el suelo".

"What I Can't Put Down" es el tercer single del álbum del nativo de california. Pardi dice que el disco se basa en historias de gran parte de su vida adulta.

"Este álbum representa los últimos cuatro años de mi vida", cuenta el cantante. "Es una forma divertida, alegre de hablar sobre la vida y el amor".

Actualmente Pardi estará de gira durante todo el verano.

19 jun. 2014

NUEVOS ÁLBUMES COUNTRY MUSIC EN JULIO 2014

(19/06/2014)

Queda ya poco para el mes de julio y te adelantamos los nuevos álbumes que se publicarán y que ya han sido confirmados.
Colt Ford
Colt Ford será uno de los artistas que publique su nuevo trabajo. El country-rapero llega con un disco en el que da las gracias a todos sus fans, comenzando por el título, 'Thanks for Listening'. Será el primer día de julio.

Jim Lauderdale también es otro de los artistas que lanza nuevo disco, que será el 26º álbum de estudio de su carrera con el título de 'I'm a Song'. Y tenemos también a Old Crow Medicine Show quienes llegan con 'Remedy'. La banda lo publicará también el primer día de julio, al igual que Lauderdale.

El 8 de julio es el día en que Blackberry Smoke lanzará un álbum en vivo titulado 'Leave a Scar-Live in North Carolina'.

Y nos encontramos con dos leyendas como son John Hiatt que llega con 'Terms of my Surrender'. De Cowboy Jack Clement podremos escuchar su útlimo álbum 'For Once and For All', un trabajo póstumo del artista. Los dos discos verán la luz el 15 de julio.

Y en julio nos encontramos también con el nuevo trabajo de Sammy Kershaw vuelve a sus raíces con 'Do You Know Me?-A Tribute to George Jones', que se estrenará el 22 de julio.

Te lo recordamos:

1 de julio:

 -Colt Ford: 'Thanks for Listening'
 -Jim Lauderdale: 'I'm a Song'
 -Old Crow Medicine Show: 'Remedy'

8 de julio:

 - Blackberry Smoke: 'Leave a Scar-Live in North Carolina'

15 de julio:

 - John Hiatt: 'Terms of My Surrender'
 - Cowboy Jack Clement: 'For Once and For All'

22 de julio:

 - Sammy Kershaw: 'Do You Know Me?-A Tribute to George Jones'

Uno de las bandas que publica nuevo disco es Old Crow Medicine Show. Recordamos su éxito "Wagon Wheel", la canción comenzada por Bob Dylan y que Ketch Secor, miembro de la banda, completó. Ha sido varias veces versionada por artistas como Nathan Carter y Darius Rucker entre otros...

18 jun. 2014

KACEY MUSGRAVES INTERPRETA POR PRIMERA VEZ EN TELEVISIÓN "THE TRAILER SONG"

(18/06/2014)

Kacey Musgraves hizo en la televisión el debut de su tema "The Trailer Song" en The Tonight Show con Jimmy Fallon.

La canción, que critica a una vecina entrometida, suena como "vive y deja vivir", una actitud que Musgraves representa también en otras canciones como "Follow Your Arrow".

"Mantén tus dos centavos en tu lado de la valla/ Chica, no somos amigas, sólo somos vecinas/ No hay nada que ver aquí/ vuelve a tu remolque", canta Musgraves.

El single se extrae de su álbum debut 'Same Trailer, Different Park', con el que la cantante ha ganado varios premios, incluyendo el ACM al Álbum del Año y dos premios Grammy. Actualmente también recorrerá la carretera con la cantante de pop Katy Perry en agosto en su Prismatic World Tour.

Así se veía a Kacey Musgraves interpretando "The Trailer Song" en el Show de Jimmy Fallon:

17 jun. 2014

THE WILD HORSES, 'AMERICAÑA'

(17/06/2014)



Llevan el nombre de una de las canciones de Garth Brooks y de los Rolling Stones. The Wild Horses son una banda compuesta por seis músicos, en la que la mayoría vienen de distintas formaciones musicales. Hacen un cruce de country y rock americano de raíces, incluso Tex Mex. Y ya tienen un álbum publicado con el título de ‘Americaña’.

Una banda formada por Rafa Aguilar (Eagle Eye), Kacho Casal (Kat Joe Trigger), Pablo Martín (Wild Paul), Juan Carlos Fuguet (Johnny The Kid), Pedro López (Pedro Mandolin) y Carlos Guardado (Hidden Charlie). Se definen como el nombre que lleva la banda.

“Buscábamos un nombre que definiera un poco el estilo musical, por lo que caballos, además somos seis, y salvajes, damos caña en directo, más aún que en el disco, iba muy bien”, comenta Rafa. “Viene además de un tema, supuestamente de los Rolling Stones, aunque la leyenda dice que era originario de Gram Parsoms, miembro de las últimas formaciones de The Byrds (con orientación más country) y posterior fundador de los Flying Burrito Brothers, padres del country-rock. Ese estilo también nos gusta y define”.

Y lo definen muy bien en ese primer álbum de la banda, además de otros estilos que podemos encontrar en ‘Americaña’, un título que resume su contenido en el que nos encontramos americana, rock americano de raíces con toques de country, country-rock, pero sin olvidar que son un grupo español, por eso llevan la Ñ. Un álbum con el que han debutado que les ha dado a conocer.

“Este proyecto nos ha aportado darnos a conocer y ver que tanto la banda como el estilo elegido tiene buena aceptación, y un creciente número de seguidores”, explica Rafa. “La gente queda muy gratamente sorprendida en nuestros conciertos. Muchos no dan crédito a que seamos de aquí”.

 Unos seguidores que seguramente no faltarán a sus futuras actuaciones y para los que hay buenas noticias, ya que están en la labor de crear nuevas canciones con sabor a The Wild Horses.

“Lo más inmediato es tocar en un festival country en Riaza, el Huercasa Country Festival. Compartimos cartel con los legendarios The Hayhawks. Además de ese, y otros bolos que van saliendo, estamos componiendo y grabando temas propios”, nos revela Rafa.

Han colaborado en el primer disco de Paula Rojo, en el que grabaron dos temas con ella, una experiencia en la que se lo pasaron muy bien.

"La verdad, divertido. Pensábamos que era un binomio perfecto. Nosotros ya tocábamos "Chicken Fried" de Zac Brown Band, y ella lo había cantado con el ukelele en los casting para La Voz. Le propusimos si lo quería grabar con nosotros y dijo que encantada. Tanto gustó el tema que la discográfica lo incluyó en la reedición de su disco. Pero mayor fue la sorpresa cuando le dijimos si también quería grabar "When I'm Gone" de la Carter Family, dijo que sí, la hicimos en español e inglés, y gustó más aún, y acabó siendo el siguiente single de Paula Rojo. Nosotros también la grabamos, pero sin los vasos y mucho más "vaquera/canalla", pero con un punto muy Horse, ya que siempre cuidamos mucho los coros. Ha sido una muy buena experiencia. Tiene talento y canta superbién", recuerda Rafa.

Para nosotros es difícil elegir solamente una canción de las que interpretan en el disco, ¿pero si ellos se tuvieran que quedar con una?

"Creo que "She Don't Love Nobody", ha quedado muy redondo, está fantástico, está mal que lo digamos pero... lo está!!! De sonido, producción, coros... creo que estilísticamente nos define muy bien", es lo que nos respondía Rafa, que fue el que juntó a todo el grupo y les atrajo hacia este estilo musical. Algo nuevo para algunos de los miembros porque venían de géneros musicales diferentes.

"Como he comentado alguna vez, yo soy ejecutivo de la industria musical desde hace muchos años. Por mi despacho ha pasado mucha gente", cuenta Rafa. "Con algunos uno congenia, hablas, tomas unas copas... y de repente propongo montar un grupo de versiones, para pasarlo bien, pero tenía que ser de este tipo de rollo, y con atuendo country-vaquero incluido. Pasarlo bien, y hacerlo pasar bien, espectáculo visual incluido. Se fueron sumando al carro unos, y luego otros, definimos repertorio, nada fácil entre seis individuos/individuales, pero al final lo conseguimos. El resultado es 'Americaña'...

Un álbum de un grupo español en el que nos encontramos con doce canciones con la calidad, maestría y energía que estos seis Wild Horses ofrecen a nuestros oídos...

14 jun. 2014

KIMBERLY PERRY (THE BAND PERRY) SE CASA

(14/06/2014)

Kimberly Perry, la cantante del grupo de hermanos The Band Perry, se ha casado. Lo ha hecho con el jugador profesional de béisbol JP Arencibia, en Greeneville (Tennessee), el pasado jueves 12 de junio.

La pareja se conoció en el Festival de la Fresa de Florida, en 2012. Anunciaron su compromiso en octubre del año pasado después de una propuesta romántica en la casa de los padres de Kimberly.

JP sabía lo mucho que significaría para los padres y hermanos de Kimberly estar allí cual él le hizo la pregunta a la cantante.

La ceremonia contó con la asistencia de Carrie Underwood y Mike Fisher, Blake Shelton y Miranda Lambert, y por supuesto los hermanos y compañeros de banda de Kimberly, Reid y Neil Perry.

Después de casarse en la iglesia, los novios y todos los invitados se fueron a la casa de los padres de Kimberly, donde JP se declaró, para celebrarlo allí.

¡Felicidades a los recién casados!

13 jun. 2014

NATALIE STOVALL AND THE DRIVE, "SOMEONE LIKE YOU"

(13/06/2014)

El pasado 6 de mayo Natalie Stovall and the Drive hicieron su debut en el Grand Ole Opry. Una banda liderada por Natalie y afincada en Nashville y que poco a poco se están adentrando en la escena country.

Natalie Stovall and the Drive
A parte de Natalie, el grupo está compuesto por Miguel Cancino a la guitarra, Zach Morse en el bajo, el guitarrista y vocalista Joel Dormer, y el baterista James Bavendam, quién coincidió con Stovall en la universidad. Y gracias a ello montaron la banda. Les conocemos un poquito mejor en el siguiente vídeo:


"Cuando nos conocimos, le dije que yo era una cantante de música country y me dijo: '¡Oh! Yo soy un baterista country!, dice Stovall en el vídeo de arriba. "Una noche en la habitación de la residencia me dijo 'Bueno, ¿por qué no tienes tu propia banda? y pensé: 'Hombre, ¿por qué no tengo mi propia banda? Y así que hicimos una banda juntos y tocamos un montón de conciertos".

Después de graduarse en la universidad y regresar a Nashville, Natalie y Bavendam comenzaron a trabajar en formar el resto de la banda.

Y así han llegado a subirse al escenario del Grand Ole Opry. Aunque para Natalie, una violinista que también canta, realmente no era la primera vez que se subía al famoso escenario, porque ya lo haría anteriormente en 1995, cuando tenía 12 años de edad. Para ella ha sido un sueño que se ha cumplido dos veces.

"Cantar en el Opry por primera vez es una experiencia surrealista, y llegar a hacerlo dos veces en una sola vida, es increíble", cuenta Natalie.

Y da un mensaje a todos los que tienen algún sueño y están luchando por ello: "Quiero que la gente sepa que es posible conseguir sus sueños. El camino no siempre es fácil, pero honestamente tiene que ser así. Si te rodeas de la gente adecuada, incluso en los días más difíciles puede haber un montón de diversión. Algún día espero vender entradas en anfiteatros con mi banda, interpretando la música que estamos orgullosos de hacer".

El álbum debut de la banda está previsto que se publique en otoño. De momento han hecho algunos covers entre los que nos encontramos con la canción de Adele "Someone Like You", que dentro de nuestro género interpretó también David Nail. En enero publicaron su single debut "Baby Come on With It" y tienen un EP que lleva el nombre del grupo.

Una banda prometedora a la que les deseamos muchos éxitos...


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * DAVID NAIL Y "SOMEONE LIKE YOU" DE ADELE

11 jun. 2014

WILLIE NELSON Y EL PRIMER SINGLE "THE WALL" DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

(11/06/2014)

Ya falta poco para poder disfrutar del nuevo álbum de Willie Nelson 'Band Of Brothers'. De momento estamos pudiendo escuchar un adelanto que nos ha brindado de una de las canciones como es "The Wall".

El nuevo trabajo de Nelson está formado por 14 canciones de los cuales 9 son temas originales. Un proyecto que trata sobre todo de la vida en la carretera. En "The Wall" observamos que la letra es metafórica pero sencilla.

Willie Nelson no ha parado de trabajar en los últimos años, en 2012 le podíamos ver junto a su hijo Lukas en un vídeo de una versión del tema "Just Breathe", original de Pearl Jam. Ese año publicaba su trabajo 'Heroes'. El año pasado lanzaba su álbum 'Let's Face the Music and Dance' al que le siguió un álbum de duetos con cantantes femeninas 'To All The Girls' que publicó en septiembre, en el que aparecían Dolly Parton, Miranda Lambert, Rosanne Cash, Sheryl Crow, Wynona Judd, Carrie Underwood, Loretta Lynn y Alison Krauss entre otras. Un total de 18 cantantes y canciones.

'Band Of Brothers' se publicará el 17 de junio. Te dejamos el vídeo que acompaña al primer tema, "The Wall". Un clip que resume la carrera musical de Willie Nelson:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * NUEVO VÍDEO DE WILLIE NELSON "JUST BREATHE" JUNTO A SU HIJO

9 jun. 2014

DALE WATSON PUBLICARÁ EL TERCER ÁLBUM DE 'THE TRUCKIN SESSIONS TRILOGY'

(09/06/2014)

Dale Watson publicará un nuevo álbum de su serie 'The Truckin Sessions Trilogy'. Canciones de camiones y carretera es el tema central de estos discos.

Una trilogía de discos que comenzó en 1998 cuando lanzó el álbum con 14 temas, 'The Truckin Sessions', y continuó con un segundo volumen una década después. La tercera entrega estará disponible el 8 de julio.

"No hay un estilo definido de música que tenga que ser utilizado al escribir una canción Truckin, dice Watson, cuyo padre era camionero. "Las palabras significan mucho".

Al igual que los anteriores álbumes de la trilogía, la versión nueva contiene 14 canciones. Una de los nuevos temas, "Freewheelin", fue escrito mientras que Watson era un invitado en el show de radio para camioneros. Ellos llamaron para darle la letra de la canción.

Watson ha escrito y producido todas las canciones en el nuevo álbum, que entra en la línea de clásicos de Ernest Tubb, Waylon Jennings y Hank Williams.

Igualmente los tres álbumes estarán disponibles en un solo paquete, 'The Truckin Sessions Trilogy'.

8 jun. 2014

RANDY TRAVIS REAPARECE EN UN CONCIERTO DE DOLLY PARTON

(08/06/2014)

Randy Travis ha reaparecido en público después de los problemas de salud que ha tenido últimamente. Y lo ha hecho para asistir a un concierto de su buena amiga Dolly Parton.

Parton está actualmente presentando su álbum en la gira Blue Smoke World Tour. Fue en Thackerville (Oklahoma), donde el cantante de voz profunda fue recibido calurosamente por la cantante.

"Hay algunas personas que simplemente amas y admiras por su talento. Esta noche, una de esas personas está aquí", dijo Parton durante el concierto. "Randy Travis, donde quiera que estés, espero que estés disfrutando el show". Después Travis se acercó al camerino a saludar a Parton.

Parton estaba claramente emocionada por la visita de su amigo.

"Fue muy bueno tener a Randy en mi show", decía después Parton a través de Twitter.

Travis se ha mantenido alejado del público, mientras está luchando por su recuperación de la miocardiopatía viral y el posterior derrame cerebral que sufrió el año pasado.

Recordemos que el último álbum de Travis, 'Influence Vol.1: The Man I Am' se publicó en octubre. Un conjunto de 13 canciones que cuenta con temas de algunos de los artistas que él dice que fueron los más influyentes en su vida, incluyendo Merle Haggard, Waylon Jennings y George Jones.

Esperamos poder oír pronto más música de Randy Travis. Su padre, Harold Traywick, dice que su hijo está ansioso por seguir haciendo música.

Una buena noticia, sin lugar a dudas, esta reaparición de Travis. ¿Y si juntamos su voz con otra voz profunda como es la de Josh Turner en su canción "Forever and Ever Amen"?...

NOTICIAS RELACIONADAS: 
 * DOLLY PARTON ESTRENA EL VÍDEO-CLIP DE "HOME"
 
 * RANDY TRAVIS RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

6 jun. 2014

TERRI CLARK ADELANTA ALGUNOS DETALLES DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

(06/06/2014)

La canadiense Terri Clark a adelantado algunos detalles sobre su próximo álbum. Un trabajo que llevará el título "Some Songs" y que está previsto que se publique el 2 de septiembre.

Clark grabó el nuevo conjunto de canciones con la ayuda de sus fans, gracias a una campaña que lanzó en internet a través de PledgeMusic, algo que le ha ayudado a recaudar el dinero para grabar su álbum.

"La publicación de un registro de esta manera me permite tener una relación más estrecha con mis fans durante todo el proceso de la creación del álbum", explica Terri. "Se me permite ofrecer todo tipo de experiencias personales y esto hace que ellos puedan ser parte de éstas. La industria de la música ha cambiado mucho, pero los fans siempre están ahí conmigo. Qué mejor manera de decir "gracias" que llevarles en este viaje".

La cantante tiene ganas de compartir su nueva música con sus fans, y sobretodo con los que hicieron posible el álbum.

"Ustedes han sido un gran apoyo al comprometerse y ayudar a conseguir este nuevo disco. Estoy muy ansiosa por escuchar lo que piensan de mi nueva música".

Terri co-escribió cinco de las diez canciones que aparecen en el álbum. Un trabajo que ha sido producido por Michael Knox. Actualmente la artista compagina la creación de ese nuevo trabajo con su gira que la llevará a Nevada, Ontario y Minnesota.

Recordemos que en noviembre de 2012 Terri Clark publicaba 'Classic', un álbum en el que rendía homenaje a sus heroes musicales en el que nos encontrábamos algunos duetos bastante interesantes.

De momento y hasta que llega el lanzamiento de ese nuevo álbum ya podemos disfrutar de la canción que le da título, "Some Songs":


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * TERRI CLARK PUBLICA 'CLASSIC'

5 jun. 2014

CHARLIE WORSHAM Y LAS VIRTUDES DE LA JUVENTUD EN "YOUNG TO SEE"

(04/06/2014)

Ayer se publicaba un vídeo en el que podemos ver a Charlie Worsham interpretando uno de los temas que aparecen en su álbum debut 'Rubberband'. Un trabajo que lanzaba el año pasado. La canción es "Young To See", una grabación que ha realizado en los estudios Blackbird, en Nashville.
Después de escuchar los dos singles que adelantaba de su álbum anteriormente como son "Want Me Too" y "Could It Be", ahora es el turno para "Young To See". Una canción en el que refleja las virtudes de ser joven, con un consejo al final: "Sea lo que sea lo que quieres hacer, pensar o ser, no lo pospongas demasiados años, porque alguna de las mejores cosas desaparecen. No soy lo suficiente mayor para saberlo, pero creo que sí, hay algunas cosas para las que tienes que ser joven para poder verlas".

Su álbum Rubberband está compuesto por once canciones co-escritas por Worsham. También co-produjo el disco junto a Ryan Tyndell. Un trabajo que ha obtenido muy buenas críticas y que recomendamos desde aquí.

También hemos podido ver a Charlie experimentando musicalmente haciendo versiones particulares con sus correspondientes vídeos de algunas canciones conocidas.

Y como seguro que estás deseando ya escuchar "Young To See", súbele el volumen a tu altavoz porque así suena este tema:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
 * CHARLIE WORSHAM SE ATREVE CON "ROAR" DE KATY PERRY
 * CHARLIE WORSHAM Y SU COVER DE "GANGNAM STYLE"
 * CHARLIE WORSHAM Y SU NUEVO SINGLE "WANT ME TOO"

4 jun. 2014

KENNY CHESNEY PUBLICA UN AVANCE DE SU PRÓXIMO SINGLE

(04/06/2014)

Ha sido una sorpresa, ya que Kenny Chesney no avisó con anterioridad de que iba a adelantar un pequeño avance de una de las canciones de su próximo álbum. El cantante ha publicado un previo de una nueva canción titulada "American Kids". La podremos escuchar entera el 20 de junio.

Es la primera nueva canción de Chesney desde que lanzara en abril del año pasado su más reciente álbum de estudio 'Life on a Rock'. Con éste hizo una extensa gira y este año ha decidido no salir a la carretera para centrarse en su nuevo disco. Aunque él se lo pasa muy bien viajando.

"Nos divertimos mucho por ahí... con los fans, las otras bandas... Es un campamento de verano con guitarras y un gran sistema de sonido", cuenta Kenny. "Tomarse un año sabático es difícil, pero la música es la razón por la que lo hago. Es mucho más difícil encontrar esas canciones de lo que parece, y la escritura requiere tiempo, de pensar, de vivir, de ser".

Hasta ahora ha anunciado la fecha de lanzamiento de ese nuevo trabajo. Aunque el cantante publicaba la semana pasada en Twitter una fecha en clave, diciendo solamente: "30/09/14". Aunque no hay ninguna confirmación de que esa sea la fecha de publicación.

Escuchamos ese trocito de "American Kids" en el que nos deja con ganas de escuchar más...


NOTICIAS RELACIONADAS: 

* KENNY CHESNEY ESTÁ PREPARANDO NUEVO ÁLBUM

1 jun. 2014

DOLLY PARTON ESTRENA EL VIDEO-CLIP DE "HOME"

(01/06/2014)

Dolly Parton ha estrenado el vídeo-clip de su último single "Home". La canción es el segundo single después del tema que daba título a su más reciente álbum, 'Blue Smoke'.
"Home, donde los vientos cálidos soplan y el río fluye... Donde puedo poner mi carga pesada/ Y sabréis que yo soy siempre bienvenida a casa...", dice Parton en la canción. Mientras en el vídeo se muestra irónicamente en diferentes trajes y escenas filmando un vídeo musical.

Recordamos que 'Smoke Blue' debutó en el 2º puesto en los charts, por lo que es el álbum de la cantante que más alto se ha colocado en las listas.

"Me alegro de que la gente esté disfrutando la música de mi nuevo álbum 'Blue Smoke', dice la artista. "Se siente muy bien estar en el Top 10".

La cantante, de 68 años de edad, que ha lanzado 42 álbumes de estudio, dice que 'Somoke Blue' podría ser la colección más personal de las canciones que ha grabado nunca.

"Este CD creo que contiene todos los colores de mi vida en todos los ámbitos de la música que me ha permitido continuar a través de los años", señala. "Oirás mi voz de vieja montaña en el mundo en canciones como "Banks of the Ohio" y "If I Had Wings", mi lado tierno en canciones como "Miss You-Miss Me" y "Unlikely Angel". Mi lado country/ bluegrass en canciones como "Home", "Blue Smoke" y "Don't Think Twice" (de Bob Dylan).

En el álbum nos encontramos también el tema compuesto por Jon Bon Jovi y Richie Sambora "Lay Your Hands On Me". Y dos duetos, uno con Kenny Rogers y otro con Willie Nelson.

Parton actualmente se encuentra en medio de su gira mundial Blue Smoke World Tour, que comenzó en Australia y Nueva Zelanda, y viene a Europa en este mes de junio. Actuará en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Gales, Dinamarca, Noruega, Escocia, Suecia y Suiza.