Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

30 abr. 2013

TRACE ADKINS EN EL CINE

(30-4-2013)

Trace Adkins, a parte de ofrecernos grandes temas, ahora también nos vá a hacer disfrutar de una película western. Y lo vá ha hacer en primera persona, porque además tiene un papel principal. Será un remake de todo un clásico como es 'El virginiano' (The virginian).

Cuando se lo propusieron, Adkins se quedó totalmente sorprendido. "Le dije al director el primer día que lo conocí en el set, vamos a comenzar esto, aunque te tengo que decir que no me fío de nadie que me arroja a una película en un papel principal. Asique vamos a comenzar a partir de ahí", recuerda Trace.

El cantante ha estado filmando en Canadá y habló un poco sobre la historia del film, del que se ha hecho varios remakes. "Creo que Gary Cooper fue el primero que lo hizo (en 1929). Se ha hecho muchas, muchas veces, y había una serie que se llamaba 'El virginiano', allá por los años sesenta", explica el artista.

Adkins no deja que su éxito como cantante se interponga en cada trabajo que hace, asegurando que pone por delante el corazón en cualquier trabajo que realiza. El cantante tiene una ética de trabajo duro y dedicación que refleja en todo lo que hace, ya sea cine, televisión o música.

"No te puedes dormir en los laureles. Cada día tienes que levantarte y demostrar que estás como nuevo y ganar tu sustento. Así es la forma en que me acerco a este negocio", comenta Adkins.

Y asi es como trabaja él, algo que demuestra en su próximo album "Love Will...", que tiene previsto que sea publicado el 14 de mayo. De momento la fecha de la película no ha sido anunciada.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* TRACE ADKINS ANUNCIA NUEVO ALBUM PARA PRIMAVERA


28 abr. 2013

JARED ASHLEY Y SU ÚLTIMO TREN A MEMPHIS

(28-4-2013)

Hoy nos vamos en el "Último tren a Memphis" con Jared Ashley. Y así conocer un poco más esta canción y a este cantante.

Jared nació y se crió en Georgia. Es una de las grandes promesas como compositor y cantante. "Soy un compositor primero, y me convertí en cantante, porque quiero que la gente escuche mis canciones. Estoy disfrutando mucho de las canciones que escribo, porque representa donde estoy ahora en mi vida", comenta Ashley.

Sus ídolos son Travis Treet y Alan Jackson. Desde niño escuchaba country gracias a su padre que solía escuchar a grupos como Alabama, Ronnie Milsap o Kenny Rogers, entre otros.

Una melodía la de "Last Train To Memphis" en la que el artista muestra su talento para contar una historia a través de este tema pegadizo. "Cada vez que me siento a escribir el proceso es diferente. De esta forma cada canción tiene una historia diferente tras ella", apunta Jared.

"Me senté a escribir con Nick Sturms y Jeremy McComb un día, y Nick nos empezó a contar acerca de un libro titulado "Last Train To Memphis", escrito por un autor llamado Peter Guralnick. El libro se centra principalmente en la primera parte de la carrera de Elvis, y la pasión que sentía por la vida, su familia y su música. ¡Las cosas no se hablan!, les dije a los chicos. ¡Esa es nuestra canción! Vamos a escribir una canción acerca de la pasión de un hombre por una mujer, y cómo haremos cualquier cosa para recuperarla. Vamos a ponernos a ello y vamos a pedir su prestado su título también", recuerda Jared.

Y así crearon este tema:

27 abr. 2013

CRAIG CAMPBELL Y EL PRIMER SINGLE "OUTTA MY HEAD" DE SU PRÓXIMO ALBUM 'NEVER REGRET'

(27-4-2013)

Ya falta poco para que se publique el nuevo album de Craig Campbell, que está previsto para mayo. Lleva el título de 'Never Regret'. El primer single de ese trabajo es "Outta My Head", que está dentro del Top 40 de la lista de Billboard y subiendo en muchos charts de country.

El tema casi no lo llega a grabar él, porque estaba adjudicado a Scotty McCreery. Campbell escuchó por primera vez la melodía cuando le enviaron una demostración. Uno de los compositores es amigo de él, y el cantante le llamó para hablar sobre grabar el tema. "Le dije: Tío, me encanta la canción, y él dijo, se supone que la canción no es para tí. La canción está en espera. Scotty McCreery era quién estaba en espera", recuerda Campbell con una sonrisa.

Al cantante le encantó la canción y su letra, y estaba decidido a conseguir un coro potente para interpretarlo.  "Le dije: No sé lo que está pasando con Scotty, pero yo te digo que si me dejas grabar esa canción, estoy seguro de que podría ser un buen single. Así que la gente de Scotty me dejó grabarlo", comenta Craig.

'Never Regret' será publicado el 7 de mayo. El cantante co-escribió seis de los doce temas, incluyendo una canción titulada "Topless", que escribió con su esposa Mindy Ellis. Su hija Preslee también canta en "When She Grows Up", una canción dedicada a las dos niñas de Campbell.

Te adelantamos el listado de canciones para ir abriendo boca:

  1. "Truck-N-Roll"
  2. "Keep Them Kisses Comin"
  3. "When She Grows Up"
  4. "Tomorrow Is Gone"
  5. "Never Regret"
  6. "My Baby's Daddy"
  7. "Topless"
  8. "When Ends Don't Meet"
  9. "Outta My Head"
10. "That's Why God Made A Front Porch"
11. "You Can Come Over"
12. "Lotta Good That Does Me Now"


NOTICIAS RELACIONADAS:

* NUEVOS ALBUMES EN MAYO 2013

26 abr. 2013

FALLECE GEORGE JONES A LOS 81 AÑOS

(26-4-2013)

Se nos vá otra estrella de la música country. Uno de los iconos más grandes de nuestro género musical  como fue George Jones. El cantante ha fallecido hoy, a los 81 años de edad, en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville. Allí ha estado hospitalizado desde el 18 de abril, con fiebre y con la tensión arterial irregular.

Merle Haggar ha dicho al enterarse de la noticia: "El mundo quizá haya perdido al cantante más grande que ha vivido".


George Jones nació el 12 de septiembre de 1931, siendo uno de los cantantes más influyentes en importantes en la música country. Entre sus éxitos podremos recordar clásicos inolvidables como "He Stopped Loving Her Today", "Walk Through This World With Me", "Tender Years", "She Thinks I Still Care" o "The Grand Tour" entre muchos otros.

Cuando era niño cantaba en la calle para que le dieran una propina y así poder ayudar a su familia para poder comer. Aprendió a tocar la guitarra y soñaba con algún día poder estar en el escenario del Grand Ole Opry. Así se dio cuenta años después de que a veces los sueños se hacen realidad.

El artista ha tenido cuatro matrimonios, entre los que se encuentra la cantante Tammy Wynette, con la que tuvo a Georgette, que ha seguido los pasos de sus padres en la música. Con ella le hemos podido ver alguna vez interpretar alguna que otra canción.

George se había embarcado recientemente en la que sería su gira de despedida, apropiadamente llamada el Grand Tour. Incluso estaba previsto un concierto de despedida el 22 de noviembre con muchas estrellas  invitadas en el Bridgestone Arena en Nashville. Entre éstas se encontraban Garth Brooks, Randy Travis, Charlie Daniels y Kenny Rogers entre muchos otros artistas. Algo que iba a ser la guinda del pastel de su ilustre carrera.

Atrás deja todo un legado musical que incluso ha sido incluído en bandas sonoras de películas.Un nombre que ha sido mencionado en multitud de canciones. Descanse en Paz, George Jones.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* ENFRENTAMIENTOS ENTRE GEORGE JONES Y SU FAMILIA

* GEORGE JONES HA SIDO DADO DE ALTA

* GEORGE JONES HOSPITALIZADO DE NUEVO


TYLER FARR Y SU VIDEO "REDNECK CRAZY"

(26-4-2013)

Tyler Farr se une a sus buenos amigos Colt Ford, Lee Brice y Willie Robertson en su nuevo video "Redneck Crazy". Lo hace para poder reponerse de su corazón roto con el apoyo de sus amigos.

El tema es una canción de desamor. Y a ellos también les gusta la diversión, algo que demuestran en el video a pesar de que el protagonista esté triste por su ruptura.

Él aparece jugando con un anillo de plata de dos corazones, mientras que sus amigos intentan consolarlo. Ford, Brice y Robertson le ayudan a crear un plan de venganza. Así dibujan un mapa de la casa de la ex-novia de Farr y deciden ir para llevarlo a cabo.

Y lo hacen cuando llega la oscuridad, presentándose en la casa de la 'ex' de Farr. A ella se le pude ver con su nuevo novio, hasta que lo cuatro hombres llaman al timbre varias veces. La chica abre la puerta y se encuentra a Farr tocando su guitarra, mientras que sus tres amigos iluminan el patio delantero con sus faros y cubren los árboles con papel higiénico.

Mientras su nuevo novio está escondido detrás de ella, ésta mira hacia abajo y vé el anillo con un corazón roto.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* TAYLER FARR LLEGA PISANDO FUERTE


25 abr. 2013

WILLIE NELSON ESTÁ PREPARANDO UN ALBUM DE DUETOS

(25-4-2013)

Hace unos días que Willie Nelson publicaba su nuevo album 'Let's Face the Music and Dance'. Sin embargo, la legendaria estrella del country ya está trabajando en su próximo proyecto. Ha estado en Nashville preparando algunos detalles para la grabación.

El album incluye algunos invitados especiales, de los cuales ya te podemos adelantar que está previsto que estén Loretta Lynn, Barbara Streisand, Rosanne Cash, Alison Krauss y Norah Jones, según ha adelantado Nelson. Pero también habrá una colaboración con Miranda Lambert: "Miranda Lambert y yo acabamos de hacer una de las últimas canciones que Waylon Jennings escribió. Tengo muchas ganas de cantar con las chicas en Nashville si tengo la oportunidad". Son todas artistas femeninas que colaborarán en ese próximo album del cantante.

De momento no ha adelantado que canción cantará con Miranda. Tampoco ha dado fecha de publicación. Aunque por ahora vamos a disfrutar también de su recién estrenado trabajo 'Let's Face the Music and Dance'. Un album con una colección de temas compuestos por Irving Berlin, Django Reinhardt y otras canciones escritas por quienes ayudaron a Nelson a dar forma a su legado musical.

Recordamos esta actuación de Willie Nelson con Shania Twain interpretando "Blue Eyes Crying in the Rain", hace diez años.


NOTICIAS RELACIONADAS:

- NUEVOS ALBUMES EN ABRIL 2013

- WILLIE NELSON EN LA CARRETERA OTRA VEZ

- NUEVO VIDEO DE WILLIE NELSON "JUST BREATHE" JUNTO A SU HIJO

24 abr. 2013

CHRIS YOUNG YA TIENE PREPARADO SU PRÓXIMO ALBUM

(24-4-2013)

Mientras sus canciones están subiendo en las listas de éxitos, Chris Young se está preparando para hacernos disfrutar con nuevas canciones.

El cantante ha comentado recientemente que el próximo album que publicará está ya terminado. Y le ha dado un toque diferente. "El disco suena diferente a lo que hemos hecho en el pasado", adelanta Young. El productor es James Stroud, y Chris ha co-escrito muchas de las canciones. Algunas las adelantará este verano en la gira con Brad Paisley.

Ahora ha publicado el cuarto single de su album 'Neon', "I Can Take It From There". Recordemos que Chris Young ha estado actuando en Europa recientemente, de donde se fue muy contento. "Fuimos por todas partes. La gente cantaba las canciones y sabían las letras".

Young está tan ocupado que comenta que es difícil encontrar tiempo para el amor, aunque hay una chica importante en su vida. Ella es su sobrina, a la que vá a buscar cada vez que está en casa unos días. "Ella vá a ser como yo", comenta Young.

El artista estará actuando en el Grand Ole Opry el próximo 7 de mayo.

LADY ANTEBELLUM ADELANTAN "GOODBYE TOWN" DESDE SU ALBUM 'GOLDEN'

(24-4-2013)

Falta poco para que podamos disfrutar del nuevo album de Lady Antebellum. El 7 de mayo se publica 'Golden', el cuarto album de estudio del grupo. Ya podemos disfrutar de dos canciones como son "Downtown" y ahora "Goodbye Town". Por cierto, que la primera es número uno esta semana en listas.

En una entrevista reconocían que este nuevo tema que dan a conocer no pensaban incluirlo en el album. Charles Kelley admitía que cuando escribieron la canción no era precisamente una de sus canciones favoritas, pero que al darle el toque de la producción su opinión cambiaba completamente, convirtiéndose así en uno de sus temas favoritos. Y decidieron incluírla en 'Golden'. "Creo que me encanta la actitud que hay detrás. Si hay una canción que tiene una producción para mí favorita, tiene que ser "Goodbye Town".

Hillary Scott está completamente de acuerdo, pero por razones ligeramente diferentes. "La letra es simplemente genial, y la música", comenta la cantante. Además añadía que le encanta la forma en que  Kelley cantaba su parte de la canción.

La canción ya nos la han adelantado en un video lírico:






23 abr. 2013

GLEN CAMPBELL SE DESPIDE DE SUS FANS CON 'SEE YOU THERE'

(23-4-2013)

Glen Campbell cumplía ayer, 22 de abril, 77 años. Y en vez de recibir un regalo, él es el que quiere dárselo a sus fans. Lo hará con un nuevo album que lleva el título de 'See You There', que tiene previsto publicar el 6 de agosto.

En ese nuevo proyecto incluirá doce temas y no faltarán éxitos como "Gentle On My Mind", "By the Time I Get to Phoenix", "Wichita Lineman", "Galveston"o "Rhinestone Cowboy". Un album producido por David Kaplan (fundador de Surfdog Record, sello con el que se publica este album) y Dave Darling.

A parte de esos éxitos, también podremos escuchar en el album temas como "There's No Me... Without You", canción que el cantante escribió con Julian Raymond. "What I Wouldn't Give" y "I Wish You Were Here". Tres canciones que se incluían en su album de 2011 'Ghost in the Canvas'.

Por otro lado, sobre el estado de salud de Glen Campbell, lamentablemente te tenemos que contar que la enfermedad de Alzheimer que padece está progresando rápidamente. Por ello, el artista se ha tenido que retirar oficialmente de las giras. El pasado año actuó en más de 120 conciertos en su gira de despedida Glen Campbell Goodbye Tour. Una gira que ha querido continuar este año por las buenas críticas y el gran éxito obtenido. Pero desgraciadamente ha tenido que dejar aparcado su autobús para siempre.

Su esposa Kim cuenta que todavía está jugando al golf, tocando su guitarra, y ocasionalmente se mete en el estudio de grabación para crear algunas pistas vocales. "Glen todavía quiere grabar, pero es solo cuestión de si es capaz. Simplemente esto se vuelve para él, cada vez más y más difícil. Estamos tratando de vivir nuestras vidas y socializar tanto como podemos. La otra noche fuimos a ver a Merle Haggard y a Toby Keith, a su autobús y estuvieron cantando sus canciones y lo pasamos muy bien...", explica Kim.

Un título el de ese album que llama la atención, 'See You There', un album con el que se despide de sus seguidores. Éste es el listado de canciones que nos encontraremos:

 1. "Hey Little One"
 2. "Wichita Lineman"
 3. "Gentle On My Mind"
 4. "I Wish You Were Here"
 5. "Waiting on the Comin' of My Lord"
 6. "What I Woudn't Give"
 7. "Galveston"
 8. "By the Time I Get To Phoenix"
 9. "There's No Me... Without You"
10. "True Grit"
11. "Rinhestone Cowboy"
12. "Waiting on the Comin' of My Lord" feat. José Hernández & Mariachi Del Sol De México

22 abr. 2013

LADY ANTEBELLUM CONSIGUEN EL CUÁDRUPLE PLATINO CON 'NEED YOU NOW'

(20-4-2013)

Tres años después de que Lady Antebellum publicaran su album 'Need You Now' ha sido certificado Cuádruple Platino por la venta de 4 millones de copias.

                                                                                         Lady Antebellum

De enhorabuena están los chicos de Lady Antebellum, a pocos días además de que publiquen su nuevo trabajo 'Golden', el próximo 7 de mayo.

Pero no solamente ellos han obtenido nuevas certificaciones, porque Florida Georgia Line con 'Here's to the Good Times', ha sido certificado Oro por la venta de 500.000 copias.

En singles digitales "I Knew You Were Trouble" de Taylor Swift ha sido Cuádruple Platino. Su canción "Begin Again" está a punto también de alcanzar esa categoría.  Carrie Underwood con "Blown Away" y "Cowboy Casanova" han alcanzado el estatus de Doble Platino. Gary Allan con "Every Storm (Runs Out of Rain)" es Single de Platino.

Los Singles de Oro son para Florida Georgia Line con "Get Your Shine On", Miranda Lambert por su canción "Mama's Broken Heart", Tim McGraw "One of Those Nights", Kacey Musgraves "Marry Go 'Round", Blake Shelton con "Sure Be Cool if You Did", Taylor Swift "22" y Carrie Underwood con "Two Black Cadillacs".

20 abr. 2013

NUEVOS ALBUMES EN MAYO 2013

(20-4-2013)

Todavía quedan unos días para que comience el mes de mayo, y en esta ocasión nos adelantamos a los nuevos albumes que se publicarán en ese mes.

Trabajos esperados como el de George Strait y Lady Antebellum . Y no solo tendremos esas novedades, porque también llegan los nuevos albumes de Pistol Annies, Gretchen Wilson y Darius Rucker. El album en solitario de Natalie Maines, que incluímos en el listado por la importancia que ha tenido en la música country, aunque ya anunciaba que su album sería de rock.

Te dejamos los que hay previstos y confirmados hasta el día de hoy. No descartamos alguna novedad más para el próximo mes:

 7 de mayo:                                                                                            
* Lady Antebellum: "Golden"
* Pistol Annies: "Annie Up"
* Craig Campbell: "Never Regret"
* Natalie Maines: "Mother"

14 de mayo:
* George Strait: "Love is Everything"
* Amy Grant: "How Mercy Looks From Here"

21 de mayo:
* Darius Rucker: "True Believers"

28 de mayo:
* Gretchen Wilson: "Under the Covers"


Craig Campbell: "Outta My Head"

19 abr. 2013

JAMES WESLEY Y SU NUEVO SENCILLO "THANK A FARMER"

(19-4-2013)

James Wesley llega con nuevo single que te presentamos. El título es "Thank a Farmer", con ello lo dice todo. Una canción en la que dá las gracias a la gente que trabaja el campo, a los agricultores.

El artista hace hincapié a esa forma de vida, a esas personas que cada día se levantan temprano para trabajar la tierra y los animales, que tantas y tantas cosas nos aportan, sin que a veces nos demos cuenta. Un tema escrito por Dustin Lynch, Josh Thompson y Steve Bogard.

Una canción con la que Wesley se siente muy identificado: "Crecer en una granja pequeña me enseñó a ser responsable y me dio un sentido de orgullo, pero sobretodo me dio una gran ética de trabajo. Siempre he tenido que trabajar por lo que tengo. Crecer en una comunidad agrícola era todo. La palabra de un hombre quería decir algo y un apretón de manos era un trato. Y si alguien tenía alguna vez una necesidad podía contar con su prójimo", comenta el artista.

Mensajes que a su vez se pueden escuchar en la canción, rindiendo homenaje a esas personas del campo. Y es sobretodo lo que podemos ver en ese nuevo video lírico de James que acompaña a su nuevo sencillo, mucho campo, granjas y a él en el estudio poniéndole la voz a esas imágenes.

18 abr. 2013

MISS WILLIE BROWN SE SEPARAN

(18-4-2013)

El simpático dúo Miss Willie Brown, compuesto por Amanda Watkins y Kasey Buckley,  se separan. Así lo han anunciado a través de una carta. Según comunican, lo hacen para perseguir intereses individuales.

Amanda planea continuar con su carrera en la música country. Kasey se tomará una temporada de descanso. Aunque en la carta no especifica cual será el camino qué seguirá. Actuar era su sueño antes de conocer a Amanda.

Terminan así una etapa que comenzaron cuando ambas estaban sirviendo mesas en un restaurante en Los Ángeles.


Las chicas comenzaron a componer después de trabajar y se dieron cuenta de que tenían algo especial. Así firmaron un contrato con A&M/Octone Records. En 2011 se fueron de gira con Dierks Bentley. Curiosamente no ha salido a la luz ningún album de ellas. En 2010 publicaron un EP con cinco canciones y otro con cuatro temas en 2011. Oficialmente han sido lanzadas dos canciones a las emisoras de country "Sick of Me" y "You're All That Matters to Me".

Dos artistas a las que echaremos de menos ver actuar juntas, y que nos dejan videos tan simpáticos como éste:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* MISS WILLIE BROWN ON TOUR

17 abr. 2013

KRYSTAL KEITH NOS ADELANTA UN APERITIVO DE SU PRIMER ALBUM

(17-4-2013)

Alguna vez hemos podido ver y escuchar a Krystal Keith junto a su padre Toby Keith, interpretando alguna canción junto a él. Lo hacía bastante bien, y estaba cantado (nunca mejor dicho) de que tarde o temprano ella grabaría algo. El momento de escuchar un aperitivo de Krystal ha llegado y nos está demostrando lo que vale como cantante en canciones como "Daddy Dance With Me".

Una canción en la que la artista aborda las emociones por las que un padre pasa cuando vé a su hija contraer matrimonio. Ella co-escribió esta pieza musical con Mica Roberts y Sonya Rutledge, en homenaje a su propio padre, Toby Keith. Él además jugó ese papel sentimental. "Lo escribí para mi padre, para bailarlo en mi propia boda. Por supuesto, yo era la novia de la canción, pero es un tema que se aplica a todas las bodas. Filmamos el video en una hermosa iglesia en Los Ángeles y estoy muy emocionada de que se hiciera allí", explica Krystal.

En el clip, la artista solo interpreta la canción, mientras que las fotografías y el video es de una boda real, que cuenta la historia de una familia. "Fue una experiencia increíble. Tuve que trabajar con el director Mike Salomon, a quién conozco desde siempre, porque él ha hecho un montón de videos de mi padre", comenta la cantante.

El tema aparece en un EP que se publicaba ayer, que lleva como título su nombre, y que contiene 4 canciones. También podremos escuchar esta canción en su album debut 'Whiskey & Lace'. Un primer trabajo que tiene previsto publicar a finales de este año.


16 abr. 2013

NUEVO VIDEO DE BRAD PAISLEY: "BEAT THIS SUMMER"

(16-4-2013)

Ya van subiendo las temperaturas poco a poco y muchos ya están haciendo planes para el verano. Y en esa calurosa estación del año y entre los planes no puede faltar el nuevo sencillo de Brad Paisley como es "Beat This Summer". Ya lo dice el título, y esque será uno de los ritmos de este verano.

Paisley acaba de estrenar el video que lo acompaña. En éste los protagonistas son dos niños que se gustan y a los que podemos ver dar un paseo por un parque de atracciones, ganando un animal de peluche en un juego, una cena con velas, en la playa, en una tienda de souvenirs, pasándoselo bien en el carrusel... Son algunas de las actividades que hacen y que podamos ver en el clip, aprovechando al máximo el tiempo juntos.

Es una especie de flashback de sí mismo el que refleja Paisley, en una versión pre-adolescente de enamorar a la chica y ganar su amor... un amor de verano. Y tanto es así que ese "noviazgo" dura tan solo un día, hasta que llega el padre de la chica a por ella y tienen que separarse. Pero eso sí, será un día y un amor que no olvidará.

Así es ese nuevo video de Brad Paisley "Beat This Summer":

15 abr. 2013

NUEVAS CANCIONES EN ABRIL 2013

(15-4-2013)

Este mes ha llegado cargado de nuevas canciones en las emisoras de radio de nuestro género musical. Algunas de ellas las pudimos escuchar en los Premios ACM, porque debutaban en el evento.

                                                                                         Carrie Underwood

Cantantes como Scotty McCreery, Little Big Town, Carrie Underwood, entre otros, nos ofrecen nuevos temas en este mes de abril:

* Carrie Underwood: "See You Again"
* Little Big Town: "Your Side of the Bed"
* Maggie Rose: "Better"
* Blake Shelton: "Boys 'Round Here"
* Hunter Hayes: "I Want Crazy"
* Luke Bryan: "Crash My Party"
* Weston Burt: "Lucky Sometimes"
* Will Hoge (Feat. Waden Bowen): "Another Song Nobody Will Hear"
* Scotty McCreery: "See You Tonight"
* Jon Pardi: "Up All Night"

Entre estos temas nos quedamos con la nueva canción de Scotty McCreery "See You Tonight". En este video podemos ver también una introducción que sirve de resumen del comienzo de la carrera musical de este joven cantante.

13 abr. 2013

SAMMY KERSHAW, JOE DIFFIE Y AARON TIPPIN JUNTOS EN "ALL IN THE SAME BOAT"

(13-4-2013)

Hoy sábado nos vamos de pesca, con tres cantantes que se han juntado para cantarnos "All in the Same Boat". Y nos vamos con ellos en forma de video porque ya lo han publicado. Ellos son Joe Diffie, Sammy Kershaw y Aaron Tippin.

Lo que nos ofrecen es un adelanto de lo que está por venir, porque el 28 de mayo lanzan un album de colaboración hecho por los tres cantantes y que justamente llevará el título de la canción.

Un clip simpático de "All in the Same Boat" con el que nos quieren hacer sonreir. Ellos se divierten en un viaje de pesca dejando a sus esposas enojadas en casa. Sin embargo, ellas acaban encontrando también la manera de divertirse. Un video que ha sido casi una película para Sammy, según bromeaba: "Hacer el video con mis dos amigos Joe y Aaron casi me hacía sentir como si me hubiera metido a hacer una película en lugar de música. Nos divertimos mucho haciendo este video. ¡Yo no sabía que eran grandes actores!Oh, espera... tal vez no estaban actuando...".

Tres buenos amigos que se llevan muy bien y que actualmente están en la carretera actuando juntos de gira. Lo que no te contaremos es si terminan pescando algo o no, será mejor que lo veas tu mism@:

12 abr. 2013

ALABAMA CELEBRA SUS 40 AÑOS CON 'ALABAMA & FRIENDS'

(12-4-2013)

Buenos recuerdos nos traen los chicos de Alabama con un album recopilatorio. Y decimos los "chicos" porque se mantienen jóvenes, y eso lo demuestran en sus actuaciones. En este nuevo proyecto no llegan solos, porque será una especie de homenaje en el que artistas como Toby Keith, Luke Bryan, Jason Aldean, Kenny Chesney, Tim McGraw, Rascal Flatts, Eli Young Band y Trisha Yearwood colaborarán en el proyecto.

Cuarenta años, han pasado ya desde que Randy Owen, su primo Teddy Gentry y Jeff Cook comenzaran a tocar juntos. Tomaron el nombre de la banda de su estado natal, Alabama. Desde entonces han inspirado a un montón de artistas, consiguiendo un gran número de fans alrededor del mundo.

Ahora, en este proyecto, podremos encontrar dos nuevas canciones de Alabama, las primeras después de su gira de despedida hace diez años. Aunque no les escucharemos en todas las canciones que componen el album. "Alabama no está en todas las pistas. Van a venir a hacer algunas armonías justo para hacer notar su presencia, pero es un poco difícil cuando se tiene a Rascal Flatts y a Eli Young Band. Es difícil poner una banda con una banda", explica Mark Wright, presidente de Show Dog Universal, el sello con el que grabarán el disco.

'Alabama & Friends' será el nombre de ese album e incluirá duetos con el legendario grupo, uno de los cuales será con Jason Aldean. La fecha de publicación no se ha anunciado todavía, aunque Wright ha adelantado que se espera que sea durante el tercer trimestre de 2013. Además, Alabama actualmente está conmemorando sus logros con Back to the Bowery Tour. Una gira que comenzaban a principios de este mes, y con el que celebran también el 40 aniversario de la banda.

Aquí les tenemos junto a Brad Paisley, en esa canción que escribió el artista en forma de homenaje a la banda. Un tema que te recordamos aparece en su album 'This is Country Music', que publicaba en 2011.

11 abr. 2013

LUKE BRYAN Y SU NUEVO SENCILLO "CRASH MY PARTY"

(11-4-2013)

La nueva canción de Luke Bryan lleva el título de "Crash My Party". Una balada que es la continuación de "I Don't Want This Night to End" y "Drunk on You". Dos temas que han sido número uno del artista.


Ésta es contraria a la historia de Bryan en esas dos piezas musicales. Es una canción de amor, de esperanza. La estructura de acordes y el tono provocan cierta tristeza. Un amor que no puede ser correspondido.

 "Crash My Party" está escrita por Ashley Gorley y Rodney Clawson. Este último también co-escribió "Drunk on You".

 La canción también la cantó en los Premios ACM, donde aparecía tocando el piano. Después se levantaba y comenzaba a bailar más cerca de la audiencia. Un artista que ha dicho en alguna ocasión que ama lo que hace, y eso se reflejó en esa interpretación del pasado domingo. Así suena ese nuevo tema de Luke Bryan:

10 abr. 2013

NATALIE MAINES PUBLICA "WITHOUT YOU", EL PRIMER SINGLE DE 'MOTHER'

(10-4-2013)

Natalie Maines ha publicado "Without You", su primer single en solitario de su próximo album 'Mother'. Resulta llamativo que lleve el título de uno de los éxitos de las Dixie Chicks. Aunque no esperes encontrarte con una música en la línea de la canción del grupo. Ya avisaba Natalie que en este album encontraríamos rock and roll.

La artista, madre de dos hijos, ahora vuelve a los escenarios y al panorama musical mucho más rockera, al igual que su nuevo look. Eso sí, en esta canción pone mucho corazón interpretándola. Un tema que ya ha interpretado Eddie Vedder (miembro de Pearl Jam).

El primer album en solitario de Natalie será publicado el próximo 7 de mayo. Un trabajo producido por Ben Harper. También cuenta con una canción escrita por sus compañeras Martie Maguire y Emily Robison.

"Creo que esto es muy diferente a cualquier cosa que las Dixie Chicks podrían hacer. Esa separación y distinción era muy importante", explica Natalie.

De momento los seguidores de la banda todavía tienen la oportunidad de disfrutar de las Dixie Chicks en esas dos actuaciones de regreso que te adelantábamos anteriormente y que tendrán lugar en Canadá. El 7 de julio estarán en el Cavendish Beach Music Festival, y el 13 de julio actúan en el Festival Craven Country Jamboree.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* NATALIE MAINES: "SIENTO QUE LAS COSAS FUERON CONTAMINADAS
   PERMANENTEMENTE"

* NATALIE MAINES REVELA LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE SU ALBUM EN SOLITARIO

* LAS DIXIE CHICKS REAPARECERÁN EN 2013 EN CANADÁ

* LAS DIXIE CHICKS NUEVE AÑOS ATRÁS

9 abr. 2013

JEWEL SOBRE EL PAPEL DE JUNE CARTER: "LA RAZÓN POR LA QUE ACEPTÉ FUE PORQUE ERA UN DESAFÍO"

(9-4-2013)

Hace casi un año que Jewel anunciaba que haría el papel de June Carter Cash en la película "Ring of Fire", basada en el libro 'Anchored in Love' de John Carter Cash, hijo de June y Johnny .

A falta de dos meses para que salga a la luz la película, Jewel reconoce que tomar la decisión de interpretar a uno de sus heroes musicales, fue más difícil de lo que esperaba. "En cierto modo me sorprendió, ya que yo tenía un bebé de ocho meses y no tenía planes profesionales en ese momento", comenta la cantante.

Pero al final ella tomó la decisión de hacer ese papel debido a la persistencia de Asylum Entertainment, Johnathan Koch. "Traté de disuadirlo, pero él parecía muy decidido a que yo lo hiciera. Le dije quer probablemente arruinaría mi carrera, pero él quería que yo lo hiciera de todos modos", comenta Jewel.

La artista también explicó que fue la diversidad y complejidad del papel lo que hizo que fuera atractivo para ella. "La razón por la que acepté fue porque era un desafío. Actué hace mucho tiempo en 'Ride with the Devil' con Ang Lee, y había leído un montón de guiones después de eso. Generalmente era la novia de alguien, y no es tan interesante cuando estás dedicándote a tu carrera a tiempo completo y las demandas son de ese tipo. El guión de ésta era una de esas raras ocasiones en las que en realidad tenía un papel dramático real. Había un montón de altos y bajos, pero era una oportunidad. Yo estaba muy emocionada de ver si podía hacerlo o no."

La cantante comenta que algunos aspectos del papel fueron más fáciles que otros. "Las escenas de canto fueron fáciles para mí hacerlas porque soy cantante", explica. "Esas escenas no eran un esfuerzo grande para mí, excepto que tenía que realizar otros gestos y posturas que no son míos, que tenían que ser de otra persona. Ser músico es lo que probablemente más me ayudó en el estudio. Yo era June y su vida, y los desafíos a los que se enfrenta como ser humano, esposa y madre, en vez de su vida como cantante", explica Jewel.

'Ring of Fire', está además protagonizada por Matt Ross, que será el encargado de hacer el papel de Johnny Cash y Frances Conroy como la madre de June, Mother Maybelle Carter (artista que también fue miembro de la 'Family Carter'). El debut será el lunes 27 de mayo en televisión.



NOTICIAS RELACIONADAS:

* JEWEL SABÍA QUE TENÍA MUCHO EN COMÚN CON JUNE CARTER

* JEWEL SERÁ JUNE CARTER EN LA PELÍCULA 'RING OF FIRE'

8 abr. 2013

STEVIE WONDER CIERRA LOS PREMIOS ACM JUNTO A HUNTER HAYES, BLAKE SHELTON Y LUKE BRYAN

(8-4-2013)

La noche de los Premios ACM tuvo algunas sorpresas como el cierre del evento. El encargado de cerrarlo era Stevie Wonder. Pero no aparecía solo porque con él aparecía Hunter Hayes mostrando sus habilidades con la batería.


Después aparecían Blake Shelton acompañando a Wonder en la voz, y Luke Bryan bailando el ritmo que ofrecían, al igual que lo hacían las estrellas de la música country bajo el escenario.

Una manera muy festiva de cerrar el evento de este año que como siempre comienza con la alfombra roja.

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS ACM 2013

(8-4-2013)

Con ojeras estamos para contarte lo que ocurrió en la intensa noche de los Premios ACM. Miranda Lambert fue la más premiada del evento, llevándose a casa tres premios. Entre éstos repetía victoria (la cuarta consecutiva) a Vocalista Femenina del Año.


Una de las grandes sorpresas de la noche fue el regreso de Shania Twain a los Premios de la Academia, después de una década. Aparecía con un vestido negro por encima de la rodilla, botas y con peinado ondulado. Ella fue la encargada de presentar el premio a Artista del Año.

Luke Bryan, que además era uno de los anfitriones, estaba realmente entusiasmado cuando tuvo que subir al escenario a recoger su premio a Artista del Año, que le fue entregado por Shania: "Muchas gracias chicos, y a mis fans por hacer esto realidad", agradecía el cantante. Un Luke Bryan al que le costaba contener las lágrimas de emoción. "Muchas gracias por hacer de mi vida lo que es..., lo que siempre quise ser: Un cantante de música country que llegó a montar en un autobús de gira, y tocar música cada noche".

Jason Aldean también se llevaba su primer premio a casa en la categoría de Vocalista Masculino. Little Big Town obtuvieron sus primeros ACM a Grupo Vocal y Video del Año.

Emoción también hubo a falta de unos segundos para nombrar al ganador del premio a Album del Año, que fue para Eric Church que vio así como se recompensaba su trabajo 'Chief'.

Blake Shelton y Miranda Lambert reunieron más Premios a los que ya tienen entre los dos de los CMA y los ACM. Ellos hicieron un sentido homenaje al hermano fallecido de Blake. "Over You" fue la canción ganadora del año, una vez más. Un tema compuesto por Miranda y Blake. La canción también ganó en la categoría de Single del Año. Los dos fueron premiados como autores de la canción.

Blake además actuó en los primeros minutos interpretando su nuevo single "Boys 'Round Here". En esa primera parte pudimos disfrutar de los últimos éxitos de Brad Paisley, Kenny Chesney, George Strait, Eric Church, Florida Georgia Line y Lady Antebellum.

A continuación te dejamos la lista de ganadores con los artistas nominados en cada categoría:

ENTERTAINER OF THE YEAR:
- Jason Aldean
* Luke Bryann - GANADOR
- Miranda Lambert
- Blake Shelton
- Taylor Swift

MALE VOCALIST OF THE YEAR:
* Jason Aldean - GANADOR
- Luke Bryan
- Eric Church
- Toby Keith
- Blake Shelton

FEMALE VOCALIST OF THE YEAR:
* Miranda Lambert - GANADORA
- Martina McBride
- Kacey Musgraves
- Taylor Swift
- Carrie Underwood

VOCAL DUO OF THE YEAR
- Big & Rich
- Florida Georgia Line
- Love and Theft
- Sugarland
* Thompson Square - GANADORES

VOCAL GROUP OF THE YEAR
- The Band Perry
- Eli Young Band
- Lady Antebellum
* Little Big Town
- Zac Brown Band

NEW ARTIST OF THE YEAR
* Florida Georgia Line - GANADORES
- Brantley Gilbert
- Jana Kramer

ALBUM OF THE YEAR
- 'Blown Away'- Carrie Underwood
* 'Chief'- Eric Church - GANADOR
- 'Red'- Taylor Swift
- 'Tailgates and Tanlines'- Luke Bryan
- 'Tornado'-Litte Big Town

SINGLE RECORD OF THE YEAR
- "Even If It Breaks Your Heart"- Eli Young Band
* "Over You"- Miranda Lambert- GANADORA
- "Pontoon"- Little Big Town
- "Springsteen"- Eric Church
- "Wanted"- Hunter Hayes

SONG OF THE YEAR
- "A Woman Like You"- Lee Brice
- "Even If It Break Your Heart"- Eli Young Band
* "Over You"- Miranda Lambert
- "Springsteen"- Eric Church
- "Wanted"- Hunter Hayes

SONGWRITER OF THE YEAR:
- Rodney Clawson
* Dallas Davidson - GANADOR
- Josh Kear
- Luke Laird
- Shane McAnally

VIDEO OF THE YEAR
- "Creepin"- Eric Church
* "Tornado"- Little Big Town
- "Wanted"- Hunter Hayes
- "We Are Never Ever Getting Back Together"- Taylor Swift
- "The Wind"- Zac Brown Band

VOCAL EVENT OF THE YEAR
- "Don't Rush"- Kelly Clarkson Featuring Vince Gill
- "Easy"- Rascal Flatts Featuring Natasha Bedingfield
- "Feel Like a Rock Star"- Kenny Chesney (Duet With Tim McGraw)
- "Let It Rain"- David Nail Featuring Sarah Buxton
* "The Only Way I Know"- Jason Aldean With Luke Bryan & Eric Church- WINNER



6 abr. 2013

TATE STEVENS PUBLICA EL VIDEO DE "POWER OF A LOVE SONG"

(6-4-2013)

Estábamos esperando el video-clip de la canción de Tate Stevens "Power of a Love Song". Una romántica balada que presentaba el 14 de febrero, dejando claro que también sabe ponerse romántico musicalmente cuando así acontece. Aportando, de esta forma, parte de la banda sonora de cualquier historia de amor.
"La primera vez que escuché "Power of a Love Song" sabía que tenía que grabarla", explica Stevens. "Las mejores canciones de amor nos pueden ayudar a superar los momentos difíciles. Los compositores lo resumen a la perfección en esta canción. Es el poder de una canción de amor".

El nuevo video de Tate Stevens muestra a una pareja en las diversas etapas de su relación, de una de sus primeras citas, en el matrimonio, los hijos, los nietos y todos los altos y bajos por medio.


 La canción aparecerá en el album debut homónimo de Tate Stevens. Te recordamos que saldrá a la venta el 23 de abril.

5 abr. 2013

DOUG BRUCE, DESDE TEXAS A AUSTRALIA

(5-4-2013)

Hoy nos vamos hasta Australia para hablarte de Doug Bruce. Un artista que hasta hace ocho años vivía en Texas hasta que se mudó a la tierra de los canguros.

En aquellos territorios también se hace muy buena música country, como demuestra Doug Bruce y artistas que te vamos trayendo desde allí hasta nuestra web. Un cantante que nació concretamente en Aubrey (Texas). Actualmente vive en Bendigo, con su esposa australiana y sus dos hijos.

Su carrera como cantante comenzaba hace tan solo siete años, aunque en el mundo musical lleva unos 20 años. Comenzaba como baterista y vocalista de respaldo para bandas de Texas. También se ha pasado un tiempo en Nashville haciendo trabajos de estudio tocando la batería y haciendo coros. Esto le permitía tener experiencias memorables con cantantes de renombre dentro de la música country.

Hasta que se trasladó a Australia ha estado de gira cada año con su banda por los EE.UU. En la última el Ernest Tubb Texas Troubadour Theatre de Nashville fue testigo de la interpretación de su canción "Coffey Road".


El por qué se marchó a Australia te lo explicamos: Doug conoció a su esposa cuando ella estaba de visita en los EE.UU. Así se cruzaron sus caminos. Después de un año de costosas llamadas telefónicas y un par de viajes de ida y vuelta a Australia decidieron casarse.

Después Doug viajaba a Australia más habitualmente. En cada viaje se enamoraba más de aquella tierra y de su gente. Cuando su primer hijo nació, los orgullosos padres decidieron mudarse allí, a Victoria, concretamente en Bendigo, donde residen ahora.

Desde que se mudó a Australia, Doug se ha dedicado a tiempo completo al negocio de la música, deleitando a un público enamorado de su talento vocal. A parte de tener unos fans leales y agradecidos desde que le escucharan en su EP de debut 'Brand New Memory'. En éste llegaba como cantante y compositor, y se publicaba en octubre de 2006. Un trabajo que a pesar de la poca promoción que se le dío estuvo sonando en las emisoras de radio constantemente.

En 2007 Doug comenzó a escribir con Harry Jon Janos. Con él y con Fisk Donna compusieron una canción titulada "Somewhere Between The Truth and Goodbye", con la que obtuvieron varios premios en 2008.

En octubre de 2008 llegaba el primer album de Doug titulado 'All I Need' donde se mostraba con un estilo más contemporáneo. Ese mismo año formaba su banda The Tailgaters, un grupo de músicos afines que aman el country.

En septiembre de 2010 llegaba el segundo album 'A Good Place'. Un trabajo que recibiría los elogios de la crítica y ha recibido una serie de premios de la industria. Los cuatro singles del album obtuvieron los primeros puestos en las listas de éxitos. Con "Coffey Road", Doug conseguía su primer número uno en Australia.

En este 2013 le espera muchos kilómetros de carretera a lo largo de Australia, presentando además su último album 'Made That Way'. Un trabajo que recomendamos y que no puede faltar en nuestra discografía. Además está ya nominado a varios premios en Australia.

4 abr. 2013

RASCAL FLATTS LLEGAN BIEN ACOMPAÑADOS EN EL VIDEO DE "CHANGED"

(4-4-2013)

Rascal Flatts llegan con nuevo video perteneciente a su canción "Changed". Y nos han dado una sorpresa porque en ese nuevo clip de la banda podemos ver a Charles Esten, uno de los actores principales de la exitosa serie 'Nashville'.

La canción cuenta una historia de redención en la que aparece Charles (o Chip, como le llaman las personas más cercanas), que se encuentra en una espiral de autodestrucción. Aparece además Gary Levox haciendo el papel de camarero.

"Chip es el profesional consumado", dice Jay DeMarcus, miembro de la banda. "Creía en la canción y el mensaje y quería ser parte de ella. Pensamos que sería una apuesta arriesgada el sacarlo de la enorme serie de televisión 'Nashville'. Pero al final, después de enviarle un correo, accedió a hacerlo. Es un honor contar con Chip porque todo lo que aporta a este video es muy importante", continúa diciendo DeMarcus.

Una historia la del video diferente al papel que hace Charles en la serie. "Este tratamiento que le damos al video captura la profundidad de la letra", añade Jay. "Cuenta la historia de un hombre al borde de la desesperación, que es finalmente salvado por quienes más le amaban. En eso, él encuentra la fuerza para perdonarse a sí mismo".

Una moraleja que quieren que aprendamos los chicos de Rascal Flatts con "Changed":

FLORIDA GEORGIA LINE CONSIGUEN EL DOBLE PLATINO CON "CRUISE"

(4-4-2013)

Los chicos de Florida Georgia Line están muy felices con el éxito que les está proporcionando la pegadiza canción "Cruise" con la que han debutado. El tema acaba de ser doble platino, algo que significa que ha superado las dos millones de copias vendidas. Todo un mérito para el dúo que casi acaban de llegar.

Además con su album 'Here's To The Good Times' han vendido más de 500.000 copias, algo que significa que han conseguido también la certificación Oro.

Y no queda ahí la cosa, porque con la venta de su nuevo sencillo "Get Your Shine On" han conseguido también el status de Oro por el medio millón de copias vendidas.

Cómo es de esperar ellos están muy contentos con estos logros. "Formar parte de algo tan especial y ver que nuestros sueños se han hecho realidad es una sensación surrealista", comenta Bryan Kelley.

"Ver, escuchar y ser parte de FGL y todo lo que ha pasado en el último año ha sido un sueño hecho realidad", confirmaba también Tyler Hubbard. "Me siento verdaderamente bendecido por tener el mejor equipo del mundo y los fans que nos apoyan. No hay nada que prefiera hacer, que hacer música y tocar nuestras canciones. Crucemos los dedos, podremos continuar en este viaje loco por un largo tiempo".

Y seguro que así será porque acaban de llegar con su album debut y casi podríamos decir que ya están tocando el cielo con las manos.

3 abr. 2013

ROCÍO CABRERA DESDE 'EMOTIONS' LLEGA CON "IN LOVERS TIME"

(3-4-2013)

Hace algún tiempo ya adelantábamos a través de nuestro Facebook la primera canción del nuevo proyecto de Rocío Cabrera "Simply My Love". Esta joven nacida en Benissa (Alicante) y afincada en Madrid, nos sorprendía con éste tema que tuvo una gran acogida. Una dulce voz y una melodía cálida, que llegaría a ser un Oasis escuchar en aquellos abruptos territorios norteamericanos de los que bebe la música country.


Y qué mejor manera de comenzar este mes de abril con un nuevo tema de Rocío titulado "In Lovers Time", la segunda canción de su proyecto 'Emotions'. Éste es un conjunto de canciones de nuestro estilo musical, que Rocío irá publicando poco a poco a través de las redes sociales.

Ella ya tiene experiencia en el mundo de la música.Todo comenzaba cuando a los 9 años ganaba un concurso regional en Alicante. En 2004 se presentaba en el Talent Show televisivo 'Eurojunior' donde quedaba finalista para representar a España en Eurovisión Junior ese mismo año.

A los 17 años Rocío Cabrera organizó y dirigió un musical que incluía un recopilatorio de los musicales más emblemáticos, donde ella interpretaba algunas de las canciones.

Las influencias musicales de Rocío llegan desde artistas consagrados como Shania Twain, por quién descubrió este género, a clásicos como Dolly Parton. "Es cierto que la música country no ha estado presente en mi vida desde siempre. La descubrí gracias a Shania Twain hará alrededor de unos cuatro años cuando me enamoré de 'You're Steel the One', un día que la escuché por la radio. A partir de ahí empecé a investigar su discografía y... ¡Ya ves! Es el primer género que me ha impulsado a componer", comenta Rocío a CME.

Algo de lo que nos alegramos, porque gracias a eso podemos disfrutar de su música. Canciones que hablan de vivencias que le pueden pasar a cualquier persona. "Me inspiro sobretodo en vivencias personales, ya pueden ser del pasado, del presente e incluso de las cosas por venir. Eso sí, me encanta escribir letras que cualquier persona pueda aplicar a su propia vida... Que puedan ver reflejadas sus propias historias y digan: "¡Vaya! A ella también le ocurrió", explica Rocío.

Una peculiaridad de los videos de Rocío es que 'todo el mundo' entiende sus canciones, por lo que si no se te dá bien el inglés también puedes ver la traducción de su letra en español.

Y si te gustan los temas de Rocío, puedes tener las canciones de 'EMOTIONS' desde SoundCloud, donde puedes descargártelos gratuitamente pinchando aquí.

Rocío Cabrera, una artista con ganas de hacernos disfrutar con sus letras, con sus canciones, con una afición a un estilo musical que compartimos con ella. Así suena su nueva canción "In Lovers Time"...

2 abr. 2013

NUEVOS ALBUMES EN ABRIL 2013

(2-4-2013)

Este mes de abril que estrenábamos ayer, llega cargado de nuevos albumes. No queremos que te pierdas ninguno y por eso hoy te traemos las fechas de publicación de cada uno de ellos. De hecho hoy comenzamos con 5 nuevos trabajos:

* Hoy 2 de abril:

- The Band Perry llegan los primeros con 'Pioner'. Desde el sello Republic Nashville. Un trabajo que cuenta ya con un número uno como es "Done".

- 'The Music is You: A Tribute to John Denver': Es uno de los grandes dentro de nuestro género que no olvidan estrellas como Mary Chapin Carpenter, Emmylou Harris, Brandi Carlile, Amos Lee, My Morning Jacket... y muchos otros. Éstos son los encargados de homenajear a John Denver en este trabajo desde el sello ATO Records.

- La "Redneck Woman" Gretchen Wilson llega con un toque de southern rock con su album 'Right on Time' desde el sello Redneck Record Una de las canciones que encontramos en este album es "Get Outta My Yard", un tema que fue co-escrito por Kacey Musgraves, Shane McAnally y Clark Brandy.

- Hoy también se publica el nuevo trabajo de B.J. Thomas 'The Living Room Sessions' con el sello Wrinkled Records. Un artista cuyo gran éxito "Raindrops Keep Fallin' On My Head" ganaba un Oscar en 1970. En su carrera no faltan duetos como los de Vince Gill, Keb' Mo' o Richard Marks entre otros.

- El guitarrista Chet Atkins llega también con nuevo album 'Chet Atkins and Arthur Fiedler, The Pops Goes Country / The Pops Goes West' desde el sello Real Gone Music.

* 9 de abril:

- Por fin este día llega el nuevo y esperado album de Brad Paisley 'Wheelhouse' desde el sello Arista Nashville. Contiene su canción "Southern Confort Zone". La lista de invitados incluye al rapero LL Cool J, Hunter Hayes, Dierks Bentley con el difunto Roger Miller. También hay disponible una versión de lujo.

- Ese día también tendremos disponibles el nuevo album de Eric Church, un trabajo en directo titulado 'Caught in the Act: Live' desde Capitol Emi. En este disco nos encontramos canciones en vivo de sus primeros albumes de estudio. Será su primer trabajo en directo.

- También están de enhorabuena los fans de Chuck Wicks que llevan esperando nuevas canciones desde hace tiempo. Publicará 'Rough' desde el sello Liz Rose Music. Un EP que cuenta con cinco canciones co-escritas por el cantante como "Saturday Afternoon", "Always", "Fix Me", "Whole Damn Thing" y "Salt Life".

* 16 de abril:

- Ashley Monroe llega con "Like a Rose" pero en versión vinilo. Llega desde el sello Warner Bros. Como ya te contábamos está considerado como uno de los mejores albumes de este año.

- Toda una leyenda viva de la música country como es Willie Nelson publica 'Let's Face the Music and Dance' desde Sony/ Legacy Recordings. Dos semanas después de esta publicación cumplirá 80 años. En este trabajo podremos disfrutar canciones de Carl Perkins, Irving Berlin o Django Reinhart y del propio Nelson.

- Kasey Donahew Band llegan con 'StandOff ' desde Thirty Tigers. El pasado año podíamos disfrutar el video de la canción que daba título a su anterior trabajo 'Double-Wide Dream'.

- Kim Richey llega con 'Torn in my Heart' desde Rep Roc Records. Llega casi tres años después de su último album 'Wreck Your Wheels". La artista ha escrito canciones para otros cantantes como Trisha Yearwood, que obtuvo un éxito compuesta por Kim con "Believe Me (Baby I Lied)". Además ha cantado en varios de los proyectos de Trisha. Por eso esta vez Trisha le devuelve el favor apareciendo en una de sus canciones.

- También viene con nuevo trabajo ese día 'Steve Earl and the Dukes (and Duchesses) The Love Highway'. El artista llega con su banda en vivo en esta versión normal y una versión de edición limitada que incluye un DVD.

- Granger Smth es otro artista que publica en este día 'Dirt Road Driveway' del sello Thirty Tiger. Smith obtuvo un número uno con "We Do It in a Field" en su estado natal de Texas.

* 23 de abril:

- El día del esperado primer album de Tate Stevens. desde el sello Syco Music/ RCA llega con su album homónimo. Se dio a conocer gracias al concurso televisivo Factor-X, aunque ya está acostumbrado a las actuaciones, porque lleva desde los cuatro años actuando. Este primer trabajo viene avalado además por un productor de lujo como es Blake Chancey que ha trabajado también con las Dixie Chicks, Little Big Town y Waylon Jennings). Pero además cuenta con tres canciones escritas por Tate.

* 30 abril:

Es el día para el nuevo trabajo de Kenny Chesney 'Life On a Rock' desde el sello BNA Records. Tiene el mérito de ser el artista que ha vendido más entradas en Estados Unidos, incluso más que algunas estrellas importantes del pop y el rock. No solamente eso porque sus últimos ocho albumes de estudio han debutado en el número uno en el Top Country Album Charts.

Como has podido leer un mes completo en lo que a nuevos trabajos se refiere. Nos quedamos con dos que publican trabajo este mes como son Kenny Chesney y Gretchen Wilson:

1 abr. 2013

ACTUACIONES EN LOS PREMIOS ACM 2013

(1-4-2013)

Estrenamos el nuevo mes adelantándote las actuaciones que podremos disfrutar en los Premios ACM 2013. Ya hay confirmadas veinte actuaciones, entre éstas la que nos sorprendía hace unos días al confirmarse un dueto de George Strait y Garth Brooks.

                                                                     Eric Church, el máximo nominado

No sabemos si habrá alguna sopresa más... pero lo que ya sabemos es que los intérpretes que nos encontraremos en esta edición son: Brad Paisley, Dierks Bentley, Blake Shelton, Carrie Underwood, Brantley Gilbert, George Strait y Garth Brooks, Eric Church, Florida Georgia Line, Jason Aldean, Hunter Hayes, Kenny Chesney, Kelly Clarkson, Jana Kramer, Little Big Town, Lady Antebellum, The Band Perry, Tim McGraw, Taylor Swift, Miranda Lambert, Luke Bryan.

Recuerda que los Premios ACM 2013 serán el próximo 7 de abril, con Blake Shelton y Luke Bryan como anfitriones del evento.