Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

NUEVO SINGLE DE STEPHANIE QUAYLE:"DRINKING WITH DOLLY"

Un tributo a la música country de los viejos tiempos.

MO PITNEY Y SU SINGLE "EVERYWHERE"

Una combinación de amor y fe.

JAMMIE LYNN SPEARS EN EL OPRY,"SLEEPOVER"

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

KEITH URBAN Y SU ÚLTIMO ÉXITO,"BLUE AIN'T YOUR COLOR"

Una melodía que nos traslada a una generación musical anterior.

JEFF BATES REAPARECE CON SU NUEVO SINGLE,"THAT THING WE DO"

Una canción optimista que suena con el distintivo del artista.

30 mar. 2013

LITTLE BIG TOWN Y SU NUEVO SINGLE "YOUR SIDE OF THE BED"

(30-3-2013)

Los chicos de Little Big Town vienen con nuevo sencillo titulado "Your Side of the Bed". Un tema que pertenece al que se ha considerado uno de los mejores albumes de 2012 como es 'Tornado'. 

Una balada en la que una pareja que se ha casado deja atrás su periodo de "luna de miel", su amor, su ilusión... Con una introducción de suave y evocadora guitarra eléctrica, que refleja el ambiente de una habitación lastrada por el descontento. Con un coro que menciona los pensamientos de ese sentimiento, sellado a su vez por los labios fruncidos de los dos protagonistas de la historia.

"Dime cómo llegaste tan lejos/ Todo lo que quedan son los recuerdos de amor que hicimos/ ¿Estás durmiendo con tu propio arrepentimiento?/ En tu lado de la cama"..., dice la canción. 

Una canción que ha llamado la atención a uno de sus músicos de sesión que les llegó a preguntar si la pareja casada estaba haciendo bien. Y es normal porque en la canción casi nos llevan al pie de esa cama al lado de esa pareja, que ya no lo es tanto...

"Girar hacia otro lado cuando enciendo las luces/ en tu lado de la cama/ ¿Te sientes sol@ como me siento yo?..."

Una canción que nos recuerda al tema de Sunny Sweeney "Staying's Worse Than Leaving".

Pero que mejor que escucharla con su lírica.... "Your Side of the Bed":

28 mar. 2013

CHARLIE WORSHAM: "UN MAL DÍA HACIENDO LO QUE ESTOY HACIENDO ES MEJOR QUE UN BUEN DÍA PARA OTRAS PERSONAS"

(28-3-2013)

Ya nos sorpredió bastante no hace mucho con aquella adaptación que hacía de la canción coreana "Gangnam Style". Hablamos de Charlie Worsham al que no le importa ser llamado un "novato del country". Aunque lo de novato no tanto porque él ha estado componiendo y haciendo música desde que era pequeño. De hecho ya actuó en el Grand Ole Opry cuando tenía tan sólo 12 años de edad. Algo que además ocurría poco tiempo después de ganar un campeonato de banjo.

No se quedó ahí y siguió perfeccionándose durante los siguientes años, y en vez de dirigirse a Nashville cuando se graduó, se siguió perfeccionando en una prestigiosa escuela de música. "Hoy hay varios caminos más para los aspirantes a artistas", comenta Worsham. "Nunca había planeado que fuera de esa manera, simplemente sucedió. Hay un montón de cosas que estoy experimentando en el camino, en el estudio y en todas partes. Espero tener una mayor apreciación de las oportunidades y una mayor comprensión de las personas que me rodean".

Al artista le han ocurrido muchas anécdotas en los conciertos, actuaciones que le han llevado a Irak a actuar para las tropas. "He tenido conciertos fáciles y difíciles, pero un mal día haciendo lo que estoy haciendo es mejor que un buen día para otras personas. El ir a Irak fue una de mis experiencias favoritas. Nos quedamos atrapados durante tres días en una tormenta de arena", recuerda Charlie.

Un trabajo duro que está realizando en lo que más le gusta como es la música, por la que siente verdadera pasión. A sus 27 años ha firmado con el sello Warner Music Nashville, sintiendo así como ese duro trabajo está teniendo su recompensa.

Abrió además para Taylor Swift en una de las giras más grandes de cualquier género musical en 2011. Comenzó este año escuchando en las emisoras de radio su primer single "Could It Be". Un tema que compuso con Marty Dodson y Ryan Tyndell. "Ha sido la primera vez que los tres escribimos juntos. Algunas veces cuando estás escribiendo sientes que tienes algo, nueve de cada diez veces no tienes ni idea, pero sabíamos que teníamos algo. Esta canción fue como la primera pieza del rompecabezas", explica Worsham.

Nos quedamos con ese video de Charlie Worsham de la canción "Could It Be". Está siendo un 2013 bueno para él y esperamos y deseamos que siga así....


NOTICIAS RELACIONADAS: 

* CHARLIE WORSHAM Y SU COVER DE "GANGNAM STYLE"

27 mar. 2013

LADY ANTEBELLUM ADELANTAN MÁS DETALLES DE SU PRÓXIMO ALBUM 'GOLDEN'

(27-3-2013)

Hay algunos albumes que están por salir y según se van conociendo detalles te los contamos aquí. Es el caso del que será el nuevo trabajo de Lady Antebellum. Llevará el título de 'Golden' y estará en las tiendas el 7 de mayo.

Un proyecto en el que el trío ha experimentado junto con su banda de carretera. La interacción que han tenido en sus viajes ha inspirado gran parte de la música de este nuevo album. "Abrazamos el riesgo", comenta Hillary Scott. "Cuando nos presionamos para no volver a lo mismo, llegamos a algo diferente, encontrando canciones que son diferentes. Y eso fue lo que sucedió en este album".

"Estábamos un poco en esa mentalidad de show en vivo en este album", explica Dave Haywood. "Teníamos esa perspectiva de estar en un tour. Tenemos una mejor idea de con qué tipo de canciones se identifica todo el mundo como diciendo 'Oh, Dios mío, estaba totalmente allí'.

"Me encanta cada banda que ha estado ahí por mucho tiempo y se ha reinventado a sí misma de alguna manera", comenta Charles Kelley. "Tiene que haber un equilibrio. Me molesta un poco cuando la gente se reinventa demasiado por la razón de que la gente se enamoró de ellos en el primer lugar".

Un cambio que ya reflejaba Hillary Scott en ese primer video de "Downtow".

El trío ha trabajado para este album con el  veterano productor Paul Worley. Ya podemos además adelantarte la lista de canciones que aparecerán en 'Golden':

1. "Get To Me"
2. "Goodbye Town"
3. "Nothin' Like the First Time"
4. "Downtown"
5. "Better Off Now (That You're Gone)"
6. "It Ain't Pretty"
7. "Can't Stand the Rain"
8. "Golden"
9. "Long Teenage Goodbye"
10. "All for Love"
11. "Better Man"
12. "Generation Away"

Y ahora nos introducimos en la grabación de ese primer sencillo "Downtown" a través de este video:


NOTICIAS RELACIONADAS:

* NUEVO VIDEO DE LADY ANTEBELLUM "DOWNTOWN"

* LADY ANTEBELLUM PRESENTAN "DOWNTOWN" EN DIRECTO

26 mar. 2013

DARIUS RUCKER ESTRENA EL VIDEO DE "WAGON WHEEL"

(26-3-2013)

Darius Rucker ha publicado el video de esta versión tan pegadiza, co-escrita por Bob Dylan, como es "Wagon Wheel". El artista aparece viajando con su guitarra, a la antigua usanza, recorriendo railes de tren y viajando en camioneta mientras vá tocando y cantando la canción.

En el clip podemos ver alguna que otra cara conocida. El tema fue llevado al éxito hace algunos años por Old Crow Medicine. Dylan dejó la canción inacabada, e incluso así la cantó en un concierto con el título del estribillo "Rock Me Mama". El tema sonaba bien y fue Ketch Secor  de Old Crow Medicine quién lo completó, dándole una vuelta y titulándola como se la conoce hoy: "Wagon Wheel".

Darius Rucker la conocía y llegó a él con más fuerza por su hija. Gracias a ser todo un padrazo e ir a ver una actuación de ella al instituto. Y mientras Darius estaba sentado con su mujer, su hija salió al escenario con su banda del instituto y comenzaron a tocar "Wagon Wheel". Fue en ese momento en el que Rucker se fijó más en la canción y decidió incluírla en su próximo album. Habló con Charles, Hillary y Dave, los componentes de Lady Antebellum y les propuso participar.

El próximo proyecto de Rucker lleva el título de 'True Believers'  y estaba previsto que se lanzara en enero, pero se ha retrasado para el 21 de mayo. Como ya te contamos anteriormente el album contiene 12 canciones, de las que Rucker ha compuesto diez.

Un proyecto que tiene buena pinta, del que ya nos ha adelantado un primer sencillo como es la canción que dá título al album. También hemos podido ver el video de esa primera canción. Y ahora nos alegra ver  y disfrutar del video de este segundo adelanto como es "Wagon Wheel":

NOTICIAS RELACIONADAS: 
* DARIUS RUCKER ANUNCIA LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE 'TRUE BELIEVERS'
* DARIUS RUCKER Y EL VIDEO DE "TRUE BELIEVERS"
* DARIUS RUCKER Y SU ÚLTIMO SENCILLO "WAGON WHEEL"

25 mar. 2013

PISTOL ANNIES REVELAN EL LISTADO DE CANCIONES DE 'ANNIE UP'

(25-3-2013)

El trío Pistol Annies anunciaron hace poco la fecha de publicación de su nuevo trabajo 'Annie Up', que será el 7 de mayo. Nos van avanzando más cosas y aquí estamos nosotros para contártelo. Ahora han revelado la portada del album y el listado de canciones.


Este nuevo trabajo consta de 12 canciones compuestas por ellas y que reflejan situaciones de la vida real. Unos temas de los que ya nos han adelantado "Hush Hush", que habla de los secretos que algunas familias barren bajo la alfombra para mantener las apariencias.

Otras canciones con las que nos encontramos son "I Feel A Sin Comin' On" o "Being Pretty Ain't Pretty", que detalla el proceso que han de seguir algunas mujeres cada día para vestirse. Como curiosidad sobre este último tema, te contamos que la canción fue inspirada por un tweet enviado por Ashley. En éste decía que acababa de comprar una tonelada de maquillaje y toallitas para quitarlo todo después. "Las mujeres somos guerreras y nos vamos a la batalla cotidiana con las cosas que usamos", comenta Angaleena.

'Annie Up' también estará disponible en vinilo. Te dejamos el listado de canciones del album que ya han revelado:

ANNIE UP:

1. "I Feel a Sin Comin' On"
2. "Hush Hush"
3. "Being Pretty Ain't Pretty"
4. "Unhappily Married"
5. "Loved By a Workin' Man"
6. "Blues, You're a Buzz Kill"
7. "Don't Talk About Him, Tina"
8. "Trading One Heartbreak for Another"
9. "Dear Sobriety"
10. "Damn Thing"
11. "Girls Like Us"
12. "I Hope You're the End of My Story"


NOTICIAS RELACIONADAS:

* PISTOL ANNIES LLEGAN CON SU SEGUNDO TRABAJO 'ANNIE UP'

23 mar. 2013

"IF LOVE HAD A HEART", NUEVO VIDEO DE ROSE FALCON

(23-3-2013)

Rose Falcon llega con nuevo video. Es una cantante y compositora, que ha escrito canciones que han sido grabadas por Faith Hill y Lady Antebellum. Es hija del músico y productor Billy Falcon. "If Love Had a Heart" es su último single que fue compuesta el mismo día de su cumpleaños.

"Lo escribí con Tommy Lee James en mi cumpleaños. Yo le dije que tenía la idea de una letra: 'If Love Had a Heart'. No se trata de una ruptura específica, tal vez sean varias. Se trata sólo del deseo de amor que es un poco más amable", explica Rose.

A la artista se la puede ver en el video sonriendo a pesar de esa falta de amor que expresa en la canción. Emociones que llegan a través de su voz.

Rose Falcon, de 28 años de edad, nació en Nueva York y se crió en Nashville. Su padre además ha trabajado con Bon Jovi entre muchos otros. A los 19 años ella publicaba su propio album debut. En 2011 firmaba con Dog-Universal. Con este sello ha sacado dos EP en menos de un año '19 Avenue (Volume1)' y '19 Avenue (Volume 2)' que se publicaba en enero.

Para artistas como Jon Bon Jovi, Rose Falcon no ha pasado desapercibida: "Rose Falcon está en esto por largo tiempo. Ella es un alma vieja en la voz de una mujer joven y bella. Ella habla de una vida vivida. Se ha ganado esta oportunidad", comenta Jon.

Una oportunidad que está aprovechando al máximo y que no vá a dejar de aprovechar...

22 mar. 2013

KIP MOORE PUBLICA EL VIDEO DE "HEY PRETTY GIRL"

(22-3-2013)

El nuevo single de Kip Moore se titula "Hey Pretty Girl". Es una canción sobre hacer una vida con la mujer perfecta. En el video el cantante y compositor quería mostrar el amor real en lugar de contratar a una actriz que representara a su amor en la pantalla.

"No quería tener un interés amoroso. Quería que el protagonismo lo tuvieran gente en la vida real, parejas, abuelos con sus nietas... Quería capturar momentos inocentes de personas tomadas de la mano, gente pintando una casa juntos, momentos inocentes entre padre e hija, entre madre e hija, entre las parejas jóvenes...", explica Kip.

El artista no es el primer clip que hace, ya ha publicado cuatro anteriormente, pero aún así no termina de acostumbrarse: "Todo el mundo te está mirando todo el tiempo, es una cosa extraña que todo el mundo esté sentado frente a ti. No es una cosa natural. Para mí hacer música es algo natural. Estoy tratando de aprender a adaptarme a ello y no pensar en todo el mundo y hacer lo mío", admite Moore.

Sobre esta canción también se hizo un video acústico, aunque el oficial es éste. "Estuvimos haciendo una ruta. Estamos a punto de hacerlo otra vez. En medio de esto estamos pensando en filmar otro video de "Crazy One More Time". Estamos tratando de mantenernos en la vanguardia y tratando de dar a la gente algo más que escuchar y ver, de hecho "Hey Pretty Girl" cuando la tocábamos en directo era ya un éxito por ese video que hicimos", comenta Kip.

Y así suena y se vé ese nuevo video de Kip Moore:

21 mar. 2013

GARTH BROOKS Y GEORGE STRAIT HARÁN UN DUETO EN LOS PREMIOS ACM 2013

(21-3-2013)

Dos leyendas de la música country como son Garth Brooks y George Strait se juntarán en una actuación histórica el 7 de abril, en los Premios ACM de este año. Estos dos grandes artistas harán un dueto en homenaje a Dick Clark. Fue un icono de la televisión, al ser uno de los presentadores más conocidos y un icono de la música en Estados Unidos.

Clark, fallecido el año pasado, ha producido durante años los Premios ACM. Además el Premio de Artista de la Década irá para él, según ha anunciado la Academia. George y Garth son los artistas más recientes en ganarlo.

"Dick ayudó a hacer la música country accesible a una gran base de fans y sus esfuerzos no serán olvidados", comenta George. "Garth y yo estuvimos muy agradecidos cuando cada uno de nosotros recibimos el Premio a Artista de la Década. Es lógico que le honremos a él con este homenaje en los ACM.

"Felicito a la Academia por nombrarle a Dick Clark  para recibir el premio de Artista de la Década. Es un honor ser parte del homenaje a él. Puede haber otros que han contribuido mucho a la industria de la música, pero definitivamente no hay nadie que haya contribuido más que Dick Clark. Él era el mejor amigo de la música y un amigo muy querido para mí", añade Garth.

A parte de Garth y George, te recordamos que en los Premios ACM podremos disfrutar también de los dos anfitriones de este año como son Luke Bryan y Blake Shelton, y la actuaciones de Miranda Lambert, Hunter Hayes, Kelly Clarkson, The Band Perry y más artistas que serán anunciados próximamente.

El máximo favorito este año es Eric Church, con nada menos que siete nominaciones. Pero todavía puede haber sorpresas en la noche del 7 de abril en la 48º edición de los Premios ACM.

Recordamos a Dick Clark en esta entrevista que hacía a Alan Jackson hace ya casi diecinueve años:

20 mar. 2013

KACEY MUSGRAVES PUBLICA SU ALBUM 'SAME TRAILER DIFFERENT PARK'

(20-3-2013)

Mucho se está hablando de Kacey Musgraves. Una cantautora que llega de Texas y que se la está comenzando a conocer dentro de nuestro género musical. Aunque lleva ya tiempo aficionada al mundo de la música. Ha llegado con un primer adelanto como es "Merry Go 'Round", un tema que aparece en su album 'Same Trailer Different Park', y que también ha sido escrito por Kacey, Josh Osborne y Shane McAnally. Un trabajo que se publicaba ayer y en el que proyecta, en sus doce canciones, lo que la vida en un pueblo pequeño puede ser.

"Merry Go 'Round", la primera canción que ha adelantado de su album le ha llevado a tener una gran relevancia, hasta el punto de tener dos nominaciones en los Premios ACM de este año 2013, Artista Femenina y Video del Año. También ha escrito el último sencillo de Miranda Lambert "Mama's Brocken Heart".

"Me encantan las palabras. Me encanta lo intrincado que se puede conseguir. Incluso en una conversación sencilla, me gusta cuando el lenguaje está lleno de color... Cuando yo estaba en la escuela, una de mis asignaturas favoritas era siempre la escritura creativa", explica Kacey.

Te hablamos de algunas de las canciones más relevantes del album como "Woke Up on the Wrong Side of Rock Botton", co-producido por ella con McAnally y Luke Laird. Ésta es una de las canciones que nos encontramos en ese trabajo de Kacey. "Silver Lining" es una canción sobre el optimismo. Un tema en el que dan a ver que no se puede obtener el bien sin el mal, o como dicen Kacey, Osborne y McAnally: "Si alguna vez encuentras un resquicio de esperanza, tiene que ser en un día nublado". Una frase sabia que llega de esta artista de 24 años de edad.

Para conocerla un poco mejor, te contamos que Kacey hizo su debut a los 8 años de edad en la iglesia. A los 9 años escribió su primera canción. Ha lanzado tres albumes de forma independiente. Después compitió en el reality show 'Nashville Star'.

"Yo no hago música basada en lo que a las emisoras de radio les gustaría", comenta Kacey, un espíritu libre que está más preocupada por ser ella misma. Además a revelado el nombre de los artistas que la inspiran: Dolly Parton, John Prine, Loretta Lynn o Patty Griffin por nombrar unos pocos. "Me gusta alguien con algo que decir", explica la artista. "Loretta escribía cosas que estaban bastante adelantadas a su tiempo, y eso me encanta".

En su album nos encontramos además canciones de amor como "Miss You" o canciones de "anti-amor" como "Stupid". También podemos disfrutar de una canción divertida como es "My House", en la que muestra sus ganas por tener una casa de cuatro ruedas. O temas como "Blowin Smoke", que habla de la hipocresía a través de los ojos de un fumador.

Así son algunas de las canciones que nos encontramos en ese nuevo album de Kacey Musgraves.

Esta es la lista de los temas que aparecen en 'Same Trailer Different Park':

1. Silver Lining
2. My House
3. Merry Go 'Round
4. Dandelion
5. Blowin' Smoke
6. I Miss You
7. Step Off
8. Back On the Map
9. Keep It to Yourself
10. Stupid
11. Follow Your Arrow
12. It Is What It Is

18 mar. 2013

DARIUS RUCKER ANUNCIA LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE 'TRUE BELIEVERS'

(17-3-2013)

Hace tiempo atrás ya te hablábamos del que será el nuevo album de Darius Rucker. A él le podemos encontrar muy ilusionado con ese nuevo proyecto. Además el 9 de mayo comenzará su gira 'True Believers Tour'. Sus seguidores y él tendrán dos fechas importantes en el próximo mes de mayo porque también ha anunciado que ese mismo mes, y poco después de que comience su gira, publicará su nuevo trabajo 'True Believers'.

Será su tercer album de estudio, que publicará el 21 de mayo. De las 12 canciones que componen el album él ha escrito 10. Se incluye su último single "Wagon Wheel" con Lady Antebellum. Un trabajo producido por Frank Rogers, quién también trabajó en sus dos albumes anteriores.

"Estoy muy orgulloso de este disco. Todo es muy diferente de lo que hemos grabado y lanzado en los dos últimos albumes, y espero que la direncia lo noten los aficionados", comenta Rucker.

El artista ha grabado gran parte de las voces en su ciudad natal Charleston. Te adelantamos el listado de canciones que nos encontraremos en el disco:

1. "True Believers"
2. "Miss You"
3. "Wagon Wheel" (con Lady Antebellum)
4. "Love Without You"
5. "Radio"
6. "Lost in You"
7. "I Will Love You Steel"
8. "Take Me Home"
9. "Shine"
10. "Heartbreak Road"
11. "Leavin' the Light On"
12. "Lie To Me"


NOTICIAS RELACIONADAS:

* DARIUS RUCKER Y SU ÚLTIMO SENCILLO "WAGON WHEEL"

* DARIUS RUCKER Y EL VIDEO DE "TRUE BELIEVERS"

* DARIUS RUCKER "TRUE BELIEVERS"

* DARIUS RUCKER ES SORPRENDIDO POR BRAD PAISLEY EN EL OPRY

16 mar. 2013

BRAD PAISLEY PUBLICARÁ SU PRIMER LIBRO DIGITAL INTERACTIVO

(16-3-2013)

El próximo 9 de abril Brad Paisley estrena su nuevo trabajo 'Wheelhouse'. Pero no solamente ese día estrenará nuevo album, porque tambíen lanzará su primer libro digital interactivo, que llevará por título 'Building a Wheelhouse'.

Un libro que tratará sobre el proceso de grabación del nuevo album y estará exclusivamente a la venta en iTunes, donde además está disponible para hacer un pre-pedido. Dá a los lectores una mirada en profundidad sobre el próximo disco de Brad. Incluye galería de fotos, videos, entrevistas exclusivas, parte de la grabación y al equipo de producción que ha participado en el proyecto.

Como te contamos, Paisley hace unos días publicaba el segundo sencillo "Beat This Summer", después de "Southern Comfort Zone", pertenecientes a 'Wheelhouse'. Esta nueva canción está disponible ya para su descarga en iTunes.

Por cierto, que un mes después de lanzar su nuevo trabajo y es te libro digital interactivo, el 9 de mayo se embarcará en una gira que llevará el nombre de 'Beat This Summer Tour'.

Impacientes nos quedamos para poder disfrutar ya de ese nuevo trabajo...

15 mar. 2013

PISTOL ANNIES LLEGAN CON SU SEGUNDO TRABAJO 'ANNIE UP'

(15-3-2013)

Acaban de lanzar su nuevo sencillo "Hush Hush" a la radio. Una canción que incluirán en el segundo album de Pistol Annies, como sabes, formado por Miranda Lambert, Ashley Monroe y Angaleena Presley. Un segundo trabajo 'Annie Up' que se publicará el día 7 de mayo y del que han anunciado algunos detalles que te adelantamos.

Hace tan solo unos días Ashley Monroe publicaba 'Like a Rose', un trabajo que está gustando bastante y que ahora tiene en mente la publicación, como integrante de Pistol Annies, del nuevo trabajo del trío. "Estamos nerviosas por el segundo album, es como Oh, Dios mío espero que todavía les guste", comenta Ashley.

"Cuando se hizo todo nos sentamos allí en el estudio y lo escuchamos apretando los ojos", explica Monroe. "Es muy importante y estamos muy orgullosas de ello".

"Hush Hus" es una canción que fue escrita después de Navidad. En un comunicado de prensa Lambert ha contado como todas pasaron las vacaciones con la familia y volvieron más inspiradas. Es una pista tradicional uptempo sobre los secretos que una familia mantiene. "Así tomamos un poco de cada una de nuestras experiencias familiares y lo escribimos en la canción", añade Ashley.

Como curiosidad te contamos que otra canción, como es "Unhappily Married" fue escrita mientras las tres artistas se estaban maquillando y peinándose antes de salir en el CMA Music Fest 2012. "Nunca tratamos de sentarnos a escribir una canción. Cuando estamos juntas estamos escribiendo siempre", comenta Presley.

Así suena ese adelanto titulado "Hush Hush":

14 mar. 2013

JUSTIN MOORE DE ENHORABUENA

(14-3-2013)

Justin Moore está pisando fuerte dentro de nuestro género musical, y ese trabajo lo está viendo recompensado. Ha recibido un premio por su Nº1  "Til My Last Day" y la certificación de oro para su primer album homónimo y su segundo trabajo 'Outlaws Like Me'.

Por la canción, Justin y los co-escritores Jeremy Stover y Brian Dean Maher, recogieron las placas de premio y unos medallones de la Asociación de Música Country.

Cuando Justin subió al escenario quiso dar las gracias a Jeremy y a Brian por sus contribuciones a la canción. No se olvidó tampoco de su sello discográfico al que agradecía los esfuerzos hechos en su nombre. "Realmente no me gusta ser el centro de atención, a pesar de lo que dice mi esposa. Hay mucha gente que merece el mismo reconocimiento. Muchas gracias por contar conmingo", expresaba Justin.

El cantante además le agradece mucho a su esposa; Kate, también por su aguda intuición de una canción de éxito. Kate fué, según contaba Justin, la que le animó a grabar "Til My Last Day", porque no había hecho nunca una balada romántica. "Ella fue la que me dijo que tenía que hacer algo diferente. Tengo que darle mérito a ella", apuntaba Justin, que ha añadido que este tema le ha abierto la puerta para grabar material similar en el futuro. "Me sentí cómodo haciendo esto. Aunque no sabía si a mis fans les iba a gustar. Por suerte estaba equivocado".

Un éxito que no nos cansamos de escuchar...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* JUSTIN MOORE ANUNCIA NUEVO TRABAJO

* JUSTIN MOORE Y SU FAMILIA EN "TIL MY LAST DAY"

13 mar. 2013

HANK WILLIAMS III PUBLICARÁ DOS ALBUMES ESTE AÑO 2013

(13-3-2013)

En 2011 Hank Williams III lanzaba cuatro discos de forma simultánea. El nieto de Hank Williams e hijo de Hank Williams Jr., ha comunicado que desea publicar este año dos albumes. Se espera que sobretodo uno sea en la misma línea de country independiente que él suele realizar, del otro de momento no ha querido revelar nada. Serán 25 nuevas canciones.

"Estoy trabajando tan duro como puedo y tan rápido como puedo para terminar los dos discos. En este momento tengo 25 canciones profundas que estoy preparando. Tocando la guitarra, cantando, haciendo mis propias pistas de batería. Y después viene la masterización. Una vez que todo esté listo comenzaré a publicarlas. También espero estar en la carretera en mayo".

Hank Williams III, hermano de Holly Williams, se ha tomado un largo descanso de las giras, mientras que su baterista Shawn "McNasty" Williams, ha estado en recuperación de una intervención quirúrgica en el brazo.

Un año que se presenta bien para Hank Williams III.

12 mar. 2013

NUEVAS CANCIONES DE MARZO 2013

(12-3-2013)

Estamos en pleno mes de marzo y éste ha venido repleto de nuevas canciones. Novedades que iremos escuchando en las emisoras de radio country a lo largo de este mes.

                                                                                              Sheryl Crow

Llegan temas de Brad Paisley (del cual ya hablamos), de Billy Currington, The Band Perry, Justin Moore, Zac Brown Band con su tercer single de su premiado album 'Uncaged'. También Tim McGraw estará sonando durante este mes con su nuevo sencillo "Highway Don't Care". Además podremos escuchar lo nuevo de Sheryl Crow entre otras nuevas canciones:

- Sheryl Crow: "Easy"
- Zac Brown Band: "Jump Right In"
- Brad Paisley: "Beat This Summer"
- Justin Moore: "Point at You"
- Billy Currington: "Hey Girl"
- Tim McGraw (Feat. Taylor Swift y Keith Urban): "Highway Don't Care"
- Katie Armiger: "Playin' With Fire"
- Drake White: "The Simple Life"
- The Band Perry: "Done"

11 mar. 2013

EL PRIMER FESTIVAL 'C2C:COUNTRY TO COUNTRY' LLEGA A LONDRES ESTE FIN DE SEMANA

(11-3-2013)

Se aproxima el C2C: Country to Country, el primer festival de música country que se hará en Londres, en el estadio O2. Algunos de los mejores nombres de nuestro estilo musical cruzarán estos días el Atlántico para estar allí el fin de semana.

El próximo sábado 16 y el domingo 17 de marzo se subirán en el escenario del O2 Tim McGraw, Darius Rucker, Carrie Underwood, Vince Gill, Brantley Gilbert, Little Big Town, LeAnn Rimes. Estos artistas serán los encargados de llevar el sonido de Nashville al Reino Unido.

El sábado será cabeza de cartel Tim McGraw, que decía sobre este evento: "Nuestro viaje a Reino Unido y tocar en el O2 es una de las cosas que tengo muchas ganas de hacer. Me encanta ser capaz de llevar mi música a otros países, y creo que hay un montón de nuevas canciones en 'Two Lines of Freedom', que los fans de allí van a conocer. Va a ser muy divertido!"

Underwood ya estuvo en Londres el pasado año y repite este fin de semana. El domingo ella será quién encabece el cartel de actuaciones. La artista lleva más de 15 millones de albumes vendidos en todo el mundo y seis premios Grammy. Carrie ha trascendido a las expectativas de la música country como ningún otro artista, con unas estadísticas musicales sorprendentes.

El año pasado Underwood vendía las entradas en el Royal Albert Hall de Londres en un tiempo record. "Me encanta la idea de un festival de música country en Londres y estoy muy emocionada de que los artistas vayamos al Country to Country. Para mí es un honor representar a la música country, y sé que vá a ser un fin de semana muy divertido!", opinaba la cantante sobre el evento.

Un festival que teniendo lugar en el O2 de Londres, uno de los lugares más emblemáticos de la música, C2C: Country to Country será una plataforma para llevar cabezas de cartel de la música country a ese lugar durante un fin de semana. Un festival y una celebración del country en el que el O2 se verá transformado en un "mini-Nashville" durante el próximo fin de semana. Un evento del que además se espera que se continúen  celebrando más ediciones cada año y convertirlo así en una celebración anual.

Si no tienes planes para este fin de semana, todavía estás a tiempo para comprar tu entrada. Los combos para los dos días completos están ya agotados, pero se pueden adquirir para un día (sábado o/y domingo):

- Si quieres comprar tu entrada para el sábado pincha aquí.

- Si quieres comprar tu entrada para el domingo pincha aquí.

Te dejamos el listado de actuaciones:

* Sábado 16 de marzo a las 16.00 hrs.
   Tim McGraw
   Vince Gill
   Little Big Town
   Kristian Bush (Sugarland)

* Domingo 17 de marzo a las 15.30 hrs.
   Carrie Underwood
   Darius Rucker
   LeAnn Rimes
   Brantley Gilbert



9 mar. 2013

NUEVO VIDEO DE LADY ANTEBELLUM "DOWNTOWN"

(9-3-2013)

Ya podemos disfrutar del nuevo video de Lady Antebellum que acompaña la canción "Downtown".

El video comienza con los tres miembros del grupo. Charlan un poco y seguidamente Charles Kelley y Dave Haywood dejan a su compañera Hillary Scott sola. Pero ésta hace su propio plan y llama a una amiga, a Beth Behrs para irse de compras por ahí. Para ello las dos amigas se visten con chaquetas de cuero, se saltan algunas leyes, y terminan siendo perseguidas por unos policías que nos van a resultar muy familiares.

Es curioso ver el cambio de look de Hillary, a un look de lo más rockero y en un plan rebelde. "Hay un poco de descaro en la canción que hace que sea muy divertida de cantar", explica Hillary. La cantante es la que toma el protagonismo en este tema, al igual que en el video. El tema fue escrito por Natalie Hemby, Luke Laird y Shane McAnally.

Recordamos que la cantante, de 26 años de edad,  está embarazada. Y precisamente ayer daba la noticia de que vá a ser una niña. Se espera que salga de cuentas en julio. Ella y su marido Chris Tyrell se encuentran felices, aunque todavía no saben que nombre pondrán a la pequeña. La feliz noticia de su embarazo lo anunciaba el pasado mes de diciembre y para ellos fue como un regalo de navidad.

Y hemos hablado de ese nuevo y divertido video de la canción "Downtown" que se vé y suena así...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* LADY ANTEBELLUM PRESENTAN "DOWNTOWN" EN DIRECTO

* HILLARY SCOTT (LADY ANTEBELLUM) EMBARAZADA

8 mar. 2013

DRAKE WHITE Y SU "VIDA SENCILLA"

(8-3-2013)

Hoy te hablamos de un artista al que todavía muchos no conocen. Su nombre es Drake White y es más conocido como compositor, aunque ahora desea cantar también sus canciones.

Tiene 27 años y es de Alabama, pero reside en Nashville. Está tan acostumbrado a escribir que a penas le cuesta improvisar cuando se pone a cantar alguna canción que se le ocurre de repente. En sus directos le gusta involucrar a su audiencia. En algunos temas mezcla el country, el blues, el rock y el bluegrass haciendo su propio sonido musical.

Quiere crear buena música y quiere hacer lo que le gusta que es componer y cantar. Es un amante del aire libre y la naturaleza, algo que muestra en sus canciones.

Ahora ha sacado un nuevo tema titulado "Simple Life". Es un tema pegadizo y con una letra que nos ayuda a apreciar las cosas sencillas que no valoramos, y que si lo hicieramos, nos harían más felices:

"He dicho que soy fan de la cerveza fria/ Saludando a mi vecino cuando me encuentro con él por el camino/ Besando a mi mujer bajo la luz de la luna/ Sí, soy fan de la vida sencilla/ Dame un buen par de botas/ Un pedazo pequeño de tierra/ Una pequeña vieja casa donde pueda colgar mi sombrero/ Seré un hombre feliz/ Sí, soy fan de la vida sencilla".

Es lo que dice una parte de la letra de "Simple Life". Pero que mejor que escucharla en la voz de Drake White. Te dejamos un segundo video más abajo que no tiene desperdicio de este artista en una "sesión de porche"...



7 mar. 2013

PRIMERA RONDA DE ACTUACIONES EN LOS PREMIOS ACM 2013

(7-3-2013)

Se vá acercando la celebración de los Premios ACM 2013, y ya se van adelantando los artistas que actuarán. De momento ha habido una primera ronda de cantantes que sabemos que van a actuar.

Lo que también sabemos es que los dos anfitriones de este año Luke Bryan y Blake Shelton ya van a contrarreloj. Pero esa noche también estarán involucrados en los premios porque están nominados a Vocalista Masculino del Año y Artista del Año.

En este primer adelanto de actuaciones nos encontramos a The Band Perry, George Strait, Kelly Clarkson y Hunter Hayes, quién tiene seis nominaciones. Y no faltará la actuación de Miranda Lambert quién está nominada a cinco premios que incluyen Artista Femenina del Año y Artista del Año. Puedes ver la lista completa de nominaciones aquí. El máximo nominado es Eric Church con siete nominaciones.

De momento se han confirmado estas actuaciones y en los próximos días se incluirán más. Recuerda que la 48º edición de los Premios ACM se celebrará el domingo 7 de abril desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Te dejamos este video con la letra de la canción de George Strait "Give It All We Got Tonight" para que si no la te la sabes aún, la podamos cantar con él si la interpreta el día del evento.

NOTICIAS RELACIONADAS:
* LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS PREMIOS ACM 2013
* BLAKE SHELTON Y LUKE BRYAN SERÁN LOS ANFITRIONES DE LOS PREMIOS ACM 

6 mar. 2013

ASHLEY MONROE PUBLICA 'LIKE A ROSE'

(6-3-2013)

Ayer fue un día señalado para los seguidores de la cantante Ashley Monroe. Publicaba su album 'Like a Rose'. Como ya decíamos está siendo y se espera que sea considerado uno de los mejores trabajos de este año 2013. Un album con una linea agridulce en lo que se refiere a las canciones.

El título del album está basado en una de la canciones de éste como es "Like a Rose". Se nota además la huella de Vince Gill durante todo el trabajo, un compañero ideal que además aporta toda su gran experiencia.

La cantante, de 26 años, a pesar de que también lo ha pasado mal en su vida, afronta los retos con optimismo como ha demostrado con 'Like a Rose'. Podemos escuchar además sonidos tradicionales que perfectamente se podían haber grabado hace cincuenta años.

Ashley también hace gala de su sentido del humor en la canción "You Ain't Dolly (And You Ain't Porter)", en la que colabora Blake Shelton.

En definitiva un album altamente recomendado que no te puedes perder...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* NUEVO SINGLE DE ASHLEY MONROE "MORNING AFTER"

* ASHLEY MONROE Y BLAKE SHELTON "YOU AIN'T DOLLY (AND YOU AIN'T PORTER)"

* ASHLEY MONROE (PISTOL ANNIES) PREPARA UN ALBUM EN SOLITARIO

ALAN JACKSON PUBLICARÁ 'PRECIOUS MEMORIES VOLUME II'

(6-3-2013)

En 2006 Alan Jackson publicaba un album de canciones espirituales que llevaba el título de 'Precious Memories'. Siete años después llega con otro trabajo de temas espirituales 'Precious Memories Volume II' a finales de este mes.

Según dice el nativo de Georgia, el primer album espiritual no podría haberlo hecho bien sin su esposa Denise. "Nosotros habíamos hecho una lista de 30 a 40 canciones. Tuvimos tantas que no cabían todas y pensamos en hacer algo de la misma manera", explica Jackson. La primera colección de canciones fue creada por Alan como un regalo de navidad para su madre, y destinado exclusivamente a ser compartida entre algunos familiares y amigos cercanos.

Le animaron para que hiciera un album y así lo hizo. 'Precious Memories' alcanzó la listas de éxitos y vendió más de dos millones de copias. Aunque Alan es conocido por cantar canciones como "Chattahoochee", él reconoce que sus inicios fueron en la iglesia cuando era niño, y eso le ayudó a relanzar su carrera. "Me gustaba estar de pie y cantar cuando la congregación estaba cantando fuera del libro de himnos. Algunas de estas melodías son un poco difíciles para un niño a menos que te lo sepas bien. Ahí conseguí un poco de confianza como cantante. La iglesia y las actividades que la acompañaban me ayudó como cantante".

Ya comentaba el año pasado que estaba interesado en sacar un album de himnos y así lo vá a hacer el día 26 de marzo. Te adelantamos los temas que podrás encontrar en este trabajo de Alan Jackson:

Precious Memories Volume II:

1. "Amazing Grace"
2. "He Lives"
3. "Just As I Am"
4. "Love Lifted Me"
5. "O How I Love Jesus"
6. "Only Trust Him"
7. "There Is Power In The Blood"
8. "Precious Memories"
9. "Sweet Hour of Prayer"
10. "When the Roll is Called Up Yonder"
11. "Wherever He Leads I'll Go"



5 mar. 2013

NUEVO VIDEO DE MIRANDA LAMBERT "MAMA'S BROCKEN HEART"

(5-3-2013)

Como te contamos días atras Miranda Lambert ha estrenado su nuevo single "Mama's Brocken Heart". Te presentábamos el video lírico de la canción y ahora ya podemos disfrutar del video oficial.

Un clip en el que Miranda Lambert vive en una gran casa de lujo con detalles ostentosos. Aunque nada de eso hace feliz al personaje que interpreta la cantante. La podemos ver bañándose con ropa en la bañera, empuñando un cuchillo como un arma.

Curiosamente Lambert es el único personaje que aparece durante todo el video. Podemos sacar una moraleja como que lo que ves no siempre es la realidad. Ella es rica y aparenta ser feliz, pero de puertas para adentro está hecha pedazos.

La canción fue escrita por Kacey Musgraves con Shane McAnally y Brandy Clark. Es el cuarto sencillo de su album 'Four the Record'.

Así es el video que acompaña a "Mama's Brocken Heart"...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* MIRANDA LAMBERT PUBLICA SU VIDEO LÍRICO DE "MAMA'S BROCKEN HEART"

TRACE ADKINS ANUNCIA NUEVO ALBUM PARA PRIMAVERA

(5-3-2013)

Trace Adkins llega con el 11º album de estudio. Según ha anunciado se publicará en primavera. El título será  'Love Will'.  Será en el sello Show Dog-Universal Music.

El nuevo trabajo, según comenta el cantante, contará con varios invitados que aún no ha desvelado. Los productores del album son Tony Brown, Mark Wright, Frank Rogers, Kenny Beard y Mickey Cones. El album tiene un enfoque hacia las canciones de amor, aunque Trace dice que no estará lleno de baladas de tipo "te amaré hasta el fin de los tiempos", aunque alguna habrá también.

Actualmente Trace está como participando en un programa de televisión para la NBC llamado 'All-Star Celebrity Apprentice'. Por lo que el album saldrá justamente cuando termina él el concurso, que ya se pueda centrar más en ese nuevo album. El cantante de 51 años ha vendido ya más de 10 millones de albumes.

Nos quedamos a la espera de la publicación de ese trabajo, pero mientras vá llegando vamos disfrutando de canciones como "You're Gonna Miss This"...

4 mar. 2013

TAYLOR SWIFT INTERPRETA "CRUISE" JUNTO A FLORIDA GEORGIA LINE

(4-3-2013)

Hace dos días se celebraba el CRS New Faces of Country Music Show, al que no faltaron el dúo Florida Georgia Line, cerrando su actuación con su éxito "Cruise". Una actuación a la que dieron mucha fuerza y energía y en la que el público se quedaba sorprendido con una inesperada aparición...

Taylor Swift salía al escenario y se unía a la banda haciendo una interpretación improvisada de la canción junto a ellos. La artista salía por sorpresa en al segunda estrofa sin previo aviso. Llevaba un vestido negro ceñido y recorría el escenario con los chicos de FGL. Un disfrute para el público que se encontraba presente. Ella también disfrutaba y se integraba perfectamente con la canción.

Antes de irse abrazaba al dúo. Hace unos días Swift confirmaba que FLG estarían como invitados en su gira Red.

Y como no queremos que te pierdas ese momento, a modo de curiosidad, te lo traemos hasta aquí...

3 mar. 2013

ARTISTAS DEL GÉNERO CON REO SPEEDWAGON

(3-3-2013)

Nos gusta estar donde está el country y los artistas de nuestro género para contártelo. Y te contamos que el pasado jueves 28 de febrero se celebraba la 27º Annual Sony Music Nashville Boat CRS. Sobre el escenario aparecían los artistas de este sello discográfico.

Y por supuesto no faltaron cantantes como Miranda Lambert que abría el evento con "Mama's Brocken Heart". Seguidamente aparecía Blake Shelton para hacer un dúo acústico con Miranda de su canción "Over You". Y después aparecían de nuevo sobre el escenario Ashley Monroe y Angaleena  Presley para cantar "Hell On Heels" y una nueva canción de Pistol Annies.

No faltó tampoco Kelly Clarkson cantando "Don't Rush" junto a Jason Sellers. La artista, ni corta ni perezosa, animó a cantar a las Pistol Annies con ella "Ain't Gonna Like This", que se llevaron una de las ovaciones de la noche.

No faltaron otros artistas como The Henningsens (de los que hablábamos ayer), Tate Stevens (el flamante ganador de Factor-X), Chris Young, Jerrod Niemann y Brad Paisley que interpretó su nuevo single "Beat This Summer".

Lo mejor lo reservaron para el final, dando una sorpresa a todos los asistentes con la banda de rock REO Speedwagon. Subieron al escenario para interpretar "Take It On The Run", en la que Brad Paisley se puso a la guitarra. Así tocaron varios de sus éxitos. Y en los últimos minutos algunos de los artistas como Tate Stevens, las Pistol Annies, Sara Evans, Jerrod Nieman salían también al escenario con ellos. Te dejamos ese momento para que lo puedas disfrutar...


2 mar. 2013

THE HENNINGSENS PUBLICAN EL VIDEO DE SU SINGLE DEBUT "AMERICAN BEAUTIFUL"

(2-3-2013)

Ya te hablábamos de ellos hace tiempo. The Henningsens son padre, hijo e hija, y hace poco que han llegado  a nuestro panorama musical country para hacernos disfrutar de canciones como "American Beautiful". Un tema del que acaban de sacar el video que lo acompaña.

La protagonista del clip es una niña de cuatro años, que casi podría ser Clara Henningsen a esa edad. Han puesto mucho de sí mismos en su single debut. En el video dan a los fans una visión de su vida en familia, una vida sencilla en la que cantan en una granja de Illinois. "Tocábamos en establos mientras crecíamos. Mamá y papá convertían en  una sala de conciertos el granero de mi tía y mi tío. Gente de nuestra zona entraban en el pajar y hacíamos conciertos", recuerda Clara.

"Muchos de nuestros amigos y familiares salen en el video. Todas las imágenes en el video reflejan nuestra vida mientras crecíamos", comenta Aaron Henningsen.

"A nuestro director, Darrin Dickerson, se le ocurrió la idea de poner a una adorable niña comenzando el video y reapareciendo en todo", explica Brian Henningsen, guitarrista y padre de Clara y Aaron. "Le dije a Darrin, vamos a construir un granero pequeño para la niña. Quería se la viera jugando con un pequeño granero de juguete y luego desplazar las cámaras hacia un granero grande con gente bailando y comiendo...", y así es como lo han hecho.

"American Beautiful" fue escrito por el trío y por Brett Beavers. Una canción que ha alcanzado el Top 30 en tan solo cuatro semanas. Hay que decir que The Henningsens no son nuevos componiendo, porque como ya te contamos han escrito canciones para The Band Perry, Wynonna y Sara Evans.

1 mar. 2013

DESDE MASSACHUSETTS: JOEL CROUSE

(1-3-2013)

Poco a poco van llegando nuevos valores a la música country. Es el caso de Joel Crouse, un joven de 20 años que llega de Massachusetts e intenta abrirse hueco dentro de nuestro género. No está comenzando mal, porque incluso Taylor Swift le ha escogido para abrir gran parte de los conciertos de su gira Red. La cantante también ha anunciado que además de Joel, tendrá más artistas invitados como Florida Georgia Line, Casey James y Brett Eldredge. Joel Crouse además abrirá un concierto para The Band Perry.

Este joven no es nuevo abriendo shows porque también lo ha hecho para Toby Keith, Darius Rucker, Rodney Atkins, Sara Evans y Goo Goo Dolls. Se introdujo en la música country gracias a su abuelo, así comenzó escuchando a Johnny Cash, Hank Williams Jr., Waylon Jennins, Willie Nelson y Merle Haggard. De ahí también nació su amor a los clásicos.

Para que le vayamos conociendo llega con una canción titulada "If You Want Some". Un tema compuesto por él, el compositor Luke Laird y el productor Jamie Houston. Incluso ya se ha hecho el video lírico, el cual te presentamos.

"Luke, Jamie y yo nos reunimos en nuestra casa para hacer una sesión de escritura. "If You Want Some" es en realidad una invitación a la fiesta". El video lírico rinde homenaje a las formas clásicas de la música. Las palabras de la canción aparece en máquinas de discos, casetes, LPs...

Una canción y un video que le sirve a Joel de carta de presentación: