Bienvenid@ al Territorio de Country Music España

Desde nuestra website os informamos de lo que ocurre dentro de la Música Country en español.

En Country Music España te acercamos más la música country y sus artistas.

SARA EVANS AVANZA "WORDS",CANCIÓN QUE DA TÍTULO A SU PRÓXIMO ÁLBUM

Un trabajo en el que colaboran grandes cantautoras.

'BRAND NEW DAY,ÚLTIMO ÁLBUM Y SINGLE DE LOS MAVERICKS

Es la canción principal de su nuevo álbum de estudio con el nuevo sello Mono Mundo Recordings.

BILLY RAY CYRUS CELEBRA EL 25ºANIVERSARIO DE "ACHY BREAKY HEART" CON CABALLO DORADO

Interpreta su último single sobre el escenario del Auditorio Ryman.

"GIVIN 'UP BREATHIN",EL NUEVO SINGLE DE JAMIE LEE THURSTON

Con este tema ha entrado en el Top 40 en el Hot List International Chart.

BRAD PAISLEY Y "LAST TIME FOR EVERYTHING" DE SU ÁLBUM 'LOVE AND WAR'

El artista recuerda en su canción que hay una última vez para todo.

31 ene. 2013

SUNNY SWEENEY Y SU PRIMERA NOMINACIÓN EN LOS PREMIOS ACM

(31-1-2013)

Ella es una de las artistas del momento. Hace poco te anunciábamos la nominación de Sunny Sweeney  a los Premios ACM a Nueva Vocalista Femenina del Año junto a Jana Kramer y Kacey Musgrave, una nominación que le llega a sus 36 años, y que tiene una primera ronda de votaciones en la que los aficionados toman la palabra. Además tenemos el orgullo de que Sweeney sea seguidora de Country Music España.

Ella demuestra ser una gran cantante y además es simpática y divertida. Además a raíz de su nominación se ha dado cuenta de que podría encajar en algún programa de sketches. Sunny se quedó anonadada cuando se enteró de su nominación. Aunque tuvo mucha tensión antes por la forma en que la avisó su manager: "Mi manager Steve me llamó y me dijo: Cuando tu esposo llegue a casa llámame, tengo algo que hablar con vosotros acerca de algo", le adelantaba su manager. "Tenía escenarios negativos en mi cabeza, y me asusté tanto que cuando Jeff llegó a casa y pusimos a Steve en el altavoz del teléfono dijo: Sólo voy a ir al grano, tienes una nominación para los Premios ACM. Nueva Vocalista Femenina". Gritamos tan fuerte, que era la más loca sensación del mundo. Mi primer show fue hace diez años, por lo que toda la culmunación de lo que he estado trabajando hasta el momento es increíble".

La creatividad de Sweeney comenzó a trabajar después de enterarse, haciendo una campaña a través de un video original y divertido pidiendo el voto, que te presentábamos días atrás. Para ello sabía que quería utilizar su sentido del humor, y contó con la ayuda de su marido. Él la dijo: "Tengo una idea, pero vas a pensar que es una locura. Puede ser la cosa más brillante que has oído o la cosa más estúpida". Con esa  cosa brillante o estúpida es un video-parodia de un corto digital protagonizado por Andy Samberg y Justin Timberlake, que aparecía en 'Saturday Night Live' en 2006. Como curiosidad te contamos que Sunny se casaba hace poco más de un año.

Te adelantamos además que Sunny está actualmente trabajando en nuevas canciones para un album que espera publicar a finales de este año.


NOTICIAS RELACIONADAS:
* SUNNY SWEENEY, TAYLOR SWIFT Y THOMPSON SQUARE PIDEN LA VOTACIÓN EN VIDEO PARA LOS PREMIOS ACM

30 ene. 2013

LADY ANTEBELLUM PRESENTAN "DOWNTOWN" EN DIRECTO

(30-1-2013)

Hace unos días te presentábamos el nuevo single de Lady Antebellum "Downtown". Ayer estuvieron presentándolo en directo en el programa de Jay Leno.
                                                                                           Lady Antebellum

El trío cantó la canción optimista y pegadiza sobre el escenario. Ahí estaba Hillary Scott, que como sabes está embarazada. Llevaba un traje negro y cantaba de forma animada y con brillo en sus ojos. Aunque está en su estado no lo hace notar. A lado se encontraba Charles Kelley tocando la pandereta.

Al terminar Jay Leno salía al escenario para estrechar la mano del grupo e invitarles a volver de nuevo a su programa.

Un tema que comienza bien porque acaba de salir y ya esta gustando bastante...

LUCINDA WILLIAMS EN ESPAÑA

(30-1-2013)

La cantante Lucinda Williams ha confirmado cuatro actuaciones en España este año. Todo un placer que no nos podemos perder por lo que te avisamos con tiempo para que no hagas planes en esas fechas.

Han pasado ya años desde que publicara su primer album en 1978 con el título de 'Ramblin', en el que podíamos escuchar versiones de country y de blues. Una cantautora con una carrera de éxito que la ha llevado a conseguir tres premios Grammy.

Unos conciertos en los que presentará las canciones de su último album titulado "Blessed". Es el décimo trabajo de la artista, en el que podemos disfrutar de colaboraciones de Elvis Costello y Matthew Sweet.

Ha llegado a ser considerada la mejor compositora de Estados Unidos en 2002 por la revista Time. Una pequeña gira que lleva por nombre 'An Intimate Evening With Lucinda Williams Featuring Doug Pettibone'. Una oportunidad de disfrutar de Lucinda Williams a partir del 11 de junio. Te dejamos las fechas y los lugares:

* 11-6-2013. Santiago de Compostela. Sala Capitol.
* 13-6-2013. Madrid. Sala Joy Slava.
* 14-6-2013. Barcelona. Sala Barts.
* 15-6-2013. Bilbao. Sala Kafe Antzokia.

Próximamente anunciarán los sitios donde se pueden comprar las entradas.

29 ene. 2013

SARAH DARLING PUBLICA UN EP DIGITAL DE "HOME TO ME"

(29-1-2013)

Muchos ya conocen a Sarah Darling, una joven artista que no lleva mucho tiempo en nuestro género musical, pero a la que le auguran un buen futuro. Está gustando mucho su canción "Home To Me". Un tema que hoy 29 de enero se publica digitalmente en un EP.

La canción la estamos escuchando desde últimos de agosto del año pasado, que comenzaba a emitirse en las emisoras de radio. Fue escrita por Caitlyn Smith y Bobby Hamrick. Por cierto, que el EP digital contiene una versión acústica.

Anteriormente se publicaba un video lírico musical de "Home To Me" que se unen a clips de canciones como "Something To Do With Your Hands" y "Blackbird".

Sarah fue descubierta en My Space, donde el productor de música Jimmy Nichols escuchó una de sus canciones, concretamente "Stop the Bleeding" y no se lo pensó dos veces, automáticamente la contrató en su sello discográfico. Así en 2009 publicaba su primer album que llevaba por título 'Every Monday Morning'.

Una cantante que dejó su pequeño pueblo natal en Iowa para buscar la oportunidad de ser cantante de country. Un acto de valentía que le ha salido muy bien porque poco a poco se vá abriendo hueco en el género.

JOSH TURNER Y SU NUEVO VIDEO "FIND ME A BABY"

(29-1-2013)

Ya escuchábamos anteriormente el nuevo single de Josh Turner "Find Me A Baby". Ahora llega el video que acompaña a este tema.

Con una melodía uptempo cuenta con seguidores de todas las edades. Y esque el video como la canción es muy familiar. En las redes sociales había gente que decía  que quería salir en este clip con su familia. Y quién sí aparece es su esposa Jennifer y sus tres hijos, Hampton, Colby y Marion, que a parte de salir en el clip también les podemos escuchar en la canción. Éste es el segundo sencillo de su album 'Punching Bag'.

"Mi esposa y los niños cantan en esta canción. Es genial saber que sus voces están en un video especial como este que promueve el matrimonio, la familia y los niños", comenta el orgulloso padre. "Tengo que dar a Peter Zavidil (el director del video) todo el crédito por hacer de este un video especial y significativo".

 Zavidil, a su vez explicaba: "La idea de la canción era hacer algo acerca de la familia, por lo que el concepto del video era hacerlo sobre familias reales. Yo no podía poner a Josh en las familias y tampoco podía llevar a todas las familias a Josh, por lo tanto la manera más fresca era ponerlos juntos en un marco".

Un recuerdo del que se van a acordar no solamente la familia de Turner, sino también todas las familias que aparecen en el video...

28 ene. 2013

SHERYL CROW ESTRENA "EASY"

(28-1-2013)

Ya podemos escuchar como suena lo nuevo de Sheryl Crow. Será otra de las cantantes a tener en cuenta dentro del country.

Anteriormente te informábamos de que la cantante tiene en proyecto publicar un album country y en ello está. Tenían previsto dar un adelanto del primer single de ese nuevo trabajo en marzo pero se ha adelantado.  Su primer sencillo parece ser que será "Easy", un tema que interpretaba días atrás en un programa de televisión. "Yo creo que el estilo de  mis canciones es probablemente de lo que más se oye en la radio country de hoy en día", comenta la artista.

Todavía el nombre del album no ha sido anunciado, aunque todavía hay tiempo, porque esperan publicarlo para últimos de este año. Se hará a través de Warner Music Nashville. Como ya te comentamos lo grabó en su granero de su casa de Nashville, que lo ha convertido en un estudio.

Y mientras esperamos pacientemente ya vamos disfrutando de canciones como ese "Easy":

NOTICIAS RELACIONADAS:
* SHERYL CROW PUBLICARÁ SU PRIMER ALBUM COUNTRY

26 ene. 2013

GREG BATES Y SU SEGUNDO SENCILLO "FILL IN THE BLANK"

(26-1-2013)

Greg Bates llega con nuevo sencillo titulado "Fill in the Blank". Después de hacernos cantar ese pegadizo tema como es "Did  It For the Girl", que ha sido todo un éxito, ahora llega con esta nueva canción. Una pieza en la que confirma su estilo tradicional que muchos valoran en él. Y lo consigue también gracias a que ha encontrado al productor adecuado.

Y esque hay veces que llegan a comparar sus canciones con las de George Strait o las de Tracy Byrd. Canciones que suenan bien, aunque en esta se sale un poco de ese romanticismo que nos traía en el primer sencillo con una letra que dice:

"Conozco un pequeño lugar a treinta millas fuera de la ciudad/ Podemos hacer lo que queramos, no habrá nadie alrededor./ Me encanta salir con sus amigos y su familia también/ Pero hay algunas cosas que solo dos personas deben hacer...", es lo que dice uno de los estribillos del tema. Pero que mejor que escucharlo...

25 ene. 2013

CHELY WRIGHT EMBARAZADA DE GEMELOS

(25-1-2013)

La cantante Chely Wright ha anunciado que está embarazada de gemelos. Ella y su pareja Lauren Flitzer están muy felices.

Según comenta saldrá de cuentas en julio. Wright anunciaba la gran noticia en el programa Howard Brangman Online Show. "Estamos muy contentas de ser padres y esperamos de que no nos cambie a mal!", bromeaba la cantante. "Estamos anticipando que vá a ser tan grande como un autobús o una casa cuando llegue el mes de junio. Sentimos que Dios nos ha bendecido con gemelos. Creemos que toda nuestra relación ha sido bendecida. Nos sentimos afortunados y listos para asumir los retos".

Chely conoció a Lauren en la primavera de 2010 y apenas unas semanas después declaraba que ella era lesbiana. Actualmente viven en Nueva York.

SE PUBLICA EL NUEVO VIDEO DE CARRIE UNDERWOOD:"TWO BLACK CADILLACS"

(25-1-2013)

En noviembre del pasado año ya te adelantábamos el que es el nuevo video de Carrie Underwood. Un clip hecho para su último sencillo "Two Black Cadillacs". Acaba de publicarse.

La canción trata sobre dos mujeres que amaban al mismo hombre. Pero cuando su esposa y su amante se enteran de que está mintiendo a las dos, se toman la justicia por sus propias manos para enseñarle una lección. Se despoja de la imagen de niña buena para interpretar este papel. Es una chica dura en la que no pierde la sensualidad con un conjunto color negro y sus zapatos de aguja. Así busca la venganza con su novio infiel.

El video nos puede recordar a la novela de Stephen King 'Christine' y además ha gustado a sus fans. Así daba las gracias ayer en twitter:
"Gracias a todos por el amor que me han dado en el video de "Two Black Cadillacs". Sois increíbles".

El clip comienza con una mujer dirigiéndose hacia un Cadillac negro y otra mujer en otro vehículo del mismo modelo rodando por un cementerio... y no te contamos nada más, mejor que lo veas...



Te dejamos la letra de la canción:

Two black cadillacs driving in a slow parade
Headlights shining bright in the middle of the day
One’s for his wife,
The other for the woman who loved him at night
Two black cadillacs meeting for the first time
And the preacher said he was a good man
And his brother said he was a good friend
But the women in the two black veils didn’t bother to cry
Yeah they took turns layin' a rose down
Threw a handful of dirt into the deep ground
He’s not the only one who had a secret to hide
Bye bye, bye bye, bye bye
Two months ago his wife called the number on his phone
Turns out he been lying to both of them for oh so long
They decided then he’d never get away for doing this to them
Two black cadillacs waiting for the ride down, ride down
And the preacher said he was a good man
And his brother said he was a good friend
But the women in the two black veils didn’t bother to cry
Yeah they took turns layin' a rose down
Threw a handful of dirt into the deep ground
He’s not the only one who had a secret to hide
Bye bye, bye bye, bye bye
It was the first time and last time they saw
Each other face to face
They shared a crimson smile and just walked away
And let the secret at the grave
And the preacher said he was a good man
And his brother said he was a good friend
But the women in the two black veils didn’t bother to cry
Yeah they took turns layin' a rose down
Threw a handful of dirt into the deep ground
He’s not the only one who had a secret to hide
Bye bye, bye bye, bye bye
Yeah, yeah, yeah, yeah

24 ene. 2013

KRISTIAN BUSH (SUGARLAND) Y SU COVER DE "ATLANTIC CITY" DE BRUCE SPRINGSTEEN

(24-1-2012)

Kristian Bush, desde que Jennifer está disfrutando un tiempo con su hijo, está actuando solo. Es la mitad de Sugarland y quiere llevar el espíritu del dúo donde haga falta. De vez en cuando hacen algún que otro cover en sus conciertos. Él se declara fan de Bruce Springsteen y hay una versión donde le hace un pequeño homenaje. De hecho muchos de nuestros cantantes son seguidores de El Jefe.

Esa canción es un clásico de Bruce, "Atlantic City". Un tema que ha llevado por sus giras y que ha sido el cover más solicitado por el público. "Nebraska fue mi primer album de Springsteen, y Atlantic City fue la primera canción de Bruce que he aprendido", comenta Kristian. "Me encantó desde el momento en que lo escuché, y me recuerda cada vez que lo canto que una gran canción es una combinación de una gran historia y una actuación convincente. Era una versión acústica de su album, inquietante y verdadera, y me encanta interpretarla como una canción country-rock", explica el cantante.

Y así suena esa versión hecha por Kristian Bush de "Atlantic City":

SE CONFIRMA LA ACTUACIÓN DE MIRANDA LAMBERT EN LOS PREMIOS GRAMMY 2013

(24-1-2013)

Nuestro estilo musical favorito estará presente en la gala de los Premios Grammy 2013. Las encargadas de llevarlo hasta el escenario del evento serán Miranda Lambert, Carrie Underwood y Taylor Swift. De momento son las que ya han anunciado.

"Los Grammy son muy exclusivos, son todos los géneros... es votar a todo el mundo. Y es todo un mundo tener una nominación y actuar", comenta Lambert. La artista está nominada a Mejor Album Country con 'Four the Record'. "Los albumes son lo que impulsa todo en nuestra carrera. Comienza con la música. Los albumes son como mis bebés, en los que he puesto toda mi energía", explica Lambert.

La 55º edición de los Premios Grammy se celebrará en Los Ángeles el 10 de febrero.

Te dejamos las categorías de nuestro estilo musical:

Country Solo Performance
"Home," Dierks Bentley
"Springsteen," Eric Church
"Cost of Livin," Ronnie Dunn
"Wanted," Hunter Hayes
"Over," Blake Shelton
"Blown Away," Carrie Underwood

Best Country Album
Uncaged, Zac Brown Band
Hunter Hayes, Hunter Hayes
Living For A Song: A Tribute To Hank Cochran, Jamey Johnson
Four The Record, Miranda Lambert
The Time Jumpers, The Time Jumpers

Kelly Clarkson, que de vez en cuando hace un guiño a nuestro estilo, está nominada a 3 categorías: 'Pop Vocal Album', 'Record of the Year' y 'Best Pop Solo Perfomance'. 

Hunter Hayes, a parte de su nominación a Mejor Album Country, también lo está a Mejor Nuevo Artista.

Ellos ya se llevaron el Grammy a Mejor Nuevo Artista en 2010. Ya les conocemos bien, Zac Brown Band luchan este año en la categoría de Mejor Album Country. Nos quedamos con su éxito "Chicken Fried":



23 ene. 2013

PRIMER SINGLE DE LADY ANTEBELLUM DE SU CUARTO ALBUM DE ESTUDIO

(23-1-2013)

El grupo Lady Antebellum están ya dando los toques finales a su cuarto album de estudio que esperan publicar en primavera. De momento no han dado una fecha concreta. Pero para que esa espera sea más corta ya nos han adelantado el primer sencillo "Downtown".

Una canción uptempo que rememora noches de diversión, sin preocupaciones en una ciudad con energía. "Hay un poco de descaro en la canción que hace que sea muy divertido cantar", explica Hillary Scott. El tema fue escrito por Natalie Hemby, Luke Laird y Shane McAnally. Tres compositores que se encuentran entre los mejores de Nashville, y que habían trabajado poco con el trío.

Se espera que en ese album escuchemos un tono feliz, reflejando así sus vidas personales. Hillary y Dave se casaban meses atrás con sus respectivas parejas. Y además Hillary se encuentra embarazada.

Un nuevo proyecto que no sabemos si superará al anterior 'Own the Night' que cuenta con dos números uno como "Just a Kiss" y "We Owned the Night". El album fue certificado platino y fue nombrado album del año. El grupo ha vendido más de 17 millones de de álbumes y singles digitales y han ganado 7 premios Grammy.

Te mostramos como suena ese adelanto: "Downtown"...

22 ene. 2013

BRANTLEY GILBERT Y JANA KRAMER SE COMPROMETEN EN EL AUDITORIO RYMAN

(22-1-2013)

En este momento son la comidilla del mundo del country. Brantley Gilbert y Jana Kramer se comprometieron el pasado domingo. Brantley alquiló el famoso Auditorio Ryman de Nashville para celebrar su 28 cumpleaños. El lugar era idílico para él porque ahí han actuado numerosos cantantes legendarios de la música country.

Y un lugar así servía como decorado para pedirle matrimonio a su novia Jana Kramer, de la que hace poco te hablábamos por su último sencillo titulado "Whisky". Ella no solo se dedica a la música country porque también es actriz., de hecho muchos la conocerán por su interpretación en la serie 'One Tree Hill'. De momento no han anunciado fecha de boda.

Algo que le ha gustado mucho a Jana y que la ha llamado la atención ha sido que Brantley primero le pidiera permiso a la madre de ella."Le pidió permiso a mi mamá antes de la propuesta y eso significa mucho para mí".

Para él será su primer matrimonio y para ella el segundo, ya que estuvo casada por poco tiempo con el actor Johnathon Schaech divorciándose en 2010 tras un mes de matrimonio.

La relación la hacían pública en septiembre del año pasado y a principios de este mes, Gilbert comentaba que estaban compartiendo una casa en Nashville.

"No podría estar más feliz! Estamos muy emocionados de compartir este momento tan especial con nuestros seres queridos y no puedo esperar para comenzar el resto de nuestras vidas juntos", expresaba Brantley.

De esta forma, dentro de poco tendremos otro matrimonio en el mundo del country. Por cierto que recordamos que los dos están nominados para los Premios de la ACM. Comienzan bien el año estos chicos...


NOTICIAS RELACIONADAS:

* NUEVO SINGLE Y VIDEO DE JANA KRAMER "WHISKEY"

* NUEVOS ARTISTAS NOMINADOS A LOS PREMIOS ACM

* "WHY YA WANNA" DE JANA KRAMER ES CERTIFICADO ORO

* JANA KRAMER Y SU DEBUT EN EL GRAN OLE OPRY



21 ene. 2013

GEORGE STRAIT VENDE 77.000 ENTRADAS EN DOS MINUTOS!

(21-1-2013)

Anteriormente George Strait anunciaba su retirada de los escenarios, y lo haría en una gira de dos años acompañado por los Cowboy Rides Away. Una noticia que cayó como una losa a los miles de seguidores que tiene en todo el mundo.

Por ello sus conciertos son muy esperados y sus fans muestran el apoyo y aprecio que le tienen. Así se ha comprobado en el show que hará el 17 de marzo en el Houston Livestock Show and Rodeo. Se pusieron a la venta las entradas para este evento y en tan solo dos minutos se vendieron 77.000 entradas. Todo un record.

Él decía que aunque dejaría las giras, continuaría haciendo canciones y cantando, por lo que seguirá activo dentro de la música.

Para muchos es el Rey de la música country. Y solo habría que ver las caras de los organizadores de este evento que se han quedado alucinados. El director de marketing decía que en 40 años que lleva en la organización del evento nunca había pasado esto con ningún artista.

En parte de esta gira, como te contábamos meses atrás, tendrá como compañera a Martina McBride.

Así suena su último sencillo, una canción que dice que siempre le ha atraído, desde que se la dieron a conocer para grabarla: "Give It All We Got Tonight"...






19 ene. 2013

DESDE AUSTRALIA: THE SUNNY COWGIRLS

(19-1-2013)

Desde Australia nos llegan ellas, dos hermanas que se hacen llamar The Sunny Cowgirls. Tienen en su haber cinco albumes de estudio, un recopilatorio y un DVD en directo. Unas chicas que llevan buen country ahí donde van.

Ellan son Sophie y Celeste Clabburn, y tienen bien presente lo que significa la vida en el campo y con los animales, porque crecieron en una granja en Hamilton (Victoria). Después se mudarían con su familia a Perth,  al oeste de Australia. Aunque a ellas les encantaba su vida en la granja y la música country, y fue ahí donde se les ocurrió el nombre del dúo.

Comenzaron a trabajar y a reunir el dinero suficiente para grabar en Perth con un productor.  Fue en 2005 cuando su carrera comenzó a tomar vuelo, cuando actuaron en el CMAA College of Country Music y publicaban su primer album 'Little Bit Rusty'. Un trabajo con el que conseguirían alcanzar el puesto número 3 en las listas de country.

Trabajos publicados como 'Little Bit Rusty' (2005), 'Long Five Days' (2006), 'Dust Will Settle' (2008), 'Summer' (2010), 'Live Wires' (2012), que han marcado el éxito en su carrera.


Actualmente están promocionando su quinto album titulado 'What We Do'. Un trabajo en el que han querido seguir siendo fieles a su sonido que tanto éxito les ha traído. Han viajado por Australia para conseguir inspirarse para este trabajo, en el que han logrado plasmar el espíritu de esa tierra.

En sus anteriores albumes también han plasmado sus vidas en sus canciones, vidas de campo, rústicas en las que reflejan a parte de las celebridades de la música country de Australia, en las que cuando los sombreros se guardan se dedican a esquilar ovejas, a conducir tractores, a adiestrar perros, a la agricultura..., en definitiva a escribir también sobre lo que viven ellas. Canciones de éxito sobre experiencias que han vivido.

En 'What We Do", ya lo dice el título del album 'Lo que Hacemos', reflejan esas experiencias, y en éste siguen mostrando una actitud honesta, mostrando lo que hay en sus almas y lo que viven. Un trabajo en el que además han grabado la mayoría de las pistas en Nashville, donde han podido trabajar con los mejores músicos de sesión disponibles, aunque tenemos que decir que nada tiene que envidiar a sus anteriores trabajos.

Unas vaqueras que invitan a celebrar la tierra que aman, con canciones que convierten en una fiesta, inclinando sus sombreros al country y a la gente que lo forman.

Así suena la canción que presenta el nuevo album:

                                                     The Sunny Cowgirls:"Green and Gold"






SUNNY SWEENEY, TAYLOR SWIFT Y THOMPSON SQUARE PIDEN LA VOTACIÓN EN VIDEO PARA LOS PREMIOS ACM

(19-1-2013)

La cantante Sunny Sweeney, nominada a los Premios ACM, como te contábamos anteriormente en nuestra web, nos ha sorprendido a todos con un video para pedir el voto en estos Premios. Aunque muchos sabemos de su sentido del humor y lo bromista que le gusta ser.

El clip es una especie de parodia para pedir el voto. El título es "Click in the Box", por lo que lo dice todo. Además canta una canción para ello. No es la única que ha hecho un video para la votación, porque Taylor Swift también ha hecho otro con su gato y Thompson Square. De momento el más trabajado y original es el de Sunny Sweeney.

Como ya te contábamos el próximo lunes 21 de enero comienzan las votaciones y en febrero anunciarán los ganadores de cada categoría. Te dejamos los tres videos que hemos mencionado:



18 ene. 2013

MIRANDA LAMBERT PUBLICA SU VIDEO LÍRICO DE "MAMA'S BROKEN HEART"

(18-1-2013)

Tenemos nuevo video lírico de Miranda Lambert de su último sencillo "Mama's Broken Heart". Una canción escrita por Shane McAnally, Brandy Clark y la recién llegada Kacey Musgraves. Una historia de la ruptura de una relación, en la que una madre le dá consejos a la hija después de que le hayan roto el corazón.

                                                                                        Miranda Lambert

Las letras aparecen en la pantalla escrito en negro y rojo. La protagonista del video se la vé maquillándose en un espejo que aparece. Además podemos ver varios elementos de maquillaje.

Es el cuarto sencillo perteneciente al cuarto album de la artista 'Four the Record'. Según comentaba Lambert  no puede vivir sin esta canción porque se identifica estrechamente con el personaje principal.

Una divertida y animada canción que suena así...

17 ene. 2013

ERIC CHURCH Y SU NUEVO SENCILLO "LIKE JESUS DOES"

(17-1-2013)

Hace unos días te traíamos una canción de Jerrod Nieman, en la cual el título llamaba mucho la atención: "Only God Could Love You More", como te contábamos, un título que lo decía todo sobre esa pieza musical. Ahora es Eric Church el que nos llega con una canción con título devoto: "Like Jesus Does".
Éste es una comparación con el amor de una mujer.

Es el quinto sencillo de su album 'Chief'. En él revela las vulnerabilidades de Church, porque a primera vista, aunque parezca un tipo duro también tiene su corazón. En la canción podemos escuchar también esa cadencia de rock clásico que podíamos oír también en "Springsteen".

La linea del tema está inspirada en Don McLean y su "American Pie", y está compuesta por Casey Beathard y Monty Criswell. Es la única que Church no co-escribió del album, pero bien parece que está también escrita por él por el sentimiento que le pone. "Ella cree en mí como ella cree en su biblia/ y me ama como Jesús lo hace...", dice parte de la letra de la canción.

Es una balada reflexiva para escuchar en ambiente cálido y contemplativo, en definitiva un nuevo single con el que nos quiere hacer disfrutar.

MAL FINAL PARA JASON ALDEAN EN SU DEBUT EN EL CINE

(17-1-2013)

Ya te comentábamos que Jason Aldean, debutará en una película como actor. El título de ese film será 'Sweetwater' y será protagonizada por Juanary Jones y Ed Harris.

Él no sabe como se le dará el papel de actor, y esa inseguridad le ha llevado a rechazar incluso un papel con más protagonismo en la película.

Un nuevo campo que el cantante está probando y que veremos cuando se estrene la película que tál se le dá.
Aldean ha hablado sobre su personaje. "Yo soy de los esbirros que hacen un poco el trabajo sucio".

Ese trabajo sucio consiste también en disparar a algunos personajes del film. "Tengo que tirar a un par de personas y me consiguen poner abajo también", adelanta Aldean.

Suponemos que se refiere a que puede morir en la película, aunque mejor que no nos cuente el final... Será estrenada este mes en el Festival de Sundance.

NOTICIAS RELACIONADAS:
JASON ALDEAN DEBUTARÁ COMO ACTOR

16 ene. 2013

NUEVOS ARTISTAS NOMINADOS A LOS PREMIOS ACM

(16-1-2012)

La Academia de la Música Country ha anunciado los nuevos artistas nominados a la 48ª edición de los Annual Academy of Country Music Awards. Las categorías son Nueva Vocalista Femenina, Nuevo Vocalista Masculino y Nuevo Dúo o Grupo Vocal.

                                                                 Sunny Sweeney nominada a Nueva Vocalista

La primera ronda de votación comenzará el próximo lunes 21 de enero y finalizará el 4 de febrero. Esas votaciones serán realizadas por aficionados y por miembros profesionales de la ACM. Esta combinación dará los Premios a uno de los nominados. El evento tendrá lugar el 7 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Los Nominados en las categorías de los recién llegados al panorama musical country son:

Nueva Vocalista
Jana Kramer
Kacey Musgrave
Sunny Sweeney

Nuevo Vocalista Masculino
Lee Brice
Brantley Gilbert
Hunter Hayes

Nuevo Dúo o Grupo Vocal
Florida Georgia Line
Love and Theft
Thompson Square

Nos quedamos con uno de esos nominados como es Sunny Sweeney y su canción "From A Table Away":

15 ene. 2013

FALLECE EL NOVIO DE MINDY MCCREADY

(15-1-2013)

Malos días son los que está viviendo la cantante Mindy McCready. Su novio, David Wilson, padre de su hijo de 9 meses, compositor y productor, fallecía el pasado domingo a la edad de 34 años. La artista tiene  otro hijo mayor de una relación anterior y para él, según cuenta  Mindy, se había convertido en una figura paterna.

Hasta el momento no se han dado detalles de su muerte. "David era mi alma gemela, era un cuidador y la mano que guiaba a nuestros hijos Zander y Zayne", escribió McCready en un comunicado. "Era un don precioso de Dios para todos nosotros y ayer volvió a casa, y ahora está con su madre y su padre. David amaba y era amado. Aquellos que le conocieron y amaron le van a extrañar. Aquellos que no le conocieron, perdieron la oportunidad de conocer a un hombre verdaderamente amoroso y talentoso".

David estuvo al lado de Mindy McCready, durante varios periodos controvertidos de su vida en su pasado reciente. La cantante, de 37 años de edad, ha vendido más de 3 millones de albumes.

"You'll Never Know" fue uno de sus éxitos. Un tema de 1998 que se incluía en el album 'If I Don't Stay the Night'. Una canción que trata sobre una mujer que ha roto y tiene que mantener sus emociones bajo control.

14 ene. 2013

CHARLIE WORSHAM Y SU COVER DE "GANGNAM STYLE"

(14-1-2013)

Muchos aficionados al country están conociendo a Charlie Worsham, cantante y compositor, por su versión particular de la canción  "Gangnam Style". Ya te lo adelantábamos en nuestro Facebook hace unos días, que él se ha atrevido a acercar ese tema a nuestro género musical. Lo ha hecho todo en 24 horas y el resultado ha gustado.

Se ha atrevido a hacer numerosos covers de diferentes cantantes, aunque este era todo un desafío para él porque no era un tema country. Ha querido innovar en esta pieza y le ha dado una base de bluegrass. Ésto ha llamado tanto la atención que, de todos los videos de sus covers, está siendo el más visto en Youtube.

Actualmente ya está sonando en las emisoras de radio country su primer sencillo "Could It Be", un tema que trata de dos amigos que terminan en la cama después de una noche de borrachera en un bar. La pregunta que se hace el cantante en la canción es ¿fue un error?

Además el cantante ya tiene experiencia en la música porque ha trabajado en Broadway durante años. Algunos le comparan con Keith Urban o con Vince Gill, con éste último por ese primer sencillo. Hay que reconocer que está siendo un buen comienzo de año para Worsham.

12 ene. 2013

THE BAND PERRY YA TIENEN FECHA PARA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO PROYECTO

(12-1-2013)

Los chicos de The Band Perry han revelado ya la fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto. Será el 2 de abril. Será el segundo album de la banda, con el que esperan también tener el éxito que con el primero. Un album homónimo con el que han conseguido el certificado de platino.

Lo que no han dicho todavía es el título del album, por lo que de momento nos dejan con la incógnita. Han estrenado ya el primer single "Better Dig Two",  una canción que en poco tiempo llegó al Top 10 en los charts de country en menos de dos meses y todavía está entre las primeras posiciones. Un tema que en dos semanas consiguió la certificación de oro por medio millón de descargas vendidas. Actualmente se han vendido 650.000. Quién sabe si llegará al número de descargas que vendieron con "If I Die Young", con un total de cuatro millones hasta la fecha.

Para este proyecto cuentan con dos productores de lujo como son Rick Rubin y Dann Huff.

Actualmente están de gira con Rascal Flatts, y en las próximas semanas esperamos que revelen el título del album.

11 ene. 2013

BRAD PAISLEY REVELA EL TÍTULO DE SU PRÓXIMO ALBUM

(11-1-2013)

Brad Paisley salió el miércoles en televisión, en un famoso programa de Estados Unidos. Allí le hicieron una entrevista e interpretó su último single "Southern Comfort Zone". Durante la entrevista reveló por fin el título de su próximo album.

El noveno album de estudio de Paisley se llamará 'Wheelhouse'. Un trabajo que se publicará el próximo 9 de abril. El cantante además explicó el por qué se decidió por ese título. "Se trataba de salir de mi zona de control. Es como, ¿cuál es mi timón? En expresión del baseball, es como estar en la zona de strike. ¿Donde estás cómodo? Hemos tratado de irnos por las ramas con este disco y ver hasta donde se puede estirar".

Ese album todavía está "en obras". "Es la primera vez que he hecho un disco haciéndolo como yo quería que fuera",comenta Brad. Para esa grabación también ha hecho honor al título del sencillo que lo presenta y a la idea central del album, porque para grabarlo también ha salido de su zona de control. Y ha sido así porque lo ha grabado en su casa, en su propio estudio. "Es un poco como tu fiesta", admite el cantante.

"Está en otra casa en la granja, y he estado a las tres de la mañana caminando de vuelta a casa. Eso sí, trabajando realmente", explica Paisley.

Un album que ya falta menos para que llegue y mientras lo terminan vamos disfrutando de la canción que lo presenta.


NOTICIAS RELACIONADAS:

* BRAD PAISLEY Y SU NUEVO VIDEO "SOUTHERN COMFORT ZONE"

* NUEVO SENCILLO Y ALBUM DE BRAD PAISLEY

* DARIUS RUCKER ES SORPRENDIDO POR BRAD PAISLEY EN EL OPRY


10 ene. 2013

NUEVAS CANCIONES DE ENERO 2013

(10-1-2013)

Nos gusta como llega este mes de enero en lo que a nuevas canciones se refiere. Nuevos singles como el de Blake Shelton, Florida Georgia Line, Kristen Kelly y Charlie Worsham. Cuatro canciones que ya han comenzado a escucharse en las emisoras de radio.

Muchos se preguntaban si sacará nuevo album Shelton pero de momento no ha dicho nada sobre ello. Él llega con "Sure Be Cool If You Did", un tema que quiere alzar al éxito. Y últimamente no lleva mal camino musicalmente hablando, porque ha conseguido colocar siete canciones suyas en el número uno.

Florida Georgia Line hace poco que llegaron y después de su éxito con "Cruise", que alzaron a la primera posición de las listas, ahora nos quieren hacer disfrutar con "Get You Shine On".

De Kristen Kelly ya hemos hablado anteriormente. Su tema debut fue "Ex-Old Man" y ahora llega con una canción en la que hace una interpretación vocal impresionante. Su canción es un country-soul titulado "He Loves To Make Me Cry", un tema que le viene como anillo al dedo a su voz.

Charlie Worsham es otro nuevo artista que nos deja otra nueva canción en las emisoras de radio en este mes de enero. Lo hace con un tema titulado "Could It Be". Como curiosidad te contamos que hace poco este cantante nos sorprendía con un cover muy particular llevado a nuestro estilo, del éxito japonés "Gangnam Style".

Así suena ya en las emisoras de radio este tema de Kristen Kelly "He Loves To Make Me Cry":

9 ene. 2013

BLAKE SHELTON Y LUKE BRYAN SERÁN LOS ANFITRIONES DE LOS PREMIOS ACM

(9-1-2013)

Ya se sabe quienes presentarán la gala de la 48º edición de los Premios ACM. Luke Bryan y Blake Shelton serán los anfitriones este año. Shelton ya tiene experiencia porque lleva dos años presentándola junto a Reba McEntire que anda centrada en su comedia 'Country Malibú'. Por ello este año la cantante cede el testigo a Luke.

A partir de ahora los dos cantantes se tendrán que poner a trabajar para ello. El acontecimiento será celebrado el 7 de abril en La Vegas, concretamente en el MGM Grand Garden Arena. De momento no se conocen los nominados, pero los nombres se irán revelando en las próximas semanas.

La maquinaria de la ACM no parará ese día, porque al día siguiente celebran el concierto anual ACM Fan Jam también desde Las Vegas que será presentado por Brad Paisley. Todavía no se sabe que artistas actuarán pero se irá sabiendo en los próximos días. La recaudación por las entradas a este evento irá a parar a organizaciones de caridad.

Te dejamos este video de Luke Bryan "Drunk On You", que es la continuación de "I Don't Want This Night To End":

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE UN ALBUM DE DUETOS DE TIM MCGRAW

(9-1-2013)

Tim McGraw está a punto de publicar su primer album con el sello Big Machine Records con el título 'Two Lines of Freedom'. Pero dos semanas antes tendremos en la calle un album de duetos del artista 'Tim McGraw & Friends'. Éste será publicado por el sello anterior de Tim, Curb Records. Será una especie de recopilatorio de canciones que ha grabado anteriormente con otros artistas.

En ese trabajo colaboran cantantes como Kenny Rogers, Randy Travis, Tracy Lawrence, Tony Benett,  Lionel Richie o Gwyneth Paltrow entre otros. Estará formado por 11 canciones. La fecha de lanzamiento es el 22 de enero.

Esta noticia se ha sabido de repente, y es consecuencia de la batalla que se traen McGraw y Curb Records. A nosotros nos viene bien porque vamos a poder disfrutar de dos novedades del cantante en un periodo corto de tiempo.

La lucha que mantienen  Tim y su antiguo sello es debida a que la compañía está apelando una decisión judicial que permitía al artista grabar con otra etiqueta. Algo que viene desde noviembre de 2011. El pasado mes de noviembre un juez falló en contra de Curb y les obligó a no presentar ni publicar información de su nuevo sello. Ellos han buscado y solicitado información con el fin de demostrar que McGraw no cumplió el contrato y determinar así la cantidad de indemnización por ese incumplimiento. Pero un juez decidió que eso es confidencial y podría perjudicar a Big Machine.

Y como decimos esto para nosotros conlleva a poder disfrutar dentro de unos días de Tim McGraw & Friends. Te dejamos la lista de canciones que contendrá el album:

1. "Sail On" -- Tim McGraw & Lionel Richie
2. "Twisted" -- Tim McGraw & Colt Ford
3. "Owe Them More Than That" -- Tim McGraw & Kenny Rogers
4. "Me and Tennessee" (from the motion picture "Country Strong") -- Tim McGraw & Gwyneth Paltrow
5. "Middle Age Crazy" -- Tim McGraw, Jerry Lee Lewis & Jon Brion
6. "Can't Hurt a Man" -- Tim McGraw & Randy Travis
7. "Find Out Who Your Friends Are" -- Tim McGraw & Tracy Lawrence
8. "Cold, Cold Heart" -- Tim McGraw & Tony Bennett
9. "Milk Cow Blues" -- Tim McGraw & Ray Benson
10. "Bring On the Rain" -- Tim McGraw & Jo Dee Messina
11. "It's Your Love" -- Tim McGraw & Faith Hill

Escuchamos uno de esos magníficos duetos que aparecerán en ese album de Tim McGraw. Le escuchamos  junto a Randy Travis:

8 ene. 2013

NATALIE MAINES:"SIENTO QUE LAS COSAS FUERON CONTAMINADAS PERMANENTEMENTE"

(8-1-2013)

Hace poco te comunicábamos la noticia que daban las Dixie Chicks. Actuarán en Canadá en el Festival Craven Country Jamboree el 13 de julio. Ahora han comunicado otra actuación también en Canadá en el Cavendish Beach Music Festival el 7 de julio. Toda una buena noticia para sus seguidores.

Noticias que ilusionan a sus fans en el principio del regreso de la banda. Y sería así si no fuera por las declaraciones hechas por Natalie Maines en una reciente entrevista en una emisora de radio. "Simplemente no siento que sea tiempo para las Dixie Chicks", comenta la cantante. "Siento que las cosas fueron contaminadas permanentemente. Así luché por salir con cinco Grammys o... salir diluyéndonos".

Palabras en las que se refería a las dificultades que pasaron mediáticamente a raíz de aquella frase que pronunció Natalie en contra de la guerra de Irak: "Estamos avergonzadas de que el Presidente de los Estados Unidos sea de Texas". Esto ocurría en 2003 en Londres. Una frase que cambió el rumbo de las Dixie Chicks, rompiendo su trayectoria musical.

En esa entrevista Maines recordaba por lo que pasaron y como tuvo que mantener a su familia a salvo. "Me mudé de mi casa en Austin al campo. No fue una buena sensación. Mi tia es presentadora de noticias en Lubbox (Texas), y recibió una carta que decía: Natalie Maines será muerta a tiros en su show de Dallas. Llevaba la fecha de nuestro concierto. Era extraño ver eso escrito". Recordemos que aquel concierto tuvieron que ser escoltadas por la policía estando éstos en estado de alerta durante todo el concierto. Un concierto en el que el miedo por sus vidas estuvo presente en toda la actuación.

En ese año 2003 la banda agotaron sus entradas en su Top of the World Tour. Para ellas era un gran apoyo por parte de sus fans, que llenaban los sitios donde actuaban. Se hicieron ilusión con eso, de que esos seguidores continuarían ahí apoyándolas o simplemente para escuchar buena música. Pero en su siguiente gira no ocurrió eso. Así lo lamentaba Natalie en esa entrevista. "Creía ingenuamente que esa misma gente volvería. Eso no fue bueno. Nuestra mayor base de fans era una audiencia country, que ya no estaban allí. Yo no quiero confiar en esto más. No quiero poner mi destino en los fans de la música country, soy muy terca".

Es por eso que tras esa desilusión, y como ya te contábamos días atrás, Natalie publicará en mayo un album en solitario que será de rock y que llevará el título de "Mother". Ahora está comenzando a preparar esas dos actuaciones, aunque no está muy contenta con ello. "Yo no quería hacerlas porque quiero enfocar toda mi energía en este album. No soy buena haciendo varias cosas. Solo quería unas actuaciones centrado en esto. Pero yo estaba en minoría".

Antes de comenzar en el country, a ella le gustaba el rock y nunca pensó en ser una estrella del country. Hasta quer recibió una llamada en la que le propusieron ser la cantante de las Dixie Chicks.

Nos quedamos con la corrección que hizo Natalie cuando la presentaron en esta entrevista.  "Natalie Maines... que antes de las Dixie Chicks." A lo que ella dijo: "Todavía estoy en las Dixie Chicks, no hemos roto... Me encantan las Dixie Chicks. Esto fue lo más divertido que he tenido en mi vida. Fue como ganar la lotería".

Así tenemos dos actuaciones en Canadá de las Dixie Chicks, un album de rock de Natalie Maines y esa para indefinida con la que tienen previsto continuar tras esas actuaciones. Con lo cual nos siguen dejando con la duda de si habrá un regreso definitivo y con la misma pregunta que teníamos: ¿Volverán las Dixie Chicks?

7 ene. 2013

EL NEW YORK TIMES INCLUYE UN CONCIERTO DE ERIC CHURCH ENTRE LOS MEJORES DE 2012

(7-1-2013)

El prestigioso periódico The New York Times, ha incluido a Eric Church en una lista de los mejores conciertos del pasado año 2012. Concretamente el que dio el 14 de marzo en el Hammerstein Ballroom.

El artículo además hace un recorrido de opinión sobre actuaciones de Jason Aldean o Luke Bryan y algunas comparaciones entre los tres cantantes. Habla de una gran puesta en escena por parte de Church  en ese concierto.

Aunque eso para Eric Church no es nada nuevo, porque ha ofrecido grandes actuaciones en directo durante años en lugares que van desde los clubes a grandes coliseos. "Lo he hecho así tantas veces... en bares, discotecas, teatros o actos de apertura..."

En este 2013 Eric tiene planeado tomarse un descanso para estar con su familia, después de un año como el pasado, en el que no ha parado. Aunque ha tenido su recompensa como el premio CMA a 'Album del Año' por 'Chief". Pero no dejará a sus fans sin el sonido de sus shows en directo, porque tiene previsto publicar un album de sus conciertos de la gira Blood, Sweat and Beers Tour.

MORGAN MILLS LLEGA CON OPTIMISMO ANTE LAS DIFICULTADES

(7-1-2013)

Nos fijamos en una de las cantantes que acaban de llegar al panorama country. Se llama Morgan Mills y nos llega con una canción que nos ha gustado por ser un golpe de aire fresco y optimismo. El título es "Dance in the Rain". Ya ha hecho el video, que ha sido filmado en Lebanon (Tennessee). Como curiosidad te contamos que la casa donde fue grabado el video ha servido de decorado también para clips de Martina McBride, Alan Jackson y LeAnn Rimes.

Hay una parte del estribillo de este tema con el que sobretodo nos quedamos: "Porque en la vida no se trata de capear la tormenta/ Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia". Un buen lema para estos tiempos que corren.

Una cantante que ha estado cantando y escribiendo canciones desde que tenía siete años, pero también tiene experiencia como actriz de teatro y profesora de baile. Ella además ha comentado que le encanta ofrecer su música a audiencias comerciales: "Cuando canto en otros países recibo solicitudes de cantar canciones de Johnny Cash. Les encanta el 'Hombre de Negro', tanto como lo hacemos en Estados Unidos", comenta Mills.

El espíritu de la canción y el video es el de mantener una sonrisa aún en las dificultades que nos dá la vida. "No podemos evitar los tiempos difíciles. Para mí esta canción nos recuerda que debemos mantener una actitud positiva, porque hay una razón para todo y siempre una luz al final del tunel", explica Morgan. Unas palabras con las que nos quedamos al igual que con su video...

6 ene. 2013

BRUCE ROBINSON Y KELLY WILLIS PUBLICARÁN 'CHEATER'S GAME'

(6-1-2013)

Te deseamos que tengas unos felices reyes en el día de hoy. Te traemos en este día a dos cantantes y compositores como son Bruce Robinson y Kelly Willis. Son marido y esposa, padres de cuatro hijos, y además son una de las parejas con más energía de la música country, con exitosas carreras en solitario y con un encanto irresistible.

El próximo 12 de febrero Bruce y Kelly publicarán 'Cheater's Game', con el sello Premium Records. Un proyecto que contendrá siete canciones nuevas y seis versiones. "Las canciones que elegimos para hacer las versiones son importantes porque reflejan lo que nos gusta de la música country", explica Kelly. Dentro de ese material de covers se rinde homenaje a Don Williams, Razzy Bailey, Hayes Carl, Dave Alvin y Robert Earl Keen.

El día después a su publicación comenzarán un recorrido a lo largo de los Estados Unidos. "Esto es algo que he querido probar desde hace un par de años", señala Bruce, quien lleva casado con Kelly desde 1996. "Siento como que es el momento adecuado para que hagamos esto juntos. Kelly es una cantante increíble y ella hace que una canción suene como tiene que sonar", continúa explicando Bruce.

Un compositor que se ha anotado éxitos que han llegado al número uno del country como "Wrapped" (George Strait), "Angry All The Time" (Tim McGraw y Faith Hill) o "Travellin' Soldier" (Dixie Chicks).

El trabajo de Kelly en solitario más reciente fue en 2007 'Translate From Love'. Ella ha lanzado seis albumes en solitario a lo largo de su carrera.

El 13 de febrero comenzarán su gira en Nueva York para presentar ese nuevo trabajo y ya no paran hasta el verano, de momento.

Recordamos uno de los éxitos que escribió Bruce cantado por quién mejor ha cantado este tema: Natalie Maines, y la canción es "Travellin' Soldier", con el mismísimo Bruce Robinson y Kelly Willis:

5 ene. 2013

JERROD NIEMANN Y SU VIDEO LÍRICO DE "ONLY GOD COULD LOVE YOU MORE"

(5-1-2013)

A veces nuestros cantantes nos traen títulos que no pasan desapercibidos como es el caso del nuevo single de Jerrod Niemann. El título: "Only God Could Love You More" lo dice todo. Una canción en la que nunca ha confiado tanto en su voz y sus emociones como lo hace aquí.

Una balada en la que el cantante y compositor dá su corazón en esta pieza musical. En la que expresa un amor que solo es superado por Dios. "A todos los que han escuchado el disco, es esta canción la que les ha llamado la atención", comenta Niemann. La compuso junto a Lee Brice y Jon Stone.

Un tema que pertenece a su cuarto album de estudio 'Free the Music' que publicaba el 2 de octubre del pasado 2012.

Todavía no ha hecho el video, en el que podremos ver quién es la afortunada a la que le canta esta canción, pero nos deja un video lírico para ir abriendo boca.

4 ene. 2013

"ALL OVER THE ROAD", EL NUEVO SINGLE DE EASTON CORBIN

(4-1-2013)

Seguramente ya lo has escuchado. El tema que dá título al último album de Easton Corbin "All Over the Road" llegará a las emisoras de radio country el 14 de enero.

"Es uptempo, es divertido y te dan ganas de cantar", explica Corbin. A él la canción le encantó desde un principio. Fue escrita por Carson Chamberlay, Ashley Gorley y Wade Kirby. "Te hace sentir bien. Creo que eso es importante", opina Easton.

Es un tema que lleva el estilo de Easton. El artista, nativo de Florida, dice que no quería alejarse mucho del sonido que catapultó su album debut al enorme éxito que ha tenido. "No es solo un montón de rock and roll como hay ahora en el country. Es más de rocas y amapolas. Será volver a ese sonido tradicional  y luego volver a hacia el otro lado. Nunca me he imaginado a mí mismo haciendo otro tipo de música", comenta el cantante.

Así suena ese nuevo single, en su versión acústica, que como decimos dá título al último album de Corbin "All Over the Road":

3 ene. 2013

ZAC BROWN BAND EN AUSTRALIA Y REINO UNIDO

(3-1-2013)

Acabamos de comenzar el año y los chicos de Zac Brown Band ya están preparando sus conciertos para este 2013. El 2012 no se les ha dado nada mal. Algunos aspectos más destacados de su carrera del año que dejamos atrás incluye el número uno de su album 'Uncaged', una nominación al Grammy y un concierto con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York. La banda tiene planes mayores para este nuevo año, y algunos requieren pasaporte.


"Hemos pasado por un montón de cosas buenas que no teníamos previstas, y es realmente nuestro tiempo como banda para soñar con nuevas cosas", comenta Zac Brown. "Sé que vamos a ir a Australia para hacer algo de turismo allí. Vamos a volver a Reino Unido".

La canción "Goodbye in Her Ayes" la tocaron en el Reino Unido en 2011, y gustó mucho, por lo que están dispuestos a volver. "Fue increíble al ver como los aficionados a nuestra música se enloquecían con la canción", recuerda Zac. De momento no hay fechas para tocar allí, pero seguramente las irán incluyendo en su agenda cuando vayan concretando.

Él y sus compañeros de banda tienen una larga lista de tareas por delante a la que incluirán más a lo largo del año. "Tenemos una lista de tareas muy larga!", comenta Coy Bowles, miembro de la banda. "Cada año nos vamos de camping y allí hacemos una lista de deseos para ese año. A parte de esto, vemos lo que hemos logrado del año anterior y lo marcamos. Así hemos logrado un montón de cosas!"

Zac Brown Band tocarán en marzo en el Denis Blues Festival, en Australia. Allí estarán acompañados por Bonnie Raitt, Jason Mraz, Santana, la Steve Miller Band y varios artistas más.

2 ene. 2013

ALEYCE SIMMONDS, UNA CANTANTE DE ÉXITO EN AUSTRALIA

(2-1-2013)

Estrenando nuevo año, hoy nos vamos a ir hacia Australia. Desde allí nos llega una prometedora cantante y compositora llamada Aleyce Simmonds de 26 años. En 2011 ganó el premio a Female Rising Star en los Premios Australian Independent Country Music. Además ha sido finalista en los Premios de la Música Country 2012 de Australia. Anteriormente también ha sido ganadora de varios premios musicales.

Todo comenzaba cuando debutaba con una canción titulada "Mighty Mighty Love", que alcanzaba el top 10 a nivel nacional en radio. El video de esta canción llegó al número uno y se convirtió en el video musical más solicitado en la historia de Country Music Channel.

Aleyce soñaba con ser una cantante de éxito. Y este sueño comenzaba a tomar forma cuando comenzó a grabar su primer album. Algo que hizo en estrecha colaboración con el productor y compositor, ganador de varios premios, Rod McCormack y Sony Music Australia.

Comenzó a escribir canciones con los mejores compositores de Australia, algo que hizo que se convirtiera en una compositora de calidad.

En 2008 se unía a Diana Corcoran y Amber Lawrence en la gira Chic Frontier, que tuvo un gran éxito. En 2009 continuó de gira con ellas, y esto le ayudó a consolidar una base grande de fans, que esperaban ansiosos su album 'Pieces of Me'. Después haría una gira por Astralia con Graeme Connors, Adam Harvey, Anthony Callea y muchos más.

El primer sencillo de su album debut fue "The Keeper", un tema que estaba a la altura de las espectativas de sus seguidores. Se incluyó en Winners 2010, una recopilación de los mejores lanzamientos del año 2009. Además le llevó a una nominación Female Rising Star en los Premios Australian Independent Country Music de ese año.

El album 'Piece of Me' fue lanzado en 2011 en el Festival de Música Country en Tamworth, con un estadio lleno. Poco tiempo después publicó el segundo single de ese trabajo "When I Say Too Much", que entraba en la lista de éxitos de las emisoras de radio australianas y en el Canal de Música Country de allí.

El tercer single fue "The Healing Hands of Time", éste obtuvo muy buenas críticas y posiciones en los charts de radio y en el Canal de Música Country. "The Healing Hands of Time" ganó posiciones llegando al Top 5 en radio y en el Telstra New Talent of the Year. Con este tema fue finalista además en el premio a Female Artist of the Year en los Premios de la Musica Country 2012 de Australia.