Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

31 dic. 2013

GARTH BROOKS RINDE TRIBUTO A BILLY JOEL

(31/12/2013)

La vuelta de Garth Brooks ha sido una de las grandes noticias de este año que dejamos. Hoy queremos traerte hasta nuestra web una curiosidad. Y es el tributo que rinde Brooks a uno de sus heroes que le han influido. A Billy Joel, que recibió un homenaje en el Kennedy Center Stage.

La multitud que se encontraba allí dio la bienvenida a Garth Brooks que salía al escenario. Entre el público se encontraba el propio Billy Joel y el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama con su mujer. Garth no era la primera vez que se subía a ese escenario, ya que años atrás el cantante rindió homenaje a Loretta Lynn y a George Jones.

"He tenido mucha suerte de estar las tres veces aquí, con Billy que es el tercero. Todas ellas eran épicas. Han sido heroes icónicos que influyeron en mi vida y en mi música", dice Brooks.

La estrella de la música country vestía de negro con un sombrero del mismo color y cantó "Allentown" y "Good Night Saigon", esta última está incluida en el box de Brooks  "Blame It All on My Roots", del que ya te hemos hablado días atrás.

Garth Brooks estaba entre varios artistas que rindieron tributo a Billy Joel durante el pasado fin de semana.

"Su catálogo es tan profundo, que podía haber tomado seis o siete canciones, cantarlas todas y cantar otras seis o siete canciones más", comenta Brooks.

Te dejamos ese momento único, que es una de las curiosidades que nos deja Garth Brooks en 2013:

NOTICIAS RELACIONADAS:
 * GARTH BROOKS CONFIRMA UNA GIRA MUNDIAL EN 2014
 * NUEVA CANCIÓN DE GARTH BROOKS "THE CALL"

30 dic. 2013

PRÓXIMO TRABAJO DE SUZY BOGGUS 'LUCKY' CON CANCIONES DE MERLE HAGGARD

(30/12/2013)

Suzy Boggus ha visitado España este año que dejamos atrás. Y actualmente está preparando un nuevo álbum que se compone en su totalidad de canciones de Merle Haggard. Aunque según la cantante no será un álbum tributo.

Ese nuevo trabajo llevará el título de 'Lucky'. Y es una manera de mostrar a los fans la diversidad de las composiciones de Haggard.

"La verdad que Merle Haggard ha hecho un registro de sus canciones que se van a vivir para siempre. Lo que estoy tratando de hacer es mostrar a la gente lo increíble que es como compositor. Y que muchas personas puedan encontrar el arte abrumador de sus composiciones. Quiero mostrar que sus canciones son tan universales que una mujer puede cantarlas, transmitir los mensajes de la vida real y las historias que él cuenta en sus canciones", cuenta Boggus.

El interés de la cantante en Haggard se remonta a los primeros días de su carrera. De hecho su álbum debut, en 1989, 'Somewhere Between', llevaba el título de uno de los clásicos del artista. Incluso compartió algunos shows con Haggard después. Este trabajo incluso se convirtió en uno de los favoritos de muchos de sus seguidores. Actualmente no está disponible en el mercado al igual que la canción.

"La gente me había pedido volver a grabar la canción y comencé a pensar en hacerlo. Pero eso es un poco complicado porque no quiero competir con la original. Un día, mi banda y yo empezamos a improvisar y salió "The Bottle Let Me Down". Comencé a recoger más información de las canciones de Merle, y poco a poco empecé a pensar en hacer un álbum completo", relata la cantante.

Boggus incluye una amplia gama de temas de Haggard en 'Lucky', incluyendo algunas canciones con las que ella siente que podría sorprender a sus fans de siempre. "Las relaciones son siempre lo que Merle refleja en sus canciones", reflexiona Boggus.

El nuevo trabajo de Suzzy Boggus está previsto que esté a la venta el 4 de febrero de 2014. Según tiene planeado la artista, después hará una extensa gira para promocionar el álbum.

Así sonaba esa canción de la que hemos hablado y que daba título a su primer álbum: "Somewhere Between":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* SUZY BOGGUS, LA GRAN DAMA DE NASHVILLE, VISITA ESPAÑA



28 dic. 2013

CHARLIE WORSHAM Y SU NUEVO SINGLE "WANT ME TOO"

(28/12/2013)

Charlie Worsham llega con nuevo sencillo titulado "Want Me Too". Un tema que podemos encontrar en su álbum 'Rubberband', y que publica después de "Could It Be".

La canción es un reflejo de lo que es y de lo que trata el álbum. Y se expresa con un corazón abierto que suelta las emociones que necesita decir.

Una curiosidad que te contamos es que la mayoría de las canciones de este trabajo están co-escritas y co-producidas por Ryan Tyndell, que está detrás del éxito "Springsteen" de Eric Church.

Un tema que podemos escuchar una y otra vez, que no nos cansaremos, con un estribillo pegadizo. Así suena "Want Me Too":

27 dic. 2013

NUEVA CANCIÓN DE GARTH BROOKS "THE CALL"

(27/12/2013)

Hoy queremos traerte hasta nuestra web la versión en vivo de "The Call", el primer single de Garth Brooks, desde 2008. Es un dúo con su esposa Trisha Yearwood.

El momento de ese estreno mundial de la canción se producía el pasado día 10 de diciembre en un especial de una hora 'Garth Brooks: Blame It All On My Roots, 5 Decades of Influence'.

La pareja vio la posibilidad de acompañarles en la canción una banda de música pero observaron que quedaba muy bien haciéndolo casi a capella.  Los dos se coordinan muy bien, es casi como si fuera una conversación.

"Es sobre ese punto en una relación cuando tomas la decisión de si vale la pena luchar por lo que tienes, o es más fácil llamalo "amigos" y vivir la vida a partir de ahí", cuenta Garth.

En esta canción el cantante muestra que no ha perdido su capacidad para lanzar todas las emociones en una canción. Y es un lujo volver a ver cantar juntos a esta pareja, en una balada que según ellos han vivido antes de sentar la cabeza y casarse.

"Pero no puedo sacarte de mi mente/ Y te extraño como el infierno esta noche/ Pero no voy a coger ese teléfono porque se supone que no debo llamarte", dice la letra del tema.

Afortunadamente uno de los dos tomó el teléfono y llamó, y aquí están juntos, estrenando "The Call". Y por cierto, que al final Trisha le dá algo que le falta y que seguramente llevará a lo largo de su gira mundial...

NOTICIAS RELACIONADAS:

 * GARTH BROOKS SOBRE SU GIRA MUNDIAL: "VÁ A SER FUERTE"

* GARTH BROOKS CONFIRMA UNA GIRA MUNDIAL EN 2014

24 dic. 2013

TOBY KEITH JUNTO A SU HIJA KRYSTAL SOBRE EL ESCENARIO

(24/12/2013)

Estamos en tiempo para estar con la familia. Y para cantar juntos, como lo hicieron Krystal Keith y su padre Toby sobre el escenario. No todos los días se les puede ver juntos a padre e hija.

Recientemente la recién llegada artista a la música country dio la bienvenida a su padre en una actuación en Las Vegas.

Fue el pasado 12 de diciembre, el día en que los cantantes cantaron "Cabo San Lucas". El tema aparece en el álbum 'That Don't Make Me a Bad Guy'. Mientras que la voz del cantante, de 52 años de edad, sonaba reconfortante y cálida, la voz de su hija era de "gran alcance". Una combinación que embellecía la interpretación.

Sin embargo, una de las mejores partes de la actuación no era su sonido, sino cuando Krystal comenzó a cantar las letras equivocadas.

"Oh, no..." dijo ella mirando a su padre, que casualmente comenzó a cantar la letra correcta, diciéndole a su hija con una sonrisa: ""Vamos a intentarlo de nuevo, hermana". Sus bromas padre e hija continuaron, algo que además de resultar simpático, también resultaba reconfortante.

Krystal Keith está creándose su propio camino en la música country. Ya tiene un álbum en la calle como es 'Whiskey and Lace'. Y por supuesto su padre está muy orgulloso de ella, incluso cuando se equivoca en la letra...

23 dic. 2013

KENNY CHESNEY CON THE WAILERS

(23/12/2013)

Hoy te traemos una curiosidad que nos llega de la voz de Kenny Chesney. El artista hace un guiño al reggae y a la esperanza con The Wailers, que fue el grupo de Bob Marley.

"Spread the Love" es la canción que ha co-escrito y grabado con dicha banda. La venta del tema irá a parar a las víctimas del atentado del Marathon de Boston que ocurría en el mes de abril.

"Estaba en uno de mis días libres en Florida cando el atentado del maratón de Boston pasó. Y recuerdo que me sentía muy enojado y con ganas de hacer algo para ayudar". "Pero, ¿cómo deshacer y hacer eso? Escribir con The Wailers fue algo más. Una oportunidad de sanar los espíritus", cuenta Chesney.

El vídeo es una visión de donde vivía Bob Marley y la música de su banda. Fue grabado durante una pausa de la gira de Chesney 'No Shoes Nation Tour'.

"Fue importante para mí buscar la esencia de lo que representan esos hombres. El tremendo amor por la música de los Wailers, y la esperanza contra todos los pronósticos a menudo impensables. A pesar de las dificultades, Bob Marley cantó siempre acerca de la esperanza y el amor, y eso es lo que hace que esta música perdure. Si el vídeo puede dar a la gente una idea de donde viene, por lo que está hecho, entonces hemos profundizado. Y recordar a la gente a esos hombres increíbles que crearon estas canciones", cuenta Kenny.

El clip comienza con niños de la isla cantando, documentando la rutina diaria de la población, que bailan, juegan y pasan el rato con Chesney, con imágenes del cantante y los Wailers.

Una manera perfecta para difundir el amor por la música, la diversidad, y la esperanza especial para estas fechas llenas de buena voluntad:

20 dic. 2013

ROO ARCUS PUBLICA NUEVO VÍDEO "OUT ON THE FARM"

(20/12/2013)

El nuevo single de Roo Arcus es "Out On the Farm". Es el segundo sencillo que se extrae de su álbum "This Here Cowboy". Un trabajo que recomendamos desde aquí.

El pasado 16 de diciembre en las emisoras de radio de country en Australia sonaba "Out On the Farm", una canción en la que nos refleja la sencilla vida de la granja. De la cual Roo sabe mucho, porque como ya te contábamos anteriormente es un auténtico cowboy.

El vídeo también representa esa vida en la que las cosas más sencillas muchas veces son las mejores. Y seguro que es un clip especial para él porque aparece su propia familia, amigos y vecinos.

Fue filmado en su propiedad, donde tiene el ganado. En éste aparece unos motoristas que acuden a esa granja donde las personas que están sacan un pack de cervezas, charlan, comen, pescan y los niños juegan y se divierten, un sitio donde el fuego de la caldera está siempre encendido. Y los vaqueros cuidan también del ganado. Y por supuesto todo esto ocurre al ritmo de la música de Roo Arcus. ¿Se puede pedir más?

En este poco tiempo en lo que dura el vídeo refleja temas como los niños, los vecinos, barbacoas y valores como la hospitalidad.

Un clip oficial que llega después de que Roo nos sorprendiera a todos, hace poco más de un año, con el vídeo de "This Here Cowboy", en el que nos mostraba algunas de las bellas praderas y anocheceres de Australia.

En esta ocasión el cantante nos invita a meternos en su vida y en la de su granja durante unos tres minutos con "Out On the Farm":



NOTICIAS RELACIONADAS:

 * ROO ARCUS, TODO UN VAQUERO AUSTRALIANO


19 dic. 2013

LUKE BRYAN Y SU EMOCIONANTE NUEVO VÍDEO "DRINK A BEER"

(19/12/2013)

"Drink a Beer" es el último single de Luke Bryan. Una canción que ya interpretó con emoción en los Premios CMA 2013. Y lo hizo con un nudo en la garganta porque esa canción es especial para él. Una pieza musical que está dedicada a su hermano Chris y a su hermana Kelly, a quienes perdió en 1996 y 2007 respectivamente.

Una interpretación tan perfecta la que hizo de este tema en dicho evento, que ahora Luke Bryan ha elegido ese momento como vídeo musical.

Un ambiente que invita a recordar, con un bosque de árboles proyectados en una pantalla y la banda detrás de él, que acompañaban al artista. Y no falta la niebla que se arremolina detrás de él mientras canta. Al final Luke levanta su cerveza en memoria de sus dos hermanos.

Y te preguntarás que les pasó: Chris de 26 años falleció en un accidente de coche y su hermana Kelly fallecía inesperadamente en su casa. Según reveló Bryan "Nunca se determinó lo que le pasó. Las autopsias, el forense, nadie podía entenderlo".

La canción tiene una letra que llega a lo hondo: "A veces el gran plan/ es un poco difícil de entender/ Ahora mismo no tiene sentido/ Yo no puedo hacer que todo tenga sentido/ Así que voy a sentarme aquí/ En el borde de este muelle/ ver el atardecer desaparecer/ y beber una cerveza".

Bryan ha descrito la pieza musical como 'una triste canción fresca'. Y según algunos críticos 'Musicalmente es fantástica. Emocionalmente increíblemente triste. Y, en general? Increíblemente conmovedora'.

Al final las fotos de sus dos hermanos fueron proyectadas en la pantalla detrás de él con las palabras "En memoria de Chris y Kelly":





18 dic. 2013

GARTH BROOKS SOBRE SU GIRA MUNDIAL:"VA A SER FUERTE"

(18/12/2013)

Tenemos nuevos detalles de la gran gira mundial que hará Garth Brooks en su regreso a los escenarios. Quiere volver a lo grande y ya está preparando cada detalle del espectáculo. Y está claro que su vuelta va a tener mucha fuerza.

Según el cantante la gira posiblemente abarque tres años. Quiere que sea más grande que cualquier cosa que ha hecho hasta ahora. "Ese es el objetivo", dice Garth. "Estamos planificándola en estos momentos. Vamos a construir un escenario y un sistema de iluminación que esperamos llegue con fuerza a la gente que esté lejos".

Uno de los trucos será el sonido. Va a ser más grande y "brutal" que nunca. "De hecho, tenemos un nuevo sistema de sonido que nunca se ha utilizado. Una nueva tecnología, para que todos los asistentes puedan sentir el 'golpe'", revela Brooks.

En definitiva "va a ser fuerte", dice Garth. Todavía están planificando las fechas y lugares por los que pasará esta gran gira. Desde que Garth Brooks dio la noticia han recibido ofertas de lugares de todo el mundo.

Un recorrido que no habrá hecho nunca Brooks. En su vuelta ha dicho que va a seguir siendo fiel a su sonido original. "Vamos a ser lo que Garth es", afirma el cantante.

Como ya te contábamos hace unos días publicaba además un pack de 6 discos y 2 dvds en el que hace un recorrido por las canciones que más le han influido, 'Blame It All on My Roots: Five Decades of Influences'. Pasando por el rock, por el soul, y por supuesto, por el country. Discos en los que nos sorprende cantando él mismo esas canciones que tanto le han aportado. Y todo un disfrute escuchar esos clásicos de varios estilos musicales en la voz de Garth Brooks, respetando el sonido original de cada canción.

El artista está demostrando que llega con mucha fuerza y con muchas ganas. Garth Brooks ha vuelto!!!

Nos quedamos con este "Night Moves" en directo desde el show de Jay Leno:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* GARTH BROOKS CONFIRMA UNA GIRA MUNDIAL EN 2014

17 dic. 2013

ADIÓS A RAY PRICE

(17/12/2013)

Hoy tenemos que decir adiós a otro artista que ha hecho historia en la música country. Ray Price fallecía ayer lunes a la edad de 87 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía. Cuatro días antes el cantante escribía una carta de despedida a sus seguidores.

Son 65 años de carrera en la que el artista ha creado un catálogo de canciones de éxito y con las que ha conseguido varios premios. El famoso locutor Eddie Stubbs decía: "Ray Price era un miembro de la generación más grande de la música country, que radiaba serenidad, dignidad y clase".

Bill Mack confirmaba la muerte del cantante ayer. Curiosamente el domingo, tenía que desmentir el fallecimiento, porque una conocida revista anunciaba el fatal desenlace días antes de que se produjera.

Price, nativo de Texas, anotaba 20 singles en el Top 10 en sus primeros años como artista. "Crazy Arms" era el primer gran éxito que obtenía en 1956. Después vendrían los primeros puestos en las listas como "My Shoes Keep Walking Back To You" y "The Same Old Me". Le siguieron 12 Top 5 durante sus primeros diez años. Pudo disfrutar de sus éxitos en la radio durante cuatro décadas diferentes.

Sus últimos Top 10 fueron en 1981 con canciones como "Diamond in the Stars" y "I Don't Hurt Me Half as Bad". Atrás nos deja además canciones con romanticismo en las que el título lo dice todo "You're the Best Thing That Ever Happened To Me".

El útltimo álbum de Price 'Last of the Breed' que publicaba en 2007 junto con Willie Nelson y Merle Haggard ganaba un Grammy. Era su segundo Grammy. El primero lo conseguía con la memorable canción "For the Good Times", con la que además se llevaba dos premios ACM en 1971. En 1996 Price era incluido en el Salón de la Fama de la Country Music.

Respecto a Willie Nelson, Ray Price fue la persona que le descubría, incorporándole en su banda en 1960.

Price dejaba que los fans supieran en noviembre de 2012 que estaba luchando contra el cáncer. En febrero anunciaba que remitía. Sin embargo durante este año ha pasado mucho tiempo en el hospital. A principios de este mes de diciembre se revelaba que el cáncer había regresado y le estaba causando complicaciones en su salud.

Hacía días que el cantante ya estaba alerta de lo que pudiera pasar y fue capaz de ofrecer un último agradeciemiento a sus fans.

"Estoy en paz. Amo a Jesús. Voy a estar muy bien. No os preocupéis por mí. Nos veremos de nuevo algún día", decía en ese momento.

Está previsto un espectáculo tributo y nuevo álbum con la música de Ray Price para el próximo año 2014.

Descanse en paz.

14 dic. 2013

LADY ANTEBELLUM Y EL VÍDEO DE "COMPASS"

(14/12/2013)

Lady Antebellum han publicado ya el vídeo de "Compass". Una fiesta en el campo que celebran tanto de día como de noche. Con parte de la lírica de la canción iluminada y reflejada en los rostros de las personas que aparecen.

Una canción en la que se refleja que el corazón ha de ser a veces nuestra brújula, aunque pueda ser algo atemorizante, pero una vez que damos el paso y aceptamos el riesgo puede venir una recompensa al final.

El tema aparece en la edición deluxe de su último trabajo, su cuarto álbum de estudio 'Golden'.

Un vídeo que no sigue una línea temporal en el que tengamos que seguirlo con atención. Podemos perdernos en las imágenes de gente bailando, jugando con las luces y rociándose con polvo de colores a estilo del vídeo de "Cruise" de Florida Georgia Line.

Toda una fiesta en forma de vídeo a la que nos invitan Lady Antebellum:


12 dic. 2013

JAMIE LYNN SPEARS MEZCLA UNA CANCIÓN CON UNO DE LOS ÉXITOS DE SU HERMANA

(12/12/2013)

Jamie Lynn Spears está de actualidad. Ahora nos ha ofrecido una curiosidad que hemos querido traerte a nuestra web para que no te la pierdas. Porque como sabes queremos acercarte más a nuestros artistas del género.

La artista no quiere ser conocida por ser la hermana de Britney Spears, pero hace unos días no le importó cantar algunas letras de "I Did It Again", uno de los mayores éxitos de la estrella del pop. Así hizo una mezcla de este tema con la canción que estaba cantando "Miss Mississippi".

La audiencia estaba encantada de que hiciera este juego de canciones en el escenario. Además hizo un pequeño movimiento de la coreografía que sacaba su hermana en el vídeo de dicho tema. Pero sobretodo lo que demostró fue la gran voz que tiene, y las ganas de hacernos disfrutar con su música.

Y a modo de curiosidad también, nos recordaba en la forma de vestir a la de Miranda Lambert. En definitiva una cantante que promete y que nos lo está demostrando con la primera canción que publicaba hace unos días y que te ofrecíamos aquí.

Te dejamos ese momento en que Jamie Lynn Spears hacía esa mezcla cantando "Miss Mississippi":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* JAMIE LYNN SPEARS ADELANTA SU PRIMERA CANCIÓN Y VÍDEO

* JAMIE LYNN SPEARS, LA HERMANA DE BRITNEY SPEARS, PUBLICARÁ SU PRIMER ÁLBUM COUNTRY

10 dic. 2013

GARTH BROOKS CONFIRMA UNA GIRA MUNDIAL EN 2014

(10/12/2013)

Ya lo adelantábamos tiempo atrás, los rumores que había sobre el regreso de Garth Brooks y esa gira mundial que hará el próximo año 2014. Una gira que anunciaba ayer en el programa televisivo 'Good Morning America'.

En un principio el cantante fue invitado para hablar de una caja exclusiva con 6 CDs y 2 DVDs, un material que lleva por título 'Blame It All My Roots. Five Decades of Influences'. Un recorrido por las canciones más importantes que le han ayudado a estar en la cima de las listas de éxitos. Así, hablando del éxito que estaba teniendo con este nuevo proyecto, llegó el tema de la gira...

Como muchos aficionados a nuestra música sabe, hace 12 años que el cantante dejó la carretera para comprometerse con su vida familiar.

Durante la entrevista, la presentadora del programa le preguntó, a lo que la estrella del country respondió tímidamente: "Me encantaría, pero a los 52 años, ahora lo que me preocupa es la silla de ruedas y el andador. Pero me encantaría para despegar de nuevo hacia arriba...", algo que decía con una sonrisa pícara. A lo que continuó diciendo: "Entre tú y yo, creo que vamos a hacer un anuncio muy pronto".

Parece que las ruedas del autobús giraban ya en su cabeza, y de repente el cantante comentaba: "Puesto que eres tú, y desde que nosotros tenemos una historia para siempre, vamos a anunciarlo".

Brooks comenzó a sonreir confirmando la noticia: "Vamos a comenzar una gira mundial en 2014. No podía pensar en una manera mejor de anunciarlo. No puedo creer que haya hecho esto", decía mientras el público estallaba en aplausos.

El artista admite que el anuncio fue totalmente improvisado. Mencionó que él hablará sobre ello en la radio durante esta semana y que los planes van hacia adelante. También recordó: "Nuestra hija está haciendo el último año en la escuela secundaria. Hemos hablado de ello. Mis hijas está de acuerdo con esto al igual que la señorita Yearwood. Asique tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta hacer, tocar música, tengo oportunidad de estar con la persona que quiero estar, que es la señorita Yearwood.

Toda una gran noticia para los aficionados al country de todo el mundo. Por ahora no ha dado más datos sobre la gira, ni fechas ni lugares, algo que esperamos saber pronto. Te dejamos el momento en que lo anunciaba:

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

NOTICIAS RELACIONADAS:

* GIRA MUNDIAL DE GARTH BROOKS PARA 2014?

* GARTH BROOKS VENDE 15.322 ENTRADAS EN 58 SEGUNDOS







9 dic. 2013

NOMINADOS A LOS PREMIOS GRAMMY 2014

(9/12/2013)

Los nominados para los Premios Grammy ya han sido anunciados. Nuestro género tiene también cabida en estos Premios. Por ello te contamos quienes están en ese listado para llevarse un galardón. La cuenta atrás para la gran noche de la música ya ha comenzado.


Entre los artistas nominados se encuentra Taylor Swift, Kacey Musgraves, Tim McGraw o Darius Rucker entre otros. Dentro de nuestra música tenemos categorías a Mejor Álbum Country, Mejor Interpretación Country, Mejor Dúo o Grupo Country, Mejor Canción Country. Taylor Swift y Kacey Musgraves además se encuentran en otras categorías generales de los Premios como son Álbum del Año y Mejor Nuevo Artista respectivamente.

La 56ª edición de los Premios Grammy se celebrará el domingo 26 de enero. ¿Quién crees que se llevará el Premio en cada categoría?

Mejor Álbum Country

- Jason Aldean: 'Night Train'
- Tim McGraw: 'Two Lanes of Freedom'
- Kacey Musgraves: 'Same Trailer Different Park'
- Blake Shelton: 'Based on a True Story...'
- Taylor Swift: 'Red'

Mejor Interpretación Country 

- Lee Brice: "I Drive Your Truck"
- Hunter Hayes: "I Want Crazy"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Darius Rucker: "Wagon Wheel"
- Blake Shelton: "Mine Would Be You"

Mejor Dúo o Grupo Country

- The Civil Wars: "From This Valley"
- Kelly Clarkson feat. Vince Gill: "Don't Rush"
- Little Big Town: "Your Side of the Bed"
- Tim McGraw, Taylor Swift & Keith Urban: "Highway Don't Care"
- Kenny Rogers con Dolly Parton: "You Can't Make Old Friends"

Mejor Canción Country

- Taylor Swift: "Begin Again"
- Lee Brice: "I Drive Your Truck"
- Miranda Lambert: "Mama's Broken Heart"
- Kacey Musgraves: "Merry Go 'Round"
- Blake Shelton: "Mine Would Be You"


Nos quedamos con una de las mejores colaboraciones del año, nominadas en los Premios. Tim McGraw, Taylor Swift y Keiht Urban con "Highway Don't Care":




7 dic. 2013

KELLIE PICKLER INTERPRETA "LITTLE BIT GYPSY" EN 'DANCING WITH THE STARS'

(7/12/2013)

Kellie Pickler, la campeona del programa televisivo 'Dancing With the Stars' volvió al escenario de dicho espacio el pasado lunes 25 de noviembre para interpretar "Little Bit Gypsy".

La cantante aparecía impecable, como siempre, con un vestido ajustado brillante y magenta con tacones altos. Cuando empezó a cantar su nuevo tema, los finalistas del programa bailaron con entusiasmo su pegadizo single, de su nuevo álbum 'The Woman I Am'.

Pickler estaba perfectamente coordinada con los bailarines, que también iban vestidos de magenta y negro. La verdadera estrella era Pickler. Con su voz cristalina y presencia en el escenario, el público ya estaba aplaudiendo mientras comenzaba su primera nota. Ella terminó su actuación en un tono perfecto expirando un "Woo" y lanzando un beso a la cámara.

Así interpretaba ese tema en directo en 'Dancing With the Stars':

5 dic. 2013

ASHLEY MONROE EN EL AUDITORIO RYMAN

(5/12/2013)

Hace unos días Ashley Monroe vivió un sueño que ella tenía desde que era una adolescente. La cantante actuó en el Auditorio Ryman con Hunter Hayes dentro de su Let's Be Crazy Tour. Subirse a ese escenario ha sido algo muy especial para ella.

Para Monroe es un lugar mágico. Con 12 años convenció a un guardia de seguridad para que la dejara subir al escenario y cantar "Blue Moon Of Kentucky".

"El guardia de seguridad me dijo 'Tú puedes cantar una canción y luego estás abajo'. Y ahora tengo la oportunidad de cantar nueve canciones... no puedes echarme", le decía a la multitud.

El clip que te ofrecemos a continuación muestra los aspectos más destacados de la jornada, centrada en Monroe. Detrás del escenario, mostrando como ella toca su guitarra, a solas, en uno de los bancos del auditorio. Entre bastidores, ella comienza a contar en lo lejos que ha llegado y los obstáculos que ha superado.

"Estoy viviendo un sueño, en más de un sentido", añade justo antes de que su banda suba al escenario.

Así queremos hoy acercarte un poco más a esta cantante y compartir con todos ese día tan especial para Ashley Monroe a través de este clip:

3 dic. 2013

BODA DE RODNEY ATKINS Y ROSE FALCON

(3/12/2013)

Nos gusta dar noticias alegres siempre que podemos dentro de nuestro género musical. En esta ocasión nos hacemos eco de la boda de los cantantes Rodney Atkins y Rose Falcon.

Se casaban el pasado mes de noviembre e incluso ha compartido un vídeo de la ceremonia. Así comparten este día tan especial para ellos con sus seguidores.

El metraje muestra los mejores momentos de la boda, como la participación de los padres de Atkins, que llevan casados medio siglo. Y por supuesto el primer beso de los dos artistas como marido y mujer.

También muestra material de archivo de ellos. Según contaba Falcon, la planificación de la boda se hacía difícil a veces. "Echaba de menos a mi madre más que nunca.Yo necesitaba realmente su ayuda. Pero todo terminó resultando casi perfecto. Fue una gran boda y un gran día, pero lo mejor del matrimonio es estar casada con un hombre tan increíble", cuenta Rose.

Nuestra enhorabuena desde aquí para los felices cantantes. Nosotros lo celebramos con una canción de Rodney Atkins como "If You're Going Through Hell". Un tema que anima a seguir adelante ante las adversidades.

1 dic. 2013

JAMIE LYNN SPEARS ADELANTA SU PRIMERA CANCIÓN Y VÍDEO

(1/12/2013)


Hace unos días te hablábamos de la hermana de Britney Spears, Jamie Lynn Spears y hoy te volvemos a hablar de ella. Lo hacemos porque ha lanzado un adelanto del que será su álbum debut. La canción lleva el título de "How Cold I Want More". Y no solamente eso, porque además ya podemos disfrutar de su vídeo.

Un principio para esta cantante honesto y auténtico. Muchos seguidores de nuestro estilo han quedado sorprendidos por esta primera canción, quitándole la etiqueta por un apellido tan famoso y por ser la hermana pequeña de la princesa del pop.

La pieza musical tiene una apertura acústica limpia. Y más adelante un solo acústico de guitarra slide reafirma el estilo puro del country en esta canción. Además podemos escuchar un sutil sonido del pedal steel. El productor de Spears ha hecho un buen trabajo con la disposición del sonido y la voz de la cantante.

Un tema que contiene versos personales, con una lírica que deja espacio para las emociones. Un debut que llega después de casi cuatro años desde que se trasladara a Nashville. Pero como se dice, lo bueno se hace esperar. Y vale la pena, con un primer tema en el que Jamie se inclina más hacia lo tradicional.

En el vídeo la podemos ver cantando en el estudio. Así suena y se vé este debut musical de Jamie Lynn Spears:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* JAMIE LYNN SPEARS, LA HERMANA DE BRITNEY SPEARS, PUBLICARÁ SU PRIMER ÁLBUM COUNTRY