Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

28 feb. 2014

ARTISTAS DE LA MÚSICA COUNTRY HOMENAJEAN A BRUCE SPRINGSTEEN EN UN DVD

(28/02/2014)

Si te gusta la música country y Bruce Springsteen esta noticia te va a encantar, porque varios de nuestros artistas se han juntado en un DVD para rendir homenaje a "El Jefe".

Tim McGraw, Faith Hill, Kenny Chesney, Zac Brown, Emmylou Harris y Natalie Maines aparecerán en un concierto homenaje en ese DVD especial 'A MusiCares Tribute to Bruce Springsteen', que estará disponible en DVD y Blue-ray, así como en descarga digital.

El concierto fue organizado por Jon Stewart y sirve de reconocimiento a 40 años de carrera de Springsteen, sin olvidarse de sus muchas contribuciones de caridad que ha hecho el artista. Incluso fue nombrado Persona MusiCares del Año en 2013, en reconocimiento a su dedicación y generosidad.

Otros artistas que aparecen también son Juanes, Sting, Elton John, Mavis Staples, Patti Smith, John Legend, Alabama Shakes y Patti Smith.Y por supuesto también podremos disfrutar de Bruce Springsteen y su E Street Band.

El DVD se publicará el 25 de marzo. Te dejamos el listado de canciones que te encontrarás en 'A MusiCares Tribute to Bruce Springsteen':

  1. Alabama Shakes: "Adam Raised a Cain"
  2. Patti Smith: "Because the Night"
  3. Natalie Maines, Ben Harper y Charlie Musselwhite: "Atlantic City"
  4. Ken Casey: "American Land"
  5. Mavis Staples y Zac Brown: "My City of Ruins"
  6. Mumford and Sons: "I'm On Fire"
  7. Jackson Browne y Tom Morello: "American Skin (41 Shots)"
  8. Emmylou Harris: "My Hometown"
  9. Kenny Chesney: "One Step Up"
10. Elton John: "Streets of Philadelphia"
11. Juanes: "Hungry Heart"
12. Tim McGraw y Faith Hill: "Tougher Than the Rest"
13. Jim James y Tom Morello: "The Ghost of Tom Joad"
14. John Legend: "Dancing in the Dark"
15. Sting: "Lonesome Day"
16. Neil Young con Crazy Horse: "Born in the USA"
17. Bruce Springsteen y la E Street Band: "We Take Care of Our Own"
18. Bruce Springsteen y la E Street Band: "Death to My Hometown"
19. Bruce Springsteen y la E Street Band: "Thunder Road"
20. Bruce Springsteen y la E Street Band: "Born to Run"
21. Bruce Springsteen y la E Street Band: "Glory Days"

Y a quién echamos de menos en este homenaje es a Eric Church, aunque él ya hizo su tributo particular con su canción "Springsteen" tiempo atrás:


27 feb. 2014

LOS MAVERICKS CELEBRAN SU 25º ANIVERSARIO CON UNA GIRA

(27/02/2014)

Los Mavericks están de celebración por sus 25 años como banda.Y lo quieren celebrar con una gira que les llevará por Estados Unidos y Canadá. Llevará el nombre de Twenty-Five Live Tour.

Serán 42 ciudades las que visitarán, en un recorrido que comienza hoy día 27 de febrero en Charleston (Carolina del Sur) y que les llevará por ciudades como San Francisco, Calgary, Houston, Nueva Orleans, Boston y Los Ángeles, entre otros... La gira concluirá el 22 de junio en Morristown (Nueva Jersey).

La banda comenzaba en 1989 en Florida. Grabaron y compartieron muchos kilómetros de carretera antes de su separación en 2004 para dedicarse a otros intereses. A partir de ahí, el cantante del grupo, Raul Malo publicó seis álbumes en solitario, y Robert Reynolds (bajista) lanzó dos EPs.

En 2013 se volvieron a reunir para publicar 'In Time' con el sello Big Machine Records, e insisten en que van juntos como grupo.

"Fue una gran sensación ver a todos en la sala", recuerda Eddie Pérez, miembro de la banda. "No habíamos ensayado, no sabíamos las canciones. Yo estaba a una hora de allí, y Robert me llamó y me dijo: ¿Donde estás? Estamos listos para comenzar. Tan pronto como llegué nos pusimos los auriculares y empezamos a grabar. Fue "Back In Your Arms Again" la primera canción que grabamos! Y no llevaba en el estudio ni diez minutos y ya estábamos grabando la primera canción".

Una canción muy apropiada por ese reencuentro que tuvieron, de un grupo al que ya se le echaba de menos. Y si eres fan de Los Mavericks no puede faltar en tu estantería ese último álbum del grupo 'In Time'. Un trabajo que ha recibido muy buenas críticas y que contiene 14 canciones. Lo puedes comprar aquí.

Escuchamos ese tema que abre el álbum y que menciona Eddie Pérez "Back In Your Arms Again":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* THE MAVERICKS 'IN TIME'

* VUELVEN LOS MAVERICKS

26 feb. 2014

THE ROYS CONSIGUEN EL PREMIO TOP BLUEGRASS ARTIST

(26/02/2014)

Los hermanos The Roys han sido nombrados Top Bluegrass Artist en la 10ª edición de los Premios Internacionales Acustic Music (IAMA).

"Another Minute", una canción que fue escrita por Lee Roy en honor a su abuelo, se enfrentó a canciones de todo el mundo. Los ganadores han sido elegidos por jueces expertos que incluyó a ejecutivos de A&R editores y productores. En cada canción valoraban la base de la interpretación musical, la producción, la originalidad, la letra, la melodía y la composición.

"¡Qué honor es ser reconocidos internacionalmente con esta canción! Dice Lee Roy. "Mi abuelo era una persona tan increíble, y el tiempo que estuve con él era tan precioso! Mirando hacia atrás, me di cuenta de lo mucho que ayudó a dar forma a mi vida y me puse a escribir una canción sobre ello. Los fans conectaron inmediatamente con la canción, así que lo incluyeron en nuestro último álbum. Es genial haber ganado este premio, pero aún mejor que mi abuelo me ayudara a ganarlo".

Su hermana, Elaine Roy, dice que se sintió profundamente conmovida por la melodía tan conmovedora. "Cuando Lee me trajo esta canción, también trajo lágrimas a mis ojos", recuerda. "Mi abuelo estará orgulloso de que su nieto haya sido capaz de escribir algo que llegará a los aficionados de todo el mundo. No podríamos estar más emocionados".

La canción la podemos encontrar en su último álbum 'Gipsy Runaway Train', que incluye temas originales y versiones clásicas, incluyendo su visión sobre la canción gospel "He Took Your Place".

Los hermanos se mantienen fieles a la música de raíces que tanto les gusta y con la que se han criado. Desde niños ya apuntaban maneras. En este aspecto, comparten sueños y su amor por el bluegrass. Con unas armonías vocales que les dan mucho juego para este estilo.

Y si todavía no les has escuchado, te invitamos a que lo hagas con "Another Minute", la canción con la que han ganado ese prestigioso premio:


25 feb. 2014

JOHNNY CASH Y SU ÁLBUM PÓSTUMO 'OUT AMONG THE STARS'

(25/02/2014)

Ya sólo queda un mes para la publicación del álbum póstumo de Johnny Cash. 'Out Among the Stars' es el título de esa nueva colección de canciones perdidas del cantante hasta que fueron encontradas hace dos años. Es uno de los álbumes más esperados de este año.

Tres décadas han pasado para que salgan a la luz canciones de Cash que se daban por perdidas. Una colección de canciones que el artista grabó en la primera mitad de la década de los '80 con el productor Billy Sherrill bajo el sello de Columbia Records. En 1986 este sello, despedía a Johnny Cash, después de acompañarle casi 30 años de su carrera, y las grabaciones se dieron por perdidas. Su hijo, John Carter Cash encontró esas grabaciones inéditas. Contó que sus padres lo guardaban todo y entre esos archivos guardados descubrieron que se encontraban cintas con títulos como "Call Your Mother" y "I Came To Believe".

John estuvo al cargo de la restauración de todo el material junto con el co-productor Steve Berkowitz y la colaboración de Carlene Carter, Marty Stuart, Buddy Miller y otros músicos. "Nos emocionamos mucho cuando descubrimos esto. Pensamos, 'Dios mío, esta es una grabación hermosa que nadie ha oído. La voz de Johnny Cash está mejor que nunca en su vida. Perfecta. Rara vez hubo más de una toma suya. Se grabaron en vivo y son perfectas".


En total son 12 temas en el que nos encontramos duetos con June Carter Cash y Waylon Jennings. El álbum se publicará por el sello Legacy Records. La fecha es el 25 de marzo.

Te dejamos el listado de canciones que nos encontraremos en 'Out Among the Stars' y un adelanto del disco, "I'm Moovin' On" junto a Waylon Jennings:

  1. "Out Among the Stars"
  2. "Baby Ride Easy" (con June Carter Cash)
  3. "She Used to Love Me a Lot"
  4. "After All"
  5. "I'm Movin' On" (con Waylon Jennings)
  6. "If I Told You Whow It Was"
  7. "Call Your Mother"
  8. "I Drove HEr Out of My Mind"
  9. "Tennessee"
10. "Rock and Roll Shoes"
11. "Don't You Think It's Come Our Time" (con June Carter Cash)
12. "I Came to Believe"



23 feb. 2014

LITTLE BIG TOWN JUNTO A GEORGE STRAIT EN EL ESCENARIO

(23/02/2014)

La gira de George Strait 'Cowboy Rides Away' está llena de invitados sorpresa y momentos especiales que te estamos trayendo a nuestra web.

En esta ocasión ha sido el turno para Little Big Town, que se subieron al escenario con el 'Rey del Country' para cantar "You Look So Good In Love", el pasado sábado 15 de febrero en Ohio. Allí bromearon con Strait ante un público contento de verles juntos.

A lo largo de la gira estará acompañado por artistas de la country music de primer nivel, que culmina con un concierto en junio, con una alineación de lujo como son Kenny Chesney, Jason Aldean, Eric Church, Ronnie Dunn, Faith Hill, Vince Gill, Miranda Lambert, Alan Jackson, Lee Ann Womack y Martina McBride.

Aunque Strait tiene un acuerdo con MCA para cinco álbumes más, él ha dicho que esta será su última gira, como anteriormente te contábamos, haciendo solo las actuaciones individuales de las fechas que se seleccionen en el futuro.

Nos quedamos con ese momento de Little Big Town junto a George Strait cantándonos este "You Look So Good In Love":


NOTICIAS RELACIONDAS:

* MIRANDA LAMBERT JUNTO A GEORGE STRAIT EN EL ESCENARIO

* GEORGE STRAIT Y ERIC CHURCH JUNTOS


22 feb. 2014

EL NUEVO ÁLBUM DE ERIC CHURCH 'THE OUTSIDERS' Nº1 EN BILLBOARD

(22/02/2014)

Eric Church acaba de publicar su nuevo álbum 'The Outsiders', y ya ha ido a parar al Nº1 en su primera semana de Billboard.

No solamente ha sido Church el que ha vendido 288.000 discos en su primera semana. La mayor semana de ventas en lo que va de año y desde que Beyoncé entrara en ese puesto en diciembre. También ha conseguido este logro dentro de la música country desde que Luke Bryan consiguiera llegar a la primera posición en agosto del 2013 con 'Crash My Party'.

Eric ha querido hacer con este álbum algo fresco y diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora. "Dije que este álbum va a ser diferente, que va a ser otro nivel. Va a ser algo que no hemos hecho antes. Si has estado en uno de nuestros conciertos va a ser diferente a lo que hacemos".

Un proyecto que comenzó con plena confianza. "Hemos tenido la capacidad después de cada registro a sentirnos más envalentonados por lo que hemos hecho en el último registro".

A pesar de que Church tenía un poco de ansiedad por ver cómo responderían los aficionados, cuando 'The Outsiders' fue publicado, y al ver la respuesta que ha obtenido, ya puede respirar tranquilo. El primer puesto en Billboard habla por sí mismo.

El próximo 24 de febrero dará inicio a su gira europea que le llevará a ciudades como Londres, Dublín, Amsterdam, Oslo, etc...

20 feb. 2014

LUCY HALE REVELA LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE SU PRIMER ÁLBUM

(20/02/2014)

Tan solo hace unos días que Lucy Hale anunciaba el título de su primer álbum, y ahora ha revelado la fecha de publicación.

'Road Between" saldrá a la venta el 3 de junio a través de DMG Nashville / Bigger Picture Group. La cantante, de 24 años de edad, ha estado trabajando duramente en el álbum durante el último año. Ha colaborado en algunas canciones con Kristian Bush, de Sugarland. Como te contamos días atrás el adelanto del álbum es "You Sound Good To Me", ya está sonando en las emisoras de radio.

La publicación de este primer trabajo es un sueño para ella de toda la vida. "Este es uno de mis sueños desde que era niña cuando cantaba canciones de Faith Hill y Shania Twain con mi cepillo de pelo en frente del espejo", recuerda Hale. "Es a la vez excitante y aterrador para mí sentirme tan vulnerable haciendo este álbum, y es que resulta ser algo genuinamente mío, y algo que estoy muy orgullosa de compartir".

Por cierto, que Hale también hará su debut en el Grand Ole Opry mañana viernes 21 de febrero. Escuchamos a continuación ese primer single que hemos mencionado en acústico:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

* LUCY HALE REVELA EL TÍTULO DE SU PRIMER ÁLBUM

* LA ACTRIZ LUCY HALE DEBUTA CON "YOU SOUND GOOD TO ME"

19 feb. 2014

BLAKE SHELTON DERROCHA ROMANTICISMO EN SU NUEVO VÍDEO

(19/02/2014)

Sabemos que Blake Shelton se desenvuelve bien en la cocina, y así lo demuestra en su nuevo vídeo "Doin' What She Likes". Aunque esperemos que a la hora de preparar a Miranda una cena romántica no termine en un desastre.

La canción pertenece a su último trabajo 'Based On a True Story'. El clip comienza con Shelton charlando en la cocina con su mujer Miranda por teléfono, mientras le dice que él será quién cocine la cena para ella.

"Creo que sería bueno para mí avivar el fuego un poco", se escucha a Lambert a través del teléfono, aunque no se la vé. Entonces Shelton pasa a mostrar sus habilidades culinarias. Se pone manos a la obra atrincherándose en la cocina y exprimiendo un limón para preparar un Margarita, al que no le falta ningún detalle. Incluso vemos la sal en los bordes de las copas. Y así continúa preparando la casa detalle por detalle para acompañar esa cena tan especial.

En lo que se refiere a la comida, se le ve comenzando desde cero, preparando la masa para hacer unas tortitas que calienta en la sartén.

Se le puede ver como cubre el suelo del baño con pétalos de rosas y encendiendo unas velas. Y haciendo un camino de pétalos hasta el baño. Pero el sueño romántico se convierte en una pesadilla...

Esperamos que ésto solo le pase en este vídeo...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* BLAKE SHELTON COLABORA EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE SHAKIRA

18 feb. 2014

LOS BELLAMY BROTHERS CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUNDIAL

(18/02/2014)

Los Bellamy Brothers cumplen el próximo año 2015, cuarenta años en la música y para celebrarlo ya están llevando su espectáculo por todo el mundo durante este año 2014.

Con esta gira es la primera vez que han pisado Sri Lanka y la India. "Hemos realizado giras de más de 50 países a lo largo de nuestra carrera, pero actuar en estas dos regiones, se convirtió en un territorio nuevo para nosotros", dice David Bellamy.

Además de 150 fechas en Estados Unidos, la pareja también se dirigirá a Brasil, Suiza, Alemania, Noruega, Dinamarca, Australia y Nueva Caledonia antes de concluir su gira en noviembre.

"Esto se perfila como uno de nuestros mayores años internacionales hasta la fecha", añade Howard Bellamy. "Lo bueno es que estamos acostumbrados al jet lag. De hecho, tenemos una nueva canción que estamos grabando ahora llamada "Jet Lag Journey!".

Durante esta gran gira, los hermanos también darán a conocer nueva música. Ya tienen planes para colaborar con la estrella de rock brasileño Eduardo Araújo y la sensación de rock suiza Gölä, con quien grabaron hace 4 años 'BB & G: The Greatest Hits Sessions'. Un álbum que llegó al número uno en el chart de Swiss Music, vendiendo más de dos millones de unidades.

Además, los hermanos planean lanzar un EP de tres canciones y el vídeo esta primavera. El proyecto servirá de adelanto de su próximo álbum que lanzarán para celebrar también su 40 aniversario. Un trabajo compuesto por dos discos que incluirá 15 nuevas canciones y 15 éxitos que han sido número uno. Estará disponible en la primavera de 2015.

Recordamos que el álbum que publicaron en 2013, 'Bellamy Brothers & Friends: Across the Sea', incluía colaboraciones con Kris Kristofferson, Crystal Gayle, The Bacon Brothers y Carlene Carter, entre otros. Un trabajo que estuvo en el puesto número 1 en las listas durante cuatro semanas el año pasado.

Esperaremos con paciencia esas nuevas canciones de los Bellamy Brothers y nos quedamos con uno de sus éxitos. ¿Quién no recuerda este "Let Your Love Flow"?:




17 feb. 2014

BLAKE SHELTON COLABORA EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE SHAKIRA

(17/02/2014)

La cantante Shakira ha revelado que en su próximo álbum incluirá un dueto con su compañero de jurado en The Voice, Blake Shelton. Hasta ahora solo ha adelantado algunos detalles.

"Fue impresionante", cuenta Shakira. "Es una canción country-folk. Dirigí la canción hacia Blake. Yo escribí la canción con gente de Nashville y se la envié a él. Estaba supernerviosa. Yo estaba como 'Oh, Dios mío. ¿Qué va a pensar? Y le encantó. Me dijo: ¡Guau! Me encanta esta canción".

Los dos se conocieron el año pasado, cuando Shakira y Usher remplazaron a Christina Aguilera y Cee Lo Green en la temporada 4 del famoso programa de televisión. Tanto Shakira y Usher también regresarán para la temparada 6 que se estrenará la próxima semana, uniéndose a Adam Levine y a Blake Shelton en las famosas sillas giratorias.

"Creo que la química está mejor que nunca", comenta la cantante. "Me estoy divirtiendo aunque Adam pone de los nervios porque es muy competitivo. Usher es un poco más neutral y Blake se puede poner nervioso también, pero es muy divertido".

La canción de Shakira con Shelton aparecerá en su próximo álbum con el mismo nombre de la artista, el cual será lanzado el 25 de marzo.

Esperaremos unas semanas para saber como suena ese dueto de los dos cantantes y esa canción. Mientras tanto nos quedamos con la voz de Blake Shelton cantando "Home":

15 feb. 2014

GANADOR DEL COVER CONTEST DE "HOW COULD I WANT MORE" DE JAMIE LYNN SPEARS

(15/02/2014)

Jamie Lynn Spears hizo días atrás un Cover Contest de su canción "How Could I Want More". De los concursantes que se presentaron quedaron 3 finalistas, que hicieron la decisión difícil. Finalmente un chico llamado Austin Hardy fue quien se hizo con el triunfo.

Jamie Lynn está actualmente preparando su primer álbum, del que ya publicó un adelanto con el sencillo "How Could I Want More" y un vídeo como te contamos y mostramos tiempo atrás. La canción se ha colocado muy bien en las listas, incluyendo en Billboard. Como ya sabes es la hermana pequeña de Britney Spears. Pero ella no quiere ser famosa por eso.

"Creo que la gente asume que el apellido Spears hace que las puertas de las discográficas se abran volando", bromea Jamie. "Puede abrir algunas puertas, pero es todo lo contrario en ciertas situaciones. La gente no quiere poner el dinero y el tiempo en alguien que ellos creen que está buscando el camino más fácil para el éxito. No me gustaría trabajar con alguien que trabaja conmigo sólo por mi apellido en lugar de mi música".

Spears ha hablado de que su famosa hermana le ayuda a aprender en el negocio de la música. "Britney realmente me enseñó la ética de trabajo", cuenta la cantante. "Al haber diez años de diferencia entre ella y yo, es casi como una madre".

Y cómo te hemos adelantado, estos últimos días ha estado también ocupada en ese Cover Contest que ha organizado con su primer sencillo. Gracias a estos concursos muchas veces podemos conocer talentos de la música y voces que nos dejan impresionados.

Realmente ha sido difícil elegir al ganador, sobretodo con dos de los concursantes. Hayley Cardona y Austin Hardy pusieron difícil la decisión, pero finalmente el triunfo se fue para Hardy. Un concurso que nos ha hecho conocer dos magníficas voces. El ganador, con voz profunda y grave, nos recuerda a cantantes como Josh Turner y Scotty McCreery.

Te dejamos a continuación al ganador Austin Hardy y su difícil competidora Hayley Cardona:

                                                                          Cover Contest de Austin Hardy


Cover Contest de Hayley Cardona

NOTICIAS RELACIONADAS: 

* JAMIE LYNN SPEARS ADELANTA SU PRIMERA CANCIÓN Y VÍDEO

* JAMIE LYNN SPEARS MEZCLA UNA CANCIÓN CON UNO DE LOS ÉXITOS DE SU HERMANA

* JAMIE LYNN SPEARS, LA HERMANA DE BRITNEY SPEARS, PUBLICARÁ SU PRIMER ÁLBUM COUNTRY

14 feb. 2014

10 CANCIONES IMPRESCINDIBLES PARA SAN VALENTÍN

(14/02/2014)



Hoy 14 de febrero, día de los enamorados, hemos querido hacer una propuesta de 10 canciones dentro de nuestro género que no pueden faltar en un día como el de hoy, ni por supuesto en nuestros 365 días del año. Un canto al amor interpretado por nuestros cantantes de Country Music. Esperamos que te guste:

1. Garth Brooks: "If Tomorrow Never Comes"

2. Sammy Kershaw: "Love Of My Life"

3. John Michael Montgomery: "I Swear"

4. Brad Paisley y Carrie Underwood: "Remind Me"

5. Kristen Kelly: "He Loves To Make Me Cry"

6. George Strait: "I Look at You"

7. Randy Travis: "Forever and Ever Amen"

8. Lee Ann Womack: "Do You Feel For Me"


9. Sara Evans: "My Heart Can't Tell You Know"

10. Kellie Pickler: "Someone Somewhere Tonight"

Estas son las 10 canciones que hemos seleccionado para el día de hoy. ¿Se te ocurre alguna más que no puede faltar?

13 feb. 2014

LUCY HALE REVELA EL TÍTULO DE SU PRIMER ÁLBUM

(13/02/2014)

Lucy Hale ha revelado el título de su primer álbum. Será 'Road Between'.

La actriz de la serie 'Pretty Little Liars' compartió la gran noticia a través de las redes sociales: "Muy contenta de anunciar el título de mi primer álbum que es #RoadBetween! No puedo esperar a compartir estas canciones con vosotros", escribía Hale.

De momento no hay fecha de lanzamiento, ni se han revelado más detalles sobre este primer trabajo. La nativa de Tennessee ha estado esperando durante varios años a iniciar su carrera dentro de la música country. Hasta ahora ya hemos podido escuchar dos singles. El primero es "You Sound Good To Me", que publicaba el pasado mes de enero. Una pista optimista que funcionó bien en las listas y en ventas, llegando al Nº1 en iTunes Country Chart. La canción, compuesta por Ashley Gorley, Luke Laird y Hillary Lindsey será incluída en 'Road Between'. El otro sencillo es "Nervous Girl", una canción que lanzaba hace unos días.

En medio de la promoción de su música, Hale continuará en la popular serie. "Seguiré haciendo esa serie, simplemente porque eso me permitió llegar aquí", cuenta la actriz. "No creo que nunca vaya a dejar de actuar, pero en mi corazón siento que soy un músico. Y quiero seguir haciendo música para el resto de mi vida".

Si hay una canción que ella desearía haber escrito, Hale admitió que hubira sido "Jesus Take the Wheel", de Carrie Underwood. "Si hubiera podido escribir una sola canción sería "Jesus, Take the Wheel". Me encantan las canciones que tienen un par de historias dentro de ellas, pero la misma moral. Esta fue la lírica perfecta, con la melodía perfecta y la voz perfecta", cuenta la cantante.

Nos quedamos a la espera de saber más detalles de este primer trabajo de Lucy Hale. Y mientras tanto nos quedamos con sus dos primeros sencillos. Así suena el nuevo adelanto de 'Road Between', "Nervous Girl":



NOMINADOS FINALES A NUEVO ARTISTA DEL AÑO EN LOS PREMIOS ACM 2014

(13/02/2014)

Estábamos impacientes ya por saber quienes serían los artistas nominados definitivos en la categoría de New Artist of the Year de los Premios ACM. Y ya lo han anunciado.

El resultado de esta categoría viene de los votos combinados entre los aficionados y los profesionales del sector que constituyen los miembros de la Academia de la Música Country. Los elegidos han sido Justin Moore, Brett Eldredge y Kip Moore.

Han ganado ante una difícil competencia, porque se jugaban esta nominación con la ganadora de dos Premios Grammy como es Kacey Musgraves. También con Lee Brice, Parmalee, Tyler Farr y Thomas Rhett. Con respecto a esta categoría hay una novedad este año y es que sustituye a las categorías de Nuevo Vocalista Masculino, Nueva Vocalista Femenina y Nuevo Dúo Vocal o Grupo Revelación del Año.

La última ronda de votaciones de los aficionados de Nuevo Artista del Año comenzará el lunes 24 de marzo y terminará el domingo 6 de abril. El ganador será revelado durante la retransmisión en vivo de los Premios ACM 2014, que se celebrarán el domingo 6 de abril. Los anfitriones de este año serán de nuevo Luke Bryan y Blake Shelton.

Ahora tendremos que esperar unas semanas para saber quién se llevará tan deseado premio. ¿Será Kip Moore?, ¿Bret Eldredge? o ¿Justin Moore?...

12 feb. 2014

ALABAMA MONROE: AMOR ENVUELTO EN BLUEGRASS

(12/02/2014)

Llega a España desde Bélgica 'Alabama Monroe', una película dirigida por Felix Van Groeningen. Una pieza cinematográfica que nos traslada a la vida de dos personas diferentes que luchan por su amor y que encuentran un punto de unión en la música. A las que la vida les muestra su lado más amargo, del que intentan salir, poniéndoles duras pruebas. Cada uno mostrando su dolor de formas opuestas, en el que el bluegrass a veces habla por sí solo acompañando cada momento de la cinta.

El film por sí solo casi podría ser una canción perfecta de música country. En el que nos encontramos una historia que engancha de principio a fin, con unos actores (Johan Heldenbergh, Veerle Baetens y Nell Cattrysse) que muestran lo mejor de sí mismos, con gran carisma, dejando ver lo diferentes que son. Aunque esas diferencias suelen ser temas de discusión, cuando su hija enferma, se hacen más grandes, sintiendo que no pueden aceptar esa realidad que están viviendo. Diddier, uno de los protagonistas de la película, comienza a razonar en contra de la ciencia y la religión. Elise se aferra a sus creencias, algo que choca fuertemente con la mentalidad de Diddier. Una historia que mezcla temas como la vida, la muerte, Estados Unidos, maternidad, paternidad, razón sobre religión. Todo ello en una línea de tiempo que va saltando a diferentes momentos de la vida de los personajes, pero que poco a poco se va uniendo como si fuera un puzzle.

Si todo esto lo mezclamos con buena música bluegrass acompañando la película, el cóctel se hace aún más especial. La música cobra un papel fundamental en la vida de los personajes, uniéndolos desde un principio. Didier es un apasionado del bluegrass, y es este subgénero del country el que une cada parte de la película. A la vez su música nos hace vivir la historia más intensamente, al acompañar cada sentimiento y cada momento, tanto bueno como malo. El encargado de componer las canciones ha sido Bjorn Eriksson, un apasionado del bluegrass que además aparece en el film tocando la guitarra. Los temas musicales son cantados por los propios actores con sus propias voces. Algunas de las partes de las actuaciones nos pueden llegar a recordar a películas como 'O' Brother' o 'Walk the Line'  (pero sin comparaciones).

Está basada en una obra de teatro escrita por Johan Heldenbergel (protagonista de Alabama Monroe) y Mieke Dobbels. A Felix Van Groeningen, el director, le gustó mucho la historia y decidió llevarla al cine. Pensó en el propio Johan para uno de los papeles principales (Didier). Éste había aprendido a tocar el banjo, la mandolina y la guitarra para la obra. Como curiosidad, te contamos que a punto estuvo el director de no hacer la película al pensar que no podría adaptar bien la obra al cine. Y fueron sus emociones las que le dieron energía para proseguir con el proyecto.

La cinta está obteniendo muy buenas críticas y ha sido un éxito de taquilla tanto en Bélgica como en Holanda, triunfando en media europa. Y no solo eso, porque está nominada a un Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Su estreno en cines es el próximo viernes 14 de febrero.




11 feb. 2014

EL ÁLBUM DE KACEY MUSGRAVES 'SAME TRAILER DIFFERENT PARK' LLEGA A LA PRIMERA POSICIÓN DE BILLBOARD

(11/02/2014)

Kacey Musgraves está teniendo una temporada muy buena, con un montón de razones para celebrar. Como sabes la cantante se llevó el mes pasado dos Premios Grammy a casa. Ahora su trabajo de debut 'Same Trailer Different Park' se ha colocado en la primera posición del chart Top Country Albums de Billboard.

Muchas alegrías le está dando este primer disco con el que ganó el Grammy a Mejor Álbum Country, del que ha extraído tres singles. También se llevó el Grammy a Mejor Canción Country con "Merry Go 'Round".

Después de que Musgraves se subiera al escenario de los Premios Grammy, según Billboard, la venta de su primer álbum han subido un 146%. La cantante de 25 años de edad, en la ceremonia cantó su último single "Follow Your Arrow", un tema que ha suscitado cierta controversia entre la comunidad country.

"El registro fue básicamente hecho después de que ya hubiera un montón de grandes canciones en el lote. Pero Brandy Clark , Shane McAnally (co-escritores del tema) y yo creamos esta idea sobre la canción. Ellas solo encapsularon  lo que estaba en mi cabeza. Sabía exactamente lo que quería hacer musicalmente", recuerda Musgraves.

Actualmente la cantante está de gira con Lady Antebellum en su Take Me Downtown Tour. En agosto saldrá a la carretera con la estrella del pop Katy Perry.

Esperamos que siga con este éxito con el que ha comenzado su carrera. Así suena y se ve "Follow Your Arrow", el último single de Kacey Musgraves:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
* LISTA DE GANADORES DE LA MÚSICA COUNTRY EN LOS PREMIOS GRAMMY 2014

10 feb. 2014

LONDRES ACOGE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL COUNTRY 2 COUNTRY EN MARZO

(10/02/2014)

Estamos a un mes de uno de los eventos que se están haciendo importantes dentro de la country music, como es el Country 2 Country. El pasado año se estrenaba con gran éxito, y este año será la segunda edición. Un evento que tiene lugar en Londres, el mes que viene. Concretamente en el estadio O2.


Se celebrará en marzo, los días 15 y 16. Un fin de semana lleno de música country, con los mejores nombres de la escena musical de nuestro estilo favorito. Este año los encargados de llenar el ambiente de buena música serán Zac Brown Band, Dixie Chicks, Dierks Bentley, Martina McBride, Brad Paisley, Rascal Flatts, The Band Perry y Chris Young.

Como puedes ver, una de las novedades es la oportunidad de disfrutar de las Dixie Chicks, que después de su separación se están juntando para contadas ocasiones. Estarán en el Reino Unido por primera vez en ocho años.

Una oportunidad única de ver a todos estos artistas sin necesidad de cruzar el charco. Como ya te contábamos el año pasado, el evento es una plataforma para llevar cabezas de cartel de la música country al O2 durante un fin de semana.

Además este año tiene la novedad de que se hará la CMA Songwriters Series. Un espectáculo muy interesante de dos horas de duración que tendrá lugar el viernes 14 de marzo, y que muestra parte de los mejores compositores que tiene la música country. Contarán las historias que hay detrás de sus canciones de éxito, anécdotas y actuaciones. Una forma de acercar las historias, desafíos, personalidades y procesos involucrados en la escritura de canciones que se han convertido en grandes éxitos. Este show contará con Martina McBride, Brett James, el dúo Striking Matches y Bob DiPiero.

A Martina McBride gran parte de los fans de la música country la conocen. A través de sus 20 años de carrera la cantante ha conseguido grandes logros como 4 Premios CMA, un Grammy y varias apariciones en programas de televisión entre otros. La artista también estará actuando el día siguiente.

A Brett James se le puede conocer menos, pero lo que sí se conocen son sus canciones. Es uno de los compositores más exitosos de Nashville. Es el creador de Nº1 como "Blessed" cantada por Martina McBride, "Who I Am" por Jessica Andrews, "When the Sun Goes Down" y "Out Last Night" por Kenny Chesney, "Jesus, Take the Wheel" por Carrie Underwood, "It's America" por Rodney Atkins y "The Truth" por Jason Aldean. Estos son algunos de sus éxitos.

También estarán allí, por primera vez en Londres, Striking Matches. El dúo formado por Sarah Zimmerman y Justin Davis. Sus influencias están entre Jerry Reed, los Beatles, John Mayer y Patsy Cline. En 2012 hicieron su debut en el Grand Ole Opry, donde ya han tocado más de 15 veces. El dúo tiene cinco canciones que aparecen en la exitosa serie de televisión 'Nashville'.

Y como anfitrión de este evento está Bob DiPiero, que ha compuesto más de 1.200 canciones grabadas por otros artistas e innumerables singles de éxito. Entre éstos nos encontramos canciones como "Southern Voice", grabado por Tim McGraw, "Blue Clear Sky" grabado por George Strait o "Lovin' You Is Fun" cantada por Easton Corbin.

Cómo ves, una oportunidad única de disfrutar de grandes de la country music bajo un mismo techo. La organización da la oportunidad de disfrutar de los dos eventos del sábado y el domingo tanto individualmente como por pases de los dos días.

Actualmente ya no hay entradas para el espectáculo del sábado, ni para el pase de sábado y domingo. Pero a día de hoy todavía estás a tiempo para conseguir las entradas para el show del domingo 16 de marzo y el evento de compositores del viernes 14 de marzo.

Hay también oportunidad de verles en Irlanda (excepto a Martina McBride), concretamente en el O2 de Dublín, donde estarán actuando el viernes 14 de marzo y el sábado 15 de marzo. El viernes: Zac Brown Band, Dixie Chicks y Dierks Bentley. El sábado: Brad Paisley, Rascal Flatts, Chris Young y The Band Perry.

Para comprar las entradas para el evento de compositores pincha aquí.

Si quieres adquirir las entradas para el show del domingo 16 de marzo en Londres pincha aquí.

Para comprar las entradas de las actuaciones de Irlanda pincha aquí.

Este es el listado de actuaciones:

* Sábado 15 de marzo:                               * Domingo 16 de marzo:          
   Zac Brown Band                                          Brad Paisley
   Dixie Chicks                                                 Rascal Flatts
   Dierks Bentley                                             Chris Young
   Martina McBride                                          The Band Perry


9 feb. 2014

MIRANDA LAMBERT JUNTO A GEORGE STRAIT EN EL ESCENARIO

(09/02/2014)

La gira de George Strait 'The Cowboy Rides Away' nos está dejando buenos momentos. Días atrás te contábamos que Eric Church apareció como invitado especial. Ahora es el turno de Miranda Lambert. Ya lo avisaba Strait, que a lo largo de su última gira aparecerían varios invitados especiales y habría algunas sorpresas.

El pasado 31 de enero, en San Diego (California), Lambert se unía a Strait sobre el escenario para cantar "How 'Bout Theme Cowgirls" y "Run".

El cantante comenzó a cantar "How 'Bout Theme Cowgirls" y al aparecer Miranda la multitud se quedó impresionada y entusiasmada. Sus voces sonaron en perfecta armonía.

Entre las dos canciones, Lambert se volvía hacia George y recordó que la primera vez que vio al artista tenía 15 años. Y a los 17 años, su novio compró entradas en primera fila para ver de nuevo a la superestrella.

"...Y ahora estoy aquí de pie cantando con el Rey", decía la cantante. Strait, a su lado, sonrió al escuchar hablar sobre él a Miranda.

A ella se la veía orgullosa por estar cantando al lado de George. A continuación comenzaron a cantar "Run". Así fue ese momento:

NOTICIAS RELACIONADAS: 
* GEORGE STRAIT Y ERIC CHURCH JUNTOS SOBRE EL ESCENARIO

8 feb. 2014

RANDY TRAVIS CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A TRABAJAR

(08/02/2014)

Después de seis meses de que Randy Travis sufriera sus graves problemas de corazón y el derrame cerebral, parece ser que el cantante se está preparando para volver a trabajar.

Según fuentes cercanas al cantante, Travis ha comenzado a tocar la guitarra de nuevo, y está ansioso por volver a trabajar y conectar con sus fans. Está volviendo a cantar poco a poco de nuevo y poniendo su voz a tono.

Recordamos que el cantante entró en el hospital en julio, después de haber sido diagnosticado de cardiomiopatía viral e insuficiencia cardíaca, al que posteriormente le siguió un derrame cerebral. Pasó más de tres semanas en el Baylor Heart Hospital de Texas. Después fue dado de alta y pasó a un centro de rehabilitación.

Los médicos de Randy está muy contentos con su progreso. Y va tan bien que incluso ha comenzado a hacer reuniones para promocionar su más reciente álbum 'Infuence Vol. 1: The Man I Am', que fue grabado antes de los problemas de salud del cantante y puesto a la venta en octubre.

Esperamos que se recupere pronto y le veamos sobre el escenario, con su magnífica voz profunda e inconfundible.

NOTICIAS RELACIONADAS:
* RANDY TRAVIS PUBLICA NUEVO ÁLBUM EN OTOÑO
* RANDY TRAVIS SUFRE UN DERRAME CEREBRAL 

7 feb. 2014

NUEVO SINGLE DE MIRANDA LAMBERT "AUTOMATIC"

(07/02/2014)

Ya podemos escuchar el nuevo single de Miranda Lambert. Un tema titulado "Automatic", que es el adelanto de su quinto álbum de estudio.

La canción la ha escrito junto a Natalie Hemby y Nicolle Galyon, y muestra el lado más suave de la cantante. Se enfoca en el lado más nostálgico de una época más sencilla. Es prácticamente una analogía de tener que trabajar para obtener algo.

"Volver antes de que todo se convirtiera en automático", dice el coro de la canción, que lo resume todo.

"'Automatic' es una canción sobre la vida sencilla" cuenta Miranda. "Se trata de disminuir la velocidad, de tomar un respiro y recordar lo que se siente al vivir la  vida de una forma más sencilla. No es acerca de regresar hacia atrás, pero sí recordar lo que era colgar la ropa en la cuerda y esperar a que se seque. Y mi padre enseñándome a conducir mi Chevy '55 que todavía tengo, pero no conduzco lo suficiente".

"La canción trae buenos recuerdos y me recuerda a tomar una respiración profunda y recordar que llegar allí es mitad de la diversión", añade la cantante.

De momento el próximo álbum de Miranda Lambert no tiene título ni fecha de lanzamiento. Así suena ese nuevo adelanto de la artista:



6 feb. 2014

VENDIDAS TODAS LAS ENTRADAS PARA EL CUARTO Y QUINTO SHOW DE GARTH BROOKS EN IRLANDA

(06/02/2014)

Tan solo 30 minutos ha hecho falta para que Garth Brooks venda todas las entradas para su concierto del día 28 de julio. Ante tal avalancha se ha programado una nueva fecha, 29 de julio de la que se han vendido todas las entradas.


Ya lo avisábamos ayer de que conseguir las entradas para el 28 de julio iba a ser otra locura y así ha sido. Por un lado miles de aficionados han hecho cola durante la noche por todo Estados Unidos a las puertas de Ticketmaster para hacerse con una entrada. Y por otro miles de aficionados intentando hacerse con una entrada al otro lado del ordenador a través de la web de Ticketmaster. La primera fecha, 200.000 entradas, como decimos, se han agotado en tan solo 30 minutos. Así se ha decidido abrir otro concierto para el día 29 de julio.
Seguidores de Garth Brooks esperando
para comprar una entrada. 

Esto significa que se han vendido 400.000 entradas en total. Los organizadores han dicho que esta es la primera vez que un artista actuará con cinco fechas agotadas en el Croke Park en Dublín (Irlanda).

Cómo te puedes imaginar, el  promotor de estos shows, Peter Aiken, admite: "En 52 años de actividad, este es el concierto más rápidamente vendido en Aiken Promotions".

Así el evento especial de regreso de Garth Brooks se hará del 25 al 29 de julio de este año 2014.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* SE AÑADE UNA CUARTA ACTUACIÓN DE GARTH BROOKS EN IRLANDA

* GARTH BROOKS VENDE EN 90 MINUTOS 240.000 ENTRADAS PARA SUS DOS ACTUACIONES EN IRLANDA

DESTACADA ACTUACIÓN DE THE BAND PERRY EN LA SUPER BOWL

(06/02/2014)

El pasado domingo 2 de febrero se celebraba la Super Bowl. No faltaron actuaciones de nuestros artistas del género. Y destacamos sobretodo la actuación de The Band Perry en la fiesta previa, un momento altamente enérgico el que brindaron al público. Si no lo llegaste a ver, no te preocupes, para eso estamos nosotros, para traértelo hasta nuestra web.

Kimberly, Neil y Reid elevaron la temperatura desde el primer momento ofreciendo una de las actuaciones más enérgicas que hemos visto de ellos. Llena de coreografías de golpes de cabeza y voces perfectamente armonizadas.

Los hermanos estaban vestidos de negro. Concretamente Kimberly salió con un top negro, falda y botas. Una interpretación que nos recordó a la que hicieron en los ACM 2013. Aunque esta vez no fue solo para los fans del country, porque también fue para los aficionados al fútbol. Seguramente que después de esa actuación ganaron más seguidores.

"Estamos muy emocionados de ser parte de las festividades de la Super Bowl", dijo Kimberly antes de su actuación.

"Somos grandes fanáticos del fútbol aquí en The Band Perry, y tener la oportunidad de ser parte de esto, algo de lo que nunca hemos tenido la oportunidad, es un sueño hecho realidad", añade Reid.

Recordamos que The Band Perry se encuentran haciendo su gira 'We Are Pioneers Tour' que comenzó en noviembre y terminará en marzo. Son 10 los países en Europa que han visitado (ciudades como París, Londres o Dublín entre otros), y gran parte de los Estados Unidos por donde actualmente se están moviendo hasta que terminen la gira.

Disfrutamos de esa magnífica actuación:

5 feb. 2014

SE AÑADE UNA CUARTA ACTUACIÓN DE GARTH BROOKS EN IRLANDA

(5/02/2014)

El pasado 30 de enero Garth Brooks vendía todas las entradas para las dos actuaciones que tenía programadas en Irlanda. En 90 minutos vendió las 240.000 entradas para show en el Croke Park en Dublín. Ante tal avalancha se incluyó un show más, quedando en tres actuaciones. Ahora se ha anunciado una cuarta fecha más.

Si te quedaste sin entrada para los tres conciertos anteriores ahora tienes una oportunidad más de conseguirla.Un cuarto espectáculo se ha añadido para el 28 de julio. Todo un record que marca el cantante, al ser la primera vez que un artista ha vendido tres fechas reservadas en el Croke Park, en un solo día. Y la cuarta serie de entradas promete venderse también a un ritmo rápido.

El promotor de conciertos Peter Aiken quedó asombrado por la gran respuesta de venta de los billetes. "Es difícil creer que un artista pueda tocar cuatro noches seguidas en el Croke Park", cuenta Peter. "Pero gracias a la cooperación del Croke Park y el enorme apoyo de la afición, estamos encantados de anunciar hoy esta cuarta fecha para el evento especial del regreso de Garth Brooks".

Por lo tanto, las fechas de sus actuaciones en Irlanda serán los días 25, 26, 27 y 28 de julio. Recordemos que estos espectáculos son las promociones de antelación de su gira mundial que comienza en otoño.

Las entradas para esta cuarta actuación salen a la venta este jueves 6 de febrero a través de Ticketmaster.

Le recordamos en uno de sus éxitos inolvidables como es "The Dance":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* GARTH BROOKS VENDE EN 90 MINUTOS 240.000 ENTRADAS PARA SUS DOS ACTUACIONES EN IRLANDA

* NUEVA CANCIÓN DE GARTH BROOKS "THE CALL"

* GARTH BROOKS CONFIRMA UNA GIRA MUNDIAL EN 2014

* GIRA MUNDIAL DE GARTH BROOKS PARA 2014???

4 feb. 2014

SUSAN CATTANEO Y SU ÁLBUM 'HAUNTED HEART'

(4/02/2014)

Nos fijamos hoy en una cantautora de Americana que ha lanzado su cuarto álbum de estudio 'Haunted Heart'. Su nombre es Susan Cattaneo.

La cantante, que también trabaja como profesora en el prestigioso Berklee College of Music de Massachusetts, dice que su último álbum es una mirada íntima de su propia vida.

"Haunted Heart es muy personal para mí", dice la cantante. "He pasado tiempo en Nashville, escribiendo para otros. Eso me gustó, y muchas de esas canciones han encontrado su sitio en mis discos anteriores. Este es el primer álbum en el que he escrito todas las canciones para mí misma. Y ha sido increíblemente liberador".

El primer single es "Lorei", del que ha hecho su vídeo, debutando en CMT en diciembre. La letra y el clip de la canción, provienen de su propia experiencia personal, de una traición que experimentaba de un amigo cercano.

"He vivido con el dolor y el resentimiento de este incidente durante un tiempo y seguía esperando a que mi amargura pasara", explica Cattaneo. "Finalmente, me decidí a escribir sobre ello, y la forma que me parecía más apropiada era una balada! La hice optimista y en tono mayor, así que tiene una especie de enfado alegre".

Una artista muy polifacética que incluso da cursos intensivos para escribir canciones.

Así suena y se ve ese primer sencillo del álbum 'Hounted Heart' de Susan Cattaneo: "Lorelei":

3 feb. 2014

RODNEY ATKINS CAMBIA LA MELODÍA AL ÉXITO DE LORDE "ROYALS"

(3/02/2014)

Hoy queríamos traerte una de esas curiosidades que te mostramos de vez en cuando. Rodney Atkins nos muestra su maestría a la hora de poner melodía a las letras de las canciones. Y lo hace con el éxito mundial de Lorde, "Royals". El tema podría pasar por country en toda regla.

Y tenemos la prueba en el vídeo que te ofrecemos a continuación. En éste vemos a Atkins con su guitarra acústica mirando a un papel con la letra de "Royals", al que le daba su toque personal.

Con su acento sureño y profundo, dándole un ritmo más lento y un toque melancólico, muy diferente a su versión original. La sensación que nos dá es de escuchar una buena canción country.

Es una curiosidad que te queríamos contar, y traerte hasta nuestra web un trocito de ese momento. Una canción que convierte en una balada, y con la que nos quedamos con las ganas de escuchar más...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* BODA DE RODNEY ATKINS Y ROSE FALCON