Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

29 jul. 2013

LA CANCIÓN DEL VERANO DE MIKE AIKEN

(29-7-2013)

Mike Aiken llega con una canción perfecta para esta época calurosa de verano. Un tema refrescante para disfrutar de estos días. Ya tiene el video de la canción, que fue filmado en varios lugares de Virginia.

"Summertime Song", un título que lo dice todo, la época perfecta para disfrutar de este tema. Es el primer sencillo del sexto album de Aiken 'Captains & Cowboys'. El video se basa en un estilo de vida relajado, incluyendo escenas de lugares que él y su esposa han visitado en un velero que tienen. "Hemos utilizado algunas imágenes de nuestros propios viajes. Pero también hemos incorporado escenas de Bahamas, Costa Rica, California y Brasil que nos enviaron unos amigos. Nos gusta tener nuestra visión del mundo tan grande como sea posible", explica Aiken.

El cantante espera que los aficionados a nuestro género disfruten las escenas del video durante unos minutos. "Quiero que la gente sienta realmente la arena entre sus dedos de los pies cuando ven este video", señala. "Un día en la playa supera casi todos los días en cualquier parte".

Aiken demuestra de esta forma que tiene una fuerte afinidad por el agua. Su video anterior "Save the Whales", lo hizo para hacer tomar conciencia de las criaturas del mar que están en peligro de extinción.

Algunos compases de la canción nos puede recordar incluso al legendario "Summertimes Blues" de Eddy Cochran. Así suena y se vé "Summertime Song"...


27 jul. 2013

GARTH BROOKS YA ES ABUELO

(27-7-2013)

La familia de Garth Brooks está de enhorabuena. El cantante, de 52 años, se convertía en abuelo esta semana, cuando su hija mediana dio a luz a una niña.

La chica, de 19 años de edad, tuvo a su hija Karalynn el pasado martes 23 de julio. Según ha contado lleva con el padre del niño, Chance Michael Russell, desde octubre de 2011. Russell también vive en Tulsa (Oklahoma), donde los dos asistieron a la escuela secundaria.

Ella se graduaba en agosto de 2012, tras lo cual trabajó en un bufete de abogados y comenzó a dar clases en la Universidad de Oklahoma.

Recordemos que Garth Brooks se retiró en el año 2000, por conflictos entre su carrera y su necesidad de pasar más tiempo con sus hijas. A partir de entonces ha hecho algunas apariciones esporádicas, ya que ha mantenido firmemente su compromiso de no volver a su carrera musical hasta que su hija menor, Allie, se gradúe en la escuela secundaria en 2014. El cantante ha comentado la posibilidad de hacer una gira en toda regla después.

Según decía Brooks en un comunicado: "En primer lugar nuestra familia quiere dar las gracias a todos por sus cálidos deseos y la celebración por la llegada del bebé. Las vidas de nuestros niños han sido privadas siempre.

Y añadía: "Siempre hemos querido que sean ellas, como individuos, y no se les conozca como 'hijas de alguien'. Me ha sorprendido y agradezco cómo la prensa siempre ha respetado esto. Ahora les pido que el respeto continúe con esta joven familia. Comienzan los mejores días de su vida".

Con respecto a la gira que hará, ya te contábamos el año pasado que había ciertos rumores de que Garth Brooks pudiera hacer una gira mundial el año que viene...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* GIRA MUNDIAL DE GARTH BROOKS PARA 2014???

* GARTH BROOKS VENDE 15.322 ENTRADAS EN 58 SEGUNDOS

26 jul. 2013

KARI Y BILLY, UN DÚO SENCILLO CON MUCHO QUE OFRECER

(26-7-2013)

Hoy queremos presentarte un dúo que no lo hacen nada mal. Son Kari y Billy, y juntos crean algo verdaderamente especial. Tienen orígenes muy diferentes, pero se unieron en Nashville, no sólo por su gusto y amor a la música, sino también por sus puntos de vista sobre la vida. El dúo está tratando de traer de vuelta la simplicidad en grandes melodías. Quieren hacer música de una forma positiva para traer provecho a los demás.

Para conocerles un poco mejor hablamos primero de Kari Nelson, que llega desde Minnesota. Desde los 7 años lleva tocando el violín. Durante muchos años estuvo en el Conservatorio de Música de Manitoba en Canadá. Así creció tocando música con sus hermanas en eventos locales en Minnesota y Dakota del Norte, y en ferias del condado y del estado. Pero sin pensárselo, quiso seguir sus sueños y ni corta ni perezosa se fue a Nashville en 2006.

Y en la Ciudad de la Música actuaba en diversos conciertos. Pero no pasó mucho tiempo para que saliera a la carretera con artistas del circuito de rodeo. Se fue después con Laura Sullivan de gira. En sus viajes Kari tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de varios artistas como Wynonna Judd, Billy Dean, Pat Green o Jake Owen entre otros.

También ha estado de gira con Big & Rich, ha tocado con artistas como Gretchen Wilson, Trace Adkins, Steel Magnolia y Joanna Smith. Además ha aparecido en varios videos musicales con John Rich y Big & Rich.

"No hay nada que prefiera más que hacer música. El señor me ha bendecido para ganarme la vida haciendo algo que me encanta", comenta Kari.

                                                                                                Kari Nelson

Por otro lado también te hablamos de Billy Arnold, la mitad de este dúo. Un nombre que seguro conoces o te suena por su canción y video de "To Get To You". Nació en Florida y a parte de amar la naturaleza, aprendió también a amar la música country. Y lo hizo porque creció escuchando nuestro género musical. "Mi madre siempre tenía la radio encendida... yo escuchaba canciones de Conway Twitty, Alabama, Randy Travis y Merle Haggard. Siempre me ha gustado la música, pero era tan tímido que nunca soñé que sería parte de ella algún día", cuenta el artista.


A los 18 años se traslada a Georgiana (Alabama) para estar más cerca de sus abuelos. A los 22 años comenzó a cantar y supo de inmediato que había encontrado su vocación. Así se unió a una banda local llamada "The Backwood Boys" y comenzó a viajar por el país.

Desde entonces ha realizado giras por los EE.UU. tocando en los honky tonk, feria o festivales. Después se uniría a otro grupo llamado "Common Ground". Con los dos grupos estuvo tocando en shows.

Y como Kari, Billy se mudó a Nashville para perseguir su sueño de ser cantante y compositor. Estuvo con los Tootsie's Orchid Lounge tocando de forma regular. Con ellos estuvo de gira, en obras de caridad y en acústicos.

Durante años ha tocado en espectáculos con Craig Morgan, Daryle Singletary, Tracy Byrd, Mark Wills, Rhett Akins, Vern Gosdin, Chad Brock, Aaron Tipin, Confederate Railroad, David Kersh y muchos más.

En 2009 grabó su disco 'Do You Remember'. Él fue el compositor de todas sus canciones, un total de 15, y también el productor. Una de las canciones "To Get To You" fue lanzado a nivel nacional a las emisoras de radio, además filmó un video para la canción.

Un artista humilde que está contento de hacer lo que hace. "Soy bastante sencillo, amo a mi familia, amigos y Dios. Siento que el señor me ha dado mucho más de lo que merezco y no puedo dejar de estar agradecido, incluso en tiempos difíciles. Nunca se sabe, los duros momentos que se puedan pasar, podría ser la única manera de llegar a donde necesitas estar", cuenta Billy.


25 jul. 2013

TIM MCGRAW "SOUTHERN GIRL" VIDEO

(25-7-2013)

Si no has llegado a ver a Tim McGraw en concierto, en su nuevo video de su último sencillo "Southern Girl"  lo puedes ver, para hacerte una idea de cómo se viven sus directos. El cantante incorpora escenas de los conciertos en directo en el clip de cinco minutos.

En el video podemos ver muchas botas de vaquero, country line dance, y muchos aficionados disfrutando en el campo y haciendo barbacoa.

La canción es el cuarto sencillo de su album 'Two Lanes of Freedom', y que cómo sabía McGraw "es un placer de multitudes".

"Al comenzar la gira teníamos un montón de nuevas canciones en la lista, y eso es algo que tiene su riesgo cuando un disco es tan nuevo", comenta el cantante. "No pasaba un fin de semana en el que las chicas nos gritaban que tocáramos "Southern Girl". La canción tiene un groove muy cool porque pone a todos en movimiento y tiene el tono adecuado para una perfecta noche de verano".

24 jul. 2013

KRIS KRISTOFFERSON ACTUARÁ EN BARCELONA

(24-7-2013)

No nos podemos quejar de los artistas que están visitando y visitarán nuestro país. Ya estuvo actuando Suzy Bogguss. Hace unos días te anunciábamos la visita de Nathan Carter con varios artistas más en la Costa del Sol y ahora la visita de Kris Kristofferson en septiembre.

El cantante, actor y compositor visitará Barcelona en una única actuación, que será el 17 de septiembre en la sala Barts. Kristofferson presentará su último trabajo 'Feeling Mortal'. Una publicación totalmente independiente que hacía desde su propio sello KK Kristofferson Records.

Sobre los temas de ese album comenta: "Las canciones han sido reflejo de donde estaba en este momento de mi vida. Siempre trato de ser lo más honesto que puedo en la composición de las canciones, de lo contrario no tiene sentido hacerlo. La sorpresa más agradable de esta época, es que me siento más inclinado a las risas que a las lágrimas".

Kristofferson es uno de los artistas más versátiles. Ha sido boxeador, jugador de fútbol amaricano universitario, un actor aclamado, oficial del ejército, piloto de helicóptero, etc... Un hombre polifacético que no para.

Recordamos que el artista es autor de temas memorables como "For The Good Times", "Help Me Make It Through the Night" o "Me and Bobby McGee" entre otros. Temas que incluso cantó Elvis Presley y muchos otros cantantes del género.

Tiene 77 años y a esta edad no imaginó que esto sería así, porque está feliz, agradecido de estar agradecido y ese sentimiento o sensación mortal es una nota melódica de gratitud que refleja en su último trabajo.

Recuerda: el 17 de septiembre, es el día que se podrá disfrutar de él. Las entradas las puedes encontrar en Atrápalo pinchando aquí . Y también las puedes obtener en Ticketmaster desde aquí .

Recordamos uno de sus grandes éxitos como es este "Help Me Make It Through the Night" junto a Lorrie Morgan:


HILLARY SCOTT Y SU ESPOSO DE ENHORABUENA

(24-7-2013)

Hillary Scott y su esposo Chris Tyrrell están de enhorabuena porque han dado la bienvenida a su primer hijo. La cantante de Lady Antebellum, de 27 años de edad, dio a luz a su hija Eisele Kaye Tyrrell, en Nashville el pasado lunes 22 de julio.

Su nombre es una combinación del nombre de soltera de su abuela paterna, y el segundo nombre de su abuela materna.

La pareja anunciaba el embarazo de Hillary en diciembre y en marzo revelaron que estaban esperando una niña. Ellos se casaron en enero de 2012. El nacimiento ya lo anunció además la propia Hillary a través de Twitter el lunes.

Actualmente Lady Antebellum se encuentran de descanso, en lo que se refiere a actuaciones en vivo, para que así pueda descansar Hillary y tener un poco de tiempo para estar con su familia.

Nuestra enhorabuena a los felices padres por ese bebé.

Y ya que hablamos de Hillary Scott que mejor que disfrutar de su voz junto a su banda Lady Antebellum:

23 jul. 2013

DANIELLE BRADBERY "THE HEART OF DIXIE" VIDEO

(23-7-2013)

Hace unos días pudimos ver un clip de Danielle Bradbery actuando en vivo desde Nueva York para un programa de televisión. Así debutaba en la pequeña pantalla presentando su primer single "The Heart of Dixie". Ahora podemos disfrutar del sonido oficial de la canción en un video hecho especialmente para este primer tema de la cantante.

En el clip podemos ver a Danielle en una sesión de fotos, con escenas en las que canta. Aparece también viajando en coche y escenas en el estudio de grabación. También aparece en la cocina de su casa bromeando. En definitiva, un reflejo de lo que está viviendo esta nueva cantante, y cómo su vida ha cambiado desde hace unos días que ganara la cuarta edición del concurso The Voice.

Por cierto, que dentro de esta vida que está viviendo ahora Danielle, está también conociendo a sus ídolos. Ya conoció a Hunter Hayes, quien le regaló una guitarra y con quién ha cantado una canción. Y el pasado 19 de julio conoció a su compañera de sello Taylor Swift en una reunión que tuvieron, algo que le hizo mucha ilusión.

Disfrutamos del reciente video de "The Heart Of Dixie", aunque todo apunta a que no será el oficial...


22 jul. 2013

"NIGHT TRAIN" ENCONTRÓ A JASON ALDEAN

(22-7-2013)

La canción "Night Train" es el tema principal del último album de Jason Aldean. Una pieza musical que descubrió el cantante casi por casualidad. Se podría decir que la canción le encontró a él.

"Yo ni siquiera estaba buscando canciones para mi disco cuando me encontré con ella", comenta Aldean acerca de cómo descubrió la canción de modo casual.

"Estaba ayudando a producir otro artista, Kristy Lee Cook, y estábamos buscando algunas canciones para su disco", recuerda el cantante. "Llamé a Neil (compositor), para ver si tenía algo en mente, y una de las canciones que me envió fue "Night Train". Pensé que era buena, pero ella no estaba convencida de que fuera lo que buscaba... Pero la escuché más veces y pensé que era de mi estilo". Y le ha gustado tanto ese tema que la eligió para dar título a su quinto album de estudio.

Gracias a que la cantante de 'American Idol' dijo que no, Aldean ha llevado el tema al éxito. "Siempre vá haber canciones hechas para mí que no le vengan bien a otro artista", reconoció Jason. "Supongo que tuve suerte de pasar sobre ella y me aferré a ella haciéndola mía". Algo que también le ocurrió con "Big Green Tractor", que se lanzó originalmente para Jake Owen.

Si duda alguna, este "Tren de la Noche" era un tren en el que estaba destinado que montara Jason Aldean.

20 jul. 2013

KENNY CHESNEY NOS TRANSPORTA A LAS ISLAS VÍRGENES EN SU NUEVO VIDEO "WHEN I SEE THIS BAR"

(20-7-2013)

El nuevo video de Kenny Chesney es uno de los más personales que ha hecho hasta la fecha. El clip acompaña a la canción "When I See This Bar". Un tema sencillo, en el que el cantante quería que el video tuviera la misma sencillez.

A la vez es algo curioso de Chesney, porque cuenta con material de archivo e imágenes de la vida del cantante en las Islas Vírgenes. "Hay una gran parte de mi vida en ello, muchos de los amigos que conocí en las islas, incluso antes de que comenzara la construcción de mi vida como la conozco ahora", cuenta Chesney. "Al igual que en la canción hay mucho de mi vida en este video, y tiene una gran cantidad de personas que me inspiraron en las formas en que vivieron sus vidas".

El cantante grabó el video en algunos de sus lugares favoritos de las Islas Vírgenes, así como durante algunos ensayos para la gira que está realizando ahora, No Shoes Nation Tour.

"Fui a un par de estos bares antiguos y me senté a tocar con una guitarra. Muchas de las imágenes son de cámaras de video, antes de que se pudiera grabar con los teléfonos". Así le podemos ver con muchos viejos amigos y personalidades que jugaron un papel clave en su vida.

"Este video tiene más de mi vida y más de mi corazón, y gastamos menos en él, que todo lo que he hecho en mi vida", comenta Chesney. Y es la simplicidad de este video lo que ayuda a captar la belleza de la vida en la isla. También podemos ver imágenes que retratan a sus amigos de la isla, los que le han inspirado a través de los años.

Igualmente llama la atención el contraste que hace de las dos vidas, una en esa relajada vida en la isla y la otra encima de un gran escenario ante cientos de personas. Así muestra que sobre ese escenario es el centro de atención y fuera del escenario es en realidad un hombre que disfruta de un estilo de vida mucho más simple. Y como curiosidad te contamos que esas islas son el lugar de la Tierra favorito de Chesney.

Y así suena y se vé el último single de Kenny Chesney "When I See This Bar". Nos transportamos por unos momentos a esas magníficas islas...





19 jul. 2013

MICHAEL MARTIN MURPHY EN EL TOP 10 DE BLUEGRASS BILLBOARD CON SU NUEVO TRABAJO

(19-7-2013)

El nuevo album de Michael Martin Murphey es un éxito de crítica y público. 'Red River Drifter', un trabajo que ha sido publicado el pasado 9 de julio, y que ya se ha colocado en el Top 10 en las lista de bluegrass de la revista Billboard.

Ha sido producido y escrito junto a su hijo, Ryan, y el guitarrista Pat Flynn. El album es el primer proyecto con todas las nuevas canciones originales en casi 20 años. Es una mezcla de varios estilos musicales incluyendo bluegrass, jazz, pop, country e incluso música clásica.

La crítica sobre su nuevo album 'Red River Drifter' ha sido positiva. El trabajo refleja el amor del artista a la tierra y al mundo rural.

Un cantante que sobretodo tuvo su éxito a finales de la década de los setenta y durante los ochenta. Ha conseguido 6 discos de oro durante su carrera y tiene canciones inolvidables como "Wildfire" o "Cherokee Fiddle".

Y ahora podemos disfrutar de este nuevo trabajo, del que nos quedamos con "Shake It Off", un tema pegadizo, con ritmo y que canta junto a Pauline Reese:

18 jul. 2013

DANIELLE BRADBERY PRESENTA EN TELEVISIÓN "THE HEART OF DIXIE"

(18-7-2013)

Ya te adelantábamos el previo del primer sencillo de Danielle Bradbery. La canción con la que debuta es "The Heart of Dixie", que publicaba el pasado martes 16 de julio. Y ya podemos disfrutar de Danielle cantándolo en directo, porque ayer hacía su debut con esa nueva canción en televisión. Lo hacía a través del programa "Today" de la cadena NBC desde la Plaza Rockefeller de Nueva York en directo.

Cómo sabes, la artista de 16 años de edad, fue coronada como ganadora en la cuarta temporada del concurso The Voice, el pasado 18 de junio. Al día siguiente firmaba un contrato con Big Machine Label Group, y en menos de un mes ya ha lanzado su primer tema.

Danielle ha estado en el estudio trabajando con el compositor Brett James, quién también trabaja para Kip Moore.

Como curiosidad te contamos que al poco tiempo de publicarse esta primera canción, se convertía en Nº1 en iTunes, en el chart country de esta plataforma. Además se encuentra en las primeras posiciones de las principales listas de iTunes.

"The Heart of Dixie", es el primer sencillo del que será su album debut, del que todavía no se ha adelantado título ni fecha concreta de publicación. Lo único que han avanzado es que será en otoño. Su primera canción ha sido un buen lanzamiento para esta artista que acaba de comenzar...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* DANIELLE BRADBERY TRIUNFA EN 'THE VOICE'

17 jul. 2013

DESDE KENTUCKY: COREY KENTON

(17-7-2013)

Hoy nos fijamos en un artista de Kentucky. Su nombre es Corey Kenton, y en ese lugar ha alcanzado la atención y el corazón de los fans de la música country.

Hace cuatro años que Corey se iniciaba en la música, cuando comenzó a aprender por sí solo a tocar la guitarra. Su primera actuación fue en 2009, y desde entonces su público ha crecido considerablemente. En su corta trayectoria ha realizado una variedad de eventos.

A él siempre le ha gustado la música country. Sus mayores influencias vienen de artistas como Keith Witley, Garth Brooks, Tim McGraw y Chris Young. Por su voz profunda ha llegado a ser comparado con Josh Turner y Jamie Johnson.

Después de viajar a Nashville en 2010, Corey cimentó su sueño de convertirse en cantante de country. "Cuando fui a Nashville y estuve en el Auditorio Ryman, y miré hacia el escenario supe en ese momento que tocar country era lo que quería hacer con mi vida". Así Corey está haciendo realidad su sueño poco a poco...

16 jul. 2013

ALAN JACKSON PUBLICARÁ UN ALBUM DE BLUEGRASS

(16-7-2013)

Alan Jackson ha completado ya su primer album de bluegrass. La estrella de nuestro género dará a conocer ese trabajo a finales de este año a través de su sello ACR, y será distribuido por EMI Nashville. Llevará el título 'The Bluegrass Album'.

Jackson ha reunido a los mejores músicos de bluegrass para la grabación de este proyecto. Sammy Shelor, músico de banjo, comenta que grabaron la mayor parte del album, completamente acústico, en cinco sesiones durante dos días. La banda se sentó en un círculo para la grabación, y Jackson y sus coristas hicieron las voces en directo con ellos.

El cantante escribió 8 canciones de los once temas que encontraremos en el disco. Los otros tres son covers de "There Is a Time", la canción de The Dillars, "Wild and Blue" de John Anderson y "Blue Moon of Kentucky".

Jackson tiene algunos planes para promoverlo en televisión y presentaciones en vivo. Todavía no se ha anunciado fecha concreta para su publicación. Se prevee que el año que viene, su gira tenga varias paradas en los mejores festivales de bluegrass de 2014.

Y hasta que llega ese nuevo trabajo, nos quedamos con una de sus joyas musicales inolvidables como es "Remember When"...



15 jul. 2013

ASÍ SUENA 'AMELITA', EL NUEVO ALBUM DE COURT YARD HOUNDS

(15-7-2013)

Mañana martes 16 de julio es la fecha prevista para que se publique el nuevo album de Court Yard Hounds, que lleva el título de 'Amelita'. Pero los lectores de Country Music España ya pueden disfrutarlo a través de nuestra web.

Las hermanas Emily Robinson y Martie Maguire fundaron Court Yard Hounds en el año 2009, cuando su compañera de banda Natalie Maines se mostró reacia a hacer un nuevo proyecto. Ellas lanzaron su debut homónimo en 2010. Dicen que el nuevo album, compuesto por 11 canciones vá en una dirección diferente.

Desde que se separaron, Robison mira las cosas de otra manera. "Me tuve que liberar de todo tipo de cosas", comenta en un comunicado de prensa. "Ahora, me he abierto a otras ideas y formas de ver la vida y el mundo".

Maguire agrega, "Creo que nos hemos acercado de una manera diferente porque nos sentimos como que nosotras somos una banda. Nosotras nos somos tan sólo dos ex-Dixie Chicks, somos una banda y nos gusta nuestro sonido y vamos a continuar haciendo esto".

Todavía realizan actuaciones de forma esporádica con Maines como Dixie Chicks para algunos conciertos, como el de Canadá. Pero Robison y Maguire estarán durante este año realizando la promoción de 'Amelita', como Court Yard Hounds.

Escucha como suena el album:

13 jul. 2013

DANIELLE BRADBERY ADELANTA NUEVOS DATOS DE SU PRIMER SINGLE

(13-7-2013)

Danielle Bradbery  ha adelantado algunos datos sobre su primer single y su album debut. La ganadora, de 16 años de la cuarta temporada de 'The Voice',  ha revelado el título y la fecha de lanzamiento de ese primer single con el que debutará en el mundo de la música country. Y está próximo porque saldrá a la venta en menos de una semana.

Bradbery ha estado en el estudio trabajando con el compositor Brett James, que también compone para Kip Moore. James co-escribió la nueva canción que llevará el título de "The Heart of Dixie", con Troy Verges y Caitlyn Smith. Estará disponible en las plataformas digitales a partir del 16 de julio.

Todo esto ocurre en menos de un mes después de que Bradbery fuera declarada ganadora de 'The Voice' el pasado 18 de junio. Ella firmó un contrarto con el sello Big Machine Laber Group al día siguiente. Y como compañeros de sello tiene a Justin Moore, Taylor Swift y The Band Perry.

"The Heart of Dixie" será el primer sencillo de ese primer trabajo de Danielle Bradbery que lanzará en otoño. Te adelantamos un trocito para que escuches como sonará...

12 jul. 2013

NATHAN CARTER VISITA ESPAÑA PARA VESTIR LA COSTA DEL SOL DE COUNTRY EN 2014

(12-7-2013)

Con tan solo 23 años es ya uno de los cantantes de música country con más éxito de Irlanda. Él es Nathan Carter. Nacido en Liverpool (Inglaterra), creció en una familia con fuertes raíces irlandesas. Sus padres proceden de allí.

A la edad de cuatro años, comenzó a aprender a tocar el acordeón, y en pocos años comenzó a cantar, convirtiéndose en la cabeza de un coro en Liverpool, viajando por el mundo y cantando incluso para el Papa en Roma.

Viajaba mucho a Irlanda para compertir en los concursos musicales, algo que se convirtió en cotidiano. A partir de los 12 años, tocaba el acordeón y cantaba. Así se convirtió en miembro de una banda en Liverpool, cantando, tocando el acordeón y el piano. Lo compaginaba con sus viajes a Londres e Irlanda para actuar y concursar.

En uno de esos conciertos se reunió con el compositor John Farry, que estaba enormemente impresionado con el rendimiento y la evolución que Nathan estaba teniendo a nivel musical. El cantante tenía un sueño y era montar su propia banda, y así lo hizo. Con su banda ha grabado cuatro albumes y un DVD. 'The Way That You Love Me', 'Time Of My Life', 'The Live Show' (album y DVD), 'Wagon Wheel'.

Éste último, se ha convertido en un éxito de Nathan. La canción de Old Crown Medicine ha obtenido más de un millón de visitas en Youtube. Una canción que ha estado sonando mucho en las emisoras de radio de Irlanda.

Un quinto album está casi listo para ser publicado 'Live in Concert', que además se podrá disfrutar en DVD a partir del día 28 de septiembre.

Nathan Carter además tiene previsto visitar España el próximo año 2014. El artista está enamorado de la Costa del Sol y estará en Benalmádena (Málaga) del 25 de septiembre al 1 de octubre. Se convierte así en la Ciudad del Country el año que viene. Carter ha organizado un 'fan trip' con  una serie de eventos musicales que lleva el nombre de 'The Beat in the Beach'. No vendrá sólo porque con él vendrán todo un elenco de artistas country de Irlanda:
- Philomena Begley
- Hugo Duncan
- Lisa McHugh
- Jim Devine
- Brendan Shine
- Johnny Brady
- Nicky James
- John Farry
- Dermot Hegarty
- Dave Lowlor
- Limelight
- The Enjoy Travel International Band

Una semana inolvidable de la que Nathan ya comenta que será uno de los mejores eventos de Country Music en la costa. Al artista se le nota que le gusta el verano y así lo hace notar en su último single "Boys Of Summer":

11 jul. 2013

RANDY TRAVIS SUFRE UN DERRAME CEREBRAL

(11-7-2013)

Según un comunicado del equipo médico de Randy Travis, el cantante estaba mostrando signos de mejoría, aunque su estado seguí siendo crítico. Una buena noticia que nos llegaba esta madrugada, después del susto que nos había dado por esa miocardiopatía que sufría el pasado domingo. Pero ahora la noticia ha cambiado.

El Dr. Michael Mack, uno de los doctores que está atendiendo a Travis, decía que la condición del cantante se había estabilizado, y las cosas iban mejorando. Como informábamos ayer a través de nuestra página de Facebook, el cantante se sometió a la implantación de un dispositivo ventricular periférico.

Por otra parte otro de los doctores, el Dr. William Gray, dice que Travis estaba en buena salud hasta contraer la enfermedad viral, que los médicos describen como un ataque viral en el corazón que causa un mal funcionamiento. El dispositivo que le han puesto es una bomba que permite que el corazón siga funcionando correctamente. Al ser un virus hay pocas opciones de tratamiento, sólo medidas de apoyo.

Ahora, al mediodía de hoy, 11 de julio, nos ha llegado un comunicado de que el cantante ha sufrido un derrame cerebral cuando ha sido operado para aliviar las presiones de su cerebro. No está claro que tipo de problema cerebrovascular ha sufrido. El tipo más común es causado por un coágulo sanguíneo en el cerebro. El otro tipo ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe o tiene fugas. A algunos tipos de pacientes con ictus reciben rápidamente un tratamiento, que consiste en un medicamento para disolver el coágulo que causó el derrame.

Esperamos con esperanza que vuelva a encenderse esa voz profunda que tanto nos gusta. Y de una voz profunda a otra, como la de Josh Turner. Todo un lujo escucharles juntos...



10 jul. 2013

MÁS DE 60.000 ASISTENTES EN EL "OKLAHOMA TWISTER RELIEF CONCERT"

(10-7-2013)

El evento organizado por Toby Keith el sábado 'Oklahoma Twister Relief Concert' fue todo un éxito. Los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones llenas de emoción. Todo ello impulsado por un objetivo, el de ayudar a las víctimas del tornado que azotó Oklahoma en mayo.

Se rompieron records de asistencia, con más de 60.000 aficionados que asistieron al concierto benéfico. Y no era para menos, porque a parte de ayudar, podían disfrutar de grandes actuaciones y artistas que colaboraban en este acto. Garth Brooks, Krystal Keith (la hija de Toby Keith), Ronnie Dunn, Willie Nelson, Trisha Yearwood, Carrie Underwood, Wade Hayes, John Anderson, Mel Tillis, Sammy Hagar.

"Todo el mundo está aquí por buenas razones. Tienes que ver la devastación con tus propios ojos para apreciar lo malo que es. Es probablemente lo más parecido a una zona de guerra", cuenta Keith.

Todos los asistentes recibieron su recompensa desde éxitos de Toby Keith como "American Soldier", a éxitos de Brooks & Dunn.

Incluso Toby contó una historia desgarradora sobre un niño de 8 años que conoció en el hospital y que perdió a su madre en el tornado. "Tenía la esperanza de tenerlo hoy como asistente, pero él no estaba lo sufiencientemente bien como para venir", revela Keith. "Lo único que podemos hacer es ayudar a tantos como podamos, pero lo que aportemos nunca podrá sustituir a los tesoros familiares perdidos".


NOTICIAS RELACIONADAS:

* TIM MCGRAW APLAZA SU CONCIERTO EN KANSAS PARA DAR PROTAGONISMO AL SHOW BENÉFICO DE TOBY KEITH


9 jul. 2013

RANDY TRAVIS EN ESTADO CRÍTICO

(9-7-2013)

Es la noticia dentro de la música  country en estos días. El cantante Randy Travis se encuentra hospitalizado en situación crítica en un hospital de Texas. Fue ingresado el domingo después de sufrir complicaciones en una enfermedad del corazón que padece. Su salud ha ido deteriorándose en los últimos días, cuando presentó un malestar de lo que él pensaba que era un fuerte resfriado.

Recientemente ha sido diagnosticado de una cardiomiopatía. Una enfermedad debida a un virus que debilita el corazón y lo agranda, dificultando el bombeo de la sangre hacia el cuerpo. De momento no han dado más información sobre el estado del cantante.

Un problema de salud que se produce en un momento en que el cantante parecía que se estaba recuperando de una serie de luchas legales y personales. Algunos episodios desagradables de su vida ya te los contábamos en nuestra web anteriormente. Se comprometió a dejar de beber a finales del año pasado y se le veía revitalizado en los CMT Music Awards, el pasado mes de junio.

Recordamos que Travis ha obtenido una buena cantidad de Nº1 y de premios a lo largo de su carrera musical, entre ellos 6 Premios Grammy a Mejor Cantante Masculino.

También le hemos podido ver en el cine como actor en películas como 'Texas Rangers' (2001),  'The Rainmaker' (1997) y 'Black Dog' (1998).

Su última canción ha sido el homenaje que hacía a George Jones "Tonight I'm Playing Possum" acompañado por Joe Nichols. Seguiremos informándote de cualquier novedad.

Nos quedamos con uno de los grandes éxitos de Randy Travis, el inolvidable "Forever And Ever, Amen":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* RANDY TRAVIS ARRESTADO!!!

* CONTINÚAN LOS PROBLEMAS PARA RANDY TRAVIS

* RANDY TRAVIS DEMANDADO POR SU EX-ESPOSA Y EX-MANAGER

* RANDY TRAVIS PUBLICA NUEVA CANCIÓN EN HOMENAJE A GEORGE JONES





8 jul. 2013

UNCLE KRACKER LLEGA CON "BLUE SKIES"

(8-7-2013)

Hoy para comenzar la semana te hablamos de Uncle Kracker, que ha publicado nuevo single que lleva el título de "Blue Skies", y no es que sea el hombre del tiempo dándonos la previsión. Es un tema country- rock que te traemos hasta nuestra web.

A Uncle Kracker muchos le conocemos por sus comienzos a principios del 2000. Justamente ese año publicaba su primer album en solitario que se editaba también en España. El primer sencillo de ese trabajo sonaba en las emisoras de nuestro país. ¿Recuerdas la canción "Follow Me"? El disco se llamaba 'Double Wide' y fue producido por Kid Rock.

Por aquel año todavía el country no acababa de hacer acto de presencia en su música, donde el rap era su mayor exponente, y fue en los siguientes años cuando nuestro estilo musical iba haciendo cierta aparición en sus canciones. Se hizo buen amigo de Kenny Chesney que dio como resultado la canción "When the Sun Goes Down".

Después de esto y en el album de 2004 'Seventy Two and Sunny' fue cuando su estilo se convertía más en country, e incluyó la canción que grabó con Chesney que se convirtió en número uno en el Hot Country Song Chart de Billboard.

Actualmente está casado con la que fue su novia de toda la vida y tiene tres hijos. Nos hizo sonreir con su canción "Smile" y ahora llega con estos cielos azules, con la intención de hacernos sentir bien escuchándole.

6 jul. 2013

TIM MCGRAW APLAZA SU CONCIERTO EN KANSAS PARA DAR PROTAGONISMO AL SHOW BENÉFICO DE TOBY KEITH

(6-7-2013)

Este fin de semana era el concierto de Tim McGraw en Wichita (Kansas), pero el evento se aplaza al mes de octubre, con el fin de garantizar que el Oklahoma Twister Relief Concert, organizado por Toby Keith,  prevalezca en la comunidad de fans de la música country.

Según un comunicado de prensa por parte del cantante, decía que el espectáculo, previsto inicialmente para el domingo 7 de julio, se traslada al 12 de octubre. Con el fin de evitar un conflicto con el concierto de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del tornado de Oklahoma, el sábado 6 de julio.

Según dice Scott Cooper, director general del Kansas Star Arena, lugar donde iba a actuar McGraw: "Nos quedamos con las ganas de alojar a Tim McGraw este fin de semana, pero ayudar a nuestros vecinos en un momento de necesidad debe prevalecer. Animamos a todos a apoyar a los artistas que donan su tiempo y talento en el concierto de este sábado en Oklahoma", y añade, "y esperamos con interés la celebración del concierto en el Kansas Star Arena en octubre".

Estaba previsto que Joe Nichols abriera el concierto de McGraw, pero no puede hacerlo en la nueva fecha, por lo que será programado que lo haga en otra ocasión.

Algunos aficionados se sentirán decepcionados por el retraso, pero hay que reconocer que es otro hecho admirable por parte del cantante. Un artista que es todo un gran ejemplo para muchos. Todo un ejemplo de ser humano. Algo que no solamente le hace grande como artista, sino como persona.

Faltan pocas horas para el comienzo del evento, y ahí estarán actuando entre otros Garth Brooks, Willie Nelson, Trisha Yearwood, Ronnie Dunn, Carrie Underwood, Mel Tillis, John Anderson y Sammy Hagar. Toby Keith tiene familiares en la región afectada. La organización de este concierto benéfico es un acto muy personal para él. "Yo crecí en Moore, vivo en Norman y tengo muchos amigos y familiares que fueron afectados directamente".

5 jul. 2013

NUEVO SENCILLO DE GEORGE STRAIT "I BELIEVE"

(5-7-2013)

Hay un dramático episodio en la historia de Estados Unidos que es difícil de olvidar por muchos. Y por  nuestros artistas. La tragedia de la Escuela de Primaria Sandy Hook. Un suceso que ocurría el pasado mes de diciembre donde 20 niños y 6 adultos perdían la vida a manos de un asesino. Sin ir más lejos Dierks Bentley lo mencionaba en el artículo que publicábamos ayer y hay artistas que han incluído alguna imagen a modo de recuerdo en sus videos.

George Strait en su nuevo sencillo hace un homenaje a ese duro suceso. La canción la inspiró su esposa Norma y fue escrita por el cantante, por su hijo Bubba y Dean Dillon. "I Believe" es el título y está incluída en su último trabajo  "Love is Everything". El cantante y su banda habían terminado de grabar el album, cuando hizo a todos volver hacia atrás e incorporar ese tema.

En un principio Strait dudó en incluir la canción, ya que no quiere tergiversar el sentimiento de las familias de las víctimas, ni ser acusado de sacar provecho de sus lágrimas. Pero él también ha perdido una hija (en un accidente de circulación en 1982) y sabe y conoce el sufrimiento que esto provoca. Por ello el tema está diseñado, estribillo por estribillo como un homenaje a las víctimas.

"La noche es tan clara como un gran cielo desierto/ Pero es difícil ver las estrellas con las lágrimas en los ojos/ Sí, es difícil no llorar/ Hay 26 razones para ello...", es lo que canta Strait en la canción. Aunque ha pasado la mitad de un año, todavía los sentimientos están a flor de piel.

La pieza musical tiene la esencia de la fé, algo que el cantante siempre ha abordado con destreza. "Pero creo que/ Hay alguien que cuida de mí/ Alguien a mi lado día y noche/ Para iluminar el camino/ Es difícil de concebir/ Algo que no puedes ver/ Pero en lo que yo creo...", dice George en un estribillo de la canción.

Casi la podríamos comparar con la canción de Alan Jackson "Where Were You (When the World Stopped Turning)", pero son tragedias diferentes y los incidentes fueron experimentados de formas muy personales, por lo tanto sería injusto hacer la comparación.

Nos encontramos ante una de las canciones más personales que el cantante ha hecho nunca. Así suena ese homenaje de George Strait a las víctimas de aquella tremenda tragedia, "I Believe"...

4 jul. 2013

DIERKS BENTLEY:"SOLO ESTOY TRATANDO DE HACER LO QUE SALE DE MÍ"

(4-7-2013)

Dierks Bentley ya ha terminado la grabación de su próximo album de estudio 'Riser', que se publicará en otoño. En un adelanto que hacía en Nashville la semana pasada, el cantante comentó que el nuevo proyecto es muy diferente a lo que ha hecho anteriormente.

"Quería que el album fuera más consistente y un poco más oscuro", dice Bentley. "Creo que un buen disco country debe tener un poco de todo".

Bentley comenzó a grabar 'Riser' a raíz de la muerte de su padre. Pero él dice que no ha dirigido únicamente el material.

"Tal vez inconscientemente influyó, pero es como que abrió un nuevo portal en mi vida para cantar una nueva realidad", reflexiona Bentley. "Muchas cosas han sucedido en la sociedad en general, tiroteos en las escuelas y otras cosas por el estilo. Ha abierto grandes cosas sobre las que escribir, y en canciones como "Riser" y "Here On Earth", es cómo que comprende el núcleo de eso".

El primer sencillo del album, como ya te contábamos días atrás, es "Bourbon of Kentucky". La canción cuenta con las armonías vocales de Kacey Musgraves. El tema ya está sonando en las emisoras de radio country. Bentley dice que se siente revitalizado por su  nueva dirección.

"Estoy muy emocionado por el album. Es algo que vá en contra de lo que se está grabando por ahí en este momento. Sólo estoy tratando de hacer lo que sale de mí, y si funciona o no, es algo que no puedo controlar", cuenta el artista.

Nos quedamos con ese tema que dedica a su padre "Bourbon of Kentucky" junto a Kacey Musgraves:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* DIERKS BENTLEY: "NO HAY SUFICIENTE BOURBON EN KENTUCKY PARA OLVIDARTE"

3 jul. 2013

FLORIDA GEORGIA LINE BATIENDO RECORDS CON "CRUISE"

(3-7-2013)

Han llegado con fuerza el dúo Florida Georgia Line. Su canción "Cruise" lleva 17 semanas en el número uno en las listas Hot Country Songs en el Chart de Billboard. Todo un record porque ha sido la canción que más veces se ha mantenido y ha estado en el primer puesto en 50 años.

Si nos remontamos a más de 50 años atras, Leroy Van Dick con "Walk on By" pasó 19 semanas en el puesto número uno en 1962. Eddy Arnold, Hank Snow y Webb Pierce estuvieron un total de 21 semanas en la cima de las listas de éxito durante su carrera. De esta forma, si "Cruise" se mantiene en ese primer lugar durante cinco semanas más, se convertiría en el número uno que se ha mantenido durante más tiempo en ese primer lugar en la historia de Billboard.

El dúo tan solo tiene un album en la calle, que publicaban en diciembre del pasado año 2012. El título 'Here's To The Good Times'. "Cruise" ha sido el primer sencillo de este trabajo. La canción ha sido reforzada considerablemente con su remix hecho junto al rapero Nelly. El segundo sencillo del album "Get Your Shine On" también ha pasado algún tiempo en el número uno en mayo. El pasado mes de junio se lanzaba el tercer sencillo "Round Here".

Actualmente FGL están de gira con Luke Bryan y Thompson Square.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* TAYLOR SWIFT INTERPRETA "CRUISE" JUNTO A FLORIDA GEORGIA LINE

* FLORIDA GEORGIA LINE CONSIGUEN EL DOBLE PLATINO CON "CRUISE"

* "CRUISE" EN LA PRIMERA POSICIÓN POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

* MAGGIE ROSE Y FLORIDA GEORGIA LINE EN EL OPRY

2 jul. 2013

SHANIA TWAIN PREPARA NUEVO ALBUM

(2-6-2013)

Hace ya más de 10 años que Shania Twain publicara su último álbum de larga duración con material original. Pero eso cambiará porque la cantante ha anunciado que está trabajando en nuevas canciones para un nuevo proyecto de estudio.

"Voy a pasar una gran parte del verano elaborando mi próximo album. Después de un paréntesis de descanso vuelvo a escribir nuevas canciones", comenta Shania. De momento no hay más datos, pero según nos vayan llegando te lo iremos contando.

Actualmente como ya te contábamos está actuando en el Caesars Palace en Las Vegas. Allí está  escenificando su espectáculo "Shania: Still the One". Recordemos que se retiraba de los escenarios en 2004, tomándose un descanso para pasar más tiempo con su hijo.

En su vida personal, recordamos que Shania tuvo un divorcio muy público cuando se enteró de que su marido, el productor Robert "Mutt" Lange y su mejor amiga estaban teniendo una aventura. En 2011 ella se casaba con Frederic Thiebaud en Puerto Rico, que ironías del destino era el ex-marido de su ex-mejor amiga.

En 2011 recordemos que Shania lanzaba su primer single en seis años titulado "Today Is Your Day"...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* SHANIA TWAIN VUELVE AL ESCENARIO EN LAS VEGAS

1 jul. 2013

NUEVO SENCILLO DE THE HENNINGSENS "I MISS YOU"

(1-7-2013)

La familia Henningsen nos ofrece nuevo single con el título de "I Miss You". Es el segundo sencillo de los recién llegados al panorama musical country. Una balada en la que la protagonista principal es la voz de Clara Henningsen.

"Echo de menos las conversaciones sencillas/ Echo de menos los silencios en el medio/ Echo de menos el ruido en la cocina/ Siempre parecía ayudarme a dormir/ Pero sobretodo te echo de menos..." dice la letra de la canción. También podemos escuchar al padre, Brian y al hermano, Aaron que hacen algunos coros.

Una canción de añoranza hacia una persona especial que ya no está, hacia un novio, amig@ o familiar que salió de la vida de ellos, y con la que cualquiera se puede sentir identificado.

Te dejamos este video cantándo "I Miss You" en directo: The Henningsens...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* THE HENNINGSENS CON EL CORO PS22

* THE HENNINGSENS PUBLICAN EL VIDEO DE SU SINGLE DEBUT "AMERICAN BEAUTIFUL"