Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

29 jun. 2013

CHRIS YOUNG Y SU VIDEO "AW NAW"

(29-6-2013)

Una pequeña tienda ha servido de escenario para el nuevo video musical de Chris Young. El clip acompaña a la canción "Aw Naw".

Un video que comienza con Young y su banda saltando fuera del autobús y caminando a la tienda para comprar un par de cosas y pasar una noche tranquila. Pero no es una tienda normal  y corriente porque además de gominolas o patatas fritas se empieza a llenar de chicas.

Dos chicas, una rubia y una morena se adentran en lo que parece ser un bar secreto. Y detrás van el cantante y su banda. Las chicas compiten por la atención de Young, y a él se le vé pasándoselo bien.

La canción demuestra que no solo se adapta bien a las baladas. Es un tema que aparecerá en su cuarto album de estudio que llevará el nombre de 'AM'. Recuerda que como ya te contábamos anteriormente saldrá a la venta el 17 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS:
* CHRIS YOUNG ADELANTA EL TÍTULO Y LA FECHA DE SU NUEVO ALBUM

* CHRIS YOUNG ADELANTA "AW NAW" DE SU PRÓXIMO ALBUM

28 jun. 2013

WESTON BURT PUBLICA EL VIDEO DE "LUCKY SOMETIMES"

(28-6-2013)

Weston Burt lanzaba su primer single a principios de este año. El título del tema es "Lucky Sometimes". Ahora ha publicado el video que le acompaña. Un video divertido en el que aparece él y su banda tocando, con un efecto visual muy particular.

La técnica que han utilizado para hacer el clip se llama 'stop motion'. Consiste en que no se graba el video como tál, lo que se hacen son fotografías sin parar, mientras interpretan la canción. Luego las fotos son puestas en una sucesión rápida para crear ese efecto particular.

"Lucky Sometimes", una canción up-tempo que ahora ya está acompañada por ese divertido video. En éste Burt y su banda están tocando, como fondo una pared de ladrillo y mientras un grupo de chicas bailan alrededor de ellos con aros de hula-hop. Después las chicas pintan un cartel con el nombre de Weston Burt, lanzando balones de playa y jugando a las cartas.

El cantante, de 27 años ha estado trabajando duro para poner en marcha su carrera en la música country. "Soy un hombre trabajador de la música country. Y estoy listo para mi oportunidad", revela Burt.

Una canción que se está emitiendo mucho en las emisoras de radio de música country. Así se vé el video de "Lucky Sometimes":

27 jun. 2013

DIERKS BENTLEY "NO HAY SUFICIENTE BOURBON PARA MÍ EN KENTUCKY PARA OLVIDARTE"

(27-6-2013)

Dierks Bentley ha hecho un adelanto a un pequeño grupo de periodistas de su nuevo album "Riser".  El nuevo trabajo del artista se espera para otoño.

Este próximo proyecto está sobretodo influenciado por la muerte del padre de Bentley, el año pasado. Por lo tanto, parece ser un album de tipo 'contemplativo', a la vez que maduro en el que seguramente escuchemos ese crecimiento que está teniendo como compositor e intérprete.

El pasado martes por la noche hizo el debut de la canción "Bourbon in Kentucky" en el Grand Ole Opry, junto a  Kacey Musgraves. El tema está sonando ya en las emisoras de música country. Tampoco faltó la interpretación de su tema "Hold On" en el que habla de sus 'cosas viejas' como su camioneta o su guitarra, a las que se aferra. Comenta que es una canción divertida para cantar en público.

La canción "Bourbon in Kentucky", es un homenje que el cantante hace a su padre. "No hay suficiente bourbon para mí en Kentucky para olvidarte", dice la letra del tema. "Nunca había escuchado una canción como ésta antes. Me encanta la angustia que hay en ella. He estado allí antes, donde no puedes beberte tu camino a través de un dolor de corazón o un corazón roto. Hay una soledad tan agresiva en esta canción...", cuenta Bentley.

Pero nos quedamos con el video en el que, además de escuchar y ver la grabación de la canción que aparecerá en ese nuevo proyecto que está preparando, Bentley habla del tema:



26 jun. 2013

DYLAN SCOTT: "HABLAR DE KEITH WHITLEY ES COMO HABLAR DE ELVIS PARA MÍ"

(26-6-2013)

No sabemos si le conoces todavía, pero por si acaso te presentamos a este joven cantante. Se llama Dylan Scott y ya está haciendo las delicias de los fans de nuestro género con su album debut homónimo.

Comienza a ser conocido después de ganar dos  importantes concursos de country. Y por fin llega su primer trabajo, en el que podemos descubrir canciones que él a co-escrito con la nueva generación de compositores de Nashville. Temas que hablan de él. "No hay una canción que no esté relacionada con lo que soy", explica el cantante.

Su pasión por la música le viene de su padre, porque tocaba la guitarra y hacía armonías en la década de los setenta y ochenta. Y nada menos que con artistas del mundo del country como Freddy Fender y Freddy Hart. La tía de Scott tocaba el piano con un grupo de gospel. Cuando él tenía dos años se sentaba en su regazo y su tía le enseñaba a jugar tocando el teclado. Y fue en esa época cuando su padre vio que el niño podría cantar. Y viendo a su padre que se dedicaba a la música, le comenzó a gustar también. A los 12 años, Scott ya era un experto con la guitarra acústica y soñaba con estar encima de un escenario.

En secundaria Scott empezó a tocar con un grupo religioso y viajaba por todo el sur para actuar en iglesias, festivales y ferias. Pero también le comenzó a gustar el baloncesto y su corazón quedaba dividido entre los aros de las canastas y el sonido del pedal-steel. Y al final optó por éste último, para disfrute de nuestros oídos.


Su referencia musical: Keith Whitley. El artista fallecía un año antes de nacer Scott. "Keith es mi modelo musical. Hablar de Keith Whitley es como hablar de Elvis para mí. Me encanta lo suave que era su voz", cuenta el cantante. Así soñaba con mudarse a Nashville y convertirse en el próximo Keith Whitley.

Pero cuando llegó a la Ciudad de la Música comenzó a escribir más y más canciones, algo que se convirtió en una pasión para él. De esta forma está dando forma a su propio estilo. A los 19 años firmaba su primer contrato discográfico.

Algunas personas le han puesto en la misma categoría vocal de Josh Turner o Chris Young. Pero dice que si tiene que ser comparado con cualquier persona del género, espera que sea por su carácter. "Yo solo quiero ser un buen hombre, el hombre que mi padre levantó, con una gran ética de trabajo, un fuerte sentido de la responsabilidad y el amor a la creación musical".

Actualmente está sonando en las emisoras de radio country su sencillo "Makin' This Boy Go Crazy". Nos quedamos con esta versión acústica de Dylan Scott:




25 jun. 2013

TIM MCGRAW PUBLICA NUEVO SINGLE "SOUTHERN GIRL"

(25-6-2013)

Tim McGraw ha lanzado a las emisoras de radio country su nuevo single "Southern Girl". Así lo anunciaba en un comunicado de prensa ayer.

"Southern Girl" se convierte así en el cuarto single de su album 'Two Lines of Freedom'. Por cierto, que es el primer album que realiza bajo el sello Big Machine. MacGraw tiempo atrás demandaba a su anterior sello, Curb, por el control creativo y financiero, una lucha que le ha llevado dos años y que ha conseguido ganar.

Con su último trabajo ha obtenido ya tres éxitos: "Truck Yeah", "One of Those Nights" y "Highway Don't Care". Sobre este nuevo single McGraw comenta que fue fácil elegir este tema. "Al comienzo de la gira juntamos varias de las nuevas canciones y eso siempre es un riesgo cuando un disco es tan nuevo. No pasaba un fin de semana en el que las chicas, en las actuaciones, nos gritaban que tocáramos "Southern Girl".

La gira en la que está presentando su album está completando aforos ahí donde vá. Escuchamos ese nuevo tema que disfrutaremos además durante este verano:



24 jun. 2013

LUKE BRYAN Y SU VIDEO "CRASH MY PARTY"

(24-6-2013)

Luke Bryan ha publicado ya el video que acompaña a su canción "Crash My Party". El cantante hacía un adelanto la semana pasada en un programa de televisión.

El clip tiene una historia que se inicia con una conversación telefónica entre dos amigas. Una chica está invitando a su amiga a salir de fiesta esa noche, pero su ésta no está tan segura de que sea la mejor idea. Está preocupada por si vé a un chico que le ha hecho daño, pero de todos modos vá.

Bryan comienza a cantar la canción mientras conduce hacia una casa en una camioneta. Al principio es difícil entender como el cantante se conecta a la trama, pero en poco tiempo nos damos cuenta de que está viviendo una historia aparte.

Luke recoge algunas flores silvestres y prepara una cena en el campo. Mientras tanto los amigos de la chica preparan las luces y preparan una fiesta de campo. La chica del teléfono vá a la fiesta y se reconcilia con su chico mientras disfrutan de los fuegos artificiales. Mientras Bryan termina de preparar la cena para sorprender a una chica rubia que aparece en el clip.

El video puede ser un poco difícil de seguir, pero al final nos damos cuenta de que todo tiene un perfecto sentido.

"Crush My Party" es el primer sencillo del próximo album de Bryan que saldrá a la venta el 13 de agosto.

22 jun. 2013

NUEVO ALBUM DE THE CIVIL WARS

(22-6-2013)

The Civil Wars han tenido a sus fans últimamente con el corazón en un puño, por la suspensión de varios conciertos y viajes. Muchos creían que pronto terminarían anunciando su separación. Ahora han lanzado un nuevo single y han dado algunos detalles del que será su nuevo album.

El dúo compuesto por Joy Williams y John Paul White recibió una gran cantidad de elogios por su debut 'Barton Hollows'. Un trabajo que publicaban en febrero de 2011 y que se convertía en Nº1 en iTunes esa misma semana. Pero The Civil Wars parecía derrumbarse en noviembre el año pasado, cuando cancelaban una gira a causa, según dijeron, de diferencias profesionales irreconciliables.

Ante todo eso ya han sacado su single "The One That Got Away" y han anunciado un album homónimo que será lanzado el 6 de agosto. Según un comunicado de prensa el nuevo album ha sido grabado en medio de un calendario agotador de actuaciones, con una fuerte carga de trabajo y una creciente desconexión de sus familias. "La paciencia es una virtud. Esto hay que apreciarlo", comenta White. "He aquí que la esperanza tiene su recompensa. Estoy muy orgulloso de este album. Mucha alma, sudor y lágrimas han entrado en su creación. Espero que quién lo escuche sienta el corazón en cada canción, que podría conectar con el suyo".

Todavía no está claro si el dúo se irá de gira para promocionar el nuevo album. Así suena ese nuevo tema:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* CIVIL WARS CANCELAN SUS CONCIERTOS POR DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES

21 jun. 2013

DANIELLE BRADBERY TRIUNFA EN 'THE VOICE'

(21-6-2013)

Ya te hablábamos de ella a través de nuestro Facebook días atrás, lo que no sabíamos es que iba a ganar la cuarta temporada de The Voice en EE.UU. Danielle Bradbery, ha sido la que se ha llevado el triunfo por todo lo alto, una cantante que además pertenecía al equipo de Blake Shelton. Por lo tanto ha tenido un buen 'coach'.

Tan solo tiene 16 años y toda una carrera musical por delante. Ya ha firmado con el sello Big Machine Label Group, donde están artistas como Tim McGraw, Riba McEntire o Taylor Swift entre otros. Por parte de Shelton, se le veía una persona feliz viendo como Bradbery se llevaba el triunfo. De esta manera, además anota un triunfo más en el famoso reality-show, porque es la tercera victoria consecutiva como 'coach'.

Así la joven texana ha deslumbrado tanto a la audiencia como al jurado, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Su voz y su estilo country han cautivado a casi 15 millones y medio de espectadores. En la gala final interpretó junto a Blake Shelton el tema de Buddy Holly "Timber, I'm Falling in Love".

Todavía no se sabe cuando grabará Danielle su album debut, pero Shelton ya ha prometido ayudarla en todo lo que pueda.

Nos quedamos con un cover que hacía en una de las galas del programa. Un tema de Tim McGraw como es este "Please Remember Me":

20 jun. 2013

BRAD PAISLEY EN EL ESCENARIO CON LOS ROLLING STONES

(20-6-2013)

Ya te lo adelantábamos días atras: Brad Paisley actuaría con los Rolling Stones. Fue en la noche del martes en Philadelphia. La estrella de nuestro género se unía con la legendaria banda musical sobre el escenario.

La canción elegida fue "Dead Flowers". Los Rolling Stones han estado viajando por Estados Unidos en su 50º aniversario en una gira llamada que lleva por nombre '50 & Counting Tour'. En este recorrido se han unido en el escenario junto a ellos, estrellas de todos los géneros musicales.

Entre sus numerosos invitados se incluyen Katy Perry, Sheryl Crow, Dave Grohl y John Fogerty entre otros. También estuvo tocando con ellos Keith Urban en Los Ángeles el 3 de mayo. Carrie Underwood fue otra de las invitadas que estuvo con ellos el pasado 25 de mayo cantando "It's only rock 'n' roll (But I Like It)". Taylor Swift salió al escenario con ellos el 3 de junio para cantar "As Tears Go By".

Paisley no es ajeno a los Stones, de hecho invitó en Londres al guitarrista de la banda Ronnie Wood a subirse al escenario con él. El martes encima de ese escenario parecía un miembro más de la banda, impresionando incluso a los miembros de los Rolling Stones, cantando algunos versos con Mick Jagger y haciendo varios solos.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* BRAD PAISLEY TOCARÁ CON LOS ROLLING STONES

19 jun. 2013

LA VIDA DE GEORGE JONES PASARÁ A LA GRAN PANTALLA

(19-6-2013)

Hace poco perdíamos a uno de los grandes de la música country como fue George Jones. Un artista que ha tenido una 'legendaria vida'. Por ello merece una película biográfica de su vida y carrera musical. Y es lo que están preparando, un largometraje sobre el cantante.

La viuda del artista, Nancy Jones, será productor ejecutivo en el proyecto que ha sido escrito por Dennis L. Baxter y está siendo producido por Jay Hoffman y Brian A. Hoffman. Según un comunicado el equipo ya estaba trabajando duro en la película antes de la muerte de Jones el pasado 23 de abril.

"Durante años contactaron con nosotros para reflejar la vida de George en una película, pero no fue hasta que Dennis Baxter se involucró, que estuvimos seguros de que la historia podría ser contada con precisión", decía Nancy en un comunicado.

"George y yo comenzamos a trabajar con Dennis hace seis años en la elaboración de la historia de su vida", comentaba Nancy. La película todavía no tiene título y tratará la carrera musical del cantante, así como su lucha con el alcohol y las drogas que finalmente logró vencer, cuando se casó con Nancy en 1983.

Baxter comenta las ganas que George tenía de ver la película. "George tenía la esperanza de ver la película antes de su muerte y trabajó conmigo para asegurarse de que la historia estaba completa, afirma.

"George es una de las más célebres leyendas de la música country y creemos que es importante que conozcan su historia los aficionados y amantes de la música de todo el mundo. Somos grandes fans de George y su música, y esperamos con interés trabajar estrechamente con Nancy para llevar su vida a la gran pantalla", añadía Jay Hoffman.

Disfrutamos del tributo que hacía Lee Ann Womack a George Jones, cuando celebraba su 80º cumpleaños en el Grand Ole Opry, cantando uno de sus clásicos como es "The Grand Tour":



NOTICIAS RELACIONADAS:

* AUMENTA EN GRAN CANTIDAD EL NÚMERO DE VENTAS DE ALBUMES DE GEORGE JONES TRAS SU MUERTE


* FALLECE GEORGE JONES A LOS 81 AÑOS


* ENFRENTAMIENTOS ENTRE GEORGE JONES Y SU FAMILIA

18 jun. 2013

KREE HARRISON: "YO NO SÉ SI MI EJEMPLO SERVIRÁ PARA ALGUIEN, PERO ESPERO QUE SÍ"

(18-6-2013)

Hoy queremos darte a conocer un poquito más a Kree Harrison. No ganó American Idol, pero hizo una magnífica segunda posición. Y desde entonces no ha parado. Ella ha lanzado ya su primer sencillo, ha debutado en el Grand Ole Opry con el apoyo de Keith Urban, y hace unos días se subía al escenario con Wynonna Judd en un reciente concierto en Nashville.

Tiene 23 años y la vida no le ha tratado bien hasta ahora. Harrison perdió a sus padres cuando era una adolescente. Su padre fallecía en un accidente de avión en 2001 frente a costas españolas, y su madre fallecía en 2009 en un accidente de tráfico. En una reciente entrevista ella llamaba al éxito que ha tenido 'el dulce después de lo amargo'. Comenta que no compartía su pasado para ganar votantes. Es sólo una parte de lo que ella es. Y dice que la esperanza de la historia de su tragedia al triunfo puede inspirar a otros. "Tal vez eso les da esperanza para poder avanzar. Creo que de cómo llegar al final del día es una opción, y solo hay que llegar, literalmente, y no 'pasar', sino avanzar lo posible. Yo no sé si mi ejemplo servirá para alguien, pero espero que sí", indica Harrison.

A pesar de sus dificultades, incluye además sus años de lucha en Nashville para llegar donde está ahora, algo que ha conseguido a través de ese famoso 'reality-show'. También le ha ayudado mucho su forma de ser alegre y optimista. "¿Por qué no? ¿Por qué no ser positivo? Es una opción", señala. "Es mucho más difícil ser infeliz. Se necesita mucha más energía para caminar y sentir lástima por tí mismo y ser negativo. Y es algo que te influye a ti y a las personas que te rodean", cuenta la cantante.

Harrison dice que no ha hecho más que empezar, y entre sus metas para el futuro cuenta con estar en las listas de éxito haciendo un buen disco, viajar por el mundo y conocer gente nueva. "Nunca he estado fuera de Estados Unidos. Me encantaría hacer eso. Creo que sería una experiencia increíble".

Kree Harrison en American Idol nos dejaba momentos destacados como este cover que hacía de la canción de Carrie Underwood "See You Again"...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* WYNONNA JUDD SOBRE KREE HARRISON: "ELLA ES UN REGALO MUSICAL"

* KREE HARRISON DEBUTA EN EL GRAND OLE OPRY CON EL APOYO DE KEITH URBAN

17 jun. 2013

JUSTIN MOORE PREPARA SU NUEVO ALBUM

(17-6-2013)

Justin Moore ya está preparando el lanzamiento de su tercer album de estudio. Y ya te podemos avanzar el título: 'Off the Beatten Path'. Además, según ha asegurado Moore, ese nuevo trabajo vendrá con alguna sorpresa.

"Ya han pasado dos años desde que lanzamos nuevas canciones, y estoy más que emocionado de hacer estas 16 canciones para los fans. Siempre voy a ser fiel a lo que soy", cuenta el cantante.

'Off the Beatten Path', ha sido producido por Jeremy Stover, que es ampliamente conocido como compositor. Es el responsable del primer éxito de Moore, como fue "Small Town EE.UU." Además de trabajar con compositores de éxito, también le ayudaron Miranda Lambert y Charlie Daniels.

"Cada vez queremos dar un paso hacia arriba, y realmente siento que esta colección de canciones nos permite acercarnos de una manera que aún no hemos hecho. Nunca he hecho un dúo así que es genial tener a Miranda Lambert y a Charlie Daniels en un par de canciones junto a mí", comenta Moore.

El artista está planeando una gira de 60 fechas para promocionar el nuevo trabajo. Por el título del album, algunos fans le han preguntado si vá a tocar en clubes pequeños cuando salga a la carretera. Pero en realidad él se subirá a grandes escenarios, para que así puedan disfrutar de él y su música el mayor número de gente.

Te adelantamos la fecha, que será el 17 de septiembre cuando ese nuevo album de Justin Moore llegue a las tiendas, tanto físicas como digitales. Tendrá dos formatos, uno estándar y otro de lujo.  Te dejamos el listado de temas que nos encontraremos:

Justin Moore ' Off the Beaten Path':

- "Old Back In The New School"
- "Lettin' The Night Roll"
- "Old Habits" feat. Miranda Lambert
- "Point At You"
- "I'd Want It To Be Yours"
- "This Kind Of Town"
- "Country Radio"
- "That's How I Know You Love Me"
- "Off The Beaten Path"
- "One Dirt Road"
- "For Some Ol Redneck Reason" feat. Charlie Daniels

 Formato Deluxe:

- "Beer"
- "Big Ass Headache"
- "Dirt Road Kid"
- "Field Fulla Hillbillies"
- "Wheels"



15 jun. 2013

BRAD PAISLEY TOCARÁ CON LOS ROLLING STONES

(15-6-2013)

Primero fue Keith Urban, después Carrie Underwood, y ahora es Brad Paisley quién ha recibido la invitación de los Rolling Stones para tocar con ellos en su actual 50 & Counting Tour.

El cantante y guitarrista se unirá a la mítica banda el próximo martes 18 de junio en Philadelphia.

La banda está invitando a subirse al escenario con ellos a artistas del pop, rock y del country, durante su gira de su 50º aniversario. Mediante un tweet revelaron la noticia de que Pasley tocaría una canción con ellos.

El tweet decía lo siguiente: "Los Rolling Stones se unirán al increíble @BradPaisley en Philadelphia el 18 de junio! ¿Qué canción crees que vá a tocar? #Stones50".

Efectivamente, los Stones, iconos del rock, se refieren a Paisley como "increíble". Algo que es agradable de ver que reciba ese reconocimiento y elogio de una de las bandas del rock más influyentes de la historia de la música.

De momento nos quedamos con las ganas de saber qué canción tocará Paisley con los Stones. Nos quedamos con el momento en que Brad Paisley tocó con Ron Wood en Londres hace dos años...

14 jun. 2013

RANDY TRAVIS PUBLICA NUEVA CANCIÓN EN HOMENAJE A GEORGE JONES

(14-6-2013)

Por fin podemos darte una noticia positiva sobre Randy Travis. Él fue uno de los artistas que estuvieron en el Grand Ole Opry  en Nashville, para rendir tributo a la vida y al legado de George Jones en su funeral. Y ahora le ha rendido homenaje en una canción.

El pasado 12 de junio fue el día en el que Travis publicaba una canción con el título de "Tonight I'm Playin' Possum". Joe Nichols presta también su voz en este tema.

"Fue un honor cuando recibí la petición de hacer este homenaje a George Jones, y después de escuchar lo bien que Keith Gattis había escrito "Tonight I'm Playin' Possum", yo estaba emocionado para grabarlo. Gracias a Joe Nichols por venir y ayudar en este proyecto", comenta Travis en un comunicado de prensa.

El cantante ya lo estrenaba días antes de la publicación en el Festival de Música CMA. Así suena ese nuevo tema...

NOTICIAS RELACIONADAS:
* RANDY TRAVIS ARRESTADO!!!
* CONTINÚAN LOS PROBLEMAS PARA RANDY TRAVIS

13 jun. 2013

TATE STEVENS DEBUTA EN EL GRAND OLE OPRY

(13-6-2013)

Los sueños de Tate Stevens se están haciendo realidad, sueños que tenía desde que era pequeño como estar sobre el escenario del Grand Ole Opry. Y fue lo que ocurría el pasado fin de semana.

Ocurría el pasado sábado 8 de junio, una fecha que seguro que nunca olvidará. Te recordamos que Stevens saltó a la fama tras ganar el concurso Factor-X en Estados Unidos.

"Junto con el nacimiento de mis hijos, actuar en el Opry ha sido el punto culminante de mi vida", comentó el cantante en un comunicado de prensa. "He soñado con actuar en el Grand Ole Opry desde que era un niño. Era el honor de toda una vida el ser invitado para actuar allí".

Stevens, como te contábamos tiempo atrás, ha lanzado su album debut homónimo. Su primer single "Power of a Love Song", se encuentra actualmente sonando en las emisoras de radio de country. Y no parará porque estará de gira casi todo el verano.

Te mostramos ese gran momento para Tate Stevens. De momento no tenemos las imágenes pero sí el audio. Así sonaba ese sueño cumplido del artista...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* TATE STEVENS PUBLICA EL VIDEO DE "POWER OF A LOVE SONG"

* TATE STEVENS Y SU NUEVO VIDEO DE SU SINGLE DEBUT "HOLLER IF YOU'RE WITH ME"

* EL VAQUERO TATE STEVENS TRIUNFA EN FACTOR-X


12 jun. 2013

EL SELLO DE JOHNNY CASH YA CIRCULA POR EE.UU.

(12-6-2013)

La pasada semana se celebraba un homenaje a Johnny Cash. Esto era debido a que se estrenaba un sello con el rostro del legendario cantante. El evento tenía lugar en el famoso Auditorio Ryman. 'Johnny Cash Forever', un acontecimiento que comenzaba en el inicio del Festival de Música CMA.


También se inauguraba el nuevo Museo de Johnny Cash a poca distancia del Auditorio Ryman. Pero ese nuevo sello que circula ya por Estados Unidos, era algo especial para sus fans que estuvieron haciendo largas colas para ser los primeros en hacerse con uno. Y también era especial para la familia del artista.

"Papá no era ajeno a lamer un sello. Y tenemos las cartas que lo prueban. Mamá y papá tuvieron un noviazgo durante cuatro años cuando fue destinado a Alemania, y escribieron diez mil cartas", recuerda Kathy Cash, una de las cuatro hijas del cantante.

El sello es de edición limitada y cuenta con una foto promocional para el álbum de 1963 'Ring of Fire: The Best of Johnny Cash'. Actualmente está disponible en las oficinas de correos de todo el país.

Desde que el Hombre de Negro falleció en 2003, se han hecho numerosas películas que representan la vida de Johnny Cash. "No puedo pensar en nadie con mayor honor de ser recordado con un sello de Estados Unidos. Es increíble", comentaba John Carter Cash.

Un hecho que merecía ser celebrado con la música de Cash, y con artistas y familliares como Carlene Carter, Randy Travis, Jamey Johnson, The Oak Ridge Boys, Lisa Matassa, John Schneider, Tommy Cash, Marty Stuart... entre otros, que homenajeaban al cantante versionando sus éxitos.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Lisa Matassa, que hacía su debut de esta forma en el Auditorio Ryman. "La actuación de Lisa en honor a mi padre fue increíble! Esta ha sido la vez que la he conocido. En un ensayo rápido antes de la actuación, nos tenía a todos, desde la primera nota, escuchando con atención", decía John Carter Cash en un comunicado de prensa.

Para Matassa también fue algo especial. "Fue un momento muy emotivo caminar hacia el escenario Ryman por primera vez, y sin duda un día que nunca olvidaré", afirmaba Matassa.

Te dejamos un resumen del evento:

11 jun. 2013

WYNONNA JUDD SOBRE KREE HARRISON:"ELLA ES UN REGALO MUSICAL"

(11-6-2013)

Kree Harrison hizo su debut en el Grand Ole Opry hace unos días con el apoyo de Keith Urban. También se ha unido sobre un escenario con su gran ídolo Wynonna Judd para cantar junto a ella.

No solamente la subcampeona de American Idol ha quedado impresionada por estar junto a una de sus cantantes favoritas. Wynonna también quedó impresionada con la interpretación de Kree. Ella escribía en Twitter "Kree y yo cantamos "Love is Alive" y "Grandpa" anoche. Ella es un regalo musical".

Kree comentaba: "Esta mujer ha sido una de mis mayores influencias de toda mi vida". Sobre el escenario parecía que había mucho feeling entre ellas, que se conocían de hace bastante tiempo. Había mucha sincronización entre las dos cantantes.

Al cantar "Grandpa", Wynonna no dejó que todos se olvidaran que era una de sus canciones. Mientras presentaba el tema dijo en tono de broma: "Yo pongo el primer verso porque es mi canción".

Toda una noche perfecta para Harrison que seguro nunca olvidará.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* KREE HARRISON DEBUTA EN EL GRAND OLE OPRY CON EL APOYO DE KEITH URBAN

10 jun. 2013

CARRIE UNDERWOOD Y SU EMOCIONANTE VIDEO "SEE YOU AGAIN"

(10-6-2013)

Carrie Underwood llega con un video cargado de reencuentros y despedidas emocionantes. Un clip que acompaña a su canción "See You Again".

La cantante aparece con un vestido blanco, bañada por una luz dorada y brillante. Y sobretodo podemos ver imágenes de personas en reuniones alegres, situaciones de despedidas, graduaciones y pérdidas.

También podemos ver algunas imagenes sobre las secuelas de los tornados de Oklahoma, de donde es ella. También sobre la tragedia de Sandy Hook, que ocurría el año pasado.

Representa creativamente las imágenes sobre la muerte, la pérdida, la vida y el amor. Es además una manera de rendir homenaje a las víctimas del tornado de Oklahoma.

Quién sabe se será otro video que será premiado, como lo fue el de "Blown Away", en los Premios CMT, en el que Miranda Lambert y Florida Georgia Line fueron los principales ganadores. Se llevaron dos premios cada uno. Underwood es la máxima ganadora de estos Premios con 10 galardones, cuatro de ellos para el vídeo del año. En este evento no faltó tampoco la interpretación de "See You Again", donde se unía un coro de gospel.

Seguros estamos de que Underwood y el equipo de rodaje del clip pusieron mucho corazón en este video:

8 jun. 2013

JASON ALDEAN Y SU SINGLE "NIGHT TRAIN"

(8-6-2013)

Jason Aldean nos transporta en un tren, en uno de los sencillos que aparecen en su último trabajo, su quinto album de estudio. Un trabajo, por cierto, que en su primera semana de publicación vendía cerca de 410.000 copias, y que ha recibido muy buenas críticas.

La canción de la que te hablamos dá título a ese album. Un cuento de dos jóvenes enamorados, que van a  un lugar secreto, intentando encontrar el lugar ideal para estar juntos. Y como protagonistas, a parte de ellos, un tren de mercancías que viaja a través de la noche.

Una balada en la que Aldean vuelve a hacer una exhibición vocal. Así nos llega a transportar a una zona rural, a una zona de campo que se vuelve romántica bajo las estrellas y la luna, y un largo tren antiguo de mercancías. A algunos seguidores les traerá recuerdos de algún lugar especial...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* JASON ALDEAN SE DIVORCIA

* JASON ALDEAN Y SU ESPOSA HABLAN DESPUÉS DEL ESCÁNDALO


7 jun. 2013

KREE HARRISON DEBUTA EN EL GRAND OLE OPRY CON EL APOYO DE KEITH URBAN

(7-6-2013)

El programa American Idol centra la atención del mundo del country por los councursantes que aman nuestro género y lo llevan a ese famoso talent-show. Recordemos que Scotty McCreery fue concursante de ese programa.

Kree Harrison, la subcampeona de la 12ª temporada de American Idol, hacía su debut el pasado martes por la noche en el Grand Ole Opry. Y tuvo el apoyo del mismísimo Keith Urban, que la presentó y después se unió a ella en el escenario para interpretar uno de los grandes éxitos de nuestro género como es "Help Me Make It Through  the Night". El tema de Kris Kristofferson, que sonaba en el escenario del Opry en las voces de estos dos artistas.

Urban fue uno de los seguidores de Kree mientras estaba en el concurso, y con frecuencia a elogiado su combinación única de country, soul y gospel. También la elogiaba la noche del martes diciendo: "Esta es la voz que quieres escuchar en el Opry, y ese es el espíritu que quieres sentir".

Harrison también interpretó su single "All Cried Out" y "In the Garden", ésta última la presentaba diciendo: "Siempre le dije a mi padre que si alguna vez llegaba a tocar en el Opry, haría su himno favorito". La cantante, de 23 años de edad, perdió a su padre en un accidente de avión cuando tenía 12 años.

Kree estaba feliz y emocionada de haber logrado estar esa noche en el escenario del Opry, incluso quería arrodillarse y besar ese suelo, pero su vestido se lo impidió. "Si alguna vez vuelvo no voy a traer vestido, y así lo besaré", se prometió a ella misma. "Siento que no es propio de una dama con vestido hacer eso", comentaba.

Keith Urban contaba en las redes sociales que estaba increíblemente orgulloso de Kree Harrison.


6 jun. 2013

SCOTTY MCCREERY LLEVA "SEE YOU TONIGHT" A LA TELEVISIÓN

(6-6-2013)

El pasado lunes Scotty McCreery llevó su nuevo single "See You Tonight" a la televisión, concretamente al Show de Jay Leno. Y si no lo viste, para eso estamos nosotros, para traerte ese momento hasta nuestra web.

"See You Tonight" aparecerá en el próximo album del cantante. Sería el seguimiento de 'Clear As Day'. Una canción optimista para el verano. Además el escenario de Leno es familiar para Scotty que ya lo ha pisado más veces, y nunca ha decepcionado. Por ello siempre es un invitado bienvenido para el presentador y el programa.

Así a McCreery, que ha estado perfeccionándose durante años en la música, se le vé cómodo, a gusto y con confianza. De esta forma, el espectador casi se podía pensar que estaba en un concierto propio de McCreery.




5 jun. 2013

CHRIS YOUNG ADELANTA EL TÍTULO Y LA FECHA DE SU PRÓXIMO ALBUM

(5-6-2013)

Chris Young ha buscado una forma original de anunciar el título y la fecha de su próximo trabajo.

                                                                                              Chris Young

 Es como un puzzle con varias imágenes en el que, en dos video de seis segundos en bucle, varios voluntarios dan las pistas necesarias para adivinar los dos datos. Young escribía: "El nombre de mi nuevo album es..." acompañado del siguiente video:



Aunque está muy confuso, el nombre del proyecto parece que es 'AM' y luego publicaba: "Gracias a todos por ayudarme a anunciar mi nuevo album! Estará disponible en..." junto con este otro video:



Resumiendo, que según lo que vemos, parece ser que el próximo proyecto de Chris Young estará disponible  para su venta el 17 de septiembre de 2013 y llevará el título de 'AM'.

El artista que saltó a la fama en el programa Nashville Star en 2006. Lleva una serie de éxitos como "Gettin' You Home (The Black Dress Song)", "You" o "Tomorrow", entre otros. Su tercer album ha conseguido llegar al puesto número 2 en el Billboard Hot Country Album Chart. De momento continúa con la promoción  de su cuarto trabajo.

4 jun. 2013

CHARLIE WORSHAM YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO DE SU ALBUM DEBUT

(4-6-2013)

Charlie Worsham ya está preparado para lanzar su album debut a través del sello Warner Music Nashville. El album cuenta con dos colaboradores de lujo como son Vince Gill y Marty Stuart, que aparecen junto a Worsham en la canción "Rubberband", que es la pieza musical que además dá título al proyecto.

El album, que contiene 11 temas, está previsto que se ponga a la venta el 20 de agosto. El primer single de este proyecto "Could It Be", ya está a la venta en iTunes y está sonando en las emisoras de radio de música country de Estados Unidos.

Aunque el artista es un recién llegado como cantante en solitario, ya es conocido en los círculos del género. Worsham ha trabajado como músico de sesión con grandes cantantes como Dierks Bentley, Taylor Swift, Miranda Lambert y Eric Church.

A Charlie le espera un verano movidito porque hará una gira de presentación de su album, y además hará apariciones con Bentley, Miranda Lambert y The Band Perry.

Por otra parte, los críticos ya han tomado nota del multi-instrumentista. El periódico Tennessean de Nashville elogió la voz identificable al instante, con un estilo de guitarra lleno de virtuosismo, sorprendentes cambios y sutil humor...

Unas muy buenas críticas que se está ganando gracias a su trabajo y su amor por la música. Recordemos que a principios de año hacía un cover adaptado a nuestro estilo músical del éxito coreano "Gangnam Style".

Te dejamos la lista de canciones que nos encontraremos en ese album debut 'Rubberband':

  1. "Could It Be"
  2. "Want Me Too"
  3. "Young To See"
  4. "Trouble Is"
  5. "Rubberland"
  6. "How I Learned To Pray"
  7. "Tools of the Trade"
  8. "Mississippi in July"
  9. "You Can't Break What's Broken"
10. "Someone Like Me"
11. "Love Don't Die Easy"

NOTICIAS RELACIONADAS:
* CHARLIE WORSHAM Y SU COVER "GANGNAM STYLE"
* CHARLIE WORSHAM: "UN MAL DÍA HACIENDO LO QUE ESTOY HACIENDO ES MEJOR QUE UN BUEN DÍA PARA OTRAS PERSONAS"

2 jun. 2013

TRAVIS TRITT GRABA UNA CANCIÓN CON SU HIJA

(2-6-2013)

Travis Tritt ha celebrado el día del padre de una forma muy especial este año. El cantante publicará un dúo junto a su hija Tyler Reese. Los dos han grabado una canción de Patty Smith y Don Henley "Sometimes Love Just Ain't Enough".

"Conducía a casa viniendo de una boda en Florida cuando la canción apareció en mi iPod. Mi hija comenzó a cantarla en el asiento trasero. Cuando llegamos a casa le dije a mi esposa que me parecía que Tyler realmente podría hacer un gran trabajo con esto. Yo sé que suena como sesgada, pero ella tiene mucho talento y carisma. La grabación habla por sí misma. Ella realmente lo logró", cuenta orgulloso Tritt.

La publicación del single está prevista para el 16 de junio y también estará incluida en el próximo album de Tritt 'The Calm After...', que se publicará para el 9 de julio. El nuevo album es una versión actualizada de su album de 2007 'The Storm'.

"Me siento muy honrado y bendecido de estar donde estoy ahora. Mi voz nunca ha sido más fuerte, estoy constantemente tocando y trabajando para convertirme en un guitarrista mejor, tocando el banjo, cantando y componiendo. Estoy honestamente entusiasmado con el proceso creativo y la realización ahora, como estaba el día en que firmé mi primer contrato discográfico", comenta Tritt.

Te adelantamos esa canción para que puedas escuchar como les ha quedado a Travis Tritt y a su hija Tyler Reese ese tema titulado "Sometimes Love Just Ain't Enough":



1 jun. 2013

SHERYL CROW ADELANTA NUEVOS DATOS DE SU PRIMER ALBUM COUNTRY

(1-6-2013)

Ya te ofrecíamos hace unos días un adelanto del que será el nuevo album de Sheryl Crow. Llevará el título de 'Feel Like a Home'. Su primer trabajo de country en su carrera, aunque no su primera incursión en la música country. Ahora ha adelantado nuevos datos que te contamos sobre este trabajo.

Ya tiene fecha de lanzamiento, que será el 10 de septiembre. Actualmente vive en Nashville, y dice que eligió esta ciudad debido a la sensación de comunidad. "Es lo que he echado en falta durante mi carrera. La sensación de ser capaz de sentarse con una guitarra y que la gente conozca las canciones de otros, y conocer las canciones de las personas que nos han influido a todos nosotros. Cuando me mudé aquí, muy pronto Vince Gill comenzó a llamarme para que tocara la guitarra, y pensé: "Dios mío, esto es como el cielo en la tierra aquí abajo", explica Crow.

La cantante ha colaborado en canciones con Keith Urban, Kid Rock, Brooks & Dunn y Vince Gill. En 2003 publicaba su primer single hacia el género country con una versión de Cat Stevens: "The First Cut is the Deepest". Un tema que entraba en el Top 40. Actualmente el adelanto que nos ha ofrecido "Easy" del que será su nuevo album, se encuentra el en Top 20 en las listas de country.

Te adelantamos el listado de canciones que nos encontraremos en 'Feel Like a Home':

  1. "Shotgun"
  2. "Easy"
  3. "Give It To Me"
  4. "Drinking"
  5. "Callin' Me When I'm Lonely"
  6. "Waterproof Mascara"
  7. "Crazy Ain't Original"
  8. "Nobody's Business"
  9. "Homesick"
10. "Homecoming Queen"
11. "Best of Times"
12. "Stay At Home Mother"

Nos quedamos recordando aquel tema con el que nos sorprendía en 2003 "The First Cut is the Deepest":


NOTICIAS RELACIONADAS: 
* SHERYL CROW Y SU VIDEO "EASY"
* SHERYL CROW PUBLICARÁ SU PRIMER ALBUM COUNTRY