Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

31 ene. 2014

NUEVO VÍDEO DE RANDY HOUSER "GOODNIGHT KISS"

(31/01/2014)

Ya podemos disfrutar del vídeo del nuevo single de Randy Houser "Goodnight Kiss", el tercero de su álbum 'How Country Feels'.

El clip está dirigido por Wed Edwards. Fue filmado en la histórica mansión Fontanel de Nashville, completando una trilogía de vídeos del álbum. Es como una historia de tres capítulos. Los anteriores vídeos de Houser "How Country Feels" y "Runnin' Outta Moonlight", contó con la misma pareja que aparece en "Goodnight Kiss", ya que terminan enamorándose.

El cantante escribió el tema con Jason Sellers y Rob Hatch el mismo día que se encontró con las canciones "Runnin' Outta Moonlight" y "Top of the World".

"Todos recordamos ese tiempo cuando recogíamos a la chica y casi teníamos que pasar por toda la rutina del vídeo, la cena y dando vueltas, y todo eso... todo antes de llegar al beso de buenas noches. Finalmente tuve la idea de que se puede comenzar con el beso de buenas noches y nunca hacer cualquiera de esas cosas. Nadie ha escrito acerca de eso todavía", cuenta Houser.

¿Y tú que preferirías el beso de buenas noches al principio o al final? Para ayudarte a decidirlo, que mejor que ver el vídeo de Randy Houser, "Goodnight Kiss":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* RANDY HOUSER PUBLICA NUEVO SENCILLO GOODNIGHT KISS

* RANDY HOUSER: "MI ESPOSA CAMBIÓ MI VIDA"

30 ene. 2014

GARTH BROOKS VENDE EN 90 MINUTOS 240.000 ENTRADAS PARA SUS DOS ACTUACIONES EN IRLANDA

(30/01/2014)

Hoy era el día esperado por muchos para hacerse con una entrada de Garth Brooks. Tan solo 90 minutos ha hecho falta para que se agotaran las 240.000 entradas de los dos conciertos que el cantante dará en Dublín (Irlanda). En vista de este éxito de ventas se añade además una nueva actuación.

En EE.UU más de 10.000 fans se agolpaban a las puertas, haciendo cola fuera de los puntos de ventas. Algunos se encontraban allí desde el domingo.

Antes de la venta Ticketmaster Irlanda comunicaba que se había duplicado el número de empleados en sus centros de llamadas e incluso habían puesto seguridad en los puntos de venta.

Las entradas se ponían a la venta esta mañana a las nueve. Comunicaban que su sitio web estaba colapsado y pedía a los fans ser pacientes. En una hora y media vendieron las entradas para los dos días programados en un principio, 25 y 26 de julio, por lo que al ver el ritmo de venta de las entradas y la gran demanda que había a las 9 y media (media hora después de la apertura de entradas) se añadía una nueva fecha para el 27 de julio. Como decimos en 90 minutos se han agotado los dos conciertos programados y tan solo 30 minutos más ha hecho falta para que se agote el tercero. Por lo que serán tres actuaciones en total las que hará en el Croke Park en Dublín.

Al agotarse las entradas para el tercer show, muchos usuarios que no habían podido conseguir su entrada se quedaban a la espera con la esperanza de que se incluyera una cuarta actuación. Desde Ticketmaster decían que era la primera vez que un artista había vendido tres fechas en Croke Park en un día.

Las entradas que cuestan 65 Euros, ya se han puesto a la venta en el sitio de subastas de eBay por hasta cuatro veces su precio original, llegando incluso a más de 300 euros.

Recordamos que los espectáculos en el Croke Park, no son parte de la gira mundial pero son las promociones de antelación de su gira mundial que comenzará en otoño.

NOTICIAS RELACIONADAS:
* GARTH BROOKS ESTRENA SU REGRESO EN IRLANDA

LAUREN ALAINA CON SU PADRE

(30/01/2014)

Muchas veces descubrimos momentos tiernos y conmovedores dentro de nuestro género musical. Hace algunas semanas te mostrábamos a Luke Bryan cantando con una pequeña fan. Hoy te traemos otro momento especial en nuestra misión de acercarte más a los cantantes de la música country. Es el turno para Lauren Alaina y su padre, que se subieron hace poco al escenario de una iglesia para cantar "How Great Is Our God".

Este momento tuvo lugar en Chattanooga (Tennessee). Los dos dejaron un momento memorable a las personas que se encontraban allí, interpretando la canción. Al final Alaina cerró los ojos para entonar la última estrofa a pleno pulmón. Su padre se inclinó y le besó la mejilla.

El padre de Lauren deja clara su destreza musical con la guitarra, estando muy coordinado en su armonía vocal con la de su hija.

Alaina admitía hace tiempo que su padre fue su primer guitarrista. Este momento seguro que le recordó sus días de infancia.

Aunque la vida de ellos no es tan bonita como parece. Su padre, Suddeth, es alcoholico, y se está recuperando pasando por diversos tratamientos para ello, y por lo que lucha durante hace bastante tiempo. La canción de Alaina "Some Day Different Bottle" trata sobre el alcoholismo de su padre. La composición de esta canción era algo terapéutico para ella.

"Esa canción fue como una terapia para mí. No es fácil crecer en un lugar con eso", comparte la cantante. "Yo amo a mi padre, él es una de mis personas favoritas en el mundo, y es una gran persona. Él solo ha tenido problemas con el alcohol y lo está superando, así que estoy muy orgullosa de él".

Y nos vamos a quedar con uno de esos momentos especiales para Alaina y su padre. Los dos interpretando "When You Say Nothin At All", la canción escrita por Paul Overstreet y Don Schlitz que llevó al éxito Keith Whitley. Una canción que cantó para su padre, siendo un regalo que le hizo el día del padre de 2012. Una versión, la que escuchamos a continuación, en el que la cantante le tiene que decir a su progenitor: "Don't you cry, daddy"...

29 ene. 2014

NOMINADOS A LOS PREMIOS ACM 2014

(29/01/2014)

Acaban de anunciar las nominaciones a los Premios de la Academia de la Country Music de este año 2014. Tim McGraw y Miranda Lambert han liderado las nominaciones con 7 nominaciones cada uno. El marido de Miranda, Blake Shelton no se queda muy atrás porque ha obtenido 5 nominaciones.

Lee Brice tiene cinco nominaciones, y la triunfadora de los Grammy en nuestro género musical, Kacey Musgraves, tiene 4 nominaciones.

Este año los presentadores de la ceremonia volverán a ser Luke Bryan y Blake Shelton. La ceremonia tendrá lugar el día 6 de abril en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena.

Así ha quedado la lista de nominados:

Artista del Año:
 - Luke Bryan
 - George Strait
 - Blake Shelton
 - Taylor Swift
 - Miranda Lambert

Vocalista Masculino del Año:
- Lee Brice
- Luke Bryan
- Jason Aldean
- Blake Shelton
- Keith Urban

Vocalista Femenina del Año:
- Miranda Lambert
- Kacey Musgraves
- Taylor Swift
- Carrie Underwood
- Sheryl Crow

Dúo Vocal del Año:
- Thompson Square
- Big & Rich
- Dan + Shay
- Love and Theft
- Florida Georgia Line
- Eli Young Band

Nuevo Artista del Año*:
- Lee Brice
- Tyler Farr
- Brett Eldredge
- Kacey Musgraves
- Thomas Rhett
- Kip Moore
- Justin Moore
- Thomas Rhett
- Parmalee
* Las votaciones terminarán el 4 de febrero, de las cuales quedarán 3 nominados. 

Álbum del Año
- Luke Bryan: 'Crash My Party'
- Kacey Musgraves: 'Same Trailer Different Park'
- Blake Shelton: 'Based on a True Story...'
- Florida Georgia Line: 'Here's to the Good Times'
- Tim McGraw: 'Two Lanes of Freedom'

Canción del Año:
- Gary Allan: "Every Storm (Runs Out of Rain)
- Blake Shelton: "Mine Would Be You"
- Darius Rucker: "Wagon Wheel"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Lee Brice: "I Drive Your Truck"

Single del Año:
- Florida Georgia Line: "Cruise"
- Lee Brice: "I Drive Your Truck"
- Tim McGraw (Feat. Taylor Swift y Keith Urban): "Highway Don't Care"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Darius Rucker (Feat. Lady Antebellum): "Wagon Wheel"

Video del Año:
- Lee Brice: "I Drive Your Truck"
- Carrie Underwood: "Two Black Cadillacs"
- Kacey Musgraves: "Blowin' Smoke"
- The Band Perry: "Better Dig Two"
- Tim McGraw (Feat. Taylor Swift y Keith Urban): "Highway Don't Care"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"

Evento Vocal del Año:
- Florida Georgia Line (Feat. Nelly): "Cruise" (Remix)
- Darius Rucker (Feat. Lady Antebellum): "Wagon Wheel"
- Blake Shelton (Feat. Pistol Annies y Amigos): "Boys 'Round Here"
- Keith Urban y Miranda Lambert: "We Were Us"
- Tim McGraw (Feat. Taylor Swift y Keith Urban): "Highway Don't Care"

Compositor del Año:
- Rodney Clawson
- Luke Laird
- Shane McAnally
- Rhett Atkins
- Ashley Gorley

Así queda el listado de nominaciones. Disfrutamos de una de las canciones nominadas a los Premios ACM: "Every Storm (Runs Out of Rain)" y su vídeo lírico:


27 ene. 2014

LISTA DE GANADORES DE LA MÚSICA COUNTRY EN LOS PREMIOS GRAMMY 2014

(27/01/2014)

Una buena noche de Premios la que hemos seguido en la fiesta de la música. Y los que están muy contentos son los que se han llevado los Grammy a los que estaban nominados.

La gran triunfadora dentro de nuestro género musical ha sido Kacey Musgraves que ha ganado dos de las categorías a las que estaba nominada: Mejor Álbum Country y Mejor Canción Country.

Kacey Musgraves con sus dos Grammy

Y no menos contentos estaban Darius Ruckers y The Civil Wars que recibieron su porción de Premios en el evento.

Te dejamos la lista completa de nominados y ganadores:


Mejor Álbum Country
- Jason Aldean: 'Night Train'
- Tim McGraw: 'Two Lanes of Freedom'
- Kacey Musgraves: 'Same Trailer Differente Park' - GANADORA 
- Blake Shelton: 'Based on a True Story...'
- Taylor Swift: 'Red'

Mejor Interpretación Individual
- Lee Brice: "I Drive Your Truck"
- Hunter Hayes: "I Want Crazy"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart" 
- Darius Rucker: "Wagon Wheel"- GANADOR 
- Blake Shelton: "Mine Would Be Yo"

Mejor Interpretación Duo/Grupo Country 
- The Civil Wars: "From This Valley"- GANADOR
- Kelly Clarkson feat. Vince Gill: "Don't Rush"
- Little Big Town: "Your Side of the Bed"
- Tim McGraw, Taylor Swift & Keith Urban: "Highway Don't Care"
- Kenny Rogers con Dolly Parton: "Yoy Can't Make Old Friends"

Mejor Canción Country
- Taylor Swift: "Begin Again"
- Lee Brice: "I Drive You Truck"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Kacey Musgraves: "Merry Go Round" - GANADORA
- Blake Shelton: "Mine Would Be You"

Album del Año
- Sara Bareilles: 'The Blessed Unrest'
- Daft Punk: 'Random Access Memories' - GANADORES
- Kendrick Lamar: 'good kid, m.A.A.d.city'
- Macklemore + Ryan Lewis: 'The Heist'
- Taylor Swift: 'Red'

Mejor Nuevo Artista
- James Blake
- Kendrick Lamar
- Macklemore + Ryan Lewis - GANADORES
- Kacey Musgraves
- Ed Sheeran

Mejor Canción Americana Original
- Sarah Jarosz: "Build Me Up From Bones"
- Steve Earle & The Dukes (& Duchesses): "Invisible"
- Tim O'Brien & Darrel Scott: "Keep Your Dirty Lights On"
- Steve Martin & Edie Brickell: "Love Has Come for You" - GANADORES

Mejor Álbum Americana
- Emmylou Harris & Rodney Crowel: 'Old Yellow Moon' - GANADORES
- Steve Martin & Edie Brickell: "Love Has Come For You"
- Buddy Miller & Jim Lauderdale: "Buddy and Jim"
- Mavis Staples: "One True Vine"
- Allen Toussaint: "Songbook"

Mejor Álbum de Bluegrass
- The Boxcar: 'It's Just a Road'
- Dailey & Vincent: 'Brothers of the Highway"
- Della Mae: 'This World Oft Can Be'
- James King: 'Three Chords and the Truth'
- Del McCoury Band: 'The Street of Baltimore' - GANADOR

Por si no pudiste verlo, te dejamos el momento en que Kacey Musgraves recibía su premio a 'Mejor Álbum Country':

DARIUS RUCKER GANA UN GRAMMY CON "WAGON WHEEL"

(27/01/2014)

Darius Rucker ha sido uno de los ganadores en las categorías de los Premios Grammy 2014. Concretamente en la de Mejor Interpretación en Solitario, a la que estaba nominado con la canción "Wagon Wheel".

Un premio al que competían dentro de esta categoría Miranda Lambert, Lee Brice, Hunter Hayes y Blake Shelton. Rucker 'se ha llevado el gato al agua' por su exitosa interpretación de "Wagon Wheel", con la que llegó al Nº1, convirtiéndola en uno de los mayores éxitos de 2013 con ese ritmo tan pegadizo e irresistible para cantar y bailar. En la canción Lady Antebellum se unían a Rucker para hacer los coros de fondo.

El cantante reformó el tema de Old Crow Medicine Show, que en realidad pertenece a una vieja canción de Bob Dylan, de la cual, ellos terminaron la melodía.

Rucker tiene unos fuertes sentimientos hacia la canción de la que decía en una entrevista: "Si Wagon Wheel no queda nominada para un Grammy, la música country se ha atornillado".

Darius no es la primera vez que gana un Grammy, ya que recogió dos durante el tiempo que estuvo con Hootie and the Blowfish.

Nos quedamos con uno de los momentos en el que Darius Rucker cantaba "Wagon Wheel" en el Grand Ole Opry, acompañado de Big & Rich:

26 ene. 2014

REPRESENTACIÓN COUNTRY EN LOS PREMIOS GRAMMY 2014

(26/01/2014)

Esta noche es la fiesta de la música. Nuestro género estará bien representado por diversos artistas. Nueve artistas saldrán al escenario a cantar, y entre los presentadores nos encontramos a Zac Brown Band. Pero que mejor que dejarte el listado de lo que nos encontraremos sobre el escenario esta noche y la lista de nominados:


Interpretaciones Premios Grammy 2014:

- Blake Shelton, Kris Kristofferson, Merle Haggard, Willie Nelson
- Hunter Hayes
- Kacey Musgraves
- Keith Urban y John Mayer (Tributo a los Beatles)
- Miranda Lambert y Billie Joe Armstrong (Green Day) (Tributo a Phil Everly)
- Taylor Swift

Presentadores Premios Grammy 2014:

- Zac Brown Band
- Martina McBride
- Hunter Hayes

Nominados a los Premios Grammy 2014:

Mejor Álbum Country
- Jason Aldean: 'Night Train'
- Tim McGraw: 'Two Lanes of Freedom'
- Kacey Musgraves: 'Same Trailer Different Park'
- Blake Shelton: 'Based on a True Story...'
- Taylor Swift: 'Red'

Mejor Interpretación Individual
- Lee Brice: "I Drive Your Truck"
- Hunter Hayes: "I Want Crazy"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Darius Rucker: "Wagon Wheel"
- Blake Shelton: "Mine Would Be Yo"

Mejor Interpretación Duo/Grupo Country 
- The Civil Wars: "From This Valley"
- Kelly Clarkson feat. Vince Gill: "Don't Rush"
- Little Big Town: "Your Side of the Bed"
- Tim McGraw, Taylor Swift & Keith Urban: "Highway Don't Care"
- Kenny Rogers con Dolly Parton: "Yoy Can't Make Old Friends"

Mejor Canción Country
- Taylor Swift: "Begin Again"
- Lee Brice: "I Drive You Truck"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Kacey Musgraves: "Merry Go 'Round"
- Blake Shelton: "Mine Would Be You"

Album del Año
- Sara Bareilles: 'The Blessed Unrest'
- Daft Punk: 'Random Access Memories'
- Kendrick Lamar: 'good kid, m.A.A.d.city'
- Macklemore + Ryan Lewis: 'The Heist'
- Taylor Swift: 'Red'

Mejor Nuevo Artista
- James Blake
- Kendrick Lamar
- Macklemore + Ryan Lewis
- Kacey Musgraves
- Ed Sheeran

Como has visto Hunter Hayes está nominado a Mejor Interpretación Individual con la canción "I Want Crazy" ¿Quienes serán los premiados? Ya queda poco para saberlo...




25 ene. 2014

HOMENAJE A PHIL EVERLY EN LOS PREMIOS GRAMMY 2014

(25/01/2014)

Mañana es el día en que se repartirán los Premios Grammy 2014. Y no podía faltar un homenaje a un artista que perdíamos a principios de año como es Phil Everly. Los encargados hacer ese tributo serán Miranda Lambert y Billie Joe Armstrong de Green Day.

Recordamos que Phil y su hermano mayor Don saltaron a la fama como The Everly Brothers a finales de los años 50 con éxitos como "Bye Bye Love", "Wake Up Susie" o "All I Have To Do Is Dream", entre otros éxitos. Han sido los encargados de poner banda sonora a las vidas de varias generaciones.

Phil Everly falleció el pasado 3 de enero a los 74 años, debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar crónica que padecía.

Lambert y Armstrong, según se ha informado, interpretarán "When Will I Be Loved" durante la emisión de los Premios Grammy en directo.

"Es genial llevar a cabo esta canción", afirma Lambert. "He estado haciendo la versión de Linda Rondstadt de "When Will Be Loved" durante mucho tiempo", cuenta Lambert, aunque afirma que será una visión diferente de la canción.

"Hacer la versión original es realmente genial. Con Billie Joe Armstrong , aunque nunca en realidad la he interpretado con alguien de un género totalmente diferente", añade. "Estuve escuchando a Billie Joe y Norah Jones viniendo de camino , y su voz suena increíble en este tipo de música. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración. Creo que va a ser realmente buena".

Armstrong se unió a Norah Jones para el álbum 'Foreverly", con versiones de las canciones que incluía el álbum del dúo de 1958 'Songs Our Daddy Taugh Us'.

Hasta que escuchemos ese homenaje nos quedamos con la versión de Linda Rondstadt que mencionaba Lambert:


NOTICIAS RELACIONADAS:




24 ene. 2014

GEORGE STRAIT Y ERIC CHURCH JUNTOS SOBRE EL ESCENARIO

(24/01/2014)

Hoy queremos traerte a nuestra web uno de los mejores momentos que nos brinda nuestro género musical favorito. Una curiosidad que no queremos que te pierdas y que nos dejan George Strait y Eric Church, a los que hemos podido ver juntos sobre el escenario.

Los dos artistas se juntaron para cantar "Easy Come, Easy Go" y "Cowboys Like Us". Esto ocurría el pasado 18 de enero durante la gira de despedida de Strait 'Cowboy Rides Away Tour'. Los asistentes como puedes imaginar estaban entusiasmados de ver tan preciado acontecimiento.

En lo que se refiere al estilismo, se puede decir que no iban conjuntados. George Strait  llevaba una camisa, sombrero de vaquero y pantalones vaqueros, mientas que Church vestía de cuero negro, y llevaba puestas sus gafas de aviador.

Strait comenzó cantando el principio de "Cowboys Like Us", y la multitud estalló en aplausos cuando Church aparecía caminando desde el backstage. El cantante de 'The Outsiders' llevaba una gran sonrisa y parecía completamente extasiado de estar en el escenario con el icono de la música country.

 

Durante "Easy Come, Easy Go", a Church se le veía sonriendo durante toda la canción. Estaba claro que su actuación con Strait era un punto culminante de su carrera. Al final de la actuación, los dos chocaron los cinco, y se fundieron en un gran abrazo.

22 ene. 2014

NUEVO ÁLBUM DE JAMIE O'NEAL 'ETERNAL'

(22/01/2014)

Hace tiempo que no sabíamos de Jamie O'Neal, esta cantante australiana que en el año 2.000 llegaba con conciones como "There Is No Arizona", perteneciente a su primer trabajo 'Shiver'. Su último álbum 'Like A Woman' fue publicado en 2008. Ahora ya tiene listo su primer álbum en cinco años.

Un trabajo que llevará el título de 'Eternal' y que será publicado en marzo. Estará compuesto por once canciones. Serán temas clásicos de Patsy Clain, Deborah Allen, Larry Gatlin, Emmylou Harris, Kris Kristofferson, Juice Newton, Loretta Lynn  y Connie Smith entre otros. Nos encontramos además con la colaboración especial de Andy Griggs en el tema "Golden Ring".

"Eternal es un poco diferente para mí", dice O'Neal en un comunicado de prensa. "Yo crecí escuchando estas canciones. Ha sido un honor y un desafío grabar canciones tan maravillosas".

El Bonus Track del álbum es un tema que Jamie escribió con su padre titulado "Wide Awake", es la única canción original que aparece. "Es una canción divertida que escribí con mi padre. Es como una oda a todos los que tienen que dormir con ronquidos toda la noche", cuenta la cantante. "Yo me divertí durante toda la grabación de este disco y estuve un poco triste cuando se terminó. Pero ahora tengo la oportunidad de publicarlo, y no puedo esperar para que todos lo escuchen".

Y para escucharlo tendremos que tener un poquito de paciencia hasta el 18 de marzo. Después la cantante recorrerá las carreteras de EE.UU para promocionarlo.

La portada será como te la mostramos. Te dejamos el listado de canciones que contendrá ese nuevo trabajo de Jamie O'Neal:

                           'Eternal'
  1. "Rock Me"
  2. "Don't Come Home a Drinkin (With Lovin' on Your Mind)"
  3. "Leavin' on Your Mind"
  4. "Golden Ring" (Feat. Andy Griggs)
  5. "Help Me Make It Through the Night"
  6. "One Day I Walk"
  7. "Just One Time"
  8. "The Sweetest Thing"
  9. "I've Done Enough Dyin' Today"
10. "Born To Run"
11. "Wide Awake" (Bonus Track)

Recordamos aquella canción que la ayudó a abrirse paso dentro de la música country "There Is No Arizona":

21 ene. 2014

GARTH BROOKS ESTRENA SU REGRESO EN IRLANDA

(21/01/2014)

Ya tenemos una primera fecha y lugar de una de las actuaciones de Garth Brooks. El cantante acaba de anunciar su primer show, que será una toda una prueba para su gira mundial 2014. Las actuaciones llevan el nombre de 'The Garth Brooks Comeback Special Event'

Brooks hará dos actuaciones, el 25 y el 26 de julio en Dublín (Irlanda), en el Croke Park. Un sitio que no es nuevo para él porque ya actuó allí en 1997 agotando todas las entradas. Sobre esta actuación ha dicho que ha sido un objetivo durante mucho tiempo y ve los espectáculos como una prueba para él y su banda.

"Antes de volver a la gira en otoño de 2014, quiero desafiarme a mí mismo, a la banda y a mi tripulación. En el 97 tuvimos la suerte de tocar en Croke Park, estando el estadio en construcción. 130.000, algunos de los más grandes fans del mundo. Pensé entonces, 'cuando termine en este estadio, me encantaría volver y tratar de llenarlo de nuevo...' esta vez al borde del abismo. Y estamos de vuelta para hacer justamente eso".

De momento no se han anunciado más fechas de la gira mundial. Las entradas para el concierto de Dubín se pondrán a la venta el jueves 30 de enero en ticketmaster.

Le escuchamos en directo junto a Billy Joel cantando "Shameless":

ERIC CHURCH Y EL VÍDEO DE "GIVE ME BACK MY HOMETOWN"

(21/01/2014)

Ya te avisábamos que este mes Eric Church publicaría nueva canción como es "Give Me Back My Hometown", que llega además con su correspondiente vídeo.

Quizá no sea en una línea fácil de seguir pero, pero es un clip convincente, donde las emociones y las cicatrices son capturadas. Todo ello acompañado con la música de Church, que suele mostrar su lado más rockero, aunque en esta ocasión de forma no tan destacada.

En el clip Eric aparece en varias escenas interpretando la canción. No interactúa con los personajes, pero su presencia es como una fuerza que se siente en toda la historia del vídeo.

Podemos ver escenas del artista cantando a la luz del sol y en un espacio más oscuro. Todo ello mezclándose con la historia de un joven que asiste a un funeral. A lo mejor hace falta verlo dos veces para saber exactamente lo que está pasando y qué intenta representar en este vídeo. Y aún así, no es extraño que todavía te queden preguntas. Puede que nunca estemos seguros del todo de lo que realmente está pasando.

Algo que te parecerá curioso es que en el clip a Eric le veremos sin su gorra de béisbol a la que nos tiene acostumbrados. Pero sí llevará sus gafas de sol de aviador en algunas escenas. Un toque diferente a su look con el que le solemos ver. Nos quedamos con ese vídeo y con esa pregunta:

¿Qué intenta representar para ti Eric Church en el vídeo de "Give Me Back My Hometown"?...

20 ene. 2014

SARA EVANS ADELANTA EL LISTADO DE CANCIONES Y LA PORTADA DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

(20/01/2014)

Marzo es el mes previsto para que se publique el nuevo álbum de Sara Evans. Será el séptimo trabajo de estudio y lleva por título 'Slow Me Down'. Aunque los fans de la artista ya están impacientes. De momento sabemos ya como será la portada y el listado de canciones.

Evans ha descrito su álbum como seguro y sexy, algo que representa la portada del mismo. La cantante aparece en pantalones cortos ajustados de color negro, camisa negra de un solo hombro, zapatos de tacón alto y pulseras en su muñeca. Y tras ella un gran reloj con números romanos que le da un toque retro, mezclándose con el moderno look de la artista.

El nuevo trabajo de Evans viene con invitados especiales como son Gavin DeGraw, Isaac Slade (de Fray) y Vince Gill.

"Tener a Isaac Slade en el estudio fue impresionante", presume. "Él es un cantante increíble. Siempre he sido una gran fan de Fray. Él tiene una voz muy, muy sexy, y cuando su voz se junta con la voz de otra persona, se mezclan tan bien, que parece una especie de mantequilla".

Sobre Gavin DeGraw, que colabora con ella en el tema "Not Over You" dijo Evans: "Tener a Gavin DeGraw cantando "Not Over You" es literalmente un sueño hecho realidad", admite. "No tenía en realidad ni idea de lo que en realidad iba a contribuir en la canción. Yo no era capaz de estar en el estudio  cuando entró a grabar su parte, pero la primera vez que lo escuché yo en realidad lloré, y no exagero. De ser una gran canción, él hizo una canción fenomenal, poderosa y emocional".

En total serán 11 canciones las que formarán el álbum, tres de éstas las ha co-escrito la cantante con algunos de los mejores compositores de la música country como son Dave Berg, Sarah Buxton y Karyn Rochelle.

En 2011 publicaba 'Stronger' que obtuvo muy buenas críticas. Ahora estamos deseando saber como suena este nuevo trabajo que saldrá a la venta el 11 de marzo. A continuación te dejamos el listado de canciones de 'Slow Me Down':

  1. "Slow Me Down"
  2. "Not Over You" (feat. Gavin DeGraw)
  3. "Put My Heart Down"
  4. "Can't Stop Loving You" (feat. Isaac Slade de Fray)
  5. "You Never Know"
  6. "If I Run"
  7. "Sweet Spot"
  8. "Good Love Is Hard To Find"
  9. "Better Off" (feat. Vince Gill)
10. "I Gotta Have You"
11. "Revival"

También podemos disfrutar ya del primer single del álbum, que es la canción que da título a éste, y del vídeo:

18 ene. 2014

KAYLEIGH LEITH, ENERGÍA Y DELICADEZA EN 'THIS WOMAN'

(18/01/2014)



Es un placer para nosotros hablarte hoy de Kayleigh Leith. Una artista que llega de Pittsburgh y que tiene un segundo álbum en la calle con el título de 'This Woman'. Una luchadora a la que le mueve una pasión: la música.

Para conocerla un poco mejor te contamos que su afición por la música le viene de siempre. Cuando era una niña cantaba con su padre en la iglesia. Además en casa tenía una máquina de karaoke con la que pasaba horas y horas.

Una actitud de espíritu libre, visiones de grandes sueños y escuchar a su corazón es lo que llevaron a Kayleigh a moverse a través del Atlántico. Y con un lema en mente: "Todo sucede por una razón". Una frase con la que ha sacado lo positivo de las situaciones revueltas, de las que ha escrito algunas de sus mejores canciones. Aunque ella nunca se ha considerado una compositora, sino que sólo vive su verdad.

Cuando ella comenzó a publicar canciones y a tocarlas en fiestas y locales consiguió llamar la atención de mucha gente. Así reunió sus mejores canciones y con la ayuda de algunos inversores y algo de dinero ahorrado se fue a Nueva York, a uno de los estudios más prestigiosos, en los que dio forma a su álbum debut 'Miles Away'.

Un primer trabajo que recibió muy buenas críticas en todo el mundo, que la llevaron a hacer el 'Miles Away Tour'. Una gira en la que tocó en programas de radio, locales de espectáculos y festivales de toda Europa y EE.UU. De este recorrido, dos de los aspectos más destacados fue tocar en el famoso Bluebird Café en Nashville, y su actuación para las tropas estadounidenses en Alemania.

Y durante esta gira ya estaba preparando su segundo trabajo. En una parada que hizo en Nashville se juntó con el compositor Rob Crosby, que ha escrito canciones para Lady Antebellum, Martina McBride, Brooks & Dunn, Don Williams, Carl Perkins, The Wilkinson o Trace Adkins entre otros muchos artistas. Ella quería que el sonido fuera New Country, por lo que regresó a la Ciudad de la Música para grabar 'This Woman', su segundo álbum, en el que Rob Crosby es el productor. Sentía que además, Rob, era la mejor persona para afinar las canciones con un acabado brillante.

'This Woman' ha sido lanzado el pasado 12 de septiembre de 2013, recibiendo unas excelentes críticas por los medios de comunicación country de toda Europa y Norteamérica. Un lanzamiento al que ha seguido su gira europea Born Ready. Además supone un crecimiento musical de Kayleigh, en el que podemos apreciar Gospel, blues y rock, aunque con raíces del New Country, un estilo que le encanta.

"Soy una mujer sencilla y me gusta ser fiel y honesta en lo que hago. Para mí eso es la música country. Es sencillez e ir directo al grano. He desarrollado un amor por la música country al escuchar artistas como Miranda Lambert, Keith Urban y Lady Antebellum. Me gustó mucho el sonido y me ha inspirado a clavar mis talones en el sonido New Country de Nashville", cuenta a Country Music España.

En este trabajo nos encontramos canciones tan sentidas como "Feels Like Letting Go" y "My Heart Goes Back". Canciones que han sido escritas o co-escritas por ella. Canciones de la vida cotidiana, de situaciones que le pueden pasar a cualquiera.

"La vida cotidiana me inspira. Escribo sobre lo que yo estoy pasando y acerca de las cosas que veo y leo. Siempre me hago una pregunta, si yo tuviera la atención de todo el mundo en este momento, ¿qué querría decir? Hacer una pregunta tan cierta hace que fluya la creatividad", comenta Kayleigh a CME.

El álbum también incluye una canción que ha sido escrita por estrellas como Rose Falcon y Eric Paslay, aparte de Rob Crosby, como es "Feelin 'Bout You".

Ella ha sido considerada por algunos medios de comunicación en internet como la Mejor Nueva Artista, algo que confirmamos y nos demuestra con sus canciones. Con una voz con gran versatilidad en el que te puede llevar a sentir de una forma a otra en cada canción. Una artista que admiramos por esa actitud de luchadora incansable que tiene. Una persona que es capaz de hacerse miles de kilómetros para llevar su música a cada rincón del mundo y luchar por sus sueños.

Un álbum altamente recomendable en el que te transporta por muchos sentimientos y en el que tiene una canción para cada momento. En el que Kayleigh Leith expresa energía y delicadeza al mismo tiempo. Así es 'This Woman'...


16 ene. 2014

NUEVO ÁLBUM DE DON WILLIAMS EN PRIMAVERA 'REFLECTIONS'

(16/01/2014)

Don Williams vuelve a la escena musical en primavera con nuevo álbum. El título será 'Reflections'. Un trabajo con 10 canciones que incluirá cortes de Merle Haggard, Townes Vand Zandt y Jesse Winchester. Su lanzamiento está previsto para marzo en el sello Sugar Hill Records.

"Las canciones que he elegido me afectan emocionalmente, y con suerte, tienen algo que decir que va a tocar a otras personas", explica Williams sobre las canciones de su nuevo proyecto.

El miembro del Country Music Hall of Fame comenzó su legendaria carrera con 'Volume 1' en 1973. El productor Garth Fundis que ha trabajado con Williams en sus últimos discos, también lo ha hecho en 'Reflections'. El cantante dice que tienen una relación fácil cuando se trata de la música.

"Incluso cuando buscamos las canciones, solo experimentando, Garth y yo acabamos de acuerdo. Sólo queremos hacer buena música que toque nuestros corazones y, con suerte, tocar a otros en el proceso", cuenta Williams con respecto a su relación con Garth.

Concretamente 'Reflections' está previsto que esté disponible a partir del 11 de marzo.

Te recordamos que hace poco más de un año, como te contábamos en esa fecha, él y un entusiasmado Keith Urban se juntaban para cantar "Imagine That".

En su cálida voz recordarás canciones como "I Believe in You", "You're My Best Friend" o "Some Broken Hearts Never Mend" entre otras.


NOTICIAS RELACIONADAS:

 * KEITH URBAN Y DON WILLIAMS JUNTOS, "IMAGINA ESO"

15 ene. 2014

BRAD PAISLEY VUELVE A HACER UN CAMEO EN 'NASHVILLE'

(15/01/2014)

Brad Paisley le ha tomado el gustillo a salir en la serie televisiva Nashville, el éxito de la cadena ABC, y se lo ha pasado tan bien que vuelve de nuevo para hacer un segundo cameo.

Al cantante aparecerá en el episodio 'It's All Wrong. But It's All Right'. Y lo hará haciendo formar parte a Juliette Barnes (Hayden Panettiere) en el Grand Ole Opry, como sabes, uno de los más altos honores de la música country.

Esta ceremonia no es nueva para Paisley, porque él ya fue introducido en el Opry cuando tenía 28 años.

Anteriormente en Nashville le pudimos ver tocando junto a Rayna Jaymes (Connie Britton) y Deacon Claybourne (Charles Esten).

Te contamos que las cosas han tomado un giro hacia lo inesperado, con una terrible tragedia que implica a la esposa de Paisley, Kimberly Williams-Paisley, quien interpreta a un personaje manipulador como la esposa del alcalde Teddy Conrad, Peggy Kenter.

Esperamos no haberte 'destripado' nada de la serie y te dejamos con una de las canciones de Nashville. El tema está cantado por Juliette Barnes (Hayden Panettiere) y Deacon Claybourne (Charles Esten): "Undermine"...

14 ene. 2014

EASTON CORBIN NOS OFRECE UN AVANCE DE SU NUEVO VÍDEO Y SINGLE "CLOCKWORK"

(14/01/2014)

Ya podemos disfrutar de un avance del que será el nuevo single de Easton Corbin "Clockwork". Y no solo eso, porque también ha ofrecido un adelanto del vídeo que lo acompañará.

Según se observa, a las 10:47 todos los viernes por la noche sucede lo mismo para el cantante, y según parece, todo es culpa de una mujer.

"Clockwork" se ha estado dando a conocer en estos últimos días con una serie de vídeos rápidos, el último de los cuales muestra un par de zapatos de tocón alto que entra en la casa de Easton para una visita. Al final del estribillo lamenta, "Te vas, nunca aprendo" dando a entender que la misma rutina pronto sucederá de nuevo.

"Estoy muy emocionado de tener nueva música para mis fans. "Clockwork" es un buen reflejo de mis raíces del country y se nota que estoy creciendo como artista. Creo que cuando mis fans escuchen esta canción se harán una buena idea de como vá a ser mi próximo álbum", cuenta Corbin.

El nuevo single es la continuación de dos hits que han estado en el Top 10 como son "All Over the Road" y "Lovin You Is Fun", del segundo álbum del cantante. Actualmente Easton se encuentra de gira con The Band Perry con la gira mundial We Are Pioneers World Tour que dio inicio el pasado jueves en Gran Bretaña y continuará por Canadá durante este mes, antes de regresar a EE.UU el 6 de febrero.

Disfrutamos ese teaser de "Clockwork" que nos ofrece Easton Corbin:

12 ene. 2014

LA ACTRIZ LUCY HALE DEBUTA CON "YOU SOUND GOOD TO ME"

(12/01/2014)

Muchos la conocerán por su papel en una famosa serie de Estados Unidos. La actriz y cantante Lucy Hale, de 24 años ya ha publicado el primer single "You Sound Good To Me" de su próximo álbum. Y junto a la canción ha lanzado el vídeo que lo acompaña.

El vídeo y la canción fueron lanzados el pasado 7 de enero, el mismo día que estrenaba un programa en la cadena ABC. La calidad de actriz de Lucy se hace presente en ese clip, mientras se embarca en un viaje por carretera con algunos amigos. El viaje está lejos de ser perfecto, en el que se incluye una avería en el coche, pero al final termina bien, con una fiesta al aire libre durante la noche que es la guinda de la historia.

La cantante está dando los toques finales a su nuevo disco, que según ella le ha dado una libertad creativa que no ha encontrado en su carrera en televisión.

"Es mi primer disco, y la idea de este álbum es que la gente me conozca porque mucha gente me conoce de 'Pretty Little Liars' u otro trabajo como actriz que he hecho. Y mucha gente no me conoce. Sólo queríamos que fuera una instantane de donde estoy ahora en la vida, y creo que hemos capturado eso. Esto es lo bueno de la música. Literalmente puedes escribir sobre cualquier cosa. No existe una respuesta correcta o incorrecta", cuenta Hale.

La artista recibió mucha ayuda en la grabación de su primer álbum. El cantante y compositor Kristian Bush (Sugarland) ayudó a Hale a escribir canciones para el nuevo proyecto."Hemos escrito un par de canciones juntos y él ha estado muy centrado en el papel de mentor y gran amigo. Me ha dado algunos consejos impresionantes, y me siento muy afortunada de tener a alguien como él en mi equipo. Ha sido una experiencia maravillosa", explica Lucy.

Escuchamos y disfrutamos de ese debut de Lucy Hale:



11 ene. 2014

NUEVAS CANCIONES DE ENERO 2014

(11/01/2014)

No queremos que pierdas onda de las canciones que ya puedes disfrutar a partir de este mes de enero. Nuevos temas que llegan de la mano de varios de nuestros artistas del género.

   Eric Church

Uno de las canciones esperadas es "The Call", el tema supone el regreso de Garth Brooks, que en esta pieza musical no está solo porque está bien acompañado de su esposa Trisha Yearwood. Otro de los temas que ya te presentábamos en nuestra web es el nuevo sencillo de Charlie Worsham. También Craig Campbell tiene nueva aportación musical, al igual que los chicos de Rascal Flatts como ya te anunciábamos esta semana.

De momento hay previsto estos nuevos temas y algunos otros que ya han sido confirmados. Te exponemos a continuación cuales son:

- Garth Brooks (Feat. Trisha Yearwood): "The Call"
- Eric Church: "Give Me Back My Hometown"
- Charlie Worsham: "Want Me To"
- Craig Campbell: "Keep Them Kisses Comin"
- Joel Crouse: "Why God Made Love Songs"
- Swon Brothers: "Later On"

Craig Campbell: "Keep Them Kisses Comin"

10 ene. 2014

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE NATHAN CARTER "SIMPLE LIFE"

(10/01/2014)

"Simple Life" es el nuevo single del cantante Nathan Carter. Una canción que en poco tiempo ha subido como la espuma en el Country Chart de iTunes en Irlanda colocándose en el primer puesto. En Inglaterra está en segunda posición en dicha lista.


Nathan ha querido comenzar así el nuevo año y ha publicado esta semana esta nueva canción. Y la canción no llega sola, porque ya tenemos el vídeo calentito, porque lo acaba de publicar hoy. El protagonista es él mismo.

El cantante está combinando la grabación de nuevos temas con sus actuaciones. Shows que le llevarán por tierras escocesas e inglesas a partir de marzo. Sin olvidarnos la visita que hará a España en septiembre, de la que ya te hemos hablado tiempo atrás.

Un single que llega después de la publicación de dos trabajos como 'Wagon Wheel' en 2012 y 'Where I Wanna Be' el año pasado 2013, donde nos encontrábamos su sencillo "Boys of Summer" y el cover que hacía de la canción de The Lumineers "Ho Hey".

Una canción que está disponible en iTunes y que ya está sonando en las emisoras de radio de country en Irlanda. Y seguro que estás impaciente por escuchar este pegadizo "Simple Life" y ver el vídeo que lo acompaña:


NOTICIAS RELACIONADAS:

  * NATHAN CARTER VISITA ESPAÑA PARA VESTIR LA COSTA DEL SOL DE COUNTRY EN 2014


9 ene. 2014

RASCAL FLATTS DÁ PASO A UNA NUEVA ERA CON "REWIND"

(09/01/2014)

Rascal Flatts quieren hacer una especie de renacimiento creativo para su próximo álbum, que no tiene fecha de lanzamiento oficial todavía. Un trabajo que vendrá después de su anterior disco 'Changed'. Y ya han presentado su nueva canción "Rewind".

En lugar de trabajar con su línea habitual de compositores y productores, el grupo ha trabajado con diferentes productores. La nueva canción ha sido compuesta por el trío de compositores de éxito Ashley Gorley, Eric Paslay y Chris DeStefano. Jay DeMarcus señaló que él prefiere escuchar sin saber quién escribió la canción. "No me gusta escuchar con una idea particular en mente. Me gusta escuchar la canción y descubrir más tarde quién la escribió", comenta el artista. "A mí no me importa quién la escribe, siempre y cuando se trate de una canción de éxito. Eso es lo que me mueve en primer lugar".

 El productor de este nuevo tema es  Howard Benson que ha trabajado con Bon Jovi, Santana o Kelly Clarkson entre otros. Los anteriores álbumes habían sido producidos por Dann Huff. De esta manera el trío ha dicidido que era hora de cambiar de dirección.

"Rewind" ha sido lanzada en la radio esta semana y tiene elementos de la materia que hizo al trío tener tanto éxito, pero apuntando hacia el futuro. "Sentimos que era una buena manera de cerrar la brecha entre el pasado y una nueva era de Rascal Flatts", cuenta Jay. "Ciertamente es difícil después de 13 años reinventar la rueda. Hacemos lo que hacemos y Rascal Flatts es conocido por sus armonías y su sonido, y con suerte por canciones de buena calidad. Queríamos encontrar el tipo de canciones que encarnaba lo que queríamos decir como artistas y que nos llevara a una nueva generación de oyentes".

Gary, Jay y Joe tienen un sonido característico que han mantenido y al cual han sido leales, por lo que esta canción podía haber estado en cualquiera de sus álbumes anteriores.

La banda tiene pensado salir a la carretera para presentar su nueva música, pero no irán solos porque les acompañará Sheryl Crow.

8 ene. 2014

BILLY RAY CYRUS QUIERE RELANZAR "ACHY BREAKY HEART" CON OTRO ESTILO MUSICAL

(08/01/2014)

Seguramente que has bailado más de alguna vez la canción "Achy Breaky Heart". Hace ya 22 años que Billy Ray Cyrus la popularizó en todo el mundo, y ahora quiere volver a ponerla de moda con un estilo hip-hop.

El tema es el mayor éxito del cantante hasta la fecha y ha sido traducido a más de 100 idiomas. Pasó incluso cinco semanas en la cima de la lista de Billboard Country. Billy Ray Cyrus quiere cambiarla de imagen, o mejor dicho de estilo. Una idea que ha tenido y que de momento no está confirmada.

Larry King reveló la noticia por Twitter: "Acabo de hablar con @billyraycyrus por teléfono y me ha dicho que ha grabado una versión hip-hop de Achy Breaky Heart. Está emocionado al respecto y yo también".

La canción fue grabada en 1992 para su álbum 'Some Gave All'. Aquí en España, se volvió a popularizar hace unos años por Coyote Dax, a la que acompañaba un baile.

Billy, de 52 años, últimamente se ha centrado más en las actuaciones y menos en la música en los últimos tiempos.

Y prepárate para volver a bailarlo, porque recordamos ese éxito tan pegadizo:


6 ene. 2014

LUKE BRYAN Y SU PEQUEÑA FAN

(06/01/2014)

Hoy es el día más esperado por los niños, día de los Reyes Magos. Muchos hogares españoles se han despertado temprano llevados por la ilusión de los niños.

Y seguramente que sus Majestades los Reyes Magos han tenido mucho trabajo esta noche.

Por eso nuestro artículo lo queremos dedicar a ellos, a los pequeños de la casa, porque nuestros artistas tampoco se olvidan de ellos. Como es el caso de Luke Bryan. Le encantan los niños y ya lo ha demostrado más de alguna vez en sus actuaciones, subiendo con él a su hijo.

Y aunque el artista no tiene la costumbre de subir a alguna pequeña al escenario para cantar con él, el año pasado nos dejó uno de los momentos más entrañables. Subió a Kylee, una pequeña fan, que cantó junto al cantante con total desparpajo y sin ninguna timidez "Someone Else Calling You Baby".

Seguramente que fue un momento para ella que no olvidará:


4 ene. 2014

MUERE PHIL EVERLY, DE EVERLY BROTHERS

(04/01/2014)




Tenemos hoy que lamentar la muerte de Phil Everly, del influyente dúo Los Everly Brothers. Tenía 74 años y ha fallecido a causa de una enfermedad pulmonar en Burbank (California), según ha informado su mujer, Patti.

"Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", dijo la mujer, que explicó que la enfermedad de su marido era consecuencia de una vida de fumador.

Junto con su hermano mayor Don, de 76 años, con dos hijos y dos nietas, formaron uno de los grupos más populares y famosos en la década de los 50. Entre sus éxitos más conocidos "Bye Bye Love" y "Wake Up Susie" o  "All I Have To Do Is Dream", entre otros. El dúo anotó cuatro números uno en la tabla del Hot Country Songs.

El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001.

Casualmente el pasado mes de diciembre los hermanos Everly volvieron a la actualidad cuando el cantante de Green Day, Billy Joe Armstrong, se unía a Norah Jones para reinterpretar el disco 'Songs Our Daddy Taught Us'. Los Everly Brothers grabaron en 1958 este álbum de melodías tradicionales estadounidenses con doce canciones de nuestro género musical tocadas sólo con guitarras acústicas y sus características armonías vocales.

Armonías vocales que influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles o The Beach Boys entre otros.

Recordamos uno de esos éxitos de los Everly Brothers "Crying In The Rain":

GARTH BROOKS:"SERÁ LA COSA MÁS GRANDE QUE JAMÁS HAYA INTENTADO"

(04/01/2014)

Garth Brooks tiene algo debajo de su sombrero y de la manga con respecto a su nueva música en este 2014. Lo que tiene o está planeando es todavía algo misterioso. Según dijo él puede hacer algo entre este momento y el otoño de 2014, y según decía: "Será la cosa más grande que jamás haya intentado", pero no dio ninguna pista de lo que podría ser.

La nueva música del cantante y la forma de hacerla llegar a los seguidores sigue siendo un tanto dudoso también. Uno de los obstáculos es el hecho de que no va a ceder en su posición con respecto a iTunes. El servicio digital vende canciones de forma individual, mientras que Brooks quiere que los discos vengan tal cual, no de forma fragmentada.

Ambos se encuentran en un callejón sin salida. Por lo tanto, la forma de distribución digital de su música permanece en el aire, algo que quiere resolver próximamente.

Brooks llama al nuevo material "próxima era". Sobre ésto no ha dicho mucho más, aparte de comentar sus preocupaciones sobre cómo va a obtener la gente su música en un nivel digital.

Además explicó: "En este momento hay una gran cantidad de obstáculos para la distribución, uno de los cuales es digital. No tenemos un socio digital en estos momentos. Nunca tendré un socio digital en iTunes, siempre y cuando mantengan las mismas reglas que tienen ahora. Yo les respeto a ellos y ellos me respetan. Ellos me hacen creer que son amigos míos. Pero si no van a cambiar sus maneras, yo no voy a cambiar las mías. Tenemos que encontrar la manera de que la gente obtenga mi nueva música".

La gira está prevista concretamente para el próximo otoño, con la posibilidad de que pueda salir un nuevo proyecto musical antes.

Y acerca de esa gran cosa que él dice que quiere intentar, es todo un misterio.

"No es algo que podría estar sucediendo entre hoy y la gira pero podría ser la cosa más grande que jamás he tratado de asumir", insinuó. "Estoy emocionado. Si se llega a buen término, y parece que va a ser así, será la cosa más grande que he probado intentar. Estoy muy emocionado con ello. Estoy enamorado de la idea y sólo tenemos que ver si esto va a suceder. Lo sabremos dentro de las próximas cuatro semanas, más o menos", cuenta Garth.

Estaremos atentos a esta gran cosa de la que habla. Recordamos el momento en el que apareció en los pasados Premios ACM, junto a George Strait para hacer un tributo a Dick Clark:

2 ene. 2014

SAMMY KERSHAW Y SU NUEVO ÁLBUM 'BIG HITS: VOLUME ONE'

(03/01/2014)

Sammy Kershaw es todo un romántico en sus canciones. Ahora ha lanzado su nuevo álbum 'Big Hits: Volume one', que contiene 10 de sus más grandes éxitos de su carrera y dos nuevas canciones. Lo hace 20 años después de celebrar su primera canción que llegaba al número uno.

Estos días ha hablado acerca de dónde encuentra su inspiración para escribir canciones. "Empecé tocando en clubes nocturnos, Honky Tonks, bares, salas de baile, cervecerías... cuando tenía doce años de edad. Va a hacer ya 44 años desde que canté mi primera canción en bar cuando era niño", recuerda el cantante.

Sobre su inspiración para escribir música, Kershaw recuerda cuando era tan solo un crío y sus padres escuchaban las canciones de Loretta Lynn, Hank Williams y George Jones.

"Yo siempre he llamado a George el rey del country-soul. Sentía esa lágrima natural en su voz, y sé que muchos cantantes, y he oído un montón de cantantes en mi vida, tienen esa lágrima natural. Quizá quienes me hayan escuchado, y escuchado algunas de mis canciones, tal vez hayan oído esa lágrima natural en mi voz y sientan que la música realmente tenga una historia detrás", cuenta Kershaw.

Y añade: "No voy a hacer una canción a menos que yo haya vivido la historia".

El nuevo álbum 'Big Hits: Volume One' es un disco de 12 canciones y entre ellas se encuentran éxitos como "Love Of My Life", "She Don't Know She's Beautiful" o "Cadillac Style" entre otros.

"Me sentí bien al volver a entrar en el estudio y volver a grabar algunos de mis éxitos. La tecnología que tenemos ahora en el negocio de la música hace que suenen mucho más frescos y actualizados, pero el corazón y el alma todavía está ahí en cada canción", comenta Sammy.

Con respecto a las nuevas canciones, el cantante se ha tomado su tiempo para elegirlas. "He estado escuchando un lote de canciones durante un año, y finalmente ha quedado reducido a dos que he pensé que eran buenas para este álbum", explica Kershaw.

Nos quedamos disfrutando de ese éxito que aparece en ese trabajo "Love Of My Life":


.

PARMALEE, LUCHANDO CONTRA LAS ADVERSIDADES

(02/01/2014)



Han sido una de las sensaciones del año con su canción "Carolina" que ha llegado a ser incluso número uno en charts. Estamos hablando de Parmalee. Estos cuatro chicos han debutado con el álbum 'Feels Like Carolina'.

Han conseguido saborear las mieles del éxito, pero no ha sido fácil y para ello han tenido que recorrer un arduo camino. Años de decepciones y callejones sin salida. Se han enfrentado a contrariedades como el disparo que le dieron a su batería Scott Thomas durante un robo, en el que murió uno de los atracadores. Esto produjo que tuviera que enfrentarse a años de rehabilitación física, trabajando el resto de la banda a la vez con él para superar aquel momento tan traumático. Pero ahora la banda está dispuesta a dejar todo eso atrás.

"Es una parte de todo, así que hay que hablar de ello", dice el cantante Matt Thomas. "Uno nunca quiere volver a las cosas malas. Pero estamos aquí. Estamos en el centro de atención, es nuestra historia. La gente tiene derecho a saber".

Parmalee ha pasado por las manos de varios productores y fueron rechazados por varios sellos diferentes, ya que su música tenía una línea muy fina entre el country y el rock. Negándose a rendirse, la banda sobrevivió con tarjetas de crédito, acumulando una cantidad asombrosa de deudas antes de que comenzaran a ganar ingresos.

"Yo diría que más de seis cifras. Sí, gastos entre todos nosotros", admite Matt. "Era lo que acumulamos a lo largo de los años antes de llegar aquí. Yo estaba con las tarjetas de crédito y con un tipo de interés bastante alto. Fue horrible, horrible".

Esperamos que Parmalee no tengan que preocuparse por deudas y tipos de interés altos, actualmente tienen un contrato con Stoney Creek Records, que han apostado por ellos. Pero insisten en que con o sin un contrato discográfico estarían cruzando de todas las maneras el país para hacer lo que a ellos les encanta como es tocar y cantar.

"La verdad que nada nos puede impedir conseguir este sueño, porque fuimos criados para luchar por lo que queremos... y eso es sólo lo que hacemos", cuenta Matt.

¿Todavía no has escuchado "Carolina"?